Xbox360 se unde en Japón

No se si ya se ha puesto aquí,pero han salido en Meristation las cifras de venta en Japón del 13 al 18 y Xbox360 SOLO ha vendido unas putas 8000 unidades!!!! en su segunda semana a la venta!!!!!!!siendo que DS ha vendido más de 400.000 y hasta GameCube ha vendido más joder.
A este paso ya me veo como en la anterior generación que en la primera hornada de juegos habrán titulos japoneses pero que más tarde sequia porque no venderan,esperemos que no sea así.
Ya se que todavia no han salido los juegos japos que más les llaman la atención,pero hostia me parece un poco exagerado.
A ver si salen ya DOA 4,Blue Dragon,Lost Odissey, N3, Encahnt Arm y unos cuantos como esos y mejoran las putas ventas de la consola,porque si piensa empezar a alzar el vuelo cuando salgan las otras 2 vamos listos coño. [uzi] [chiu]
pero si eso ya se sabia..que esperabas con 6 juegos d lanzamiento y la mayoria no son japonses?? ke mania de tocar la herida...esperate a los juegos que has mencionado...
Lo que no entiendo es con la de pasta que maneja microsoft no tenga en propiedad compañias punteras japonesas.

Es que es incompresible que puedan tener problemas de este tipo.

creo yo que con la pasta que tienen se podian comer el mercado de calle y no lo hacen

?¿

a saber..........
A mi lo que me preocupa es la presencia en algunos centros comerciales. Por ejemplo en el MM de la Maquinista, esta en un pasillo adyacente, no en el pasillo principal, vamos como la XBOX antigua cawento .

Quiero decir, que en la mayoría de centros no ocupa un sitio privilegiado, y yo creo que debería, ya que por ahora venden bastante de 360, entre consolas y juegos no creo que se quejen..... [fumeta]
A mi me da igual lo que compren o dejen de hacer los japonesitos.
Yo solo sé que la tengo y la disfruto, ellos que se jodan y q se pierdan lo que quieran.

Ahora eso si, a ver si traen los cables de video de alli para aca, que aki hacen mas falta que alli.
Y digo yo, ¿y a mi que me importa si vende en Japón o no? Mientras la pueda tener en mi casita pa disfrutarla y se le de el apoyo a la consola unos 4 ó 5 años ya soy feliz. [hallow]
esta claro q hay q hacerse a la idea de q microsoft no se comera el mercado de japon, ni ahora ni nunca. Hay cosas q no pueden ser y punto. La unica forma q esto pudiera pasar es q salieran juegos tipicos japoneses , por ejemplo un sakura taisen, rpgs, ikaruga, capcom haciendo mas juegos, square.... cosas q hoy por hoy no parece q vaya a ocurrir. Al menos los rpgs parece q la cosa esta cambiando. La guerra estara en europa xq claramente en USA sera la 360 la q gane el mercado, en japon la ps3 y en europa se repartiran entre las dos. Yo me pillare tb la ps3 si veo q la cosa sigue chunga de juegos japoneses xq son los q mas me gustan. Y la Revo... me llama la atencion pero q se q para mi sera algo pasajero como fue la DS en su dia q me canse al mes.
Teniendola yo me da absolutamente igual lo que hagan los japos, que no tienen por que ser los mas entendidos en juegos, con la xbox ya paso igual y los juegazos y los momentos que me lleve con esta fueron memorables.

Asi que no es nada significativo lo que venda la 360 en japon, mientras a nosotros nos lleguen los juegos como si se quieren pillar de nuevo el amstrad cpc, es que me la trae floja lo que hagan en japon.
yo creo que en japon ps3 tampoco se va a comer muchos roscos esta vez y viendo los precendentes de DS, la Revolution va a barrer japon [toctoc]
pero que esperáis con los juegos que hay ahora mismo??? pero si ninguno es de gusto de los japos!! ni Every Party ni Ridge Racer 6 son títulos "atrae masas"... esperaos a que comiencen a salir algunos de los MUCHOS títulos japos que se están desarrollando que ya veréis como cambia la cosa..

y bueno.. a mí personalmente me la suda si la compran o no, pero está claro que más ventas = mayor soporte de las compañías..

un saludo
Pero sinceramente, que coño importa el mercado japones!!!, para mi de verdad no me importa nada, me dan PENA los juegos japoneses, no son nada mas que frikadas, sorteando uno o dos juegos como los final fantasy y poco mas. A esta gente lo unico que les gusta son cosas como el pokemon, nintendodogs y juegos calentones como dead or alive....
Esque simplemente son FRIKIS xD
joder el nintendogs es la ostia... y para nada soy friki...

lo que hay que oir tambien... }:/
Hay 2 tipos de juegos japoneses:

- Los que son mayoritariamente para su propio mercado, de los cuales raramente me puede llegar a interesar alguno.
- los que hacen con cara a vender en mercados occidentales (METAL GEAR, FINAL FANTASY, PES....) Y tambien evidentemente en el suyo propio.

Este segundo tipo de juegos es importante que también pueda aparecer en USA/EUROPA, y por tanto ES IMPORTANTE que al menos tengo una buena repercusión en el mercado japones.

Por tanto menos lobos de que a mi me la suda y demas, que después ya veremos a quien se la suda no ver un PES en la XBOX [chiu]

Hay que tener mayor respeto a un mercado que es la cuna del videojuego [pos eso]
ke va hombre mira este japo motivado y luego piensa si se unde

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los japos teniendo ds y comprando rpgs para ps2 no tiene pasta para la 360, no es qu ela hagan caso, es que microsoft tiene que sacar un juego por el cual los japos lo dejen todo...

y evidentemente este no es final fantasy XI, a microsoft las compañias japonesas la torean, primero level 5, luego square enix...

newdreamer
Pero esperais que los yanquis vayan a vender mucho a los japos.
Estos no les compran, ni los buenos días.
Antecedentes históricos, yo haría lo mismo.
Adios.
Pero esperais que los yanquis vayan a vender mucho a los japos.
Estos no les compran, ni los buenos días.
Antecedentes históricos, yo haría lo mismo.
Adios.

sisi, nada de nada. Por esos mismos antecedentes historicos (parece que japon es el unico pais que los tiene) china ya se abria pulido a los japoneses. Empresas Americanas que triunfan en japon a patadas.

A parte de comentarios troleros. La X360 es una consola que se vendera bien en japon sin ninguna duda. Solo hay que darle tiempo a que los japos conozcan la maquina. Es como si aqui una empresa holandesa nos vende jamones. Ya pueden jartarse de poner anuncios que nanai. Solo el boca a boca y poco a poco entrara en el mercado.
Camp escribió:Pero esperais que los yanquis vayan a vender mucho a los japos.
Estos no les compran, ni los buenos días.
Si, claro. Por eso se venden alli mas iPods que bolsas de Te. XD

Xbox 360 ni se vende ni se vendera en Japon, primero porque Xbox fue un desastre y el nombre por aquellos lares ya esta lleno de mierda, segundo porque con el lanzamiento de esta la han vuelto a cagar peor imposible, y tercero porque no se adapta a los gustos y tendencias japoneses, por mucho que se esfuercen en ponerle 3 o 4 parches al tema a modo de juegos japoneses.

Los japoneses seran unos frikis, pero entonces aqui lo que somos es unos gilipollas que acabamos siguiendo las modas que se han llevado alli, pero años mas tarde. XD
Jooder quisiera saber que tipo de juegos le gustan a los japos , ya que M$ allí en Japón no da pie con bola y sigo sin enterderlo.A mi me dá igual lo que ocurra alli , lo imp es Europa , aunque a la larga creo q vá a repercutir negativamente o sino a que se debe esa obsesión de M$ por hacerse con el mercado nipón , supongo que será por las ventas.
Salu2. [toctoc]
a mi un japones no me condiciona una compra o sea que a mi plim mas bien microsoft tiemblaria si usa no se vendiera mientras tanto a seguir intentando.
yo lo k aria en lugar de MS seria dejar el mercado japones, porque son muy raros ellos... y dedicarse a los otros 2 grandes mercados, es decir, USA y Europa... a partir de ahi olvidarse de japon, xq alli lo dicho, son muy raretes... como no sea producto nacional, o frikada, no entra...

PD: alomejor cuando salga el FF11 le dara algun empujoncito, pero k japo no lo tiene en pc o ps2...
Los japoneses seran unos frikis, pero entonces aqui lo que somos es unos gilipollas que acabamos siguiendo las modas que se han llevado alli, pero años mas tarde.


Haber si ahora resulta que la forma de vida en España es japo.
a mi tampoco me preocupa mucho, mientras lleguen buenos shooters que es lo que mas me gusta a mi, y buenas aventuras, no me gustan los FF ni narutos ni grandias ni cosas de esas, al menos que sigan llegando Silent Hills y Resident Evil, o hasta Onimushas, son los juegos japos que me gustan, o que namco continuara con Breakdown, que el primero molo, yo con la linea seguida con la primera x box ya estoy contentisimo, es de la que de lejos mas juegos tengo en comparacion de PS2 y la cube
Un mes y ya se unde la consola??? Oooh

Vaya, o el post es demasiado sensacionalista, o es para hechar tierra a la consola, todavia si fuera en un año con esas ventas, pero apenas si van como dos semanas...
Por mi le pueden ir dando a los japonacas, si la quieren que se la pillen, si no , pues ellos se lo pierden.
Pues a mi si me parece importante que la consola triunfe alli, tened en cuenta que si la consola no se come una rosca en japon, las compañias japonesas no la apoyaran o no lo haran lo suficiente y se quedara como paso con la xbox, que de juegos japoneses buenos estaba frita, alguno habia pero ni de coña como pasa con la ps2, que siendo inferior tecnicamente ha contado y sigue contando con el apoyo de capcom, namco, konami y muchas otras que, aunque muchos digais que no os gustan los juegos japoneses, hacen autenticas virguerias en todos los generos, y no contar con el apoyo de esas compañias ya es una putada para el que si le gusten esos juegos, a mi por ejemplo me gustan los juegos tanto de compañias occidentales como de las japonesas, y perderme por ejemplo rpgs japoneses o juegos como los de los desarrolladores de ico o shadow of the colossus que luego se harian exclusivos de ps3 pos como que me joderia si tuviese la 360.

De todas formas aun es pronto para decir nada, cuando llegue en pocos dias a japon el dead or alive seguro que la cosa cambia, y con blue dragon y lost odissey yo creo que las ventas subiran bastante, no creo que en japon nadie pueda con ps3, pero lo suyo seria que la cosa estuviera mas nivelada, asi habria mas competencia y todos saldriamos ganando, el apoyo de de las compañias japonesas en mi opinion no es imprescindible pero si muy importante par que la consola triunfe y podamos ver autenticos juegazos en todos los generos.
Según The Magic Box (que supongo serán los mismos datos que comentaba Sir Hothrebla de Meristation)

    Nintendo DS - 408,770 [3,163,547] units
    PSP - 95,689 [1,953,737] units
    PlayStation 2 - 55,342 [1,792,725] units
    GameBoy Advance SP - 19,098 [644,501] units
    GameCube - 17,849 [223,955] units
    GameBoy Micro - 14,432 [384,593] units
    Xbox 360 - 8,623 [52,593] units
    GameBoy Advance - 416 [24,054] units
    Xbox - 182 [12,143] units

Yo esto lo veo perfectamente normal. Tened en cuenta que el catálogo en Japón, como dice Ruben Pastor, cuenta con 6 juegos. Seis. Literalmente:

1. Every Party
2. FIFA '06: Road to FIFA World Cup
3. Need for Speed: Most Wanted
4. Perfect Dark Zero
5. Ridge Racer 6
y 6. Tetris: The Grandmaster Ace

Los mas vendidos la primera semana fueron:

Ridge Racer 6 (X360, Namco) - 24,000 units
Perfect Dark Zero (X360, Microsoft) - 20,000 units
Need for Speed Most Wanted (X360, EA) - 7,000 units

El otro problema es que la máquina es americana y le pasará como a Xbox, que no se vende porque a los japoneses no les sale de los cojones comprarla.

¿La repercusión de esto en el mercado occidental? Pues no creo que se note demasiado. Xbox 360 tiene gente potente apoyándola, como Capcom o SEGA, y creo que los buenos títulos estan más que asegurados (sino Microsoft ya se encagará de comprar licencias).

saludos
    Me la suda q no venda en japon.
    Es mas,la anterior consola de M$ tanpoco vendia y q ha pasao¿?¿?
    Te lo digo¿?¿?
    NAAAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAAAAAAAA

    Ciao
    charlieman999 escribió: ...


    estoy de acuerdo contigo. además, para mí la xbox fue la mejor de la anterior generación, pero tenía algunos géneros muy flojos. quizás no para todos lo dias pero si que gusta jugar de vez en cuando a estos juegos, y hay que recordar además que MUCHAS de las mejores empresas de ocio electrónico tienen sus estudios en Japón
    Pero esperais que los yanquis vayan a vender mucho a los japos.
    Estos no les compran, ni los buenos días.
    Antecedentes históricos, yo haría lo mismo.
    Adios.



    Eso no es asi . Japon esta muy influenciado desde la WW2 por los yankis , y las personas de la generacion de los 70/80 en adelante ya estan influenciados con muchas costumbres yankis , forma de vestir , musica , y vocabulario que introducen en el japones ( que es bastante ) de hecho hay un barrio en Osaka ( Amerika-Mura ) en el que esta lleno de decoraciones yankis y tiendas y bares . asi que desde luego por motivos historicos los unicos que se negarian seria la poblacion que vivio la ww2 o la postguerra

    salu2
    Molonator69 escribió:Es como si aqui una empresa holandesa nos vende jamones. Ya pueden jartarse de poner anuncios que nanai

    Soy charcutero y te garantizo que la mayoría de Jamones q se venden en España como "serranos" vienen con un hermoso sello de Holanda, lugar donde crian a los cerdos antes de matarlos y enviarlos aquí para curar sus patas y venderlos como serranos...

    Y cuando digo MAYORÍA me refiero a un porcentaje aproximado de más del 80%, el otro 20% son los de raza ibérica y son bastante más caros.
    [off-Topic]

    En cuanto a las ventas en Japón, está claro que ellos no van a disfrutar como nosotros el KAMEO, PGR3, etc...(peor para ellos)
    Pero cuando salgan lo q están esperando creo q van a subir muxisimo las ventas...
    Tiempo al tiempo :D
    Los que decis que que mas da las ventas en japon..

    importan, joder que si importan, es el mayor mercado de los videojuegos, y al no recibir apoyo en japon, nos quedamos sin un monton de grandes juegos, ya que los desarroladores no apuestan por la consola..

    Aun asi, tengo fé en que, con la salida del doa y el n3, las cosas se animen...
    Eso no es asi . Japon esta muy influenciado desde la WW2 por los yankis , y las personas de la generacion de los 70/80 en adelante ya estan influenciados con muchas costumbres yankis , forma de vestir , musica , y vocabulario que introducen en el japones ( que es bastante ) de hecho hay un barrio en Osaka ( Amerika-Mura ) en el que esta lleno de decoraciones yankis y tiendas y bares . asi que desde luego por motivos historicos los unicos que se negarian seria la poblacion que vivio la ww2 o la postguerra


    Deja, deja, que no los vas a convencer, ellos en sus trece.

    Por cierto, es uno de los aspectos que más pena me dá del japón actual, que con la historia y cultura milenaria que tienen hoy en día la gente joven ( -30) está hyperinfluenciada por "yankilismos" en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana. Pero además es que es algo que se huele en la calle, que les mola lo yankee, a mi sinceramente me dá muchísima pena pues considero que su cultura original es bastante más rica y atractiva que la Americana, aunque claro, quizás tenga esa impresión por el embrujo de lo exótico ante lo que ya conozco.

    Un saludo
    Siroco escribió:Me la suda q no venda en japon.
    Es mas,la anterior consola de M$ tanpoco vendia y q ha pasao¿?¿?
    Te lo digo¿?¿?
    NAAAAAAAAAAAAA DE NAAAAAAAAAAAAAAA

    Ciao


    luego no sacan pes's, souls, mgss y la gente se queja


    que no pasa nada? un ejemplo muy sencillo


    -mamá, esta navidad quiero una xbox
    -eso qué es?
    -una consola nueva hipermecachachi
    .....
    -quiero una consola de esas nuevas para mi hijo
    -aquí tiene una flamante psp recién traida de fábrica, lo último de lo último

    luego el tema de juegos hechos pensando más en el hard de ps2 que el propio, multis que traducen para todos menos para la x, etc
    Chester escribió:

    Deja, deja, que no los vas a convencer, ellos en sus trece.

    Por cierto, es uno de los aspectos que más pena me dá del japón actual, que con la historia y cultura milenaria que tienen hoy en día la gente joven ( -30) está hyperinfluenciada por "yankilismos" en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana. Pero además es que es algo que se huele en la calle, que les mola lo yankee, a mi sinceramente me dá muchísima pena pues considero que su cultura original es bastante más rica y atractiva que la Americana, aunque claro, quizás tenga esa impresión por el embrujo de lo exótico ante lo que ya conozco.

    Un saludo


    Me da a mí que cada sociedad hará lo que se le antoje en cuanto a referencias se refiere, seguramente por lo que tu dices precisamente, por sentirse atraídos por culturas extranjeras. Pero eso suele ocurrir en todos los lugares, a cada uno le mola más un estilo de cultura. Aquí puede que nos guste más la cultura asiática (o japonesa) y sin embargo allí a lo mejor les parece mucho mejor la nuestra. Otra cosa es entrar a valorar culturas, que creo que no se pueden equiparar, cada una tiene su contexto y su época.

    Quitando ésto, en referencia al tema de ventas, diría que hasta que no saquen algunos juegos tipo el Enchant Arm, DOA4, Lost Odyssey, etc..... no dirá nada seguro la XBox360 en los mercados nipones.

    Ciao, joder.
    xavidvd escribió:A mi lo que me preocupa es la presencia en algunos centros comerciales. Por ejemplo en el MM de la Maquinista, esta en un pasillo adyacente, no en el pasillo principal, vamos como la XBOX antigua cawento .

    Quiero decir, que en la mayoría de centros no ocupa un sitio privilegiado, y yo creo que debería, ya que por ahora venden bastante de 360, entre consolas y juegos no creo que se quejen..... [fumeta]


    El sitio donde se coloca el producto, en el 90% de los casos, no es decidido por el local, los sitios donde se coloca el producto es negociado con la cadena de tiendas, y según el sitio, microsoft deja la consola a un precio o a otro la sudodicha consola.
    lo que pasa es que a los japos no les sacas de su ps2 , psp , y la revo,yo creo ke aunque le dejasen la xbox360 a100 lerus se sseguirian pillando su ps2 ratataaaa ratataaaa
    Yo me he pillado la Xbox 360, pero si en la WWII america huviera tirado dos pepinos nucleares en Cadiz, y en Malaga. Se la iba a comprar su puta madre, por mu bien que estuviese la consola.
    Si la gente aqui hace boicot a los Catalanes, por lo del Estatut.
    Imaginaos lo que hariamos a un pais extranjero que nos hubiera tirado un par bombones nucleares
    Joer que tendrá que ver una cosa con la otra.....

    Es como ningún usuario de ordenador que tuviera Linux pudiera comprarse la X360 porque es del Gates....
    Por cierto, es uno de los aspectos que más pena me dá del japón actual, que con la historia y cultura milenaria que tienen hoy en día la gente joven ( -30) está hyperinfluenciada por "yankilismos" en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana. Pero además es que es algo que se huele en la calle, que les mola lo yankee, a mi sinceramente me dá muchísima pena pues considero que su cultura original es bastante más rica y atractiva que la Americana, aunque claro, quizás tenga esa impresión por el embrujo de lo exótico ante lo que ya conozco


    Pues si, pero eso ya pasa en todos los sitios. Por ejemplo en españa. Solo faltan las rancheras forradas de madera para ser iguales.

    Aqui en Sevilla, por ejemplo el Halloween se celebra como si fuera una fiesta de aqui desde siempre... Yo no lo veo mal siempre que una no acabe con la otra.

    Yo me he pillado la Xbox 360, pero si en la WWII america huviera tirado dos pepinos nucleares en Cadiz, y en Malaga. Se la iba a comprar su puta madre, por mu bien que estuviese la consola.
    Si la gente aqui hace boicot a los Catalanes, por lo del Estatut.
    Imaginaos lo que hariamos a un pais extranjero que nos hubiera tirado un par bombones nucleares


    Seria interesante que ademas de quedarte con el tema de las bombas nucleares, te enteraras que paso con Japon-USA al acabar la segunda guerra mundial. A parte que con tu manera de pensar no se como Alemania da todos los años pasta a paises como Francia, Inglaterra, ... hasta a Rusia. Pero en fin eso es otra historia.
    esto japones son cortito de mente no comprendo como se pueden kedar con la vomitiva consola playstation es una mierda
    [jaja]
    41 respuestas