Xbox recibe la actualización de marzo que incluye la función FPS Boost para Xbox Series

1, 2, 3
256k escribió:Para los que tengais una OLED

Desactivad el AutoHDR, eso es puto cancer, los HUD sobretodo si son coloridos se queman que da gusto con eso, igual que el de PS5, el mayor error de esta puta next-gen, las 2 consolas han cometido el mismo error, pero al menos en Xbox te dejan desactivarlo sin desactivar todo el HDR [facepalm]

¿Y no sería más bien un fallo de las Oled en lugar de las consolas?
Más allá de que la noticia en sí me parece magnífica y positiva, la verdad es que tampoco creo que sea para tanto revuelo, entre otras cosas porque hablamos de titulos de la pasada generación. Muy bien la retrocompatibilidad y todo eso pero, sinceramente, si me he comprado una Xbox de nueva generación es porque quiero empezar a jugar a nuevos juegos de esa nueva generación.

Sinceramente, estamos ya, supuestamente, en la nueva generación, pero no salen juegos para esta, y eso es bastante preocupante y decepcionante.

A los que dicen eso de "tener ya claro a que consola apoyar", personalmente, por mucho que esta mejora (o el servicio de retrocompatibilidad en general), pueda ser mejor en un sistema que en otro, realmente me parece algo que, ni de lejos, pueda ser determinante para comprarse una consola u otra. No pienso darle tanta importancia a algo como la retrocompatibilidad porque, si me he comprado una consola nueva, es para jugar a juegos nuevos, no a los que llevo ya jugando años. Como añadido es magnífico, y cuanto mejor sea esa retrocompatibilidad, mucho mejor, pero lo valoro solo como eso, como añadido, nada determinante en ningún caso, ni de lejos.

Al igual que la tonteria de la potencia y esas memeces, o el tema recurrente de que puede que los juegos "multiplataforma" se vean un poco mejor en una o en otra... eso es nímio al fin y al cabo; 3 fps por aquí, o un poco más de brillito... tonterias, porque lo único importante en un juego es su jugabilidad, y eso va a ser igual (de bueno, o de malo) en cualquier sistema en el que se juegue.

Aquí, lo único que importa de verdad son los juegos exclusivos, porque sabes que solo vas a poder jugarlos en la consola tal o cual y, por supuesto, el apoyo REAL durante toda la vida de la consola. De nada me sirve comprarme un aparato que, por los motivos que sean (éxito menor del esperado, costes, desarrollo prematuro de una nueva consola) la empresa creadora decida dejarla tirada antes de lo esperado, haciendo que sus últimos años sean prácticamente inservibles.

E igualmente, de nada me sirve comprarme una consola cuyos juegos exclusivos, por temática, no suelen ir acorde con mis preferencias jugables, obviamente.

Como usuario principal de PC, muy dificil veo que termine pillando una Xbox Series si veo que los juegos "exclusivos" siguien siendolo en el "ambito Microsoft" y, por ello, sigo teniendo acceso a ellos a traves de mi PC. Si ese sigue siendo el caso (como ya ocurrio mayoritariamente en la pasada generación) creo que no tiene sentido para mí esta consola, y prefiero invertir en otras que me ofrezcan cosas únicas e innacesibles de otro modo.
colome2 escribió:Y eso funciona realmente alguien ya lo probó ??

Digital Foundry y un comentario por ahí arriba ...
silfredo escribió:
256k escribió:Para los que tengais una OLED

Desactivad el AutoHDR, eso es puto cancer, los HUD sobretodo si son coloridos se queman que da gusto con eso, igual que el de PS5, el mayor error de esta puta next-gen, las 2 consolas han cometido el mismo error, pero al menos en Xbox te dejan desactivarlo sin desactivar todo el HDR [facepalm]

¿Y no sería más bien un fallo de las Oled en lugar de las consolas?


No, es un fallo de que los programadores son gilipollas y siguen sin tomar en cuenta los riesgos de las TV OLED, que son las que mejores colores y contraste dan

Un contraste infinito, si, pero a riesgo de quemar la imagen si es muy intenso y prolongado durante horas mediante reiteracion (Aunque juegues X dias y luego no y mas tarde vuelvas a jugar X horas, un HUD estatico aumenta el riesgo SIEMPRE)
No me interesa ni uno de los juegos que incorporan esa nueva función pero supongo que añadirán más con el tiempo.
Una noticia muy buena, y hay gente viéndole lados malos, el colmo!.

Que empiecen con una lista a duplicar fps y poner HDR, no quiere decir que esa lista abarque a muchísimos más juegos,la noticia es muy buena.
Fenómeno. A ver si puedo trastear con el Far Cry 4 para la Series S.
...
Tru3 G4m3r escribió:No, no es lo mismo, los juegos deben ser programados específicamente para usar las capacidades de la PS4Pro o en su defecto ser parcheados, por lo que muy pocos títulos se benefician de las capacidades de la PS4Pro. Aquí se habla de mejorar los juegos de forma automática, no de jugar a 30fps estables como pasa en muchos juegos de PS4Pro, sino de jugar a 60fps o mas sin tocar nada.


Siento contradecirte, el Boost Mode de PS4pro, no funciona como comentas. Estás confundiendo las capacidades de la PS4Pro que sí que hay que programarlas específicamente para sacarles provecho y por ello hay juegos antiguos (antes de su salida) que requieren un parche y juegos nuevos que lo incorporan.

El Boost Mode de PS4Pro es exactamente lo que pone en marcha Microsoft ahora. Lo activas y listo, sin parche, el juego sube automáticamente el framerate (por lo general). Si es cierto, que esto trae problemas en algunos juegos. Microsoft lo sabe y por eso ahora sólo ofrece ese modo para unos pocos juegos...

Aquí tienes la lista con los de la PS4

https://www.pushsquare.com/guides/best-ps4-pro-boost-mode-games

En PS5 ya está implementado por defecto... De hecho, la peña lo preguntaba al principio, porque los juegos de PS4 en la PS5 se veían un poco más fluidos y sin parchear.

https://www.pushsquare.com/guides/how-to-enable-ps5-game-boost

Este modo es una muy buena característica. Es una excusa más que te puede dar el gustazo de REJUGAR una joya que tengas por ahí pillando polvo... Por que como dicen siempre... aunque el juego en si no cambie mucho, el mero hecho de verlo más "fluido" es un buen aliciente y da muy buenas sensaciones.

Edito.- Hay juegos con el framerate bloqueado, y si no se parchean, evidentemente... no suben... pero hay otros problemas asociados, como en los DS que si lo hacen... se jode el juego... luego ... aguita con el tema, no es roman paladino. Luego lo del Boost Mode es para lo que es...
loli777 escribió:espero que para dark souls 3 este la opcion, si no seria una verguenza que ps5 este a 60 fps y en xbox series no xd


¿Vergüenza para quién?

M$ no es dueña del juego, mientras que los de From a veces son un poquito vergonzosamente vagos:


Apenas media hora después del lanzamiento de Dark Souls: Prepare To Die Edition, un usuario de NeoGAF bajo el seudónimo de "Durante", lanzó un pequeño mod de 80KB que permitía jugar a altas resoluciones. Mientras tanto, el estudio de desarrollo declaraba que "queríamos sacar la versión para PC lo antes posible. No pudimos sumergirnos en ninguna optimización específica para PC"


https://www.elotrolado.net/noticia_durante-el-modder-que-arreglo-dark-souls-y-deadly-premonition-para-pc_22857
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Balandra escribió:Una noticia muy buena, y hay gente viéndole lados malos, el colmo!.

Que empiecen con una lista a duplicar fps y poner HDR, no quiere decir que esa lista abarque a muchísimos más juegos,la noticia es muy buena.


Da lo mismo que Ms haga las cosas bien y sin coste alguno puedas disfrutar de mejoras en muchos juegos.
El caso es que están los de "turno" para echar billis y mierda por la boca.
Entre los del PC de la nasa y los accionistas de "aperitivos y frutos secos" es que da asquito entrar a leer cualquier noticia relacionada con Ms y su consola siempre la misma basura una y otra vez. .
una pantalla en la tienda oficial que deja más claro qué versión del juego (Xbox One o Xbox Series) es mejor instalar en función de la consola.

No lo entiendo, esto no lo hacía smart delivery de forma automática?
Estos tontos de MS me están haciendo plantearme en pillar una XSX en vista del problema de stock de las gráficas
Crápula escribió:una pantalla en la tienda oficial que deja más claro qué versión del juego (Xbox One o Xbox Series) es mejor instalar en función de la consola.

No lo entiendo, esto no lo hacía smart delivery de forma automática?

Si, pero hay juegos como el FIFA que puedes tener las dos versiones. Para poder jugar con amigos que no tienen la SX, por ejemplo.
Lo de MS es de aupa, cosa que sacan, cosa bien hecha. Si no fuera por los exclusivos de PS, mi cambio de Gen sería con la Serie X.
AndresMC escribió:Yo la acabo de actualizar y efectivamente el far cry 4 me sale a 60fps pero no veo ese pantallazo de opcion para poder quitarlo o no... Donde se esconde ese menu por curiosidad?? Asi como el autohdr


Pulsa Start sobre el juego que quieras probar y te sale una opción llamada "Opciones de compatibilidad", donde puedes activar o desactivar el Auto HDR y el FPS Boost.

Yo lo acabo de comprobar con el New Super Lucky's Tale, Watch Dogs 2 y Sniper Elite 4 y en todos ellos ya aparece la opción del FPS Boost
Los exclusivos de sony, algunos lo repiten como un mantra.
Dauragon85 escribió:Sacan de todo menos juegos nuevos [qmparto]
almenos sacan opciones para mejorar funciones en consola, en ps5 ya pueden ir esperando que algún día llegué algo beneficioso para el usuario.
El caso es quejarse y tener 1 minutitos de gloria, como se nota que no has tomado tu ración de all-bran matutina xddddd
@Crápula Será un mantra y todo lo que tu quieras pero si quiero jugar al Ratchet & Clank o al Spiderman tengo que comprarme una Playstation, sin embargo con la Xbox como todo sale en PC, no la necesito que sino también la tendría.

Otra cosa es cuando acabe la generación a ver lo que ocurre con los exclusivos de Sony porque parece que poco a poco están saliendo en PC y quizás hasta me ahorre otra consola en un futuro.

Saludos.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
A ver si me entero, resulta que le han puesto a la consola la opción de bajar parámetros del juego como el que presetea un juego en pc, ¿y esto se supone que es bueno? pues no veo yo lo bueno por ninguna parte.

Tengo la ligera impresión de que la gente se cree que es un modo ''turbo'', que va a tener más tasa de fps y ya está, y la única manera de hacerlo es bajar resolución entre otras cosas.

Creo que sería mejor tener la opción de qué parámetros quieres bajar, porque esa cosa del fps boost con toda seguridad te va a bajar todos los parámetros a la vez sin poder elegir.

Lo suyo realmente sería poder elegir entre usar o no usar hdr, bloom, dof, niebla volumétrica, calidad de sombras etc, como en un pc, porque la mayoría de las veces (en pc) sólo con bajar la resolución de las sombras ya estás ganando fps sin perder calidad por otro lado. Nunca he usado las opciones predeterminadas en un juego en pc, precisamente porque baja cosas que no son necesarias y mantiene cosas que son innecesarias y chupa rendimiento.

De todas maneras, que la gente de las consolas pase por éste aro es humillante, se mire donde se mire, a mi si en la caja pone que a 4k xxx fps, eso me tienes que dar sin usar truquitos, y sin estafarme.

Esta generación de consolas es la más quiero y no puedo de toda la historia, quiero darte 4k 60fps a toda costa con un hardware que no lo soporta, pero aún así te lo vendo como si lo hiciese, y después para parchear mi estafa te regalo un fps booster para que puedas elegir que tu juego se vea a una tasa más alta de fps, pero con calidad gráfica de la pasada generación. Bravo.
@joseee24

No baja absolutamente ningún setting. Todo funciona a nivel API DirectX en juegos retro compatibles

@mrmanson16v

DLSS escala resolución por medio de IA y los tensor core es otra cosa totalmente distinta. DirectML es como se llama la implementación de AMD pero aún no está lista
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Cory escribió:@joseee24

No baja absolutamente ningún setting. Todo funciona a nivel API DirectX en juegos retro compatibles

@mrmanson16v

DLSS escala resolución por medio de IA y los tensor core es otra cosa totalmente distinta. DirectML es como se llama la implementación de AMD pero aún no está lista



Se trata de FPS Boost, una nueva función que mejora el desempeño de los juegos retrocompatibles.


Ups, no había leído esta parte que me acabas de animar a leer, cosas que pasan cuando miras noticias recién levantado antes del café, xD
Yo estoy jugando al Watch Dogs 2 y es que casi que parece otro juego [plas]
Bravo por Microsoft, es una pasada, me entran ganas de quitarme de deshacerme de la PS5 y volver a Xbox.
Dauragon85 escribió:Sacan de todo menos juegos nuevos [qmparto]

Hasta que esos estudios que compraron den algun tipo de resultado me da a mi que va a pasar un tiempo sin muchas novedades importantes.
colome2 escribió:Y eso funciona realmente alguien ya lo probó ??


no claro que no hombre, lo ponen de adorno para colgarse medallitas que luego no cumplen....

IRONIC OFF

A lo mejor te piensas que micro es como sony que dice cosas que luego son humo.
Qué bien nos cuidan!!
Gran movimiento y otra opción para los jugadores, eso sí, me choca mucho esto:

Los primeros juegos que permitirán comprobar cómo funciona FPS Boost son: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Se trata de una elección inicial basada en la popularidad

¿Popularidad? ¬_¬

Pues anda que no hay juegos que la gente preferiría con esta opción.
mogurito escribió:
hadoken escribió:4 juegos compatibles y morralla todo, enfin mejor que saquen juegos nuevos que los viejos no me interesan, que retro tiene la xbox si tiene el peor catálogo de sobremesa con diferencia, que venga Bethesda a salvar esto

Acaba de salir, no esperes que esté todo el primer dia.

Es un hater de manual, mejor ni caso.
Buena actualización entonces
Ya vinieron los soniers a ponerle pegas, en vez de pedir que en su plataforma también implementen algo similar lo que hacen es criticar por criticar, lamentable.
Alguno sabe si hay una lista de juegos compatibles??? Forza Horizon 2 es compatible?? seria un sueño
espetec escribió:Bravo por Microsoft, es una pasada, me entran ganas de quitarme de deshacerme de la PS5 y volver a Xbox.

Si por esto te cambias de consola, es que desde el inicio no compraste la consola correcta.

Este modo está muy bien, pero no deja de ser una opción más para juegos antiguos (que se supone que poco a poco, cada vez jugará menos gente cuando vayan saliendo juegos de nueva hornada).

Yo al menos cuando me compro una consola me la compro por 2 razones:
- Por los juegos futuros que va a tener (por los pasados, me quedo con la que tenga xD).
- En menor medida por mi entorno para jugar con mis amigos

Quien con cosas como las de esta noticia le haga replantearse cambiar de consola pues... en fin xD
¿Cuánto sube el consumo energético?

En un pc desbloqueas los frames y no veas la de ruido eléctrico que empieza a dar la grafica a tope

4 juegos anunciados, esperemos que no termine como el DLSS en pc que son 4 juegos también
Mrcolin escribió:
espetec escribió:Bravo por Microsoft, es una pasada, me entran ganas de quitarme de deshacerme de la PS5 y volver a Xbox.

Si por esto te cambias de consola, es que desde el inicio no compraste la consola correcta.

Este modo está muy bien, pero no deja de ser una opción más para juegos antiguos (que se supone que poco a poco, cada vez jugará menos gente cuando vayan saliendo juegos de nueva hornada).

Yo al menos cuando me compro una consola me la compro por 2 razones:
- Por los juegos futuros que va a tener (por los pasados, me quedo con la que tenga xD).
- En menor medida por mi entorno para jugar con mis amigos

Quien con cosas como las de esta noticia le haga replantearse cambiar de consola pues... en fin xD

Pues su opinión me parece tan respetable como la tuya.

De hecho se me ocurren algunas razones así de primeras:

- No todo el mundo puede almacenar las consolas antiguas así que es una forma de seguir usando los juegos
- No juega al online
- A lo mejor no ha tenido la Xbox anterior
- Quizá prefiere una mejor experiencia de la que se ofrecía originalmente en el juego con la nueva mejora

Nunca entenderé por qué se puede rebajar la calidad de un juego sólo por ser antiguo :-?

Lo importante es que diviertan ¿no?
Windforce escribió:
Dauragon85 escribió:Sacan de todo menos juegos nuevos [qmparto]
almenos sacan opciones para mejorar funciones en consola, en ps5 ya pueden ir esperando que algún día llegué algo beneficioso para el usuario.
El caso es quejarse y tener 1 minutitos de gloria, como se nota que no has tomado tu ración de all-bran matutina xddddd


¿Quién ha dicho nada de PS5? Tú básicamente, cómo sois los FBs. Si yo compraré una SX (y no tengo Ps5 ni intención de tenerla hasta una Slim/Pro) en unos meses o años (cuando les de por venderla en Amazon), pero vamos lo de los juegos nuevos es tremendo. 1 en medio año y es un indie chustero Walking Simulator, las cosas como son....
Chenkaiser escribió:
Mrcolin escribió:
espetec escribió:Bravo por Microsoft, es una pasada, me entran ganas de quitarme de deshacerme de la PS5 y volver a Xbox.

Si por esto te cambias de consola, es que desde el inicio no compraste la consola correcta.

Este modo está muy bien, pero no deja de ser una opción más para juegos antiguos (que se supone que poco a poco, cada vez jugará menos gente cuando vayan saliendo juegos de nueva hornada).

Yo al menos cuando me compro una consola me la compro por 2 razones:
- Por los juegos futuros que va a tener (por los pasados, me quedo con la que tenga xD).
- En menor medida por mi entorno para jugar con mis amigos

Quien con cosas como las de esta noticia le haga replantearse cambiar de consola pues... en fin xD

Pues su opinión me parece tan respetable como la tuya.

De hecho se me ocurren algunas razones así de primeras:

-
No todo el mundo puede almacenar las consolas antiguas así que es una forma de seguir usando los juegos

- No juega al online
- A lo mejor no ha tenido la Xbox anterior
- Quizá prefiere una mejor experiencia de la que se ofrecía originalmente en el juego con la nueva mejora

Nunca entenderé por qué se puede rebajar la calidad de un juego sólo por ser antiguo :-?

Lo importante es que diviertan ¿no?


Pero vamos a ver, te respondo (solo para que veas que ese comentario va para atacar a la PS5):

No todo el mundo puede almacenar las consolas antiguas así que es una forma de seguir usando los juegos

Si fuera ese caso, es porque tendría la Xbox One, por lo tanto, si se compro la PS5 no fue por ese motivo (se habría comprado directamente la Series).

No juega al online

Vale, pero si lo hizo para jugar a juegos de Series, sigo sin entender la compra de una PS5

A lo mejor no ha tenido la Xbox anterior

Misma respuesta. Si te cambias de PS5 a Xbox solo porque ahora los juegos en vez de a 30 van a ir a 60, elegiste la consola equivocada desde el principio. Vamos, que no elegiste una PS5 por sus juegos, sino por los juegos de Xbox One o PS4.

Quizá prefiere una mejor experiencia de la que se ofrecía originalmente en el juego con la nueva mejora

Está claro que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, pero yo al menos no me gastaría 500€ en jugar a juegos de PS4/One un poco subidos de vueltas. Yo me gasto 500€ por los juegos que vayan a salir en PS5/Series.... y mientras que estos llegan, pues aprovechas a jugar a los que tengas pendientes de generaciones anteriores.

Todo esto te lo digo yo que al 90% de los juegos que estoy jugando en mi PS5 son de PS4... Pero por esta noticia no voy a cambiar mi PS5 para jugar mejor a los juegos de One que no tengo (ni al revés, si hubiera tenido One, no voy a comprarme una PS5 si lo importante de la consola es jugar a los juegos antiguos (porque no iba a poder aunque fueran a trillones de fps desde el principio)).

Es peor que decir, la Xbox deja cambiar el fondo de pantalla y la PS5 no... vaya puta mierda de consola, la voy a cambiar xD.

Repito, ese comentario solo tiene sentido si quería atacar gratuitamente a la PS5 (que es totalmente respetable, peeero para dejar clara la intencion)
Mrcolin escribió:
Chenkaiser escribió:
Mrcolin escribió:Si por esto te cambias de consola, es que desde el inicio no compraste la consola correcta.

Este modo está muy bien, pero no deja de ser una opción más para juegos antiguos (que se supone que poco a poco, cada vez jugará menos gente cuando vayan saliendo juegos de nueva hornada).

Yo al menos cuando me compro una consola me la compro por 2 razones:
- Por los juegos futuros que va a tener (por los pasados, me quedo con la que tenga xD).
- En menor medida por mi entorno para jugar con mis amigos

Quien con cosas como las de esta noticia le haga replantearse cambiar de consola pues... en fin xD

Pues su opinión me parece tan respetable como la tuya.

De hecho se me ocurren algunas razones así de primeras:

-
No todo el mundo puede almacenar las consolas antiguas así que es una forma de seguir usando los juegos

- No juega al online
- A lo mejor no ha tenido la Xbox anterior
- Quizá prefiere una mejor experiencia de la que se ofrecía originalmente en el juego con la nueva mejora

Nunca entenderé por qué se puede rebajar la calidad de un juego sólo por ser antiguo :-?

Lo importante es que diviertan ¿no?


Pero vamos a ver, te respondo (solo para que veas que ese comentario va para atacar a la PS5):

No todo el mundo puede almacenar las consolas antiguas así que es una forma de seguir usando los juegos

Si fuera ese caso, es porque tendría la Xbox One, por lo tanto, si se compro la PS5 no fue por ese motivo (se habría comprado directamente la Series).

No juega al online

Vale, pero si lo hizo para jugar a juegos de Series, sigo sin entender la compra de una PS5

A lo mejor no ha tenido la Xbox anterior

Misma respuesta. Si te cambias de PS5 a Xbox solo porque ahora los juegos en vez de a 30 van a ir a 60, elegiste la consola equivocada desde el principio. Vamos, que no elegiste una PS5 por sus juegos, sino por los juegos de Xbox One o PS4.

Quizá prefiere una mejor experiencia de la que se ofrecía originalmente en el juego con la nueva mejora

Está claro que cada uno es libre de gastarse el dinero en lo que quiera, pero yo al menos no me gastaría 500€ en jugar a juegos de PS4/One un poco subidos de vueltas. Yo me gasto 500€ por los juegos que vayan a salir en PS5/Series.... y mientras que estos llegan, pues aprovechas a jugar a los que tengas pendientes de generaciones anteriores.

Todo esto te lo digo yo que al 90% de los juegos que estoy jugando en mi PS5 son de PS4... Pero por esta noticia no voy a cambiar mi PS5 para jugar mejor a los juegos de One que no tengo (ni al revés, si hubiera tenido One, no voy a comprarme una PS5 si lo importante de la consola es jugar a los juegos antiguos (porque no iba a poder aunque fueran a trillones de fps desde el principio)).

Es peor que decir, la Xbox deja cambiar el fondo de pantalla y la PS5 no... vaya puta mierda de consola, la voy a cambiar xD.

Repito, ese comentario solo tiene sentido si quería atacar gratuitamente a la PS5 (que es totalmente respetable, peeero para dejar clara la intencion)

Como has dicho, comentó que posee una PS5 así que no le veo sentido a hacer un ataque gratuito porque sí a una consola que ya tiene de ir por ahí los tiros.

Será que no he visto ninguna mala intención en su comentario más allá de poner de manifiesto que Microsoft se está esforzando en las funcionalidades de su nueva máquina.
Xbox cada vez se lo está currando más, igual en la nueva generación acabo mudándome de ecosistema.
Hi;

Sin duda, la consola que más estoy disfrutando desde su salida [amor] [amor] [amor]
Además, solo estoy probando los entremeses, ya verás cuando empecemos con los platos principales XD XD

A disfrutar gente!! Ole por MS, lo esta haciendo de p.. madre!!! [oki]
pirtugan escribió:...
Tru3 G4m3r escribió:No, no es lo mismo, los juegos deben ser programados específicamente para usar las capacidades de la PS4Pro o en su defecto ser parcheados, por lo que muy pocos títulos se benefician de las capacidades de la PS4Pro. Aquí se habla de mejorar los juegos de forma automática, no de jugar a 30fps estables como pasa en muchos juegos de PS4Pro, sino de jugar a 60fps o mas sin tocar nada.


Siento contradecirte, el Boost Mode de PS4pro, no funciona como comentas. Estás confundiendo las capacidades de la PS4Pro que sí que hay que programarlas específicamente para sacarles provecho y por ello hay juegos antiguos (antes de su salida) que requieren un parche y juegos nuevos que lo incorporan.

El Boost Mode de PS4Pro es exactamente lo que pone en marcha Microsoft ahora. Lo activas y listo, sin parche, el juego sube automáticamente el framerate (por lo general). Si es cierto, que esto trae problemas en algunos juegos. Microsoft lo sabe y por eso ahora sólo ofrece ese modo para unos pocos juegos...

Aquí tienes la lista con los de la PS4

https://www.pushsquare.com/guides/best-ps4-pro-boost-mode-games

En PS5 ya está implementado por defecto... De hecho, la peña lo preguntaba al principio, porque los juegos de PS4 en la PS5 se veían un poco más fluidos y sin parchear.

https://www.pushsquare.com/guides/how-to-enable-ps5-game-boost

Este modo es una muy buena característica. Es una excusa más que te puede dar el gustazo de REJUGAR una joya que tengas por ahí pillando polvo... Por que como dicen siempre... aunque el juego en si no cambie mucho, el mero hecho de verlo más "fluido" es un buen aliciente y da muy buenas sensaciones.

Edito.- Hay juegos con el framerate bloqueado, y si no se parchean, evidentemente... no suben... pero hay otros problemas asociados, como en los DS que si lo hacen... se jode el juego... luego ... aguita con el tema, no es roman paladino. Luego lo del Boost Mode es para lo que es...

Estás equivocado en cuanto a que sea igual que en PS4Pro o PS5.

Series X/S ya viene por defecto con el "Boost Mode" que tiene PS5 y PS4Pro, el cual lo que hace es que en juegos con framerate desbloqueado y/o resolución dinámica, funcionar al máximo de FPS o resolución que se pueda, en juegos que vienen de Xbox One X o One respectivamente y que no tienen parche para Series X/S.

Aquí tienes cómo funciona el Boost Mode de PS4Pro:
https://www.vidaextra.com/ps4/aqui-tien ... o-a-prueba

El FPS Boost, en cambio, lo que hace es duplicar la tasa de frames en juegos que vienen bloqueados por defecto sin necesidad de parche.
Perfecto,para cuando tenga series X en 2022 .
Mientras tan contento con one X y gamepass.

Saludos
Elexeim escribió:¿Cuánto sube el consumo energético?

En un pc desbloqueas los frames y no veas la de ruido eléctrico que empieza a dar la grafica a tope

4 juegos anunciados, esperemos que no termine como el DLSS en pc que son 4 juegos también

Probablemente el consumo eléctrico sea igual o menor que el consumo de un juego de nueva generación en la overclockeada PS5
El primer dlss sólo fueron cuatro juegos pero su segunda versión está siendo usada por la mayoría de novedades del último año y medio
Danimonto escribió:Estos tontos de MS me están haciendo plantearme en pillar una XSX en vista del problema de stock de las gráficas


Pues ya estás tardando, lo que pasa es que se acabó el stock de ayer de la tienda de Microsoft y debes estar atento para pillar una.
Danimonto escribió:Estos tontos de MS me están haciendo plantearme en pillar una XSX en vista del problema de stock de las gráficas


Lo dices como si la SX no tuviese problemas de stock [qmparto]
Elexeim escribió:¿Cuánto sube el consumo energético?

En un pc desbloqueas los frames y no veas la de ruido eléctrico que empieza a dar la grafica a tope

4 juegos anunciados, esperemos que no termine como el DLSS en pc que son 4 juegos también


Lo de que en un PC al "desbloquear" los fps la gráfica a tope hace ruido eléctrico, no es que pase en todas. Dependerá de la gráfica y del mismo juego. Por poner juegos con años a sus espaldas a más de 30 fps no te creas que una XSX va a sufrir mucho.
Bien, veo que este es otro hilo del tipo:

Lo que ya tenemos en PC hace muchísimos años.
Pero no tiene juegos
y en la PS5 se ve mejor.

Espero a que se pase la histeria por la noticia de la lamentable consola de Microsoft que no aporta ningún valor a la industria y ya vuelvo a enterarme de lo que me interesa mientras espero a que haya stock, que no puedo entender cómo si es tan patética y comparativamente sale perdiendo siempre, se vende aún.

Nótese lo "hasta la polla" de algunos comentarios que aportan -26 al hilo en cuestión...
Mulzani escribió:
pirtugan escribió:...
Tru3 G4m3r escribió:No, no es lo mismo, los juegos deben ser programados específicamente para usar las capacidades de la PS4Pro o en su defecto ser parcheados, por lo que muy pocos títulos se benefician de las capacidades de la PS4Pro. Aquí se habla de mejorar los juegos de forma automática, no de jugar a 30fps estables como pasa en muchos juegos de PS4Pro, sino de jugar a 60fps o mas sin tocar nada.


Siento contradecirte, el Boost Mode de PS4pro, no funciona como comentas. Estás confundiendo las capacidades de la PS4Pro que sí que hay que programarlas específicamente para sacarles provecho y por ello hay juegos antiguos (antes de su salida) que requieren un parche y juegos nuevos que lo incorporan.

El Boost Mode de PS4Pro es exactamente lo que pone en marcha Microsoft ahora. Lo activas y listo, sin parche, el juego sube automáticamente el framerate (por lo general). Si es cierto, que esto trae problemas en algunos juegos. Microsoft lo sabe y por eso ahora sólo ofrece ese modo para unos pocos juegos...

Aquí tienes la lista con los de la PS4

https://www.pushsquare.com/guides/best-ps4-pro-boost-mode-games

En PS5 ya está implementado por defecto... De hecho, la peña lo preguntaba al principio, porque los juegos de PS4 en la PS5 se veían un poco más fluidos y sin parchear.

https://www.pushsquare.com/guides/how-to-enable-ps5-game-boost

Este modo es una muy buena característica. Es una excusa más que te puede dar el gustazo de REJUGAR una joya que tengas por ahí pillando polvo... Por que como dicen siempre... aunque el juego en si no cambie mucho, el mero hecho de verlo más "fluido" es un buen aliciente y da muy buenas sensaciones.

Edito.- Hay juegos con el framerate bloqueado, y si no se parchean, evidentemente... no suben... pero hay otros problemas asociados, como en los DS que si lo hacen... se jode el juego... luego ... aguita con el tema, no es roman paladino. Luego lo del Boost Mode es para lo que es...

Estás equivocado en cuanto a que sea igual que en PS4Pro o PS5.

Series X/S ya viene por defecto con el "Boost Mode" que tiene PS5 y PS4Pro, el cual lo que hace es que en juegos con framerate desbloqueado y/o resolución dinámica, funcionar al máximo de FPS o resolución que se pueda, en juegos que vienen de Xbox One X o One respectivamente y que no tienen parche para Series X/S.

Aquí tienes cómo funciona el Boost Mode de PS4Pro:
https://www.vidaextra.com/ps4/aqui-tien ... o-a-prueba

El FPS Boost, en cambio, lo que hace es duplicar la tasa de frames en juegos que vienen bloqueados por defecto sin necesidad de parche.


La verdad es que NO te entiendo lo que has escrito en el párrafo primero. Entiendo que dices que en Series X/S no hace falta parche... La verdad aunque te sorprenda es más dura... Te recomiendo que leas en detalle la nota de prensa:

https://www.techpowerup.com/278629/microsoft-announces-fps-boost-mode-for-xbox-series-x-s-consoles

Si quieres averiguar como lo hacen te das cuenta de la "burrada" que están haciendo, y las consecuencias que puede tener.

A) Dicen claramente que no requieren el trabajo de los desarrolladores.

B) Que el arreglo/parcheo se hace a nivel de sistema.

C) Que están trabajando con los desarrolladores mano con mano para que los juegos sigan su filosofía.
We partnered closely with developers to enhance the experience while maintaining the game's original intent.


D) El boost mode NO es automático para todos los juegos. Se va a ir añadiendo de 4 en 4 semana a semana. Esta semana SOLO hay posibilidad de jugar en Boost Mode en CUATRO juegos.

Y por último, evidentemente si toqueteas el Sistema Operativo, puedes subir la tasa de lo que quieras... de hecho, los aimbot hacen eso a nivel de sistema operativo para trampear los juegos en PC. Pero de que el Boost mode va a ser la panacea sin parches... nanay de la nay... hay que parchear las Direct X por cada juego que lo necesite... Y vuelvo a decir que hay juegos que ni de coña pueden tocar el framerate (se ha hablaro en otro hilo).

La diferencia entre $ony y Micro$oft, es que la primera ha subido el framerate a saco y admite que hay fallos... sin aplicar parches y no piensa arreglarlos u obligar al desarrollador a que lo arregle y Micro$oft ha decidido parchear juego a juego (como ha hecho hasta ahora con la retrocompatibilidad) para mejorar su sistema (cosa que admiro).

Pero parche lo hay....y los tendrá que tener el SO para cada juego... que sea más difícil o que tengan la máquina de hacer churros... ya eso es harina de otro costal y no puedo opinar porque llevo más de 4 años que no programo para Direct X.


Edito.- donde puse CUATRO juegos, son 5 juegos...
115 respuestas
1, 2, 3