Xbox One ( Solo temas sobre Xbox One )

NosferatuX escribió:Me quito el sombrero ante Magnarock. Ahora queremos una explicacion de la dGPU, perdon, de la arquitectura volcanic jiajia.
Es broma, seria especular demasiado, buena explicacion de la ventilacion, insisto.

Pues sin coñas, que parece ser que en el Architecture Panel de Xbox One dejaron caer que la arquitectura que lleva es de GPU's de Next-Gen.

Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q&t=20m0s

Como dato decir que el actual GCN (el 1.1) se basa en el microcode que el nombra, por lo que se refiere a algo nuevo.
Qué pasada de post magnarock! Así da gusto!
cuando veo el diseño de la xone, me recuerda a la xbox slim, eso me gusta, primero porque han tenido un tiempo para ver todos los pros y contras y me gustan los diseños que parten de una base no a lo, lo mentemos todo aqui porque no nos entra.
Buah con posts como el de la ventilación le da mas gusto a uno todavía volver a postear después de los exámenes. [360º]
Qué salga ya por Dios!
OCTV escribió:Qué salga ya por Dios!


+1 xDDD
Gracias por el aporte sobre la ventilación..no sabía que funcionaba así..
Westwood escribió:Qué pasada de post magnarock! Así da gusto!



+mil millones. Así da gusto Magnarock. Apúntate un 10.
SCREAM25 escribió:Gran aporte Magnarock la verdad que últimamente casi ni posteo ya que los temas que se tocan no me interesan mucho pero te quedo genial la explicación y se ve que será un sistema muy eficiente [oki]



Scream, adjuntalo en la primera pagina, si quieres, pa' que no se pierda. En plan enlace o como veas.

Esto es material inédito. Por cierto, parece que lo leyeron de aquí, y esta corriendo por los demás foros como la pólvora.

Si alguien lo quiere poner en un post paralelo, que lo haga. Lo hice para vosotros, ademas no dije anda que no se supiera, solo lo recopile, y lo ilustre.
Premio a post del año para Magnarock..Así da gusto pasarse por aquí..Un par de noticias de Nucelar y a gustito a la cama.
Magnarock escribió:
SCREAM25 escribió:Gran aporte Magnarock la verdad que últimamente casi ni posteo ya que los temas que se tocan no me interesan mucho pero te quedo genial la explicación y se ve que será un sistema muy eficiente [oki]



Scream, adjuntalo en la primera pagina, si quieres, pa' que no se pierda. En plan enlace o como veas.

Esto es material inédito. Por cierto, parece que lo leyeron de aquí, y esta corriendo por los demás foros como la pólvora.

Si alguien lo quiere poner en un post paralelo, que lo haga. Lo hice para vosotros, ademas no dije anda que no se supiera, solo lo recopile, y lo ilustre.


Abre un post propio, creo que sería lo suyo [oki]
Strife 117 escribió:
NosferatuX escribió:Me quito el sombrero ante Magnarock. Ahora queremos una explicacion de la dGPU, perdon, de la arquitectura volcanic jiajia.
Es broma, seria especular demasiado, buena explicacion de la ventilacion, insisto.

Pues sin coñas, que parece ser que en el Architecture Panel de Xbox One dejaron caer que la arquitectura que lleva es de GPU's de Next-Gen.

Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q&t=20m0s

Como dato decir que el actual GCN (el 1.1) se basa en el microcode que el nombra, por lo que se refiere a algo nuevo.



No dudo que la arquitectura de XboxONE pueda guardar similitudes con Volcanic (o la de Sony ¿por qué no?), y eso sería muy positivo. En cualquier caso, mas vale no hacernos ilusiones como con pasadas 'filtraciones'.

De todos modos, se agradece el aporte, seguiré el rumor de cerca... hasta finales de septiembre por lo menos, jeje.

Saludos.
Pedazo de post el del compañero.
Yo ni sabía que la parte de abajo de la consola era todo rendijas de ventilación [flipa]
Al final me voy a creer lo de los 10 años encendida XD
Strife 117 escribió:
NosferatuX escribió:Me quito el sombrero ante Magnarock. Ahora queremos una explicacion de la dGPU, perdon, de la arquitectura volcanic jiajia.
Es broma, seria especular demasiado, buena explicacion de la ventilacion, insisto.

Pues sin coñas, que parece ser que en el Architecture Panel de Xbox One dejaron caer que la arquitectura que lleva es de GPU's de Next-Gen.

Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q&t=20m0s

Como dato decir que el actual GCN (el 1.1) se basa en el microcode que el nombra, por lo que se refiere a algo nuevo.


¿En que se traduce esto? Quiero decir, ¿hasta que punto es bueno? xDDD
he leido lo de la ventilacion y los estados de alerta y tal, ahora la pregunta es: a que temperaturas manda la consola esos avisos? porque el problema de las xbox es que tenian los limites tan altos que... buff, y los que tengan una con rgh sabra lo que digo
elhopillo escribió:Pedazo de post el del compañero.
Yo ni sabía que la parte de abajo de la consola era todo rendijas de ventilación [flipa]
Al final me voy a creer lo de los 10 años encendida XD


Aclaro, no sé si me explique mal, o me entendiste mal. Debajo de la consola tiene metal fino que actúa de disipador. No sé qué material debe de ser, parece aluminio pero no lo es, porque es caro para una consola de juegos. De todas formas no es nada nuevo, Xbox 360 ya la tiene, Xbox 360 S también, y seguramente lo tendrá Xbox 360 E. Por tanto, no es algo nuevo, pero como interviene de forma pasiva en el enfriamiento interno, pues lo he destacado.
Magnarock escribió:
elhopillo escribió:Pedazo de post el del compañero.
Yo ni sabía que la parte de abajo de la consola era todo rendijas de ventilación [flipa]
Al final me voy a creer lo de los 10 años encendida XD


Aclaro, no sé si me explique mal, o me entendiste mal. Debajo de la consola tiene metal fino que actúa de disipador. No sé qué material debe de ser, parece aluminio pero no lo es, porque es caro para una consola de juegos. De todas formas no es nada nuevo, Xbox 360 ya la tiene, Xbox 360 S también, y seguramente lo tendrá Xbox 360 E. Por tanto, no es algo nuevo, pero como interviene de forma pasiva en el enfriamiento interno, pues lo he destacado.

esta muy bien el post la verdad
Strife 117 escribió:Pues sin coñas, que parece ser que en el Architecture Panel de Xbox One dejaron caer que la arquitectura que lleva es de GPU's de Next-Gen.

Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q&t=20m0s

Como dato decir que el actual GCN (el 1.1) se basa en el microcode que el nombra, por lo que se refiere a algo nuevo.



Estooo, creo que estais equivocados con respecto a la arquitectura de la que están hablando. El tipo está hablando de como la arquitectura de la anterior GPU (la que usaron con X360) es distinta a la de ahora. Además dice que se basa en tecnología de supercomputación, que es el GPGPU, asi que lo del GCN 2.0 no tiene nada que ver con eso.
oscar_fv escribió:he leido lo de la ventilacion y los estados de alerta y tal, ahora la pregunta es: a que temperaturas manda la consola esos avisos? porque el problema de las xbox es que tenian los limites tan altos que... buff, y los que tengan una con rgh sabra lo que digo



La consola avisaba de 3 formas: Ruido del ventilador, reinicio y mensaje de error
La temperatura se desconoce, pero Microsoft ya dijo que eran sistemas para prevenir el mal uso, no que te ocurriera mientras juegas con la consola en un sitio normal.

Viendo la ventilacion, y que se necesita de la entrada de aire de los laterales de la consola para el flujo de aire, se entiende que si la encajonas, la tapas o molestas alas rejillas de algun modo, estas haciendo un mal uso.
NosferatuX escribió:
oscar_fv escribió:he leido lo de la ventilacion y los estados de alerta y tal, ahora la pregunta es: a que temperaturas manda la consola esos avisos? porque el problema de las xbox es que tenian los limites tan altos que... buff, y los que tengan una con rgh sabra lo que digo



La consola avisaba de 3 formas: Ruido del ventilador, reinicio y mensaje de error
La temperatura se desconoce, pero Microsoft ya dijo que eran sistemas para prevenir el mal uso, no que te ocurriera mientras juegas con la consola en un sitio normal.

Viendo la ventilacion, y que se necesita de la entrada de aire de los laterales de la consola para el flujo de aire, se entiende que si la encajonas, la tapas o molestas alas rejillas de algun modo, estas haciendo un mal uso.

el problema es que mientras juegas dandole un uso normal tambien pueden pasar estas cosas, a mi me petó 360 y estaba bien posicionada, por eso me gusta verla tan refrigerada a xbox one. En el caso de que falle... sat no? jeje
oscar_fv escribió:
NosferatuX escribió:
oscar_fv escribió:he leido lo de la ventilacion y los estados de alerta y tal, ahora la pregunta es: a que temperaturas manda la consola esos avisos? porque el problema de las xbox es que tenian los limites tan altos que... buff, y los que tengan una con rgh sabra lo que digo



La consola avisaba de 3 formas: Ruido del ventilador, reinicio y mensaje de error
La temperatura se desconoce, pero Microsoft ya dijo que eran sistemas para prevenir el mal uso, no que te ocurriera mientras juegas con la consola en un sitio normal.

Viendo la ventilacion, y que se necesita de la entrada de aire de los laterales de la consola para el flujo de aire, se entiende que si la encajonas, la tapas o molestas alas rejillas de algun modo, estas haciendo un mal uso.

el problema es que mientras juegas dandole un uso normal tambien pueden pasar estas cosas, a mi me petó 360 y estaba bien posicionada, por eso me gusta verla tan refrigerada a xbox one. En el caso de que falle... sat no? jeje


Las X360 petaban porque eran una mierda en fiabilidad, no tiene nada que ver con que se te caiga un pañuelo encima de la consola tapando la ventilacion, no lo vas a dejar ahi 3 horas, y aunque asi lo hicieses, la consola se reinicia o te sale el mensaje de error antes de joderse.
Magna, haz lo que dice Scream (y unos cuantos) y abre un hilo para ese pedazo de post que te has marcado. Lo dejas estupendamente explicado y de esa manera no se perderá como lo haría aquí. [oki]

PD. Gracias por la cuenta atrás, Umbasa. Me acabo de dar cuenta que queda un cojón y medio para que salga xD Me cago en todo...XD
Muy buen post Magnarock, gracias por el aporte!! [oki]

Saludos
[tadoramo] [tadoramo] Magnarock [tadoramo] [tadoramo]

Luego la gente me pregunta que por qué se tanto de ordenadores y consolas, y yo les digo que lo único que hago es leer, informarme, y sobre todo entrar a foros. Y con post como el tuyo da gusto entrar a leer y aprender.

Gracias.
Strife 117 escribió:
NosferatuX escribió:Me quito el sombrero ante Magnarock. Ahora queremos una explicacion de la dGPU, perdon, de la arquitectura volcanic jiajia.
Es broma, seria especular demasiado, buena explicacion de la ventilacion, insisto.

Pues sin coñas, que parece ser que en el Architecture Panel de Xbox One dejaron caer que la arquitectura que lleva es de GPU's de Next-Gen.

Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q&t=20m0s

Como dato decir que el actual GCN (el 1.1) se basa en el microcode que el nombra, por lo que se refiere a algo nuevo.


Por lo visto El tema de latencias va a ser muy importante:

Google traductor: Boyd sugiere a diferencia de la generación de la arquitectura moderna gpu último, esta generación actual (podría referirse específicamente a la arquitectura AMD GCN1.0) toma prestado el diseño del campo supercomputadora se basa más en el flujo de datos, y menos en fin de microcódigo. Flujo de datos dependientes. Esto significa no sólo el ancho de banda, pero la latencia es un problema más grande a diferencia de las generaciones anteriores de GPU, donde tener los datos en la caché correctas en el momento adecuado para alimentar la lógica de la GPU puede dar lugar a grandes mejoras en el rendimiento.
Horizonte de sucesos escribió:
Por lo visto El tema de latencias va a ser muy importante:

Google traductor: Boyd sugiere a diferencia de la generación de la arquitectura moderna gpu último, esta generación actual (podría referirse específicamente a la arquitectura AMD GCN1.0) toma prestado el diseño del campo supercomputadora se basa más en el flujo de datos, y menos en fin de microcódigo. Flujo de datos dependientes. Esto significa no sólo el ancho de banda, pero la latencia es un problema más grande a diferencia de las generaciones anteriores de GPU, donde tener los datos en la caché correctas en el momento adecuado para alimentar la lógica de la GPU puede dar lugar a grandes mejoras en el rendimiento.


La supercomputación se refiere al GPGPU, y la diferencia de arquitectura no es GCN 1.1 con respecto a GCN 2.0, es GCN 1.1 con respecto a GPGPU.
PilaDePetaca escribió:
Horizonte de sucesos escribió:
Por lo visto El tema de latencias va a ser muy importante:

Google traductor: Boyd sugiere a diferencia de la generación de la arquitectura moderna gpu último, esta generación actual (podría referirse específicamente a la arquitectura AMD GCN1.0) toma prestado el diseño del campo supercomputadora se basa más en el flujo de datos, y menos en fin de microcódigo. Flujo de datos dependientes. Esto significa no sólo el ancho de banda, pero la latencia es un problema más grande a diferencia de las generaciones anteriores de GPU, donde tener los datos en la caché correctas en el momento adecuado para alimentar la lógica de la GPU puede dar lugar a grandes mejoras en el rendimiento.


La supercomputación se refiere al GPGPU, y la diferencia de arquitectura no es GCN 1.1 con respecto a GCN 2.0, es GCN 1.1 con respecto a GPGPU.

Te equivocas, no se refiere al GPGPU, ya que este se realiza a nivel de programación y no de hardware, en las GPU's actuales puede usarse.

Se refiere a la forma de procesar los datos de la GPU de next-gen, las cuales no están ni anunciadas.
Magnarock, de los mejores post que he leido ultimamente en el foro (por no decir el mejor). Un saludo y mil gracias! A los demas que van informando tambien eh? [oki]
Strife 117 escribió:Te equivocas, no se refiere al GPGPU, ya que este se realiza a nivel de programación y no de hardware, en las GPU's actuales puede usarse.

Se refiere a la forma de procesar los datos de la GPU de next-gen, las cuales no están ni anunciadas.


Eeeee, no. El tipo no está hablando de las GPU next-gen de PC, está hablando de la GPU que usará XONE y del GPGPU (si no, las cosas que dice de los buffers y los cachés no hay por donde cogerlos)
Horizonte de sucesos escribió:
Strife 117 escribió:
NosferatuX escribió:Me quito el sombrero ante Magnarock. Ahora queremos una explicacion de la dGPU, perdon, de la arquitectura volcanic jiajia.
Es broma, seria especular demasiado, buena explicacion de la ventilacion, insisto.

Pues sin coñas, que parece ser que en el Architecture Panel de Xbox One dejaron caer que la arquitectura que lleva es de GPU's de Next-Gen.

Imagen

Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=tLBVHZokt1Q&t=20m0s

Como dato decir que el actual GCN (el 1.1) se basa en el microcode que el nombra, por lo que se refiere a algo nuevo.


Por lo visto El tema de latencias va a ser muy importante:

Google traductor: Boyd sugiere a diferencia de la generación de la arquitectura moderna gpu último, esta generación actual (podría referirse específicamente a la arquitectura AMD GCN1.0) toma prestado el diseño del campo supercomputadora se basa más en el flujo de datos, y menos en fin de microcódigo. Flujo de datos dependientes. Esto significa no sólo el ancho de banda, pero la latencia es un problema más grande a diferencia de las generaciones anteriores de GPU, donde tener los datos en la caché correctas en el momento adecuado para alimentar la lógica de la GPU puede dar lugar a grandes mejoras en el rendimiento.

A veces pienso que detras del traductor de google esta Ana Botella [mad] [mad] [mad] madre mia menudas traducciones [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Relaxing of cafe con leche in plaza mayor??? [sonrisa]
PilaDePetaca escribió:
Strife 117 escribió:Te equivocas, no se refiere al GPGPU, ya que este se realiza a nivel de programación y no de hardware, en las GPU's actuales puede usarse.

Se refiere a la forma de procesar los datos de la GPU de next-gen, las cuales no están ni anunciadas.


Eeeee, no. El tipo no está hablando de las GPU next-gen de PC, está hablando de la GPU que usará XONE y del GPGPU (si no, las cosas que dice de los buffers y los cachés no hay por donde cogerlos)

El sistema de micro código al que se refiere es la forma en la que trata los datos la arquitectura GCN actual, así que si se refiere a las nuevas GPU's.
Pero bueno tampoco quiero convencer a nadie de nada, no es mi trabajo.
Strife 117 escribió:
PilaDePetaca escribió:
Strife 117 escribió:Te equivocas, no se refiere al GPGPU, ya que este se realiza a nivel de programación y no de hardware, en las GPU's actuales puede usarse.

Se refiere a la forma de procesar los datos de la GPU de next-gen, las cuales no están ni anunciadas.


Eeeee, no. El tipo no está hablando de las GPU next-gen de PC, está hablando de la GPU que usará XONE y del GPGPU (si no, las cosas que dice de los buffers y los cachés no hay por donde cogerlos)

El sistema de micro código al que se refiere es la forma en la que trata los datos la arquitectura GCN actual, así que si se refiere a las nuevas GPU's.
Pero bueno tampoco quiero convencer a nadie de nada, no es mi trabajo.


Si, habla del tratamiento del microcódigo de como se hacía antes, y ahí hace un punto y seguido. Luego comienza a hablar de que ahora utilizan tecnologia de supercomputación (gpgpu) y como lo importante es como fluye la información (flow). Así que deja de desinformar y por lo menos mirate el video entero, que dice cosas muy interesantes y puede que te enteres realmente de lo que hablan, que parece que se oyen campanas y ya tiene que ser o 12Gb de RAM o dGPU o GCN2.0.
Strife 117 escribió:Si, habla del tratamiento del microcódigo de como se hacía antes, y ahí hace un punto y seguido. Luego comienza a hablar de que ahora utilizan tecnologia de supercomputación (gpgpu) y como lo importante es como fluye la información (flow). Así que deja de desinformar y por lo menos mirate el video entero, que dice cosas muy interesantes y puede que te enteres realmente de lo que hablan, que parece que se oyen campanas y ya tiene que ser o 12Gb de RAM o dGPU o GCN2.0.


Hayaaa paaaaaaaz, que somos coleguis, lo mismo da que da lo mismo. Todo esto son datos buenos para One =)
http://www.gameit.es/xbox-one-nuevas-pistas-de-su-gpu-panel-de-arquitectura/

Bueno aqui lo tienen un poco más picadito

Xbox One. Nuevas pistas de su GPU. Panel de Arquitectura (GCN, GPGPU)

Los tiros que apuntaban a una dGPU estaban desencaminados, pero cierto es que “hay algo” escondido en las tripas de One que aún no sabemos, y estas declaraciones indican lo evidente, Microsoft ha invertido tiempo y dinero en algo que pueda competir de tu a tu en la nueva era de consolas. Eso sí, de ser esto cierto probablemente las diferencias de rendimiento que todo el mundo apunta entre las consolas de nueva generación comenzarían a desvanecerse.
No os parece que se esta repitiendo el inicio de la ultima generación a la inversa, esta vez es Microsoft quien llega de prepotente, tiene que rectificar aspectos(como sony y el famoso video del killzone), son ellos quien se gastan una pasta en una consola superoptimizada en hardware(como el famoso cell), y nuevas tecnologías(micro apuesta por la nube y nuevo kinect y sony de aquella con el bluray)... en cambio Sony viene mas callada como vino microsoft con la 360 y las ideas claras...

Al final va pasar lo mismo, las dos venderán igual y los juegos se verán mas o menos igual...

Lo que si es un poco estresante es la obsesión que tiene la gente por las especificaciones técnicas, PS2 y Wii son las son superconsolas de sobremesa para el gran publico y de especificaciones no es que fueran lo mas... al final importan los juegos o las novedades jugables...
RCDepor escribió:No os parece que se esta repitiendo el inicio de la ultima generación a la inversa, esta vez es Microsoft quien llega de prepotente, tiene que rectificar aspectos(como sony y el famoso video del killzone), son ellos quien se gastan una pasta en una consola superoptimizada en hardware(como el famoso cell), y nuevas tecnologías(micro apuesta por la nube y nuevo kinect y sony de aquella con el bluray)... en cambio Sony viene mas callada como vino microsoft con la 360 y las ideas claras...

Al final va pasar lo mismo, las dos venderán igual y los juegos se verán mas o menos igual...

Lo que si es un poco estresante es la obsesión que tiene la gente por las especificaciones técnicas, PS2 y Wii son las son superconsolas de sobremesa para el gran publico y de especificaciones no es que fueran lo mas... al final importan los juegos o las novedades jugables...


Si y no, Microsoft ha reaccionado a varios meses antes del lanzamiento, sin esperar a las ventas, haciendo caso a las criticas y a los FAQs.
Asi mismo, la arquitectura de MS sigue usando librerias por hardware de forma nativa como las Dx +11.1, que no deberia dificultar el desarrollo en una consola con tanto chip de apoyo, ya que en teoria, el propio compilador se encargaria de distribuir las tareas.

Ps3 no es que tuviera un hardware tocapelotas, no solo eso al menos, es que las herramientas eran mediocres.

La cupula de SCE puede haber cambiado, pero la prepotencia flota en el aire, con videos troll sobre la segunda mano, impropios de una empresa seria, continuas puyas de Cerny vendiendonos su hardware o que su consola no necesita regalar nada porque son muy guays (y el usuario lo aplaude).
Hasta han conseguido que alguien tan calmado y paciente, o eso se ve en foros y redes sociales como Penello acabe saltando.
Joder, me quedo flipado con la cantidad de ingenieros informáticos que hay sueltos por este foro...
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
NosferatuX escribió:
RCDepor escribió:No os parece que se esta repitiendo el inicio de la ultima generación a la inversa, esta vez es Microsoft quien llega de prepotente, tiene que rectificar aspectos(como sony y el famoso video del killzone), son ellos quien se gastan una pasta en una consola superoptimizada en hardware(como el famoso cell), y nuevas tecnologías(micro apuesta por la nube y nuevo kinect y sony de aquella con el bluray)... en cambio Sony viene mas callada como vino microsoft con la 360 y las ideas claras...

Al final va pasar lo mismo, las dos venderán igual y los juegos se verán mas o menos igual...

Lo que si es un poco estresante es la obsesión que tiene la gente por las especificaciones técnicas, PS2 y Wii son las son superconsolas de sobremesa para el gran publico y de especificaciones no es que fueran lo mas... al final importan los juegos o las novedades jugables...


Si y no, Microsoft ha reaccionado a varios meses antes del lanzamiento, sin esperar a las ventas, haciendo caso a las criticas y a los FAQs.


Lo mas cojonudo del asunto es que encima os tragais que han cambiado porque se diga o deje de decir en cuatro foros de inet o articulos de alguna pagina web criticas sobre su consola. Estuvieron dando la brasa con que no iban a cambiar su estrategia hasta qeu salieron los primeros datos de reservas de consolas en tiendas y ahí fue el momento que cundio el panico, les importa la pasta, LA PASTA, no lo que digan cuatro tios en inet.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
triki1 escribió:...

Lo mas cojonudo del asunto es que encima os tragais que han cambiado porque se diga o deje de decir en cuatro foros de inet o articulos de alguna pagina web criticas sobre su consola. Estuvieron dando la brasa con que no iban a cambiar su estrategia hasta qeu salieron los primeros datos de reservas de consolas en tiendas y ahí fue el momento que cundio el panico, les importa la pasta, LA PASTA, no lo que digan cuatro tios en inet.


Creo que no te das cuenta de que una cosa lleva a la otra, me explico:

- Saco consola
- No gusta
- Críticas
- No hay buena previsión de ventas
- Cambio políticas

Lo que te he marcado en negrita es obvio, es una empresa, pero el feedback negativo también repercute, tal y como te he puesto.

Es una cadena.
A microsoft le importa ganar dinero? .... A alguna empresa no?....

Claro que ha cambiado viendo el numero de reservas, es obvio, y para ganar consumidores se han basado en el feedback negativo que ha recibido, es logico.
triki1 está baneado del subforo por "flamer troll"
Rebunloided escribió:
triki1 escribió:...

Lo mas cojonudo del asunto es que encima os tragais que han cambiado porque se diga o deje de decir en cuatro foros de inet o articulos de alguna pagina web criticas sobre su consola. Estuvieron dando la brasa con que no iban a cambiar su estrategia hasta qeu salieron los primeros datos de reservas de consolas en tiendas y ahí fue el momento que cundio el panico, les importa la pasta, LA PASTA, no lo que digan cuatro tios en inet.


Creo que no te das cuenta de que una cosa lleva a la otra, me explico:

- Saco consola
- No gusta
- Críticas
- No hay buena previsión de ventas
- Cambio políticas

Lo que te he marcado en negrita es obvio, es una empresa, pero el feedback negativo también repercute, tal y como te he puesto.

Es una cadena.


EL feedback negativo lleva dandose por ejemplo con MS con su online de pago, con el Kinect, con la falta de desarrollo de juegos de sus estudios first, etc......y se lo pasa todo por el arco del triunfo.

Toda la politica de MS va encaminada a ser un sacacuartos, de siempre, es algo intriseco a esa empresa y hasta que no vio que las reservas de One eran catastroficas seguia con el discurso de " por mis huevos que ésto se hara asi y me da igual lo que diga la gente".
Yo lo que no acabo de entender es esa manía, sí he dicho manía, de criticar a M$, sí he puesto el símbolo del dólar, por haber rectificado. Ahora de repente la gente critica que haga las cosas bien, que no es una empresa seria porque se ha bajado los pantalones dicen. ¿Alguien me puede explicar eso? Si metes la pata, mal, si rectificas, mal. En cambio ya sabemos lo que pasa en otros lares, lo cual me la refunflinfla, pero es que las varas de medir son distintas.
En cuanto a potencia, flips y flops, no hay nada más sencillo que me enseñen un vídeo tipo este

https://www.youtube.com/watch?v=N3sM4DtwRXs

Cod Black Op (WII vs PS3)

pero con las 2 consolas nuevas y el Cod Ghost. Una vez me lo muestren hablamos de potencia y demás cuestiones, hasta ese momento, la potencia es meh.
Cada vez que leo una noticia de portada, me entran mas ganas de tener la Xbox One. Va a ser una pasada de consola y todo el que viene a meter mierda y desprestigiar, los meteré en mi lista de "pura envidia y ni puta idea"

Ya me quedo claro el asco general que le tiene la gente a microsoft, cuando todo lo que hace es criticado, si las demás compañías hacen lo mismo o peor, todo son flores y alabanzas.Con leer la noticia de valve y los comentarios todo esta mas claro.

Si podemos utilizar kinect para dar ordenes de voz, es una mierda, somos unos frikis, si lo hacen los demás: es una gran idea y como mola.

Que pena de hipocresía. Todas las empresas quieren ganar dinero, no son los colegas del Facebook.


Nucelar estoy esperando por las noticias mañaneras XD
SergioSaw escribió:Joder, me quedo flipado con la cantidad de ingenieros informáticos que hay sueltos por este foro...

Lo que no sé es que hacen foreando pudiendo trabajar en Microsoft y Sony sobradamente xD
Strife 117 escribió:[...]
Imagen
[...]


Traduzco:
Esta nueva generacion de GPU es... es un punto y aparte con respecto a la ultima generacion de GPU donde eramos muy sensibles a la optimizacion del microcodigo. Ya sabes, el orden exacto del codigo y los shaders hacen una enorme diferencia en lo rapido que se ejecutan. Esta vez, la arquitectura del chip esta basada en tecnologias de supercomputacion, y es mucho mas importante el flujo de datos. Tener los datos correctos en los caches correctos en los lugares correctos en el momento correcto es lo que hace toda la enorme diferencia para tomar ventaja de estos chips.
PilaDePetaca escribió:
Strife 117 escribió:
El sistema de micro código al que se refiere es la forma en la que trata los datos la arquitectura GCN actual, así que si se refiere a las nuevas GPU's.
Pero bueno tampoco quiero convencer a nadie de nada, no es mi trabajo.


Si, habla del tratamiento del microcódigo de como se hacía antes, y ahí hace un punto y seguido. Luego comienza a hablar de que ahora utilizan tecnologia de supercomputación (gpgpu) y como lo importante es como fluye la información (flow). Así que deja de desinformar y por lo menos mirate el video entero, que dice cosas muy interesantes y puede que te enteres realmente de lo que hablan, que parece que se oyen campanas y ya tiene que ser o 12Gb de RAM o dGPU o GCN2.0.


En la cita que comentáis, se habla de una forma muy generalizada, pero las pocas conclusiones que se pueden sacar son que la filosofía en el diseño seguido del sistema que incorpora la gpu, no es el mismo que en los anteriores, donde para la agilidad y mayor rapidez de cálculo de dicho sistema lo que se hacía era optimizar el microcódigo (esos comandos o instrucciones a nivel de hardware usados para implementar el software escrito por el programador a instrucciones en código máquina dentro de la cpu), en vez de eso, han 'tirado' por, parece ser, por una filosofía parecida a una máquina 'Dataflow' (tipo de arquitectura software) no 'Data Flow' (representación gráfica del flujo de datos), es decir, no tiene la típica arquitectura de una máquina de Von Neumann (CPU del PC). Y así carece de lo que se llama un contador de programa (program counter) por lo que la instrucción que le toque se realizará cuando tenga a su disposición los argumentos de entrada no teniendo que esperar a ejecutarse, dicha instrucción, a que termine la anterior instrucción. Yo lo veo algo como, por ejemplo, en el cáculo de un renderizado en una imagen, imaginamos que se hacen los cáculos y se muestra la imagen renderizada, seguidamente cambia algún aspecto de esa imagen por pequeño que sea, con la anterior filosofía volvería a hacer todos los cálculos para mostrar la imagen actualizada, con esta filosofía sólo haría los cálculos en los puntos donde cambió la imagen.
Rebunloided está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
triki1 escribió:
Rebunloided escribió:
triki1 escribió:...

Lo mas cojonudo del asunto es que encima os tragais que han cambiado porque se diga o deje de decir en cuatro foros de inet o articulos de alguna pagina web criticas sobre su consola. Estuvieron dando la brasa con que no iban a cambiar su estrategia hasta qeu salieron los primeros datos de reservas de consolas en tiendas y ahí fue el momento que cundio el panico, les importa la pasta, LA PASTA, no lo que digan cuatro tios en inet.


Creo que no te das cuenta de que una cosa lleva a la otra, me explico:

- Saco consola
- No gusta
- Críticas
- No hay buena previsión de ventas
- Cambio políticas

Lo que te he marcado en negrita es obvio, es una empresa, pero el feedback negativo también repercute, tal y como te he puesto.

Es una cadena.


EL feedback negativo lleva dandose por ejemplo con MS con su online de pago, con el Kinect, con la falta de desarrollo de juegos de sus estudios first, etc......y se lo pasa todo por el arco del triunfo.

Toda la politica de MS va encaminada a ser un sacacuartos, de siempre, es algo intriseco a esa empresa y hasta que no vio que las reservas de One eran catastroficas seguia con el discurso de " por mis huevos que ésto se hara asi y me da igual lo que diga la gente".


Lo curioso es que las cosas que mencionas son feedback negativo en nuestra comunidad para atacar a MS, y me explico de forma básica:

Online de pago de MS = puta mierda porque tengo que pagarlo
Online de pago de Sony = Ahora sí que sí, va a ser bueno.
Family share de MS = puta mierda, viva lo físico y sólo lo físico
Family share aún más restrictivo de Valve = Ahora sí que sí, esto mola.

Y que una empresa quiera ganar dinero es tan obvio como que el agua moja y el cielo es azul.

Y si una empresa intenta que un producto llegue al final es por la fuerte inversión que se hacen en este tipo de productos, aún así, y después de gastarse una ingente cantidad de dinero en querer sacar a la venta un producto, lo han modificado antes de su salida.

Yo conozco otras empresas que aún con el feedback negativo, te venden el producto, y luego más adelante sacan revisiones del mismo, pero la inversión inicial te la meten sí o sí.
Yo prefiero pagar el live que tener un servicio gratuito que cuando les salga de los cojones te lo cortan y te o te va mal y tienes que callar. Porque en 360 los servidores de Ps3 no le llegan a la suela de los zapatos a los de 360

Saludos y buenos dias compis
f5inet escribió:
Strife 117 escribió:[...]
Imagen
[...]


Traduzco:
Esta nueva generacion de GPU es... es un punto y aparte con respecto a la ultima generacion de GPU donde eramos muy sensibles a la optimizacion del microcodigo. Ya sabes, el orden exacto del codigo y los shaders hacen una enorme diferencia en lo rapido que se ejecutan. Esta vez, la arquitectura del chip esta basada en tecnologias de supercomputacion, y es mucho mas importante el flujo de datos. Tener los datos correctos en los caches correctos en los lugares correctos en el momento correcto es lo que hace toda la enorme diferencia para tomar ventaja de estos chips.

Vaya, lo que yo siempre he dicho. El objetivo de la arquitectura de XOne es eliminar los ciclos muertos que son la gran lacra del rendimiento. El método de la fuerza bruta se basa en tener ciclos muertos pero cuando a un componente "le toca" hacer una porronada del tirón. ¿Pero qué pasa si conseguimos que todos los componentes vayan funcionando siempre a tope y simultáneamente?.

La afirmación "the right data in the right caches", está hablando claramente de la eSRAM, memoria de alta velocidad y nula latencia, ideal para ejecutar código y pillar los datos que necesitas para dibujar el pixel en cuestión. "the right data" es porque al tener tile texture tan sólo necesitas traerte una pequeña parte de una textura grande, que teniendo en cuenta también el uso de los mipmaps está claro que el sistema funciona. Vamos pruebas habrán hecho más que de sobra en los años de desarrollo (y dinero gastado) para ver que 32MB + Move Engines eran la solución.

Ahora tiempo al tiempo, pero como dicen los de Turn10, "nosotros tenemos un juego que corre a 60fps en 1080p". Y que yo sepa es el único en la next-gen, y más con semejante calidad gráfica. Quien piense mínimamente que le va a faltar y esté en dudas por ello, mejor que se vaya fijando en otros factores para elegir su plataforma.
sobao_pasiego escribió:
PilaDePetaca escribió:
Strife 117 escribió:
El sistema de micro código al que se refiere es la forma en la que trata los datos la arquitectura GCN actual, así que si se refiere a las nuevas GPU's.
Pero bueno tampoco quiero convencer a nadie de nada, no es mi trabajo.


Si, habla del tratamiento del microcódigo de como se hacía antes, y ahí hace un punto y seguido. Luego comienza a hablar de que ahora utilizan tecnologia de supercomputación (gpgpu) y como lo importante es como fluye la información (flow). Así que deja de desinformar y por lo menos mirate el video entero, que dice cosas muy interesantes y puede que te enteres realmente de lo que hablan, que parece que se oyen campanas y ya tiene que ser o 12Gb de RAM o dGPU o GCN2.0.


En la cita que comentáis, se habla de una forma muy generalizada, pero las pocas conclusiones que se pueden sacar son que la filosofía en el diseño seguido del sistema que incorpora la gpu, no es el mismo que en los anteriores, donde para la agilidad y mayor rapidez de cálculo de dicho sistema lo que se hacía era optimizar el microcódigo (esos comandos o instrucciones a nivel de hardware usados para implementar el software escrito por el programador a instrucciones en código máquina dentro de la cpu), en vez de eso, han 'tirado' por, parece ser, por una filosofía parecida a una máquina 'Dataflow' (tipo de arquitectura software) no 'Data Flow' (representación gráfica del flujo de datos), es decir, no tiene la típica arquitectura de una máquina de Von Neumann (CPU del PC). Y así carece de lo que se llama un contador de programa (program counter) por lo que la instrucción que le toque se realizará cuando tenga a su disposición los argumentos de entrada no teniendo que esperar a ejecutarse, dicha instrucción, a que termine la anterior instrucción. Yo lo veo algo como, por ejemplo, en el cáculo de un renderizado en una imagen, imaginamos que se hacen los cáculos y se muestra la imagen renderizada, seguidamente cambia algún aspecto de esa imagen por pequeño que sea, con la anterior filosofía volvería a hacer todos los cálculos para mostrar la imagen actualizada, con esta filosofía sólo haría los cálculos en los puntos donde cambió la imagen.

Te has explicado de 10 [beer] [tadoramo] [oki] Gracias por el aporte
143083 respuestas