XBOX ONE permitirá compartir nuestra biblioteca de juegos con 10 personas

1, 2, 3, 4, 510
GabrisS escribió:
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?



Yo creo que la gente lo hace aposta ya,,,,creo que si te vas de vacaciones y no conectas en ese tiempo la consola,,cuando vuelvas tendras a los de hacienda quitandote la casa,,,al mismisimo señor Bill Gates quitandote la consola,,,,etc

Pues que va a pasar? NADA la enchufas pasas el chekeo y a seguir jugando,,,tela,,,,

Saludos

jajaja como en los simpson... tito bill llega para "recomprarte" la consola ajajajja
GabrisS escribió:
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?



Yo creo que la gente lo hace aposta ya,,,,creo que si te vas de vacaciones y no conectas en ese tiempo la consola,,cuando vuelvas tendras a los de hacienda quitandote la casa,,,al mismisimo señor Bill Gates quitandote la consola,,,,etc

Pues que va a pasar? NADA la enchufas pasas el chekeo y a seguir jugando,,,tela,,,,

Saludos


Yo no hago aposta nada que quede claro, pero entonces la gente que coño se queja de que se tiene que conectar cada 24horas si realmente no pasa nada si no la conectas salvo que compartas juegos. Eso es lo que no entiendo, que yo no he venido aquí a despotricar, que voy a ser el primero en comprarla el dia de salida...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?


pues así como está de infantil MS, todo es posible
Fale escribió:
GabrisS escribió:
Fale escribió:Pero y si me voy de vacaciones y no me llevo la consola, por lo tanto no puedo conectar la consola. Entonces que pasa que pierdo todos mis juegos y tengo que volver a comprarlos?



Yo creo que la gente lo hace aposta ya,,,,creo que si te vas de vacaciones y no conectas en ese tiempo la consola,,cuando vuelvas tendras a los de hacienda quitandote la casa,,,al mismisimo señor Bill Gates quitandote la consola,,,,etc

Pues que va a pasar? NADA la enchufas pasas el chekeo y a seguir jugando,,,tela,,,,

Saludos


Yo no hago aposta nada que quede claro, pero entonces la gente que coño se queja de que se tiene que conectar cada 24horas si realmente no pasa nada si no la conectas salvo que compartas juegos. Eso es lo que no entiendo, que yo no he venido aquí a despotricar, que voy a ser el primero en comprarla el dia de salida...



Perdon entonces, esque hay mucha gente que creo que ya lo hace aposta xD

Pues que hay mucha gente que lo ve como una medida anti-usuario por asi decirlo,,,otros que se va acabar el mundo por poner esa medida,,,(riase el efecto 2000),,,otros que los Mayas predijeron el tema este del chequeo cada 24h....

No, enserio si realmente no pasa nada,,,y aunque no tengas internet puedes enchufar el mvl, pasas el chekeo que no llega ni a un mega y a seguir jugando,,,,

Salu2
Jur...

Yo no hago aposta nada que quede claro, pero entonces la gente que coño se queja de que se tiene que conectar cada 24horas si realmente no pasa nada si no la conectas salvo que compartas juegos.

Pasa que tu licencia para jugar queda congelada/anulada hasta que vuelvas a conectar la consola a internet.


Ejemplo:

Pepe está jugando a su Forza 5 a las 16,00 horas del día 19, momento en el que se desconecta de internet.

En ese momento tanto la consola como el servidor de MS saben que su último acceso a la red fue a las 16,00 horas.

Pepe sigue jugando a su Forza 5 en modo offline por la noche y durante la mañana siguiente. Es día 20 y Pepe quiere echar una partida a las 17,00 horas.

Enciende la consola y le sale un bonito mensaje diciéndole que conecte la consola a internet si quiere jugar a Forza 5.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Enciende la consola y le sale un bonito mensaje diciéndole que conecte la consola a internet si quiere jugar a Forza 5.



Y de verdad que eso hoy en dia es un problema???

Joder ojala que todos mis problemas fueran esos xD te lo aseguro

Un saludo
¿Pero no decían que la One se conectaba a Internet sola estando apagada? para tema de actualizaciones y demás cosillas.
Lo de que Pepe se tenga que conectar en 24h para que sus pepeamigos puedan jugar con el juego compartido esta por ver. Como dicen mas arriba, Microsoft solo tiene que ser si la licencia del juego sigue perteneciendole a Pepe, y si ese juego no ha sido utilizado en otra consola o no lo ha regalado seguira siendo de Pepe, se conecte o no se conecte, por lo tanto sus pepeamigos no veo porque no pueden seguir jugando...
GabrisS escribió:
Ferdopa escribió:Enciende la consola y le sale un bonito mensaje diciéndole que conecte la consola a internet si quiere jugar a Forza 5.



Y de verdad que eso hoy en dia es un problema???

Joder ojala que todos mis problemas fueran esos xD te lo aseguro

Un saludo


Pues si te has quedado sin internet, por el motivo que sea, sí es un problema.
Jur...

Y de verdad que eso hoy en dia es un problema??? Joder ojala que todos mis problemas fueran esos xD te lo aseguro

En la vida, y más en estos momentos sociales y económicos, hay problemas de verdad que no son los de que una consola no te deje jugar a un juego.

Pero este foro y este hilo están dedicados a un tema concreto, que es una consola.

Mucha gente que participa en el foro tiene problemas y preocupaciones de toda índole, pero aquí intentan hablar de lo que le gusta, les interesa o de lo que quieren comprar o disfrutar en un futuro, dejando esas preocupaciones fuera.

Para tratar temas de verdad preocupantes, graves y descorazonadores cada uno ya tiene los suyos en su vida "real".

No es porque una consola no deje de ser un tema frívolo comparado con muchas cosas, pero cada cosa tiene su lugar y su sitio.


¿Pero no decían que la One se conectaba a Internet sola estando apagada? para tema de actualizaciones y demás cosillas.

Si desconectas de la red electrica a Xbox One no puede conectarse a internet.

Luego hay más posibilidades: que te quedes sin internet, que se te apague/estropee el router, etc.

Un saludo.
GR SteveSteve escribió:
GabrisS escribió:
Ferdopa escribió:Enciende la consola y le sale un bonito mensaje diciéndole que conecte la consola a internet si quiere jugar a Forza 5.



Y de verdad que eso hoy en dia es un problema???

Joder ojala que todos mis problemas fueran esos xD te lo aseguro

Un saludo


Pues si te has quedado sin internet, por el motivo que sea, sí es un problema.


Quedarte sin internet en casa y en el movil a la vez y en el de todos los que vivan en tu casa es ser el tio con mas mala suerte del mundo. Ahi ya no tendrías que cabrearte con Microsoft, sino con el karma que te impone el todo-poderoso.

Se agradecen las explicaciones de Ferdopa, esperemos que lo de que Pepe se tenga que haber conectado en 24h para que sus pepeamigos puedan jugar a los juegos compartidos no sea cierto.
Jur...

Lo de que Pepe se tenga que conectar en 24h para que sus pepeamigos puedan jugar con el juego compartido esta por ver.

Parto de la base de que ni siquiera Pepe puede utilizar su cuenta tras esas 24 horas si no se conecta la consola principal.

Ejemplo (EDITADO)

Pepe no tiene internet en su casa desde hace 25 horas. Va a casa para utilizar la Xbox One de un amigo, conecta su cuenta... y cada hora tiene que hacer el chequeo.


Se agradecen las explicaciones de Ferdopa

Es un placer. Ojalá las cosas sean finalmente mucho más sencillas, o por lo menos MS explique lo más detallada y claramente cómo funciona su sistema.

Si intento algo es argumentar las razones de porqué digo las cosas.

Un saludo.
bah, lo mireis por donde lo mireis, necesitar fichar la consola en internet cada 24 horas es mas coñazo que no ficharla, eso no es defendible lo siento. el chekeo da pie a problemas que si no existiera ni te los planteas.

pierdes internet con ps4? vale, juego a la campaña, pierdes internet en xboxone? bueno... em... me voy al parque...

Hay que decirlo todo como es
Con decirle a tu colega que no le de la vena de desenchufarlo arreglado, mi 360 siempre está enchufada aunque esté apagada.
oscar_fv escribió:bah, lo mireis por donde lo mireis, necesitar fichar la consola en internet cada 24 horas es mas coñazo que no ficharla, eso no es defendible lo siento. el chekeo da pie a problemas que si no existiera ni te los planteas.

pierdes internet con ps4? vale, juego a la campaña, pierdes internet en xboxone? bueno... em... me voy al parque...

Hay que decirlo todo como es


Tu pon en una balanza una cosa y la otra. Si es como detalla Ferdopa, gana por goleada la opción de XOne PARA MI.
Ferdopa escribió:Jur...

Para algunos usuarios será repetitivo, pero creo que hay conceptos que aún no se han entendido y son fundamentales para enteder Cbox One, y luego explicaré Voy a intentar explicar paso a paso cómo funciona Xbox One ciñéndome exclusivamente a información oficial confirmada.


Conceptos

- La manera de funcionar como consola de Xbox One en cuanto a su concepto de "propiedad de juego" es totalmente diferente a la que los usuarios tradicionales tienen por su experiencia.

- MS (o cualquier otra compañía) no te vende el juego, te vende una licencia de uso del juego (o juegos) que tu elijas.

- El disco físico sólo es un soporte para instalar el juego. Tener ese disco en ningún caso te hace ser el propietario del juego.


Modo de empleo: Pepe se compra una Xbox One

- Pepe (por usar un nombre) se compra una Xbox One.

- Pepe llega a su casa. Enciende la consola.

- La consola le dice que necesita una conexión a internet. Pepe se conecta.

- La consola le dice que tiene que crearse una cuenta Xbox Live o utilizar una que ya utilice. La crea o se conecta a una cuenta que ya estaba utilizando.

- Pepe quiere jugar a "su" recien "comprado" Forza 5. Lo mete en el lector de BD.

- La consola le dice que la copia que ha "comprado" tiene el código de licencia 54667533-gttf45-987766-5543 (o bien que introduzca el código de licencia que viene en el manual del juego).

- La consola verifica que ese código es real y le pregunta a Pepe si quiere vincular esa licencia de uso de Forza 5 a su cuenta aceptando las condiciones de uso.

- Pepe le dice que sí. Los servidores de MS verifican si el usuario en cuestión cumple los requisitos para poder usar esa licencia (si el juego se ha distribuido en su zona país, que nadie haya utilizado esa licencia antes, si cumple otros requisitos, etc). En caso afirmativo, los servidores de MS vinculan esa licencia a la cuenta de Pepe.

- Ahora los servidores de MS le preguntan si quiere instalar los datos del juego (la instalación es obligatoria en todos los juegos) desde el propio BD o descargando los datos desde internet.

- Una vez instalado en esa consola, el Forza 5 arranca desde el disco duro y se verifica cada 24 horas en los servidores de MS. El disco puedes guardarlo bien para instalarlo de nuevo si borras el juego o formateas la consola por si no quieres descargarlo de internet, pero no te volverá a hacer falta para nada más.


Pepe quiere compartir su juego

- Esa consola de Pepe es la consola "alpha" para el uso del juego Forza 5 de la cuenta de Pepe.

- Pepe tiene 20 cuentas de amigos/hijos/hermanos/conocidos que tienen Xbox One. Agrega esas cuentas como contactos/amigos.

- Pepe tiene cuatro amigos con los que quiere compartir su licencia de uso de Forza 5. Los amigos de Pepe no han comprado ningún juego (licencia de juego), así que sería un buen detalle.

- Primero, crea una biblioteca de juegos compartidos. Como sólo tiene acceso al uso de Forza 5, comparte ese juego.

- Segundo, Pepe tiene que crear una familia. Elige dentro de su lista de cuentas de amigos a cuatro.

- La consola le pedirá a Pepe que verifique y confirme que va a compartir esa licencia de uso de Forza 5 con esas cuatro cuentas. Pepe le dice que sí.

- Las cuentas de los cuatro amigos de Pepe recibirán una notificación por la que se les avisa que Pepe ha querido compartir esa licencia de uso con ellos. Esa notificación les pide que denieguen o acepte esa invitación.

- Las cuentas de los amigos de Pepe aceptan. Pueden ver una librería en la que aparece el Forza 5.

- Los amigos/cuentas de amigo de Pepe tienen que descargar los datos del juego de internet, previa verificación de los servidores de MS de que cumplen con los requisitos de juego compartido (hay juegos que no podrán compartirse/transferirse) y otras generalidades (que estén en la zona de distribución oficial del juego/licencia, por ejemplo).

- Las cuentas amigas de Pepe ya pueden jugar a Forza 5 gracias al uso de la cuenta compartida de Pepe.


Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?

- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.

Es como una cuenta de banco: el titular de una cuenta puede tener autorizados a esa cuenta. Pero si el titular pierde el derecho a utilizarla, los autorizados también.

- Si Pepe no tiene el Forza 5 instalado pero se sigue conectando cada 24 horas no significa que las cuentas amigas de Pepe no puedan utilizar esa licencia de uso compartida. Pepe sigue estando autorizado y verificado por los servidores de MS a seguir utilizando su licencia como hasta ahora, y por lo tanto también sus cuentas de usuario autorizadas.



Todo esto es un poco tosto, lo sé :)

Un saludo.



Esta asquerosamente bien explicado, sera mi nivel intelectual pero ASI me he enterado de que va esto (se que es solo hasta lo que se sabe y de momento )



Imagen
lo de las 2 a la vez si esta confirmado, lee bien la noticia de la primera pagina, "La única limitación del sistema es que sólo una persona de entre esas 10 disponibles podría jugar al juego a la vez." con lo cual el dueño y 1 de los 10 familiares/amigos.
Jur...

Yo sigo diciendo que es bastante trsite que seamos nosotros los que tengamos que interpretar, descifrar o explicar cómo funciona una consola.

Eso significa que lo están haciendo fatal en MS.

Preguntas sencillas, respuestas sencillas:

- ¿Cuantos "familiares" pueden jugar offline a la vez con una licencia compartida?: ¿1,2, ninguno, 8?

- ¿Esos mismos "familiares" pueden jugar online a la vez entre ellos, o a la vez que el usuario que tiene la licencia principal? ¿Sí o No?

- ¿Si no conecto la consola durante dos días mis autorizados pueden jugar cuando quieran y el tiempo que les de la gana a partir de ese momento? ¿Sí o no?

No es tan complicado, pero sus respuestas sí lo son.


-------------------------------------------------------------------


lo de las 2 a la vez si esta confirmado, lee bien la noticia de la primera pagina, "La única limitación del sistema es que sólo una persona de entre esas 10 disponibles podría jugar al juego a la vez." con lo cual el dueño y 1 de los 10 familiares/amigos.

Está mal traducido, muy mal traducido. Y es algo objetivo: la traducción es pésima.

La fuente original nunca habla de "a la vez" (en inglés es "At the same time"). Nunca. A veces es algo cansado repetir lo mismo una y otra vez.

Lo que dice es "en un momento dado " ("At any given time").


Te pongo la fuente original y luego traducida:

http://arstechnica.com/gaming/2013/06/m ... -policies/

You'll be able to link other Xbox Live accounts as having shared access to your library when you first set up a system and will also be able to add them later on (though specific details of how you manage these relationships is still not being discussed). The only limitation, it seems, is that only one person can be playing the shared copy of a single game at any given time. All in all, this does sound like a pretty convenient feature that's more workable than simply passing discs around amongst friends who are actually in your area.


"Podrás enlazarte a otras cuentas Xbox Live para que tengan acceso a tu libería cuando inicialices una consola y podrás añadirlas más tarde (sin embargo detalles específicos de cómo gestionar estas relaciones no han sido discutidas aún). La única limitación, parece ser, es que sólo una persona puede jugar a la copia compartida de un único juego en un momento dado. Con todo, esto suena como una muy bonita y conveniente características que es más funcional que simplemente compartir un disco entre amigos que están en ese momento en tu zona".


Un saludo.
erikoptero escribió:Quedarte sin internet en casa y en el movil a la vez y en el de todos los que vivan en tu casa es ser el tio con mas mala suerte del mundo. Ahi ya no tendrías que cabrearte con Microsoft, sino con el karma que te impone el todo-poderoso.

Se agradecen las explicaciones de Ferdopa, esperemos que lo de que Pepe se tenga que haber conectado en 24h para que sus pepeamigos puedan jugar a los juegos compartidos no sea cierto.


¿Pero por qué dáis por sentado que todo el mundo tiene un Smartphone con una conexión de datos contratada? No sólo no todos somos multimillonarios que tienen en casa 2 PC's, 3 consolas, 4 o 5 Smarphones con conexión a internet, iPad y portátiles, sino que algunos tiramos de muy poquita cosa. Yo no tengo dinero para pagar una tarifa plana de internet en el móvil, ni quiero gastarme en ello el poco dinero que puedo ahorrar para comprar juegos. La única fuente de internet que tengo en mi casa es el router. Si me tengo que cabrear con el karma será desde el principio de los tiempos por ser pobre, no te jode.
Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.
Aver si lo explican bien estos tíos lo de compartir esta claro cuando me pase el juego le digo a mi viejo que ya lo puede usar y punto
Jur...

Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.

No pasa nada, y disculpame a mí también si he parecido brusco. No era mi intención y te pido perdón si así lo ha parecido.

Supongo que a estas horas ya estoy un poco cansado :)

Disculpame de nuevo y un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.

No pasa nada, y disculpame a mí también si he parecido brusco. No era mi intención y te pido perdón si así lo ha parecido.

Supongo que a estas horas ya estoy un poco cansado :)

Disculpame de nuevo y un saludo.


Alguien debería soltar un sueldo extra por todo ese currele de más xD
Ferdopa escribió:Jur...

Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.

No pasa nada, y disculpame a mí también si he parecido brusco. No era mi intención y te pido perdón si así lo ha parecido.

Supongo que a estas horas ya estoy un poco cansado :)

Disculpame de nuevo y un saludo.

Para nada ha sido brusco, ha sido aclarativo jajaja
Washis escribió:Asi si, no sabia que era la traducción, sorry men.

Pork somos gamers y no sabemos vivir sin interneeeeeet xD [+risas]
Ferdopa escribió:
Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?

- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.



Comento esto que es parte de la entrevista de mi colega a uno de los representantes de Microsoft en la feria, en este punto siempre tiene vigencia el ultimo estado del servidor, le hicieron la pregunta y si me voy de vacaciones, mis amigos podrán jugar y contestaron que si, dando estas explicaciones breves

una vez que metes el juego y se liga a tu cuenta, esta queda guardado en los servidores, en el caso de las familias, no hace falta que la consola primaria este encendida, ni que tenga el juego instalado, ya que los juegos instalados o no siempre aparecen en tu biblioteca, con que el juego este entre los juegos compartidos, los demás amigos pueden acceder a ella independientemente del estado de tu consola.
Si el chico se va de vacaciones y no enciende la consola siempre tiene prevalencia el ultimo estado de la cuenta, ya que se supone que no has podido modificarla, por que para ello necesitarías conexión, ya que a cada cambio/instalación que haces en tus licencias, la consola se conecta para reflejar dicho cambio (no es solo una conexión cada 24h, es una cada 24h si no haces cambios en ella, si realizas cambios se conecta insitu o no te deja realizar los cambios), indicaron el siguiente caso, el chico de la cuenta primaria, apaga la consola se va 4 días y aprovecha el ultimo dia para vender un juego que llevaba en la mochila, en una tienda autorizada, el juego en el momento que lo lleva a la tienda desaparecerá de su cuenta en la parte del servidor y los otros usuarios dejaran de poder jugar al instante, ya que ya no pertence a el, pero han podido jugar hasta ese momento.
nakuada escribió:
Ferdopa escribió:
Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?

- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.



Comento esto que es parte de la entrevista de mi colega a uno de los representantes de Microsoft en la feria, en este punto siempre tiene vigencia el ultimo estado del servidor, le hicieron la pregunta y si me voy de vacaciones, mis amigos podrán jugar y contestaron que si, dando estas explicaciones breves

una vez que metes el juego y se liga a tu cuenta, esta queda guardado en los servidores, en el caso de las familias, no hace falta que la consola primaria este encendida, ni que tenga el juego instalado, ya que los juegos instalados o no siempre aparecen en tu biblioteca, con que el juego este entre los juegos compartidos, los demás amigos pueden acceder a ella independientemente del estado de tu consola.
Si el chico se va de vacaciones y no enciende la consola siempre tiene prevalencia el ultimo estado de la cuenta, ya que se supone que no has podido modificarla, por que para ello necesitarías conexión, ya que a cada cambio/instalación que haces en tus licencias, la consola se conecta para reflejar dicho cambio (no es solo una conexión cada 24h, es una cada 24h si no haces cambios en ella, si realizas cambios se conecta insitu o no te deja realizar los cambios), indicaron el siguiente caso, el chico de la cuenta primaria, apaga la consola se va 4 días y aprovecha el ultimo dia para vender un juego que llevaba en la mochila, en una tienda autorizada, el juego en el momento que lo lleva a la tienda desaparecerá de su cuenta en la parte del servidor y los otros usuarios dejaran de poder jugar ya que ya no pertence a el, pero han podido jugar hasta ese momento.


Pepe stá cada vez mas loco con lo de las cuentas xD Madre mia. Si pepe valida su cuenta en su nube con su perfil, sus 10 familiares pueden jugar hasta que pepe venda su juego y se le desligue su licencia de su nube(si lo vende el desde su consola o si se lo desligan en una tienda de segunda mano con el software de Microsoft para estas lides.)

Espero que Pepe lo haya pillado ya.

Se puede jugar si o si aunque no se conecte en un año porque la validación está en la nube!
Creo que pecamos de ingénuos, esta gente nos ven como monederos andantes, nos agarramos a un clavo ardiendo a la posibilidad de compartir juegos con 10 amigos. Yo en mi interior y reflexionando un poco creo que eso no va a ser así.
Y creo además que será la puntilla para microsoft, porque cuando expliquen claramente como funcionará ese sistema la decepción que nos vamos a llevar va a ser tan grande que no vamos a querer saber nada de esta compañía.

Si es como se está explicando aquí yo seré el primero en comprarme la One y 10 amigos míos que no lo están pasando muy bien que se diga serán los beneficiarios de todos los juegos que yo compre.

Pero no me creo que se esté montado el cristo que se está montando con el tema de la segunda mano y que estos tíos nos dejen compartir un juego con 10 amigos, no me lo creo.Simplemente con decir que puedes compartir los juegos con 10 tíos no habría habido debate sobre ese tema y además habrían sido alabados por todos.
Y quiero creerlo , de veras que quiero, pero sé que no va a ser así...
Faltan los requisitos necesarios para acceder a ese servicio y visto lo visto tendrán unas condiciones leoninas.

Y si la cagan en esto...entonces si que están muertos.
En serio que alguien se cree esto? Es absurdo, y más viniendo de Microsoft.
Ferdopa escribió:Jur...

Para algunos usuarios será repetitivo, pero creo que hay conceptos que aún no se han entendido y son fundamentales para enteder Cbox One, y luego explicaré Voy a intentar explicar paso a paso cómo funciona Xbox One ciñéndome exclusivamente a información oficial confirmada.


Conceptos

- La manera de funcionar como consola de Xbox One en cuanto a su concepto de "propiedad de juego" es totalmente diferente a la que los usuarios tradicionales tienen por su experiencia.

- MS (o cualquier otra compañía) no te vende el juego, te vende una licencia de uso del juego (o juegos) que tu elijas.

- El disco físico sólo es un soporte para instalar el juego. Tener ese disco en ningún caso te hace ser el propietario del juego.


Modo de empleo: Pepe se compra una Xbox One

- Pepe (por usar un nombre) se compra una Xbox One.

- Pepe llega a su casa. Enciende la consola.

- La consola le dice que necesita una conexión a internet. Pepe se conecta.

- La consola le dice que tiene que crearse una cuenta Xbox Live o utilizar una que ya utilice. La crea o se conecta a una cuenta que ya estaba utilizando.

- Pepe quiere jugar a "su" recien "comprado" Forza 5. Lo mete en el lector de BD.

- La consola le dice que la copia que ha "comprado" tiene el código de licencia 54667533-gttf45-987766-5543 (o bien que introduzca el código de licencia que viene en el manual del juego).

- La consola verifica que ese código es real y le pregunta a Pepe si quiere vincular esa licencia de uso de Forza 5 a su cuenta aceptando las condiciones de uso.

- Pepe le dice que sí. Los servidores de MS verifican si el usuario en cuestión cumple los requisitos para poder usar esa licencia (si el juego se ha distribuido en su zona país, que nadie haya utilizado esa licencia antes, si cumple otros requisitos, etc). En caso afirmativo, los servidores de MS vinculan esa licencia a la cuenta de Pepe.

- Ahora los servidores de MS le preguntan si quiere instalar los datos del juego (la instalación es obligatoria en todos los juegos) desde el propio BD o descargando los datos desde internet.

- Una vez instalado en esa consola, el Forza 5 arranca desde el disco duro y se verifica cada 24 horas en los servidores de MS. El disco puedes guardarlo bien para instalarlo de nuevo si borras el juego o formateas la consola por si no quieres descargarlo de internet, pero no te volverá a hacer falta para nada más.


Pepe quiere compartir su juego

- Esa consola de Pepe es la consola "alpha" para el uso del juego Forza 5 de la cuenta de Pepe.

- Pepe tiene 20 cuentas de amigos/hijos/hermanos/conocidos que tienen Xbox One. Agrega esas cuentas como contactos/amigos.

- Pepe tiene cuatro amigos con los que quiere compartir su licencia de uso de Forza 5. Los amigos de Pepe no han comprado ningún juego (licencia de juego), así que sería un buen detalle.

- Primero, crea una biblioteca de juegos compartidos. Como sólo tiene acceso al uso de Forza 5, comparte ese juego.

- Segundo, Pepe tiene que crear una familia. Elige dentro de su lista de cuentas de amigos a cuatro.

- La consola le pedirá a Pepe que verifique y confirme que va a compartir esa licencia de uso de Forza 5 con esas cuatro cuentas. Pepe le dice que sí.

- Las cuentas de los cuatro amigos de Pepe recibirán una notificación por la que se les avisa que Pepe ha querido compartir esa licencia de uso con ellos. Esa notificación les pide que denieguen o acepte esa invitación.

- Las cuentas de los amigos de Pepe aceptan. Pueden ver una librería en la que aparece el Forza 5.

- Los amigos/cuentas de amigo de Pepe tienen que descargar los datos del juego de internet, previa verificación de los servidores de MS de que cumplen con los requisitos de juego compartido (hay juegos que no podrán compartirse/transferirse) y otras generalidades (que estén en la zona de distribución oficial del juego/licencia, por ejemplo).

- Las cuentas amigas de Pepe ya pueden jugar a Forza 5 gracias al uso de la cuenta compartida de Pepe.


Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?

- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.

Es como una cuenta de banco: el titular de una cuenta puede tener autorizados a esa cuenta. Pero si el titular pierde el derecho a utilizarla, los autorizados también.

- Si Pepe no tiene el Forza 5 instalado pero se sigue conectando cada 24 horas no significa que las cuentas amigas de Pepe no puedan utilizar esa licencia de uso compartida. Pepe sigue estando autorizado y verificado por los servidores de MS a seguir utilizando su licencia como hasta ahora, y por lo tanto también sus cuentas de usuario autorizadas.



Todo esto es un poco tosto, lo sé :)

Un saludo.


Ostras Ferdopa. No había leído esto y ahora me saca de toda duda de como funcionará el tema de compartir.

Sobre jugar varias personas a la vez, creo que haber leído que podrán jugar 2 personas al mismo juego y en la misma partida.

Lo que no se, es si ha des ser pepe con un amigo, o pueden ser dos amigos jugando ellos juntos.

Se ha aclarado esto ya?
La falta de información (o más bien la información tan ambigua) por parte de MicroSoft es evidente que es para que sean los jugadores los que describan y creen el sistema a adoptar por ellos. Saben que lo han hecho muy mal, fatal, han creado una especie de "consola pesadilla" con todos los elementos que no nos gustan a los jugadores y no quieren volver a meter la pata, por lo que intentarán (con reservas siempre, evidentemente) usar como modelo la idea más aceptada.

Indudablemente no puedo afirmarlo categóricamente, pero estoy casi seguro que sois los futuros compradores los que estáis con vuestros comentarios, cesiones y limitaciones los que en una enorme sala virtual y de forma gratuita creando todo este modelo, y el modelo que saldrá será el más aceptado. Ahora mismo, si el mundo fuese ElOtroLado y con la poquísima información que nos ha dado MicroSoft para especular, el modelo sería una consola alfa, 10 amigos, sólo uno de estos podrá jugar simultáneamente junto al de la consola alfa y ambos OnLine, los otros nueve restantes tendrán que jugar a otros juegos (y una cosa que nadie ha pensado es si el poseedor alfa ya está compartiendo y jugando un juego de su biblioteca y otro familiar simultáneamente, ¿podrán otros familiares hacer uso a la vez de otro juego de la biblioteca del poseedor alfa?).

Si todo fuese tan bonito como parece ahora es seguro que lo hubiesen dicho en el E3, porque eso hubiese sido una plataforma publicitaria extrema para una noticia captaclientes total, y no en cambio tener que recurrir por lo bajini a la filtración de estas pseudoinformaciones para crear una especie de brainstorming... en la nube :p.
litos001 escribió:
Ostras Ferdopa. No había leído esto y ahora me saca de toda duda de como funcionará el tema de compartir.

Sobre jugar varias personas a la vez, creo que haber leído que podrán jugar 2 personas al mismo juego y en la misma partida.

Lo que no se, es si ha des ser pepe con un amigo, o pueden ser dos amigos jugando ellos juntos.

Se ha aclarado esto ya?


en esa parte me fio por ahora mas de lo que le indicaron a mi colega, que es solo uno ya sea el dueño de la cuenta principal o una de las cuentas agregadas, y que la cuenta principal siempre tiene acceso a sus juegos, claro esta terminando la partida del usuario que este usandolo, el resto de usuarios tiene que esperar a que el juego este libre si esta en uso por alguno de los miembros.
Carlos A. escribió:La falta de información (o más bien la información tan ambigua) por parte de MicroSoft es evidente que es para que sean los jugadores los que describan y creen el sistema a adoptar por ellos. Saben que lo han hecho muy mal, fatal, han creado una especie de "consola pesadilla" con todos los elementos que no nos gustan a los jugadores y no quieren volver a meter la pata, por lo que intentarán (con reservas siempre, evidentemente) usar como modelo la idea más aceptada.

Indudablemente no puedo afirmarlo categóricamente, pero estoy casi seguro que sois los futuros compradores los que estáis con vuestros comentarios, cesiones y limitaciones los que en una enorme sala virtual y de forma gratuita creando todo este modelo, y el modelo que saldrá será el más aceptado. Ahora mismo, si el mundo fuese ElOtroLado y con la poquísima información que nos ha dado MicroSoft para especular, el modelo sería una consola alfa, 10 amigos, sólo uno de estos podrá jugar simultáneamente junto al de la consola alfa y ambos OnLine, los otros nueve restantes tendrán que jugar a otros juegos (y una cosa que nadie ha pensado es si el poseedor alfa ya está compartiendo y jugando un juego de su biblioteca y otro familiar simultáneamente, ¿podrán otros familiares hacer uso a la vez de otro juego de la biblioteca del poseedor alfa?).

Si todo fuese tan bonito como parece ahora es seguro que lo hubiesen dicho en el E3, porque eso hubiese sido una plataforma publicitaria extrema para una noticia captaclientes total, y no en cambio tener que recurrir por lo bajini a la filtración de estas pseudoinformaciones para crear una especie de brainstorming... en la nube :p.


Exacto, si esto fuera así lo estarían divulgando a bombo y platillo. Es que en serio, yo creo que nadie con dos dedos de frente se cree esto...
Sobre el papel, es una medida buenisima pero es raro que MS no la haya anunciado a bombo y platillo y mas habiendo sido tan cuestionadas las medidas como el cheking o el DRM. No se, pero me parece que nadie regala duros por pesetas... Veremos como acaba la cosa.
No todo es como Ferdopa indica. Cierto es que hay mucha ambigüedad en las palabras de MS pero él está dando cosas por hecho que no son reales.

Y siguiendo su símil, no por dejar de usar una cuenta bancaria durante un año la pierdes. Eso es un gran error.

El problema no es si te conectas o no. El tema está en si alguien intenta reacceder al contenido con una licencia YA en uso.

Mientrás tu tengas esa licencia y nunca haya una entrada nueva igual a la tuya ya existente tu contenido compartido estará disponible.
Ahí dice una sola persona, no un solo familiar/amigo. Yo querría entender que son el propietario o pagador de la licencia y otro, pero lo que realmente leo es que UNO SÓLO en un momento dado. Ese uno podría ser el dueño o no. En caso de ser dos lo vería cojonudo, en caso de ser uno es una puta mierda, porque yo puedo dejar mi juego más de 10 veces ahora con un formato físico, por que habrían de imponerme un número máximo?.

Se necesita mucha más información, y desde luego más clara.
Qwertydhf escribió:No todo es como Ferdopa indica. Cierto es que hay mucha ambigüedad en las palabras de MS pero él está dando cosas por hecho que no son reales.

Y siguiendo su símil, no por dejar de usar una cuenta bancaria durante un año la pierdes. Eso es un gran error.

El problema no es si te conectas o no. El tema está en si alguien intenta reacceder al contenido con una licencia YA en uso.

Mientrás tu tengas esa licencia y nunca haya una entrada nueva igual a la tuya ya existente tu contenido compartido estará disponible.

Exacto, yo creo que está divagado. Hay mucha informacion que ha posteado que NO esta confirmado de forma oficial, asi que solo son suposiciones.
Laguna_I escribió:Exacto, si esto fuera así lo estarían divulgando a bombo y platillo. Es que en serio, yo creo que nadie con dos dedos de frente se cree esto...


killzone66 escribió:Sobre el papel, es una medida buenisima pero es raro que MS no la haya anunciado a bombo y platillo y mas habiendo sido tan cuestionadas las medidas como el cheking o el DRM. No se, pero me parece que nadie regala duros por pesetas... Veremos como acaba la cosa.


MicroSoft entra en foros y lee el enfado casi unánime de la gente, vio la conferencia de Sony, vio las ovaciones a Sony, vio el vídeo de Sony cachondeándose de cómo compartir un juego, ha visto los GIFs usándola como una verdadera hazmerreir... ¿Más?

Lo que MicroSoft no quiere es bajarse los pantalones y decir "señores, nos hemos equivocado, hemos intentado lucrarnos de una forma exacerbada imponiendo medidas impopulares, y vamos a rectificar". Para mantener y justificar todo esta especie de circo macabro ha ideado este braingstorming como ya lo ha hecho más veces en su vida como empresa. ¿No usa a miles y miles de personas como betatesters gratuitos para sus sistemas operativos? Pues esto es lo mismo pero usándolos ahora como fuente de ideas.

Es 100% seguro que MicroSoft viene a ganar dinero y así no gana tanto dinero como si no lo hiciese (como es evidente que tenía planteado hacer porque si no lo hubiese dicho seguro), así que no me extrañaría que tuviese que poner pasta de su bolsillo para mitigar que el señor de EA se enfade porque vea que en vez de tener un juego suyo una persona lo tienen 11 y encima de pescuezo, porque para eso preferirá la segunda mano porque dudo que un juego alcance una cifra de undécima mano o más.
Jur...

Lo que dice Nakuada también lo llego a compartir. Lo que argumenta también es totalmente valido.

Por lo que acepto perfectamente que estoy dando una conclusión propia y personal en esa parte de la congelación de licencia, pero que tambien está basada en unos datos (no hablar por hablar).

Mi opinión, y aquí sí que opino, es que MS ha querido dar una solución a un problema concreto y se ha metido en un charco.

Como la consola consola funciona a base de licencias ¿Que pasa con usuarios como hijos o hermanos que también juegan a la misma consola y juegos y tienen sus propias cuentas?

Porque licencia solo hay una y solo puede ligarse a una sola cuenta. No van a comprar una licencia cada hijo, compañero de piso, hermano que vive en la misma casa.

Pues MS se saca el tema de los "familiares": con una sola licencia pueden jugar varios autorizados.

Pero ahí surge otro problema: en una misma casa puede haber mas de una consola. Un hermano puede estar jugando en el salón y otro en su habitacion con otra consola.

De ahí que el sistema de "familiares" tenga que funcionar en varias consolas.


Luego esta el tema de prestar el juego a los amigos. Si lo que hay realmente es una licencia de uso, la licencia no se puede prestar, porque esta vinculada únicamente a un usuario concreto. Por lo tanto, la única solución es autorizar a un tercero (mi amigo) a que use mi licencia.

Pero claro, hasta ahora en una consola tradicional si prestaba un juego solo podía hacerlo con una persona a la vez.

¿Donde está el problema? En como MS y las desarrolladoras deciden hasta que punto el compartir el juego es barra libre o no. Que en algún caso puede hacerse, como en el Mario Kart de 3DS puede ser, pero por norma general creo (opino) que será bastante difícil. Es mucho dinero en juego, muchas posibles copias/licencias en juego.

Y como comentaba Carlos A., otros usuarios o yo mismo es increíble que quienes tengamos que intentar averiguar como funciona Xbox One seamos los consumidores.

La politica informativa de MS desde la presentación de la consola deja muchísimo que desear.

Un saludo.
Ferdopa escribió:
Jur...

Para algunos usuarios será repetitivo, pero creo que hay conceptos que aún no se han entendido y son fundamentales para enteder Cbox One, y luego explicaré Voy a intentar explicar paso a paso cómo funciona Xbox One ciñéndome exclusivamente a información oficial confirmada.


Conceptos

- La manera de funcionar como consola de Xbox One en cuanto a su concepto de "propiedad de juego" es totalmente diferente a la que los usuarios tradicionales tienen por su experiencia.

- MS (o cualquier otra compañía) no te vende el juego, te vende una licencia de uso del juego (o juegos) que tu elijas.

- El disco físico sólo es un soporte para instalar el juego. Tener ese disco en ningún caso te hace ser el propietario del juego.


Modo de empleo: Pepe se compra una Xbox One

- Pepe (por usar un nombre) se compra una Xbox One.

- Pepe llega a su casa. Enciende la consola.

- La consola le dice que necesita una conexión a internet. Pepe se conecta.

- La consola le dice que tiene que crearse una cuenta Xbox Live o utilizar una que ya utilice. La crea o se conecta a una cuenta que ya estaba utilizando.

- Pepe quiere jugar a "su" recien "comprado" Forza 5. Lo mete en el lector de BD.

- La consola le dice que la copia que ha "comprado" tiene el código de licencia 54667533-gttf45-987766-5543 (o bien que introduzca el código de licencia que viene en el manual del juego).

- La consola verifica que ese código es real y le pregunta a Pepe si quiere vincular esa licencia de uso de Forza 5 a su cuenta aceptando las condiciones de uso.

- Pepe le dice que sí. Los servidores de MS verifican si el usuario en cuestión cumple los requisitos para poder usar esa licencia (si el juego se ha distribuido en su zona país, que nadie haya utilizado esa licencia antes, si cumple otros requisitos, etc). En caso afirmativo, los servidores de MS vinculan esa licencia a la cuenta de Pepe.

- Ahora los servidores de MS le preguntan si quiere instalar los datos del juego (la instalación es obligatoria en todos los juegos) desde el propio BD o descargando los datos desde internet.

- Una vez instalado en esa consola, el Forza 5 arranca desde el disco duro y se verifica cada 24 horas en los servidores de MS. El disco puedes guardarlo bien para instalarlo de nuevo si borras el juego o formateas la consola por si no quieres descargarlo de internet, pero no te volverá a hacer falta para nada más.


Pepe quiere compartir su juego

- Esa consola de Pepe es la consola "alpha" para el uso del juego Forza 5 de la cuenta de Pepe.

- Pepe tiene 20 cuentas de amigos/hijos/hermanos/conocidos que tienen Xbox One. Agrega esas cuentas como contactos/amigos.

- Pepe tiene cuatro amigos con los que quiere compartir su licencia de uso de Forza 5. Los amigos de Pepe no han comprado ningún juego (licencia de juego), así que sería un buen detalle.

- Primero, crea una biblioteca de juegos compartidos. Como sólo tiene acceso al uso de Forza 5, comparte ese juego.

- Segundo, Pepe tiene que crear una familia. Elige dentro de su lista de cuentas de amigos a cuatro.

- La consola le pedirá a Pepe que verifique y confirme que va a compartir esa licencia de uso de Forza 5 con esas cuatro cuentas. Pepe le dice que sí.

- Las cuentas de los cuatro amigos de Pepe recibirán una notificación por la que se les avisa que Pepe ha querido compartir esa licencia de uso con ellos. Esa notificación les pide que denieguen o acepte esa invitación.

- Las cuentas de los amigos de Pepe aceptan. Pueden ver una librería en la que aparece el Forza 5.

- Los amigos/cuentas de amigo de Pepe tienen que descargar los datos del juego de internet, previa verificación de los servidores de MS de que cumplen con los requisitos de juego compartido (hay juegos que no podrán compartirse/transferirse) y otras generalidades (que estén en la zona de distribución oficial del juego/licencia, por ejemplo).

- Las cuentas amigas de Pepe ya pueden jugar a Forza 5 gracias al uso de la cuenta compartida de Pepe.


Pepe no enciende la consola desde hace un mes. Pepe borra su juego del disco duro por problemas de espacio o porque está harto de perder contra los Ferrari. ¿Los amigos/cuentas amigas de Pepe pueden seguir jugando a los juegos compartidos?

- Más problema de que Pepe no enciende la consola en dos días el problema está en que Pepe no se concete a su cuenta desde su Xbox One en dos días. Las cuentas de los amigos de Pepe no podrán jugar a los juegos compartidos. La razón es que los servidores de MS no pueden verificar el estado de la licencia ni del uso de los datos de Forza 5 tanto en la consola "alpha" de Pepe como en su propia cuenta... por lo que la licencia de Pepe queda anulada. Al anular la licencia "principal" las cuentas autorizadas a usar esa licencia también quedan anuladas.

Es como una cuenta de banco: el titular de una cuenta puede tener autorizados a esa cuenta. Pero si el titular pierde el derecho a utilizarla, los autorizados también.

- Si Pepe no tiene el Forza 5 instalado pero se sigue conectando cada 24 horas no significa que las cuentas amigas de Pepe no puedan utilizar esa licencia de uso compartida. Pepe sigue estando autorizado y verificado por los servidores de MS a seguir utilizando su licencia como hasta ahora, y por lo tanto también sus cuentas de usuario autorizadas.



Todo esto es un poco tosto, lo sé :)

Un saludo.


Bastante bien explicado... y es como lo tenía entendido, excepto en el último punto. No me tiene mucho sentido eso de que se anule como una cuenta del banco. La licencia de pepe ya debería estar verificada en los servidores de MS así el no se conecte nunca más.

Si se produce un traspaso/venta de esa licencia el cambio se reflejaría en los servidores ya que es un proceso que tiene que hacerse online.

La verdad, sigo sin entender la obligación de que la consola se conecte a internet en las últimas 24h para poder jugar, no debería de ser necesario ya que técnicamente es innecesario. Simplemente solicitar conexión a la hora de instalar/validar una licencia/juego y ya está, lo demás es crear molestias al usuario en fin de ganar un poquito mas de control.

También es cierto que aunque me parezca absurdo lo de la conexión de 24h también creo que muchos exageran con el tema cuando seguramente ellos mismos tienen la consola conectada siempre, y si no se tiene es bien o por piratería o porque la 360 ni venía con wifi.... Y el tema de caídas de conexión o ir al pueblo en vacaciones.... pues bueno, es un inconveniente (lo que decía antes), pero si hoy en día creo que el número de personas en esa situación es una minoría todavía más lo será de aquí a 5 años cuando la generación esté mas que establecida y tengas internet hasta en las cafeteras.

Más que el tema de internet, lo que me parece grave es cómo se hará la venta de licencia/juego.... aunque si te ofrecen algo como lo de "los 10 colegas" a cambio de no poder vender tu juego como hasta ahora (o obligar a malvender a base de comisiones de un tercero) pues más de uno se lo piensa dos veces que le puede salir mejor.
pinaculo escribió:Ahí dice una sola persona, no un solo familiar/amigo. Yo querría entender que son el propietario o pagador de la licencia y otro, pero lo que realmente leo es que UNO SÓLO en un momento dado. Ese uno podría ser el dueño o no. En caso de ser dos lo vería cojonudo, en caso de ser uno es una puta mierda, porque yo puedo dejar mi juego más de 10 veces ahora con un formato físico, por que habrían de imponerme un número máximo?.

Se necesita mucha más información, y desde luego más clara.


Supuestamente puedes cambiar tus familiares (esos 10 usuarios que tiene acceso a tu biblioteca y tu a la de ellos) a lo largo del tiempo. Tambien, como supuestamente son amigos tuyos puedes llegara apaños de tu juegas a ese juego por las mañanas porque trabajas de tardes y tu por la tarde porque estudias a las mañanas.

Imagina 10 amigos que tienen 5 juegos cada uno. Tendrias 50 juegos donde elejir y sabrias que el manazas de pepe no te va a rallar el disco y que no vas a tener que recordarle al olvidadizo de juan que te devuelva tu original porque quieres jugar tu.

Le veo mas ventajas que desventajas.
Give your family access to your entire games library anytime, anywhere: Xbox One will enable new forms of access for families. Up to ten members of your family can log in and play from your shared games library on any Xbox One. Just like today, a family member can play your copy of Forza Motorsport at a friend’s house. Only now, they will see not just Forza, but all of your shared games. You can always play your games, and any one of your family members can be playing from your shared library at a given time.


http://news.xbox.com/2013/06/license

Joder, si es que blanco y en botella [carcajad]
Ferdopa escribió:Jur...

Lo que dice Nakuada también lo llego a compartir. Lo que argumenta también es totalmente valido.

Por lo que acepto perfectamente que estoy dando una conclusión propia y personal en esa parte de la congelación de licencia, pero que tambien está basada en unos datos (no hablar por hablar).

Mi opinión, y aquí sí que opino, es que MS ha querido dar una solución a un problema concreto y se ha metido en un charco.

Como la consola consola funciona a base de licencias ¿Que pasa con usuarios como hijos o hermanos que también juegan a la misma consola y juegos y tienen sus propias cuentas?

Porque licencia solo hay una y solo puede ligarse a una sola cuenta. No van a comprar una licencia cada hijo, compañero de piso, hermano que vive en la misma casa.

Pues MS se saca el tema de los "familiares": con una sola licencia pueden jugar varios autorizados.

Pero ahí surge otro problema: en una misma casa puede haber mas de una consola. Un hermano puede estar jugando en el salón y otro en su habitacion con otra consola.

De ahí que el sistema de "familiares" tenga que funcionar en varias consolas.


Luego esta el tema de prestar el juego a los amigos. Si lo que hay realmente es una licencia de uso, la licencia no se puede prestar, porque esta vinculada únicamente a un usuario concreto. Por lo tanto, la única solución es autorizar a un tercero (mi amigo) a que use mi licencia.

Pero claro, hasta ahora en una consola tradicional si prestaba un juego solo podía hacerlo con una persona a la vez.

¿Donde está el problema? En como MS y las desarrolladoras deciden hasta que punto el compartir el juego es barra libre o no. Que en algún caso puede hacerse, como en el Mario Kart de 3DS puede ser, pero por norma general creo (opino) que será bastante difícil. Es mucho dinero en juego, muchas posibles copias/licencias en juego.

Y como comentaba Carlos A., otros usuarios o yo mismo es increíble que quienes tengamos que intentar averiguar como funciona Xbox One seamos los consumidores.

La politica informativa de MS desde la presentación de la consola deja muchísimo que desear.

Un saludo.


en este punto han dicho, pero no te lo puedo asegurar ya que me lo a soltado antes de entrar a reunión mi colega y aun esta reunido, que Microsoft en el caso de juegos pertenecientes a la cuenta principal de la consola y las cuentas creadas en esa consola (no estoy hablando ahora de el tema familia), comparten catalogo de la primaria y subcripcion, permitiendo jugar por ejemplo a dobles y tal mientras se ejecuten en esa consola

vamos que tu te compras la consola pones tu cuenta como la principal y el resto de cuentas que crees en esa consola comparten status con la principal aunque son diferentes siempre y cuando se ejecuten en tu consola, si después esas cuentas las ejecutan en una consola diferente tendrán el status de ellas mismas (si no tienen pagado el gold, pues en otra consola no lo tendrán pagado y no podrán acceder gratuitamente a el mulijugador salvo que estén en la consola madre o pagen por su parte una subcripcion), ni podrán acceder a tu biblioteca desde otra consola salvo que las metas en el tema de familia y pagen el gold.

es algo similar a las cuentas invitado, pero que comparten el status que tenga la cuenta principal de la consola, mientras se ejecutan en esa consola

despues, las cuentas no creadas en la misma consola, compartiras status de la principal, siempre que este en ejecución la cuenta principal (por ejemplo viene un colega a tu casa y quereis jugar a doble al cod, tu abres tu cuentas ejecutas el cod y el abre la suya en tu consola y puede jugar contigo online con tu juego aunque el no tenga gold)

no se si me explicare bien, es mas simple de lo que indico pero soy un desastre dando explicaciones :(


si la verdad es este punto Microsoft esta dejando mucho que desear al con las informaciones, hasta el punto que mi colega con los compañeros de profesión presentes, tenían que hacer guias de preguntas entre todos, para que no se quedara nada en el tintero, pero ni asi, siempre ahí algo que se olvida, que no queda claro, en varias entrevistas estaba con el atraves de cam y tenia que decirle pregunta esto que eso que lo que a dicho no aclara nada, pregunta lo otro que os esta dando largas o titubea, en ese punto doy la razón es como si quisieran ver las reacciones y después poner las mas aceptadas por los medios y el publico
Me parece todo demasiado bueno, quiero creer que es tal cual como dicen, es que parece un sueño. Eso de comprar yo el MGS V, otro colega el DR3, otro el Ryse, otro el Quantum Break etc... y tener todos los mismos juegos.... es muy dios... da igual que solamente pueda jugar uno a la vez, aún así es que es increíble el poder repartir las compras con los colegas y así tener todos un montón de juegos.

De verdad va ser así y no hay algún tipo de trampa? Si esto se queda como dicen sería una jugada de ser muy putos...
oO GoGui Oo escribió:Me parece todo demasiado bueno, quiero creer que es tal cual como dicen, es que parece un sueño. Eso de comprar yo el MGS V, otro colega el DR3, otro el Ryse, otro el Quantum Break etc... y tener todos los mismos juegos.... es muy dios... da igual que solamente pueda jugar uno a la vez, aún así es que es increíble el poder repartir las compras con los colegas y así tener todos un montón de juegos.

De verdad va ser así y no hay trampa? Sería una jugada de ser muy putos...


El tema está en que no tenemos ni puta idea de como funciona realmente, y aquí andamos especulando, sin saber en que quedará xD
Pues que Dios baje y toque la varita para que esto se quede tal cual se entiende ahora mismo. Es que estoy flipando, no se habla mucho de este tema, no hay portadas en ningún lado con la importancia y ventaja que es esta noticia en un principio.

Ojalá sea como pinta, es mas, aunque rebajen este sistema a 5 amigos sigue siendo dios. No se, quiero detalles exactos y que MS responda a las preguntas que se esta haciendo todo el mundo.
Aquí el único problema es única y exclusivamente de Microsoft,porque como todos sabemos se ha estado tirando piedras el solito contra su propio tejado ,antes y durante el E3,y ahora quiere deshacer el entuerto en el que se ha metido,en cuanto le ha visto las orejas al lobo y se ha dado cuenta que gran parte de sus usuarios se han echado para atrás de cara a su nueva consola

Me parece muy lamentable la actitud que está teniendo al repecto ,pero más lamentable me parece las soluciones que quiere implementar para contentar o animar a los posibles y futuros usuarios para que se decidan por su nueva consola,dando mayor posibilidad a las restricciiones en los juegos que tanta polémica han traido y que seguro que seguirán traiendo,pero que al fin y al cabo siguen siendo eso ,restrciciones

Para muchos usuarios será una buena noticia y que quizás prefieren ver el vaso medio lleno a tener que verlo medio vacío,y como se suele decir,la esperanza es lo último que se pierde

Pero para mí personalmente me parece una tomadura de pelo hacia los usuarios , porque estos de Microsoft no están siendo nada claros ,con este tema en cuestión,ni con lo de la conexión a internet cada 24h,lo más lógico hubiera sido que se pronunciaran en el E3,pero ni eso

Ya empezaron haciendo las cosas muy mal,y si te pones a hacer balance ,son casi todo pegas y trabas y pocas cosas buenas y no parece que vaya ir a mejor,si a estas alturas no han hecho lo que tenían que haber hecho de quitar esas restricciones, no lo van hacer

Esta "buena noticia" más que buena,lo que hace es crear más confusión que otra cosa,porque no están siendo nada claros,no dicen si se va a poder con todos los juegos o no,no dicen ni explican hasta que punto pueden jugar esas 2 personas al mismo juego a la vez,si solo será para juegos multijugador ya sea modo VS o modo Cooperarivo,no explican detenidamente este sistema de la "familia" que se han sacado de la manga,ni si esos miembros de la "familia" tendrán que pagar un plus para poder acceder a los juegos del otro

Lo único que tienen claro los de Microsoft,es la pólitica que quieren hacer de cara a la siguiente generación y parece que esas restricciones de una manera u otra están en sus planes

Saludos
por cierto acabo de mirar el status de Xbox one atraves de canal de distribución ya indica
incoming on week 48, launch day 29 november 2013


vamos para el black friday

ecit: crei que posteaba en el post de one, lo dejo de todos modos ;)
Bueno chicos antes de nada quiero decir que no vengo a trolear, que muchas veces intento explicar algo con buena intención y se me tiran al cuello.

Después de leer noticias relacionas con el tema con entrevistas a Microsoft y la información de sus páginas oficiales, así es como está el tema ahora mismo:

USAR TUS JUEGOS EN LA CONSOLA PRINCIPAL

Me refiero a en la se usará vuestra cuenta de forma habitual.

Te compras un juego, pongamos el Forza 5.

- Al ponerlo en la consola te exigirá una vinculación a tu cuenta que tendrás que hacer con la consola conectada a internet.
- Se podrán tener hasta 10 perfiles de usuario, y siempre que tengas conexión a internet cada vez que haga el chequeo diario, cualquiera de ellos podrá jugar a los juegos que se hallan vinculado a cualquiera de esas 10 cuentas.
- Para poder jugar online tendrás que suscribirte a LIVE GOLD, con que uno de los perfiles tenga una cuenta con esta supcripción, los otros 9 podrán igualmente jugar online, solo en esa consola.


USAR TUS JUEGOS EN OTRAS CONSOLAS
CON TU CUENTA


- Si quieres jugar a Forza 5 en casa de un amigo no tienes que llevarte la copia física del juego.
- Es más no debes, puesto que si lo pones en otra consola con una cuenta diferente a la tuya los servidores de Microsoft lo detectan (pues te pedirá estar conectado para hacerlo) y ya habrás gastado el único prestamo/regalo/venta que te permiten hacer.
- En vez de esto lo que debes hacer es crear un perfil en esa consola y usar los datos de tu cuenta para iniciar sesión, en la biblioteca virtual de juegos asociados a tu cuenta te lo dejarán descargar, al ser una consola diferente, aunque tengas tu cuenta ahora el chequeo online será cada hora en vez de 24.
- En ese momento los permisos de tu consola principal se desactivan.


USAR TUS JUEGOS EN OTRAS CONSOLAS CON LA INVITACIÓN FAMILIAR


Aquí llega de lo que va el hilo

- Desde tu propía consola podrás crear (supongo que también editarla) una lista para compartir el permiso de usar los juegos de tu biblioteca virtual con 10 "familiares" (no tienen por que serlo de verdad).
- Estos no tienen por que tener tu cuenta en sus consolas.
- Podreis jugar tú y uno más al mismo tiempo a cualquier título de la biblioteca indiferentemente de que sea el mismo.


CONCLUSIÓN

Basicamente se podrá jugar a tus juegos usando tu cuenta, en la consola en la que esté activada tu cuenta podrán jugar otros 9 perfiles más, pero se desactivará en la anterior.
Tú y otro más de tus 10 "familiares" podreis jugar al mismo tiempo a cualquiera de los títulos de tu biblioteca virtual. Lo que no han dejado claro es si esos 10 "familiares", podrán en su consola poner un perfil diferente al que le habeis dado permiso y si asi también se podrá jugar a vuestros juegos. Al no haberlo aclarado supongo que será por que no es posible.


OPINIÓN

Pienso que esto en una frase como el título del post suena hasta algo super probechoso, pero realmente son 10 personas con las que tienes que ponerte de acuerdo y solo una de ellas puede jugar al mismo tiempo, con lo cual al final lo más práctico y aconsejable es tener solo un "familiar".... asi que no creo que sea ninguna novedad este invento, en PS3 por ejemplo ya puedes compartir tus compras en otra consola y en la que lo hagas todos los perfiles de esa consola pueden jugar a tus juegos y DLC offline y online, y si quieres cambiar la persona con la que lo compartes solo tienes que desactivarlo desde la página web y usar los datos en una consola diferente. Como poder hacerlo puedes hacerlo 10, 15, 20 o las veces que quieras.

Asi que como si Microsoft hubiera dicho que puedes compartir la biblioteca con 100, 200 o 1000 personas, que a la hora de la verdad solo lo puede usar uno al mismo tiempo.

Con lo cual, no es ninguna ventaja comparativamente, y sin embargo si que hay muchas desventajas en lo ya expuesto.

Informense bien los interesados en la consola (y en cualquiera de las demás igual) que luego llegan las sorpresas.
Ferdopa, creo que has liado mucho lo de las licencias, normal porque no lo explican bien.

El check de 24 horas es para que compruebe las licencias para jugar en la consola alpha, pero no para comprobar que Pepe las tiene comprados, esto ya esta ligado a su perfil.

Por lo tanto los familiares de Pepe no dependen de que Pepe haga el check para jugar, imaginate que Pepe tiene dos hijos y no juega hace una semana, sus hijos no pueden jugar?...
461 respuestas
1, 2, 3, 4, 510