Xbox nueva condensador 3233-1

Buenas me regalaron una xbox(1.4 creo) que en principio, según su anterior dueño,le fallaba el lector(Samsung), pero viendo que le costaba encender, enciende y apaga hasta aparecer led verde-rojo(sin video) y solo enciende después de varios intentos, decidí abrir a ver que pasaba y veo que un condensador de que están pegados a los puertos de los mandos justo debajo del lector esta soplado y un poco negro. He buscado y creo que puede ser el de 1F solo pone 3233-1 y cuando consigue arrancar pide fecha. Mi pregunta es si lo quito solventaría el problema y no pasaría nada no?
morendrin escribió:Buenas me regalaron una xbox(1.4 creo) que en principio, según su anterior dueño,le fallaba el lector(Samsung), pero viendo que le costaba encender, enciende y apaga hasta aparecer led verde-rojo(sin video) y solo enciende después de varios intentos, decidí abrir a ver que pasaba y veo que un condensador de que están pegados a los puertos de los mandos justo debajo del lector esta soplado y un poco negro. He buscado y creo que puede ser el de 1F solo pone 3233-1 y cuando consigue arrancar pide fecha. Mi pregunta es si lo quito solventaría el problema y no pasaría nada no?


Todos los componentes están para algo y si lo eliminas probablemente te cargues otros componentes que vayan asociados a ese y empeores la situación.

Lo suyo es que te cerciores de que tiene continuidad y de ser negativa la comprobación que sepas también si ese componente se puede sustituir por otro igual y soldar para subsanar.

Salu2.
Buenas noches,gracias x contestar, hombre comprobar evidentemente lo comprobé, ademas que viéndolo aunque fuera bien esta claro que en algún momento abra que cambiarlo, la cosa esta en que simplemente pone 3233-2 y no se que valores tendría que buscar en su sustituto y basándome en donde esta (C7G3) y tal pues pensé que podría ser el famoso de 1F 2,5v del reloj cuando se corta la alimentación.
Mira a ver si está por la misma zona http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=632279
Creo que si que es el de 1F y posiblemente sus jugos hayan corroído las pistas adyacentes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede extirpar fácilmente, es cuestión de ir haciéndole vaivén suavemente y las patillas se parten bien, hay veces que con solo tocarlo se cae debido a que las patas las tiene podridas.
El problema son los jugos que ha ido vomitando durante el tiempo y posiblemente haya corroído alguna pista, limpiar bien bien con alcohol y después lupa y polímetro, toso eso sin estar enchufada evidentemente.
Si efectivamente es ese( [agggtt] no caí en la cuenta de sacar una la placa completa) pero a simple vista parece que esta en mejor estado de hay mi duda si era ese o no porque he visto fotos de desastres. Pero la xbox no va a la primera por lo menos y encima efectivamente el lector esta cascado(probado en otra xbox y no lee un pimiento) que podría hacer :-?
Mira si alrededor se ve como una pasta, es transparente hay que fijarse bien, si todo está bien, mirate esto hilo_solucion-a-las-pistas-corroidas-en-la-xbox_1928839
La he limpiado a fondo(la placa) y con el lector thomson de la otra arranca a la primera y puedo jugar(poniendo el samsung ahora arranca pero evidentemente no lee nada). En teoría solo me quedaría desoldar el condensador para que la cosa no valla a mayores y listo, pero me quedan dos dudas: es posible que simplemente limpiando funcione fina o es simple potra xD y lo mas probable es que pete pronto? y por otro lado el lector no lee nada empieza a girar y al rato hace un ruido que parece que partio el dvd [mad] se podría hacer algo con el(royo calibrar,cambio de lente...) o lo doy por perdido?
No hace falta desoldarlo, te lo digo yo que he extirpado unos cuantos, con un poco de vaivén y sin forzar parte bien y no te arriesgas con el soldador. Ese condensador hoy por hoy pinta poco, si tiene red la xbox pilla la hora y fecha de internet
Muchas gracias hal , ya lo desoldé, me gustaba mas [sonrisa], a ver que hago con el lector ahora.
10 respuestas