Xbox no añadirá más juegos retrocompatibles debido a “restricciones de licencias, legales y técni...

1, 2, 3
Chris_Alle escribió:Ya te lo explico yo, un speedrunner es el que se pasa el juego lo más rápido posible, pero no sé que tiene que ver con lo que estabais hablando y menos con las licencias ya que llevas razón. emularlo es piratearlo, ya sea un speedrunner o su p*** madre. La falta de respeto de algunos es para hacérselo mirar.


Gracias, es que es eso, al no tener la más mínima relación con este tema no tenía ni idea de que me estaba hablando, yo pensaba que se refería a un juego que de alguna manera estaba siendo emulado en windows de forma oficial por microsoft sin tener licencia o algo así xD.

En fin, la traducción sin tapujos de lo que ha dicho es "estás equivocado porque lo digo yo y eres demasiada poca cosa como para que alguien tan versado en la materia como yo pierda el tiempo en explicarle nada a alguien como tu, vete de aquí que sobras". Ese es el plan en el que ha llegado esta persona, encima para ser ella en realidad quien no tiene razón, en este tema al menos, si hubiera sido al contrario pues admitiría mi error, pero evidentemente no es el caso.
Yui Shojei escribió:@Chris_Alle leo tanto, que al final hay cosas que se me olvidan [toctoc]


Bro normal, con 20k mensajes que llevas jajaja. Por cierto, en One también se puede sin modo dev, pero supongo que Ps2 y Wii nanai.

KindapearHD escribió:
Chris_Alle escribió:
KindapearHD escribió:La verdad es que no me importa, ya que a mi me interesan juegos nuevos, no jugar a los juegos de la SNES.


Cómo sois algunos.. juegos de snes? esos precisamente sí se pueden jugar xD pero en serio, si no te interesa.. entonces? ¿es para que durmamos bien los de eol sabiendo tu opinión?



Porque como foro, posteo mi opinión como cualquier otro.


Completamente de acuerdo en eso, pero tío, que snes no es xbox/xbox 360. Yo creo que para que te respeten hay que respetar primero y pasándote el forro de las peticiones de muchos, pues no es un ejercicio de empatía precisamente.

ajvulcan escribió:
Chris_Alle escribió:Ya te lo explico yo, un speedrunner es el que se pasa el juego lo más rápido posible, pero no sé que tiene que ver con lo que estabais hablando y menos con las licencias ya que llevas razón. emularlo es piratearlo, ya sea un speedrunner o su p*** madre. La falta de respeto de algunos es para hacérselo mirar.


Gracias, es que es eso, al no tener la más mínima relación con este tema no tenía ni idea de que me estaba hablando, yo pensaba que se refería a un juego que de alguna manera estaba siendo emulado en windows de forma oficial por microsoft sin tener licencia o algo así xD.

En fin, la traducción sin tapujos de lo que ha dicho es "estás equivocado porque lo digo yo y eres demasiada poca cosa como para que alguien tan versado en la materia como yo pierda el tiempo en explicarle nada a alguien como tu, vete de aquí que sobras". Ese es el plan en el que ha llegado esta persona, encima para ser ella en realidad quien no tiene razón, en este tema al menos, si hubiera sido al contrario pues admitiría mi error, pero evidentemente no es el caso.


Hay formas y formas, si te lo hubiera explicado pues bien, pero eso de verdad absoluta porque le sale de los 00. Interpreto que para él, los mega pros de speedrunners son la referencia y ellos juegan emulándolo. Pero es que sigue sin ser legal debido al tema de licencias de terceros aparte de los glitches y fallos gráficos que hay en muchos juegos. Se lo has explicado más claro que el agua, eso no lo hará ninguna compañía... ni ahora ni nunca.
Chris_Alle escribió:
Yui Shojei escribió:@Chris_Alle leo tanto, que al final hay cosas que se me olvidan [toctoc]


Bro normal, con 20k mensajes que llevas jajaja. Por cierto, en One también se puede sin modo dev, pero supongo que Ps2 y Wii nanai.

KindapearHD escribió:
Chris_Alle escribió:
Cómo sois algunos.. juegos de snes? esos precisamente sí se pueden jugar xD pero en serio, si no te interesa.. entonces? ¿es para que durmamos bien los de eol sabiendo tu opinión?



Porque como foro, posteo mi opinión como cualquier otro.


Completamente de acuerdo en eso, pero tío, que snes no es xbox/xbox 360. Yo creo que para que te respeten hay que respetar primero y pasándote el forro de las peticiones de muchos, pues no es un ejercicio de empatía precisamente.



La verdad es que no he leído ningún comentario de la noticia, simplemente he dejado mi opinión. La retrocompatibilidad no es algo por lo que yo me compre una consola nueva. Si no va a haber mas juegos retrocompatibles, mejor, centrarán sus energías en juegos de ahora. Lo de Snes no era mas que simplemente un comentario para dar a entender que quiero juegos nuevos y no los de hace 10-20 años.
@KindapearHD Ya, es que el ambiente estaba caldeado jaja. No sé si la retro compatibilidad les afectaría mucho en la elaboración de nuevos títulos, diría que no. ya que debe ser un emulador oficial, que llevó su curro, pues si, pero llevaban unos años centrándose ya en la S/X. De hecho, estos últimos fueron una sorpresa. De todas formas, bien por MS, las competencias te harían pasar por caja de nuevo.
SuperPadLand escribió:
Ogatoman escribió:
SuperPadLand escribió:No veo cual es el problema para aumentar la retrocompatibilidad al resto de juegos para que los usuarios con una copia original puedan usarlos también. Otra cosa es que digitalmente no puedan comercializarse.


¿En serio no ves que problema implica trabajar (es decir, invertir dinero y recursos) en algo que no puedes comercializar?


Pero no era que Microsoft era la amiga de los gamers que ofrecía retrocompatibilidad como un valor añadido al producto? Que lejos quedan aquellos tiempos de consolas retrocompatibles de verdad, las últimas 3DS y WiiU.


3DS era retrocompatible con NDS, pero no GBA.
Wii era retrocompatible con NGC, pero no con N64.

XSeries es retrocompatible con XOne, y parte de X360 y Xbox.

Por lo tanto, lo que queda lejos tal vez no sean aquellos tiempos, sino las ganas de trollear.
@Bilintx ojalá la 360 fuera igual de compatible con Xbox que Wii con GC y lo mismo con One-360 y Series-One. Y para el resto consola virtual.
SuperPadLand escribió:@Bilintx ojalá la 360 fuera igual de compatible con Xbox que Wii con GC y lo mismo con One-360 y Series-One. Y para el resto consola virtual.


No sé si es ignorancia o que no sabemos leer.

La retro de series es 100% retrocompatible con one, salvo kinect.
@Bilintx entonces no estoy entendiendo esta noticia. Y no, no es troleo.
SuperPadLand escribió:@Bilintx entonces no estoy entendiendo esta noticia. Y no, no es troleo.


Los juegos de Xbox One son retrocompatibles de forma nativa en Series S y X y funcionan todos, pero los juegos de la Xbox original y Xbox 360 no lo son de forma nativa con Xbox One y Xbox Series, requieren de un emulador para funcionar.

¡Saludos!
SuperPadLand escribió:@Bilintx entonces no estoy entendiendo esta noticia. Y no, no es troleo.


Esta noticia tan solo se refiere a juegos de la xbox original y xbox 360, las dos consolas más antiguas, todos los juegos de xbox one/one x YA son retrocompatibles en su totalidad con xbox series x/s.


Chris_Alle escribió:Hay formas y formas, si te lo hubiera explicado pues bien, pero eso de verdad absoluta porque le sale de los 00. Interpreto que para él, los mega pros de speedrunners son la referencia y ellos juegan emulándolo. Pero es que sigue sin ser legal debido al tema de licencias de terceros aparte de los glitches y fallos gráficos que hay en muchos juegos. Se lo has explicado más claro que el agua, eso no lo hará ninguna compañía... ni ahora ni nunca.


Es que no me podía explicar algo que no tenía ningún sentido, supongo [+risas] . Pero es que esos superguays speedruners efectivamente no son microsoft, ni nintendo, ni ninguna compañía de videojuegos xD, simplemente son jugadores, en ese caso al parecer corriendo juegos mediante emuladores sin licencia para ello, o sea, piratas.
@ajvulcan ah vale en ese caso lo veo más normal.
Mismamente se me ocurren los naruto de xbox 360 (licencia anime, había videos del anime tal cual) y los tenchu de 360 y xbox como juegos que faltan, de todas formas han hecho más de lo que se esperaba y lo han hecho bien.
Yo he pillado una X360 no hace mucho y contento de haberlo hecho, además por su superior compatibilidad con Xbox. Lo que se pueda en One/Series mejor, sobre todo por las mejoras de resolución, HDR y FPS boost, ojalá fueran el 100%, pero para lo que no, pues ahí están las originales.

Ahora lo que sí me gustaría ver es FPS boost llegar a muchos más juegos tanto de One como de X360 o incluso de Xbox. Entiendo que no habrá nuevos añadidos a los retrocompatibles pero que el programa FPS boost sigue "vivo"
kafoxio escribió:Me quedaré con las ganas de jugar al Blue Dragon o al Lost Odissey. Entre esto y que los juegos de Bethesda sean exclusivos de PC-Xbox, Microsoft parece la vieja Sony


Esos dos están retrocompatibles desde hace tiempo, es más, incluso Lost Odissey llegó a estar gratis para todo el mundo, sin necesidad de Gold (no sé si todavía lo puedes reclamar, ya que hace bastante tiempo, pero prueba).
Rauwlyng escribió:
DavET escribió:
PsYmOn escribió:@DavET te quejaste igual durante los Days of Play de Sony?

Tanto Blue Dragon como Lost Odissey son retrocompatibles [+risas]


No mi querido Sherlock, me has pillado ... :-| [facepalm] [toctoc]


Que poca vergüenza tienes. Apúntate a un curso de modales.

HeLL_DaN escribió:Suena a escusa barata. Que licencias? Si son títulos que salieron para consolas de Microsoft. Que tendrá que ver la retrocompatibilidad. Si fuese retrocom. via hardware y no software, no hay habría escusa de ningún tipo.


Prueba a estar más informado antes de escribir, si lo que quieres es ser objetivo, si lo que quieres es simplemente menear el avispero o es vagancia a la hora de ver cuál es la raíz del problema pues tú mismo.

Sinceramente, no se ni que me estas contando.
¿Alguien me puede decir cómo puedo comprobar que mis juegos de XBOX 360 son compatibles con la SERIES X?

Mi 360 cascará algún día y tengo muchos juegos que me gustaría conservar y había pensado en el futuro, comprar una series X solo por la retrocompatibilidad (cuando baje mucho mucho de precio al final de la generación que acaba de empezar) pero mi duda es saber si todo mi catálogo adquirido en 360 funcionaría o no...

En fin... Ya me contaréis. Gracias.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
@DERHYUS Pues "todo" tu catálogo casi te aseguro que no.

Busca en Google, "lista de retrocompatibles Xbox" y te saldrá, por ejemplo hay una página oficial de Xbox donde puedes meter un título y ver si está... la lista que tiene Wikipedia también está bastante bien.
Lucas Kane escribió:@DERHYUS Pues "todo" tu catálogo casi te aseguro que no.

Busca en Google, "lista de retrocompatibles Xbox" y te saldrá, por ejemplo hay una página oficial de Xbox donde puedes meter un título y ver si está... la lista que tiene Wikipedia también está bastante bien.


¡Gracias!

Hay muchos que no van a ir, así que de momento paso de pillar la Series, igual al final sacan un emulador de Xbox 360 para PC y a correr.

Un saludo,
BY DERHYUS.[chulito]
117 respuestas
1, 2, 3