Xbox lanza una función que permite capturar y enviar clips de audio para luchar contra los compor...

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una nueva función de moderación, que permite a los jugadores de Xbox One y Xbox Series capturar los últimos 60 segundos del chat de voz y enviar el audio junto a un informe al equipo de seguridad para denunciar comportamientos tóxicos. Por ahora esta opción solo está disponible para los usuarios Xbox Insider y más adelante se pondrá a disposición del resto de jugadores.

Kim Kunes, gerente de Xbox Trust and Safety, afirma que la moderación del chat de voz es el siguiente paso en el enfoque holístico que tiene Xbox para garantizar la seguridad de los jugadores. Xbox defiende que los jugadores juegan para entablar amistad, ser competitivos y disfrutar de los juegos, y esperan ser tratados de manera justa, con interacciones libres de odio y acoso. Xbox tiene diferentes formas de controlar el entorno online que ofrece en sus consolas, incluyendo la moderación proactiva en texto, imágenes y vídeos. Ahora añade la moderación reactiva de audio poniendo en manos de los jugadores una opción que permite de forma sencilla capturar y enviar chats de voz para que sean revisados por el equipo de seguridad.

La nueva función de está diseñada para ser lo menos invasiva posible, permitiendo a los jugadores capturar y enviar clips sin interrumpir la sesión de juego. En caso de escuchar algo que se quiera denunciar porque viola las normas de la comunidad de Xbox, se puede capturar el audio en ese momento y enviarlo más tarde.

Imagen

En declaraciones a The Verge, Kunes asegura que Xbox no escucha ni almacena de forma activa los chats de voz de los jugadores. “La grabación se realiza estrictamente mediante la función para reportar y solo está disponible para la moderación”. Los clips de audio se eliminarán 24 horas después de su captura, y antes de que esto pase el sistema recordará a los usuarios que aún pueden enviar su informe. Por otro lado, Xbox ha ampliado las notificaciones para informar a los jugadores sobre qué acciones ha tomado tras un informe y por qué.

“Los jugadores tienen todo el control: tú eliges qué capturar e informar. Nuestra función está diseñada para que solo tú, el jugador, pueda iniciar la captura de los últimos 60 segundos de actividad [del chat de voz] con fines de moderación”, dice Dave McCarthy de Xbox. “A pesar de que esta herramienta funciona de forma similar a la captura de vídeo, los clips de voz son solo para fines de moderación: no aparecerán en tus capturas recientes y no se pueden descargar, modificar o compartir. Solo tú tendrás acceso al clip hasta que lo envíes con tu informe. Xbox no guardará un clip de voz sin que tú, el jugador, decidas iniciar el proceso de informe”.

Fuente: Xbox Wire
Todo lo que sea acabar con estas prácticas me parece perfecto. Buen trabajo.
Van a escuchar de todo. Que recuerdos hace 14 años ya en el MW2 jugando con mis colegas en grupo y un catalán (éramos demasiado buenos en esa época y el muy muy malo) diciéndonos en los tiempos muertos: putos andaluces moros de mierda, ojalá os murais putos malnacidos, etc. En buscar y destruir mas de lo mismo: cada vez que ganabamos una partidad mil audios y mensajes mínimo deseándonos la muerte, y todo niños con voz de 10-12 años como mucho. Que risas dios mio 😂😂😂

Esperemos que sirva para algo, que por desgracia imagino que esa fauna seguirá poblando los juegos online de ese tipo.
Microsoft mala. Sony buena que no espía
"Papa papa el que juega en la pley me ha dicho gilipollas"
John_Dilinger escribió:"Papa papa el que juega en la pley me ha dicho gilipollas"


O al revés. ¿Cuántas cuentas van a tener que suspender de jugadores jugando a juegos que no son los recomendados para su edad? Con esta medida se van a destapar también muchos de estos casos en los que los padres y las madres de los niños dejan que sus niños jueguen a esos juegos. Van a llegar denuncias a cascoporro a jugadores que son niños.
Gran medida, y espero que se lleve a muchos jugadores tóxicos por delante.
Esto es lo mismo que metio Sony hace ya unos cuantos updates supongo, grabas un audio, lo reportas y le cae baneo al tonto de turno xD
los jimbolievers no ven la diferencia entre tener el micro todo el tiempo grabando a que alguien use el micro de manera voluntaria para insultarte y que puedas grabarlo y enviar la denuncia.
Se está preparando para cuando le vengan los jugadores de play para jugar al Call Of Duty en la Xbox.
LaGarrota escribió:los jimbolievers no ven la diferencia entre tener el micro todo el tiempo grabando a que alguien use el micro de manera voluntaria para insultarte y que puedas grabarlo y enviar la denuncia.

El micro del dualsense se puede desconectar simplemente dejando pulsado un boton del mando hasta que la luz se quede naranja.
Si funciona bien es un sistema interesante, se agradece.
Jojojo....siguen espiándote como con el kinect les salió mal.....ahora con audios.......

Pd: ponerles la peor música que tengáis todo el puto día. [+risas]
SUGUSAPPLE escribió:Jojojo....siguen espiándote como con el kinect les salió mal.....ahora con audios.......

Pd: ponerles la peor música que tengáis todo el puto día. [+risas]


que mala MS..menos mal que Sony.........google..facebook...twitter..whatsapp y tu movil geolocalizado son totalmente privados y no espian
John_Dilinger escribió:
LaGarrota escribió:los jimbolievers no ven la diferencia entre tener el micro todo el tiempo grabando a que alguien use el micro de manera voluntaria para insultarte y que puedas grabarlo y enviar la denuncia.

El micro del dualsense se puede desconectar simplemente dejando pulsado un boton del mando hasta que la luz se quede naranja.


Bueno yo de los botones de mute me fío poco y más en una consola. Silencia el micro o bloquea la "entrada de audio" en el juego y sigue escuchando? XD

Aunque como dicen, ya nos graban por todo. El ejemplo más fácil son los Alexa , ok Google, hey siri... Para que se activen al escuchar eso tienen que estar escuchando todo el rato [+risas]
Genial, hacia falta algo así, y eso que en Xbox no es muy tóxico el ambiente, pero en el momento que junta algún juego con el pc... Los ratkids están al acecho xD
Personitas de cristal. No las saquéis de sus burbujas.
Paco_Jones_65 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:Jojojo....siguen espiándote como con el kinect les salió mal.....ahora con audios.......

Pd: ponerles la peor música que tengáis todo el puto día. [+risas]


que mala MS..menos mal que Sony.........google..facebook...twitter..whatsapp y tu movil geolocalizado son totalmente privados y no espian


Grande Paco....
Sony y Google en mi caso podrían
Facebook Twitter y demás redes de mierda no.no las uso.
Movil geolocalizado.....no lo sé.....la caja de galletas danesa,ya no rula como caja de faraday? [+risas]

Un saludo Paco.....me has sacado una sonrisa,y me encanta [plas] [oki]
Es una buena iniciativa, siempre y cuando estén dentro de lo legal, no creo que sea a si tan a ligera, por que quien te dice a ti que no lo usan para otras cosas y vender a terceros?

Ademas toda compañía te pide si das tu consentimiento para que te graben, y si no lo aceptas? Te banearan de jugar online?

Esto no esta muy claro

Todas las compañías te dicen lo mismo,no lo vamos a usar para nada mas y bla bla bla

La ley dice
¿Qué pasa si graban mi voz sin mi consentimiento?
Es ilícito difundir grabaciones si no cuentas con el consentimiento de la otra parte, incluso aunque tú seas parte del audio. Si lo haces, incurrirás en un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que puede castigarse con hasta 4 años de prisión


Pero ya el simple echo de comunicarlo a microsoft el usuario, ya seria difundirlo aunque sea a unos moderadores de microsoft?
@loli777 sin saber lo que harán, seguro que aparecerá un cambio en el servicio que deberás aceptar para poder jugar, y estarás dando tu consentimiento para que puedan enviar tus audios para esto y lo otro ...
mogurito escribió:Se está preparando para cuando le vengan los jugadores de play para jugar al Call Of Duty en la Xbox.

¿Que tal el Final Fantasy XVI en la Series X?
antonioc4 escribió:Van a escuchar de todo. Que recuerdos hace 14 años ya en el MW2 jugando con mis colegas en grupo y un catalán (éramos demasiado buenos en esa época y el muy muy malo) diciéndonos en los tiempos muertos: putos andaluces moros de mierda, ojalá os murais putos malnacidos, etc. En buscar y destruir mas de lo mismo: cada vez que ganabamos una partidad mil audios y mensajes mínimo deseándonos la muerte, y todo niños con voz de 10-12 años como mucho. Que risas dios mio 😂😂😂

Esperemos que sirva para algo, que por desgracia imagino que esa fauna seguirá poblando los juegos online de ese tipo.

No digo que no pueda ser eh, pero me imagino antes a un andaluz haciendo eso que a un catalán, aunque repito que todo es posible en este mundo, de hecho existe el meme de un catalán atracando en catalán, como diciendo que no existe nadie que atraque en catalán, como haciendo alusión a que la mayoría de personas que cometen delitos callejeros son charnegos (pd: soy hijo charnego, para quien se ofenda o lo vea como algo peyorativo, que ya no debería serlo) o extranjeros, y repito que si puede ocurrir que alguno haga eso.


Volviendo a la noticia, me parece genial y raro que no estuviera antes, aunque podría usarse abusivamente en un entorno donde se hacen bromas aceptadas en grupo, como motivo para joder a alguien sin que lo sepa, pues expresiones como "que hijo de p" "me ha matado el cabron", etc... podrían ser usadas para banear a alguien, y son expresiones muy comunes que usamos todos los españoles, otra cosa sería hacer lo que dice @antonioc4 que es gente que está malita de la cabeza y va directa con odio sin parar, una cosa es soltar un "que cabrón" cuando te matan y la otra ya es hacer lo que dice el compañero que ya roza el delito de odio, así que queda por ver hasta donde esto puede afectar a los usuarios, como será la moderación y el nivel de permisividad.


Otra cosa que estaría interesante es que se muteen los insultos al vuelo.
Me parece bien la verdad
@katatsumuri a mi me dan igual las procedencias de cada uno. He contado la anécdota porque así ocurrió, sin mas. No había ningún ánimo de comparar a catalanes, andaluces o lo que sea, asi que no entiendo eso de: no digo que no pueda ser pero bueno, nosotros nos moriamos de la risa al mismo tiempo que comentábamos: madre mia, que vida mas triste ponerse así por un videojuego.

En fin, no se si la medida será efectiva pero sería la ostia que si lo fuera y acabar con la fauna tóxica de este gran hobby. También es verdad que jueguen chavales de 10-11 años a juegos de 18 no ayuda lo más mínimo, y menos con esa mentalidad.
¿Y lo de la privacidad? Oooh
pues me parece una idea cojonuda, a ver si limpian una poca de fauna
Chandoraa escribió:¿Y lo de la privacidad? Oooh
loli777 escribió:Es una buena iniciativa, siempre y cuando estén dentro de lo legal, no creo que sea a si tan a ligera, por que quien te dice a ti que no lo usan para otras cosas y vender a terceros?

Ademas toda compañía te pide si das tu consentimiento para que te graben, y si no lo aceptas? Te banearan de jugar online?

Esto no esta muy claro

Todas las compañías te dicen lo mismo,no lo vamos a usar para nada mas y bla bla bla

La ley dice
¿Qué pasa si graban mi voz sin mi consentimiento?
Es ilícito difundir grabaciones si no cuentas con el consentimiento de la otra parte, incluso aunque tú seas parte del audio. Si lo haces, incurrirás en un delito de descubrimiento y revelación de secretos, que puede castigarse con hasta 4 años de prisión


Pero ya el simple echo de comunicarlo a microsoft el usuario, ya seria difundirlo aunque sea a unos moderadores de microsoft?


Amoavé... Cuando llamas a un servicio de atención al cliente, te suelen mencionar que puedes ver las condiciones de dicho servicio de atención en blablablbalablabla, y te avisan de que la llamada podrá ser grabada e incluso difundida a terceras empresas por motivos de calidad.

...los que decís esto, ¿os habéis leído los términos de uso / condiciones de Xbox y por extensión el Live? Pues eso.
mogurito escribió:Se está preparando para cuando le vengan los jugadores de play para jugar al Call Of Duty en la Xbox.


El juego tiene cross-play…no necesitas una xbox para jugar con tus amigos (los pocos) que tengan una.
Aquí entrará el Machine Learning en juego seguramente.
29 respuestas