xbox->hdmi->tv->óptico->altavoces

Hola.

Mi pregunta es si para sacar buen sonido por cable óptico a mis altavoces es necesario gastarse 50 leuros o si obtengo la misma calidad conectando la 360 por hdmi a la tv y conectando la tv mediante cable óptico a los altavoces 5.1.

Gracias y un saludo.
Yo usaba el hdmi y al pillarme el amplificador tiraba del optico de la tele hacia el ampli pero no me sacaba el 5.1, en cambio con el optico directo de la consola si que tengo el 5.1.

Saludos.
LoRdShan escribió:Yo usaba el hdmi y al pillarme el amplificador tiraba del optico de la tele hacia el ampli pero no me sacaba el 5.1, en cambio con el optico directo de la consola si que tengo el 5.1.

Saludos.


Pos vaya, ¿ es posible que la 360 no saque buen sonido por hdmi ?

Provaré como tu y si no a gastarse los 50 leuros.

No tendrá nada que ver lo de hdmi 1.1 o 1.3 no?

Un saludo
Precisamente yo ando todo el día liado con el mismo problema, parece ser que la consola no saca 5.1 por HDMI, así que toca gastarse los 50€.
Que modelo de televisor es?

Decir que la mayoria de las pocas televisiones con salida optica digital no sacan 5.1 sino que solo sacan estereo.

Por eso es mejor conectar la salida de la consola al ampli por digital, aunque quizas tengas que hacerte con un cable de componentes que tenga salida digital para la xbox (en el caso de que tuvieses la arcade)

Un saludo
rubenlbe escribió:Que modelo de televisor es?

Decir que la mayoria de las pocas televisiones con salida optica digital no sacan 5.1 sino que solo sacan estereo.

Por eso es mejor conectar la salida de la consola al ampli por digital, aunque quizas tengas que hacerte con un cable de componentes que tenga salida digital para la xbox (en el caso de que tuvieses la arcade)

Un saludo


Hola, pues tengo una Sony kdl-26v4500.
El caso es que me ha mosqueado eso de componentes y xbox arcade, si me lo puedes aclarar.
A ver si al final no me compro la arcade.

Gracias y un saludo.
esta situacion tambien la he investigado yo, porque mi amplificador solo tiene una entrada optica y una coaxial, mientras que la ps3 y la x360 solo opticas (el hdmi no lo cuento porque mi ampli no lo soporta).

mi idea era conectar por hdmi las dos consolas a la tele, y sacar por la fibra el envolvente al ampli, pero como a vosotros, la tele solo me reconoce stereo porque la salida que da la tele desde fuente externa solo es estereo.

total, que he estado rebuscando por internet y he comprobado que las consolas si que dan multicanal por hdmi, el problema es que la fibra de la tele solo saca 5.1 con su tdt, y ademas, solo las televisiones de gama alta tienen la opcion de Dolby Digital Passthrough desde una fuente externa.

es una jodienda lo de la tele, porque la puñetera ps3 no es como la x360, que da el sonido simultaneamente por varios conectores, sino que tienes que elegir desde la configuracion de la consola por donde quieres el sonido, y 380W del amplificador + 400W de la consola, como que salen demasiado caros para segun que juegos.
Yo tengo una LG Scarlet de 42 y tengo conectada la xbox por HDMI a la tele, primero saque el sonido por el optico de la propia tele pero solo me sacaba 2.0, vamos un estereo i avant. Luego me pille el subsodicho cable HDMI de microsoft y con el adaptador para el sonido, sacaba el optico hacia el ampli (un kenwood 5200D) y el 5.1 perfecto.

Un saludo.
Yo tengo HDMI a la television http://www.vaikun.com/cst_b2c/portal/TV ... 00844.html

Y luego en la x360 el cable de componentes, que lo corte y uso la salida óptica de la propia consola. 5.1 Óptico en Dolby Digital o DTS siempre. Y televisión por HDMI.
También se puede hacer el apaño de conectar el hdmi y por la otra salida el cable de A/V quitando le la carcasa para que quepa, que esta ampliamente comentado en el foro, usar un poco la búsqueda.
Saludos!
O sin quitar carcasa ni nada si tienes un cable con el conector no demasiado grande, como lo tengo yo con el cable de salida vga con 5.1 y el hdmi a la vez. El unico problema es que si apago la tele se reinicia la consola, pero no me parece un problema demasiado grande como para abrir y ponerme a cortar hilos negros.
hola!! yo por ejemplo tambien puse un hilo sobre como conectar la 360 a los 5.1 y la verdad esque se puede hacer de muchas formas, pero cual sera la adecuada... yo tengo una arcade que viene con el cable A/V y tambien me pille el cable HDMI, solo con estos cables puedo tener sonido 5.1??
saludosss
yo uso el cable de componentes cuando quiero escucharlo por el equipo, si no uso el hdmi, no veo mucha diferencia de imagen, me da pena romper el cable para sacar 5.1
Hola.

Al final he decidido comprar el cable oficial. Y tengo una duda tonta, si compro el cable en inglaterra a como está la libra, valdrá para mi xbox 360 de aquí????
me saldría por unos 35€

Un saludo
Si el cable oficial es el hdmi de microsoft si, el hdmi es estandar. Lo que cambiaria seria con un cable de corriente pero no es el caso
malaquita escribió:O sin quitar carcasa ni nada si tienes un cable con el conector no demasiado grande, como lo tengo yo con el cable de salida vga con 5.1 y el hdmi a la vez. El unico problema es que si apago la tele se reinicia la consola, pero no me parece un problema demasiado grande como para abrir y ponerme a cortar hilos negros.


OK gracias. Aunque mi duda iba más encaminada al adaptador para sacar el sonido por cable óptico en la conexión a la 360, pero supongo que ocurrirá lo mismo, no creo que sea un conector trifásico jeje.

Un saludo
En mi firma vendo el adaptador óptico del que hablais. Por si alguien esta interesado.
Vmos a ver... EL PRIMERO QUE SE GASTE 50 € EN EL PUTO CABLE DE MICROTIMO LE DARE DE OSTIAS HASTA EL DNI!!

Es muy simple sacar el 5.1 yo lo hize ayer y se oye de maravilla.

Os comento rapidamente:

El conector por componentes que tenemos TODOS saca el audio 5.1 al igual que el cable que nos vende microtimos. lo unico es que los hijos de putahan hecho la carcasa mas grande para que NO y repito NO puedas conectar hdmi y audio.

Solucion: Quitamos la caja esa de plastico (hay tutoriales de como hacerlo, si no os digo yo ayer lo hize con un deestornillador pisas por un lado y con un poco de fuerza lo quitas, es facil pero usad un buen destornillador q no os pase como a mi que estube media hora)

luego metemos cinta aislante ( si no se renicia) apurad la cinta aislante e id quitando hasta que quema justo el enganxe.

Por ultimo metemos el hdmi.

Va todo perfecto y nos ahorramos para un juego
¿Y si no tengo cable por componentes?
Yo te lo vendo. ;) En el hilo de mi firma tengo uno en venta. Saludos!
si eres de madrid, a mi me interesa, q quiero sacar el audio al equipo.
no me deja ver el hilo de tu firma, dice q no estoy autorizado :-? :-?
Ah! Es que eres muy nuevo para entrar en Compra-Venta. Lo siento entonces no podemos. No soy de Madrid. Saludos!!
Pues si te compraste una arcad como yo lo del cable por componentes nada de nada, pero como ya dije te compras el de vga con 5.1, que me costo 9,5€ y no tienes ni que cortar ni que quitar carcasa ni nada, entran ese y el de hdmi perfectamente los dos puestos. El cable de la vga lo venden hasta en el game.
se puede cortar el cable de salida por componentes solo dejando el conector a ras para sacar la salida optica?, o hace falta todo el manojo de cables colgando.
bueno pues acabo de poner un cable de vga y entra perfectamente jeje ya tengo salida 5.1 no e echo nada me cabia bien el cable
24 respuestas