
Disponible en Nintendo DS, PSN y Xbox Live Arcade
Desarolla: Capybara Games
Distribuye: Ubisoft Entertainment
Idioma: Castellano
Multiplayer: Sí
Fecha de salida (mercados digitales): 13 Abril de 2011
Género: RPG-Estrategia por turnos
Precio: 1200 MP
Web oficial: http://mightandmagic.es.ubi.com/clashofheroes/
Medio de nota en Metacritic (84): http://www.metacritic.com/game/xbox-360 ... -of-heroes
Tráiler de lanzamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=d1x_hNRWH1o
Introducción:
Tras el éxito de juegos como Puzzle Quest, que ya mezclaba puzzle, estrategia y RPG por partes iguales. Llegaba la hora de que una saga clásica y ejemplar renovara un poco su imagen dando el salto a las portatiles y el mercado digital. Mercados bastante nuevos y frescos donde estudios mayormente pequeños pueden darse a conocer y donde han triunfado ideas como el propio Puzzle Quest, Plants vs Zombies. Bejeweled y cia.
Clash of Heroes nos mete de lleno en el mundo de Might & Magic, pero con una estética semi-anime que resulta bastante simpática. Con un sistema de combate que combina el controlar el timing de los turnos y la posición de tus tropas al estilo Puzzle, CoH (se llamará así en adelante) no propone un reto de ingenio y táctica.
Historia:
La historia nos pone en la piel de 5 jovenes hijos de autoridades importantes de varios reinos, el de los elfos Silvanos de Irolán, el de los Humanos y sus grandes ciudades en el Imperio Grifo y el de los místicos magos en la Ciudad de Plata. En mitad de una reunión pacífica los demonios liderados realmente por una mano negra desde la retaguardia rompen este pacífico encuentro y destrozan parte del Bosque de los Elfos, creando confusión entre los reinos y dejandolos al borde la guerra. Los chicos, como es de esperar, sabiendo lo que ocurre realmente intentarán evitar la confusión y desentrañar los misterios de la trama.
Los demonios por su parte intentarán salir de su particular infierno durante unos peculiares Eclipses llamados Lunas Sangrientas, pero necesitan un artefacto que perdieron en la anterior guerra, la Daga de Expiación, que intentarán recuperar a toda costa.
Tampoco faltarán los Nigromantes a su cita con esta mítica saga.

Jugabilidad:
CoH tiene una jugabilidad bastante simple, como cabia esperar, pero con un componente adicitivo como todo juego de Puzzle que se precie. El mapeado es clásico, moverás al personaje por casillas y hablarás con personajes y aceptarás Side Quest como un juego de Rol de la vieja escuela.
En la batalla es donde el juego entra en todo su esplendor. El sistema es simple, si coinciden 3 o más tropas del tipo y color en horizontal, se formará un muro, pero si lo hacen en vertical harán una formación de ataque, pudiendose mezclar con Unidades superiores o formar cadenas entre ellas. Para tener una muestra mejor os planteo ver el video de más abajo.
El juego también incluye un modo Xbox Live para 2 vs 2 o 1 vs 1 tanto en la misma consola como online.
http://www.youtube.com/watch?v=CiVd8UrP ... ure=relmfu

Imágenes:
Vídeos:
http://www.youtube.com/watch?v=RDQwxERJHOw
http://www.youtube.com/watch?v=Cc-B1-uK1eQ
El hilo puede sufrir cambios debido a correcciones o actualizaciones















