World of Warcraft: Classic + (Season of Discovery)

Hasta que dia se puede hacer lo de la cadena de misiones del DK para recibir la montura en retail?
@GaldorAnárion No tío pero si el wow esta acabado, ya diste lo mejor...joder tío que calentada, llevo días pensándola de pillar el pack de subir al 70 y de chill ir subiendo hasta que dure, no tengo tiempo, se que es una versión gamer mía la más light, pero es LK, es el wow [+risas] [+risas] [+risas]
@xxkaozxx ni idea, imagino que no habrá fecha tope

@Matt_hew18 Pues como era previsible apenas he jugado, wotlk classic el problema que tengo es que por un lado me parece mucho más mmorpg que wow retail, en cuanto a elementos rpg, dificultad, y diseño de clases me gusta mucho más, pero el problema es que es como ver una película que ya has visto 10 veces, se todo lo que tengo por delante y nada es nuevo o sorprendente.

Retail he jugado poquito, tan poquito que aun no he terminado la zona inicial de shadowlands, la intro vamos, pero hoy ya si que me he animado a jugarla un poco mas con el dk

Iré haciendo eso, segun me apetezca y sin obligarme. En wotlk classic dudo entre pala y rogue, ambos belf por supuesto.
Buenas! Aproximadamente cual es la duración de la cadena de misiones de los DK? Para lo de la montura
@xxkaozxx Entre 30 y 60 minutos tal vez.
@xxkaozxx Entiendo que te refieres a la inicial cuando creas el personaje. Yo la he hecho recientemente después de un montón de años y me duró unas 3 horas. Eso sí, fui muy tranquilo y la disfruté mucho. No recordaba lo entretenida que es.
La apertura de expansión anoche fue un golpe de nostalgia de los buenos.

1 hora antes las ciudades petadas de gente, el chat una locura, las guilds aprovechando el tiempo de descuento para meter más gente, la casa de subastas echando humo vendiendo consumibles... Y a la hora de subir al zepelín (for the horde!) no se veía el suelo de la cantidad de gente que había ahí montada.

Al desembarcar en Tundra Boreal, toda la manada de monturas corriendo de un lado a otro para aprender profesiones, pillar las quests de turno y la lluvia de invitaciones a grupo para tener una oportunidad de llevarte el mob o pillar a tiempo al NPC que empieza la misión de escolta. Sin olvidar el chat de LFG de los grupos que se decidieron a subir lvl spammeando mazmorras sin fin. A mí me toca subir haciendo todas las quests (que además me gusta) de todos los mapas para el logro que desbloquea una de las telas de sastrería.

Comienzo de WOTLK en estado puro, como si estuviéramos en 2008. :p
Además el inicio fue muy bueno, sin lag ni caídas de servidor. Lo único, al menos en Mandokir, que los zepelin estaban tan abarrotados que tuvieron que ofrecer teleports instantáneos porque había saturación jajaja
me lo voy a perder, pero bueno, es lo que hay, no tengo el tiempo suficiente para dedicarle a este juego.
Disfrutad los que estéis por Rasganorte, yo ni he podido pasar del nivel 10 al subir un personaje y eso que estaba el buffo del 50%, no tengo la motivación para ello porque realmente no me apetece jugar wotlk, es la expansión que de verdad me enganchó al juego y si hay una raid que me gustaría hacer es Ulduar pero es pensar en subir las reputaciones, volver a hacer las mazmorras que he hecho mil veces, el primer tier de raid y la prueba del cruzado y se me quitan las ganas. Además, me enganchó tanto porque me puse a tope con los logros y eso no va a pasar 2 veces así que...

ICC lo tengo también ultraquemado tras farmear a Invencible, siempre me quedaré con las ganas de tener la Shadowmourne aunque tampoco la iba a tener si jugaba wotlk classic [carcajad]

Imagino que wotlk será la última que saquen pero quien sabe, habiendo gente dispuesta a jugar Cata... para mi no tiene ningún sentido pero bueno.
@GaldorAnárion Pandaria Classic es lo que mucha gente pide también (pedazo de expansión) pero por desgracia habría que pasar por Cataclysm...

No sé cómo lo van a hacer a partir de ahora
@Senegio Hostia eso ya me parece irse un poco de madre pero fijate esa si que la jugaría jajaja, porque cuando salió estaba tan quemado del juego tras Cata que solo jugué el primer mes y al final parece que me perdí una gran expansión.
@GaldorAnárion Yo el inicio de esa expansión también jugué poco porque estaba quemadísimo de Cataclysm y mi servidor (Zul'jin) había muerto durante esa expansión.

Pero a los pocos meses lo retomé y del tirón hasta BfA sin perder ni un mes. Yo creo que nunca me lo pasé tan bien farmeando en general, sobre todo mazmorras para las chapitas esas azules que te permitían comprar los objetos dorados (y compré y mejoré todos los del juego, y eso es mucho jaja).

Pero es eso, hay que pasar por Cataclysm y no creo que nadie esté dispuesto
He empezado un brujo (primera vez en esta clase) y, tras revisar las ramas de talentos, me he decidido mayormente por Aflicción. Supongo que la rama basada en minions es Demonología pero aún así, parece que el gameplay del brujo está orientado a que tu Diablillo tanquee ¿no? Al menos de momento es como más cómodo me siento, manteniendo el agro con él y tirando yo hechizos a distancia.

¿Podríais darme algún consejo general de cómo manejar esta clase/spec para PvE?
@Bladigan ¿Pero has empezado a qué nivel? ¿Al 1?

Aflicción es la que más me gusta del brujo, es fácil de usar y muy potente.

En general siempre empiezas tirando al bicho al que vas a atacar, en este orden:

- Descarga de las sombras
- Aflicción inestable
- Corrupción
- Maldición de agonía
- Otra descarga de las sombras o, si el bicho tiene menos de la mitad de vida, drenar alma

Una vez hecho esto lo que tienes que hacer es mantener los 3 debuff activos (aflicción inestable, corrupción y maldición de agonía), volviéndolos a lanzar antes de que se acaben. Y cuando los vuelvas a activar sigues lanzando descarga de las sombras o drenar alma (o la de drenar vida si te hace falta, aunque esta quita menos que las otras dos).

Pero esto de ir renovando maldiciones es algo que no va a ocurrirte mientras leveas porque los bichos caen como moscas, y evidentemente no merece la pena renovar maldiciones si al bicho le queda poca vida.

O sea que, por lo general mientras levees y no vayas a mazmorras, con hacer esto:

- Descarga de las sombras
- Aflicción inestable
- Corrupción
- Maldición de agonía
- Drenar alma

Matas a cualquiera sin estar preocupándote en renovar maldiciones. Y cada unos cuantos bichos te tocará parar a beber para recuperar el maná

Por lo demás, los talentos los puedes ver aquí:

https://www.icy-veins.com/wotlk-classic ... ling-guide

Mueves la barrita hacia el nivel en el que estás y te pone lo recomendado para ese nivel. Como ves va todo a aflicción hasta el 70, luego del 70 al 80 sube un poco de demonología.
@Senegio WoW!! (Nunca mejor dicho ;) ) Mil gracias por toda la info, me viene genial porque siempre he sido de pjs a melee.

Sí, no lo he precisado, sorry. He empezado con él desde nivel 1.
Buenas perdonad tengo Una duda hace tiempo jugué al wow la lich King y bueno quería volver a jugar y os voy a comentar el portátil que tengo aver si podría jugar ( he ido a La página de can you run it y me decía que no y me ha extrañado) perdón por el tocho pero de informática soy un 0 me dedico a la cocina... Jaja el portátil me lo regalaron hace tiempo

Portátil msi ge62-6QD

Intel core i7-6700 HQ

Cpu 2.60 GHz ( 8 cpus) - 2,6GHz ( esto no lo entiendo muy bien pero pongo como pone en el dxdiag)

Memoria: 16gb de ram (16384 mb)
Usados : 8 gb y 11gb disponible

Directx :12

La gráfica tengo la Intel HD graphics family 530 y nvidia gtx (960M)

Y el disco duro le puse en el otro tengo dos lo puse en el d

Windows 10 64 bits
fretigan escribió:Buenas perdonad tengo Una duda hace tiempo jugué al wow la lich King y bueno quería volver a jugar y os voy a comentar el portátil que tengo aver si podría jugar ( he ido a La página de can you run it y me decía que no y me ha extrañado) perdón por el tocho pero de informática soy un 0 me dedico a la cocina... Jaja el portátil me lo regalaron hace tiempo

Portátil msi ge62-6QD

Intel core i7-6700 HQ

Cpu 2.60 GHz ( 8 cpus) - 2,6GHz ( esto no lo entiendo muy bien pero pongo como pone en el dxdiag)

Memoria: 16gb de ram (16384 mb)
Usados : 8 gb y 11gb disponible

Directx :12

La gráfica tengo la Intel HD graphics family 530 y nvidia gtx (960M)

Y el disco duro le puse en el otro tengo dos lo puse en el d

Windows 10 64 bits

Debería irte sin problemas. Con un PC peor jugaba yo, aunque tenía una 1050Ti.
Esque nose como me iría en tema raids y mazmorras porque el single player haciendo misiones se que bien pero ya cuando sea con más gente y más contenido es lo que me da miedo pero sin pagar creo que no sabré la verdad 😅

Claro me da miedo la gráfica ami también que igual por la que tengo ni de coña...
@fretigan Creo que se puede jugar de forma gratuita hasta cierto nivel ¿no? De ser así pruébalo y, si en sitios concurridos como Ventormenta te va bien, no creo que tengas muchos más problemas a futuro.
@Bladigan no se puede no, no te deja ni conectar al servidor si no tienes suscripción activa.

Siempre puedes mirar algun servidor privado y probar pero si de verdad quieres jugarlo mete los 13€ y juega, yo me vi en una situación parecida en 2007 jugaba en un monitor de 15" que se veía super oscuro y tenia que jugar ranged porque a melee me petardeaba mucho.
Hace muchísimos años que no hago Bastión Violeta y tengo dudas sobre cómo tankear a los mobs que salen de los portales. Como tank, ¿debo centrarme en el principal del portal y dejar que los dps se encarguen de los otros que aparecen? Es que me es muy difícil conseguir el agro de todos y me quedo con el principal pero el resto se me dispersan y se van a por el resto del grupo.
@Bladigan Como tank tienes que llevarte el aggro de todos, que tank eres?
@GaldorAnárion Llevo Blood DK. Suele tirar en el suelo "Muerte y descomposición" pero es que salen un montón y se me acaban escapando y no veo muy factible ir targeteándolos uno a uno y obligándoles a atacarme. No sé cómo conseguir el agro de todos rápidamente.
@Bladigan bueno no se que habilidades tendrás con el dk pero algo que tienes que hacer como tank es ir cambiando de target para mantener el aggro en todos, yo recuerdo en que su momento tankee en wotlk con un warrior y no paraba de spamear la tecla tab para cambiar de target mientras utilizaba habilidades, prueba a hacerlo.

https://www.warcrafttavern.com/wotlk/gu ... cooldowns/

Si alguien te puede dar algun consejo es @Benzo [jaja]
Bladigan escribió:@GaldorAnárion Llevo Blood DK. Suele tirar en el suelo "Muerte y descomposición" pero es que salen un montón y se me acaban escapando y no veo muy factible ir targeteándolos uno a uno y obligándoles a atacarme. No sé cómo conseguir el agro de todos rápidamente.


Además de Muerte y descomposición, que es la habilidad que se usa para empezar a tanquear a varios enemigos, debes aplicar las dos enfermedades con Toque helado (fiebre de escarcha) y Golpe de peste (peste de sangre) a un enemigo para después propagarlas al resto con Pestilencia. Cuando hayas hecho esto, gasta las runas de sangre o muerte con Hervor de sangre. Si vas bien de amenaza o tienes problemas para sobrevivir, gasta las runas en Golpe letal.

Si solo puedes aplicar y propagar una enfermedad, porque hay prisa para generar amenaza o no tienes runas suficientes, mejor si es Toque helado (fiebre de escarcha). Hervor de sangre, que es tu habilidad principal para generar amenaza en área, ya hace más daño con una de las dos enfermedades (y fiebre de escarcha es la mejor de las dos). Y por supuesto, recuerda ir con Presencia de escarcha, es la presencia que genera más amenaza.

En área no es demasiado efectivo, pero si hay pocos enemigos, ve repartiendo Golpe con runa siempre que se active, es una habilidad que genera amenaza adicional.
Estaba pensando a revivir burning crusade, llevo sin jugar mas de 2 años he vuelto a instalar el cliente y en el instalador tengo Vanilla y Lich King pero no veo burning crusade. ¿estoy haciendo algo mal?
@adidi No hay BC, se avanzaron todos los servers BC a la WOTLK.
Zaguer escribió:Bombazo:

https://news.blizzard.com/en-gb/world-o ... f-warcraft

WOW classic hardcore, eso tengo que probarlo.


Tarde y seguramente mal.

Como todo lo que han hecho desde que anunciaron classic. Se aprovechan de lo que hacen los fans y lo traen peor y cobrando.
Nadie de por aquí le va ha dar un tiento a los servidores hardcore?
Zaguer escribió:Nadie de por aquí le va ha dar un tiento a los servidores hardcore?


Nope. [angelito]
Zaguer escribió:Nadie de por aquí le va ha dar un tiento a los servidores hardcore?


Estoy con bg3 y starfield sale la semana que viene.... prefiero estos antes que classic hardcore.

Ya jugue classic hardcore hace creo 1 año en turtle wow, no me pierdo nada.
Si, la verdad que con BG3 por aquí es complicado tirarle horas a esto 😂
Sabéis si tiene aumento de exp ganada este classic hardcore? Creo que no no?
prueba_hola escribió:eol tiene guild ?


jaja no, no tiene ni actividad el hilo [burla2]
GaldorAnárion escribió:
Zaguer escribió:Bombazo:

https://news.blizzard.com/en-gb/world-o ... f-warcraft

WOW classic hardcore, eso tengo que probarlo.


Tarde y seguramente mal.

Como todo lo que han hecho desde que anunciaron classic. Se aprovechan de lo que hacen los fans y lo traen peor y cobrando.


Cobrar no cobran nada. De hecho es más contenido gratuito...


Y lo de peor, en que es peor? Porque peor que el sistema que había antes, en el que los "jefecillos" del addon hardcore se resucitaban sus personajes y los de sus amigos cuando querían, no es.
estaría bien una guild de eol en plan relax, para tirar contenido y hacer pvp pero nada de hardcore y estar todo el dia en el pc

friendly
Acermax escribió:
Y lo de peor, en que es peor? Porque peor que el sistema que había antes, en el que los "jefecillos" del addon hardcore se resucitaban sus personajes y los de sus amigos cuando querían, no es.


Eso no lo sabía.

La verdad es que parece que he prejuzgado el modo de juego porque a la gente le está gustando mucho y estoy leyendo opiniones muy buenas, tanto que me están entrando ganas de jugarlo...

https://www.reddit.com/r/classicwow/com ... oomod/why/

It’s 2023, I’m 38, and I’m a level 17 priest in World of Warcraft classic hardcore. Why am I playing this? The gameplay is slow, questing is tedious, it takes forever to get anywhere, my rotation is simple and repetitive. Why is this the only game I can think about lately? Hours go by and all I’ve done is kill Old Murk-Eye and collect some condor meat. It’s the most fun I’ve had with a video game in a long time. Why? I’m putting hours into something that could be gone with a single disconnect. I love it. There are people everywhere, the world feels alive. Everything has weight, there’s a sense of danger and progress. Deadmines soon. And if I die… I’ve always wanted to try a dwarf warrior.


Sense of progress

Sense of achievement

Sense of community

Sense of adventure
Bueno, en poco más de 24h tenemos blizzcon, mañana a las 23:30 es el panel de WoW Classic: What's next.

Apuestas?
@GaldorAnárion yo digo que burning crusade hardcore
@Zaguer Si, probablemente.

En internet hay cierto rumor de un classic+ pero más que rumor es sueño de la gente, lo más probable sea un wow classic cata y un wow classic hc burning y a correr, el resto tal y como está.
GaldorAnárion escribió:Bueno, en poco más de 24h tenemos blizzcon, mañana a las 23:30 es el panel de WoW Classic: What's next.

Apuestas?

Tu mismo dijiste que WOTLK era tu expansion favorita pero que no has vuelto a jugarla por que ya sabias lo que te esperaba y no te apetecia. Pues yo ademas añado que dejen de darle vueltas a la tortilla, ya esta bastante mareada. Es que vamos, Diablo 4 que era la ultima oportunidad que les daba, ni eso han sabido hacer bien. Poco espero de lo que anuncien mañana.
GaldorAnárion escribió:@Zaguer Si, probablemente.

En internet hay cierto rumor de un classic+ pero más que rumor es sueño de la gente, lo más probable sea un wow classic cata y un wow classic hc burning y a correr, el resto tal y como está.


Yo no sé si classic cata lo sacarán, se supone que es cuando el WOW de empezó a torcer y dudo que la gente le interese eso.

Saludos
Lo pongo aquí para no mezclarlo con retail, que pinta que van a anunciar algo gordo, está Metzen ahora mismo

Cataclysm Classic



Y una cosa muy rara para el classic "Season of Discovery" donde podrás ser mago healer, por ejemplo

@Senegio Vale, me tengo que retractar de lo que dije, no es como wow ascension, es como un wow classic donde las clases son mejoradas (pasivas, nuevas habilidades que están en expansiones, etc) pero respetando el rol de la clase, nivel 25 tope, mazmorras con cambios que ahora son raids, etc.

Puede ser divertido si sale sin testear y se ven cosas locas.
Bueno en la info de Cata Classic pone:

There will also be some new tweaks to Cataclysm Classic, including new dungeon difficulties and rewards, guild progression updates, an account-wide Transmogrification system, and a faster patch cadence on the journey to 80.

Me pregunto si con eso, si se desbloquearan ciertas skins en el retail. Por ejemplo los Dungeon set 1 y 2 que desaparecieron cuando salio Cata o la propia Raid de Zul'Gurub que la quitaron y con ella algunas de las skins de ciertas armas (aunque algunas se pueden volver a conseguir con arqueologia).

No se si al activarse el sistema se desbloqueara la skin en retail tambien, la verdad que me gustaria conseguir algunas cosas que son mas faciles de pillar en classic como los Dungeon set... que farmear las putas fichas de la feria es un coñazo xD.

Saludos!
“From the Blizzcon panel:

New optional rulset coming - officially announcing "Self Found" coming to Hardcore in 2024

Players opting in won't be able to trade, use mail or use auction house until 60.”
Pues season of discovery es un classic plus en toda regla aunque no el que la comunidad podía pensar si no el que blizzard ha considerado oportuno y la verdad es que estoy totalmente dentro.

Las runas

https://www.wowhead.com/classic/news/al ... ery-335895

Solo he mirado por encima las del hunter que es la clase que voy a jugar primero.

Buah, tengo mucho hype, pinta muy muy guay. Probablemente el juego tenga el mismo equilibrio que había en classic, ninguno, y salga alguna spec muy rota pero durante las primeras semanas la gente irá a ciegas y no estará todo ultramegaminmaxeado que es lo que más odio de classic. Y como el lvl cap es a 25 pues da pie a probar más clases, jugarlas y a divertirse.
3181 respuestas
160, 61, 62, 63, 64