Wiiskas Modchip Beta1b

17, 8, 9, 10, 11
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Netkat, ¿estas trabajando en soporte para 2DB para pic?
Una pregunta, un pic grabao con un hex con soporte para 2DB, ¿funciona igual aunque lo pongas en uno de los otros verdad?
gracias.
Bueno despues de probar unos cuantos juegos el único q me da problemas es el COD3 que se me reinicia la wii al cargar la 1ª misión, justo despues de elegir nivel de dificultad.

El wario con el clonecd me daba problemas pero al grabarlo luego con el nero a 2x un verbatim ya ningun dre.
Watch escribió:


Olá !

Sempre menter a valor de oscillador de origem !

Teems de se apartar "Não" porque senão vai fazer o mesmo erro que eu fiz esta manha, apaguei a boa valor de oscilador. Tive sorte de ter pics com mesmo valor que N3tKaT, se não os meus pics estavam perdidos. ;)


Thank you for the answer man... :-D i have made some experiments here and guess what... the Best value that you said (34AC), i Changed the value manually and the chip worked perfectly :-p the value before was 3458 i guess ( don´t remember )....

PS: De onde vc é? Brasil ou Portugal?!
no encuentro ninguno de los 2 chips....toy desesperado!! quiero probar el Wiiskas yaaaaaaaaaaa!!!!No puedo esperar a que lleguen als muestras!!!!

Alguien de Bilbao sabe algun sitio donde lo vendan?
amzg, has preguntado en radio rhin, eco bilbao y electroson???

Un saludo!
A ver si lo encuentras pronto y lo disfrutas! que yo ya lo toy disfrutando!!
hola alguien me ayuda...
quiero comprar un pic 12F629. pero en la web en que quiero comprar tiene varios tipos...
PIC12F629-E/P o -I/P o I/SN....

da todo lo mismo?

alguien que controle me puede aconcejar?

gracias.
tmb me interesa, q diferencia ay uno con otro??
En la página 125 del DataSheet del chip pone :

Imagen

así que a lo que se refiere es al rango de temperatura y al encapsulado.

El encapsulado PDIP (el normal) es así:

Imagen

El SOIC (para montaje superficial) es así:

Imagen

Y el DFN-S es así:

Imagen

Claramente el que os interesa es el PDIP.

Más info aquí.
el_wasted escribió:hola alguien me ayuda...
quiero comprar un pic 12F629. pero en la web en que quiero comprar tiene varios tipos...
PIC12F629-E/P o -I/P o I/SN....

da todo lo mismo?

alguien que controle me puede aconcejar?

gracias.


-I/P !
Los 12F629 que pedi ya estan por llegar para hacer pruebas .

saludos

tecnor
Chopenhauer escribió:amzg, has preguntado en radio rhin, eco bilbao y electroson???

Un saludo!



En radio rhin, Nortronic y Eco no tienen....


Electroson...esa cual es? la que esta en asua?? no es Electrosoft? ahi no he mirado.

Gracias Chopenhauer!
Esto no viene a cuento tal vez ajjaja
Pero yo recomiendo gravar los juegos. Veo que hay gente que grava juegos a velocidades como 8X, velocidades en mi opinon muy grande, yo recomiendo gravar a lo mucho 4X, contra menos mejor, recomiendo gravar a velocidades como 1x, 2x y si alguien quiere 4X que tambien los juegos funcionan, al menos en PS2 sin problemas.
En cuanto pueda instalar el wiiskas, hare mis pruebas y dire con seguridad
Hola!!! Ya tengo el wiiskas puesto y funcionando.

He tenido un par de dres en juegos de gc. En la pantalla de titulo del zelda 4sword y fzero gx.

Re4. Perfecto. Los de antes sin esperar tiempo en la pantalla del titulo juego a la perfecto.

Tengo una dms. Y uso verbatim -r 4x grabados con una TEAC (integrada en el portatil) y el nero express.

Seguire posteando. El backup de wii ahora luego pruebo, aun no he hecho.

Un saludo!
me gustaria que netkat me contestara a un par de dudas que tengo, que conste que no exigo nada simplemente es curiosidad para saber que tipo de instalación me es más fiable...

¿como ves una posible acctualización del chip por dvd? es para ingeniarmelas y tener un acceso al chip sin desmontar la wii para una actualización o si es via dvd dejarlo interno en la consola

y segundo

¿cada cuanto es posible una actualización? es decir si solo se actualizase cada 6 meses por ejemplo no me importaria abrir la wii para una reprogramación del chip.

muchas gracias netkat por tu aportación, ánimos
B4HaMuT escribió:me gustaria que netkat me contestara a un par de dudas que tengo, que conste que no exigo nada simplemente es curiosidad para saber que tipo de instalación me es más fiable...

¿como ves una posible acctualización del chip por dvd? es para ingeniarmelas y tener un acceso al chip sin desmontar la wii para una actualización o si es via dvd dejarlo interno en la consola

y segundo

¿cada cuanto es posible una actualización? es decir si solo se actualizase cada 6 meses por ejemplo no me importaria abrir la wii para una reprogramación del chip.

muchas gracias netkat por tu aportación, ánimos


+1
a mi el zocalo me parece lo mejor.Sacar los cables por los usb... queda bien y es facil.
muxas gracias, acabo d conseguir probarlo, en un f12f629 solo rpobao el wario y a la primera.he instalado con zocalo externo pero lo he sacao por la memory card y ahi dejo el chip guardao e invisible.
Esperemos noticias de N3NTKAT a ver como lleva el nuevo codigo.

saludos

tecnor
B4HaMuT escribió:me gustaria que netkat me contestara a un par de dudas que tengo, que conste que no exigo nada simplemente es curiosidad para saber que tipo de instalación me es más fiable...

¿como ves una posible acctualización del chip por dvd? es para ingeniarmelas y tener un acceso al chip sin desmontar la wii para una actualización o si es via dvd dejarlo interno en la consola

y segundo

¿cada cuanto es posible una actualización? es decir si solo se actualizase cada 6 meses por ejemplo no me importaria abrir la wii para una reprogramación del chip.

muchas gracias netkat por tu aportación, ánimos

+2
B4HaMuT escribió:¿como ves una posible acctualización del chip por dvd? es para ingeniarmelas y tener un acceso al chip sin desmontar la wii para una actualización o si es via dvd dejarlo interno en la consola

Posiblemente en el futuro lo haré actualizable mediante dvd, pero por ahora solo se puede actualizar con el programador.

B4HaMuT escribió:¿cada cuanto es posible una actualización? es decir si solo se actualizase cada 6 meses por ejemplo no me importaria abrir la wii para una reprogramación del chip.

Llegará un momento en el que no haya nada mas que implementar, y las actualizaciones saldrán muy de vez en cuando. Pero por el momento hasta que sea perfecto falta aun, así que espera unas cuantas actualizaciones próximamente.

Bueno, solo comentaros una cosa mas. Mucha gente me esta diciendo que ponga un PayPal o algo para recibir donativos para comprarme una consola D2B, incluso un par de personas me han ofrecido dejarme su consola para experimentar. Os agradezco mucho el gesto, pero la verdad es que me siento mal aceptando dinero a cambio de 'nada'. Pero antes comentándolo con el forero que puso el hilo para hacer una colecta se me ocurrió una idea, y quiero saber que os parece.

Como digo no me gusta aceptar dinero sin dar nada (material) a cambio, por lo que la idea consiste en vender PICs a quien quiera, a digamos unos 8-10€ con gastos de envío incluidos, ya programados y listos para utilizar (para mas de 1 los gastos de envió serian fijos, con lo que saldría mas barato). De esa forma os daría algo a cambio y estaría obteniendo unos 3€ por cada chip con los que comprar una consola D2B (con vender 85 ya tendría :)). Por supuesto el código seguirá siendo libre siempre, así que quien no quiera pagar no tiene mas que comprar un PIC virgen y grabarlo.

También puedo intentar conseguir a bajo coste programadores TE20 listos para usar, si hay suficiente gente interesada.

Comentadme que os parece la idea, posiblemente sea un disparate, pero es la mejor solución que le he encontrado al tema de las donaciones XD.
Es muy buena propuesta la tuya N3TKaT, así ya nadie se pelearía más con el ""osciloscopio"" que dicen que trae el PIC (yo quiero uno que traiga osciloscopio inlcuido y por el mismo precio! jejeje)... pero bueno, auqnue eso de decir que es a cambio de nada, pues... qué bueno e eres tan modesto (y orgulloso! te he mandado privado ofreciendo ayuda y no me has ni pelado...) pero en fin, una gran labor la que has hecho y aún sin vender los pics te mereces las donaciones. Saludos y sigue po el buen camino! [oki]
Pues que me parece muy bien que no quieras aceptar dinero a cambio de nada. Yo pienso que el codigo free es mas que bastante a cambio. Por otro lado estando en otro continente, me sale mas caro un envio que una donacion. Yo pienso que ambas opciones son buenas y te propongo dejes las dos abiertas.

Por otro lado excelente trabajo, por aqui, andando muy bien, muy pocos dre en una d2a.
Exelente IDEA, me anoto............lo malo es que yo vivo en latinoamerica, Pero ya VERE como te hago llegar mi colaboracion o compra de los pics ya programados.

Entiendo tu pena, pero es importante que sepas que con gusto colaborariamos para que de una u otra forma puedas comprar la consola, al final QUIEN VERDADERAMENTE GANA ES LA PEÑA
gameoso escribió:te he mandado privado ofreciendo ayuda y no me has ni pelado...

Mensaje respondido. Lo siento pero recibo muchos mensajes al día y, aunque me gusta responderlos todos, a veces se escapa alguno sin contestar.
Muy buena idea... ¿pero de dónde tantos compradores?
Yo cuando encuentre a gente con wii's podría comprarte algunos.
Podrías abrir un post en el foro de compra venta.

Aun así, como han dicho, lo del paypal también es buena idea, y estaría bien mantener las 2 vigentes.
Buena idea lo de los pic N3tkat. Pero seria todavia mejor si unieses tambien un programador casero para el chip y subas el precio un poco. Asi "vendes" un chip actulizable y preparado para funcionar. Lo malo seria que tendrias que tomarte la molestia de fabricar los programadores caseros y eso te quitaria tiempo para dedicarle a mejorar el Whiiscas [jaja] [jaja] [jaja]
la unica pega que le veo a lo que dice n3tkat es a la hora de que salga una nueva actualización.. Pero vamos yo lo pagaria si no tubiese el programador
Yo prefiero la cuenta paypal....total por 2 euros del pic... pues prefiero darle 8 a n3tkat. + 2 del pic = 10e que los quiere vender.

Asi que mi voto es la cuenta paypal.

Un saludo!
deadroach escribió:la unica pega que le veo a lo que dice n3tkat es a la hora de que salga una nueva actualización.. Pero vamos yo lo pagaria si no tubiese el programador

Por lo que comenta la gente es mas fácil conseguir un programador que uno de estos PICs. Además que también podría incluir el programador a los que no tengan :).
En mi ciudad si traen, pensaba comprar unos 10 o asi y programarlos y venderlos sin ningun beneficio. Por ayudar a la gente que no lo consigue. Pero si lo haces tu (n3tkat) mejor asi te sacas beneficio.

Esa es una buena opción. Pero los que podemos conseguir el pic, mola más la cuenta paypal ;)

Un saludo!
me parece de puta madre, asi ademas se extenderia el wiiskas tambien a los que no les guste trastear con estas cosas. Pero preparate, que vas a vender tela...

Pero lo que ganes gastatelo en la wii, eh?? no en cervezas! [beer]
Bueno, en cervezas tambien, que hay que currar agusto.

un saludo y gracias otra vez por todo, hasta te he dedicado una userbar! :Ð
yo me apunto a un te-20 mas wiiskas programado.
Para los que no necesitamos los integrados ni los programadores sería mejor la cuenta paypal, pensad que si no estaríamos donando más a la empresa de transporte que al propio N3TKaT, además de permitirnos donar la cantidad que pueda o quiera cada uno. También es recomendable que N3TKat siga desarrollando el Wiikas, para la programación del chip ya nos estamos apañando muy bien mediante la aportación de todos en este foro.
pues yo tambien me apuntaria a comprarte un par de esos pics, ya que por aqui no hay manera de hacerse con uno, y me saldria por el mismo precio que comprarlo por internet practicamente, y luego, pues segun vayan saliendo actualizaciones ya trasteare con ellos
Hace un par de días os comenté que tenía DREs constantes en backup de Excite Truck.

El problema al parecer fue la velocidad de grabación (grabé a 6x). Ayer lo grabé a 2x y todo perfecto, cero DREs.
También probé backup de M.Kart Double Dash de GC y cero DRE.

Puede ser tb que mi grabadora de DVD (una NEC) esté ya bastante quemada y no grabe todo lo bien que debiera.

Gracias a N3TKAT por esta gran aportación.
Hombre tambien se podria crear una cuenta Paypal porque yo que tengo consola DB2 no me sirve de momento para nada, pero no me importaria donarle un poco de dinero, prefiero donarlo alguien que se lo curra por el bien comun que comprarme un chip para el veneficio de unos pocos.
apuntame a mi un programador y un wiiskas de salmon y gambas, y si pudieses vendernos pics sin programar, a mi me puedes poner 10, aunque sean un poco mas caros que en tienda, mi email si quieres te lo doy por privado o mi tfno
gracias por responder netkat, supongo que de momento sacare los cables por el usb y mas adelante cuando el chip este mas perfeccionado o se acctualize por dvd lo insertare dentro...

de nuevo muchas gracias
Una idea perfecta lo de los programadores seguro que algun EOLano con tiempo libre esta dispuesto a ayudarte a fabricarlos si hay alguno por tu zona.

Yo no tendria problema pero no se si soy de tu zona ni creo que sepas de donde eres ni muchos mas datos sobre ti asique como veas mi zona esta en mi perfil y tengo bastante tiempo aunque el soldador que tengo no es demasiado para el programador vale aunque espero poder conseguir un 14s o similar.
muy buena idea! pero seguro qe conoces a alguien qe tenga D2b nO? Buena idea!!

PD:Esperando actualizacion para DMS! con mejoras! Gracias!
Buenas, en DMS ntsc, no veo forma de hacerlo funcionar.

Sin embargo en D2A, anda bien

Ambas ntsc, habra algun problema con las DMS ntsc? En el mismo socket, pongo el wiinja y va perfecto...

Aclaro que ya probe varios valores de OSC y el pic esta grabado perfectamente... :?


solo probe DVD-R, es coneveniente probar alguno bitseteado a rom? o da igual?
Mi consola también es NTSC y tiene el chip DMS, y no he tenido ningún problema, funciona perfecto con backups de GC.
Kreisch escribió:http://www.chipeinbau.de/onlineshop/index.htm

Esta tienda vende el Wiiskas :O
que desgraciados, 19.90€
Eso no es ilegal?
Ya se que los modchips podrian ser considerados ilegales segun el pais, pero en si lucrarse del trabajo de otros es 100% ilegal en todos los paises.

Es como si te vendieran aparte un dvd que viene con una revista de regalo.
Ryoohki escribió:Eso no es ilegal?
Ya se que los modchips podrian ser considerados ilegales segun el pais, pero en si lucrarse del trabajo de otros es 100% ilegal en todos los paises.

Es como si te vendieran aparte un dvd que viene con una revista de regalo.



Ilegal porque ?

N3TKaT ha liberado el hex sin indicar que se acoja a ningún tipo de licencia , por lo tanto pueden vender chips con el código , el código o lo que les apetezca , otra cosa es que algunos podamos considerarlo ético.

En el caso de los dvd esos que vienen de regalo con las revistas, aparte de indicar en el dvd que no se puede vender por separado, las licencias del software incluido dentro pueden indicar la imposibilidad de vender el dvd, que no es el caso del wiiskas.


Incluso si fuera GPL o creative commons esto no impediría su venta.
Una duda, estoy a punto de colocar el wiiskas en un zocalo externo a traves del usb, pero me gustaria saber cual es la tension que necesita el pic para funcionar, ya que si fuesen 5v me decidiria a alimentarlo a traves del usb de la wii, por hacer menos soldaduras y variar lo menos posible las tensiones en el lector.

[tadoramo]N3TKaT, pon una cuenta paypal, porque tu lo vales.
3.3v todos los chips trabajan a 3.3v, según el diagrama que por lo visto ya es un standar en cuanto a chips del wii
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11