Wiiskas Modchip Beta1b

N3tKaT me a dicho que con diferentes valores se supone que funciona. Suerte!
Português: Funcionou? o meu também veio com este valor. Se funcionou, você apenas apertou "NÃO"?




Olá !

Sempre menter a valor de oscillador de origem !

Teems de se apartar "Não" porque senão vai fazer o mesmo erro que eu fiz esta manha, apaguei a boa valor de oscilador. Tive sorte de ter pics com mesmo valor que N3tKaT, se não os meus pics estavam perdidos. ;)
[angelito] [angelito] [angelito] Mañana llega el dia [angelito] [angelito]
xDDD aver que pasara mientras lo monto! desearme suerte!
Suerte hermano [angelito]

saludos

tecnor
El PIC es imposible de encontrar :S no lo encuentro !! ayuda !! alguna tienda online o algo donde pueda encontrarlo ??? alguien sabe de alguna tienda en alcala de henares donde lo vendan ??? ( por privado si hace falta :D )
Las tiendas no esperaban tanta demanda de PIC , si no es muy comun vender tantos , ahora han dejado peladas las tiendas de PIC cawento

saludos

tecnor
Nosotros nos hemos llevado el dia pateandonos Jerez y Cadiz, y POR FIN! hemos encontrado 4 (eramos 3).

Ya tenemos nuestras wii's rulando, gracias al grandisimo [Lande]!

Un aplauso! XD

PD: Cuidado con los AMD, nos hemos llevado toda la tarde y nada, con los pentium 0 problemas al programar.
Ryoohki, donde los encontraste?
Valmar jerez, pero te anticipo que no queda ninguno.
si, ya los emos gastado, pero si los pides alli en un par d dias los treaen

PD: ryo, deja d postear y ponte a estudiar
Buf que odisea es encontrar los dichosos PIC
murcielago escribió:Mira N3k4t yo creo que ya va siendo hora de que se libere el open source seria bueno ver como la gente del foro aporta ideas y se empieza de una a trabajar en grupo, basados en tu codigo , ya hay muchos que piden soporte para D2B y las demas cualidades del wiinja y wiikey y como muchos que estamos aqui podemos ayudar a que se haga el proceso mas rapido

Un Saludo

y nada mas que decir N3tk4t, muchas gracias!!


Si, pero creo que habra que liberar la fuente con orden, por que si se libera asi como asi cada quien va a abrir un hilo con su modificacion y esta muy complicado. asi no seria de mucha ayuda, yo propongo que N3TKat habra un hilo donde publique la fuente y ahi postear todos las modificaciones que le hagamos. con las caracteristicas nuevas, vercion anterior de donde se modifico.

De momento es lo que se me ocurre, pero creo que el manojo de versiones sera algo complicado, no creen?

Alguien da mas ideas?
Que te parece N3TKat?
Una pregunta el PIC 12F675 podria ser compatible ?? parece ser que si pero esque me gustaria asegurarme ya que parece ese si puede encontrarse...
snake-viper escribió:Una pregunta el PIC 12F675 podria ser compatible ?? parece ser que si pero esque me gustaria asegurarme ya que parece ese si puede encontrarse...


el domingo confirmo si va... el hex este con una d2b y el 12F675, tengo el chip programado, la consola con el zocalo , pero uno esta en alcalá y el otro en madrid.....

edit... parece ser que N3TKaT afirma que no va a funcionar con una d2b.... probare con wiifree y comento.....


PD: "Yo tero güiiiiscasssssssssssssss!!!!!!!!!"
snake-viper escribió:Yo lo pregunto por el hecho de que si funciona, mañana mismo voy a por el PIC y programarlo para este findesemana ponerlo en Wii (aunque no tengo el destornillador) no se solo megustaria saber si funciona y de ser asi, comprar el PIC y a por ello


Que como eres, si todos pensaran como tu no habria nadie probandolo.

Por que? por que nadie publicaria respuesta alguna, asi que mejopr ve y compra el pic y prueba tu tambien, contribuye y has algo por esta ecene que ya bastante nos ha dado!

Yo no tengo wii pero quisiera para probar!

gameoso escribió:sigue sin ir...

me marca error de que el OSCILADOR no se pudo leer, lo borro y según lo recalibra, pero le cargo el programa y nada, me sale que no se pudo... y con el winpic, me sale error, que no se detectó el dispositivo, despúes de estarle mueve y mueve, lo vuelve a detectar, pero lo programo y no, no jala...


Ya intentaste meter el valor del calibrador a manopla? (a mano)

Flash78 escribió:Tras mis primeros problemas con el ic-prog, siguiendo los comentarios de kae99 he grabado 2 pics correctamente, creo yo porque la verificacion era Ok.

Pruebo antes de nada el Wiimod con el zocalo externo y funciona, apagp y desenchufo y cambio por el Wiiskas y no lee el backup, pongo un juego original de GC y este si que va. Con el otro pic pasa lo mismo (he revisado el patillaje y poner la patilla 1 en sus sitio). Pruebo el WiiMod de neuvo y con este si que va el backup.

Todos los cambios de chip han sido con la Wii apagada y desconectada de la corriente.

He revisado el patillaje del Wiiskas pero es identico que el Wiinja y WiiMod.

¿Siendo la programacion y verificacion Ok, aun asi puede tener algo mal?

Mañana probaré con demas backups, era tarde y mañana trabajo. El lector tiene controlador DMS y he probado el Splinter Cell D. A.

Un saludo.


Me extraña de ti "Flashito" pero bueno, supongo que todos somos buenos para algo y no tanto para otros.

Ya probaste verificar el ultimo valor que es el del calibrador? creo que tiene que ser uno diferente de 3FFFF o algo asi, segun lo que he liedo es algo como 3435 pero para mas seguro ver post's anteriores, por ahi debe de andar!

fuse2k escribió:Yo creo que el problema de mucha gente y el mio en particular es que parece que no es compatible o algo con el TE-20 por que el mio no se enciende ninguna luz ni da señales de vida. Asi que creo que el problema es del COM y no del programa...


Tu comentario me dio risa.
Pero si, tienen que prender de minimo un foquito para que este chambeando (trabajando)

Kae99 escribió:Hola,

Por si os es de ayuda:

A mi la mayor parte de las veces el ICprog a la hora de grabar me daba el error de que "no había encontrado el valor del oscilador, si quería usar el 3FFF ese".

Yo lo que hice fue leer el PIC tal y como venía de fábrica, ir al final de lo leído y ver el valor que tenía (en mi caso 3450).

Una vez tenía el valor que deseaba para el oscilador, lo que hice fue abrir el .hex del wiiskas, irme a la última posición y EDITAR EL VALOR a mano, poniendo el de mi oscilador (se puede hacer con cualquiera de los programas) y GUARDAR el nuevo .hex con el valor deseado.

Después los intentos de escritura en el PIC los haces con tu nuevo .hex, con la novedad de que cuando te pregunta "no se ha encontrado el valor, quieres usar..." te dira el correcto, en lugar de 3FFF.
Ahora le dices que SI y te lo graba con el que querías

Yo a un PIC que había perdido el valor de fábrica lo que hice fue ponerle el que leí en otro que compré a la vez (que me daba 3450) y me ha funcionado correctamente (con 3FFF no lo hacía).

Curiosamente Netcat, en el primer post que comentó lo del oscilador, puso como ejemplo ese mismo valor (3450), así que supongo que es bastante común.

De todos modos, los que no lo hayáis borrado ni modificado el PIC, si hacéis el favor, leer el PIC antes de cualquier otra cosa, anotadlo y de paso... decidnos cuál traía

Así podemos recopilar los valores más comunes y la gente que lo haya perdido puede tener una orientación de con qué valor probar.

un saludoo

EDITO:
Valores de osciladores por el hilo:

- Mía de fábrica: 3450
- Comentada por Netcat en un post: 3450
- Valor en captura de pantalla de Netcat: 3454
- Otro valor en captura y probado por Watch: 344C

RE-EDITO:
Más valores:
- kasio: 3448
- jaumecgr: 34AC
- jaumecgr: 3490
- chemaker: 3438
- leo_fox: 3450

Los de "jaumecgr"difieren bastante del resto, pero tmb es cierto que "pregunta" si pueden estar bien, así que puede que sean erroneos.

RE-RE-EDITO:
- Nightwolf ->343C

(Seguro que ya nadie lee este post, pero bueno xD, todos juntitos por si a alguien le es de utilidad )


Claro que es de utilidad y aun se lee, claro, los que leemos todos los mensajes y estamos atrasados por el trabajo, la escuela o la tarea, pero tu continua, yo ayudare tambien!
Yo me arme el chiip y el whiskas. Pero no puedo hacer que el whiskas funcione. Los programe con el mismo programador, y si le cambie las patas 25 y 24 para probar uno o el otro.

Pero por mas que intento, no mas no me levanta el whiskas. Una cosa si, use el atmega8L pues el 8 normal no lo consigo. Este es un poco mas lento que el normal (8mhz) y no se si es por eso que no me esta funcionando. Otra duda es que para porgramar el chiip tuve que usar un Fuse byte a la hora de la programada. No he encontrado informacion similar para el whiskas.

No se si alguien halla tenido el problema similara, y me pueda ayudar.

Saludos

Xbc
Hi guys,

I have a question for those who have already made their WiiSKAS.

Sometimes, I have to insert my backups several times to be detected as a valid disc; do you experienced the same thing ?
Watch escribió:Hi guys,

I have a question for those who have already made their WiiSKAS.

Sometimes, I have to insert my backups several times to be detected as a valid disc; do you experienced the same thing ?


i had the same results , always have to insert the disk when the wii is on the menu , if not it doesn't get detected and sometimes it depends the media quality


Para los que no entienden ingles , Watch: Comento que a el le pasa tiene que insetar el disco copia varias veces para que el wii lo detecte ,y quiere saber si a ustedes les pasa lo mismo, yo le indique que si es correcto a mi me pasa aveces y que ademas a mi me pasa que tengo que tener el wii en el menu principal y ahi insetar el disco para que lo detecte y que tambien depende de la calidad del disco
En mi casa la pantalla se ve mas verde que en el trabajo [Ooooo] [toctoc]

¬_¬
PERDONENME LA IGNORANCIA !!! PERO, ALGUNO DE LOS CHIPS CASEROS VA PARA CONSOLAS AMERICANAS????NTSC...???.....EL WIISKA O EL WIIFREE??? POR FAVOR ES URGENTE QUE ME RESPONDAN !!! GRACIAS !!!
asa_rock escribió:PERDONENME LA IGNORANCIA !!! PERO, ALGUNO DE LOS CHIPS CASEROS VA PARA CONSOLAS AMERICANAS????NTSC...???.....EL WIISKA O EL WIIFREE??? POR FAVOR ES URGENTE QUE ME RESPONDAN !!! GRACIAS !!!


Si no tiene nada que ver ;)

Un saludo!
xbc escribió:Yo me arme el chiip y el whiskas. Pero no puedo hacer que el whiskas funcione. Los programe con el mismo programador, y si le cambie las patas 25 y 24 para probar uno o el otro.


Efectivamente, el ATMega8L-8PC/PI/PU funciona como máximo a 8 mhz, es decir, sólo valdrá para el Wiip, que usa un oscilador interno que trae a 8 mhz para operar.

Para el Wiiskas, necesitas un ATMega8-16PC/PI/PU (cambiando el cristal de 20 mhz por uno de 16 mhz, aún así N3TKat dice que operando a 16 mhz el código puede que alguna vez pierda el sincronismo; así que opción no recomendada) o un ATMega88-20PI/PU (que funciona a 20 mhz); ahora si adquieres el ATMega8-16xx ten en cuenta que para el Wiip el voltaje cambia, así como la resistencia que va al led, de hecho el creador del Wiip no lo tiene muy claro que pasa con esos 5v (no recomendado).

Sólo si adquieres un ATMega88-20PI/PU te valdrá para ambos proyectos, es operativo a 3.3v y 5v, además de operar hasta los 20 mhz.
asa_rock escribió:PERDONENME LA IGNORANCIA !!! PERO, ALGUNO DE LOS CHIPS CASEROS VA PARA CONSOLAS AMERICANAS????NTSC...???.....EL WIISKA O EL WIIFREE??? POR FAVOR ES URGENTE QUE ME RESPONDAN !!! GRACIAS !!!



Mira no es por caer mal pero si buscas bien en el foro encontraras tu repuesta, ademas trata de escribir en minuscula ya que en mayuscula es como gritar en un foro y eso molesta a los usuarios , y si, los codigos funcionan en todas las regiones, es universal por asi decirlo
Confirmo que da DRES aleatorios como paso en su dia con wiinja v1.

Eso si da muy pocos, solo me a dado uno en Wii (wario) y unos cuantos mas en cube (aunque estan grabados en marca la pava) y como dato informativo, no pilla los dvd+R sin booktype.

Muchas gracias netkat, no sabes como disfrute ayer abriendo, manipulando y programando la consola, total yo despues ni juego ni nada jeje.
murcielago escribió:i had the same results , always have to insert the disk when the wii is on the menu , if not it doesn't get detected and sometimes it depends the media quality


Para los que no entienden ingles , Watch: Comento que a el le pasa tiene que insetar el disco copia varias veces para que el wii lo detecte ,y quiere saber si a ustedes les pasa lo mismo, yo le indique que si es correcto a mi me pasa aveces y que ademas a mi me pasa que tengo que tener el wii en el menu principal y ahi insetar el disco para que lo detecte y que tambien depende de la calidad del disco


Thanks for the answer, mate. ;)

Until now I have none difficulties with the 12F629 WiiSKAS version, but the Atmega8 version, does not satisfy me (problem ejecting the disc, poor disc recognition)...

For those who have tested the WiiSKAS in a ATmega8 :
- What program do you use to flash the Atmega8 ?
- If you use AVRdude, what command line do you use ?
- Have you set specific fuses ?


Thanks in advance. :)
Pues si se confirma que da algunos dre ya sabemos cual será la proxima actulizacion del maestro Netkat, No DRE's y compatibilidad con D2B.

¡¡¡ANIMO NETKAT!!!
Un saludo y muchas gracias.

[Lande escribió:]Confirmo que da DRES aleatorios como paso en su dia con wiinja v1.
Eso si da muy pocos, solo me a dado uno en Wii (wario) y unos cuantos mas en cube (aunque estan grabados en marca la pava) y como dato informativo, no pilla los dvd+R sin booktype.


¿Lande podrias informar un poco mas sobre los DRE?si son muy abundantes?que chip tienes?etc creo que seria una informacion muy valiosa que muchos esperan.
Yo me animo a probar, tengo una Wii de la segunda remesa pero necesito saber si funciona el PIC 12F675, de ser asi ahora mismo voya comprarlo y en estos dias lo monto pero necesito info si el PIC 12F675 fucniona !! jajaj
Lande escribió:Muchas gracias netkat, no sabes como disfrute ayer abriendo, manipulando y programando la consola, total yo despues ni juego ni nada jeje.


Te pasa igual que a mi, disfruto mas experimentando, que jugando, y la satisfaccion que da cuando da exito es inexpicable, saludos
Danirodri escribió:

Te pasa igual que a mi, disfruto mas experimentando, que jugando, y la satisfaccion que da cuando da exito es inexpicable, saludos


Yo quiero vivir eso jajaja pero no tengo ni idea de elctronica, solo puedo pillar el chip casero e ir probando e informando pero me podeis decir si el PIC 12F675, de ser asi puedo empezar en breve :D
Watch escribió:
Thanks for the answer, mate. ;)

Until now I have none difficulties with the 12F629 WiiSKAS version, but the Atmega8 version, does not satisfy me (problem ejecting the disc, poor disc recognition)...

For those who have tested the WiiSKAS in a ATmega8 :
- What program do you use to flash the Atmega8 ?
- If you use AVRdude, what command line do you use ?
- Have you set specific fuses ?


Thanks in advance. :)


look here

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=716567
[Lande] escribió:Confirmo que da DRES aleatorios como paso en su dia con wiinja v1.

Eso si da muy pocos, solo me a dado uno en Wii (wario) y unos cuantos mas en cube (aunque estan grabados en marca la pava) y como dato informativo, no pilla los dvd+R sin booktype.

Muchas gracias netkat, no sabes como disfrute ayer abriendo, manipulando y programando la consola, total yo despues ni juego ni nada jeje.


yo el red steel o el zelda (aora no recuerdo) uno d los dos lo grabe sin booktipe, y los dos funcionaban
kae99 escribió:EDITO:
Valores de osciladores por el hilo:

- Mía de fábrica: 3450
- Comentada por Netcat en un post: 3450
- Valor en captura de pantalla de Netcat: 3454
- Otro valor en captura y probado por Watch: 344C

RE-EDITO:
Más valores:
- kasio: 3448
- jaumecgr: 34AC
- jaumecgr: 3490
- chemaker: 3438
- leo_fox: 3450

Los de "jaumecgr"difieren bastante del resto, pero tmb es cierto que "pregunta" si pueden estar bien, así que puede que sean erroneos.

RE-RE-EDITO:
- Nightwolf ->343C


Great job. ;)

One question :
we just have to changed the four last digit of the program code like I'have done, or I was just lucky copying the N3TKaT capture ?
i'm not sure I'm clear, for eample, a oscillator value of 3448 will correspond to 3448 in the program code ? 34AC to 34AC ? etc...
Ahora ya se sabe que ha cojido bien lo backups de wii pero una pregunta muy frecuente que veo que no las han hecho ¿ Leera los Backup de Game cube ? Ya tengo el chip listo para instalarlo en la wii y no he tenido ningun error al programarlo.El resultado fue tal y como lo explito el amigo NetKat.
chipset escribió:Ahora ya se sabe que ha cojido bien lo backups de wii pero una pregunta muy frecuente que veo que no las han hecho ¿ Leera los Backup de Game cube ? Ya tengo el chip listo para instalarlo en la wii y no he tenido ningun error al programarlo.El resultado fue tal y como lo explito el amigo NetKat.


el gcos lo coje, y m an dicho q los juegos de gc los coje si estan en dvd normal
Certifico, los dvds normales pilla los pal (del tiron) y ntsc (swap con gcos), en cambio los mini dvds los pilla pal del tiron, pero con ntsc y gcos no lo pilla.

Vamos que por lo visto el gcos (que es solo pa ntsc) solo pilla dvd-r de toda la vida.
Lo que no he probado todavia es a meter 4 juegos en 1 dvd-r, a ver si alguien se anima, que me quedan poquitos y los estoy guardando para grabar algunos de wii.
Y los que ya teneis el wiiskas teneis dre's o no?
Ayer instalamos el Wiiskas en mi Wii. La programación perfecta, con un T-20 y icprog, leimos primero, el valor era 343c si no recuerdo mal. Le dijimos "NO" al programarlo y se quedó el valor original del integrado.

Ahora he estado probando y me ha cogido todo, tanto Gamecube como Wii (verbatims y datawrites amarillos indistintamente).

En Wii Play y Wario me da Error de Lectura nada más acceder a un minijuego. Ya seguiré probando y comentaré.

De GameCube he probado WindWaker y SMB Melee y aparentemente van bien.
karrotto escribió:Y los que ya teneis el wiiskas teneis dre's o no?


no te has leido mucho el hilo eh jejeje justo en la pagina anterior tienes respuestas...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707032474#post1707032474
El hilo me lo he leido y releido, es mas algunas veces hasta cada 10 min veo si hay algo nuevo :), pero ya que hay algunos usuarios con el chip puesto queria animar a que reportasen fallos de ese tipo.
Watch escribió:
Great job. ;)

One question :
we just have to changed the four last digit of the program code like I'have done, or I was just lucky copying the N3TKaT capture ?
i'm not sure I'm clear, for eample, a oscillator value of 3448 will correspond to 3448 in the program code ? 34AC to 34AC ? etc...


Bueno bueno, hoy intentare montarlo, una cosa, le pregunte a N3tKat si funcionarian y me ha dicho que si que funcionan mis valores! Ara luego comento!
Pues casi confirmo que lo discos de gamecube ntsc (como el GCOS) no los pilla en mini dvd-r :S rarisimo.

EDIT: Me acaba de dar otro DRE, asi que creo qu es como winja v1 ala espera de neskat lo mejor ya que recordemos este es un bta.

Saludos y gracias de nuevo netkat.
[Lande] escribió:Pues casi confirmo que lo discos de gamecube ntsc (como el GCOS) no los pilla en mini dvd-r :S rarisimo.

EDIT: Me acaba de dar otro DRE, asi que creo qu es como winja v1 ala espera de neskat lo mejor ya que recordemos este es un bta.

Saludos y gracias de nuevo netkat.


Para jugar a juegos de Wii como sea red steel o juegos ntcs como dragon ball o elebits sirve ??? da muchos DRE con juegos de Wii ???
PD:Por favor saqbeis si el PIC 12F675 sirve ???
Me a dado varios el tony hawck y cube me los da bastante tambien, eso si los de cube son normales porque estan grabados en discos de mala calidad ;) a la espera de grabrlos en discos de mejor calidad.
Okis gracias :D yo en cuanto pueda conseguir el PIC meto el chip e informo pero esque no encuentro estoy un pelin desesperado jaajja y esque nadie contesta si el PIC 12F675 funcona :(
Acabo de instalar el pic y encendi la wii y coge perfecto los originales pero probe un backup de Game cube y no los lee ...Se ve en la pantalla donde aparecen los diferentes monitores y en el primero que deberia mostrar el contenido del juego se mantiene con la palabra WII y un cd girando WII y un cd girando y asi sucesivamente.. Pero con los originales muestra el WII y un cd girando pero SOLO UNA SOLA VES...y de ahi accede al juego.Sera que no todos los juegos de Game cube los lee ???
Soy pesao pero el PIC 12F675 funciona ?
chipset escribió:Acabo de instalar el pic y encendi la wii y coge perfecto los originales pero probe un backup de Game cube y no los lee ...Se ve en la pantalla donde aparecen los diferentes monitores y en el primero que deberia mostrar el contenido del juego se mantiene con la palabra WII y un cd girando WII y un cd girando y asi sucesivamente.. Pero con los originales muestra el WII y un cd girando pero SOLO UNA SOLA VES...y de ahi accede al juego.Sera que no todos los juegos de Game cube los lee ???

as probado backups de la wii?? thx
Los juegos de la Wii, tal y como comenté anteriormente los reconoce, pero con los juegos que he probado (Wii Play y WarioWare) dan DREs antes de empezar un minijuego.

Mi Wii es DMS.
wattomigue escribió:Los juegos de la Wii, tal y como comenté anteriormente los reconoce, pero con los juegos que he probado (Wii Play y WarioWare) dan DREs antes de empezar un minijuego.

Mi Wii es DMS.


IDEM, recordad que es una version BETA.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811