Wiiskas Modchip Beta1b

1, 2, 3, 4, 511
Max232 escribió:Parecen las mismas conexiones por lo que no tendrías que tener problemas, mientras no se invierta la polaridad no pasa nada.

Que raro verte a ti con chip en la Wii sabiendo tu posicionamiento con la GC espero que no te tomes a mal este comentario pero es que como eras tan tajante y ahora te has paso al lado oscuro me ha impactado.
A disfrutar del chip.
Gracias N3TKaT


pues no hace tiempo de aquello... mucho ha llovido desde entonces, y aunque sigo pensando igual... no es que me haya pasado al lado oscuro, es que simplemente la vida es cuestion de prioridades... me imagino que sabes por donde voy ;)

salu2
Ackman escribió:repito una pregunta anterior... teniendo el wiinja que es el mismo chip instalado en un zocalo, y siendo las mismas soldaduras, si metiera un 12f629 con el wiiskas en el zocalo donde tengo el wiinja funcionaria perfectamente?

salu2


Si, si son las mismas soldaduras a las mismas patitas si, todo Perfect.

Esta pregunta ya es vieja, favor de leer un poquitin mas.

Gracias.
Muchas gracias por tu esfuerzo y sabiduría infinita N3tKaT [tadoramo]

Me gustaría ver en tu página web un apartado de "Donaciones" en plan paypal o similar para que todos podamos "agradecerte" de verdad que hayas sacado 2 "sabores" de Wiiskas [oki]
kae99 escribió:PROBADO! (aunque no ha sido muy positivo :( )

Antes de nada, muchísimas gracias a N3tcat por portar el código a este PIC (que ha resultado mucho más fácil de conseguir).

He programado el PIC con el icprog, siguiendo el tutorial de [Lande], y está correctamente programado (verificado). Soldado siguiendo el esquema de Netcat y conexiones comprobadas.

Pero... una vez conectado no he conseguido que cargara los backups que le he metido (Excite Truck, Wario y Call of Duty 3). Eso sí, los originales siguen funcionando (por lo menos el Wiiplay xD).
Puede que sea culpa mía, aunque en principio diría que lo tengo todo bien (quizás los cables demasiado largos).

Mi Wii lleva un Panasonic DMS y los backups los he grabado en Verbatin DVD-R de 16x, pero quemados a 4x con Imgburn usando una grabadora NEC.

Mañana probaré todo de nuevo, pero de momento, parece que no detecte ni haga nada con el chip.

A la espera de las pruebas de más gente...

Un saludo a todos y seguro que dentro de poco está solucionado!

Intenta grabarlos a 1x
¿Alguien puede ponerme el enlace al hilo que habia por ahi de como montar un zocalo para el pic fuera de la wii?

un salu2 y gracias!
Shinken no Kami escribió:¿Alguien puede ponerme el enlace al hilo que habia por ahi de como montar un zocalo para el pic fuera de la wii?

un salu2 y gracias!


usa la **ta busqueda [uzi] quieres todo mascadito y en la boca
hi, i am from germany... Great work @ mr. N3TKaT! You are our Hero!!


boxcutter @Eurasia-Forums wanna contact you, becaus he made
a table of addresses to convert to D2B ...

look here
hola este programador sirve para programar el 12f629 ?

Imagen
D2A D2B
=== ===
0x82b6 0x82be
0x82d2 0x82da
0x8576 0x8580
0x8577 0x8581
0x8598 0x85a2
-------------------------

all addresses discovered by comparing versions of WAB ModCheap.

^^ by boxcutter @ Eurasia Forum ...
gracias por la puesta, pero he hecho tod bien y nada, original bien, backup del mismo juego, nadita.... qué será? lo he probado con PIC y nones... qué será?
gameoso escribió:gracias por la puesta, pero he hecho tod bien y nada, original bien, backup del mismo juego, nadita.... qué será? lo he probado con PIC y nones... qué será?


haz puesto bien los puntos que marca Netkat......

ya contigo son 2 personas que dicen que NO va :s

se sabe algo de lo que dicen en maxconsole?
R@ygold escribió:
haz puesto bien los puntos que marca Netkat......

ya contigo son 2 personas que dicen que NO va :s

se sabe algo de lo que dicen en maxconsole?



si, todo bien, de hecho lo intercambio por el wiinja y va de perlas (tengo zócalo) y no se qué sea... alguien lo ha probado y si le va?
Revisando un poco el código, indica que le faltan solo aprox 4 ó bytes para llenar el pic... si está correcto todo el código? digo en el avr, son 8k y en el pic solo 1... habrán rutinas exactas en tiempo? es que según el código del pic, se modifica la calibración de fábrica del pic. La eeprom está llenita también... Qué podrá ser loq ue está mal? quien lo ha probado en PIC y le ha salido???
wenas tengo este programmer , me sirve pa haxer el chip ? Imagen
megaman_hertz escribió:wenas tengo este programmer , me sirve pa haxer el chip ? Imagen


Ese es un programador de steren un PIC-500 por lo que se no soporta ese pic el que soporta es este.

Imagen
A mi me parece que es un T-20
Esto son los pic que soporta el programador de steren PIC-500

LISTADO DE PIC'S Y MEMORIAS QUE SE PUEDEN PROGRAMAR
PIC12C5XX, 12C67X, 24CXX, 16C55X, 16C61, 16C62X, 16C71, 16C71X,
16C8X, 16F8X, 16F873*, 16F874*, 16F877*
* Se necesita la Extensión PIC-505
pero porque tiene los mismos componentes del t20 , se parece al t20 casero del tutorial mas abajo de este post chequen las imagenes :
Imagen

Imagen
Mira N3k4t yo creo que ya va siendo hora de que se libere el open source seria bueno ver como la gente del foro aporta ideas y se empieza de una a trabajar en grupo, basados en tu codigo , ya hay muchos que piden soporte para D2B y las demas cualidades del wiinja y wiikey y como muchos que estamos aqui podemos ayudar a que se haga el proceso mas rapido

Un Saludo

y nada mas que decir N3tk4t, muchas gracias!!
Bovoro escribió:pero porque tiene los mismos componentes del t20 , se parece al t20 casero del tutorial mas abajo de este post chequen las imagenes :
Imagen

Imagen


Pues mas que nada me estoy basando en el pdf del uso del programador PIC-500 si quieren pueden checarlo AQUI
Hola, yo tengo una duda, ¿el desarrollo de este chip va a seguir en primera instancia en el atmega88 y portándose al pic, o a partir de ahora seguirás con el pic?

Saludos!
a los que no os funciona, habeis probado a verificar el codigo con el ICPROG¿?
Sería interesante que hiciesemos una lista con la gente que prueba el WIISKAS y si le funciona o no.
También podriamos incluir los resutlados (dre's y eso), que os parece?

Un saludo ;)
yo esta tarde lo sueldo y lo pruebo ;)
bueno, e estado mirando y por aqui solo tengo u par de pic 24lc256, asi que haber si consigo que alguien se acerque a la tienda de electronica, y que me traigan el 12f629, si lo tienen a la hora de comer lo pruevo, ya que tengo un zocalo esterno puesto.
[Lande] escribió:a los que no os funciona, habeis probado a verificar el codigo con el ICPROG¿?


Hola,
Sí, como comentaba en el post, he verificado la programación. Realmente nada más programar el mismo icprog hace una verificación, pero lo recomprobé después.
Y las conexiones las testee con el polímetro: hay contacto donde debería haberlo y sólo ahí :)

Sería interesante que gameoso especificara tmb si lo ha verificado (ya que su instalación está comprobado que está bien: sólo cambia el wiinja por el wiiskas en el mismo zócalo).

Gameoso, otra cosita, ¿podrías decir que chip Panasonic tienes tú? El mío es un DMS, puede que Netcat lo haya probado con un D2A (aunque siempre los citan juntos quizás no funcionen exactamente igual).

Un saludo!
Según he leído no tendrás problemas la primera vez que lo programes los tendrás la segunda dependiendo de que el programa active las patillas que se usan para programar para usar las de salida.

He encontrado una pagina donde explican el problema y la posible solucion.

No se si con este HEX aparecerá este problema porque no lo he probado.

Esta es la pagina h**p://users.tpg.com.au/btkelly/jdm_b.htm

Para resumir creo que el propio HEX bloquea las patillas que se usan para grabar. El T20 normal hace que el programa funcione nada mas conectarlo al programador y el propio programa bloquea las patillas de que usa el T20 osea que habría que cortar Vcc y luego activarlo
Espero que pronto se conecte N3TKaT y de un poco de luz al tema, que estoy deseando que haya confirmación de que va bien y no da dre's para ir a por el Te-20
cojo escribió:Según he leído no tendrás problemas la primera vez que lo programes los tendrás la segunda dependiendo de que el programa active las patillas que se usan para programar para usar las de salida.

He encontrado una pagina donde explican el problema y la posible solucion.

No se si con este HEX aparecerá este problema porque no lo he probado.

Esta es la pagina h**p://users.tpg.com.au/btkelly/jdm_b.htm

Para resumir creo que el propio HEX bloquea las patillas que se usan para grabar. El T20 normal hace que el programa funcione nada mas conectarlo al programador y el propio programa bloquea las patillas de que usa el T20 osea que habría que cortar Vcc y luego activarlo


mmm, no creo que este sea el problema. A decir verdad, yo la primera vez que programé el chip no me hizo la verificación correctamente (difería en una cierta posición de memoria lo programado con lo esperado), pero tras la segunda programación quedó correctamente.
(Que falle una programación/verificación de un pic no es tan inusual, de hecho, por eso lo ponen en los programas xD).
Después de eso he vuelto a desconectar y conectar el programador al ordenador y el chip se sigue leyendo sin problemas y verifica el código correctamente, con lo que no se da lo que dicen en esa referencia.
Eso sí, mi programador es un TE21SE (que no sé si incluirá la modificación que ellos citan) y ahora no estoy en casa para verificar los valores de INTOSC y MCLR al grabarlo, pero deje los de por defecto.
Tras leer que no os funciona he cogido un chip virgen y lo he programado con el código que he publicado por si acaso estaba mal por alguna razón, pero funciona perfectamente. He hablado con gente de varios foros que lo tiene funcionando sin problemas. Así que el problema esta claro que es vuestro, o de programación o de la consola.

Una cosa importante a la hora de programarlo es mantener el valor de calibración original del PIC, sino es imposible sincronizarlo. El ICPROG normalmente lee este valor del chip a la hora de programar y nos avisa de que el del .hex no coincide con el del chip, y pregunta si queremos utilizar el del .hex, es muy importante en este caso decir que no, porque sino sobrescribirá el valor de calibración del propio chip. Si ya lo habéis sobrescrito lo que hay que hacer es borrar el contenido del PIC, para que vuelva a los valores de fábrica. Para comprobar que el valor de calibración esta correctamente puesto una vez grabado leer el contenido del chip y en la ultima posición debe tener un valor DISTINTO de 3FFF, debe ser algo parecido a 3450.

Comprobad esto ultimo y si todo esta correcto decídmelo para que os mande un .hex especial para hacer pruebas a ver si encontramos el problema.
Pues creo que ese es el error y creo que fue culpa mia (en mi tuto) , yo le da a utilizar el del HEX (vamos pulsando SI) ahora mismo pongo como arreglarlo, sorry.
agh... foro lento! xD se me adelantó [Lande] :p pues eso, que ya lo corrigen, y esperemos que nadie vuelva a cometer el error :p
Lo siento ya e corregido el tutorial.
Hola N3tcat,
Muchas gracias por la aclaración.
Efectivamente, yo seguí el tutorial de [Lande] y pulse en sí ante lo del valor del oscilador con lo que puede que ese sea el error.

De todos modos, el aviso que da el ICprog, como se ve en la captura del tutorial de Lande no es si quieres utilizar el valor del chip o el de por defecto, sino que no ha encontrado ningún valor para utilizar... y te propone uno.

Ahora mismo no lo puedo probar, pero ya os contaré si eso lo arregla.
Bovoro escribió:
usa la **ta busqueda [uzi] quieres todo mascadito y en la boca


Si lo pregunto es porke no lo encuentro con la buskeda, espabilao. Que os gusta a muchos darolas de enteraos ¬¬

EDIT: Aprovexo para preguntar q precio tiene el PIC en cuestion. Garcias

un salu2
Bueno bueno, hoy programo el chip y mañana lo monto a la espera de Backups!! :S
Alguien que lo pruebe puede comentar si tiene el Audiofix?
yo he comprado un 12f629 por 2,35€ y un zocalo por 0,30€
Lo tengo tambien! [qmparto] 12f629 (con el hex) por 6,90€ con un zocalo y gastos de envio incl!
jajaja yo esta tarde consigo los Pics y mañana toda la tarde pa probarlo! XD yuhuu
roberto_vlc escribió:yo he comprado un 12f629 por 2,35€ y un zocalo por 0,30€



30 centimos por un zocalo ? que es de oro ? a mi me cobraron 5 centimos
azoner escribió:Lo tengo tambien! [qmparto] 12f629 (con el hex) por 6,90€ con un zocalo y gastos de envio incl!


Y eso donde??

MP si no se puede poner por aqui.
Salu2
does anybody know the required fuse settings for the wiiskas pic 12f629 using multiprog?

Imagen

what fuses must be set for no dres?
exactly those are the fuses check.
GameOso ya as probado el chip? gracias!
en eso estoy mister, permítame tantito...
Que te falta? a mi solo me falta el Pic, que lo compro esta tarde y mañana sueldo todo y a probar.
Bueno pues al Wiiskas lo unico que falta es el soporte de D2B ya que el Wiifree_1 solo lee backups de Wii y no lee originales ,ni copias de Game cube

Vamos N3tk4t agrega le el D2B y listo jejejeje [pos eso]
me falta que el muy recochino PIC se case con el hex...
quee??? por favor explica haver si te puedo ayudar
jeje, loq ue pasa es que mi programador, lo diseñé basado en el jdm programmer y solo con el icprog a velocidad rebajado lo programa, con cualquier otro me marca que no se pudo. Ahora, lo leo y si sale la info, pero el error, supongoq ue está en el valor de calibración, ya que siempre me sale que tiene 0x3FFF y según datos del creador de este estupendo chip, debe de salir algo como 0x3450 o algo así, porque si no, no se sincroniza con el Wii... ese es mi problema, supongo
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511