WiiMC y "Pelisalacarta" sin usar el PC (tiene truco)

Es una chorrada, pero me ha resultado bastante comodo asi que voy a compartirlo.

Para usar pelisalacarta con el wiimc, el que lo haya hecho sabe que se necesita tener el pc encendido, con el script de phyton corriendo, pues bien, yo me he saltado esto, pero tiene truco :P os cuento.
Para el que tenga un movil ANDROID, se puede sustituir el ->[pc encendido] por ->[movil encendido, encima de la mesa] algo mucho mas habitual (y ahorramos energia) ^^

Simplemente se instala la aplicacion "SL4A" y "phyton" (para agregarlo al anterior)
La carpeta /.pelisalacarta la tengo directamente en la SD, aunque he tenido que hacer otra copia en la carpeta /data de la memoria interna del telefono para que funcionara (seguramente unos archivos vayan en un sitio y otros en otro, yo para no complicarme copia la carpeta entera). El resto de los archivos, que es el script en si, van en /sl4a/scripts de la tarjeta SD (pelisalacarta.py y carpeta "pelisalacarta" que no es la misma que la anterior ".pelisalacarta")

Creo que me explico fatal, pero tambien creo que mas o menos se entiende xD
Sobra decir que el movil tiene que estar conectado a la misma red wifi que la wii, la ip metida en el txt del wiimc (igual que en el titurial del script para pc) y la aplicacion sl4a corriendo con el script pelisalacarta ejecutandose. Otra recomendacion es tener el cargador del movil enchufado, pero eso ya es segun cada uno ^^

Cualquier duda, intentare explicarlo, es bastante sencillo.

PD1: Por cierto, no funciona con la ultima version del wiimc, pero eso tampoco con el script corriendo en el pc.
PD2: Al buscar una serie o peli, hay limitacion de lineas en pantalla creo, asi que mejor buscando por el nombre en concreto.

Un saludo
Gracias Nedyar, parece muy chula la cosa!

Pero oye, podrías explicarlo un poco mejor? xD

Más que nada, por ejemplo, como instalas el python?
Si tio, un minituto estaria de lujo.
Si, pense que estaba en el market pero acabo de ver que no. Se instalan con el apk desde cualquier administrador de archivos, y se descargan de aqui:

http://code.google.com/p/android-script ... loads/list

Uno seria el "Sl4a_r4.apk" y el otro el "PythonForAndroid_r4.apk", bajarlos desde el pc e instalarlos desde la SD

El orden, primero he instalado el SL4A, y despues el PythonForAndroid_r4.apk simplemente tiene un boton que pone "install phyton", despues de eso ya no hace falta volver a abrirlo, el que tiene que estar corriendo mientras usemos el wiimc es el sl4a. El mismo ya crea las carpetas que necesita, el resto es solo bajarse el script desde la web de pelisalacarta e ir metiendo los archivos como conté, que serian estos:
http://blog.tvalacarta.info/descargas/p ... python.zip
Todos los archivos del zip van en /sl4a/scripts/ de la SD

pD: acabo de leer que la carpeta ./pelisalacarta no viene, asi que os subo la mia, esta es la que va en la memoria interna del movil, en /data/ (que para acceder, tenes que ser root en el android)


Una vez hecho todo, al abrir la aplicacion SL4A sale una lista de scripts (archivos .py) click en pelisalacarta.py, aparecen cuatro iconos (para ejecutar, modificar...) click en el que aparece una consola de comandos (cuadrado negro xD)
Con esto ya esta el server corriendo, aparece la ip del movil, que tiene que coincidir con la que esta en el archivo de configuracion del wiimc de la wii, el archivo onlinemedia.xml que tendreis en la sd de la wii tiene que tener agregada esta linea:

<link name="Pelisalacarta" addr="http://192.168.XX.XX:8080" type="playlist" />

Evidentemente con la ip que tenga asociado el movil, conviene tener una ip estatica por cierto para no tener que editar el archivo de la wii cada vez.


Si os sigue dando problemas me curro un tuto mas claro, pero tendria que echarle un ojo a todo el proceso porque lo hice hace bastante tiempo :P aunque no creo que se os complique mucho. Un saludo!

Adjuntos

Muchas gracias...!! A ver si me armo un poco de valor y lo pruebo!! :)
hola
cuando ejecuto sl4a me da un error
ioerror: errno 2 no such file or direcotry de hay me pone la ruta sl4a y termina en strings.xml
que puedo hacer y dime con que version de wiimc te funciona

muchas gracias
Pues nunca había usado esto de pelisalacarta, pero se me ha ocurrido probarlo y no me ha funcionado. ¿Cómo hacéis para hacer funcionar esto no ya en el móvil sino en el PC? En mi caso tengo WiiMC 1.20, Pelisalacarta WiiMC 3.2.3 y PC corriendo en Linux con python instalado. Cuando ejecuto "python pelisalacarta.py" arranca el servidor:

pelisalacarta server init...
PLATFORM_NAME=wiimc
INFO     2210 01:02:50 config          wiimc config 3.2
INFO     2210 01:02:50 config          runtime path = /home/rykotxet/pelisalacarta
INFO     2210 01:02:50 config          data path = /home/rykotxet/.pelisalacarta
INFO     2210 01:02:50 config          language file path /home/rykotxet/pelisalacarta/resources/language/Spanish/strings.xml
INFO     2210 01:02:50 config          config file /home/rykotxet/.pelisalacarta/pelisalacarta.conf
INFO     2210 01:02:50 config          temp path = /home/rykotxet/.pelisalacarta/test
Iniciando el servidor en http://192.168.1.11:8080
La URL para wiimc es http://192.168.1.11:8080/wiimc
INFO     2210 01:02:50 logger          Using WiiMC logger
INFO     2210 01:02:50 pelisalacarta   download_path = /home/rykotxet/.pelisalacarta/download
INFO     2210 01:02:50 pelisalacarta   download_list_path = /home/rykotxet/.pelisalacarta/download/list
INFO     2210 01:02:50 pelisalacarta   bookmark_path = /home/rykotxet/.pelisalacarta/favorites


Como se puede ver, lo he configurado todo. La IP 192.168.1.11 es la del PC que corre el servidor y la de la Wii es 192.168.1.37. Y en el onlinemedia.xml tengo la entrada para pelisalacarta:

<link name="Pelis a la Carta" addr="http://192.168.1.11:8080" type="playlist" />


Pero luego esto es lo que me sale en el terminal de linux cuando le doy al enlace de Pelisalacarta en WiiMC:

INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta   -----------------------------------------------------------------
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta    PATH: /
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta    HEADERS:
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta     host=192.168.1.11
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta     cache-control=no-cache
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta     user-agent=WiiMC/1.2.0 (IOS58)
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta    HOST: 192.168.1.11:8080
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta   -----------------------------------------------------------------
192.168.1.37 - - [22/Oct/2011 01:03:48] "GET / HTTP/1.1" 200 -
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta   -----------------------------------------------------------------
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta   -----------------------------------------------------------------
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta    PATH: /
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta    HEADERS:
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta     icy-metadata=1
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta     host=192.168.1.11:8080
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta     connection=close
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta     user-agent=WiiMC/1.2.0 (IOS58)
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta    HOST: 192.168.1.11:8080
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta   -----------------------------------------------------------------
192.168.1.37 - - [22/Oct/2011 01:03:48] "GET / HTTP/1.0" 200 -
INFO     2210 01:03:48 pelisalacarta   -----------------------------------------------------------------


Y en el WiiMC es como si no hubiera hecho nada. ¿Por qué se cierra la conexión ipso-facto? ¿Dónde la estoy cagando?
voy a provarlo con mi android suena muy ben
El script launcher no me deja lanzar ningún script (Views Only). Tras instalar python for android.
¿alguien que haya conseguido esto me ayuda, por favor?
Voy a echarle un ojo a los logs que habéis colgado y os digo algo esta tarde, la versión que tengo de wiimc y demás. He cambiado de móvil y tengo que repetir el proceso, así que posteare lo que me funcione o si me dan los mismos errores. Saludos.

Bueno, al lio y desde cero:

Antes de nada, tengo la version 1.1.8 de wiimc, intente actualizar a la siguiente en su momento y me dejo de funcionar, ni idea con las mas recientes. Aqui estan todas: http://www.wiimc.org/downloads/

1. Instalo las 2 apk del tutorial, el "phyton for android" y el "sl4a" (de los mismos links)
2. Abro "phyton for android", pulso install, espero la descarga, y todo ok, donde antes ponia install ahora pone uninstall xD.
3. Descargo la version del tuto de "pelisalacarta" en el link http://blog.tvalacarta.info/descargas/p ... python.zip (he intentado hacer el tuto con la ultima version y no me funciona, me da error en una linea del codigo)
4. Descomprimo el contenido de la carpeta del rar "pelisalacarta" a la carpeta que se ha creado al instalar las apk en la memoria del movil, x:/sl4a/scripts
5. Por hacer una prueba, ejecuto sl4a, y corro el script "pelisalacarta.py", aparece error13: permission denied: data/.pelisalacarta
6. Copio a /data/ DE LA MEMORIA INTERNA DEL MOVIL la carpeta que os he subido en el tuto, que es lo que nos dice el error que falta.
7. Con la parpeta .pelisalacarta en data (hay que copiarla con el root explorer) volvemos a ejecutar el script y da otro error:
no file (..........)/strings.xml. El mismo error nos dice que la carpeta SL4A/SCRIPTS/"RESOURCES" no esta donde tiene que estar, la movemos a la raiz de SL4A ( es decir, quedara SL4A/RESOURCES)
8. Intento ejecutar de nuevo el script y me da otro error, esta vez de permisos en la carpeta data/.pelisalacarta
No pasa nada, con el root explorer buscamos la carpeta, mantenemos pulsado, permissions, y seleccionamos todos los permisos read, write y execute (en mi caso estaba desmarcado write para "others")
9. Vuelvo a ejecutar el script... Esta vez carga todo bien, se queda en "servidor iniciado en http://192.168.x.xx:8080 (vuestra ip)
10. Ya esta casi, ahora falta coger la tarjeta SD de la wii, ir a apps/wiimc y edital el archivo onlinemedia con la linea:

<link name="Pelisalacarta" addr="http://192.168.x.xx:8080" type="playlist" />

Ahora vamos a la wii, probamos el wiimc, Y en Medios online aparecera pelisalacarta

Funcionando! Hay algunos servidores que no funcionan al tener una version anterior de pelisalacarta, a ver si alguien que sepa un poco de python da con la solucion al error que salta con la version nueva :s

Probadlo y me decis, espero que os vaya dando los mismos errores que a mi durante el proceso xD SaluD!
F_Lombardi: Pues para iphone... seria mas o menos lo mismo, ya que tambien esta phyton. Lo unico que como hay que meter una de las carpetas a la carpeta /data de la raiz del sistema (memoria interna) tiene que estar con el jailbreak y el ssh activado, si no me equivoco, que es como se puede acceder a esas carpetas. Esto te lo digo de memoria porque antes tenia un ipod touch (viene siendo lo mismo) pero ahora ya ni idea, no puedo ayudarte. Intentalo, que los errores que te vaya dando suelen ser faciles de entender y resolver.
Alguien ha probado con la última versión 3.2.3 definitiva con WIIMC 1.20?

Saludos.
Realize todos los pasos pero al llegar al sl4y correr el archivo pelisalacarta.py me salen varias opciones una de ellas es run foreground el cual es el que seleciono corre el archivo pero immediatemente tambien lo termina con un exit en la pantalla negra no sale nada.


Espero me puedan ayudar gracias
14 respuestas