WiiKey: 1er Chip Actualizable (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Los mejores no son los Ritek.
Los mejores son aquellos dvds que la consola los lee perfectos y con el paso del tiempo no se estropean y no dañan la lente de la consola.

YO de momento uso Verbatim -r, creo que van bien, ya veremos con el paso del tiempo y con el uso que les dee si aguantan o no.
De momento ningún error de lectura y no noto mucho la diferencia entre el ruido que hace la consola con uno original y un backup.
De aquí unos meses o un año ya comentaré si mis verbatines han sido una buena opción o no, pero decir que los ritek son los mejores es una afirmación un poco "falsa", pues está por demostrarse (tambien dependerá de la grabadora, del pc, y otros pequeños factores.)

Saludos.
Los Ritek son muy buenos DVDs y ni que fueran nuevos para tener que demostrar ahora que son buenos [uzi]
Sin duda los mejores Dvds que lee mi consola son Ritek, ni un solo problema.
vale, pero donde los comprais cada uno???
una pregunta a mi me han dixo y estoy leyendo por todos los sitios k dentro de poco saldra la 1ª actualizacion del wiikey, pero aki no sale k sea actualizable:
http://www.chipspain.com/Nintendo/Wii/Desarrolo-y-copia-Wii/Wiikey-Original/

o esk estoy ciego o no leo k sea actualizable.


edito: Sofisticado mecanismo de actualización via DVD

estoy ciego xD
En cambio la mia los ritek me dan DRES y los Verbatim -R perfectos. Teniendo en cuenta que mi lente es mucho mas sensible (creo que es pq la version de WII es mas antigua) podemos decir que para lentes sensibles van mejor los verbatim -R siempre que no sean falsificados claro.

Lo que esta claro es que si tu lente esta en buen estado y es de las nuevas probablemente te lea casi todas las marcas y si eso es así es muy dificil saber cual es mejor que otra ya que no vas a notar diferencias palpables entre un ridisk y un verbatim.

Mi WII es de lo mas exquisito y despues de probar 5 marcas en -R y +R los que mejor resultado me han dado han sido Verbatim -R
si, verbatim -r es la mejor sin dudas.
Yo desde que me xipee la consola hace un mes, solo he usado Verbatim -R y eso es pura canela, ni un fallo nunca y todo perfecto...que les den por culo a los Ritek
a ver, vamos a aclarar un par de dudas en cuanto los dvd's, la marca en si no es seguridad de nada, esto lo digo por que ya lo mencione en otro post, lo que importa es el fabricante, por ejemplo en mi WII tuve problemas de DRE's con los ultimos VERBATIM -R que compre cosa que antes nunca me habian dado ni un solo DRE, no era problema de la lente ya que los antiguos dvd verbatim que tenian seguian funcionando perfectamente, ¿cual era el problema entonces? que esos VERBATIM no eran fabricados por MCC o TAIYO YUDEN, sino por MBI de la INDIA de lo cual ya lei en foros que son de baja calidad ya que verbatim quiere bajar costos e hizo un convenio con esta empresa para que le empiece a fabricar los DUAL LAYER con lo cual los usuarios de xbox360 se estan agarrando la cabeza, asi que lo primero que se tienen que fijar cuando compran los DVD de donde son, yo les aconsejo por experiencia ya en mi WII y en tantos años de PS2 es que usen VERBATIM pero fijense que vengan de TAIWAN fabricados por MCC o TAIYO YUDEN (esto solo se sabe cuando lo pones en la grabadora y el dvdinfopro o el IMGBURN) pero la procedencia si se puede saber en las cajas de los DVD, yo con los MCC nunca tuve problemas en mi PS2 en 5 años y jamas le cambie la lente ni nada.
VALE, PERO DONDE LOS COMPRAIS QUE NO SEA EN OPIRATA POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
en una tienda de informatica k hay cerca de mi casa xD
chicoadicto escribió:Yo desde que me xipee la consola hace un mes, solo he usado Verbatim -R y eso es pura canela, ni un fallo nunca y todo perfecto...que les den por culo a los Ritek


Pues no le des tan por culo porque en mi consola van los Ritek y Verbatim no... Así que no digas burradas!

Lo que está claro que las dos son buenas marcas y cada uno tiene sus gustos, estas discusiones no llevan a ningún lado. Si comparáramos Princo y uno de estos dos ya sería otra historia, pero comparar dos DVDs buenos es tontería, cada uno que escoja el que prefiera y le vaya mejor. Y para eso hay que probarlos, así que el que preguntaba, pruébalos para salir de dudas de cual es mejor para tí.

Saludos.
ooyamaneko escribió:
Pues no le des tan por culo porque en mi consola van los Ritek y Verbatim no... Así que no digas burradas!

Lo que está claro que las dos son buenas marcas y cada uno tiene sus gustos, estas discusiones no llevan a ningún lado. Si comparáramos Princo y uno de estos dos ya sería otra historia, pero comparar dos DVDs buenos es tontería, cada uno que escoja el que prefiera y le vaya mejor. Y para eso hay que probarlos, así que el que preguntaba, pruébalos para salir de dudas de cual es mejor para tí.

Saludos.


Hombre yo les doy por culo porque basicamente en todas las tiendas a las que he ido incluyendo de informatica no he encontrado Ritek, asi que no voy a dejarme el pellejo en ellos cuando los Verbatim me van de lujo xD
A ver, yo probaría los dos modelos si supiera donde pillarlos!!!!

Es que os habeis puesto todos de acuerdo por MP para no decirmelo?? XD

Me voy a enfadaaaaaar [+furioso]
una preguntita, he intentado cargar mi backup del baten kaitos origin en la wii con el wiikey y no lo reconoce creo q por ser de región USA, hace falta algo en especial para cargarlo? el original tampoco me lo pilla, yo es q como no he tenido GC ando un poco perdido :S, a ver si me lo podéis aclarar, creía q los juegos de GC los cargaba directamente y sólo tenía problemas de región con los de wii. un salu2
darkcarmona escribió:una preguntita, he intentado cargar mi backup del baten kaitos origin en la wii con el wiikey y no lo reconoce creo q por ser de región USA, hace falta algo en especial para cargarlo? el original tampoco me lo pilla, yo es q como no he tenido GC ando un poco perdido :S, a ver si me lo podéis aclarar, creía q los juegos de GC los cargaba directamente y sólo tenía problemas de región con los de wii. un salu2


Prueba de hacer swap.


Por otro lado... sobre los dvds yo puedo decirte que los compres donde tanto has nombrado (opirata), yo compro ahí y no hay problema. Pero claro, no sé que problema tendrás con la tienda jaja, pero está claro que ahí no quieres xD

Saludos.
Comprar los DVD ritek a muy buen precio en http://www.dvdbarato.net, sin canon ni cabronadas por el estilo.
A ver... como han dicho antes lo importante de un DVD es el fabricante. Verbatim mismamente tiene DVDs Ritek aunque difíciles de encontrar, traxdata o ridisc también usan Ritek por ejemplo.
Mi Wii es de la primera remesa y funciona mejor con Ritek, de hecho Wiinja v1 con los únicos dvds que no me daba DRE era con Ritek, por suerte cambié el chip [mad]
zynder escribió:A ver... como han dicho antes lo importante de un DVD es el fabricante. Verbatim mismamente tiene DVDs Ritek aunque difíciles de encontrar, traxdata o ridisc también usan Ritek por ejemplo.
Mi Wii es de la primera remesa y funciona mejor con Ritek, de hecho Wiinja v1 con los únicos dvds que no me daba DRE era con Ritek, por suerte cambié el chip [mad]


puede que en algunas actualizaciones de chips, (ojala que con el wiikey lo hagan) mejoren la compatibilidad de lectura con discos de menor calidad, igualmente yo con los RIDATA de RITEK no tuve buena experiencia, aca en argentina vino una remesa muy importante que duro bastante tiempo en el mercado, en la cual se borraba la informacion del disco, ni siquiera levantaban la informacion las grabadoras, y me paso con la serie RITEKG05 y la G04, encima la verdad ya como vienen en bulk sin tubo de plastico siquiera, lo que mas tiene a favor verbatim no es solo la presentacion de los discos, sino tambien los años en que esta en esto desde la epoca de los diskettes de la pc
Yo desde malaga puedo conseguiros discos a buen precio, dvd-r Traxdata ritek a 18€ tarrina de 50 discos, y a 20€ los ridata fullprintables tambien en tarrinas de 50, en la marca Ridisc, salebn mas baratos quedandose a 15€ los normales y a 17€ los full printables, tambien en tarrinas de 50
yo 50 dvd decripter -r, 18 €
ooyamaneko escribió:
Pues no le des tan por culo porque en mi consola van los Ritek y Verbatim no... Así que no digas burradas!

Lo que está claro que las dos son buenas marcas y cada uno tiene sus gustos, estas discusiones no llevan a ningún lado. Si comparáramos Princo y uno de estos dos ya sería otra historia, pero comparar dos DVDs buenos es tontería, cada uno que escoja el que prefiera y le vaya mejor. Y para eso hay que probarlos, así que el que preguntaba, pruébalos para salir de dudas de cual es mejor para tí.

Saludos.


En mi Wii con Wiikey solo van los Ridisc de Ritek, pero no cualquiera, si no los G05, los posteriores Ritekf1 no van bien.

Que grabadora tienes? yo Sony.
Buenas gente.

Tengo un par de dudas y espero que algun entendido me las pueda solucionar.

He metido el disco de configuracion, y en las opciones del Wiikey pone la primera opcion (ahora no recuerdo bien cual era) en OFF, el audiofix en ON y la velocidad de lectura a 6x. Mi pregunta es, la velocidad por defecto es 6x? Es conveniente bajarle la velocidad de lectura a 3x? Es seguro que se guarde la configuracion si lo bajas a 3x y luego lo vuelves a subir? Sigue leyendo los de GameCube a 3x despues de ponerlo a 6x?

Otra duda era sobre el sobre el homebrew que trae, por ejemplo el mediaplayer, una vez lo ejecutas, si reinicias la consola despues de ejecutarlo se ve en blanco y negro hasta que vuelves a reiniciar, es esto normal?


Muchas gracias a todos aquellos usuarios que se dignen a contestarme.
aitorpc escribió:
En mi Wii con Wiikey solo van los Ridisc de Ritek, pero no cualquiera, si no los G05, los posteriores Ritekf1 no van bien.

Que grabadora tienes? yo Sony.


Yo también estoy usando Ritek G05 printables. El Verbatim no me funcionó bien. Yo tengo una Sony y no es que vaya muy bien para los juegos de Wii la verdad. Lo que hago es usar la que tiene mi hermano, una LITE-ON de esas, y la verdad que estoy contentísimo de la combinación Ritek más grabadora, ni un sólo problema.

También tengo una tarrina de 25 Ritek F1 de esos que vienen de promoción de traxdata splinter cell. Cuando se me acaben los G05 (que va para laaargo porque compré un porrón) a ver que tal los F1.

Saludos.
WarpOn escribió:Buenas gente.

Tengo un par de dudas y espero que algun entendido me las pueda solucionar.

He metido el disco de configuracion, y en las opciones del Wiikey pone la primera opcion (ahora no recuerdo bien cual era) en OFF, el audiofix en ON y la velocidad de lectura a 6x. Mi pregunta es, la velocidad por defecto es 6x? Es conveniente bajarle la velocidad de lectura a 3x? Es seguro que se guarde la configuracion si lo bajas a 3x y luego lo vuelves a subir? Sigue leyendo los de GameCube a 3x despues de ponerlo a 6x?

Otra duda era sobre el sobre el homebrew que trae, por ejemplo el mediaplayer, una vez lo ejecutas, si reinicias la consola despues de ejecutarlo se ve en blanco y negro hasta que vuelves a reiniciar, es esto normal?


Muchas gracias a todos aquellos usuarios que se dignen a contestarme.


si t van bn los juegos a 6x no se la tokes si ves algun problema con la velocidad de carga o algo x el estilo prueba a cambiarsela a 3x, yo no la he cambiao y va bn.

esta no t la puedo responder ya k no uso el homebrew.

saludos.
WarpOn escribió:Otra duda era sobre el sobre el homebrew que trae, por ejemplo el mediaplayer, una vez lo ejecutas, si reinicias la consola despues de ejecutarlo se ve en blanco y negro hasta que vuelves a reiniciar, es esto normal?

Muchas gracias a todos aquellos usuarios que se dignen a contestarme.


tengo el wiikey, uso el mediaplayer y no he tenido ese problema...

aunque si escuche que a personas se le quedaba en blanco y negro pero era por la configuracion del video que cogia... se delataba en el pinguino que sale cuando carga el linux
ljpaez escribió:
tengo el wiikey, uso el mediaplayer y no he tenido ese problema...

aunque si escuche que a personas se le quedaba en blanco y negro pero era por la configuracion del video que cogia... se delataba en el pinguino que sale cuando carga el linux



Creo que fue con el SD Launcher, le di sin querer y como no puedes retroceder le estuve dando a A, Y o X. El caso esque al pasar unos 8 segundos me dio un error este homebrew (pantalla en rojo con codigo por no tener nada que cargar) y al volver al menu del DVD del Wiikey, la pantalla empezo a verse moviendose de arriba a abajo como cuando pones los Hz en una tele que no los soporta (que puede ser el caso, con 60 Hz se me veia asi o en blanco y negro con juegos en la GC).

Alguien sabe acerca de esto que me ha ocurrido o algun metodo para ponerle los valores predeterminados al chip?


Muchas gracias.
la primera vez que escucho tu caso [boing]

aunque tampoco es que me entere muy bien de tu problema...

¿siempre ves el menu de wii mal o es solo el dvd de configuracion del wiikey el que se ve mal?
Era cuando se metia en un juego, pero he probado en otra tele y funciona perfectamente. Mi tele es algo vieja y se ve que al cambiar de Herzios no lo soporta bien y se ve en blanco y negro.


Un saludo!
Buenas!!
He estado buscando por la búsqueda y no he encontrado nada...
En el emulador de SNES que te viene con el disco del wiikey... Lo uso, meto mi dvd con roms y juego, hasta aquí todo perfecto. El caso es que si quieres cambiar de rom has de apagar consola, meter otra vez dicho dvd y y luego el de roms?
¿No hay ninguna combinación de botones o algo para poder reiniciar el emulador y no tener que hacer todo este santo ritual cada vez?
Sí, solo tienes que pulsar Z + L y vuelve al menú del emulador de SNES, después vás a "Load from DVD" y repites el proceso de cargar las roms, solo que sin sacar el DVD.
Juegos que ya parece que han probadocon la futura release 1.6 RC1 de Wiikey.

Naruto Gekitou Ninja Taisen 4 (GameCube) is working.
Naruto Gekito Ninja Taisen EX (Wii) is not working.
Hajime No Ippo Revolution (Wii) = not working
Crayon Shin-Chan: Saikyou Kazoku Kasukabe King (Wii) = Not Working
entonces según parece lo único nuevo que tiene la actualización es el AudioFix, nada de más compatibilidad con otras regiones de juegos Wii, ¿me equivoco?
pues a lo mejor si te equivocas, demos tiempo a que salga y ya veremos
Saliendome un poco del los últimos temas hablados en el hilo, hoy acabo de instalar el wiikey con instalación mixta. Me explico, he hecho lo que alguien ha comentado muuuuchas páginas atrás que es soldar cables wrapping en los cuatro puntos esos que están juntitos y después situar el chip doblando los cables soldados antes para luego soldarlos al chip. Luego una gotita de estaño en los agujeritos y listo.

Recomiendo este sistema para quien no tenga un equipo de soldadura decente como es mi caso que solo tengo un jcb14s y un carrete de estaño. Un consejo para quien lo quiera intentar de esta manera es que sea muy rápido al soldar el cable al chip porque si no se suelta de la placa.

Las pruebas hechas han sido irregulares:
Zelda TP original, reconocido y funcionando bien (como cabría esperar)
Ikaruga (Cube) grabado en Ritek G04 8cm (que tiempos aquellos), lo reconoce bien y arranca pero da DRE aleatorios... mañana haré más pruebas y postearé.

Con respecto al audiofix ¿solo afecta a los backups o también a los originales?
SaiMoN escribió:Saliendome un poco del los últimos temas hablados en el hilo, hoy acabo de instalar el wiikey con instalación mixta. Me explico, he hecho lo que alguien ha comentado muuuuchas páginas atrás que es soldar cables wrapping en los cuatro puntos esos que están juntitos y después situar el chip doblando los cables soldados antes para luego soldarlos al chip. Luego una gotita de estaño en los agujeritos y listo.

Recomiendo este sistema para quien no tenga un equipo de soldadura decente como es mi caso que solo tengo un jcb14s y un carrete de estaño. Un consejo para quien lo quiera intentar de esta manera es que sea muy rápido al soldar el cable al chip porque si no se suelta de la placa.

Las pruebas hechas han sido irregulares:
Zelda TP original, reconocido y funcionando bien (como cabría esperar)
Ikaruga (Cube) grabado en Ritek G04 8cm (que tiempos aquellos), lo reconoce bien y arranca pero da DRE aleatorios... mañana haré más pruebas y postearé.

Con respecto al audiofix ¿solo afecta a los backups o también a los originales?

lamentablemente tambien a los originales, salu2
Alguien sabe más o menos cuanto tiempo puede estar la actualización en manos de los betatesters hasta que la den por buena? ya llevan su semanita no? A ver que nos dan, yo sólo espero el dichoso AudioFix, aunque me resultaría raro que hayan tardado TANTO solo para implementar eso, estaría bien que tuviesemos alguna sorpresita X-D
----Modo rumor ON----

Pues parece que implementa Audio Fix y soporte DVD9

----Modo rumor OFF----
y xa q serviría el DVD9 actualmente? además teniendo en cuenta el precio de dichos discos...
Para meter todos tus emuladores y Roms en un sólo DVD o para meter más juegos de NGC en un sólo DVD
ah, pero la gamecube soporta DVD9? la primera noticia que tengo...
quizá también podría servir para que el MFE mediaplayer leyera bien los dvds originales. Ahora dan nuchos problemas.
zen00 escribió:ah, pero la gamecube soporta DVD9? la primera noticia que tengo...

Supongo que sera para los de WII no? La verdad que si lo unico que va a tener de nuevo es el audio fix a mi como que me la pela, porque con los juegos que tengo de wii tengo para viciarme a saco y si me vicio con todos todavia me kedan un webo de psp y aun mas de ps2 asi que... xDDDD

A mi me interesaba la actualizacion, mas que nada, por ver los juegos de naruto, pero si no se puede... y de todas formas, al ser en japones tampoko me importa demasiado el no poder jugarlos ya que a no ser que sean de lucha no los iba a hacer mucho caso jejeje
Si en modo GameCube no funcionan los DVD9 adios discos con emuladores, películas para el MFE, etc... y que yo sepa no hay ningún juego DVD9 para wii... así que el soporte de DVD9 por ahora no es muy útil que digamos...
zen00 escribió:ah, pero la gamecube soporta DVD9? la primera noticia que tengo...

Si a caso la Wii... xD . En principio iban a implementar el DVD9 con un gcos especial para meter montones de backups de GC en un solo DVD. A ver en qué queda.
juraria que eso ya esta implementado
Stilzkyn escribió:juraria que eso ya esta implementado
En un DVD9 no está implementado
Stilzkyn escribió:juraria que eso ya esta implementado

Jeje y yo juraría que te confundes hombre... un DVD9 es de doble capa y hasta ahora no se puede.

Saludos :)
Sinceramente valla mierda de cambios y la compatibilidad con los juegos guapos sige sin llegar [enfa]
ooyamaneko escribió:Jeje y yo juraría que te confundes hombre... un DVD9 es de doble capa y hasta ahora no se puede.

Saludos :)
Wii lee DVDs de doble capa, otra cosa es que puedas usar un DVD9 en una compilación de juegos de Game Cube, eso es lo que quieren implementar.
Yo sinceramente a esto le veo poca utilidad pero bueno...
Y la actualizacion de momento solo vale para las d2a.

Hombre lo dvd9 pues al precio que estan y que dicen que son de peor calidad pues para mucho no vale, pero siempre habra a gente que le interese.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511