Wii utilizara memoria 1T-SRAM de MoSys

Os dejo la noticia en Ingles;

MoSys, Inc. (Nasdaq:MOSY), the industry's leading provider of high-density system-on-chip (SoC) embedded memory solutions, today announced that Nintendo's upcoming Wii video game console uses MoSys' patented 1T-SRAM technology to implement the very high performance memory within the Wii console's graphics system.

This is the latest result from the more than six-years-long technical collaboration between the two companies. Previous generations of MoSys' 1T-SRAM technology were incorporated in Nintendo's earlier game console, the Nintendo GameCube, in 1999, and shipped in multi-million quantities. The newest 1T-SRAM implementations embedded within the Wii console are fabricated using NEC Electronics' advanced 90nm CMOS-compatible embedded DRAM process technology. These high speed and ultra low latency memories are used as the main embedded memory on the graphics chip and in an additional external memory chip.

"We are pleased that Nintendo has again chosen our 1T-SRAM to power their latest generation game console," said Chet Silvestri, chief executive officer at MoSys, Inc.

"Designing the Wii console required an incredible list of breakthroughs in technology and innovation. The performance delivered by MoSys' 1T-SRAM technology is an important element of our solution," said Genyo Takeda, Senior Managing Director, General Manager, Integrated Research & Development Division at Nintendo. "The graphic performance of Wii benefits from MoSys' ability to develop highly innovative and dependable embedded memory products."


Fuentes:
Cubed3
CDRinfo

1 saludo [bye]
Lo de MO-sys no se si se sabía pero el tipo de ram creo que ya se sabía desde hace mucho, no?? Pero vamos lo importante no es quien la fabrique si no la cantidad ...
no lo entiendo , que quieres decir con lo de la cantidad ?

1t-sram ?
El fabricante importa muchisimo en cuestiones de memoria.
Lo de 1T no es el tamaño.
Lo que dice en el articulo es que seran memorias de latencia muy baja y muy rapidas pero no te dice nada de la cantidad de memoria que llevara la wii (These high speed and ultra low latency memories bla bla bla).

Ejemplo comparando en un PC:
Tu puedes tener 1GB de ram con latencias 2.5-5-5-8 a 400mhz
Y tu amigo, una memoria de 1GB con latencias 1.5 - 3 - 3 - 5 a 400mhz
Y tu otro amigo, tambien 1GB con 1.5 - 3 - 3 - 5 a 500mhz

El "otro amigo" es el que tiene la memoria mas rapida, seguido de tu amigo y tu eres el ultimo. Pero el tamaño de memoria es IMPORTANTISIMA. De nada te sirve tener una memoria muy rapida si no tienes suficiente cantidad para mover los programas.

Pues lo que sabemos de la wii es la segunda parte (1.5 - 3 - 3 - 5 a 500mhz --> no eso exactamente, si no que sabemos que sera muy rapida) pero nos falta la capacidad.

Era eso lo que preguntabas no?
Yo creo que de memoria debería tener 128 como minimo, por eso de no tener que cargar texturas a alta resolución, menos, como se viene rumoreando, sería poquísimo.
128 de video?
La ps3 tiene 256 de sistema y 256 de video no?
Yo creo que 128+128 seria mucho soñar... ya veremos
Si comparas este tipo de memoria con la que usa actualmente la Gamecube, puedes darte cuenta de que el hecho de que sea compatible hacia atrás (arquitectura DOL), no quiere decir que sea la "cube dopada" que mucha gente parecería desear que fuera. No vas a hacer este tipo de mejoras para subirle poca o nada de cantidad de RAM. Y la mejora en anchos de banda de buses, procesador, GPU etc. es lógica también. Estoy seguro de que Wii será tan o más eficiente como lo es GCN, guardando las distancias.
¿No llevaba la PS3 un tipo de memoria muy similar?
Joer, esta fue la primera noticia que se tubo de Wii alli por el 2005, seguramente antes del E3, que situaba el lanzamiento de la consola a mediados del 2006 aprox. Menudo delay.

En cuanto a tamaño los primeros kits llevaban sobre los 96MB o asi 16+64 !t + 16 ram general, o algo asi, vamos, una GC con añadidos. Nidea de que estará montando ahora mismo, pero vamos, creo que 128MB seria lo suyo. Procesador sobre 1-1.5 GHz con uno o dos cores, DVD doble capa y ya se verá. Apañadillo es como ha de ser.
PS3 usa XDR y es lo opuesto a la 1T-SRAM, es decir grandes latencias.
Elohe escribió:PS3 usa XDR y es lo opuesto a la 1T-SRAM, es decir grandes latencias.


Aps, ¿y eso ya le irá bien?
Windows Killer escribió:
Aps, ¿y eso ya le irá bien?

Bueno, Sony es de burro grande... XD

Viendo algunas cargas en 360 bastante lentas espero que la media de la generación sea buena, porque sino apañados vamos. A Wii al menos le presupongo una velocidad cercana a GC si no superior.

Por cierto, esa memoria compartida de 360 prece bastante interesante al menos en juegos, donde sabes que recursos son para cada cosa, seguramente de juego, siempre que no se convierca en un cuello de botella.
La memoria tipo 1T-SRAM no hace referencia a la latencia de la misma, sino a cómo está construída. Si la memoria fuese sólo "SRAM" entonces cada bit estaría formado por más de un transistor (unos 4 ó 6). La memoria SRAM es muy rápida y tiene latencias bajas (entre otras cosas porque no necesita "refrescarse"), pero es mucho más cara y "ocupa" más para una misma cantidad de almacenamiento. Por el otro lado tenemos la memoria DRAM, que es más asequible ya que cada bit lo forma la capacidad de un transistor MOSFET, uno, no entre cuatro y seis. De ahí que sea mucho más miniaturizable y barata que la SRAM, pero es más lenta y con latencias más altas debido a su necesidad de refrescar toda la memoria para mantener el dato (la SRAM no requiere refresco).

Ahora bien, la 1T-SRAM hace referencia a memoria estática pero usando un transistor (de ahí viene el "1T", 1 transistor), no es como en las memorias ram de un pc que puedes bajar latencias y una suele poner de opciones 1T y 2T, no tiene nada que ver. A esta memoria sí hay que refrescarla pero no es tan lenta y tiene latencias más bajas que la equivalente en DRAM.

La XDR no tiene ni por asomo latencias altas, según la wikipedia:

1.25/2.0/2.5/3.33

y para la PS3 esta memoria irá a frecuencia 1:1 con el procesador, es decir, a 3,2 GHz. La RDRAM sí presentaba latencias altas.
Si solo dispones un modulos de XDR no ha problemas de latencias, pero es una memoria que se conecta en serie, asi si que las latencias con 2 chips en el mismo bus de ram es superior a la latencia con un chip y cuantos mas chips en el mismo bus mas latencia siempre que los chips los vallamos conectando en serie, sus enormes latencias tienen mas que ver en como se conecta, si se conectas los chips esn pararlelo no hay problemas, pero si se hacen en serie dentro del mismo bus cuanto mas lejos esta el chip de el conctor mayores latencia tiene.

Lo de los transistores der la 1T-Sram lo sabia, pero los de las latencias que son menores sigue siendo cierto.
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