Wii U

Como imaginaba. Gracias a los dos por vuestras respuestas.
Aunque despues de la ultima actualizacion si puedes transferir tu id y compras de una wiiu a otra.

la opcion esta en el menu de configuracion y tienes que entrar en las 2 wiius

solo que se necesita:
una memoria SD, conexion a internet y las 2 wiius juntas, porque se pone un tablemando frente al otro para comunicarse por infrarojo.

Yo lo hice la semana pasada, para pasarme de una premium a una blanca. porque me gusta mas la blanca,
antes de transferir meti mis compras en una USB y al terminar podia usar la USB en la nueva consola.

y la consola vieja quedo como de fabrica.
despues me aviso que no podia transferir mis cosas a otra wiiu en los siguientes 7 dias.

Edito para comentar esto:
Durante la transferencia, casi sobre los ultimos pasos, ya se habia formateado la consola vieja, y en la nueva aun tenia el proceso de transferencia, me marco error porque se me desconecto el internet, pero no me quedo el nuevo wiiu como ladrillo ni perdi mi cuenta, al volver a darle transferir se reanudo donde se habia quedado el proceso.

soy de Mexico, no se si a consolas PAL tambien les pusieran la opcion de transferencia de ids,
yo pase todo a una usb antes para no tener que descargar las cosas en la nueva wiiu.
Gozada máxima estar jugando al Mass Effect 3 en la tv y decirte la mujer que esta aburrida que quiere ver la tv y con un simple boton poder seguir la partida en el Gamepad, mira que no queria mirar a Nintendo a la cara por el destrozo de consola que para mi personalmente fue Wii, pero es que con este tipo de evoluciones si que me ganan, si el Gamepad hubiese tenido Wi-fi y se pudiese conectar a la consola desde cualquier sitio donde estuvieses ya hubiese sido [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Dante__ escribió:Gozada máxima estar jugando al Mass Effect 3 en la tv y decirte la mujer que esta aburrida que quiere ver la tv y con un simple boton poder seguir la partida en el Gamepad, mira que no queria mirar a Nintendo a la cara por el destrozo de consola que para mi personalmente fue Wii, pero es que con este tipo de evoluciones si que me ganan, si el Gamepad hubiese tenido Wi-fi y se pudiese conectar a la consola desde cualquier sitio donde estuvieses ya hubiese sido [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Es gusto personal y por supuesto te respeto, pero también te digo que la Wii, con todos sus fallos, no era ningún destrozo de consola.

Le pasa algo muy parecido a lo de Wii U para muchos: tiene una mala fama que no se quitará nunca. Pero la Wii tuvo un catálogo con muchísimos juegazos que la gente ni conoce ni valora.

Cierto que tuvo defectos:

- El control no estaba muy afinado al principìo, y además el wiimote no es un control válido para todos los géneros, en mi opinión: por ejemplo, en juegos de fútbol o de rol le faltan botones y sticks en mi opinión.

- Nintendo abandonó relativamente la consola en su último año y medio (probablemente porque les cogía el toro con Wii U, como ya vimos en su primer año de vida), y fomentó demasiado al principio la línea Wii-algo con esos gráficos sencillos y simplones (no eran malos juegos, pero al vender tanto, hicieron que las multi sacasen toda clase de mierda con gráficos de PSX que crearon el mantra "el catálogo de Wii sólo tiene wiifit e imagina ser..."

Pero yo he acabado más juegos en la Wii que en PS360 juntas, he disfrutado del renacer de las plataformas en 2D principalmente gracias a Wii, he disfrutado joyas que sólo han salido en Wii ( y no hablo de los Galaxy y Donkey y Metroid o Zelda solamente).

Lo bueno de Nintendo es que nos ofrece retrocompatibilidad por hardware, y espero que mucha gente pueda probar en Wii U joyas que pasaron sin pena ni gloria como Zack and Wiki, la Torre de las Sombras, etc.
bartletrules escribió:
Dante__ escribió:Gozada máxima estar jugando al Mass Effect 3 en la tv y decirte la mujer que esta aburrida que quiere ver la tv y con un simple boton poder seguir la partida en el Gamepad, mira que no queria mirar a Nintendo a la cara por el destrozo de consola que para mi personalmente fue Wii, pero es que con este tipo de evoluciones si que me ganan, si el Gamepad hubiese tenido Wi-fi y se pudiese conectar a la consola desde cualquier sitio donde estuvieses ya hubiese sido [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Es gusto personal y por supuesto te respeto, pero también te digo que la Wii, con todos sus fallos, no era ningún destrozo de consola.

Le pasa algo muy parecido a lo de Wii U para muchos: tiene una mala fama que no se quitará nunca. Pero la Wii tuvo un catálogo con muchísimos juegazos que la gente ni conoce ni valora.

Cierto que tuvo defectos:

- El control no estaba muy afinado al principìo, y además el wiimote no es un control válido para todos los géneros, en mi opinión: por ejemplo, en juegos de fútbol o de rol le faltan botones y sticks en mi opinión.

- Nintendo abandonó relativamente la consola en su último año y medio (probablemente porque les cogía el toro con Wii U, como ya vimos en su primer año de vida), y fomentó demasiado al principio la línea Wii-algo con esos gráficos sencillos y simplones (no eran malos juegos, pero al vender tanto, hicieron que las multi sacasen toda clase de mierda con gráficos de PSX que crearon el mantra "el catálogo de Wii sólo tiene wiifit e imagina ser..."

Pero yo he acabado más juegos en la Wii que en PS360 juntas, he disfrutado del renacer de las plataformas en 2D principalmente gracias a Wii, he disfrutado joyas que sólo han salido en Wii ( y no hablo de los Galaxy y Donkey y Metroid o Zelda solamente).

Lo bueno de Nintendo es que nos ofrece retrocompatibilidad por hardware, y espero que mucha gente pueda probar en Wii U joyas que pasaron sin pena ni gloria como Zack and Wiki, la Torre de las Sombras, etc.

Para mi el destrozo de consola es precisamente en esos puntos que destacas, en ningun momento lo dije por su catálogo, porque precisamente tengo una Wii cogiendo polvo guardada en su caja solo por juegos que tuve en su dia como Super Mario Galaxy, Mario Kart, Xenoblade y unos pocos mas que me hicieron disfrutarla tiempo, poco, pero tiempo. Un saludo.
Dante__ escribió:Gozada máxima estar jugando al Mass Effect 3 en la tv y decirte la mujer que esta aburrida que quiere ver la tv y con un simple boton poder seguir la partida en el Gamepad, mira que no queria mirar a Nintendo a la cara por el destrozo de consola que para mi personalmente fue Wii, pero es que con este tipo de evoluciones si que me ganan, si el Gamepad hubiese tenido Wi-fi y se pudiese conectar a la consola desde cualquier sitio donde estuvieses ya hubiese sido [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


A mi me pasa al contrario, yo la prefiero así, con el tema del WiFi, el cual probé un tiempo con la VITA y PS4, ya que se conectan vía router, en cuanto me salgo de la habitación, adiós conexión, jejejejeje.
Pues yo he puesto wii u en la tele del salon a 1080p y se ve de lujo, tal es asi que se quedara en el salon pa los restos.
alguien que tenga protector de pantalla me puede decir si es complicado ponerselo? en la 3ds me quedaban como un campo de motocross...
erberna escribió:alguien que tenga protector de pantalla me puede decir si es complicado ponerselo? en la 3ds me quedaban como un campo de motocross...



yo le puse protector a la tablet esa y no ha quedado nada mal...
Al final me he vuelto a comprar la wii u edicion wind waker desde amazon fr con el mario 3d world, la verdad es que me da verguenza decir lo que me he gastado, ya que es bastante mas que la oferta de amazon it pero bueno la consola me gusta más, así que la espero con ilusión. Espero que el mario se pueda poner en ingles, si no ya me las apañare con el frances xd
pau_525_525 escribió:Al final me he vuelto a comprar la wii u edicion wind waker desde amazon fr con el mario 3d world, la verdad es que me da verguenza decir lo que me he gastado, ya que es bastante mas que la oferta de amazon it pero bueno la consola me gusta más, así que la espero con ilusión. Espero que el mario se pueda poner en ingles, si no ya me las apañare con el frances xd


No estoy seguro pero creo que tiene multi 5
pau_525_525 escribió:Al final me he vuelto a comprar la wii u edicion wind waker desde amazon fr con el mario 3d world, la verdad es que me da verguenza decir lo que me he gastado, ya que es bastante mas que la oferta de amazon it pero bueno la consola me gusta más, así que la espero con ilusión. Espero que el mario se pueda poner en ingles, si no ya me las apañare con el frances xd

Hombre lo único que tiene esa edición Wind Waker es un mando con pegatinas xD, igual te salía más a cuento comprarte otro pack más barato con los mismos juegos incluso.

Lo que comentas del Mario, al ser región EU, debería no sólo ponerse en inglés, sino directamente al español.
Ubisoft explica por qué The Crew llegará a Xbox 360,Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero no a PS3 y Wii U

"The Crew se desarrolló originalmente para la nueva generación de consolas, así que cuando tomamos la decisión de realizar un port para la generación anterior de consolas, decidimos centrarnos únicamente en la plataforma más cercana a la infraestructura técnica de la nueva generación, que es la Xbox 360".



Toma ya.., no sólo no meten a la WiiU en consolas de nueva generación, sino que encima dicen que ni si quiera tiene una infraestructura técnica cercana a la nueva generación... [boing]
El problema de este juego, es el online, las Xbox comparten Live y su infraestructura y les ahorra trabajo, eso y que Nintendo no es muy partidaria de los DLCs sacacuartos, siendo este el modelo de negocio de este juego, esa creo yo que es la razón principal por la que no sale en Wii U
Torres escribió:
Ubisoft explica por qué The Crew llegará a Xbox 360,Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero no a PS3 y Wii U

"The Crew se desarrolló originalmente para la nueva generación de consolas, así que cuando tomamos la decisión de realizar un port para la generación anterior de consolas, decidimos centrarnos únicamente en la plataforma más cercana a la infraestructura técnica de la nueva generación, que es la Xbox 360".



Toma ya.., no sólo no meten a la WiiU en consolas de nueva generación, sino que encima dicen que ni si quiera tiene una infraestructura técnica cercana a la nueva generación... [boing]


Lo que si me he dado cuenta que hay mucha gente desprestigiando Wii u a toda costa en vez de valorar su consola favorita, porque será esto? Será un cierto interés en Wii o wii u y que no se atreven a decir, o que sus consolas realmente no le aportan lo que ellos creían y necesitan criticar otras para que la suya parezca mejor?, de cualquier forma me parece penoso estar criticando y dando mala fama a una consola u otra, que cada uno se compre la que mejor crea que le va a ir con su estilo de juegos y deje a los demás en paz.

Y con respecto a que Wii u no tiene infraestructura de nueva generación me han dejado flipado, que una compañía diga eso... a quien le pese es una consola actual y nueva que está en sus comienzos.

Para mi Wii U un consolón que me esta dando muchas horas de entretenimiento solo y acompañado por un o más personas.
Y por cierto mi tv es smart Tv como la mayoría ahora y la forma de navegar un mojón, y desde que vi la forma de navegar de Wii U con el tableto para mi de lo mejor de tener en salón. (Aunque mi forma favorita de navegar es y siempre será PC pero para una consola lo han bordado)
Yo lo he podido comprovar este finde. Siempre he jugado a la wiiu solo a todo el catalogo que me interesaba y estaba muy contento. Pero este finde de vacaciones han venido amigos y familia y probe el nintendoland a 5 y brutal. 3 ya estan mirandose la consola. Y yo un par de wiimotes. Esta claro que la finalidad no es la misma pero yo tg tanto ps4 cmo wiiu o one y cada una me aporta lo que necesito. Ahora lake mas horas lleva de tute es la U.
Torres escribió:
Ubisoft explica por qué The Crew llegará a Xbox 360,Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero no a PS3 y Wii U

"The Crew se desarrolló originalmente para la nueva generación de consolas, así que cuando tomamos la decisión de realizar un port para la generación anterior de consolas, decidimos centrarnos únicamente en la plataforma más cercana a la infraestructura técnica de la nueva generación, que es la Xbox 360".



Toma ya.., no sólo no meten a la WiiU en consolas de nueva generación, sino que encima dicen que ni si quiera tiene una infraestructura técnica cercana a la nueva generación... [boing]

Se refieren a arquitectura, no a potencia. Por eso tampoco sale para PS3, porque la arquitectura de PS3 también dista más y les llevaría más trabajo hacer el port.
soyun escribió:
Torres escribió:
Ubisoft explica por qué The Crew llegará a Xbox 360,Xbox One, PlayStation 4 y PC, pero no a PS3 y Wii U

"The Crew se desarrolló originalmente para la nueva generación de consolas, así que cuando tomamos la decisión de realizar un port para la generación anterior de consolas, decidimos centrarnos únicamente en la plataforma más cercana a la infraestructura técnica de la nueva generación, que es la Xbox 360".



Toma ya.., no sólo no meten a la WiiU en consolas de nueva generación, sino que encima dicen que ni si quiera tiene una infraestructura técnica cercana a la nueva generación... [boing]

Se refieren a arquitectura, no a potencia. Por eso tampoco sale para PS3, porque la arquitectura de PS3 también dista más y les llevaría más trabajo hacer el port.


No si a mi lo que me parece más preocupante es esta parte:

The Crew se desarrolló originalmente para la nueva generación de consolas, así que cuando tomamos la decisión de realizar un port para la generación anterior de consolas...

Ya no es el eterno debate entre jugones de si la wiiu es o no es next gen, esque que diga eso una desarrolladora de juegos me parece un golpe muy bajo
Viniendo de Ubisoft que es experta en vender humo y falsear con sus juegos, pues yo no tomaría muy en cuenta ese "golpe bajo".

Por cierto, es posible que la próxima semana tengamos nuevo Pokemon...."posible".

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=877070
Por aportar algo positivo, he leído (creo que en Nintenderos) que el próximo Pro va a salir en Wii U.

Vale que la saga no está en sus mejores momentos y que los juegos de fútbol a mucha gente no le gustan, pero si se confirma, desde luego que lo veo como una señal positiva.

Necesitamos juegos de deportes "serios", no todo va a ser jugar con Mario, Peach y tirando de power-ups a lo Mario Kart.
bartletrules escribió:Por aportar algo positivo, he leído (creo que en Nintenderos) que el próximo Pro va a salir en Wii U.

Vale que la saga no está en sus mejores momentos y que los juegos de fútbol a mucha gente no le gustan, pero si se confirma, desde luego que lo veo como una señal positiva.

Necesitamos juegos de deportes "serios", no todo va a ser jugar con Mario, Peach y tirando de power-ups a lo Mario Kart.


PES no va a salir en Wii U.

Cuando se filtró la posibilidad de que saliese para Wii U, enseguida salió Konami a desmentirlo.

PES solo saldrá para Xbox One y PS4 (en cuanto a las consolas de nueva generación), asi que como no saquen un Mario Football, poco futbol vamos a catar en nuestra consola.
Hola a todos, al fin me ha llegado la wiiu zelda ww, ahora mismo aún es pronto para sacar conclusiones xd pero me va gustando lo que veo, de momento tengo el pikmin que lo he jugado 10 min hasta el punto de guardado, el mario kart que he hecho 2 gp 50 cc, el zelda ww que esta por probar, y el mario 3d world por probarlo también.
pau_525_525 escribió:Hola a todos, al fin me ha llegado la wiiu zelda ww, ahora mismo aún es pronto para sacar conclusiones xd pero me va gustando lo que veo, de momento tengo el pikmin que lo he jugado 10 min hasta el punto de guardado, el mario kart que he hecho 2 gp 50 cc, el zelda ww que esta por probar, y el mario 3d world por probarlo también.


Enhorabuena. Disfruta de esos juegos que te has pillado, pequeñas maravillas que no puedes jugar en otro sitio.

A darle fuerte.
Töny escribió:
bartletrules escribió:Por aportar algo positivo, he leído (creo que en Nintenderos) que el próximo Pro va a salir en Wii U.

Vale que la saga no está en sus mejores momentos y que los juegos de fútbol a mucha gente no le gustan, pero si se confirma, desde luego que lo veo como una señal positiva.

Necesitamos juegos de deportes "serios", no todo va a ser jugar con Mario, Peach y tirando de power-ups a lo Mario Kart.


PES no va a salir en Wii U.

Cuando se filtró la posibilidad de que saliese para Wii U, enseguida salió Konami a desmentirlo.

PES solo saldrá para Xbox One y PS4 (en cuanto a las consolas de nueva generación), asi que como no saquen un Mario Football, poco futbol vamos a catar en nuestra consola.


Ah, pues error mío por hablar casi de oídas, perdón.

Lo cierto es que es una pena, me gustaría mucho tener un juego de deportes "serio" en Wii U. Me imagino haciendo cambios tácticos en tiempo real desde el Tablet teniendo la partida en la tele, dando ordenes de voz por el micro, etc. Las posibilidades eran enormes.
Yo no me proecuparía demasiado por esos títulos multi que no van a salir en wiiu.
Creo que wiiu está llevando el camino muy parecido al de 3ds. Se va a ir alimentando de títulos exclusivos que le van a dar mucha vida. Eso hará que las compañías saquen títulos para ella en exclusiva. Que de hecho es la gracia que tiene 3ds, ya que salvo algún fifa cutre pocos ports le sacan, y sin embargo tiene joyitas muy interesantes.
El tema es que me hubiera gustado quedarme con una única plataforma en casa, pero está claro que hasta que el sistema no cambie vamos a tener que ir tirando de dos sobremesa si queremos títulos más allá de nintendo.

A ver cómo se presenta éste final de año y el 2015.
Lo pongo aqui tambien por si me podeis ayudar.

Mientras se actualizaba la consola me dio un error y me pidio reiniciar. Lo hice. Me aparecio un mensaje como que se habia actualizado correctamente. Ahora cada vez que la enciendo, antes de mostrar nada por la TV se queda colgada..
Imagino que se me ha brickeado, solo me queda enviarla al SAT no?
Yalm escribió:Yo no me proecuparía demasiado por esos títulos multi que no van a salir en wiiu.
Creo que wiiu está llevando el camino muy parecido al de 3ds. Se va a ir alimentando de títulos exclusivos que le van a dar mucha vida. Eso hará que las compañías saquen títulos para ella en exclusiva. Que de hecho es la gracia que tiene 3ds, ya que salvo algún fifa cutre pocos ports le sacan, y sin embargo tiene joyitas muy interesantes.
El tema es que me hubiera gustado quedarme con una única plataforma en casa, pero está claro que hasta que el sistema no cambie vamos a tener que ir tirando de dos sobremesa si queremos títulos más allá de nintendo.

A ver cómo se presenta éste final de año y el 2015.


Y por qué no puede ser como el resto de consolas que tienen sus exclusivos y luego todos los multis?? Lo que consigue Nintendo con esto es que la WiiU sea una consola secundaria para complementar a la primaria, y no todo el mundo se plantea o puede permitirse dos consolas..
Torres escribió:
Yalm escribió:Yo no me proecuparía demasiado por esos títulos multi que no van a salir en wiiu.
Creo que wiiu está llevando el camino muy parecido al de 3ds. Se va a ir alimentando de títulos exclusivos que le van a dar mucha vida. Eso hará que las compañías saquen títulos para ella en exclusiva. Que de hecho es la gracia que tiene 3ds, ya que salvo algún fifa cutre pocos ports le sacan, y sin embargo tiene joyitas muy interesantes.
El tema es que me hubiera gustado quedarme con una única plataforma en casa, pero está claro que hasta que el sistema no cambie vamos a tener que ir tirando de dos sobremesa si queremos títulos más allá de nintendo.

A ver cómo se presenta éste final de año y el 2015.


Y por qué no puede ser como el resto de consolas que tienen sus exclusivos y luego todos los multis?? Lo que consigue Nintendo con esto es que la WiiU sea una consola secundaria para complementar a la primaria, y no todo el mundo se plantea o puede permitirse dos consolas..


No sé, si son capaces de alargar la vida de la consola durante 5 o 6 años -como será su intención-, y vendiendo 20 millones de consolas son felices, pues allá ellos. A mi me revienta tener que tirar de dos consolas -o tres- ultiamente me raya un montón. Tengo claro que la proxima generación voy a pasar un montón. de tanta historia.
Y ahora veo en portada de eol que tampoco va a salir el call of duty.., y lo jodido es que sale en xbox one, 360, PS4, PS3 y PC... No es que lo saquen sólo para la next gen y por eso pasen de WiiU.., es que pasan pero olímpicamente.. Ya sólo falta que tampoco saquen juegos tipo FIFA y es la muerte definitiva´. A Nintendo ya no le apoya casi nadie.. ¬_¬
Torres escribió:Y ahora veo en portada de eol que tampoco va a salir el call of duty.., y lo jodido es que sale en xbox one, 360, PS4, PS3 y PC... No es que lo saquen sólo para la next gen y por eso pasen de WiiU.., es que pasan pero olímpicamente.. Ya sólo falta que tampoco saquen juegos tipo FIFA y es la muerte definitiva´. A Nintendo ya no le apoya casi nadie.. ¬_¬


EA ya no va a sacar juegos para Wii U, así que FIFA tampoco va a salir mas para la consola. PES tampoco, ya lo dijo Konami.
Töny escribió:
Torres escribió:Y ahora veo en portada de eol que tampoco va a salir el call of duty.., y lo jodido es que sale en xbox one, 360, PS4, PS3 y PC... No es que lo saquen sólo para la next gen y por eso pasen de WiiU.., es que pasan pero olímpicamente.. Ya sólo falta que tampoco saquen juegos tipo FIFA y es la muerte definitiva´. A Nintendo ya no le apoya casi nadie.. ¬_¬


EA ya no va a sacar juegos para Wii U, así que FIFA tampoco va a salir mas para la consola. PES tampoco, ya lo dijo Konami.


EL PES ya lo leí pero el FIFA tampoco?? ¬_¬ ¬_¬ No van a sacar el FIFA o no van a sacar ningún juego más?? Porque si se retira EA también ya van unas cuantas [mad] [mad]
Töny escribió:
Torres escribió:Y ahora veo en portada de eol que tampoco va a salir el call of duty.., y lo jodido es que sale en xbox one, 360, PS4, PS3 y PC... No es que lo saquen sólo para la next gen y por eso pasen de WiiU.., es que pasan pero olímpicamente.. Ya sólo falta que tampoco saquen juegos tipo FIFA y es la muerte definitiva´. A Nintendo ya no le apoya casi nadie.. ¬_¬


EA ya no va a sacar juegos para Wii U, así que FIFA tampoco va a salir mas para la consola. PES tampoco, ya lo dijo Konami.



Pasan de ella y no entiendo porque la verdad... 10 millones de Ps4, 8 millones de WiiU. Para mi pasan por pasar la verdad no creo que sea problema de ventas a estas alturas.
Torres escribió:
Töny escribió:
Torres escribió:Y ahora veo en portada de eol que tampoco va a salir el call of duty.., y lo jodido es que sale en xbox one, 360, PS4, PS3 y PC... No es que lo saquen sólo para la next gen y por eso pasen de WiiU.., es que pasan pero olímpicamente.. Ya sólo falta que tampoco saquen juegos tipo FIFA y es la muerte definitiva´. A Nintendo ya no le apoya casi nadie.. ¬_¬


EA ya no va a sacar juegos para Wii U, así que FIFA tampoco va a salir mas para la consola. PES tampoco, ya lo dijo Konami.


EL PES ya lo leí pero el FIFA tampoco?? ¬_¬ ¬_¬ No van a sacar el FIFA o no van a sacar ningún juego más?? Porque si se retira EA también ya van unas cuantas [mad] [mad]


EA no va a sacar mas juegos, ninguno. Ruptura total con Nintendo.
Y a qué jugaremos los canis?

Ahora en serio, es grave quedarse sin juegos "de masas", pero aunque los juegue todo tipo de gente, su mayor base son los 15 añeros, un sector que no toca Wii U ni con un palo, por lo que es comprensible sus bajas ventas.
Pero eso ya se sabía, yo compro algún third, pero coincido con el tópico de que los que tenemos consolas Nintendo, sólo compramos juegos de Nintendo.
Con respecto a lo que ha dicho Ubisoft de que los usuarios de WiiU no quieren juegos adultos y prefieren juegos como Just Dance... No me lo creo:

ZombiU: 0.70 mill
Just Dance: 0.28 mill

¿Alguien cree que Watch dogs vaya a vender? Un juego cuyo publico potencial ya lo tiene jugado y rejugado? Si yo tengo la PS3 y la WiiU y el juego sale a la vez compro de cabeza el de WiiU porque me aporta algo mas. En cambio si el juego sale 6 meses despues vosotros creeis que voy a estar esperando? Es que no se en que coño piensan las thirds. A veces me da la sensación que lo hacen aposta para tener una excusa..

Mensaje de mi parte para Nintendo: Compra estudios que realicen juegos de todo tipo y vuela sola.
DRaGMaRe escribió:Y a qué jugaremos los canis?

Ahora en serio, es grave quedarse sin juegos "de masas", pero aunque los juegue todo tipo de gente, su mayor base son los 15 añeros, un sector que no toca Wii U ni con un palo, por lo que es comprensible sus bajas ventas.
Pero eso ya se sabía, yo compro algún third, pero coincido con el tópico de que los que tenemos consolas Nintendo, sólo compramos juegos de Nintendo.


Pero es como el huevo o la gallina: ¿no nos traen multis porque compramos solo juegos de Nintendo, o compramos solo juegos de Nintendo porque no nos traen multis?

Personalmente yo he comprado bastantes multi en Nintendo por apoyar las ventas de la consola y tal, pero es que estoy harto de que no nos saquen todos los DLCs, o vengan sin online (que no lo uso casi nunca, pero coño, si estoy pagando lo mismo que otros, quiero el mismo producto, no una parte), etc.

Yo creo que mucha gente ha asumido que Wii U no puede ser consola única y tienen una segunda consola o un PC para los multis. Si hubiese opción de tener la mayoría de multis en una sóla máquina, quizás las ventas en Wii U estarían a otro nivel.

En fin, estoy divagando. La cosa es como es y no va a cambiar. La Wii U es una gran maquina que tendrá grandes juegos de Nintendo y la voy a amortizar de sobra. Pero para la siguiente máquina, Nintendo debe tratar de mejorar esa relación con las third, en mi opinión.
Yo estoy contento con la wii u y eso que tengo todas. Desde luego yo el whatch dogs si hubiera salido cuando el resto me lo hubiera pillado wn wii u solo por el off-tv ahora a estas alturas ya no me interesa. Eso si vale perderse algunos multis... Pero TODOS??? La consola no puede
Vivir solo de exclusivos. Aunque sea como en wii que hubo casi todos los call of duty creo que debe tenerlo si o si
neotrax escribió:Yo estoy contento con la wii u y eso que tengo todas. Desde luego yo el whatch dogs si hubiera salido cuando el resto me lo hubiera pillado wn wii u solo por el off-tv ahora a estas alturas ya no me interesa. Eso si vale perderse algunos multis... Pero TODOS??? La consola no puede
Vivir solo de exclusivos. Aunque sea como en wii que hubo casi todos los call of duty creo que debe tenerlo si o si

la consola no vendio en su salida lo que tenia que vender, y las compañias la dejaron tirada, ahora es lo que toca
oscar_fv escribió:
neotrax escribió:Yo estoy contento con la wii u y eso que tengo todas. Desde luego yo el whatch dogs si hubiera salido cuando el resto me lo hubiera pillado wn wii u solo por el off-tv ahora a estas alturas ya no me interesa. Eso si vale perderse algunos multis... Pero TODOS??? La consola no puede
Vivir solo de exclusivos. Aunque sea como en wii que hubo casi todos los call of duty creo que debe tenerlo si o si

la consola no vendio en su salida lo que tenia que vender, y las compañias la dejaron tirada, ahora es lo que toca


Ya pero esta remontando gracias a sus propias ip. Me huelo una bajada de pantalones por parte de alguna compañía.

Por cierto EA no ha roto las relaciones con Nintendo totalmente, FIFA 15 saldrá en Wii y 3DS, irónico.
El FIFA de la 3DS y la Wii es una "Legacy Edition", es decir, que en realidad es el mismo juego del año pasado pero con las plantillas y banda sonora actualizadas.

No se ha cambiado nada en jugabilidad ni se ha incorporado ninguna novedad. Es el FIFA 14 pero actualizado.

Para mi es ruptura total ya que no se han molestado en hacer el juego de este año y no me extrañaría nada que fuese lo último que viésemos de ellos. Además si para la 3DS y la Wii han hecho una "Legacy Edition", podrían haberlo hecho también en Wii U, no lo han hecho por lo que ya todos sabemos.

PD: Obviaré las típicas bromas de muchos que dicen que cada año el FIFA es solo una actualización y bla bla bla
Yo sigo sin entender el porque las compañias han llegado al punto de dejar de lado una consola.

Es decir la "Wii" en su día vendió lo invendible y todas las compañias la dejaron de lado, es decir, que por número de ventas de consola no es. Es más tuvieron la oportunidad de hacer buenos juegos con un mando innovador y lo dejaron pasar de lado. Aquí da la sensación que los desarrolladores ya están cogiendo animadversión por Nintendo o que claro...es mas facil hacer mi juego como siempre sin complicarme la vida para hacerle algo nuevo para dicho mando.

A esto hay que sumarle la tremanda estupidez de Nintendo de hacer lde su consola la "Blanquita Angelical". Que sí, que nintendo siempre ha sido una consola familiar...uhm espera...¿siempre?....¿y que pasa con "el cerebro de la bestia"? ¿Qué le paso a aquella publicidad Hard, aquellos VHS que regalaban con las revistas que al terminar de verlos querías comprarla si o si?

Lo que no puede ser, y aquí radica el problema desde mi punto de vista, es la conciencia colectiva que hay sobre que una consola tiene un determinado público. Eso es virtualmente imposible, tendrá el público con respecto sus juegos, si solo hay juegos Mario, Zelda, pues solo tendrá ese tipo de público. Es que da la sensación de que las compañias están en plan patio de colegio:

-Oye, ¿tu vas ha hacer algo para Nintendo?
- No , yo no que es muy light esa consola.
- Ah vale, pues yo tampoco.. ea.
--------------------------------------------------------
Con lo cual es la pescadilla que se muerde la cola.
--------------------------------------------------------

El error fue el orden de los factores, si primero la hace "ñoña" luego te va a costar meter juegos "hard".
Si primero hubieses vendido algo hard...luego siempre estás a tiempo de meter juegos mas familiares.
----------------

Bueno ya me he desahogado xD
Ahora solo falta que baje de precio y me pueda comprar la WiiU, que mira que le tengo ganas :D
A wii la dejaron de lado por falta de potencia. O al menos eso habia oido. Vendia mucho si. Pero habia q hacer un juego a parte para sacarlo en wii.

nintendo deberia despertar de una vez y si de verdad les jode no tener multis pues sacar una consola potente q pueda competir tecnicamente con sony y micro, es simple.

no se como ira la cosa que alguien me corrija.
oscar_fv escribió:A wii la dejaron de lado por falta de potencia. O al menos eso habia oido. Vendia mucho si. Pero habia q hacer un juego a parte para sacarlo en wii.

nintendo deberia despertar de una vez y si de verdad les jode no tener multis pues sacar una consola potente q pueda competir tecnicamente con sony y micro, es simple.

no se como ira la cosa que alguien me corrija.


El problema es que ellos sacan beneficio aún sacando un hardware obsoleto. Si sigues ganando dinero y además te ahorras un pastizal en hardware, ¿por qué dejar de hacerlo?

Además, el dinero que Nintendo puede invertir no es el mismo que Sony o MS, que son dos de las multinacionales más grandes del mundo, donde la sección de videojuegos no es algo vital, sino algo más que suma a la empresa. Además, tienen buenas relaciones (sobre todo MS) con fabricantes como Intel. El día de mañana se le inflan los cojones a MS, le paga lo suyo a su amigo a Intel y sacan una consola con una arquitectura y un procesador con una potencia que se rie de las demás.

Para Nintendo, sacar una consola igual de potente que las otras dos en el mismo año es una tarea titánica
Wii fue absorbida por su propio exito.

Da igual que vendas 130 millones de consolas si después no vendes juegos (la mayoría de gente "casual" no compraría más de 1 juego o 2 por año tipo Just Dance o WiiParty). ¿Qué te queda? Pues los incondicionales de la marca y como consola "infantil".

Nintendo quiere recuperar terreno volviendo a atraer jugadores "hardcore" y a desarrolladoras externas pero se encuentra con diversos problemas:

-El nombre y diseño de Wii U es confuso. No se sabe si es una nueva consola, una portatil, un accesorio para la Wii, etc.

-Características de la máquina a caballo entre dos generaciones. Un poco más potente que Xbox 360 y PS3 pero ni punto de comparación con respecto a Xbox One y PS4. Se queda a medio camino.

-Jugadores que sólo apoyan juegos de Nintendo y dejan de lado franquicias tan importantes en otros sistemas como Assassins Creed, Fifa, Call of Duty, etc. ¿Para qué van a molestarse las desarrolladoras en adaptar un título a WiiU si este vende nada y menos en la plataforma de Nintendo?

Todo esto hace que Wii U no despegue.

¿Qué debería hacer Nintendo? Pues ellos ya tendrán sus consejeros, delegados, analistas, etc que sabrán cómo enderezar el barco.

Esperemos que lo hagan pronto.
La verdad es que si solo pudiera tener una consola no creo que fuera la WiiU.
Tiene juegazos, pero también apetece salir del universo de Nintendo y disfrutar de otras joyas.
Desde Wii no me termina el camino que llevan, por mucho que vendieran, ojalá recapaciten, pero con WiiU lamentablemente no creo que vaya a cambiar el panorama
¿De verdad creéis que las compañías se mueven por animadversiones y chorradas varias? En el mundo empresarial, solo existe una norma: rentabilidad. Si algo es rentable, se hace; y si no es rentable, no se hace. Punto.

Me imagino al CEO de una compañía diciéndole al responsable en cuestión: "oye, ¿por qué no hemos hecho una versión de este juego para Wii U, no era rentable?" y el tío respondiendo "sí, hubiéramos ganado cientos de millones de euros, pero lo descarté porque me cae mal Nintendo". [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si de verdad creéis que esto funciona así, es que sois muy jóvenes o muy inocentes.

Supongo que con Wii, aunque había muchas consolas vendidas, el usuario de Wii compraba Wii Sports, Just Dance y cosas así. Eso sumado al sobrecosto de adaptar los juegos a la potencia y, sobretodo, los controles de Wii, hacía que no fuera rentable.

Es una suposición mía, obviamente el motivo no lo sé, pero de lo que podéis estar seguros es de que si una third party no saca X juego en X plataforma es, simple y llanamente, porque no sale rentable.
soyun, eso es.

Ubisoft saca Assassins Creed, ZombiU, Rayman, Splinter Cell para WiiU y no vende una mierda.
Electronic Arts saca Fifa, Mass Effect 3 y Need for Speed para WiiU y vende menos todavía.
Activision saca Call of Duty para WiiU y vende aún menos.

Nintendo saca New Super Mario Bros U, Donkey Kong Tropical, Pikmin 3 y lo peta.

¿Conclusión? La gran mayoría de los usuarios de Nintendo sólo quiere títulos de esta y como es lógico las thirds parties no son ONGs por lo que si no obtienen beneficios no apoyaran la plataforma. Punto.

Los que no quieren Assassins Creed, Call of Dutys o Fifas en WiiU me parece muy bien pero, ¿no sería mejor que estuvieran estos juegos más los de Nintendo para ampliar el catálogo y poder ofrecer más variedad?
¿Dark Souls, Dead Space, Bioshock, Tales of... junto a Super Mario World, The Legend of Zelda, Metroid y Pro Evolution Soccer o Battlefield no aportaría mucha más elección y variedad?
soyun escribió:¿De verdad creéis que las compañías se mueven por animadversiones y chorradas varias? En el mundo empresarial, solo existe una norma: rentabilidad. Si algo es rentable, se hace; y si no es rentable, no se hace. Punto.

Me imagino al CEO de una compañía diciéndole al responsable en cuestión: "oye, ¿por qué no hemos hecho una versión de este juego para Wii U, no era rentable?" y el tío respondiendo "sí, hubiéramos ganado cientos de millones de euros, pero lo descarté porque me cae mal Nintendo". [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si de verdad creéis que esto funciona así, es que sois muy jóvenes o muy inocentes.

Supongo que con Wii, aunque había muchas consolas vendidas, el usuario de Wii compraba Wii Sports, Just Dance y cosas así. Eso sumado al sobrecosto de adaptar los juegos a la potencia y, sobretodo, los controles de Wii, hacía que no fuera rentable.

Es una suposición mía, obviamente el motivo no lo sé, pero de lo que podéis estar seguros es de que si una third party no saca X juego en X plataforma es, simple y llanamente, porque no sale rentable.

Las compañías se mueven por decisiones de los responsables. Pero no es como tú dices. Ellos deciden algo pero no saben si van a conseguir muchas ventas o no. Por ejemplo, Ericsson cuando era importante pudo haber comprado un empresa llamada cisco y otra llamada nokia, y si lo hubieran hecho habrían sacado una gran rentabilidad por lo que se convirtieron en esas empresas. Es más los directivos suecos de Ericsson hicieron oídos sordos a crear terminales para tarjetas prepago, y al final una tal nokia y otras empresas crearon sus productos y Ericsson tardó en montarse al carro. Por lo que Ericsson se quedó con su negocio inicial que era crear centralitas para los proveedores de telecomunicaciones. Luego vino la venta de las concesiones de licencias para el 3G, e hicieron una subasta donde las telecos deberían pagar miles de millones por el uso de ese espectro. No pensaron que eran unos precios desproporcionados y excesivos por tales licencias (en España no hicieron subasta y no ganaron tanto dinero), porque los grandes expertos pensaban que el crecimiento de las telecomunicaciones haría que pudieran pagar las licencias a esos precios. La realidad es que la tecnología aún no estaba preparada para funcionar en esa época y además explotó la burbuja de las telecomunicaciones provocando millones de despidos y el cierre de muchas empresas. Las decisiones no se toman sabiendo que se va a sacar o no gran rentabilidad. Otro ejemplo, la canción "Umbrella" que canta Rhiana se la ofrecieron en primer lugar a Janet Jackson. Y el mundo empresarial está lleno de esas decisiones.
cidls escribió:
soyun escribió:¿De verdad creéis que las compañías se mueven por animadversiones y chorradas varias? En el mundo empresarial, solo existe una norma: rentabilidad. Si algo es rentable, se hace; y si no es rentable, no se hace. Punto.

Me imagino al CEO de una compañía diciéndole al responsable en cuestión: "oye, ¿por qué no hemos hecho una versión de este juego para Wii U, no era rentable?" y el tío respondiendo "sí, hubiéramos ganado cientos de millones de euros, pero lo descarté porque me cae mal Nintendo". [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Si de verdad creéis que esto funciona así, es que sois muy jóvenes o muy inocentes.

Supongo que con Wii, aunque había muchas consolas vendidas, el usuario de Wii compraba Wii Sports, Just Dance y cosas así. Eso sumado al sobrecosto de adaptar los juegos a la potencia y, sobretodo, los controles de Wii, hacía que no fuera rentable.

Es una suposición mía, obviamente el motivo no lo sé, pero de lo que podéis estar seguros es de que si una third party no saca X juego en X plataforma es, simple y llanamente, porque no sale rentable.

Las compañías se mueven por decisiones de los responsables. Pero no es como tú dices. Ellos deciden algo pero no saben si van a conseguir muchas ventas o no. Por ejemplo, Ericsson cuando era importante pudo haber comprado un empresa llamada cisco y otra llamada nokia, y si lo hubieran hecho habrían sacado una gran rentabilidad por lo que se convirtieron en esas empresas. Es más los directivos suecos de Ericsson hicieron oídos sordos a crear terminales para tarjetas prepago, y al final una tal nokia y otras empresas crearon sus productos y Ericsson tardó en montarse al carro. Por lo que Ericsson se quedó con su negocio inicial que era crear centralitas para los proveedores de telecomunicaciones. Luego vino la venta de las concesiones de licencias para el 3G, e hicieron una subasta donde las telecos deberían pagar miles de millones por el uso de ese espectro. No pensaron que eran unos precios desproporcionados y excesivos por tales licencias (en España no hicieron subasta y no ganaron tanto dinero), porque los grandes expertos pensaban que el crecimiento de las telecomunicaciones haría que pudieran pagar las licencias a esos precios. La realidad es que la tecnología aún no estaba preparada para funcionar en esa época y además explotó la burbuja de las telecomunicaciones provocando millones de despidos y el cierre de muchas empresas. Las decisiones no se toman sabiendo que se va a sacar o no gran rentabilidad. Otro ejemplo, la canción "Umbrella" que canta Rhiana se la ofrecieron en primer lugar a Janet Jackson. Y el mundo empresarial está lleno de esas decisiones.

Estamos hablando de la decisión de sacar un juego en una consola, no de otro tipo de decisiones empresariales.

La decisión de sacar un juego en una consola se basa en la rentabilidad. Y la rentabilidad se calcula teniendo en cuenta lo que te costaría la producción, promoción y distribución de dicho juego, y las ventas que esperas obtener.

Más fácil: si sacan un juego (o más, depende de las oportunidades que quieran darle) en una plataforma y vende bien, seguirán sacando juegos en esa plataforma. Si vende mal, no. Creo que es bastante simple.
Y un producto es un producto, sea un juego una película o un patito de goma. Las empresas funcionan de forma muy similar, en todo caso podríamos hablar de macro empresas o pequeñas empresas. Pero "todas" funcionan de forma similar. Ergo las decisiones se toman de manera similar. Es decir, que las decisiones las toman personas y no siempre se basan en estudios de mercado, te pongas como te pongas. Demasiadas veces se toman malas decisiones sea el producto a lanzar un juego que un yogurt. Pero nada....
30115 respuestas