Wii U tendrá un precio de lanzamiento de 400€ [sale el 22/11/2012] según Xtralife

El precio de lanzamiento de Wii U será de 400€, según Xtralife, tienda virtual española donde, por cierto, ya se puede reservar. Por si eso fuese poco, el establecimiento asegura que la consola de Nintendo saldrá el 22 de noviembre de 2012.

Parece alarmantemente cara si nos fiamos de las últimas declaraciones de los desarrolladores que ya están preparando juegos para la plataforma y que por lo visto, la nueva consola de Nintendo no tendrá mucha potencia gráfica.

Estamos ante un desliz o bien la tienda virtual ha filtrado la información accidentalmente.


http://www.xtralife*es/wiiu/wii-u-consola-blanca/11069



Si es verdad ese precio a mi me parece demasiado la verdad.
Madre de dios...
Aunque algunas de salida hace 6 años superaban los 599 €...y no digo quien.
Además el dichoso mandito vale bastante no?
De ser cierto, que en principio no creo, bien poco van a vender.
juaniko18ct escribió:Madre de dios...
Aunque algunas de salida hace 6 años superaban los 599 €...y no digo quien.


Aunque aun no se sabe a ciencia cierta el hard de la WiiU dudo que se pueda comparar a los costes que suponia en 2006 una consola como la PS3, con su Wifi, su Hdmi, su Bluetooth, Su Blu-Ray...
Cuanto cuesta una tablet??? Vendra seguro con una mando de esos y abria q ver lo q se puede hacer con el cacharro ese....
el mando no es una tablet...
Eso lo habrán puesto para que la gente entre a ver la página, no le doy más importancia...
superfenix2020 escribió:Parece alarmantemente cara si nos fiamos de las últimas declaraciones de los desarrolladores que ya están preparando juegos para la plataforma y que por lo visto, la nueva consola de Nintendo no tendrá mucha potencia gráfica.


eso de la potencia grafica no son mas que rumores contradictorios, no se supone que la wii seria 1080p nativo, de manera que si puede mostrar a esa resolucion lo mismo que en ps3 y xbox360 logicamente es bastante mas potente.

y enserio, ha hecho algo mas el HD que aumentar el precio de produccion de manera que se compensa a base de que la mitad de todo es DLC y de la muerte de pequeños estudios?
consola del palito...(vol 2)a 400 paletes?

no thanks,o se ponen las pilas y quedan a la altura tecnologica de las competencias o le van a dar por el (mario)1000 veces...que ya escarmenté con la wii...¡¡¡

dew
IMPLOSION escribió:consola del palito...(vol 2)a 400 paletes?

no thanks,o se ponen las pilas y quedan a la altura tecnologica de las competencias o le van a dar por el (mario)1000 veces...que ya escarmenté con la wii...¡¡¡

dew


si el problema de la wii es que como las grandes pasan de hacer cosas que no sea ports rapidos de ps3 a xbox y mayormente viceversa, pasaron como de la mierda de la wii, por que ya se sabe que los graficos son lo mas importante en los juegos para la mayoria.
timehero escribió:
superfenix2020 escribió:Parece alarmantemente cara si nos fiamos de las últimas declaraciones de los desarrolladores que ya están preparando juegos para la plataforma y que por lo visto, la nueva consola de Nintendo no tendrá mucha potencia gráfica.


eso de la potencia grafica no son mas que rumores contradictorios, no se supone que la wii seria 1080p nativo, de manera que si puede mostrar a esa resolucion lo mismo que en ps3 y xbox360 logicamente es bastante mas potente.

y enserio, ha hecho algo mas el HD que aumentar el precio de produccion de manera que se compensa a base de que la mitad de todo es DLC y de la muerte de pequeños estudios?


También la PS3 tiene 1080p nativo y solo hay 3 juegos que lo soporten.
Parecéis todos nuevos. Si mal no recuerdo PS Vita costaba 1.000 $ en una tienda cuando terminó el E3 pasado, pero no sé el porqué en otras consolas hay más gente que ve qué las tiendas le ponen un sobreprecio para no pillarse los dedos.

Imaginad que la tienda pone 200 € (por poner), la reservamos a ese precio y dentro de tres meses Nintendo dice "300 €". Bien, pues por ley esa tienda y nosotros hemos hecho un auténtico contrato donde nos la tienen que vender por 200 € y ellos palman 100 pavos directamente. En cambio, si la ponen a 400 € y acaba saliendo por 300 ellos te "rebajan" el precio de la reserva y todos contentos.

En caso de duda siempre van a ponerle el sobreprecio para no pillarse los dedos.
Efectivamente Carlos A., pero... y lo que mola echar pestes sobre las marcas que no te gustan?, es el cuento de siempre, la subnormalidad llevada al extremo.

Que saquen lo que quieran y al precio que crean oportuno, si me gusta me la comprare, sino, pues les darán, ya sea Nintendo, Sony o Microsoft.

Por otro lado y como siempre he dicho, si Nintendo se va a subir al carro de los mata mata en primera persona, también les pueden ir dando, al igual que las otras dos, pueden ser una bomba tecnológica, con 4K y que la consola te haga pajas, cosa que dudo dado el batacazo continuo en el caso de Sony, que si siguen sacando los mismos juegos y encima capan la segunda mano, a mi no me pillan.

como siempre, demasiada tontería veo yo, las consolas son para jugar, te divierten, de maravilla, no... pues a otra cosa. :)
a salido un medio confirmando que el precio sera 300 €
Forget The Box, un blog dedicado al mundo de los videojuegos, ha dado a conocer los costes de fabricación de la consola, estimados en 180 dólares, confirmando que el precio de la consola podría rondar los 300 dolares, unos 300 euros si se aplica el cambio que siempre siempre se aplica al mundo de la tecnología respecto a los precios americanos.

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... io-de.html


Que cada uno crea lo que quiera, yo por mi parte prefiero dejarme de bolas de cristal y esperar al lanzamiento
gouketsu escribió:Además el dichoso mandito vale bastante no?


Mandos creo que es 1 por consola, y que ya viene incluido en el bundle de la consola.
No creo que tenga ese precio. Como bien dicen unos posts mas arriba, eso lo hace la tienda para no pillarse los dedos. No creo que la Wii U pase de los 300€. Yo personalmente esperare a ver como evoluciona en el mercado y que juegos van anunciando para ella, que no quiero que me pase lo mismo que con la Wii, que ya ni recuerdo donde esta....
Como por ejemplo la xbox 720, rinda de cojones y les salga efectivo el kinect 2.0, va a parecer una bisabuela.

La wiu no soportará unreal 4 ni los nuevos motores. No podrá ofrecer ciertas experiencias, aunque otras si.

Y por último apuntar que el mercado funcina a su bola: Lo mismo pegan el pelotazo, como que se caen con lo puesto.
300€-400€ me sigue pareciendo muy caro...
A falta de saber la CPU de la WIIU... diria que si es de AMD, esta futura generacion tendra una ventaja muy interesante respecto a las anteriores generaciones.

Es decir, si finalmente las tres consolas tienen CPUs de AMD, graficas de AMD (ATi) y arquitecturas mas o menos similares, estamos delante de lo que para mi, seria una arquitectura de PC cerrada con la facilidad de equilibrar todos los juegos para cada una de las 4 plataformas (si incluimos PCs)

Esto en cierto modo, facilitaria las cosas a todas las desarrolladoras en realizar el mismo juego en las tres consolas y PC, de modo que solo tendrian que dedicarse unas semanas en la optimizacion de cada version del juego.

Por lo tanto, podrian realizar los juegos en base a la menos potente para el motor, y mejorar todo lo demas para el resto de plataformas. Si esto termina siendo asi, la WiiU no tendria tanto problema de juegos de terceros como hemos visto hasta la fecha .... lo unico que espero es que tecnicamente incorpore una CPU/GPU lo suficientemente buenos como para estar SOLO un 20/30% por debajo de la futura generacion ....
O´Neill escribió:300€-400€ me sigue pareciendo muy caro...

Pero eso sera el precio de salida, a los 2 años espero que este a 150€ como mucho.. aunque a mi me da igual, no la voy a comprar.
Yo por lo que tengo visto y sabido, de momento es Sold, esta dentro de lo que tenia previsto.

Si sale a menos, mejor, si sale a mas, dependera del E3. Aunque yo no apuesto a noviembre, sino a Octubre, o Diciembre.
Sobre el precio yo creo que terminará costando 299 euros.
y 250 euros no, como viene siendo habitual en las consolas Nintendo de sobremesa, por el mandito.

Edy escribió:A falta de saber la CPU de la WIIU... diria que si es de AMD, esta futura generacion tendra una ventaja muy interesante respecto a las anteriores generaciones.

Es decir, si finalmente las tres consolas tienen CPUs de AMD, graficas de AMD (ATi) y arquitecturas mas o menos similares, estamos delante de lo que para mi, seria una arquitectura de PC cerrada con la facilidad de equilibrar todos los juegos para cada una de las 4 plataformas (si incluimos PCs)

Esto en cierto modo, facilitaria las cosas a todas las desarrolladoras en realizar el mismo juego en las tres consolas y PC, de modo que solo tendrian que dedicarse unas semanas en la optimizacion de cada version del juego.

es decir: que los juegos de PS4 y Xbox 720 se podrán portar a Wii U pese a que se vean con menos resolución o menos efectos.
Al final PS4 y Xbox 720 seran muy parejas (aunque seguramente la Xbox 720 sea más potente por los últimos rumores, aunque quizás lo compensen en PS4 añadiendole más RAM), y al final lo que marcará las diferencias será su precio, los juegos exclusivos y cuál se podrá hackear. XD

La Wii U va a arrasar como cueste entre 300 y 400 y las otras cuesten 600 euros.
Eso si, no termino de ver el mando tableta ese en la Wii U para jugar largas horas a shooters, por ejemplo.


Si esto termina siendo asi, la WiiU no tendria tanto problema de juegos de terceros como hemos visto hasta la fecha ....

Resident Evil 6 (Capcom), Project Ogre (Konami), Nuevo Tomb Raider (Crystal Dynamics/ Square Enix)... no saldrán para Wii U.


La cosa me da que no va a cambiar mucho. Que Nintendo les hace algo a las desarrolladoras. [carcajad]


La wiu no soportará unreal 4 ni los nuevos motores. No podrá ofrecer ciertas experiencias, aunque otras si.

Y por último apuntar que el mercado funcina a su bola: Lo mismo pegan el pelotazo, como que se caen con lo puesto.

pues estaría bien que el mercado le diera un toque de atención a Nintendo, porque ya se creen los mejores y que cualquier cosa que saquen com sólo llevar el logotipo de Nintendo va a vender lo nunca visto.

Menudas decepciones me está dando Nintendo desde la Wii a esta parte.
superfenix2020 escribió:(...)
La cosa me da que no va a cambiar mucho. Que Nintendo les hace algo a las desarrolladoras. [carcajad]
(...)


Lo que les ha hecho es sacar un cipote-mando friki con muy pocos botones y sin vaselina de serie. Con XBOX360 y PS3 portar juegos es fácil porque tienen potencia parecida y mandos idénticos pero con el mando de Wii ya la cosa pierde mucho, y los desarrolladores han ido al trabajo fácil y le han dado la espalda a la Wii, que con esto se posiciona segunda en el ránking de consolas con potencial desaprovechado, por debajo de Dreamcast. XD

Otra cosa, Cuando digan potencia y características de Wii U, entonces que hablen de precios, mientras ajo y agua.
Como si la sacan a 150€, mientras no vea buenos juegos que la justifiquen no pienso comprarla, ya me tomaron el pelo con la Wii y no pienso picar de nuevo.

Si hubiese sabido el giro que tenía pensado dar Nintendo con la Wii la habría comprado ahora por 150€, y por con otros 100€ de diferencia me habría pillado el Zelda, los Marios y alguno más.

Saludos.
Como la saquen a ese precio se la comerán con patatas :-|
pues no me quedan juegazos de ps3 y xbox e incluso alguno de wii.....

aunque hubiera salido a 99€ no la hubiera comprado hasta haber terminado de disfrutar la presente generación, con que menos aun si tiene ese precio tan absurdo.
Jur...

Wii U es un éxito por si misma, ya que será la primera vez que habrá en el mercado juegos de Mario, Mario Kart, Zelda, Smash Bros o Metroid renderizados y realizados en HD (todas las third parties ya han editado sus franquicias en HD en los últimos 6 años, Nintendo no).

Con eso Nintendo ya tiene vendidas millones de unidades y una estabilidad a medio plazo.

Otro tema es lo que pueda vender a precio de lanzamiento durante los primeros meses o que sea líder del mercado... pero que Wii U será un éxito de ventas se da prácticamente por hecho.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Wii U es un éxito por si misma, ya que será la primera vez que habrá en el mercado juegos de Mario, Mario Kart, Zelda, Smash Bros o Metroid renderizados y realizados en HD (todas las third parties ya han editado sus franquicias en HD en los últimos 6 años, Nintendo no).

con el emulador de Wii, el Dolphin, y un PC potente ya se puede jugar en HD a la Wii y GC desde hace tiempo. XD
A los que hemos jugado a los juegos de Nintendo en FullHD no nos sorprenderá nada ver esos mismos juegos en HD.
Como no se curren nuevas sagas y más hardcores y un nuevo mando tradicional, conmigo que no cuenten.

Ferdopa escribió:pero que Wii U será un éxito de ventas se da prácticamente por hecho.

También se daba por hecho que la PS3 iba a ser un éxito en ventas después del tremendo éxito de las dos primeras playstation.

Nunca se sabe... ya se verá. El mercado dictará.
Pero yo conozco de gente casual, público femenino concretamente, que tiene una Wii y dicen que no se compraran una Wii U. También de otra gente no casual, entendida de estos temas y que dicen lo mismo (mucha de EOL, por ejemplo).

Su número de compradores puede bajar considerablemente. Porque a esta gente casual no les interesa los Zeldas, Metroids, etc, y les da igual los gráficos, sean en HD o no.
Y esos fieles de Nintendo son menos de lo que la gente en general se piensa. Sólo hay que ver las ventas de N64 y GC. Pues por esa cifra andarán los fieles incondicionales de Nintendo. Los demás, son todos casuales que cambian de marca como quien cambia de pantalón o camiseta en función de cuál le atrae más a la vista.

Eso si, seguramente en su primer año venda muy bien y la tableta cause furor. Pero ya veremos luego conforme vayan pasando los años y la competencia tenga sus productos en el mercado.

fosfy45 escribió:Como si la sacan a 150€, mientras no vea buenos juegos que la justifiquen no pienso comprarla, ya me tomaron el pelo con la Wii y no pienso picar de nuevo.

pero di el motivo del cabreo que tienes con Nintendo.

¿tal vez por su pobre catálogo de juegos?
¿tal vez porque no dieron opción de jugar más que con el wiimote?
¿tal vez por su escasa potencia y su alto precio?
¿tal vez por sacar lo mismo de siempre pero adaptado al mando y encima en baja resolución?

Yo nunca confié en la Wii nada más la presentaron hace unos años y no me equivoqué. Además, después de los fiascos de N64 y Gamecube ya no me fio de Nintendo.
La Nintendo de la era de la Super Nintendo nunca volverá. Eso lo tengo claro.

Era un buen momento para sacar una consola potente, y van a seguir por el mismo camino que Wii. Lógico por otra parte, van a por el $. La Wii les ha reportado muchas ganancias en tiempo récord con el mínimo esfuerzo en software y sin invertir en hardware
¿por qué iban a cambiar de fórmula ahora?
sacan una consola de bajo costo y el único atractivo el mando. Pero sacar la misma fórmula no te garantiza el éxito. La ley de la oferta y la demanda es es muy cambiante, muy caprichoso.

Han visto que las tabletas están despegando ahora y se han subido a la moda. Ya veremos cómo les sale las jugada. Porque habrá que ver cómo de cómodo ese ese controlador jugando a juegos no casuales durante largas horas y cuántos acaban rotos porque a los niños se le caen los mandos muchas veces.

Otro tema que tiene mucho que espabilar Nintendo es el tema Online. Que van muy atrasados con respecto a la competencia.
Jur...

Ya sabia que habría gente que contestaría con el tema del emulador XD , por eso fui muy especifico en la respuesta y como la escribí. Un juego De Wii U no solo es aumento de resolución:son mas y mejores texturas nativas, mas efectos, mejores gráficos.

Paso lo mismo con la salida del BD y el HD DVD y los DVD rescaados : que algo ya se haya visto rescaladado y con texturas ampliadas con filtros no significa que se vea igual que algo nativo en HD.

Es como decir que un juego de PS2 rescalado en PC se ve igual que uno de PS3.

Sobre PS3 y sus ventas, no han sido ningún fracaso en si mismas (otro tema es que sí son un fracaso en cuanto a las expectativas que Sony tenía, que eran de arrasar). Han vendido casi 64 millones de consolas y tan solo dos millones menos que Xbox360 saliendo un año después y mucho mas cara. El problema del mercado es que esta tan seccionado y tan complejo que salvo que se hable de cual es la consola que mas a vendido a nivel mundial hablar de ventas y líderes es complicado. Por ejemplo, y borrando Wii de la ecuacion, en EEUU el líder indiscutible es Xbox con una muy amplia  y clarisima diferencia, mientras que en Japón PS3 multiplica varias veces las ventas de Microsoft, y en Europa la consola de Sony tiene una amplia ventaja.

Por otro lado, el éxito de los títulos clásicos de Nintendo (ultrarepetidos en varias consolas durante años) en 3DS son un claro indicio que un Mario, un Mario Kart o un Zelda venderían millones de consolas por si solos.

Un saludo.
Mientras Nintendo siga haciendo juegos como Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword, Kirby o Metroid, venderán muchísimo y más que sus rivales.

Yo tengo 360 y Wii, y a pesar de que he jugado mucho más a la Xbox y el hardware de Wii me parece una auténtica basura, el mejor juego de esta generación para mi es Skyward Sword sin ninguna duda.

Así que tampoco me preocupo mucho del hardware de Wii U, con que tenga una potencia similar a Xbox/PS3 me doy por satisfecho.
zulykat escribió:Mientras Nintendo siga haciendo juegos como Mario Galaxy, Zelda Skyward Sword, Kirby o Metroid, venderán muchísimo y más que sus rivales.

Yo tengo 360 y Wii, y a pesar de que he jugado mucho más a la Xbox y el hardware de Wii me parece una auténtica basura, el mejor juego de esta generación para mi es Skyward Sword sin ninguna duda.

Así que tampoco me preocupo mucho del hardware de Wii U, con que tenga una potencia similar a Xbox/PS3 me doy por satisfecho.


Estoy de acuerdo en que son grandes juegos, pero creo que no es un indicador de ventas, porque tanto N64 como Gamecube tuvieron sus versiones pero no fueron acompañados en ventas.

Yo creo que interviene más el factor marketing que el propio catalogo (aunque indudablemente el catalogo también es un punto importante y motivo de que aún no me haya comprado la Vita).

De todos modos yo veo que cada día los consumidores tienen menos dinero y con ello van a racionar y racionalizar en mayor medida sus compras sobre todo en cuanto a lo referente a consolas, dudo que esta generación sea como la anterior con gente con las tres consolas en casa (entre los que me incluyo) al final tendrán que decidirse por la que mejor se adapte a sus posibilidades y gustos.

Desde luego esta va a ser una generación muy interesante desde el punto de vista corporativo-competitivo pues van a tener que cambiar sus estrategias si quieren al menos mantener sus ventas.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya sabia que habría gente que contestaría con el tema del emulador XD , por eso fui muy especifico en la respuesta y como la escribí. Un juego De Wii U no solo es aumento de resolución:son mas y mejores texturas nativas, mas efectos, mejores gráficos.

es que el emulador Dolphin no es sólo reescalado de resolución. Le añade filtros gráficos a los juegos de Wii y GC, que ya quisiera la Wii poder hacer eso.

Eso del aumento de texturas y fectos gráficos está por ver que se molesten en añadirselas a sus reediciones en Hd de Wii, que las sacaran.
Seguro que cogen el emulador de Wii y GC y se lo ponen a la Wii U por software y arreando. A seguir haciendo dinero fácil.
Y luego dirán: veis, nosotros mimamos a nuestros usuarios, le añadimos a nuestra consola retrocompatibilidad de nuestras anteriores consolas. Y no me extrañaria nada, que cogieran el código del emulador Dolphin y lo adaptaran y optimizaran para el hardware de Wii U.

Zelda en Wii y en emulador Dolphin
Imagen
Imagen

parecen hasta otros juegos. Así deberían haber sido los juegos en Wii.
Seguro que Nintendo coge el emulador de Wii y GC y se lo pone a la Wii U por software y arreando. A seguir haciendo dinero fácil.
Y luego dirán: veis, nosotros mimamos a nuestros usuarios, le añadimos a nuestra consola retrocompatibilidad de nuestras anteriores consolas. Y no me extrañaria nada que cogieran el código del emulador Dolphin y lo adaptaran y optimizaran para el hardware de Wii U.


Nintendo dijo que los juegos de Wii se verian exactamente igual en WII-U

por otra parte nadie mejor que nintendo para hacer un emulador de una consola suya en condiciones. es decir no tendrían porque coger nada de dolphin, pero vamos que como ya digo, ellos ya confirmaron que los juegos de Wii se verían exactamente igual

PD: Dolphin es dios, eso que quede claro, yo ando últimamente jugando a juegos de Wii en el PC y es simplemente magnifico, ojala lo depuraran para procesadores de mas de 2 núcleos
Mikel24 escribió:Nintendo dijo que los juegos de Wii se verian exactamente igual en WII-U

pues eso lo harán para sacar reediciones en Wii U de juegos de Wii en HD.
Anda que no saben. XD
superfenix2020 escribió:
fosfy45 escribió:Como si la sacan a 150€, mientras no vea buenos juegos que la justifiquen no pienso comprarla, ya me tomaron el pelo con la Wii y no pienso picar de nuevo.

pero di el motivo del cabreo que tienes con Nintendo.

¿tal vez por su pobre catálogo de juegos?
¿tal vez porque no dieron opción de jugar más que con el wiimote?
¿tal vez por su escasa potencia y su alto precio?
¿tal vez por sacar lo mismo de siempre pero adaptado al mando y encima en baja resolución?

Yo nunca confié en la Wii nada más la presentaron hace unos años y no me equivoqué. Además, después de los fiascos de N64 y Gamecube ya no me fio de Nintendo.
La Nintendo de la era de la Super Nintendo nunca volverá. Eso lo tengo claro.


No es cabreo, es decepción.

Aunque he acabado comprando alguno más, incluyendo casi todos los del lanzamiento de Wii, los únicos juegos que para mi gusto realmente justificaban la compra de la consola han sido los Marios y el Zelda. Nuestros gustos son diferentes, la N64 y la Gamecube me dieron muchas más satisfacciones que la Wii.

Y tal vez sea cierto que esté algo cabreado pues llevo comprando juegos de Nintendo desde Nes y Gameboy y me molesta un poco la escasa consideración que ha tenido Nintendo con los fans de toda la vida en cuanto han conseguido poner en el mercado un juguetito que se ha puesto de moda entre las amas de casa obesas y ociosas de todo el mundo, pero que como toda moda dificilmente va a repetir éxito dos veces de la misma manera.

Y llegados a este punto solo me resta decir que no voy a picar dos veces en el mismo cebo y que no voy a comprar la consola hasta que vea un número suficiente de juegos que me agraden, y si ese momento no llega la compraré junto con los Marios y los Zeldas cuando alcance el final de su ciclo comercial y esté a un precio reducido.

En fin, quizá soy un poco rarito; la 3DS me está gustando bastante y ya llevo comprados unos cuantos juegos.

Un saludo!
fosfy45 escribió:No es cabreo, es decepción.

Aunque he acabado comprando alguno más, incluyendo casi todos los del lanzamiento de Wii, los únicos juegos que para mi gusto realmente justificaban la compra de la consola han sido los Marios y el Zelda. Nuestros gustos son diferentes, la N64 y la Gamecube me dieron muchas más satisfacciones que la Wii.

...llegados a este punto solo me resta decir que no voy a picar dos veces en el mismo cebo y que no voy a comprar la consola hasta que vea un número suficiente de juegos que me agraden, y si ese momento no llega la compraré junto con los Marios y los Zeldas cuando alcance el final de su ciclo comercial y esté a un precio reducido.

En fin, quizá soy un poco rarito; la 3DS me está gustando bastante y ya llevo comprados unos cuantos juegos.

Un saludo!

bueno, nos parecemos más de lo que parece. Lo mio con N64 y Gamecube no fue que me decepcionaran las máquinas, bueno, quizás un poco la N64 por esperarme más de lo que al final fue (por todo lo que prometió Nintendo que iba a ser de potente, y más después del gran sabor de boca que dejó la SNES, y por el retraso que tuvo en su lanzamiento). La Gamecube andaba muy bien de potencia y tenía un mando adecuado para su generación y muy ergonómico, aunque no el mejor. Me decepcionó por el catálogo de juegos que tuvo. Con la N64 me divertí bastante con los juegos de Rare y el Mario 64. Pero faltaron más juegos AAA de las demás desarrolladoras ajenas a Nintendo. Con Gamecube más de lo mismo, y ya los propios juegos de Nintendo no me divirtieron tanto como en N64.

Y ya con Wii me decepcionó desde el momento en que la presentaron. Precio, catálogo de juegos + consola escasísima de potencia y sobre todo el dichoso mando.
Los dos mejores juegos de Wii para mi son New Super Mario Bros Wii y Donkey Kong Country Returns. Y quizás esos dos porque me recuerden a la época de los 2D y la Super Nintendo, que sin duda, fue la mejor consola de Nintendo, y que lo tuvo todo (muy buen catálogo de juegos propios y de terceros, muy buen mando, potencia acorde a su generación, precio asequible, resistente y fiable y buen diseño de la consola que no parecía como tan de juguete para niños).

Y tal vez sea cierto que esté algo cabreado pues llevo comprando juegos de Nintendo desde Nes y Gameboy y me molesta un poco la escasa consideración que ha tenido Nintendo con los fans de toda la vida en cuanto han conseguido poner en el mercado un juguetito que se ha puesto de moda entre las amas de casa obesas y ociosas de todo el mundo, pero que como toda moda dificilmente va a repetir éxito dos veces de la misma manera.

somos más de uno los que nos sentimos traicionados o molestos con Nintendo.
Para mi, la famosa magia de Nintendo, la perdió hace tiempo. Curiosamente, desde que no está Rare con ellos.
Pero esa magia o creatividad la han perdido todos las grandes estudios de juegos japoneses, como son Sega, Nintendo, Capcom, konami, Square, Namco... y se está notando en esta generación.
es que el emulador Dolphin no es sólo reescalado de resolución. Le añade filtros gráficos a los juegos de Wii y GC, que ya quisiera la Wii poder hacer eso.


A eso hay que añadirle la posibilidad de usar texturas personalizadas en los juegos, cambiando las originales por unas de mucho mayor calidad y resolución al igual que con project 64.

Imagen

Vamos, que el emulador es superior a la consola en un 200%

Sobre el tema de Wii-U Yo creo que el principal problema de dicha consola es que al no tener una capacidad a la par de sus competidoras, se quedara MUY atras en lo que respecta a lanzamientos third party.

Osea vamos, a mi me encantan las sagas de nintendo, pero el precio que debo pagar para jugar al mario y zelda de turno es demasiado elevado, nada menos que renunciar al 90% del catalogo third party del mercado y esa no es precisamente una idea que me parezca muy atractiva.

Por otra parte (aunque esto es ya muy personal) veo a nintendo demasiado dormida en los laureles, llevan años sin crear una IP nueva y al menos yo estoy un poco hasta los huevos de jugar marios durante 20 años, los metroids nunca me gustaron mucho despues del 3 y el ultimo zelda a pesar de gustarme tanto, tampoco lo considero la obra de arte que muchos piensan.

habrá que ver en que quedan las especulaciones finalmente.
Pues la compraran los nintenderos porque la gente casual dudo muchisimo que se gaste 400€.
albertosh escribió:Pues la compraran los nintenderos porque la gente casual dudo muchisimo que se gaste 400€.

¿que no la compraran los casuales? yo se de muchos que ya estan que no mean por comprarla :D creo que con la Wii hicieron el mercado y ahora lo rematan con una nueva consola y algunas diferencias...
GalForD69 escribió:
albertosh escribió:Pues la compraran los nintenderos porque la gente casual dudo muchisimo que se gaste 400€.

¿que no la compraran los casuales? yo se de muchos que ya estan que no mean por comprarla :D creo que con la Wii hicieron el mercado y ahora lo rematan con una nueva consola y algunas diferencias...

yo creo ke pasara lo mismo.
cuando pusieron a la venta la wii anda que no habia gente como loca por conseguirla.
Si no es complicada de manejar y los juegos que saquen tienen su compenente de juego en familia y algo infatil comop se a quedado ahora la wii seguro que venden un porron de ellas
41 respuestas