¿Wii U es en realidad la heredera de la Gamecube?

1, 2, 3
Una consola que tiene poco más de 2 años y algunos la dais por muerta ya y pensando en la siguiente.... Increible vamos
He sido Nintendero toda la vida tengo casi todas sus consolas desde la NES, y en la época de Cube y Wii estabe muy enfadado con nintendo, coincido mucho en que desgraciadamente WiiU esta teniendo el mismo trato marginal que tuvo Game Cube, en su día la tuve y me moría de envidia al ver a mis amigos jugando a la saga GTA, Driver y diversos juegos multi que o bien no llegaban a Cube o si llegaban venían sin traducir o con un port cutre y nintendo sin hacer nada para que las compañías se portasen mejor con su sistema, ahora bien en tema de exclusivos me parecía muy buena y el tiempo me ha dado la razón en su día no pude disfrutar de una PS2 y esos juegos tan maravillosos que te hacían creer la Hobby-Playstation-consolas y demás revistas supuestamente independientes y curiosamente estos días me estoy jugando la trilogia Jak & Daxter de PS3 y solo puedo deducir que Sony tenia un gran departamento de Marketing, si podéis haced la prueba de ver como han envejecido los juegos de Cube y Ps2 y os daréis cuenta de lo que os digo, yo he probado con Nintendont en WiiU los juegos que tengo de Cube por ejemplo el Starfox adventures (2002) y como os digo me estoy jugando el Jak 2 HD (original de 2003) y el Starfox sin ser HD solo reescalado por el emulador le da mil vueltas, pero tanto gráficamente como en jugabilidad, historia etc etc
Tambien debo de decir que Nintendo me decepciono mucho con Wii y por eso me pille una Xbox 360 en su dia siguiendo la estela de Rare que aunque no fue muy buena me dio a conocer joyas como Gears of War, Halos, Forzas y demas, la wii la compre mas adelante pero siempre s quedo como una secundaria, el rollo del mando no me gustaba (me he pasado el Skyward Sword y es un juegazo pero estuve mas de 40 horas matando moscas delante de la tele) la potencia gráfica era de pena (los galaxy eran un punto y a aparte lo reconozco) y se centro en sacar juegos muy casual a excepción de sus sagas míticas, WiiU esta en la desventaja de que no tiene la potencia grafica de Ps4 o Xbox One y eso es un hecho no hay que ser Fanboy, pero esta me encanta tira mucho por la nostalgia con detalles como el Mario 3D World aun que el Super Mario Bros WiiU es un mas que digno sucesor de llevar el apellido World, Super MArio Kart 8 y Super Smash Bros me parecen juegazos, de hecho tengo la Ps4 y en 2014 he jugado mas a Wii U que a esta otra, lo malo es lo que digo la potencia y ahora es cuando llegan los bombazos de la Next Gen y se va a notar mas la marginacion de WiiU cuando salgan joyas como el Batman Arkham Knight y no salga para ella, en definitiva yo creo que WiiU es lo que debió de ser Wii en su día para poder competir de tu a tu con Xbox 360 y Ps3 pero comprendo que las ventas de nuestra malograda Cube dejaran a nintendo en una situación económica nefasta.

Como ultima refelxion debo decir que he notado que ha nintendo le va bien con cosas raras (eso, o yo soy el raro) cuando salio Wii yo no daba ni un duro por ella y fue exitazo, con los Amibo esta pasando lo mismo y con lo que flipo es con la revisión de la New 3DS te sacan la misma maquina con un poco de mas de potencia y con juegos que no valen en la versión en la que palme 250€ de salida en 2011 y la gente se vuelca en masa a por ella, en fin Nintendo es una compañía curiosa.
superfenix2020 escribió:Al final, lo que habrá fallado son las Thirds y juegos second partys en exclusiva, estilo StarWars o RE.


No se diga más!!!

Suficiente para que el catálogo de Wii U sea muy muy inferior al catálogo de GC.
parlarocha escribió:
superfenix2020 escribió:Al final, lo que habrá fallado son las Thirds y juegos second partys en exclusiva, estilo StarWars o RE.


No se diga más!!!

Suficiente para que el catálogo de Wii U sea muy muy inferior al catálogo de GC.


Hombre yo creo que en este caso Nintendo lo esta buscando por otros caminos, ahí esta Hyrule Warriors que no lo he podido probar aun pero parece muy digno y el todopoderoso Bayoneta 2
txeriff escribió:LOL Que el mario sunshine es infumable? pero que dices? es lo que mas se acerca a mario 64.

Los new super mario bros son una bazofia, los han explotado a mas no poder. tanto new hacen que sean "old".
el donkey kong se terminó en snes, ni el de n64 era bueno. El de wii/wiiU (he jugado a los 2) son un asco.

pues tenemos gustos totalmente opuestos.

A mi me encantan los New Mario Bros. Son de la vieja escuela, estilo retro como el Super Mario World de SNES.
Y los dos Donkey de Wii y Wii U, no tienen nada que envidiar a los de la SNES.

Lo que pasa es que la melancolía juega malas pasadas.

Si te gustan los plataformas 2D, te gustan siempre. Si dices que los de Wii y Wii U son un asco, es que has cambiado de gustos o nunca te gustaron del todo los de plataformas 2D. Era lo que estaba de moda antes, y ahora no.

Lo del Mario Sunshine que es lo peor que han hecho, no soy el único que lo piensa. Los dos mejores Marios 3D, para mi, son el Mario 64 de la N64 y los dos Mario Galaxy de la Wii.
Ya quisiera la Gamecube haber tenido los Mario Galaxy, el New Mario Bros, Donkey Kong Returns, Punch Out, Metroid Other M (otro juegazo para mi).. y juegos de disparos (que para eso, el wiimote y un accesorio que lo convierta en pistola está muy bien), como Resident Evil: Umbrella, The House of the Dead Overkill, Dead Space Extraction...

La Gamecube tampoco era perfecta en cuanto a juegos y géneros.

Y explotar los géneros, anda que no lo hacen todas las compañías, incluida Nintendo con los Mario 3D, Mario Kart 8, Zelda, StarFox, Metroid..

Por mi que sigan sacando más juegos 2,5D estilo New Mario Bros y Donkey Kong Returns, y menos Super Mario World 3D, que es un buen juego, pero que no me gusta ni me llena tanto como los que han sacado en 2D.

A la Wii lo que le hubiera venido bien de la Gamecube, son juegos como el F-Zero GX (juegazo que programó Sega) y el Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (Factor 5/LucasArts)
Y a la Wii/Wii U, juegos de la vieja Rare que sacaron en N64, como Perfect Dark o Golden Eye 007. Y más ahora que están tan de moda los shooters en primera persona.
@the-xiii , dos casos exporádicos no van a cambiar la situación del raquítico catálogo de la consola, para compararse a GC deberían ser 20 casos y no sólo 2

De los que opinan sobre si es la heredera, no sé cuántos vivieron la época de Game Cube, o la han tenido después; pero Game Cube tuvo el mejor catálogo de esa generación y yo no sentí la necesidad de tener una segunda consola complementaria en casa. Evidentemente no tenía los juegos exclusivos de PlayStation o Xbox, pero tenía los suyos, y los multis a excepción de GTA, FF, PES, Metal Gear o los juegos de 2K...todos los demás juegos salían para la consola.

Ubisoft, Activision, Sega o EA sacaban todos sus juegos para GC, así se podía disfrutar de 3 James Bonds, 3 Prince of Persia, 3 Sprinter Cell, XIII, Gun, 6 Fifas, 6 NBAs, 6 Maddens, 6 NHLs, 2 Call of Dutys, 2 Viutiful Joes, 3 Medal of Honor, Killer 7, Beyond G&E, 2 Time Splitter, 2 Burnout, 2-3 Need for Speed, 5 Sonic, Spartan, 3 WWE, todos los juegos de Marvel como Spiderman, Ultimate Spiderman, 4 X-Men, Hulk, etc etc etc.

Y en cuanto a exclusividades "no Nintendo", otras compañías como Lucas Arts (Roque y Rebel Strike), Namco (Tales of Symphonya y Baten Kaitos) o Capcom (tooodos los juegos de Resident Evil, ahora no sacan para Wii U ni la remasterización del primer Resident Evil de GC; Killer 7, PN03, Mega Mans, etc), Sega (Skies of Arcadia), surtieron a la consola de muchos buenos juegos EXCLUSIVOS.

Y de momento, a Wii U aún le queda por llegar incluso al nivel de los exclusivos Made in Nintendo. En GC tuvimos:

- 3 nuevos Zeldas (en Wii U nos quedaremos con 2 y uno de ellos recogido del catálogo de GC)
- Super Mario Sunshine.
- Battalion Wars (0 en Wii U de momento y ni se le espera)
- Fire Emblem (0 en Wii U de momento y ni se le espera)
- 2 Pikmins (nueva franquicia, en Wii U nos quedaremos con uno)
- Luigi´s Mansion (otra nueva franquicia para el futuro)
- Wario Land (0 en Wii U de momento y ni se le espera)
- 2 Star Fox según el gusto (nos quedaremos con 1)
- 2 Metroids revolucionarios para la saga (0 en Wii U de momento)
- Kirby
- F-Zero (0 en Wii U de momento y ni se le espera)
- Donkey Kong
- Eternal Darkness (juegazo y franquicia olvidada por Nintendo)
- Paper Mario
- Doshin the Giant
- 4 Mario Party (en Wii U nos quedaremos con 1)
- Mario Kart, Mario Tennis, Mario Fútbol y Mario Golf
- NBA Coutside
- Super Smash Bros
- Chibi Robo! (producción entre Nintendo y Bandai)

Quizás Wii U llegue al nivel de exclusivos Made in Nintendo de GC, pero en todo lo demás, GC contaba con un amplísimo apoyo de otras empresas que no ha tenido ni tiene ni tendrá Wii U

GC no fue un éxito de ventas, pero sí de un amplio catálogo, pero Wii U ni lo uno ni lo otro. Qué más quisiera yo que Wii U fuera heredera del buen catálogo de GC.

Pero es que ni siquiera en su concepción Wii U es heredera de GC. Bajo esa apariencia dócil, GC era una máquina pensada y creada para competir con PS2 y Xbox, era un alarde de potencia para la época, siendo más potente que la máquina de Sony. Y Wii U llega con una tecnología interior con 6 años de retraso y pensada para buscarse su propio nicho en el mercado, independientemente de una competencia directa con Sony y Microsoft.
a ver, en sero estais comparando juegos con gamecube?
es ridiculo.
por varios motivos, entre ellos que el desarrollo de un juego a dia de hoy es mucho mas lento que alla por los primeros años de siglo.

de todas formas en esa lista hay algun juego desarrollado por third parties y publicado por nintendo, igual que bayonetta, hyrule warriors o devils third.

y te olvidas de xenoblade, yoshi, mario maker o splatoon y capt. toad (estas dos ultimas licencias nuevas)

la unica diferencia real es que gamecube tuve juegos multi y wiiu no. no hay mas. quien tuvo mas exclusivos o mejores a mi modo de ver es muy personal. lo otro no.
ReinLOL escribió:a ver, en sero estais comparando juegos con gamecube?
es ridiculo.
por varios motivos, entre ellos que el desarrollo de un juego a dia de hoy es mucho mas lento que alla por los primeros años de siglo.

de todas formas en esa lista hay algun juego desarrollado por third parties y publicado por nintendo, igual que bayonetta, hyrule warriors o devils third.

y te olvidas de xenoblade, yoshi, mario maker o splatoon y capt. toad (estas dos ultimas licencias nuevas)

la unica diferencia real es que gamecube tuve juegos multi y wiiu no. no hay mas. quien tuvo mas exclusivos o mejores a mi modo de ver es muy personal. lo otro no.


Por esa regla de tres, Wii U debería tener un mayor catalogo hoy que Xbox 360 o PS3 de hace tres años con 2-3 años de vida de dichas consolas, y no es así, o GC menos juegos que N64 y no es así, o PS4 y XOne menos juegos dentro de año y medio que la actual Wii U, y no será así.

Por otro lado, GC tuvo muuuuchos más juegos multis y más juegos exclusivos (ya sea de Nintendo u otras compañias), eso es cuantificable, ¿mejor o peor?···eso ya es cuestión personal.
parlarocha escribió:
ReinLOL escribió:a ver, en sero estais comparando juegos con gamecube?
es ridiculo.
por varios motivos, entre ellos que el desarrollo de un juego a dia de hoy es mucho mas lento que alla por los primeros años de siglo.

de todas formas en esa lista hay algun juego desarrollado por third parties y publicado por nintendo, igual que bayonetta, hyrule warriors o devils third.

y te olvidas de xenoblade, yoshi, mario maker o splatoon y capt. toad (estas dos ultimas licencias nuevas)

la unica diferencia real es que gamecube tuve juegos multi y wiiu no. no hay mas. quien tuvo mas exclusivos o mejores a mi modo de ver es muy personal. lo otro no.


Por esa regla de tres, Wii U debería tener un mayor catalogo hoy que Xbox 360 o PS3 de hace tres años con 2-3 años de vida de dichas consolas, y no es así, o GC menos juegos que N64 y no es así, o PS4 y XOne menos juegos dentro de año y medio que la actual Wii U, y no será así.

Por otro lado, GC tuvo muuuuchos más juegos multis y más juegos exclusivos (ya sea de Nintendo u otras compañias), eso es cuantificable, ¿mejor o peor?···eso ya es cuestión personal.


pues claro
nintendo sacaba mas juegos en nes que en snes, o en snes que en n64. o en cube que en wii. y hablo en todo momento de nintendo como desarrolladora
pero como el catalogo lo forman tanto juegos propios como ajenos, wiiu no puede competir en cantidad con wii, porque hoy dia carece de apoyo third, mientras que en wii "sobraban" juegos
y en realidad cube tampoco puede competir con wii, el apoyo third fue muy diferente.

al final como digo es un todo al que hay que mirar para valorarlo.

n64 por ejemplo tenia un catalogo muy escaso. pero yo no lo cambio por el de gamecube ni harto de garrafon, por mucho que el catalogo de gamecube fuera muy bueno y tuviera apoyo third party. lo importante no es la cantidad. y teniendo en cuenta que la calidad va por gustos, tampoco. es todo muy subjetivo y personal.
Pero os olvidáis del titulo del tema, ¿Wii U es heredera de GC?...pues para mi NO, ni su catalogo se parece (comparando a dia de hoy WiiU con respecto a GC en sus dos primeros años de vida) ni la filosofía inicial del producto.
parlarocha escribió:Pero os olvidáis del titulo del tema, ¿Wii U es heredera de GC?...pues para mi NO, ni su catalogo se parece (comparando a dia de hoy WiiU con respecto a GC en sus dos primeros años de vida) ni la filosofía inicial del producto.

pero es que no entiendo a que mente se le puede pasar por la cabeza que wiiu sea heredera de gamecube. en todo caso wiiu es la heredera de wii. punto. mismo patron, mismo nombre, gimmick, potencia relativa,... claro que el resultado es antagonico, pero vamos...

yo del catalogo no opino, pues considero que el catalogo de gamecube es muy inferior al de n64, por lo que ya seria un peldaño inferior, y el debate, en mi caso, seria saber quien esta mas o menos cerca de dicho primer peldaño, y en ningun caso la herencia gamecube-wiiu seria directa

si lo que se quiere debatir es si wiiu sigue el rumbo que inicio en la caida de ventas gamecube (o incluso n64 respecto a snes) entonces si, es heredero, pero por lo demas me parecen dos consolas bastantes diferentes. aunque me gustan mucho ambas.

y tengo la sospecha de que el OP se refiere a la marginacion que sufrio gamecube y la que sufre wiiu. y wiiu es mucho mas marginado en ese sentido, de hecho pienso que es de las mas marginadas de la historia. lo cual le da curiosamente cierto encanto...
NETnews está baneado por "clon de usuario baneado"
Siendo poseedor de ambas consolas desde el día de su salida... yo creo que SI, WiiU es la heredera espiritual de Gamecube.

Ambas son consolas minoritarias con catálogos pequeños que esconden joyas brutales que igual al gran público no interesan pero a los jugones apasiona. [oki]
superfenix2020 escribió:
txeriff escribió:LOL Que el mario sunshine es infumable? pero que dices? es lo que mas se acerca a mario 64.

Los new super mario bros son una bazofia, los han explotado a mas no poder. tanto new hacen que sean "old".
el donkey kong se terminó en snes, ni el de n64 era bueno. El de wii/wiiU (he jugado a los 2) son un asco.

pues tenemos gustos totalmente opuestos.

A mi me encantan los New Mario Bros. Son de la vieja escuela, estilo retro como el Super Mario World de SNES.
Y los dos Donkey de Wii y Wii U, no tienen nada que envidiar a los de la SNES.

Lo que pasa es que la melancolía juega malas pasadas.

Si te gustan los plataformas 2D, te gustan siempre. Si dices que los de Wii y Wii U son un asco, es que has cambiado de gustos o nunca te gustaron del todo los de plataformas 2D. Era lo que estaba de moda antes, y ahora no.

Lo del Mario Sunshine que es lo peor que han hecho, no soy el único que lo piensa. Los dos mejores Marios 3D, para mi, son el Mario 64 de la N64 y los dos Mario Galaxy de la Wii.
Ya quisiera la Gamecube haber tenido los Mario Galaxy, el New Mario Bros, Donkey Kong Returns, Punch Out, Metroid Other M (otro juegazo para mi).. y juegos de disparos (que para eso, el wiimote y un accesorio que lo convierta en pistola está muy bien), como Resident Evil: Umbrella, The House of the Dead Overkill, Dead Space Extraction...

La Gamecube tampoco era perfecta en cuanto a juegos y géneros.

Y explotar los géneros, anda que no lo hacen todas las compañías, incluida Nintendo con los Mario 3D, Mario Kart 8, Zelda, StarFox, Metroid..

Por mi que sigan sacando más juegos 2,5D estilo New Mario Bros y Donkey Kong Returns, y menos Super Mario World 3D, que es un buen juego, pero que no me gusta ni me llena tanto como los que han sacado en 2D.

A la Wii lo que le hubiera venido bien de la Gamecube, son juegos como el F-Zero GX (juegazo que programó Sega) y el Star Wars Rogue Squadron II: Rogue Leader (Factor 5/LucasArts)
Y a la Wii/Wii U, juegos de la vieja Rare que sacaron en N64, como Perfect Dark o Golden Eye 007. Y más ahora que están tan de moda los shooters en primera persona.



A mi los new super mario bros me parecen entretenidos, pero nada mas. El super mario world de snes es mucho mejor a mi gusto. Los DKC de snes son los buenos, me acuerdo aun del DKC3, le da 300 vueltas.
Yo no voy por las modas, creeme.
Pues para mi los mario Galaxy no me gustaron un cagarro. El 1 muy fácil y con poca sorpresa y el 2, algo mas de dificultad al final pero los que hemos pasado el mario 64 con sus 120 estrellas hay cosas que las pasamos con la minga en el Galaxy. El sunshine a mi de verdad que me parecio bien.
El metroid de wii también muy bueno, mejor de lo esperado.
El goldeneye de wii era una ofensa al goldeneye de n64. Deberían de haberlo prohibido. Menuda basura.
En absoluto. Los niveles de apoyo third eran muy superiores en game cube y como consola estaba a la par, cuando no por encima, de las de su generación. Allí pudimos disfrutar de sagas third como Prince of Persia o Splinter Cell. Salieron joyas como Beyond good and evil. Tenía el apoyo de EA que incluso sacaba versiones con añadidos exclusivos (NBA Street y SSX on Tour) y Nintendo le dio mucha cancha.

Wii U me recuerda más a N64 en catálogo. El catálogo de N64 era muy flojo. RARE- Nintendo tenían obras maestras pero fallaba por parte de terceros.Quizás la que más la apoyó fue la extinta Acclaim y, en menor medida, Konami. Nunca tuvo, por ejemplo, un juego de lucha tipo Vs comparable a lo visto en PSX.

No obstante, wii U será el mayor fracaso de Nintendo en años. 3DS también lo está siendo. Pese a que vende mucho más que vita, lo cierto es que sus números estan muy alejados de todas sus antecesoras. Game Boy, GBA y DS vendían más.
La verdad es que Wii U me recuerda bastante a Gamecube...en especial por cómo SEGA la está apoyando como hizo en su día con Gamecube: recordad a F-Zero GX y los remakes de los Adventure, Billy Hatcher...

Ahora en esta consola tenemos a dos juegos de Sonic totalmente nuevos (aunque no fueran muy...buenos XD) Además mirad los collabs tan asombrosos que están saliendo: Tomonobu Itagaki con su Devils Third, Tecmo con Hyrule Warriors y el siguiente Project Zero, Platinum Games con Bayonetta y TW101...
Me recuerda a lo que hacía en su día Silicon Knights o Capcom.

Está claro que es todo muy inferior a como lo fue Gamecube en su día...pero joder, se agradece tener un especie de reminiscencia de esa sensación aunque sea reducido
Wii U partió de la base de wii, el concepto inicial fué muy similar, el catalogo del primer año tambien lo fué con juegos como NSMB.U, wii party, Game&Wario, WiifitU y nintendo land por parte de nintendo. Es cierto que salieron tambien varios exclusivos como pikmin 3, lego city y zombiU durante su primer año pero la idea de nintendo era pescar a los usuarios de wii, esos usuarios que se subieron a la moda de un mando novedoso(y encantador, al menos para mi), pero resultó que este tipo de público es muy volatíl y no les resultó atractiva la propuesta de wii u. Nintendo se dió cuenta de esto y decidió dar a su publico fiel juegos de toda la vida como Bayonetta2, MK8, Xenoblade ó el zelda que está por llegar.

Yo creo que wii supuso una gran decepción GRAFICAMENTE hablando para muchos usuarios que apostaron por ella como consola única, esto llevó a que ahora muchos de esos usuarios se repartan entre Xone y ps4 como apuesta segura, eso es así. Imaginaros por un momento que wii hubiera salido al mercado con su concepto rompedor, con su killer app wii sport, pero con una potencia similar a x360 por 300€, pienso que si hubiera sido así la mayoría hubiera estado satisfecho con su catalogo thirds de splinters cells, assassins, street fighters y un largo etc que hubieran salido porque apenas costaría adaptarlo a la máquina, y con su brutal parqué hubieran sido rentables.

Si hubiese sido de esta forma, un gran porcentaje de compradores de wii hubiesen dado el salto a wii u, estoy segurísimo, porque hubieran podido tener en su consola la mayoría de thirds mas los exclusivos de nintendo. Y ahora viene la cuestión del titulo:¿WiiU es en realidad la heredera de GC?, un rotundo No, su concepto de inicio fué muy diferente.

PD: soy un feliz comprador de wii u desde el dia de su lanzamiento(aclarado queda)
ReinLOL escribió:
parlarocha escribió:Pero os olvidáis del titulo del tema, ¿Wii U es heredera de GC?...pues para mi NO, ni su catalogo se parece (comparando a dia de hoy WiiU con respecto a GC en sus dos primeros años de vida) ni la filosofía inicial del producto.

pero es que no entiendo a que mente se le puede pasar por la cabeza que wiiu sea heredera de gamecube. en todo caso wiiu es la heredera de wii. punto. mismo patron, mismo nombre, gimmick, potencia relativa,... claro que el resultado es antagonico, pero vamos...

yo del catalogo no opino, pues considero que el catalogo de gamecube es muy inferior al de n64, por lo que ya seria un peldaño inferior, y el debate, en mi caso, seria saber quien esta mas o menos cerca de dicho primer peldaño, y en ningun caso la herencia gamecube-wiiu seria directa

si lo que se quiere debatir es si wiiu sigue el rumbo que inicio en la caida de ventas gamecube (o incluso n64 respecto a snes) entonces si, es heredero, pero por lo demas me parecen dos consolas bastantes diferentes. aunque me gustan mucho ambas.

y tengo la sospecha de que el OP se refiere a la marginacion que sufrio gamecube y la que sufre wiiu. y wiiu es mucho mas marginado en ese sentido, de hecho pienso que es de las mas marginadas de la historia. lo cual le da curiosamente cierto encanto...


No estoy nada de acuerdo en varias cosas, para empezar Wii U no esta planteada de la misma manera que Wii, de hecho esta consola partía con la misión de recuperar al publico de siempre de nintentendo, solo tienes que ver los proyectos que ha apoyado nintendo con los consecuentes titulos exclusivos, zombie U, Bayonettas y wonderfull 101.

Sobre lo de que el catalogo de N64 es superior a de GC, no lo veo nada claro, esto siempre depende mucho de los gustos, pero quitando Mario 64, Ocarina y Majoras cualquier otra franquicia o genero esta superada en el catalogo de GC y te lo dice uno que su Zelda preferido es el Wind Waker. Que me dices de estos juegos?:
-Mario Sunshine
-Saga Metroid Prime
-Saga Pikmin
-Saga Resident Evil
-Zelda Twilight Princess
-Mario Kart DD
-Luigi´s Mansion
-....

En el tema del encanto si que te doy la razon. En mi caso, GC es mi consola preferida y todo indica que acabara siendo destronada por WiiU. Todo lo que comento va en plan buen rollo, [angelito]
Zer0_Blue escribió:No estoy nada de acuerdo en varias cosas, para empezar Wii U no esta planteada de la misma manera que Wii, de hecho esta consola partía con la misión de recuperar al publico de siempre de nintentendo, solo tienes que ver los proyectos que ha apoyado nintendo con los consecuentes titulos exclusivos, zombie U, Bayonettas y wonderfull 101.

Sobre lo de que el catalogo de N64 es superior a de GC, no lo veo nada claro, esto siempre depende mucho de los gustos, pero quitando Mario 64, Ocarina y Majoras cualquier otra franquicia o genero esta superada en el catalogo de GC y te lo dice uno que su Zelda preferido es el Wind Waker. Que me dices de estos juegos?:
-Mario Sunshine
-Saga Metroid Prime
-Saga Pikmin
-Saga Resident Evil
-Zelda Twilight Princess
-Mario Kart DD
-Luigi´s Mansion
-....

En el tema del encanto si que te doy la razon. En mi caso, GC es mi consola preferida y todo indica que acabara siendo destronada por WiiU. Todo lo que comento va en plan buen rollo, [angelito]



https://www.youtube.com/watch?v=5BOFxyNfHxM

quitando la media docena de juegos del final (y que ya habian salido meses atras en otras plataformas), el resto del anuncio de lanzamiento no atrae a ningun jugador de toda la vida; es el mismo target de wii. si lo que pretendian era recuperar el jugador de toda la vida, con ese anuncio no creo que acertaran, y si realmente esa era la mision del anuncio, el anuncio fallo estrepitosamente. lo cual no quita que los usuarios que tenemos una wiiu seamos en realidad jugadores de toda la vida en buena medida, lo que pasa es que igual no somos tantos como podrian esperar en nintendo.

en cuanto a los juegos de cube que citas, si me gustan todos ellos un monton, pero prefiero los de n64. mario64 me gusta mucho mas que el sunshine. los dos zeldas me gustan bastante mas que los tres de cube. n64 tuvo su racion de resident evil tambien, lo mismo que casi todas las subsagas de mario (golf, smash, kart, tennis, paper,...). tuvo sus juegos de star wars (4 nada menos), fzero, starfox, excite, kirby, donkey kong, 1080, rayman, banjo, goldeneye, perfect dark, killer instinct, turok, blast corps, conker,... god tier.

aunque, como dices, es muy personal.
Claro que es personal.
wind waker es unico, una delicia que lo juegas y sigue siendo precioso, cosa que no puede decirse de los otros 2 de n64, aunque a mi en ese sentido no me afectan lo graficos.
gamecube tiene el mejor resident hasta la fecha, el remake que es acojonante y probablemente el mejor juego de zombies que existe.
tambien tiene unos 6 juegos de star wars ( faltaria el racer de 64, una pena) pero contamos con uno de los mejores llamado rogue leader II.
los mejores sonics tanto en 3d como en 2d estan en gamecube, el mejor f-zero hasta la fecha, lo mismo del paper mario...
n64 tiene a yoshi story y los banjoo, ademas de un mario muy chulo de tematica, pero en cuanto a dificultad hay que decir que mario sunshine es el mario mas dificil en 3d, cosa que se agradece mucho.
pikmins, bongos, chibi robo, juegazos rpg que en n64 no hay,los mejores mario party en gamecube, unicos juegos de sobremesa de pokemon con modo historia, mando horrible de 64 para mi... Podria seguir, pero solo dire que aunque le tengo muchiiisimo cariño a los cartuchos, hay recortes en juegos por ese motivo que les estropea muchisimo, sobre todo en tema de intros y voces.
n64 es un consolon, pero a mi juicio esta muy por debajo de la mejor consola de nintendo, gamecube.

Saludos!
opino exactamente lo contrario, pero no quiero alargar el offtopic
ReinLOL escribió:opino exactamente lo contrario, pero no quiero alargar el offtopic



No es un off, o almenos asi lo pienso yo ya que el tema es cube-wiiu y quiza tu pienses que nintendo 64 es mejor.

Porque opinas lo contrario¿? A lo mejor me convences,pero sin argumentarlo es dificil.

Por cierto me dejaba eternal darkness entre otros muchos, pero menudo juegazo es!
Si es que gamecube tiene tantas joyas que...

saludos!
bueno, es simple. son mis gustos.

si para ti mario sunshine es una maravilla, pues ole. a mi me parece el peor mario de todos aun siendo buen juego. pero es mucho handicap. zelda ww no me parece mejor en ningun aspecto que los de n64. por no hablar de twilight princess, alias ocarina wanabe.
metroid? si, mola un huevo.
el resto de franquicias nintendo tuvo sus contrapartidas en ambas consolas, y en varias de ellas son notoriamente superiores las versiones de n64 que las de cube, caso de starfox64 frente al assault. por no hablar del starfox adventures que bueno, ni es un starfox, ni se puede comparar con ningun juego que rare hiciera en n64, que precisamente fueron muchos y muy muy buenos. nada comparables con animal crossings ni chibirobos ni bongos ni gaitas.

para mi el catalogo de cube es peor que el de n64, peor que el de snes, peor que el de nes, y peor que el de wii. porque tiene menos juegos que considero joyas que el resto. punto. no hay mas.

¿o es que quieres que te vaya diciendo titulo por titulo por que considero imprescindibles el blast corps o el sin & punishment y no el starfox adventures o el pokemon gale of darkness?
yo77->elunico escribió:Claro que es personal.
wind waker es unico, una delicia que lo juegas y sigue siendo precioso, cosa que no puede decirse de los otros 2 de n64, aunque a mi en ese sentido no me afectan lo graficos.
gamecube tiene el mejor resident hasta la fecha, el remake que es acojonante y probablemente el mejor juego de zombies que existe.
tambien tiene unos 6 juegos de star wars ( faltaria el racer de 64, una pena) pero contamos con uno de los mejores llamado rogue leader II.
los mejores sonics tanto en 3d como en 2d estan en gamecube, el mejor f-zero hasta la fecha, lo mismo del paper mario...
n64 tiene a yoshi story y los banjoo, ademas de un mario muy chulo de tematica, pero en cuanto a dificultad hay que decir que mario sunshine es el mario mas dificil en 3d, cosa que se agradece mucho.
pikmins, bongos, chibi robo, juegazos rpg que en n64 no hay,los mejores mario party en gamecube, unicos juegos de sobremesa de pokemon con modo historia, mando horrible de 64 para mi... Podria seguir, pero solo dire que aunque le tengo muchiiisimo cariño a los cartuchos, hay recortes en juegos por ese motivo que les estropea muchisimo, sobre todo en tema de intros y voces.
n64 es un consolon, pero a mi juicio esta muy por debajo de la mejor consola de nintendo, gamecube.

Saludos!


AMEN!!
Me alegro que haya gente que se acuerde de un juego tan denostado y poco valorado como Mario Sunshine. Para mi tanto Mario 64, Mario Sunshine y los Galaxies son obras maestras, cada una con sus diferencias, yo diria que el peor de todos es Mario 64, pero la sensación cuando lo jugue en su dia era que estaba asistiendo a un punto clave en la historia de los videojuegos, eso esta en nuestras retinas (habra gente que le ocurriera con Supero Mario World por ejemplo) y tiene mucho peso.
Para mi, se asemejan en mis circunstancias a la hora de comprarlas, con eso quiero decir, compré la Gamecube en su día porque sentía que necesitaba el remake del Resident Evil, y he comprado la Wii U porque quería jugar a Bayonetta 2. A Wii U aún le queda, bajo mi punto de vista.
Mario Sunshine es un Mario 64 expandido, una generacion tecnica posterior, con un interesante añadido jugable, y mas amplio. Ni mas ni menos, pero algunos para cuadrar sus cosas ven en uno una obra maestra y en el otro uno del monton.

Y Zelda WW es otra obra maestra que simplemente es totalmente diferente a sus directos predecesores, manteniendo la esencia y cuajando otro titulo de de sobresaliente.
NeCLaRT escribió:Mario Sunshine es un Mario 64 expandido, una generacion tecnica posterior, con un interesante añadido jugable, y mas amplio. Ni mas ni menos, pero algunos para cuadrar sus cosas ven en uno una obra maestra y en el otro uno del monton.



por alusion, porque supongo que te refieres a mi, pues soy el unico que ha medio podido insinuar eso que dices. pero la realidad es que no lo he hecho. a ver si el que ve fantasmas son otros para cuadrar sus "cosas".

un juego puede ser peor que otro y seguir siendo maravilloso.

y ejemplos para demostrar que una generacion tecnica superior, un añadido jugable interesante y ser mas amplio no son sinonimos de mejorar el producto anterior hay unos cuantos. y mario sunshine es uno de ellos. y twilight princess es otro, por seguir con la otra franquicia que llevamos arrastrando.

para mi al menos.

y sin necesidad de cuadrar el circulo.

y no soy el unico.
lo cierto, es que pensándolo mejor, por ahora, la Wii U se le parece más a la N64. Pocos juegos, pero algunos muy buenos y sin el apoyo de las Thirds.
La Gamecube tuvo más juegos de second partis y Thirds. Y la consola era más potente que la Ps2.
La Wii U es la consola menos potente de las 3 de su generación, y eso espanta a las Thirds y a muchos compradores.

También la N64 al final no fue tan potente como prometió Nintendo, aunque tuvo juegazos del calibre del Mario 64, Zelda, Golden Eye 007 o Perfect Dark que ya quisiera haber tenido la Playstation.
Aunque la N64 tuvo muchas carencias en muchos géneros.
El catálogo de la Gamecube tampoco fue tan exquisito. También tuvo carencias. Yo repito: a mi me hubiera encantado que en la Gamecube jugar a juegos como los New Mario Bros, Donkey Kong Returns, Metroid Other M y al Mario Galaxy (coincido en que el Mario Sunshine es el peor Mario 3D que han creado jamás).
NeCLaRT escribió:Mario Sunshine es un Mario 64 expandido, una generacion tecnica posterior, con un interesante añadido jugable, y mas amplio. Ni mas ni menos, pero algunos para cuadrar sus cosas ven en uno una obra maestra y en el otro uno del monton.

Y Zelda WW es otra obra maestra que simplemente es totalmente diferente a sus directos predecesores, manteniendo la esencia y cuajando otro titulo de de sobresaliente.


Totalmente de acuerdo [beer]
Mario Sunshine es un Mario 64 expandido

de eso nada.
Mario 64 es un juegazo. Fue rompedor en su momento.
El Sunshine es infumable, uno más del montón, para mi, claro. Tampoco estuvo a la altura, bajo mi humilde opinión.
Metroid Prime si que estuvo a la altura en esa generación. O F-Zero GX
Lo de la manguerita del Mario Sunshine, vamos, ni que fuera un juego de bomberos.

Podrían haber hecho un Mario 3D mucho mejor en la Gamecube, como luego se demostró en la Wii, con el Galaxy.
A mi Sunshine me aburrió. Poca variedad tanto en localizaciones como música.

El aparatito de agua un cortarollo y precisamente las fases retro eran lo mejor.

Opiniones hay para todos los gustos.

Eso si, reconozco que el juego está trabajado y a quien le guste podrá considerarlo todo un clásico.
El problema con n64 es que fue la primera consola 3d de nintendo, y unido o no a ciertas edades en las que se pudo jugar, hace que se le coja un cariño especial a sus juegos, ahi creo que estamos de acuerdo todos.

Para mi galaxy, sunshine y mario 64 los nivelo por igual, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero decir que sunshine es infumable cuando es la continuacion mejorada o no,de m64...

Es el mismo juego, con diferente tematica de zona, con mas elementos y con mas dificultad.
se sale del universo mario directo, pero es logico que hubiera un cambio, al igual que con galaxy, el cual ya no sigue el mismo estilo directo de los otros2.

Igual que con wind waker, criticado por alguno por su estetica pero el cual es una autentica obra maestra,precisamente por eso.

Saludos!
yo77->elunico escribió:El problema con n64 es que fue la primera consola 3d de nintendo, y unido o no a ciertas edades en las que se pudo jugar, hace que se le coja un cariño especial a sus juegos, ahi creo que estamos de acuerdo todos.

Para mi galaxy, sunshine y mario 64 los nivelo por igual, cada uno tiene sus cosas buenas y malas, pero decir que sunshine es infumable cuando es la continuacion mejorada o no,de m64...

Es el mismo juego, con diferente tematica de zona, con mas elementos y con mas dificultad.
se sale del universo mario directo, pero es logico que hubiera un cambio, al igual que con galaxy, el cual ya no sigue el mismo estilo directo de los otros2.

Igual que con wind waker, criticado por alguno por su estetica pero el cual es una autentica obra maestra,precisamente por eso.

Saludos!


nadie ha dicho que el sunshine sea infumable. para mi al menos no lo es. es un muy buen juego. pero tampoco es una obra de arte atemporal.

pero para mi mario64 es mejor. por una sencilla razon: me divierte mas. sunshine es mas grande, puedes hacer mas cosas, tiene mucho mas contenido, y es mas bonito. pero no me divierte tanto como el mario64.
Por supuesto reinLOL , a cada uno le gusta uno, pero si lees unos mensajes mas atras( no mucho, no mas de 5 creo) si se ha dicho, cuando puede ser tranquilamente uno de los mejores plataformas de esa epoca.

Saludos!
Bueno, pues si al usuario le parece infumable, sus razones tendra. Lo mismo que tu para afirmar que n64 es triste. No veo mayor problema.
es como todo. Hay quien dice que los New Mario Bros, Donkey Kong Returns o el Metroid Other M, son juegos malos o mediocres.
A mi me parecen grandes juegos. Quizás es porque tienen esa estética retro, a lo 2D, pero conservando la jugabilidad de los juegos de SNES. No son juegos revolucionarios ni graficamente bestiales y todo en 3D, pero a mi esos juegos me encantan.
El Super Mario World 3D de la Wii U, me lo he pasado y ahí se ha quedado. Ya no me apetece volver a jugarlo. Sin embargo, al New Mario Bros U o Donkey Kong Country Tropical Freeze.

La N64 y la Gamecube tuvieron algunos juegos rompedores, pero, lamentablemente, la Wii U, por ahora, no tienen ninguno.
Mario Kart 8, Super Mario World 3D, etc, son buenos juegos, pero no rompedores ni ofrecen algo nunca visto antes.
superfenix2020 escribió:La N64 y la Gamecube tuvieron algunos juegos rompedores, pero, lamentablemente, la Wii U, por ahora, no tienen ninguno.
Mario Kart 8, Super Mario World 3D, etc, son buenos juegos, pero no rompedores ni ofrecen algo nunca visto antes.


Nintendo es una compañía que mama mucho de la década de los 90 en cuanto a forma de hacer, igual es cierto que hay pocos juegos de ellos o ninguno que se pueda comparar a una superproducción actual de primer orden, quizás el nuevo Zelda, el Xenoblade X o Bayonetta 2 se acercan, pero Nintendo no están en el nivel de calidad e inversión de un indie que suelen hacer juegos inspirados en esa época, son claramente de mayor calidad, cuidados y mimados al detalle, y a pesar de no ser superproducciones son juegos muy difíciles de reproducir por otros por el perfeccionamiento que da la experiencia que tienen en esa forma de hacer.

Por otro lado incluso con las superproducciones cada vez es más difícil hacer un juego realmente rompedor que no se haya hecho antes, por el camino que ha tirado la industria, se logrará sorprender y habrá quien corte la pana pero a unos niveles de inversión altísimos y tampoco sorprendiendo tanto como en el pasado, que se marcaban un antes y un después. Vamos a ver que pasa con la realidad virtual.
no me refería a super producciones si no a juegos diferentes y con gráficos y sonido a la última.

Ejemplo, el Mario 64 o Golden Eye 007 y Perfect Dark fueron juegos rompedores en la N64. La PS1 no tenía esos juegos, al menos de ese nivel.
El primer Metroid Prime en la Gamecube también fue, para mi, rompedor.
El primer Mario Galaxy de la Wii, era rompedor, diferente. Los dos Galaxy, posiblemente sean de lo mejor de la Wii, y son dos juegos que le sacan el 100% a la consola.
En Wii U, por ahora, no existe un juego así, que explote el hardware de la consola al 100% y que sea algo diferente o rompedor. Quizás el Zelda, o quizás no. Ya se verá. Pero el Super Mario World 3D desde luego, no es el Mario que todos esperábamos.
ReinLOL escribió:Bueno, pues si al usuario le parece infumable, sus razones tendra. Lo mismo que tu para afirmar que n64 es triste. No veo mayor problema.



Por cierto no recuerdo haber dicho que nintendo 64 sea triste pero bueno, o te confundes de persona o pones palabras o entendimientos que yo no doy.

Saludos!
yo77->elunico escribió:
ReinLOL escribió:Bueno, pues si al usuario le parece infumable, sus razones tendra. Lo mismo que tu para afirmar que n64 es triste. No veo mayor problema.



Por cierto no recuerdo haber dicho que nintendo 64 sea triste pero bueno, o te confundes de persona o pones palabras o entendimientos que yo no doy.

Saludos!

cierto, me he equivocado, lo siento.
ReinLOL escribió:
yo77->elunico escribió:
ReinLOL escribió:Bueno, pues si al usuario le parece infumable, sus razones tendra. Lo mismo que tu para afirmar que n64 es triste. No veo mayor problema.



Por cierto no recuerdo haber dicho que nintendo 64 sea triste pero bueno, o te confundes de persona o pones palabras o entendimientos que yo no doy.

Saludos!

cierto, me he equivocado, lo siento.


nada hombre :) sigamos con el tema que parece que el foro de wiiu tiene mas movimiento que antes!

saludos!
si llega al nivel de ventas que gamecube y juegos, entonces si que es la heredera de gamecube, solo queda que wii u sea hackeada no solo para aprovechar emuladores, roms en wii u, apps, sino que se pueda tambien ver tu windows en el gamepad y jugar con tus juegos de steam y con los controles xbox simulados (vamos un streaming en tu gamepad de wii u que tanto decian que iban a prometer y que todavia ni a salido nada)
a las ventas de la gamecube no va a llegar... la gente viene muy quemada de la wii para hacerse otra wiiu...
no es el mismo salto de n64 al de gamecube
yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa
TheJorginhoFox escribió:si llega al nivel de ventas que gamecube y juegos, entonces si que es la heredera de gamecube, solo queda que wii u sea hackeada no solo para aprovechar emuladores, roms en wii u, apps, sino que se pueda tambien ver tu windows en el gamepad y jugar con tus juegos de steam y con los controles xbox simulados (vamos un streaming en tu gamepad de wii u que tanto decian que iban a prometer y que todavia ni a salido nada)


Por esta funciona firmaba ahora mismo ajjajaja
Yo hasta hace relativamente poco no tenía a nintendo en el radar. Cuando apareció la Wii, y sin haber tenido antes ninguna otra consola de salón de nintendo, el tema del mando me pareció infantil (era joven, no sabía lo que hacía). Ahora creo que estaba bastante equivocado. En la competencia (PS2, PS3 y 360), aunque al principio difrutaba los juegos, (exagerando un poco) las entrega venideras se basaron en sumar 1 a la franquicia y meterle más gráficos. Es un poco triste, ¿no?.

Si bien es cierto, como ya comentan por aquí, que hay muchos juegos "meh" en el catálogo de Wii, nintendo hizo una apuesta muy importante intentando introducir nuevas formas de control. Y bueno, lo mismo se repite con la Wii U, ¿no creen? el tabletomando tiene un potencial brutal, otra cosa es que se aproveche como debería :/
yo77->elunico escribió:Claro que es personal.
wind waker es unico, una delicia que lo juegas y sigue siendo precioso, cosa que no puede decirse de los otros 2 de n64, aunque a mi en ese sentido no me afectan lo graficos.
gamecube tiene el mejor resident hasta la fecha, el remake que es acojonante y probablemente el mejor juego de zombies que existe.
tambien tiene unos 6 juegos de star wars ( faltaria el racer de 64, una pena) pero contamos con uno de los mejores llamado rogue leader II.
los mejores sonics tanto en 3d como en 2d estan en gamecube, el mejor f-zero hasta la fecha, lo mismo del paper mario...
n64 tiene a yoshi story y los banjoo, ademas de un mario muy chulo de tematica, pero en cuanto a dificultad hay que decir que mario sunshine es el mario mas dificil en 3d, cosa que se agradece mucho.
pikmins, bongos, chibi robo, juegazos rpg que en n64 no hay,los mejores mario party en gamecube, unicos juegos de sobremesa de pokemon con modo historia, mando horrible de 64 para mi... Podria seguir, pero solo dire que aunque le tengo muchiiisimo cariño a los cartuchos, hay recortes en juegos por ese motivo que les estropea muchisimo, sobre todo en tema de intros y voces.
n64 es un consolon, pero a mi juicio esta muy por debajo de la mejor consola de nintendo, gamecube.

Saludos!


Me gusta el mando de GC pero para mi el mando de N64 es el más impresionante jamás creado, sostenerlo junto a los banjo, Jet force G, mario64, los zelda, etc, era una brutalidad en su época, ese tricuernos ocupa un lugar importante en mi corazón [amor], ojalá arriesgaran más en los mandos, que salvo nintendo llevamos 3 generaciones con el mismo, antes te comprabas una consola nueva y parte de su atractivo era llegar a donimar el mando nuevo, eso desapareció hace varias generaciones y cuando abres una consola de nueva generación tienes la sensación de que todo es lo mismo, por eso wii rompió moldes y si llega a estar acompañada de un hardware similar a 360 estariamos hablando de una situación muy diferente.

Imagen
La CG era más potente en hardware que PS2, pero menos que Xbox, vamos, que competía en la misma liga. No es el caso de Wii U, que va una generación por detrás en eso. Pero en infravalorada como la GC si coincide.
conejoestiercol escribió:yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa


Pues no esperes a que juegos como Mario KArt 8, Super Smash, Mario 3d Wolrd, Zelda Wind Waker Hd o el Zelda proóximo estén a precio de risa muy pronto que digamos. Si acaso bajarán sus precios a 19.99 cuando ya exista la nueva generación de Nintendo y ni es seguro que bajen. O sea, puedes poner palomitas en el micro porque tendrás que esperar unos 5 años para que los grandes juegos bajen a precio de "risa"
Danimonto escribió:
conejoestiercol escribió:yo tengo pensado pillar mela al final de la gen, con todos sus grandes juegos a precio de risa


Pues no esperes a que juegos como Mario KArt 8, Super Smash, Mario 3d Wolrd, Zelda Wind Waker Hd o el Zelda proóximo estén a precio de risa muy pronto que digamos. Si acaso bajarán sus precios a 19.99 cuando ya exista la nueva generación de Nintendo y ni es seguro que bajen. O sea, puedes poner palomitas en el micro porque tendrás que esperar unos 5 años para que los grandes juegos bajen a precio de "risa"


puede k sean de segunda mano, pero mi plan es consola mas todos los buenos juegos a 200€ como mucho
116 respuestas
1, 2, 3