[Wii] Podria ser esta la sorpresa de WII

FUENTE http://www.xataka.com

¿Sistema de reconocimiento de voz para la Wii? Una posibilidad plausible.

Teoricemos: ¿cómo funciona el navegador Opera adaptado a la Wii? El revomando sería una especie de puntero, vale, pero sin teclado ¿cómo puedes poner páginas web? Porque está pensado el sistema, y el uso del navegador en la navegación por internet, al estilo de la Dreamcast....pero, ¿y el teclado?

La respuesta nos la da el propio Opera:

Voice
Opera is the first browser to prepare for a future of Web sites offering interactive, voice-enabled shopping and booking systems. You can browse the Web using spoken commands, such as "Opera next link", "Opera back", or "Opera speak". The latter command will make Opera read Web page content and e-mail messages to you aloud, adding usability as either a screen reader or advanced dictionary. Voice is currently offered in English and works on Windows 2000 and XP. A headset with a microphone is required to use Voice.

Sumadle el confirmado VoIP y, ¿qué tenemos? Un hardware, todavía no anunciado, de algún tipo de reconocimiento de voz, adaptado cuanto menos al Opera de Wii, y en el que se esta trabajando para pulirlo, de ahí que no se presentara.

Más pistas: en 2004, cuando se inicio la creación de la nueva consola, Nintendo patentó un sistema de reconocimiento de voz. Entre lo que destaco esto: "la intención de usar convertidores de voz para videojuegos, transformando incluso las palabras que digamos a texto escrito, e incluso diferenciando el tono de voz" .

Nintendo lleva toda la feria del E3 diciendo que ellos lo que quieren es que más y más gente juegue a videojuegos y a su consola, por supuesto, acercando los videojuegos mediante un sistema de control más intuitivo, casi natural. Esa función la cumple el revomando, pero ¿e internet? Se ha dicho que se podrá navegar libremente por internet, consultar webs con trucos o lo que quieras, usando la conexión Wi-Fi. Pero, ¿cómo te conectas a las webs? No hay teclado, no se ha visto por ninguna parte...

Tampoco se presentó la famosa consola virtual en público, con la que podremos acceder y comprar los juegos retro que queramos del catalogo disponible y, mirándolo bien, que mejor sistema para comunicarnos con la consola o navegar por Internet, y no solo para los que llevamos años, sino para aquellos para los que Internet es un misterio, que mejor que acercarlo usando el sistema más básico que tiene el ser humano para comunicarse, básico y complejo a la par, la voz.

Si se confirmase, la revolución seria doble.

MAS INFORMACION

http://www.opera.com/pressreleases/en/2006/05/10/

http://www.technorati.com/tag/reconocimiento+voz

*************************************************************

Pues seria ya una pasada, entre el mando y reconocimiento de voz, grandes juegos se podrian crear para la consola, solo empezar a pensar de todos los usos q podria tener

Yo al rumor le veo posibilidades, aun el hardware tiene una sorpresa dicho por Nintendo y la verdad esq la conclusion tiene su razon, posiblemente esto sea lo mas acertado

Que pensais?? Aumentaria mucho el precio de la consola??

Chau
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo siempre he dicho que ese podría ser uno de los secretos de Wii. Estaría muuuy bien (Si se lo trabajan, claro)
hombre, PS2 y XBOX (y DC) ya lo tienen en algunos juegos, y el Opera en si tiene una buena implementación (basada en soft de IBM), asi que posible es, pero tampoco seria una "gran" sorpresa.
He sacado una conclusion ahora mismo acerca de lo ultimo q hizo nintendo en el E3

Puso unas pantalla donde podiamos ver a personas con las q interactuar, quizas esto sea una pista de q esto es cierto

Pero pensais q podria aumentar el precio estimado de 200 Euros de la consola??

Chau
¡Nooo!. Ya acabó el E3....


....¡No más hype hasta octubre, por favooooor!
No se muy bueno tendría que ser el reconocimiento de voz... y es que a día de hoy todos los reconocimientos que he probado fallan mas k la nave loca de ....
buff estaria de mas hasta que no sea perfecto,ya que en el opera solo he navegado 3 o 4 veces bien a voz ¬_¬
Podría ser interesante pero tienen que trabajar duro (que no lo dudo) para que quede bien, de lo contrario que opten por dar soporte a teclado.
Si el mando tiene altavoz no hay motivo para que no tenga micrófono.
De hecho, me ha sorprendido que no hayan enseñado juegos de micrófono este E3.
Creo que de poner un micro sería un add-on, así podrías renovarlo en caso de rotura y pagar por él si es que quieres usarlo aunque... sería mejor que viniese de serie y venderlo como la consola con llamadas IP(últimamente he visto venderse muchos teléfonos skype).

Siempre he pensado que un micro y soporte para llamadas por IP(con lo de Conect24 podría hacerse un apaño para estar siempre online y poder hacer/recibir llamadas).



Quien sabe...
Solo digo dos cosas.

Funcion Pointing del Wii mando y Teclado en pantalla

por que no la voz,
1º por que es mas costoso , aparte aun no sabemos a ciencia cierta si Wii traera microfono.
2º por que se hace un poco raro el navegar con voz. No me veo diciendo "hachetetepedospuntosbarrabarraelotroladopuntenet" o "hachetetepedospuntosbarrabarrauvedobluvedobleuvedoblepuntogooglepuntocom"
Aunque veo improbable que pongan navegacion con voz, tampoco sería difícil implementar , solo hay que ver nintendogs, sería tan facil como escribir con un teclado virtual , la dirección y añadirle un "hotkey" de voz , por ejemplo escribes la dirección de google una vez y ya solo cuando quieras ir a la página, pues dices "buscador!","google" o lo que quieras.

saludos!!
zeps escribió:Aunque veo improbable que pongan navegacion con voz, tampoco sería difícil implementar , solo hay que ver nintendogs, sería tan facil como escribir con un teclado virtual , la dirección y añadirle un "hotkey" de voz , por ejemplo escribes la dirección de google una vez y ya solo cuando quieras ir a la página, pues dices "buscador!","google" o lo que quieras.

saludos!!


Vale, pero antes de asignar una web a un comando de voz tienes que tener la direccion.

Ahora dime como diferenciar http://www.revolution-wii.com de http://www.rebolution-wii.com de http://www.rebholution-wii.com ¿deletreando cada letra? lo mejor un puntero y teclado, si trae micro mejor, eso daria mucha vida a algunos juegos.
Es posible...

De todos modos el reconocimiento de voz se puede implementar vía software, dejando el hard para el micrófono. Es decir, que, si esa función existiera, sería el propio ópera el que reconocería las palabras y no Wii. Es lo que hasta ahora ha pasado con el Mario Party, Nintendogs y lo que vendrá con Brain Trainning.

Por otro lado, y dado el modo en que funciona Nintendo Europa a día de hoy, tendrían que incluir reconocimiento de voz multilenguaje. Algo que sinceramente me parece una locura...

Sospecho que, de ser así, se tratará de un programa adicional que posiblemente se aproveche del micrófono de la GameCube ayudando así su localización.
Estooooo no olvidemos una cosa:

/Hype on

¿Os acordais del Direct Connect 24? ¿Del altavoz del mando? ¿De la lista de amigos?

Atamos cabos y...

Casa de Shikamaru --- 20:35 de la tarde. Jueves. Temperatura ambiente: 13º.

---JIR WII GOOOUUU!!! JIR WII GOOOUUUU!!!! JIR WII GOOUUU!!!

--- Caca... ahora que estaba a punto de cenar... (coge el mando de Wii. Pulsa el boton A) ¿Diga? ¿Rom? Tio iba a cenar ahora y... aha... si... claro... ¿Un nuevo nivel MP en el Red Steel? ¿Sacado del Zelda? LOL! Si tio enseguida pongo la consola! Si, ahora nos echamos unos vicios! Dew! (pulsa el boton B). Juas! un nuevo nivel! me pregunto si habran puesto de una vez al Dopefish....


/Hype Off ---> Fade in Black, Music of "The chunga hour of Martin Landau"....


EDIT:

Ya ves que si rulz!!!
Shikamaru escribió:Fade in Black, Music of "The chunga hour of Martin Landau"....


Martin Landau Rulz!

el informal Rulz!
podría ser una implementación aun no revelada el reconocimiento de voz, pero el otro dia entrevistaro a la Kaplan y dijo que restaba un secreto y estaba en el hardware dando a entender creo yo en la consola y no en el wii remote

Iwata presumiblemente soltará la bomba en el tgs y hasta entonces seguiremos viviendo en super hype land
si es que os encanta revolveros en el barro colegas...

aunque la verdad es que la idea tiene miga XD

saludos cordiales.
.::FORTUNE::. escribió:FUENTE http://www.xataka.com

¿Sistema de reconocimiento de voz para la Wii? Una posibilidad plausible.

Teoricemos: ¿cómo funciona el navegador Opera adaptado a la Wii? El revomando sería una especie de puntero, vale, pero sin teclado ¿cómo puedes poner páginas web? Porque está pensado el sistema, y el uso del navegador en la navegación por internet, al estilo de la Dreamcast....pero, ¿y el teclado?


Es curioso, pero PSP tampoco tiene teclado y mira, se puede poner webs [tomaaa]

Yo siempre he pensado que para chat o algo así, habrá una conexion DS-Wii. La DS tiene micro y puedes escribir con la tactil.
Pues yo estoy casi convencido de que lo que les falta por decir es lo del microfono.....

Nintendogs ha sido uno de los mayores exitos de la NDS y sin la voz no se podria llevar a la wii

Tambien el Brain Training lo usa bastante y es uno de los mas vendidos...

Ademas... en los juegos multiplayer seria la leche poder conversar entre los usuarios... seria un añadido que no tienen ni la PS3 ni la 360.

Otra cosa... a los japoneses les encanta el KARAOKE y te podrias descargar perfectamente las canciones a traves de internet.
ajem Vito la 360 ya tiene un microfono y puedes hablar con la pe;a mientras juegas, eso no es ninguna novedad, lo que si seria novedad es el RECONOCIMIENTO de voz, pero creo que el microprocesador no tendra potencia para esto, ya que es harto complejo.

De todas maneras mi mujer esta loca por la consola, asi que seguro que cae y eso que mi mujer odia las consolas XD

lates,
Hombre, el hey you pikachu! de la 64 ya incorporaba reconocimiento de voz, el nintendogs de la DS tb (necesario para llamar el chucho) e incluso acordaos de que en el Mortadelo (la revista) anunciaban un sistema de reconocimiento de voz para windows 3.11 via sound blaster...

Es decir, no creo que sea muy complejo. Basta con que tenga unos patrones de longitud de onda adaptados al lenguaje de la distribucion/consola, modificables por si hay problemas de acento y personalizables, por si quieres decir "caca" en vez de http://www.microsoft.com...
Y el Odama, que según dicen te reconoce hasta el tono con el que des órdenes. [oki]
el odama tiene un reconocimiento de voz brutal, y muy preciso a la hora de jugar...
no puedo decir mas q eso XD
y digo yo: ¿no han mostrado un adaptador para el mando con el fin de usarlo a modo de pistola? ¿no podrían hacer algo similar con un teclado del mismo modo que algunos moviles?

Un saludo
Quizas, pero el numero de accesorios aumenta por momentos... para algo serviran los puertos usb, digo yo ^_^u

De todas maneras, con un teclado que se saque con el boton Z de la parte inferior de la pantalla, y apuntando y disparando a las letras, no creo que haya mucho problema no?
tio, ibas a terminar hasta los mellizos de teclear así, eso es como en su momento navegar con la DC sin teclado, era como "poner nombre un millón de veces". Coñazo ++

1 Saludo
xDDDD tambien es cierto, si. A ver que tal tiran esas funcionalidades con la DS...
Shikamaru escribió:Quizas, pero el numero de accesorios aumenta por momentos... para algo serviran los puertos usb, digo yo ^_^u


creo que has dado en la clave. Se conecta un teclado por USB y listo XD , aun asi yo sigo pensando que pondran un teclado en pantalla.
Bah, un teclado por bluetooth y a tirar.
Pues yo creo que ahi entra la ds en juego y con ella se podria escribir lo del tema este del navegador, pero por otro lado dudo de que nintendo restrinja el uso solo para los q tengan la ds, asi que seguramente saquen un periferico que haga de teclado. Lo del reconocimiento de voz no lo termino yo de ver.
30 respuestas