WIFI ONE MESH TPLINK

Hola tengo un Router 4G Tp-Link Archer Mr600 V2 y he creado una red wifi "One Mesh" para una casa de dos plantas. Tengo un Tp-Link One Mesh RE 550 de doble banda.

El caso es que lleva a confusión los términos utilizados por Tp-Link para crear una Red Mesh.
Hay dos "One Mesh" y "Deco Mesh", siendo esta última la red Wifi Mesh típica.

Efectivamente, yo solo dispongo de un dispositivo "Tp-Link Re550" extensor compatible con "One Mesh".

Segun Tp-Link cómo el Router es compatible con "One Mesh" soporta red Mesh. Pero sólo tengo router y un dispositivo extensor.

No confundir One Mesh de Tp-Link con Red Mesh (Deco Mesh de Tp-Link).

Una explicación breve:
https://ibb.co/Pr7Mw6w

Y aquí el enlace con todas las características de las dos redes de Tp-Link:
tp-link.com/es/blog/565/onemeshTM-vs-dec…-diferencias

Según esto:

https://ibb.co/Mpb0WfY

https://ibb.co/fHvVL2y

Cual sería la mejor configuración para mí.?

Yo no tengo "Smart Connect" (conexión inteligente) activado. Tengo las redes de 2.4 y 5ghz con SSID diferentes e independientes.Si pongo "Smart Connect" me las fusiona en una. Y ya no puedo desactivar red de 2.4 o 5 GHz por si me provoca interferencias con algún dispositivo electrónico.
Me pensaba que tenía una Red Mesh montada en mi casa. Pero veo que no es así y ademas ahora ya no sé que tipo de red tengo configurada en casa actualmente.
El tema "Smart Connect" no sé si funciona bien o mal por eso lo refiero.


¿Qué tipo de red tengo yo ahora mismo configurada?
Y lo más importante ¿Con mi configuración actual que es lo que tengo que hacer para obtener el mejor rendimiento ?

Muchas gracias. Saludos 🤗
Krakenv3pro escribió:¿Qué tipo de red tengo yo ahora mismo configurada?
Y lo más importante ¿Con mi configuración actual que es lo que tengo que hacer para obtener el mejor rendimiento ?


Ya dices arriba que tienes creada la red OneMesh con el router y el extensor, ¿no? En la app de Tether o en la web de gestión te saldrán en el apartado de OneMesh. Los Deco son otros cacharros que no tienen que ver nada.

Sobre configuración para mejor rendimiento, tampoco es que puedas hacer mucho más que probar a poner el extensor en distintos lugares para ver dónde te ofrece el mejor resultado. Lo ideal es que esté a un par de paredes como mucho para que así pueda extender partiendo de una señal buena.
Sí, la red ya está creada. Lo que no me queda claro es el tema de "Smart Connect" que fusiona las dos redes en una y él solo gestiona en cada momento cual es la mejor.

Gracias
@Krakenv3pro El Smart Connect no tiene mucho misterio, son las dos bandas con el mismo nombre y un algoritmo para distribuir los dispositivos que puede estar bien hecho o no.

Es cuestión de probarlo, en algunos escenarios es útil. Por ejemplo, si en la casa hay zonas donde 2.4GHz llega mejor que 5GHz, con Smart Connect te puedes mover e irá haciendo la transición sin que te enteres (en teoría).

A mí me gustan los SSID separados porque la banda de 2.4GHz está saturada aquí y ni me molesto en usarla más que para algunas bombillas WiFi.
@mocelet muchas gracias por tu ayuda!! En mi caso es al contrario, si tengo algunas interferencias en algunos dispositivos electrónicos cómo auriculares inalámbricos es con la Red de 5ghz. Entonces generalmente esta deshabilitada. Y eso que la red de 2.4 ghz está bastante saturada.


Saludos y gracias!
@Krakenv3pro ¿Los auriculares son unos Astro A50 gen 3? Parece que la gente tiene muchos problemas con ese modelo y las WiFi de 5GHz. Luego sacaron un modelo nuevo (el gen 4) que va a 2.4GHz.
No, son unos Penrose. Pero, también tuve unos Beoplay y tenían interferencias con la red de 5ghz. Ambos funcionan a 2.4 ghz.
Algo muy raro porque todo el mundo tiene interferencias con la 2.4.
No sé a que puede deberse esto. Pero es así.

Saludos.
Sí que es raro, lo malo de las redes mesh es que no te dejan cambiar los canales y supongo que tampoco la potencia de transmisión, es todo automático. Estaría bien saber si pasa con algunos canales concretos o es en todos.

Desde luego las interferencias te las encuentras en los sitios más insospechados. Los puertos USB 3.0 son famosos por las interferencias con 2.4GHz, supongo que es la razón por la que los receptores inalámbricos de Logitech no van bien en algunos hubs USB 3.0 con Ethernet, el propio hub interfiere con el receptor.
Es cierto lo que dices @mocelet en la red mesh sólo me deja tocar la potencia de transmisión. El resto lo hace él sólo.
Yo puedo cambiar los canales de mi Red Wifi del router, tanto para 2,4 ghz , cómo para 5ghz.
En el extensor no me importa porque es para la planta de abajo y no tengo dispositivos sensibles a interferencias. Es en la primera planta, que es donde está el router donde me preocupan las ínterferencias. Y concretamente la red de 5ghz que la tengo que deshabilitar. No sé, si tendrá algún arreglo cambiando de canal o algo así....
El auricular inalambrico, el dongle está conectado a los puertos traseros de la PlayStation que cómo bien sabrás son 3.0.
8 respuestas