Wert:el interés del Gobierno es "españolizar a los alumnos catalanes"

1, 2, 3, 4
don pelayo escribió:Pero entonces sé leer y tú no, porque yo no he dicho que lo defiendas. He dicho que lo que para ti es adoctrinamiento por parte de España, para mi lo es por parte de Cataluña. Y sí, desde luego, el idioma es la piedra angular de los nacionalismos europeos. No te quepa la menor duda.

Para ti. Para mi no, y además no he dicho en ningún momento que me pareciera bien. He criticado al ministro y santas pascuas. El que ha metido el "esto sí pero lo otro no" has sido tú.

Y los nacionalismos se han apropiado de muchas cosas, incluida la lengua. Se han apropiado de religiones, de color de piel y de una manera de vestir. No creo que todos los que enseñan castellano lo hagan por la gloria de la raza hispana, hay montones de naciones y nacionalistas que hablan en castellano e inglés y no son ni españoles ni ingleses y hay naciones que se siente como tal aunque la mitad de sus miembros hable una lengua y la otra mitad otra. Estás cogiendo la parte por el todo.

PD: ¿Qué significa "yo no llevo nada"? Es que ni por contexto, oiga.

Es que como me has incluido en el "lleváis" pues no, yo lo llevo nada :P
Gurlukovich escribió:
don pelayo escribió:Pero entonces sé leer y tú no, porque yo no he dicho que lo defiendas. He dicho que lo que para ti es adoctrinamiento por parte de España, para mi lo es por parte de Cataluña. Y sí, desde luego, el idioma es la piedra angular de los nacionalismos europeos. No te quepa la menor duda.

Para ti. Para mi no, y además no he dicho en ningún momento que me pareciera bien. He criticado al ministro y santas pascuas. El que ha metido el "esto sí pero lo otro no" has sido tú.

Y los nacionalismos se han apropiado de muchas cosas, incluida la lengua. Se han apropiado de religiones, de color de piel y de una manera de vestir. No creo que todos los que enseñan castellano lo hagan por la gloria de la raza hispana, hay montones de naciones y nacionalistas que hablan en castellano e inglés y no son ni españoles ni ingleses y hay naciones que se siente como tal aunque la mitad de sus miembros hable una lengua y la otra mitad otra. Estás cogiendo la parte por el todo.

PD: ¿Qué significa "yo no llevo nada"? Es que ni por contexto, oiga.

Es que como me has incluido en el "lleváis" pues no, yo lo llevo nada :P


No, no cojo la parte por el todo. Sencillamente olvidas, no sé si intencionalmente, que el castellano no necesita en estos momentos de ensalzamientos de ningún tipo... salvo en Cataluña. Y que el catalán se lleva impulsando desde hace décadas allí precisamente por conseguir lo que que ahora pretende contrarestar Wert con la misma arma. Enseñar castellano es un negocio sin intermediarios. Enseñar Catalán es un negocio con muchísimos intereses de por medio, entre otros la gloria de la raza catalana (si es que existe tal raza).
Intentar meter sentimientos nacionalistas (o cualquier ideología política) con calzador dentro de la educación me parece una aberración, no obstante, es indudable que ésto ocurre.

Uno no se levanta de la noche a la mañana diciendo "joder, como me siento de (ponga aquí lo que quiera)" y menos si encima ni eres nativo de allí. Éso se va mamando poco a poco (y bueno, ver a todo kiski soltando las mismas consignas de pe a pa y con las mismos puntos y comas ya revela que cierto adoctrinamiento hay).
Y dale, y dale. No solo es que ya seais cansinos, que también, es que es acojonante ver como hacen con vosotros lo que les da la gana.

¿A estas alturas todavía hay quien no se haya dado cuenta de que a las autoridades les conviene esta polémica? ¿No veis que el temita de marras conviene tanto al gobierno español, como a la generalitat catalana para mantener al ciudadano distraído y enfrentado mientras le pone la baselina? ¿De verdad que no sabéis que la noticia diaria sobre nacionalismo está manufacturada con el único propósito de ocupar portadas de periódicos y tertulias televisivas con temas que alejen a la gente de las reivindicaciones que realmente necesitan?

Pero si es un descaro...
don pelayo escribió:No, no cojo la parte por el todo. Sencillamente olvidas, no sé si intencionalmente, que el castellano no necesita en estos momentos de ensalzamientos de ningún tipo... salvo en Cataluña. Y que el catalán se lleva impulsando desde hace décadas allí precisamente por conseguir lo que que ahora pretende contrarestar Wert con la misma arma. Enseñar castellano es un negocio sin intermediarios. Enseñar Catalán es un negocio con muchísimos intereses de por medio, entre otros la gloria de la raza catalana (si es que existe tal raza).

¿En Cataluña lo necesita? Primera noticia.

La verdad es que no le veo el negocio a enseñar catalán por enseñarlo, sinceramente. ¿Tiene algún negocio enseñar el castellano?
Gurlukovich escribió:
don pelayo escribió:No, no cojo la parte por el todo. Sencillamente olvidas, no sé si intencionalmente, que el castellano no necesita en estos momentos de ensalzamientos de ningún tipo... salvo en Cataluña. Y que el catalán se lleva impulsando desde hace décadas allí precisamente por conseguir lo que que ahora pretende contrarestar Wert con la misma arma. Enseñar castellano es un negocio sin intermediarios. Enseñar Catalán es un negocio con muchísimos intereses de por medio, entre otros la gloria de la raza catalana (si es que existe tal raza).

¿En Cataluña lo necesita? Primera noticia.

La verdad es que no le veo el negocio a enseñar catalán por enseñarlo, sinceramente. ¿Tiene algún negocio enseñar el castellano?


Ya te estoy diciendo yo que no hay negocio en enseñar catalán, salvo para los políticos interesados en que se enseñe y tenga presencia en todos los ámbitos de la vida, ya que crea identidad. Y no, no creo que Cataluña necesite que se implante el castellano en las aulas. Es más que evidente que la inmensa mayoría de jovenes en Cataluña hablan castellano perfectamente, pero que no estamos hablando de eso. Hablamos de nacionalismos centrales o periféricos, y que la lengua es el primer paso. Wert pretende españolizar empezando por aumentar la presencia del español en las aulas. Después, no te quepa duda, irá a minimizar la presencia del catalán. Si les dejáis. Así que ya sabéis: no dejéis que toque la cuestión lingüística bajo ningun concepto, porque entonces estáis perdidos. Funciona tal y como está planteado y con eso tenéis que jugar a la hora de contrargumentar, no con victimismos identitarios, como siempre.

Ahora bien, que alguien pretenda potenciar la identidad española en una región española que está constantemente bombardeada por ideas de nacionalismo periférico, pues no es tan terrible desde el punto y hora en que los catalanes han hecho exactamente lo mismo pero a la inversa.
Yo lo llamo cortina de humo [+risas] Qué cojones van a españolizar. Yo creo que el puto wert se cree que un chaval de 16 años cuando acaba la eso no sabe hablar castellano. Vaya tío más subnormal.

saludos.
don pelayo escribió:No, no cojo la parte por el todo. Sencillamente olvidas, no sé si intencionalmente, que el castellano no necesita en estos momentos de ensalzamientos de ningún tipo... salvo en Cataluña. Y que el catalán se lleva impulsando desde hace décadas allí precisamente por conseguir lo que que ahora pretende contrarestar Wert con la misma arma. Enseñar castellano es un negocio sin intermediarios. Enseñar Catalán es un negocio con muchísimos intereses de por medio, entre otros la gloria de la raza catalana (si es que existe tal raza).


Claro que sí. Que los estudios muestren que los alumnos salen de la escuela catalana con un nivel de castellano más alto que la media española no conviene decirlo. Que todo el mundo habla castellano sin problemas tampoco conviene decirlo.

Vamos a vender que el castellano está perseguido que igual algún inocente pica y se lo cree. Cuanto daño hacen las mentiras que os venden en el resto de España.
Los ejemplos del ministro me rompen. Sí, es realmente terrible que la asignatura de historia se llame así en vez de historia de España. Una calamidad, una fábrica incontrolable de independentistas.

Y en Cataluña se enseña historia de todo. Con más hincapié en la de Cataluña, dice. Vamos, es bastante lógico que las asignaturas se adapten al entorno en donde se imparten, lo sorprendente sería que eso sucediera en Sevilla.
Swordarrow escribió:
don pelayo escribió:No, no cojo la parte por el todo. Sencillamente olvidas, no sé si intencionalmente, que el castellano no necesita en estos momentos de ensalzamientos de ningún tipo... salvo en Cataluña. Y que el catalán se lleva impulsando desde hace décadas allí precisamente por conseguir lo que que ahora pretende contrarestar Wert con la misma arma. Enseñar castellano es un negocio sin intermediarios. Enseñar Catalán es un negocio con muchísimos intereses de por medio, entre otros la gloria de la raza catalana (si es que existe tal raza).


Claro que sí. Que los estudios muestren que los alumnos salen de la escuela catalana con un nivel de castellano más alto que la media española no conviene decirlo. Que todo el mundo habla castellano sin problemas tampoco conviene decirlo.

Vamos a vender que el castellano está perseguido que igual algún inocente pica y se lo cree. Cuanto daño hacen las mentiras que os venden en el resto de España.



Dos cosas:

1. Leeme en contexto. El español necesita impulso en cataluña según Wert, Yo digo en un mensaje posterior al que citas que es FALSO.
2. Me dais la razón cuando me da por pensar que quizá estáis adoctrinados. Sale Mas diciendo que estáis por encima de la media del estado español en castellano y todos dando palmas con las orejas y repitiendo la consigna. Qué bonito decir que está por encima de la media del estado español y olvidarse que eso no significa, ni de lejos, que habléis mejor que el resto de españoles. No te voy a decir cómo está el catalán en las aulas universitarias y por qué lo sé.
La educación en España es un Epic Fail.
PainKiller escribió:Uno no se levanta de la noche a la mañana diciendo "joder, como me siento de (ponga aquí lo que quiera)" y menos si encima ni eres nativo de allí. Éso se va mamando poco a poco (y bueno, ver a todo kiski soltando las mismas consignas de pe a pa y con las mismos puntos y comas ya revela que cierto adoctrinamiento hay).

Es lo mas peligroso...
No que una persona sienta algo de manera natural, el adoctrinamiento obvio que se ve en estas y otras cuestiones.
Y curioso el fenomeno mas que comprobado de que el que viene de fuera, o los padres, luego es el mas catalan (subconscientemente lo ve como la manera de ser uno mas, de pertenecer al grupo, y tiene mas "ganas" porque se siente o ha sido rechazado por como es el).
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El wert este además de tener un retraso mental importante y ser un sanguijuela hijo de p... se está ganando irse calentito para casa. A ver si deja de tocar los genitales de una santa vez y se va un poquito a tomar por c.... y de paso que se lleve a su amiguita "sinde" y se vayan de vacaciones al ojete.
Lo mejor de este hilo es leer a gente que en su puta vida ha pisado una escuela de Cataluña hablar de "como nos enseñan" a nosotros que hemos pasado 3/4 de nuestra vida allí.


Bravo! Seguid hablando sin tener ni puta idea de lo que estáis diciendo!

No os olvidéis que aquí castigan a los niños por "pedir ir al lavabo en castellano y no en catalán".

No nos digáis a los catalanes como nos enseñan. Yo se lo que he hecho en clase, yo se, tú no.
seaman escribió:
marcmartigan escribió:Si, iba por ti Don Pelayo, ya lo he editado (por cierto, ¿de donde eres?, ¿donde naciste?).
Hace 15 años, las cosas no eran como ahora, pero no te creas que esto es una moda que a implantado el señor Mas...
Lo que pasa hoy en dia, es que muchos ciudadanos de Catalunya se han vuelto independentistas, unidos a los nativos Catalanes que ya lo eran entonces + los que se han pasado a este bando (Catalanes nativos), ahora somos muchos, desde luego, muchos mas que no hace 15 años.

Yo cuando llegue ni de lejos hubiera imaginado que hoy en dia me sentiria independentista, joder es que es para flipar... yo y mi viejo, ¿en medio de una manifestacion para reclamar la independencia de Catalunya...? jaja en mi vieja tierra no se lo acaban de creer... [+risas].

Lo que yo veo, es que ahora "somos" los suficientes como para que nos tomen en serio (y cuando digo "somos" es por que yo ahora me siento uno de ellos).
Si no fueramos algo que va en serio, no se explica este nerviosismo que se huele en Madrid... y digo Madrid por es quien representa al resto de España (es la capital vaya).


Siempre que entro a estos hilos, prefiero leer antes de opinar y muchas veces ni opinar porque me parece tontería.

Pero leer esto, un andaluz en Cataluña que por haber vivido en Cataluña ahora se sienta independista, es de risa.
No opino porque es tontería, la gente independentista se cree que nos importan o algo, como si se quieren sentir ciudadanos del mundo, ya ves tu. El gran problema es la intolerancia que tienen muchos independentistas.


Al tema del hilo, Wert es retrasado, no se puede sacar nada bueno de él.


De risa es lo tuyo macho, ¿no sabes que el simple echo de pisar tierra Catalana te conviertes en Zombie Catalanista de la noche a la mañana?, piensa hombre, piensa por favor, ¿por que si no un Andaluz se haria independentista?, pues por que se a infectado, "ta claro". [idea]

Y bueno, evidentemente que cuando hablais de lo mal que enseñan el Español en Catalunya es por que:

A - Por supuesto, sois Catalanes o estais viviendo en Catalunya (un infierno claro) y por eso sabeis de sobras que aqui no enseñamos Español en el colegio (bueno, lo enseñamos pero "a desgana", esta claro, si se enseña es por que Franco Rajoy nos obliga), TODO ESTO lo habeis vivido en vuestras carnes (que suplicio!!, en Catalunya no te dejan ser Español, tienes que hablar Castellano con cuidado, por que si no, ¡¡corres peligro de que te den una paliza!!)

B - Teneis amigos/familiares que viven en Catalunya (o que han ido y vuelto con vida), ellos verifican que aqui no enseñamos el Español y que es una lengua muerta/perseguida... ¿de que si no mantenemos el Catalan?, pues por que no enseñamos/hablamos otra lengua ¿2 o 3 idiomas?, por favor... ¿quien sabe hablar mas de un idioma?, es de locos!!.

Mira chico, aqui en Catalunya enseñan mucho mejor el Español que el Catalan, fijate tu que un ignorante Catalan independentista como yo comete muchas mas faltas en Catalan que en Castellano... si, fui un pesimo estudiante, pero imaginate tu... que estudiando en un colegio cristiano y catalan (Pare Manyanet) lo poco que escribo, lo escribo mejor en Castellano y soy ATEO!!. :O

Marcmartigan (el Andaluz de mas arriba) te dara mucha risa, pero es normal, el tio esta viviendo en Catalunya por que esta engañado (infectado), no se va de Catalunya por que en la frontera te hacen un examen en Español y el tio a olvidado la lengua castellana (aqui no lo hablamos esa lengua profana).
JUA! JUA! JUA! el tio votara a favor de la independencia, hemos logrado un nuevo discipulo!! JUA! JUA! JUA!, (en verdad le hemos dado un cheque en blanco para que haga campaña en Andalucia, a ver si se acaba de traer a su familia y les lavamos el cerebro, no sin antes enseñarles catalan claro, por que si no, nos nos entendemos). [rtfm]

Desde luego, nos teneis cojidos por los huevos, en Catalunya estamos acojonados esperando que nos envieis los tanques, por que nos estamos pasando de la raya. cawento
Elelegido escribió:Y dale, y dale. No solo es que ya seais cansinos, que también, es que es acojonante ver como hacen con vosotros lo que les da la gana.

¿A estas alturas todavía hay quien no se haya dado cuenta de que a las autoridades les conviene esta polémica? ¿No veis que el temita de marras conviene tanto al gobierno español, como a la generalitat catalana para mantener al ciudadano distraído y enfrentado mientras le pone la baselina? ¿De verdad que no sabéis que la noticia diaria sobre nacionalismo está manufacturada con el único propósito de ocupar portadas de periódicos y tertulias televisivas con temas que alejen a la gente de las reivindicaciones que realmente necesitan?

Pero si es un descaro...


¿Y lo bien que funciona, qué?

No te molestes. A la peña le van estos rollos, les viene bien. La gente ve que con esto se centra en algo, encuentra una causa (a favor o en contra), y tiene dónde demostrar sus capacidades, creencias y habilidades.

En el fondo la mayoría saben que es una patochada, que de real esto no tiene ni el huevo, pero sirve. Y sirve por eso, porque está preparado de tal forma que hacen que haya contacto de fibras: los catalanistas se sienten agraviados; los españolistas sienten que están respaldados por la lógica. Cada uno, pues, tiene su bandera.

¿Respecto a lo importante? Da igual. Todos saben que Wert, Mas, Laporta, Rajoy... No pasarán hambre, no perderán el curro, no se quedarán sin ropa. Todos saben que comerán comida de la máxima calidad y en restaurantes regentados por, posiblemente, ningún español, ni catalán, ni vasco. Si pueden se irán a celebrar sus bombas de humo en lugares como, no sé, ¿La Toscana? Por ejemplo.

Así que lo dicho. No te des mal. Ellos tienen su bandera y su fe, tanto unos como otros, y por lo visto les gusta entrar al trapo de los cebos que tiran los politicuchos.

Cuando tengan hambre ya espabilarán y se darán cuenta que ser catalán, o gallego o murciano es una chorrada como la puta copa de un pino.

rokyle escribió:Lo mejor de este hilo es leer a gente que en su puta vida ha pisado una escuela de Cataluña hablar de "como nos enseñan" a nosotros que hemos pasado 3/4 de nuestra vida allí.


Bravo! Seguid hablando sin tener ni puta idea de lo que estáis diciendo!

No os olvidéis que aquí castigan a los niños por "pedir ir al lavabo en castellano y no en catalán".

No nos digáis a los catalanes como nos enseñan. Yo se lo que he hecho en clase, yo se, tú no.


Como curiosidad anecdótica. Libro de primero de primaria, o segundo, de mi prima. Catalana y estudiante en Catalunya -> Catalunya es un lugar de Europa adscrito al Estado Español -> WTF? Cuando Catalunya sea independiente y Estado propio de pleno derecho que pongan lo que quieran. Pero mientras tanto que no jodan a los críos, por favor, que los vuelven locos. Es un ejemplo, eh. Yo no tengo ningún interés particular en esta chorrada de tema.

Pero que trucos hacen... está claro. En todos sitios cuecen habas aunque mentir con la historia y con el presente me parece un truco bastante bajo a nivel personal.
Budathecat escribió:
PainKiller escribió:Uno no se levanta de la noche a la mañana diciendo "joder, como me siento de (ponga aquí lo que quiera)" y menos si encima ni eres nativo de allí. Éso se va mamando poco a poco (y bueno, ver a todo kiski soltando las mismas consignas de pe a pa y con las mismos puntos y comas ya revela que cierto adoctrinamiento hay).

Es lo mas peligroso...
No que una persona sienta algo de manera natural, el adoctrinamiento obvio que se ve en estas y otras cuestiones.
Y curioso el fenomeno mas que comprobado de que el que viene de fuera, o los padres, luego es el mas catalan (subconscientemente lo ve como la manera de ser uno mas, de pertenecer al grupo, y tiene mas "ganas" porque se siente o ha sido rechazado por como es el).


Veo mucho experto en Sociología y Psicología en este tema. Supongo que todos viviréis en Catalunya y habréis hecho estudios conciezudos porqué estáis generalizando con expresiones como "fenómenos más que comprobado" (¿fuente?)

Porqué en mi experiencia personal (no puedo generalizar) como catalán yo precisamente he visto a mucho español adoctrinado. No son pocos los estudiantes universitarios del resto de España que han venido un curso y se han sorprendido de que les hablaramos en castellano, fuéramos integradores y no cumpliéramos ninguno de los tópicos que les habían vendido.
Hombre el problema es que los nacionalistas les están quitando terreno a los españolistas en la enseñanza en las comunidades bilingües. Yo vivo en Galicia y os digo que las normas del gobierno central con respecto al porcentaje de las asignaturas que se deben dar en castellano, en lengua extranjera y en mi caso gallego se las pasan por el forro las autonomías. Con eso debería de luchar el gobierno, ya que nos recortan en todo que le corten el grifo a esas lenguas, que a mi juicio son minoritarias y que por mucho que nos venda el nacionalismo lo contrario NUNCA SE PERDERÁN.
Una falacia muy típica del PP es argumentar tomando premisas falsas como verdaderas. De esta manera el debate se centra en la argumentación posterior ("muñeco de paja"), tomando como cierta la (falsa) premisa. En este caso, la premisa falsa es "los catalanes no saben hablar/escribir correctamente el español". Y poco a poco, va calando.

El PP tendrá más votos fuera de catalunya y CiU crecerá. PP y CiU alimentan así el eterno círculo de lameduras de ojal. Qué escenario tan triste. ¡Y qué triste es que EOL sea un campo de batalla!

Saludos.
don pelayo escribió:Ya te estoy diciendo yo que no hay negocio en enseñar catalán, salvo para los políticos interesados en que se enseñe y tenga presencia en todos los ámbitos de la vida, ya que crea identidad.

Los catalanes han sido españoles durante siglos hablando en catalán. Ya te digo yo que si se quiere crear una identidad con alguna lengua, no es con la catalana. De hecho si se crea va a ser por alienarla, no por enseñarla.

Hablamos de nacionalismos centrales o periféricos, y que la lengua es el primer paso. Wert pretende españolizar empezando por aumentar la presencia del español en las aulas. Después, no te quepa duda, irá a minimizar la presencia del catalán. Si les dejáis. Así que ya sabéis: no dejéis que toque la cuestión lingüística bajo ningun concepto, porque entonces estáis perdidos. Funciona tal y como está planteado y con eso tenéis que jugar a la hora de contrargumentar, no con victimismos identitarios, como siempre.

Si, la verdad es que creo que se ha hecho más por echar a Cataluña de España que lo que ha hecho Cataluña por irse. La pregunta es si a estas alturas es posible reivindicar la españolidad de una Cataluña catalana o sólo queda una Cataluña española o una Cataluña catalana fuera de España.

Ahora bien, que alguien pretenda potenciar la identidad española en una región española que está constantemente bombardeada por ideas de nacionalismo periférico, pues no es tan terrible desde el punto y hora en que los catalanes han hecho exactamente lo mismo pero a la inversa.

No es eso, en Cataluña no se fomenta el espíritu nacional en los colegios, ni mucho menos de forma sistematizada, que es lo que pretende Wert. Y más que por la lengua, parece que va por temas de materias como historia, la lengua aun la dejarían voluntaria (aunque aumentando la presencia del castellano), a ver si la mayoría castellanoparlante en las ciudades y los inmigrantes le restan la utilidad en la mayoría de ámbitos y se va retrayendo lentamente.
Se agradece la sinceridad, señor Wert. Aunque resulta de una torpeza tan manifiesta y estúpida que como eso sea una muestra del nivel del gobierno, ahora me explico por qué España va de cabeza al abismo.
Gurlukovich escribió:No es eso, en Cataluña no se fomenta el espíritu nacional en los colegios, ni mucho menos de forma sistematizada, que es lo que pretende Wert. Y más que por la lengua, parece que va por temas de materias como historia, la lengua aun la dejarían voluntaria (aunque aumentando la presencia del castellano), a ver si la mayoría castellanoparlante en las ciudades y los inmigrantes le restan la utilidad en la mayoría de ámbitos y se va retrayendo lentamente.

Eso no va a pasar, el marrón se lo van a comer Baleares y València.
Gurlukovich escribió:
No es eso, en Cataluña no se fomenta el espíritu nacional en los colegios, ni mucho menos de forma sistematizada, que es lo que pretende Wert. Y más que por la lengua, parece que va por temas de materias como historia, la lengua aun la dejarían voluntaria (aunque aumentando la presencia del castellano), a ver si la mayoría castellanoparlante en las ciudades y los inmigrantes le restan la utilidad en la mayoría de ámbitos y se va retrayendo lentamente.


Pues a los inmigrantes, vengan de donde vengan, hay que enseñarles que el catalán es una forma de integración, y no de segregación. ¿Cómo? No lo sé. Los políticos de uno y otro lado echan demasiada mierda como para que se pueda hacer algo por el catalán sin que se levante una humareda de la hostia.
don pelayo escribió:Pues a los inmigrantes, vengan de donde vengan, hay que enseñarles que el catalán es una forma de integración, y no de segregación. ¿Cómo? No lo sé. Los políticos de uno y otro lado echan demasiada mierda como para que se pueda hacer algo por el catalán sin que se levante una humareda de la hostia.


El mejor método está testeadísimo, catalán lengua vehicular para todo el mundo y bola de drac en la tele, sobretodo esto último.

Eso y el Karakia (programa donde inmigrantes de todo el mundo hacen recetas de su país).
¿Eso de españolizar como funciona?
¿Mandando a los chiquillos a clases de caza?
1Saludo
A mi estos hilos me hacen gracia porque yo nunca he hablado en catalan en el colegio y nadie me dijo nada(Bueno, en clase de catalan si que me lo decían, pero acabaron desistiendo [qmparto] ). Es que ahora parece que en cataluña no se hable castellano, cuando por ejemplo yo llevo meses sin oir a nadie hablar en catalan por la calle(Vivo en hospitalet, segunda ciudad mas poblada de cataluña y donde no habla nadie catalan).
soen escribió:A mi estos hilos me hacen gracia porque yo nunca he hablado en catalan en el colegio y nadie me dijo nada(Bueno, en clase de catalan si que me lo decían, pero acabaron desistiendo [qmparto] ). Es que ahora parece que en cataluña no se hable castellano, cuando por ejemplo yo llevo meses sin oir a nadie hablar en catalan por la calle(Vivo en hospitalet, segunda ciudad mas poblada de cataluña y donde no habla nadie catalan).


Es que tú también has puesto el ejemplo perfecto de zona castellanoparlante en Cataluña XD
Hadesillo escribió:Eso no va a pasar, el marrón se lo van a comer Baleares y València.

Que yo sepa, ni en Baleares ni en CV se pasa de puntillas y con los ojos tapados a la hora de estudiar la historia conjunta que une a estas comunidades con el resto de España.

Según Wert en Cataluña sí se hace. Yo la verdad es que no lo sé, pero a juzgar por las pajas mentales históricas que cuentan algunos nacionalistas aquí mismo en el foro, juraría que es verdad.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Vuelvo a decir, 2 referéndums, uno en Cataluña preguntando por su independencia de España y otro en el resto de España pidiendo nuestra independencia de Cataluña. Si en alguno sale SÍ hasta nunca, es lo justo.
Ojala se independicen y salgan del euro, en ese momento aprenderé catalán y pedire la green card o como se diga en catalan xD
Se demuestra la torpeza del Ministro de Educación más inútil que recuerdo (y mira que recuerdo alguno que... tela).

Lo lógico, lo obvio, lo deseable es que NO se adoctrine en un aula: me da igual que sea "españolizar", "catalanizar", "vascatizar", "andalutizar" o como coño sea y ESA es la labor del ministro (ya que las competencias están transferidas, su única labor sería la de homogeneizar)
En fin.

Imagen

Viñeta publicada en el semanario satírico republicano "L'Esquella de la Torratxa" (5 de marzo de 1937).
diorama escribió:En fin.

Imagen


Viñeta publicada en el semanario satírico republicano "L'Esquella de la Torratxa" (5 de marzo de 1937).

Los tiempos cambian :-|
1Saludo
yo creo que se sacan las cosas de con texto, lo que quiere decir es que quieren intentar que los que se sienten catalanes tb se sientan españoles, y los que se sientan españoles que tb se sientan catalanes, pero bueno cada uno a su manera
el jugo de la viñeta es que salen las tropas moras, alemanas, e italianas, el otro creo que es un falagista, para reconquistar españa.
se juega con el nacionalismo de los nacionales valga la redundancia, mas que tratar de representar a cataluña como otra identidad.
En esos tiempos habia casi tantos o mas anarquistas que intentaban eliminar cualquier estado y nacionalismo como catalanistas. Y el tiempo no vuelve una postura legitima... Porque aveces parece que como algo fue siempre de una mmanera, que no es el caso, pues se justica su posicion. Y no.
tanta tontería da asco ya, al final los independizan por cansinos no por otra cosa xD
maesebit escribió:
Hadesillo escribió:Eso no va a pasar, el marrón se lo van a comer Baleares y València.

Según Wert en Cataluña sí se hace. Yo la verdad es que no lo sé, pero a juzgar por las pajas mentales históricas que cuentan algunos nacionalistas aquí mismo en el foro, juraría que es verdad.


Pués es que Wert miente. Historia de España, eso lo estudié en EGB y mil vueltas le dí en Bachillerato. Y los contenidos ya eran más o menos los actuales. Sin miedo de escribir ESPAÑA en el libro.
Ahora, si lo que quiere ese tío es una escuela estilo USA o sobre todo México donde empiezan las clases cada día cantando el himno nacional con la mano en el pecho...pués no, eso no lo hacemos ni lo haremos. Ni con el himno actual ni con ninguno.
Si es más tonto en lugar de hacerle minisitro le hacen presidente del gobierno o rey.
Haran escribió:
maesebit escribió:
Hadesillo escribió:Eso no va a pasar, el marrón se lo van a comer Baleares y València.

Según Wert en Cataluña sí se hace. Yo la verdad es que no lo sé, pero a juzgar por las pajas mentales históricas que cuentan algunos nacionalistas aquí mismo en el foro, juraría que es verdad.


Pués es que Wert miente. Historia de España, eso lo estudié en EGB y mil vueltas le dí en Bachillerato. Y los contenidos ya eran más o menos los actuales. Sin miedo de escribir ESPAÑA en el libro.
Ahora, si lo que quiere ese tío es una escuela estilo USA o sobre todo México donde empiezan las clases cada día cantando el himno nacional con la mano en el pecho...pués no, eso no lo hacemos ni lo haremos. Ni con el himno actual ni con ninguno.

Yo la historia de Catalunya la he tenido que aprender por mi cuenta al acabar los estudios por el tema de que me gusta mucho la historia medieval. Pero de la escuela salí sin saber ni papa (y sintiéndome a bastante antiindependentista por cierto).
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.

Ya me veo los titulares: La nueva educación para crear españoles a la altura, gañanes, ladrones, y politicos.


En Catalunya no puedes estudiar español?? desde cuando? Para no poder estudiar español los alumnos catalanes superan la nota media estatal de castellano y son datos del propio ministerio, por no hablar que esta mas que demostrado que los alumnos bilingues tienen un dominio mas alto del lenguaje, supongo que porque estudian gramatica por partida doble, en las horas de catalan y en las de castellano.
Xavisu escribió:
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.

Ya me veo los titulares: La nueva educación para crear españoles a la altura, gañanes, ladrones, y politicos.


En Catalunya no puedes estudiar español?? desde cuando? Para no poder estudiar español los alumnos catalanes superan la nota media estatal de castellano y son datos del propio ministerio, por no hablar que esta mas que demostrado que los alumnos bilingues tienen un dominio mas alto del lenguaje, supongo que porque estudian gramatica por partida doble, en las horas de catalan y en las de castellano.

la gente se creen todo lo que se dice,eso de que no se estudia castellano en catalunya lo piensan mucha gente fuera de catalunya.
Ni en los 80-90 cuando estudiaba te lo prohibían,ni ahora que estan mis hijas en edad escolar.
Xavisu escribió:
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.

Ya me veo los titulares: La nueva educación para crear españoles a la altura, gañanes, ladrones, y politicos.


En Catalunya no puedes estudiar español?? desde cuando? Para no poder estudiar español los alumnos catalanes superan la nota media estatal de castellano y son datos del propio ministerio, por no hablar que esta mas que demostrado que los alumnos bilingues tienen un dominio mas alto del lenguaje, supongo que porque estudian gramatica por partida doble, en las horas de catalan y en las de castellano.

No confundas estudiar español con estudiar en español, cosa que no se puede** a pesar de la famosa sentencia del tribunal supremo, ademas hay que inmersionara los padres y cualquier comunicado escrito del centro será exclusivamente en catalán.
**Salvo que lleves tus hijos a un centro privado
hal9000 escribió:
Xavisu escribió:
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.

Ya me veo los titulares: La nueva educación para crear españoles a la altura, gañanes, ladrones, y politicos.


En Catalunya no puedes estudiar español?? desde cuando? Para no poder estudiar español los alumnos catalanes superan la nota media estatal de castellano y son datos del propio ministerio, por no hablar que esta mas que demostrado que los alumnos bilingues tienen un dominio mas alto del lenguaje, supongo que porque estudian gramatica por partida doble, en las horas de catalan y en las de castellano.

No confundas estudiar español con estudiar en español, cosa que no se puede** a pesar de la famosa sentencia del tribunal supremo, ademas hay que inmersionara los padres y cualquier comunicado escrito del centro será exclusivamente en catalán.
**Salvo que lleves tus hijos a un centro privado


En todo caso no soy yo el que lo confunde, y con el sistema actual esta demostrado que tienes conocimiento amplio de las dos lenguas, haciendolo solo en castellano alguien asegura que al salir los alumnos dominaran perfectamente las dos lenguas o solo una?
soen escribió:A mi estos hilos me hacen gracia porque yo nunca he hablado en catalan en el colegio y nadie me dijo nada(Bueno, en clase de catalan si que me lo decían, pero acabaron desistiendo [qmparto] ). Es que ahora parece que en cataluña no se hable castellano, cuando por ejemplo yo llevo meses sin oir a nadie hablar en catalan por la calle(Vivo en hospitalet, segunda ciudad mas poblada de cataluña y donde no habla nadie catalan).


Yo no dejo de oír catalán un solo día, osea que si quieres sentirte como en casa Tarragona es tu ciudad.
thadeusx escribió:¿Eso de españolizar como funciona?
¿Mandando a los chiquillos a clases de caza?
1Saludo

Haciendo corridas de toro en el patio, poniendo peliculas de Marisol y Joselito y cantando el "Cara al Sol" antes de empezar la clase, supongo.

maesebit escribió:Que yo sepa, ni en Baleares ni en CV se pasa de puntillas y con los ojos tapados a la hora de estudiar la historia conjunta que une a estas comunidades con el resto de España.

Según Wert en Cataluña sí se hace. Yo la verdad es que no lo sé, pero a juzgar por las pajas mentales históricas que cuentan algunos nacionalistas aquí mismo en el foro, juraría que es verdad.

Según Wert. Por lo que yo recuerdo, en primaria se hacía la parte de historia que corresponde a la antigüedad, (griegos, cartagineses, roma, godos) a la edad media y puede que parte de la contemporanea. Obviamente la historia común que se puede contar de la edad media es más bien poca, y en la antigüedad hablar de "España" es simplemente inventarse la realidad, y la verdad es que aprenderse los reyes godos mucha utilidad no tendría.
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.




Si en Cataluña no se puede estudiar español...¿por qué yo, que soy catalán y he estudiado toda mi vida aquí TE ESTOY RESPONDIENDO EN ESPAÑOL?

tic. tac. tic. tac. tic. tac.....
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
SpitOnLinE escribió:
Godex escribió:Es horrible ... quieren que los catalanes se sientan orgullosos de ser catalanes y españoles .............. hay que matar a quien proponga semejante indecencia ¬_¬


Primero, nadie debe obligar a alguien ha sentirse orgulloso de su pais, que estamos en democracia coño.

Segundo, no van a esto, ¿ahora os creeis al gobierno? El gobierno que mas ha mentido de la historia y cuando dice algo de reformar nuestro sistema educativo si lo creeis? Venga ya. Lo que quizas haran es obligar a hablar en castellano a los profesores y dejarse cosas de la historia de catalunya, que, ya vereis, seran las que tienen que ver con los tiempos de mas indentidad catalana.


Mezclar churras con merinas
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:¿Eso de españolizar como funciona?
¿Mandando a los chiquillos a clases de caza?
1Saludo

Haciendo corridas de toro en el patio, poniendo peliculas de Marisol y Joselito y cantando el "Cara al Sol" antes de empezar la clase, supongo.


[qmparto] [qmparto]

rokyle escribió:
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.




Si en Cataluña no se puede estudiar español...¿por qué yo, que soy catalán y he estudiado toda mi vida aquí TE ESTOY RESPONDIENDO EN ESPAÑOL?

tic. tac. tic. tac. tic. tac.....


Ok, how come I am fucking posting in English if I am Spaniard and the language I used at school has always been Spanish? Tick, tock, tick, tock, tick, tock...

Rumor has it Catalans have an embedded version of google translator in their web browser allowing them to translate every single sentence they write into Spanish, but the truth is they can't speak the language properly... [carcajad]
don pelayo escribió:
Gurlukovich escribió:
thadeusx escribió:¿Eso de españolizar como funciona?
¿Mandando a los chiquillos a clases de caza?
1Saludo

Haciendo corridas de toro en el patio, poniendo peliculas de Marisol y Joselito y cantando el "Cara al Sol" antes de empezar la clase, supongo.


[qmparto] [qmparto]

rokyle escribió:
KAISER-77 escribió:Mira que era complicado decir tan mal algo tan básico como: En Cataluña no puedes estudiar español, cosa que si puedes en Pais Vasco, y ahora tenemos que hacer algo.




Si en Cataluña no se puede estudiar español...¿por qué yo, que soy catalán y he estudiado toda mi vida aquí TE ESTOY RESPONDIENDO EN ESPAÑOL?

tic. tac. tic. tac. tic. tac.....


Ok, how come I am fucking posting in English if I am Spaniard and the language I used at school has always been Spanish? Tick, tock, tick, tock, tick, tock...

Rumor has it Catalans have an embedded version of google translator in their web browser allowing them to translate every single sentence they write into Spanish, but the truth is they can't speak the language properly... [carcajad]


Ostia, eso ha sido bueno!
180 respuestas
1, 2, 3, 4