Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.623
Online:
1.807
Hilos:
1.351.638
Mensajes:
23.929.407
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Webmasters exonerados de responsabilidad por comentarios de

Moderadores: Benzo, jiXo

jiXo
Avatar de usuario
So Say We All
 
Staff
Administrador
 
Mensajes: 23864
Registrado: 23 Jul 2000

Webmasters exonerados de responsabilidad por comentarios de

Mensajepor jiXo 07 Nov 2008 02:20

ImagenLa LSSI dice claramente que los prestadores de servicios en Internet no son responsables de los contenidos de terceros cuando no tengan un conocimiento efectivo de su ilicitud, sin embargo hasta ahora los jueces han preferido aplicar la Ley de Prensa que responsabiliza a los editores, favoreciendo a algunas entidades adictas a las denuncias por intromisión al honor. La noticia es que por fin un juez ha aplicado correctamente la legislación de Internet, desestimando una demanda contra dos webmasters de Lugo.

Los denunciados mantenían una página web de información sobre el municipio gallego de Mondoñedo, en cuyo foro se escribieron varios mensajes difamatorios contra el alcalde de la localidad y éste los denunció por intromisión al honor, solicitando 24.000 euros por daños y perjuicios. Por su parte el juez ha afirmado que no resulta de aplicación la Ley de Prensa y que los acusados no tuvieron una certeza efectiva de la ilicitud de los comentarios hasta que fueron contactados por la Guardia Civil, momento en el que los retiraron, no siendo por tanto responsables de los mismos.

morlaco06
Avatar de usuario
CNQVANP#2
 
Mensajes: 2322
Registrado: 01 Ago 2006
Ubicación: TENERIFE
Fotos: 6

Mensajepor morlaco06 07 Nov 2008 02:26

No entiendo por que no es asi desde un principio...
Imagen
No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

Si quieres sumarte a la campaña #nolesvotes copia y pega este código en tu firma:
Código: Seleccionar todo
[center][imgb]http://download.elotrolado.net/imagenes/nolesvotes_eol.jpg[/imgb][size=85][i]No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Voto_en_blanco]votes en blanco[/url], ni que te [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Abstenci%C3%B3n]abstengas[/url], sino que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Herramientas_para_informarse]te informes[/url] para comprobar que [url=http://wiki.nolesvotes.org/wiki/Partidos_pol%C3%ADticos_que_votaron_contra_la_Ley_Sinde]existen alternativas[/url].[/i][/size][/center]

Sheu_ron
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2915
Registrado: 16 Jul 2006
Ubicación: Via Láctea Fotos sexy: 60

Re: Webmasters exonerados de responsabilidad por comentarios de

Mensajepor Sheu_ron 07 Nov 2008 02:35

jiXo escribió:Los denunciados mantenían una página web de información sobre el municipio gallego de Mondoñedo, en cuyo foro se escribieron varios mensajes difamatorios contra el alcalde de la localidad y éste los denunció por intromisión al honor, solicitando 24.000 euros por daños y perjuicios.


Se abre la veda para indemnizaciones sobredimensionadas.

Mañana por la mañana temprano denunciaré a mi vecino, por meterme a mi su publicidad en mi buzón. Creo que 25 millones de euros en concepto de daños y perjuicios sería lo justo.
"El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad."
Albert Einstein (1879-1955 Científico Estadounidense de origen Alemán)

gameoso
Avatar de usuario
gameoso...
 
Mensajes: 803
Registrado: 07 Nov 2006
Ubicación: gameoso

Mensajepor gameoso 07 Nov 2008 03:12

Si una figura, noquiere que la gente hable y "manchar" su honor, que lo revuelquen en el fango ellos primero...

Y si tan responsable es el encargado de algo, deberían de demandar a ese alcaldete, por tanto crimen que se comete en su delegación...
gameoso...
Código: Seleccionar todo
ggggg  aaaaa  m      eeeee  ooooo  sssss  ooooo
g   g      a  mmmmm  e   e  o   o  s      o   o
g   g      a  m m m  e   e  o   o  s      o   o
ggggg  aaaaa  m m m  eeeee  o   o  sssss  o   o
    g  a   a  m m m  e      o   o      s  o   o  .....  .....  .....
g   g  a   a  m m m  e      o   o      s  o   o  .....  .....  .....
ggggg  aaaaa  m m m  eeeee  ooooo  sssss  ooooo  .....  .....  .....

Mis hilos:
busca gameoso...
-------------Reballing-------------

JotaJota
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 1079
Registrado: 28 Abr 2005
Ubicación: Castellón

Re: Webmasters exonerados de responsabilidad por comentarios de

Mensajepor JotaJota 07 Nov 2008 06:39

Sheu_ron escribió:
jiXo escribió:Los denunciados mantenían una página web de información sobre el municipio gallego de Mondoñedo, en cuyo foro se escribieron varios mensajes difamatorios contra el alcalde de la localidad y éste los denunció por intromisión al honor, solicitando 24.000 euros por daños y perjuicios.


Se abre la veda para indemnizaciones sobredimensionadas.

Mañana por la mañana temprano denunciaré a mi vecino, por meterme a mi su publicidad en mi buzón. Creo que 25 millones de euros en concepto de daños y perjuicios sería lo justo.



Jajajajajajajaja. Yo de ti pediria unos 100 millones de €. Con suerte se te quedara en unos 50 milloncejos si pactas con su abogado antes de ir a juicio.

Me ha hecho mucha gracia tu comentario. Nos vemos.
Un saludo.

Lotush
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2744
Registrado: 06 Jul 2007
Ubicación: Alicante

Mensajepor Lotush 07 Nov 2008 07:08

Pobrecito el Alcalde, como cobra poco tuvo que intenvar algo para sacar unas perrillas ahora que estamos en crisis.
Imagen
"Qué miedo, un dragón", dice el jugador de Skyrim. "Qué miedo, ALGO", dice el jugador de Dark Souls.

Angeliito
Avatar de usuario
MegaAdicto!!!
 
Mensajes: 2136
Registrado: 25 Jun 2002
Ubicación: Aqui en Madrid :-)

Mensajepor Angeliito 07 Nov 2008 07:55

Entonces.... ¿Ya podemos volver a decir lo que pensamos de la SGAE?

Arnedo
Avatar de usuario
Adicto
 
Mensajes: 312
Registrado: 11 Dic 2006

Re:

Mensajepor Arnedo 07 Nov 2008 10:45

Angeliito escribió:Entonces.... ¿Ya podemos volver a decir lo que pensamos de la SGAE?



Quita quita.... Que lo mismo nos lleva el "señor" Ramoncín a la carcel sino somos solventes.... Monetariamente xD [sati] [sati]
Dicen que si reproduces un CD de Microsoft al reves escuchas un mensaje satanico.Eso no es nada. Si lo pones al derecho, te instala windows!.

Viggo
Avatar de usuario
Habitual
 
Mensajes: 57
Registrado: 03 Nov 2008
Ubicación: Un País Masoquista

Mensajepor Viggo 07 Nov 2008 11:06

A ver si ahora dejan abiertos los comentarios en temas como el de hace unos días de la SGAE, que aquí olía a caquita.

RolerDib
Avatar de usuario
Fear my power
 
Mensajes: 1173
Registrado: 04 Ene 2006
Ubicación: Avilés, Asturias

Mensajepor RolerDib 07 Nov 2008 11:33

Lo triste es que sea novedad la aplicación correcta de la ley...
Nunquam oblitus, nunquam victi

Imagen


Siguiente

Volver a Internet

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este foro: No hay usuarios registrados visitando el foro y 0 invitados