WBFUSE (WBFS para FUSE en Linux) v0.8.2b

torito21 escribió:
nauj27 escribió:Uy pero si viene un readme.txt y todo [360º] Gracias por la información de todos modos.

Bueno, en realidad el readme.txt no es de wbfuse, si no que deje todo tal como lo distribuyó Kwiirk, y añadí 2 programas mas.
Incluye:
wbfs (el original de kwiirk con el parche de la libreria para que borre bien y que compila para 64 bits).
mkfs.wbfs para formatear una particion a wbfs.
wbfuse para montar particiones wbfs (si lo copias a /sbin/ puedes montar las particiones con mount -t wbfs /dev/sdxy mount_point).

Deberia incluir un readme como dios manda, pero me da pereza (paradogicamente) xD


No funciona copiado a /sbin/ los ejecutables, me sale este error:

$ sudo mount -t wbfs /dev/sdb1 /mnt/
mount: tipo de sistema de ficheros 'wbfs' desconocido
lopst escribió:No funciona copiado a /sbin/ los ejecutables, me sale este error:

$ sudo mount -t wbfs /dev/sdb1 /mnt/
mount: tipo de sistema de ficheros 'wbfs' desconocido


Tiene que copiarlo como /sbin/mount.wbfs para que rule con el comando mount.

Saludos.
¿Hay algún GUI para torpes como yo y de código libre al estilo del WBFS Manager de Windows? Sería una gran ayuda para los linuxeros y especialmente los novatines como yo que por no saber no sabemos programar, pero que no usamos soft de microsoft y estamos hartos de depender de su sistema operativo por diversas razones.
Si sigues todos los sencillísimos pasos que relata torito21 & Cía. no creo que sea tan complicado de colocar, y luego podrás usar tu manager de ficheros de siempre (Thunar, Dolphin, Konqueror, el que sea...)
Dabore escribió:Si sigues todos los sencillísimos pasos que relata torito21 & Cía. no creo que sea tan complicado de colocar, y luego podrás usar tu manager de ficheros de siempre (Thunar, Dolphin, Konqueror, el que sea...)


¿Pero juego meter carátulas (o que las baje de internet), cambiar nombres, parches como quitar censura, información sobre el juego (código, tamaño, zona...) y dumpear?
Gamii escribió:¿Pero juego meter carátulas (o que las baje de internet), cambiar nombres, parches como quitar censura, información sobre el juego (código, tamaño, zona...) y dumpear?


Todo eso que pides no tiene sentido en la implementacion de un sistema de archivos, que VFS (y por extension FUSE) solo provee una API para leer, escribir, renombrar, borrar, y poco mas.

La info sobre la region lo puedes sacar tu mismo a partir de la ID de cada iso, ya que la 4ª letra indica region: E = NTSC-U, P = PAL, J = NTSC-J, K = Korea. Y sobre renombrado de juegos e IDs tambien lo soporta. En cuanto a parches de la iso solo soporta scrubing, que ya bastante es, que fuse no soporta ese tipo de acciones. Por ultimo, para dumpear, supongo que te referiras a extraer la iso, es tan facil como hacer un simple Copiar/Pegar xD

Saludos.
si buscas un programa tipo gui mirate estos dos

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=147061

http://gbatemp.net/index.php?showtopic=145747

Porque un fuse es para accedir al disco desde el explorador de archivos (nautilus, konqueror, etc)
Tiene una pinta estupenda este proyecto, voy a optar por la GUI "wiithon" del compañero makiolo porque soy un recien llegado "through the Windows" XD y todavía estoy asimilando conceptos y eso de llegar y ¡ZAS! la partición de la Wii en el "Mi PC" :p como si se conocieran de toda la vida me apabulla y prefiero ir poco a poco e ir a lo "malo conocido" (sin animo de ofender en absoluto a la aplicación de makiolo que de hecho voy a usar (y a agradecer)).

No obstante, aunque de momento no voy a hacer uso de tu aplicación me veo en la obligación de agradecer tu trabajo.
Saludos.
Lo primero chapó por este gran curro. He visto hoy la adaptación del sistema de fichero para mount y ya he flipado del todo jajaja.

Solo llevo un día usandolo, pero ya tengo unas cuantas reflexiones, para mi útiles pero quizá sean obvias para vosotros...

Por un lado indicas que tarda bastante en pasar imagenes al ser de 4,4GB. Pues bien, he notado que me tarda unos 40 min. en pasar una imagen si la creo con el acetone iso 2.2 directamente al hd ya montado, de 1h aprox que tardaba con el comando dd (este me parece que no aprovechaba muy bien la velocidad de lectura...).

Por otro lado, tu sabes como se podría hacer que la partición en wbfs se "automonte" al igual que el resto? Si no lo sabes, ya lo investigaré y lo posteo ya que más automático que eso creo que no puede haber nada jeje.

Y para terminar, un pequeño bug, que no se si tendrá solución... He estado copiando varios guitar hero custom, y al ser el mismo juego coincide el id. El problema está al meter a partir del segundo juego ya que no se puede renombrar con el metodo ID|Nombre_del_juego.

Muchas gracias por tu gran trabajo de nuevo!!
Hmmm, sip puede ser. Prueba a copiar uno, y antes de copiar el 2º, renombra el 1º para cambiar su ID, y luego copia el 2º. Asi debería funcionar, si no funciona así, entonces si que se trataría de un bug.

Saludos.
Puedo modificar solo la id del juego? Y de ser así, entonces que pasaría con las caratulas en el gestor de wii?

EDITO: renombrando desde nautilus no puedo cambiar el id. Saludos!
Solo para no dejar temas en el aire, la imagen que me daba problemas era defectuosa. He vuelto a volcar el juego desde el original y ha chutado perfecto, scrubeado y todo :)
Un saludo!!

Near escribió:Uso la version 0.8.1 precompilada por ti para 32bit, y no, no formatee de nuevo (era necesario?).
Salu2!

EDIT: He formateado y he vuelto a copiar de nuevo todas las imagenes, solo me da el fallo con el de tenis. Todas han quedado correctamente scrubeadas durante la copia. Tendre la imagen corrupta? Volvere a sacar una imagen a ver que tal... :)
Sabeis como le puedo cambiar el id al juego? Además del problema anteriormente dicho, el loader se hace un lio y me sale la musica de uno y las notas de otro xDD
IVO_ escribió:Sabeis como le puedo cambiar el id al juego? Además del problema anteriormente dicho, el loader se hace un lio y me sale la musica de uno y las notas de otro xDD


Mira que esta puesta en el primer post...
renombra con el nautilus o el programa qeu quieras el archivo "Nombre de juego [ID].iso" a "NUEVAID|Nombre de juego" (sin comillas). Si quieres cambiar solo la ID, simplemente deja puesto el mismo nombre de juego y listo.
(mensaje borrado)
Waninkoko acaba de sacar la versión 1.5 del usbloader. Veo que hay modificaciones en como copia los datos:

- Corregido bug al instalar juegos en particiones mayores de 512GB.
- Corregido bug al montar los dispositivos.
- Corregido bug que no permitia cargar Excite Truck (el juego no se puede cargar desde SD porque el propio juego la necesita para acceder a la musica).
- Mejorada la velocidad de instalacion.
- Las particiones de actualizacion/canales/VC no se ignoran en las futuras instalaciones (en versiones anteriores las particiones se copiaban pero se eliminaban de la tabla de particiones y por lo tanto dejaban de existir).

¿Habrá que recompilar con las bibliotecas nuevas? Hice un diff entre la 1.4 y la 1.5 y lo apliqué sobre las bibliotecas del wbfuse y compiló sin problemas, pero no se si pueden ser necesarias otras modificaciones.

(Waninkoko dice que ya no piensa sacar versiones nuevas por un buen tiempo porque esto ya funciona bien)
anv escribió:Waninkoko acaba de sacar la versión 1.5 del usbloader. Veo que hay modificaciones en como copia los datos:

- Corregido bug al instalar juegos en particiones mayores de 512GB.
- Corregido bug al montar los dispositivos.
- Corregido bug que no permitia cargar Excite Truck (el juego no se puede cargar desde SD porque el propio juego la necesita para acceder a la musica).
- Mejorada la velocidad de instalacion.
- Las particiones de actualizacion/canales/VC no se ignoran en las futuras instalaciones (en versiones anteriores las particiones se copiaban pero se eliminaban de la tabla de particiones y por lo tanto dejaban de existir).

¿Habrá que recompilar con las bibliotecas nuevas?


Sep, lo he visto esta mañana, a ver si mas tarde le echo un ojo, que ahora estoy ocupado.
Mirare el tema de los siguientes puntos:
- Corregido bug al instalar juegos en particiones mayores de 512GB.
- Las particiones de actualizacion/canales/VC no se ignoran en las futuras instalaciones (en versiones anteriores las particiones se copiaban pero se eliminaban de la tabla de particiones y por lo tanto dejaban de existir).

Saludos.
torito21 escribió:
IVO_ escribió:Sabeis como le puedo cambiar el id al juego? Además del problema anteriormente dicho, el loader se hace un lio y me sale la musica de uno y las notas de otro xDD


Mira que esta puesta en el primer post...
renombra con el nautilus o el programa qeu quieras el archivo "Nombre de juego [ID].iso" a "NUEVAID|Nombre de juego" (sin comillas). Si quieres cambiar solo la ID, simplemente deja puesto el mismo nombre de juego y listo.


He estado intentando lo que comentas, ya que no sabia que de esa misma manera se podría cambiar la ID, y no puedo. Desde nautilus me dice que no tengo permisos (aunque lo haga como root) y si lo intento con el comando mv me dice que operación no permitida.

Saludos!

P.D: a ver si este fin de semana investigo lo del automontaje de la partición. Saludos!
A todo esto, ¿alguien sabe donde se consigue información o bibliotecas para el acceso al filesystem de los DVDs de wii? He estado buscando los fuentes por ejemplo del wiiscrubber pero no los encuentro.

Es que tenía ganas de agregar a wbfuse alguna función que permitiera aunque sea acceso de lectura al contenido de las imágenes ISO.
Nueva 0.8.2 con correccion de bugs, nuevos parches y nuevos modos de scrub :)

@IVO_ Arreglado.

@anv Busca por wiidisc en wiibrew.org o mirate los archivos wiidisc.h y wiidisc.c que tienen la implementacion completa de acceso a los archivos de DVD (al menos de listado, creo que de lectura no).

Saludos.

EDIT: Publicada la version 0.8.2b con la corrección de renombrado arreglada (por fin).
Jeje, justo iba a decirte que no funcionaba el renombrado del nombre y he visto la versión b xD.

Muchas gracias! Ya esta todo ok...

Una consulta, al montar la partición con el comando mount copiando el wbfs, tambien funciona el scrabber? Te lo pregunto, porque he estado buscando un poco por encima y no he visto nada para poder lanzar scripts cuando detecte el hal el dispositivo, como mucho algo referente al comando pmount-hal que monta los dispositivos con los permisos del usuario (esto lo haria bastante mas cómodo) y además los "coje" del hal. Si funciona el scrabber asi, buscaré la manera de indicarle este tipo... Si no pues a seguir buscando como auto-lanzar el script jeje
IVO_ escribió:Jeje, justo iba a decirte que no funcionaba el renombrado del nombre y he visto la versión b xD.

Muchas gracias! Ya esta todo ok...

Una consulta, al montar la partición con el comando mount copiando el wbfs, tambien funciona el scrabber? Te lo pregunto, porque he estado buscando un poco por encima y no he visto nada para poder lanzar scripts cuando detecte el hal el dispositivo, como mucho algo referente al comando pmount-hal que monta los dispositivos con los permisos del usuario (esto lo haria bastante mas cómodo) y además los "coje" del hal. Si funciona el scrabber asi, buscaré la manera de indicarle este tipo... Si no pues a seguir buscando como auto-lanzar el script jeje


Por defecto, sin opciones, tal como lo hace mount, hace scrub manteniendo todas las particiones de juego, vamos el scrub de toda la vida.
Yo tambien estuve mirando algo el tema del automontado, pero no encontre nada, si encuentras algo, sera mas que bienvenido :)

Saludos.
En ese caso sigo investigando, aunque soy bastante novato :S

Al intentar montar el dispositivo con el archivo wbfs de la última versión me dice: /sbin/mount.wbfs: invalid option -- 'o'

Por cierto, lo que antes comente del pmount no sirve, ya que no detecta el dispositivo como removible, sobre esto tu puedes hacer algo? De cualquier manera, si no, tiene un whitelist.

Saludos!

EDITO: metiendolo en el whitelist no detecta el sistema de ficheros -_-
IVO_ escribió:En ese caso sigo investigando, aunque soy bastante novato :S

Al intentar montar el dispositivo con el archivo wbfs de la última versión me dice: /sbin/mount.wbfs: invalid option -- 'o'

Por cierto, lo que antes comente del pmount no sirve, ya que no detecta el dispositivo como removible, sobre esto tu puedes hacer algo? De cualquier manera, si no, tiene un whitelist.

Saludos!

EDITO: metiendolo en el whitelist no detecta el sistema de ficheros -_-


Tienes que copiar wbfuse como mount.wbfs, no wbfs como mount.wbfs. Es decir: $ sudo cp wbfuse /sbin/mount.wbfs
El tema esta en que HAL detecta el dispositivo y hace un probe para saber el FS que es, y se lo "sugiere" a pmount-hal. El tema esta en hacer que HAL detecte que se trata de un sistema de ficheros wbfs.

Saludos.
Umm, muchas gracias, todo esto no lo sabia... sobre todo lo del probe. Pero también se puede hacer que pmount, que es el comando que usa el pmount-hal acepte el formato wbfs. Y para ello no he tenido mas que cambiar un fichero del codigo fuente de este comando. El problema es que como te he dicho soy muy novato en el mundo de linux y he visto que para hacer una buena instalación del paquete tengo que hace run "ebuild", pero aun no he podido buscar más...

En el momento que lo pueda aplicar, te digo si funciona o no. De todos modos encontre buena información aquí: http://xochitl.matem.unam.mx/~canek/pen ... -y-pmount/ pero como te comento aun no he tenido mucho tiempo para poder revisarlo bien.

Saludos!

EDITO: ahora al copiar el wbfuse me dice esto:
$ sudo mount -t wbfs /dev/sdb1 /media/HD_WII/
WBFUSE v0.8.2

Usage: /sbin/mount.wbfs /dev/sdXy mount_point [options]

Options:
   -n Disable image scrubbing
   -g Enable image scrubbing keeping only game partition (min size)

Default options: Image Scrubbing enabled (all partitions).


EDITO2: he estado viendo un poco lo que obtiene el HAL al montar el dispositivo, y me ha llamado la atención esto:
  volume.fstype = ''  (string)
  volume.fsusage = ''  (string)
  volume.fsversion = ''  (string)
  volume.is_disc = false  (bool)
  volume.is_mounted = false  (bool)
  volume.is_mounted_read_only = false  (bool)


Cuando una partición ntfs por usb tiene:
  volume.fstype = 'ntfs'  (string)
  volume.fsusage = 'filesystem'  (string)
  volume.fsversion = '3.1'  (string)
  volume.ignore = false  (bool)
  volume.is_disc = false  (bool)
  volume.is_mounted = true  (bool)
  volume.is_mounted_read_only = false  (bool)


No se si con el wbfs se podrían "rellenar" estos valores, de esta manera lo más seguro es que le pase esto al pmount-hal, y con recompilar lo que te comentaba antes debería funcionar... al menos en teoría...
IVO_ escribió:EDITO: ahora al copiar el wbfuse me dice esto:
$ sudo mount -t wbfs /dev/sdb1 /media/HD_WII/
WBFUSE v0.8.2

Usage: /sbin/mount.wbfs /dev/sdXy mount_point [options]

Options:
   -n Disable image scrubbing
   -g Enable image scrubbing keeping only game partition (min size)

Default options: Image Scrubbing enabled (all partitions).



Eso se soluciona comentando la linea 707 de wbfuse.c ("else if (argc>=4) { usage(argv); }").

Sobre lo demas, solo puedo decirte que en wbfuse solo hay un campo para devolver sobre el tipo de ficheros ("f_fsid") pero que solo tiene sentido cuando ya esta compilado.

Por si te sirve de algo, el magic de wbfs es "WBFS" (sin comillas) en los 4 primeros bytes de la particion.

PD: El comando de debian/ubuntu para compilar el source de un paquete es dbuild.

Saludos.
En ese caso mirare a ver si hago funcionar el pmount.

Por otro lado es normal que no aparezca en el hal el tipo de ficheros ya que solo guarda los que detecta (15 en concreto). Creo que tirando por el hal, la única opción es crear un fichero .fdi, pero aun no se exactamente como se hace, si es asi tendrá que ser un proceso un tanto manual...

Saludos!
Me suscribo al tema me interesa y mucho :PPPPPPPPP

Bajando e instalando luego os cuento

gracias por el aporte.

salu2 radge
aver si me aclaro:
monto la particion:
./wbfuse /dev/sdb3 /media/Wii -g

¿y ahora para desmontarla?
Dav-ID escribió:aver si me aclaro:
monto la particion:
./wbfuse /dev/sdb3 /media/Wii -g

¿y ahora para desmontarla?


Como cualquier unidad montada en FUSE, usease: $ fusermount -u punto_montaje

Saludos.
Disco /dev/sdc: 320.0 GB, 320072933376 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 38913 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x5b6ac646

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdc1 1 38913 312568641 c W95 FAT32 (LBA)


edgar@lucy:/usr/share/wbfuse_0_8_2b_x86_64$ ./wbfuse /dev/sdc1 /media/wii
Initializing WBFS Partition...
ERROR: Invalid WBFS partition.


Alguna ayudita ?

gracias radge
radgezito escribió:Disco /dev/sdc: 320.0 GB, 320072933376 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 38913 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes
Identificador de disco: 0x5b6ac646

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/sdc1 1 38913 312568641 c W95 FAT32 (LBA)


edgar@lucy:/usr/share/wbfuse_0_8_2b_x86_64$ ./wbfuse /dev/sdc1 /media/wii
Initializing WBFS Partition...
ERROR: Invalid WBFS partition.


Alguna ayudita ?

gracias radge


El disco te lo marca como partición W95 (a mí me lo marca como Linux), ¿lo has formateado antes como WBFS? (./mkfs.wbfs /dev/sdc1). OJO, si formateas, como supongo que sabrás, pierdes todo el contenido de la partición, así que ojito.

Aprovecho para preguntar una cosa: A mí sólo me funcionan estos comandos si los ejecuto con permisos de superusuario (Uso Ubuntu 8.10 de 64 bits). ¿Hay algún modo de poder usarlo sin andar sudando todo el rato?
doragasu escribió:Aprovecho para preguntar una cosa: A mí sólo me funcionan estos comandos si los ejecuto con permisos de superusuario (Uso Ubuntu 8.10 de 64 bits). ¿Hay algún modo de poder usarlo sin andar sudando todo el rato?


Yo lo he conseguido modificando el fuente del pmount, le añades el sistema wbfs para que lo reconozca y pones tu unidad en la white list para que lo reconozca como dispositivo extraible.

Si estas interesado, pongo un post con los pasos para realizar la modificación, eso si, si alguien me indica como bajarme el fuente con synaptic mejor, porque lo descargo de la web oficial, y esta en ingles, por mi no es problema pero...

Saludos!
IVO_ escribió:
doragasu escribió:Aprovecho para preguntar una cosa: A mí sólo me funcionan estos comandos si los ejecuto con permisos de superusuario (Uso Ubuntu 8.10 de 64 bits). ¿Hay algún modo de poder usarlo sin andar sudando todo el rato?


Yo lo he conseguido modificando el fuente del pmount, le añades el sistema wbfs para que lo reconozca y pones tu unidad en la white list para que lo reconozca como dispositivo extraible.

Si estas interesado, pongo un post con los pasos para realizar la modificación, eso si, si alguien me indica como bajarme el fuente con synaptic mejor, porque lo descargo de la web oficial, y esta en ingles, por mi no es problema pero...

Saludos!


Estaria guai lo de modificar el fuente de pmount para añadir el sistema wbfs , nos guias un poco ?

gracias radge
A mí también me interesa el tema, que siempre que ando con el sudo a cuestas me entran dudas metafísicas. Por ejemplo, cada vez que hago un mkfs.loquesea, me tiro media hora hasta que verifico que el /dev/loquesea está bien puesto, no sea que formatee lo que no es. Si se pudiese acceder a las extraíbles sin el sudo con este método, ya podría ir sin tanto cuidado.
doragasu escribió:A mí también me interesa el tema, que siempre que ando con el sudo a cuestas me entran dudas metafísicas. Por ejemplo, cada vez que hago un mkfs.loquesea, me tiro media hora hasta que verifico que el /dev/loquesea está bien puesto, no sea que formatee lo que no es. Si se pudiese acceder a las extraíbles sin el sudo con este método, ya podría ir sin tanto cuidado.


No lo he probado, pero no creo que se pueda hacer esto con el mkfs. El pmount es el "policy mount", es decir, sigue reglas para poder montar dispositivos extraibles sin necesidad de utilizar el comando mount (con los permisos requeridos). El tema es que sirve para eso, para montar nada más. Yo mas que por comodidad, lo estuve mirando porque es el comando que utiliza el HAL para montar los dispositivos que detecta, y cuando consiga que el HAL reconozca bien el dispositivo, será a ese comando al que le enviará los datos...

Si seguis interesados esta tarde pongo una guía rápida.

Saludos!
Si no es muy complicado, pues tu guía rápida será bienvenida por mi parte. Eso sí, si la cosa necesita de tiempo para hacerse, yo seguiré como hasta ahora, porque no ando con mucho tiempo para trastear...
en vez de modificarlo por vosotros mismos... por que no escribis a los developers del programa para que añadan esta funcionalidad?

http://pmount.alioth.debian.org/
Hoy he sacado un rato para probar este wbfuse más a fondo. Tengo un disco portátil de Western Digital de 400GB, que he decidio usar para este tema. Lo tenía formateado en FAT32, y con mi PC lograba tasas de transferencia para escritura de 20MiB/s. Ahora lo he formateado a WBFS y funciona, pero la tasa tanto para lectura como para escritura es demencialmente lenta (1MiB/s), con lo que tardo más de 1 hora en meter una ISO.

¿Esta lentitud es normal?
sL1pKn07 escribió:en vez de modificarlo por vosotros mismos... por que no escribis a los developers del programa para que añadan esta funcionalidad?

http://pmount.alioth.debian.org/

No se... crees que querran detectar particiones exclusivas para el homebrew de wii? Aunque quizá solo sea preguntarlo...
De cualquier modo he tenido que dejar de lado esto, ya que la caja usb que tenia se me estropeo y como ahora no tengo mucho tiempo para "trastear" no me he comprado ninguna aun.

doragasu escribió:Hoy he sacado un rato para probar este wbfuse más a fondo. Tengo un disco portátil de Western Digital de 400GB, que he decidio usar para este tema. Lo tenía formateado en FAT32, y con mi PC lograba tasas de transferencia para escritura de 20MiB/s. Ahora lo he formateado a WBFS y funciona, pero la tasa tanto para lectura como para escritura es demencialmente lenta (1MiB/s), con lo que tardo más de 1 hora en meter una ISO.

¿Esta lentitud es normal?


De que manera pasas la iso? Te lo comento, porque yo pasandola desde un hd externo al hd externo de la wii, no llega ni a media hora lo que tardaba...

Saludos!
Las ISOs las paso directamente desde el Nautilus. Parece que mi problema era debido a los puertos USB de mi PC, porque después de reiniciar el PC y volver a intentarlo, logro tasas de transferencia de unos 10 MiB/s. Es como si cuando me daba el problema, los puertos se hubiesen configurado (vete a saber por qué) como Full Speed (12 Mbps) en lugar de High Speed (480 Mbps). Pero ya va bien :).
Es una duda que a lo mejor no tendria que postarla aqui, -pero haciendolo me aseguro que el desarollador de la alicación lo lea- si el moderador cree oportuno moverlo, (ya sabe) [sonrisa]

Mi problema es que no logro hacerlo funcionar en un raid 0. Os cuento:

Tengo un Raid 0 (2 discos sata de 640GB=1,2Tbytes donde esta el sistema) + un disco sata de 200gb por si las moscas [chulito] . en ubunty jaunty 9.04 64bits. cuando conecto el disco usb me lo monta en /media/disk. El problema es que el comando fdisk -l me devuelve error /dev/sda "no lo reconozco" o algo asi (por no tener arranque, ya que es el raid0).
Creo que /dev/sda se refeiere a el disco de 200gb


La Pregunta: Como puedo saber bajo que /dev/sdx se asigna el usb para que pueda ejecutar wbfuse? ya que al no saberlo no puedo ejecutar el comando.

nota: lo he intentado con gparted pero no me arranca... supongo que se hace un lio.

-----------------------------------
[EDITADO]

Tan simple como :

joan@joan-desktop:~$ cat /proc/partitions
major minor #blocks name

8 0 195360984 sda
8 1 192346213 sda1
8 2 1 sda2
8 5 3012156 sda5
joan@joan-desktop:~$

Con este comando se sabe qual es.
Maldita ignorancia....
salu2.
Hola a todos. Mi problema es que:

Hago wbfuse /dev/sdb /mnt/Windows_D/wii_usb

se me monta la unidad. Cuando voy a copiar la ISO a la unidad, lleva un rato y me sale este error:

Failed to copy.....
No se pudieron escribir los datos en "/mnt/Windows_D/Wii_USB/ws.iso" (No existe el fichero o el directorio).

Do you want to skip it?


Haber si me podeis ayudar. Un saludo.
lirico89 escribió:Hago wbfuse /dev/sdb /mnt/Windows_D/wii_usb


Hola!
No es por ser puntilloso pero en esa linea te falta el numero de particion , /dev/sdbX donde X es el numero de particion. Seguro que te monta la unidad?
Salu2!
:)

[EDITO 10 segundos mas tarde] :
Como esta maravilla de foro no me deja crear otro mensaje en este hilo, me veo obligado a realizar una consulta desde este mismo, tal cual como el mezcla yogur con con morcilla , ea! XD

Veamos, he instalado el wbfsmanager en otra maquina con windows y he comprobado que las isos que hay en mi unidad no estan scrubeadas, pues todas marcan un tamaño no inferior a 4.4G. Me extraña sobremanera porque uso wbfuse desde ubuntu para copiar las isos y con las opciones por defecto se supone que ya deberia scrubear.

De todas formas he hecho la prueba. He montado con la linea siguiente:
wbfuse /dev/sdh2 /media/wii -g
(Notese que uso la opcion -g), he copiado una iso y luego me he llevado el disco a la otra maquina para ver que me decia el wbfsmanager... bingo, no scrubea. Borro la iso de la unidad y la vuelvo a copiar desde wbfsmanager, al comprobar el tamaño...sorpresa! 0.62GB! Ha scrubeado! O yo hago algo mal o wbfuse me engaña como a un chino :)
Alguien me echa un cable?

[Edito un ratejo mas tarde] Acabo de encontrar esto al hacer un dmesg justo despues de montar la unidad con la opcion -g :
[485479.935907] wbfuse[2156]: segfault at 0 ip 0804dea8 sp bfcf2a30 error 4 in wbfuse[8048000+ae000]
Que majo, me ha hecho un precioso segfault. Y encima me lo hace cada vez que monto la unidad (aunque solo cuando uso la opcion -g) :)

[Edito 11/07/09]: Despues de darle mil vueltas y de ir revisando logs, sigo igual, no sé porqué me da el segfault usando la opcion -g y tampoco se porque no me escrubea sin usar la opcion -g. Se agradeceria alguna ayudita. Gracias :)
Si quieres pasame los archivos y los subo a megaupload, tengo premium.

Lo digo porque han caducado en gigasize, y no me puedo bajar la version 64 bits ^^

Saludos
Pues agradecería la resubida, porque es imposible encontrarlo :S
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