Waninkoko SD/USB-Loader 1.5 -NUEVA VERSION-

1, 2, 3, 4, 5, 6
SD/USB Loader es una aplicacion para la Nintendo Wii que te permite poder instalar y cargar tus backups desde un dispositivo de almacenamiento USB o SD/SDHC.


Novedades:

- Corregido bug al instalar juegos en particiones mayores de 512GB.
- Corregido bug al montar los dispositivos.
- Corregido bug que no permitia cargar Excite Truck (el juego no se puede cargar desde SD porque el propio juego la necesita para acceder a la musica).
- Mejorada la velocidad de instalacion.
- Las particiones de actualizacion/canales/VC no se ignoran en las futuras instalaciones (en versiones anteriores las particiones se copiaban pero se eliminaban de la tabla de particiones y por lo tanto dejaban de existir).
- Arreglos y optimizaciones varias.




Link: http://www.mediafire.com/?xngtjztqtzd
Mirror (gracias a josepvf): http://www.megaupload.com/?d=J51OOIRG
Source: http://www.mediafire.com/?4ykjiwsnfjv


Versión en español y 3D (+ info en el hilo) (gracias a josete2k): http://www.megaupload.com/?d=NTAXGPV9
Mirror: http://www.mediafire.com/download.php?qiyyugrofz0


Custom IOS36 rev 10: http://www.mediafire.com/download.php?zdztqgmtnyn
o.O Tan rapido otra bueno deben ser algunas mejores xD
Aqui tienes otro mirror ya que para descargar desde mediafire intente muchas veces [triston]
Link: http://www.megaupload.com/?d=DF6ZGY59
pero se saben las mejoras de esta versión?
Tiene alguna mejora significativa como la de poder cargar imagenes desde el usb?
poxolate3 escribió:pero se saben las mejoras de esta versión?


Mejoras en la versión 1.3:

- Cuando tenemos más de 15 juegos instalados, el primero de la lista no se mostraba correctamente.
- Al cargar una foto de gran tamaño, el SD/USBLoader mostraba un Code Dump. Ahora no muestra la carátula si el tamaño es demasiado grande.


Sacado del sitio de siempre.
Waninkoko solo coloco:
SD/USB Loader es una aplicacion para la Nintendo Wii que te permite poder instalar y cargar tus backups desde un dispositivo de almacenamiento USB o SD/SDHC.
Me imagino que son algunos bugs que se salto y ahora los corrigio.
Sabeis de alguna página la cual contenga carátulas para esta versión del usb loader??
saluDS
ZxJesus escribió:Waninkoko solo coloco:
SD/USB Loader es una aplicacion para la Nintendo Wii que te permite poder instalar y cargar tus backups desde un dispositivo de almacenamiento USB o SD/SDHC.
Me imagino que son algunos bugs que se salto y ahora los corrigio.


Si, se podría decir que Waninkoko es un crack poniendo las novedades de lo que saca xD
con mi hdd de 40gb se sigue colgando el loader como en sus versiones anteriores... [triston]
para mi ( o al menos a mi me pasa ) el fallo mas grande es que no reconoce la capacidad del disco y no te deja meter un nuevo juego.
osea que dice que no tienes gb libres en el disco.
a alguien mas le pasa ?????
(mensaje borrado)
soppo escribió:para mi ( o al menos a mi me pasa ) el fallo mas grande es que no reconoce la capacidad del disco y no te deja meter un nuevo juego.
osea que dice que no tienes gb libres en el disco.
a alguien mas le pasa ?????

Manusegawa escribió:con mi hdd de 40gb se sigue colgando el loader como en sus versiones anteriores... [triston]


Dichos errores son propios de vuestros discos duros, es decir, el programa no es perfecto en el sentido de que no da soporte a todos los dispositivos de almacenamiento, haciendo que un mínimo de personas tengan fallos de este tipo, de todas formas, supongo que poco a poco se irá puliendo la compatibilidad.

Eso sí, hay que reconocer el gran trabajo de waninkoko y cía, el usb loader ha sido un grandísimo adelanto en la scene de wii, ánimo.
Perdon fallo mio, con tantas versiones....
hago un copy/paste de una cosa que escribi en otro hilo paralelo:

para los que hayan probado el brawl en esta nueva version del loader, os habeis fijado si podeis acceder al contenido de vuestra sd (repeticiones y fotos)?? esque a mi no me deja, pone que no hay tarjeta sd :-?
esto con la version del usb-loader de LoPtS no me pasaba y podia acceder sin problemas a las repeticiones y fotos que tengo guardadas en la sd.
Manusegawa escribió:hago un copy/paste de una cosa que escribi en otro hilo paralelo:

para los que hayan probado el brawl en esta nueva version del loader, os habeis fijado si podeis acceder al contenido de vuestra sd (repeticiones y fotos)?? esque a mi no me deja, pone que no hay tarjeta sd :-?
esto con la version del usb-loader de LoPtS no me pasaba y podia acceder sin problemas a las repeticiones y fotos que tengo guardadas en la sd.


He mirado el codigo y el programa no desmonta la SD antes de lanzar un juego, asi que supongo que esa es la razon (este wanin, que se le pasan cosillas xD)

Si quieres compilartelo con poner "fatUnmount ("sdhc");" en la linia 601 de menu.c deberia funcionar.
como creo una particion?
a mi me da error al darle formatear.(uso una microsd 4gb en lector de microsd usb)
soppo escribió:para mi ( o al menos a mi me pasa ) el fallo mas grande es que no reconoce la capacidad del disco y no te deja meter un nuevo juego.
osea que dice que no tienes gb libres en el disco.
a alguien mas le pasa ?????


A mí también me pasa que me dice que la partición está llena cuando tengo los mismos juegos dentro que con las versiones anteriores (y tenía unos 20 GB libres)... Tampoco me da bien la información de tamaño de los juegos (por ejemplo Super Mario Galaxy ocupa unos 700 MB cuando son realmente unos 3 GB y pico).

EDIT: De hecho, formateé la partición otra vez, metí el Wii Sports y me dice que hay 5 GB ocupados :O Sin embargo, cuando lo ejecutas pone un tamaño más razonable (0.6 GB aprox.)
a mi me detecta el disco duro (un lacie 2,5 de 320gb) pero me dice ke aun no esta particionado en wfbs (y lo tengo hecho con un monton de juegos que van en la 1.1). Es decir no me ve los juegos ni la particion, alguna solucion? gracias
cangrejo escribió:a mi me detecta el disco duro (un lacie 2,5 de 320gb) pero me dice ke aun no esta particionado en wfbs (y lo tengo hecho con un monton de juegos que van en la 1.1). Es decir no me ve los juegos ni la particion, alguna solucion? gracias


Haz como yo, quedate con la 1.1, en cualquiera de los mods disponibles, ya que no voy a utilizar la carga de juegos desde SD.
eso estoy haciendo, sigo con la 1.1
Hago un copy & paste de te.k.no.con.so.la.s:
Mejoras en la versión 1.2:

- Añadido soporte SD y SDHC (es necesario formatear la tarjeta a WBFS)
- Añadido refresh time para discos duros y pendrives lentos (fix para el error ret =-1)
- Añadido soporte para background personalizado y carátulas (estas últimas con una resolución máxima de 160x225 y en formato .png)

Mejoras en la versión 1.3:

- Cuando tenemos más de 15 juegos instalados, el primero de la lista no se mostraba correctamente. Esta nueva versión resuelve este problema y muestra un total de 12 títulos en pantalla.
- Al cargar una foto de gran tamaño, el SD/USBLoader mostraba un Code Dump. Ahora no muestra la carátula si el tamaño es demasiado grande.

Bugs encontrados en la versión 1.3:

- El tamaño disponible en Disco no se muestra correctamente.
- Misc USB Devices (usando WiiSpeak u otros dispositivos oficiales con el USB Loader no funcionan)
- Juegos Corruptos (Después de borrar un juego y volver a ripear otro, puede causar corrupción de datos en otros juegos instalados, probablemente problema del WBFS y no del loader.)

Bugs en juegos:

- Se sigue necesitando insertar un Disco para poder jugar a ciertos juegos (Metroid Prime 3, Deadly Creatures, etc...).
- Algunos juegos se calan al inicio en la pantalla "licensed by nintendo" (Red Steel...).
- Old IOS Games (juegos que necesitan ser preparcheados para usar el IOS 249 no funcionan, incluso siendo parcheados).
- Bug de la fecha (no se muestra correctamente el año en algunos juegos de Wii).

Sugerencias para nuevas versiones:

- Forzado de modo de video (para aquellos con TV incompatibles con NTSC o PAL) y selección de idioma.


Otros:

Al instalar el cIOS rev.10, además de instalar el archivo IOS249, se instala el IOS250, con versión 65535 (es decir, el valor máximo para 16 bits). ¿Con qué propósito?


Se los dejo para que lo comenten
El problema de corrupción de disco en WBFS puede que se solucione con la maravillosa versión del driver de torito21 (aquí). Es un driver para Linux, pero adaptarlo al resto de herramientas no es nada difícil. A ver si la gente recompila sus utilidades con esta versión de la librería...
soppo escribió:para mi ( o al menos a mi me pasa ) el fallo mas grande es que no reconoce la capacidad del disco y no te deja meter un nuevo juego.
osea que dice que no tienes gb libres en el disco.
a alguien mas le pasa ?????

A mi me pasa también lo mismo, no es cosa del CIOS rev10 pues con la v1.1 y el nuevo cIOS me marca bien la capacidad.
Alguien mas a notado que en la 1.3 tarda una eternidad en volcar un juego, como una hora y pico, en la 1.1 en 15minutos ya estaba.
Goreleon, Wanin acaba de sacar la 1.4 que corrige los errores de la 1.3
Si puedes cambia el título del hilo y así no hay que abrir otro hilo.

Enlace de descarga:
http://www.mediafire.com/?2syw3yynlbw
Hay alguna manera de cargar las caratulas desde el USB en lugar de la SD??
Gracias.
paco-jones escribió:Goreleon, Wanin acaba de sacar la 1.4 que corrige los errores de la 1.3
Si puedes cambia el título del hilo y así no hay que abrir otro hilo.

Enlace de descarga:
http://www.mediafire.com/?2syw3yynlbw


Gracias por el aviso, ya está modificado.

Menudo ritmo lleva... en 24 horas hemos pasado de estar con la 1.1 a la 1.4 [fumando]
perdon pero.. esto no se instala tipo canal no? para inciar desde el HBC
Gracias y saludos
hal9000 escribió:
soppo escribió:para mi ( o al menos a mi me pasa ) el fallo mas grande es que no reconoce la capacidad del disco y no te deja meter un nuevo juego.
osea que dice que no tienes gb libres en el disco.
a alguien mas le pasa ?????

A mi me pasa también lo mismo, no es cosa del CIOS rev10 pues con la v1.1 y el nuevo cIOS me marca bien la capacidad.


el nuevo cios tiene un bug que diversos juegos a los 5-10 minutos de estar con ellos, se congela y obliga a reiniciar la consola manualmente... he probado con el loader 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4, 1.1 lotp y 1.1s obteniendo los mismos resultados en todos: Animal Crossing congelado (haga lo que haga) exactamente a 6 minutos de jugar con el cIOS 10...

paso AnyTitle Delete, eliminio el IOS 249, reinstalo el cIOS 9 y todo perfecto otra vez (y esto tambien me ha pasado con Metroid 3 y Super Mario Galaxy).
hola

alguien sabe cual es el tamaño maximo para las caratulas ?? y para el fondo??

GRACIAS
amiwiito escribió:hola

alguien sabe cual es el tamaño maximo para las caratulas ?? y para el fondo??

GRACIAS


el fondo es a 640x480 creo recordar... las cover si se a ciencia cierta que son 160x225, todo en png
Keitaro_Xp escribió:el nuevo cios tiene un bug que diversos juegos a los 5-10 minutos de estar con ellos, se congela y obliga a reiniciar la consola manualmente... he probado con el loader 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4, 1.1 lotp y 1.1s obteniendo los mismos resultados en todos: Animal Crossing congelado (haga lo que haga) exactamente a 6 minutos de jugar con el cIOS 10...

paso AnyTitle Delete, eliminio el IOS 249, reinstalo el cIOS 9 y todo perfecto otra vez (y esto tambien me ha pasado con Metroid 3 y Super Mario Galaxy).


puede que sea el pendrive. a mi con el usb-loader de lopts que me corregía el error "ret-1" en un pendrive que fallaba, pues en ese mismo pendrive me pasaba eso de que el juego se congela y hay que reiniciar la consola manualmente (antes de que pase eso el sonido se va, no se si será tu caso). sin embargo los pendrives que nunca me han hecho el tonto siguen funcionando correctamente.
Keitaro eso te pasa porquue estas cargando de sd o dd externo? Yo creo que seguire tirando de 1.1 que va de perlas y todo lo que he probado va perfecto, a ver si se pule la cosa y se va mejorando.
Saludos
Keitaro_Xp escribió:
hal9000 escribió:
soppo escribió:para mi ( o al menos a mi me pasa ) el fallo mas grande es que no reconoce la capacidad del disco y no te deja meter un nuevo juego.
osea que dice que no tienes gb libres en el disco.
a alguien mas le pasa ?????

A mi me pasa también lo mismo, no es cosa del CIOS rev10 pues con la v1.1 y el nuevo cIOS me marca bien la capacidad.


el nuevo cios tiene un bug que diversos juegos a los 5-10 minutos de estar con ellos, se congela y obliga a reiniciar la consola manualmente... he probado con el loader 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4, 1.1 lotp y 1.1s obteniendo los mismos resultados en todos: Animal Crossing congelado (haga lo que haga) exactamente a 6 minutos de jugar con el cIOS 10...

paso AnyTitle Delete, eliminio el IOS 249, reinstalo el cIOS 9 y todo perfecto otra vez (y esto tambien me ha pasado con Metroid 3 y Super Mario Galaxy).


Cierto, he probado lo que has dicho y a mi también me pasa. Por cierto, ¿cómo borras el IOS 249?. A mi me da error el Any Title Deleter cuando intento desinstalarlo.
Hmmm... instale el nuevo CIos y probe con mi enclosure, que finalmente me lo detecto. El tema es que ahora me sale el error ret -6. Que debo hacer? Deberia reinstalar el CIos?
Este Wanin no para, gracias por el trabajo... [oki]

Visto el hilo y los problemas que a mas de uno le está dando el haber actualizado, sigo en la 1.1 también a ver si se pule un poco mas la cosa y quien sabe si en una 1.5 va todo bien como para cambiar de versión. [360º]
De momento he probado el nuevo cIOS con el USB loader 1.1 y me funciona todo a la perfección, incluso algunos juegos que antes no cargaban correctamente.
Con el único que de momento he tenido problemas es con el Mario Party sigue sin cargar y el SMB Brawl en DVD5 peta al intentar crear la imagen... supongo que será porque los backup's estan parcheados para los errores 001, región, etc (no me acuerdo siquiera de lo que les hice, como son nuevos... jajaja).
Provaré con la 1.4, pero creo que tendré que revisar los backups que tengo ya que están casi todos igual :( (Es lo que tiene tirar de un Wiinja v2)
Dj Lio escribió:De momento he probado el nuevo cIOS con el USB loader 1.1 y me funciona todo a la perfección, incluso algunos juegos que antes no cargaban correctamente.
Con el único que de momento he tenido problemas es con el Mario Party sigue sin cargar y el SMB Brawl en DVD5 peta al intentar crear la imagen... supongo que será porque los backup's estan parcheados para los errores 001, región, etc (no me acuerdo siquiera de lo que les hice, como son nuevos... jajaja).
Provaré con la 1.4, pero creo que tendré que revisar los backups que tengo ya que están casi todos igual :( (Es lo que tiene tirar de un Wiinja v2)

Yo he probado con la version 1.1 el Brawl y carga perfecto haciendo el backup del original DVD9, que antes no jugaba porque tambien tengo Wiinja v2 :)
Saludos....
eso acaba de ser corregido, a mi me pasaba con la version 1.3... pero ahora con esta nueva version 1.4... no hay ningun problema...

solo un peqeño comentario... si waninkoko y sus betatesters tuvieran algo mas de consideracion hubieran probado mejor esta gran aplicacion y no hubieran sacado tres versiones en dos dias...
shin-gori escribió:eso acaba de ser corregido, a mi me pasaba con la version 1.3... pero ahora con esta nueva version 1.4... no hay ningun problema...

solo un peqeño comentario... si waninkoko y sus betatesters tuvieran algo mas de consideracion hubieran probado mejor esta gran aplicacion y no hubieran sacado tres versiones en dos dias...


venga brother... algunos bugs se les puden ir a cualquiera XD
alguien lo podría pasar a version canal? plis ;)
wyvern_de_plata escribió:alguien lo podría pasar a version canal? plis ;)


+1

Por cierto a alguien mas le da error ret=-1 ?
elbuscador escribió:
wyvern_de_plata escribió:alguien lo podría pasar a version canal? plis ;)


+1

Por cierto a alguien mas le da error ret=-1 ?



...a mi me sigue dando...
¿Podría influir tener DVDx instalado?
Ya he conseguido el canal del SD/usb loader1.4


Lo he sacado de gbatemp aqui el link.
http://gbatemp.net/index.php?s=6ec85374365c9e211c469a8c23fe7698&showtopic=148131&st=15&p=1901341&#entry1901341

Por cierto ni de usb ni de sd, siempre me da el famoso error ret = -1.

EDIT:Ahora me ha dado por entrar en la pagina la cual sale en la publi de las cosas de Wanin ( que dicen que no le pagan) y veo que hay publi de usb's y pienso joder me tendre que pillar uno como no me chute el mio, y a la izquierda pone compatibles con el USB loader.Vamos me he quedado con el culo torcido.Espero y deseo que Wanin y ningun otro scener haga una app y luego escriba el codigo para unos determinados modelos de usb que son los que le conviene a la pagina.
elbuscador, no seas tan mal pensado ... lo normal es que en esa tienda hayan probado de entre los discos que habitualmente distribuyen los que son compatibles con el loader ... programar para que sólo funcionen unos discos es complicado, sobre todo si tenemos en cuenta que el problema de la mayor parte de los discos proviene del cios, de una parte que waninkoko no desarrolló, y que por eso ni él ni los modders de su loader han podido resolver

además, y dado que el código es libre y accesible a todo el mundo, sería facilmente identificable una jugada como la que planteas

yo creo sinceramente que tu comentario sobra ... yo lo editaría
elbuscador escribió:EDIT:Ahora me ha dado por entrar en la pagina la cual sale en la publi de las cosas de Wanin ( que dicen que no le pagan) y veo que hay publi de usb's y pienso joder me tendre que pillar uno como no me chute el mio, y a la izquierda pone compatibles con el USB loader.Vamos me he quedado con el culo torcido.Espero y deseo que Wanin y ningun otro scener haga una app y luego escriba el codigo para unos determinados modelos de usb que son los que le conviene a la pagina.


Dudo mucho que wanin tenga acceso a todos esos dispositivos como para capar los demas...ademas, muchos pendrives y lectores de tarjetas funcionan.
Yo utilizo un PEN Kingston de 16GB y lo que me sucede es que se me suelen colgar los juegos y aparace el mensaje de "Error en lectura de disco" con cualquier versión del loader. A veces puedo estar horas jugando y nada pero otras tan solo arrancar a los pocos minutos aparece.
Pues es la primera vez que el loader de wanin pilla mi disco duro, pero dice que esta sin formato... xD
el link no es valido,borrado o que??el tipo wad para crear canal.
Saludos
Han petado la descargar, por suerte yo me lo he descargado ahora lo subo a megaupload.

EDIT:Aqui el mirror

El autor del thread que ponga el link en la primera pagina.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6