Wanin aburrido: Carga de juego desde canal.

Palabras textuales del Master Waninkoko:

"Llevo varios dias investigando ciertas cosas de la Wii y como estaba un poco aburrido me dió por experimentar con algo. Después de un día picando código el resultado es este:"
"NOTA: No me pidais por correo ni por MP el canal ni el método que he utilizado. No voy a publicar nada de esto, principalmente porque no le veo mucha utilidad"

Ver video aqui
O sea que cargo el juego Hamster Heroes desde el canal.
Las preguntas son:
- ¿Uso SD para cargar el juego?
- ¿Shrinkeo o comprimió el juego para que entrara en la memoria de Wii?
- ¿La velocidad de carga será a 6x?
- Liberará el codigo Wanin aunque dijo que no le pregunten?
Felicidades Master.
la verdad que es muy interesante por si se rompe el lector o se raya PERO NO ES UN CARGADOR POR USB ( creo )
Si dice que no le ve utilidad no esta usando ni la SD ni USB,porque desde luego sería lo más útil después de conseguir el BL.
Según pone en el comentario suyo del video lo carga desde la NAND.
Para que NO se siga especulando sobre el método de carga...

    "Hamster Heroes" loading from channel (loading from NAND memory).
Lo que significa que el juego se carga desde la NAND.

x Snifflesp
Casi nos pisamos... Tu post no estaba cuando he ido a responder... XD
desde NAND? cuándo debe ocupar el juego? supongo que estará comprimido porque si no...

Bueno, al menos siempre podrás llevar en tu wii un juego, porque no creo que quepan más
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Con la poca NAND que tiene la consola, es verdad que esto no tiene utilidad.

Pero si Waninkoko es capaz de hacer esto, yo creo que pronto nos sorprenderá con algo mejor todavía. [sonrisa]
El día que se anuncie el cargador por USB/SD a mi me se caerán las bragas al suelo(y eso que no tengo) y me lanzaré a la calle a gritar como un poseído XD XD
igual creo que es un gran avanze, puesto que en un futuro no muy lejano y haciendo uso de las librerias de USB 2.0, se podro agregar las isos como un canal mientras que las tenemos en un disco usb :) (en ves de tenerlas en la nand)

Es decir, exactamente lo que hizo wanin pero en vez de ir a buscarlo a la nand, que apunte a un disco externo usb... :)
Madre mía, ¿y cuanto puede costar hacer eso? Porque con mi hdd de 1 tera estoy que babeo pensando en algo así. Si Wanin ha conseguido cargar un juego desde la NAND de la consola, ¿cuanto puede costar que en vez de buscarlo en la NAND lo busque en el USB?
wanin ponlo porfa me parece muy bueno [sonrisa]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Electrux escribió:wanin ponlo porfa me parece muy bueno [sonrisa]


Ten en cuenta que en menos de 256MB de memoria NAND de la consola NO PODRÁS INSTALAR CASI NINGUN JUEGO, por es Waninkoko dice que no es útil.
yo lo veo util para lanzar homebrew de GC ya que pesa menos de 256MB
y no se podria comprimir? :-? ;)
Daos cuenta de que no es una solución viable para cargar las copias de vuestros juegos... la memoria de la wii es escasa y veo difícil (diría que es imposible) que los juegos se puedan comprimir lo suficiente, almenos la inmensa mayoría de los juegos; además hay que tener en cuenta que Waninkoko ha dicho que no va a publicarlo, es decir, que no hay que ponerse pesado y empezar a pedirlo, ya que si no quiere publicarlo porque no le ve mucha utilidad (y en mi opinión tiene razón, no creo que tenga mucha utilidad), tiene todo el derecho a no hacerlo. No ha sido más que un experimento que ha realizado y del cual ha decidido mostrar los resultados, pero nada más.

Saludos!!

PD: aprovecho para dar las gracias a los sceners por su trabajo desinteresado, ya que sin ellos mi Wii habría acabado llena de polvo desde hace tiempo XD XD XD.
alaun escribió:El día que se anuncie el cargador por USB/SD a mi me se caerán las bragas al suelo(y eso que no tengo) y me lanzaré a la calle a gritar como un poseído XD XD


yo me pondria bragas con gusto ese dia para acer que se me caigan xDD
La cosa no es lo viable que sea este método,sino que en sí es viable la carga mediante otros métodos que no son el DVD,léase SD/USB...
Wanin/Wiigator por favor,decidme que os váis a pensar habilitar la carga mediante este método en la próx. versión del cargador(si es para las isos de Wii y Cube os lo agradecería en el alma)
pues la verdad es que si, tu le pones lectura desde USB o SD y ya te digo es esto de va a pedir muchisimo

Pd. para que dices nada wanin si no vas a publicarlo [+risas]
PiratePila escribió:
Electrux escribió:wanin ponlo porfa me parece muy bueno [sonrisa]


Ten en cuenta que en menos de 256MB de memoria NAND de la consola NO PODRÁS INSTALAR CASI NINGUN JUEGO, por es Waninkoko dice que no es útil.

512 ^^
Rigle escribió:
PiratePila escribió:
Electrux escribió:wanin ponlo porfa me parece muy bueno [sonrisa]


Ten en cuenta que en menos de 256MB de memoria NAND de la consola NO PODRÁS INSTALAR CASI NINGUN JUEGO, por es Waninkoko dice que no es útil.

512 ^^


No estoy seguro, pero creo que "nosotros" solo podemos usar 256, lo demás es para los IOS y demás cosas de nintendo. Lo leí por aqui no hace mucho, y diria que es verdad porque tengo 4 juegos del wiiware y no tengo espacio para más, y 4 juegos + las partidas guardadas no hacen 512mb.
ahora... tienes otra posible solucion consiguete una sd de 256mb y colocala en la wii ¿cuantos bloques libres tiene? ¿te acuerdas cuantos bloques tenia tu nand cuando comprate la wii? te daras cuenta que es el mismo numero...
Vamos a ver... no creo que Wanin haya metido todo el juego en al NAND, por temas de espacio más que nada, aunque reconozco que no se lo que ocupa el juego en cuestión.

Yo veo más bien que se las ha apañado para crear un canal con el banner del juego que sea capaz de lanzar el main.dol del disco que tengas introducido...

Ahora las preguntas: ¿qué chequeos hace la wii de ese disco? ¿sigue siendo necesario un método de carga instalado en la consola?
Seguramente así sea y por eso, pese a no dejar de ser una curiosidad, no es algo "útil" ya que sigues precisando un modchip o softmod para cargar el disco.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
josete2k escribió:Vamos a ver... no creo que Wanin haya metido todo el juego en al NAND, por temas de espacio más que nada, aunque reconozco que no se lo que ocupa el juego en cuestión.


Te equivocas, el juego entero está en la NAND y lo carga todo desde la NAND.
josete2k escribió:Vamos a ver... no creo que Wanin haya metido todo el juego en al NAND, por temas de espacio más que nada, aunque reconozco que no se lo que ocupa el juego en cuestión.

Yo veo más bien que se las ha apañado para crear un canal con el banner del juego que sea capaz de lanzar el main.dol del disco que tengas introducido...


Lo que estás intentando decir pues (si no me equivoco, y juro que no va en ningún mal plan ni ofensivo) es que Wanin nos está engañando, pues en el vídeo comenta que el juego está en la NAND.

Y ahora mi pregunta ¿Por que iba a mentirnos así? ¿que objetivo tendría? por que yo no creo que tenga ningún beneficio para el engañarnos............. No creo que sea un "engaño" como ese, la verdad.

De todas formas me gustaría que comentaran por aquí tanto Marcan como Wanin para ver si esto puede resultar realmente en un avance como el que todos esperamos: USB ISO Launcher, "apuntando" al puerto USB en lugar de la NAND.

Desde luego, aunque puede ser cierto que no tenga mucha utilidad el objetivo conseguido(hay muy pocos juegos que puedan entrar en 256 Mb, por mucha basura que se scrubbee) si que resulta más que interesante el que se demuestre que se pueden cargar juegos Wii desde fuentes diferentes al DVD.
claro ke hay juegos scrubbeados que pesan menos de 256mb... por ejemplo... ballon pop (33mb scrubbed)
Lo he estado dando vueltas y el principal inconveniente para un ISO Loader es que las isos pueden ser de hasta 4,7 GB si es de una capa y FAT32 no puedes tener más de 4GB.

En otros foros comentan implementar un driver NTFS (se nota que son windouseros), lo cual me parece harto dificil.

Quizás la mejor opción será que el juego vaya descomprimido en una carpeta del HD externo y dentro de esa carpeta una por cada partición, así resolvemos el límete de los 4GB, pero esto implica desarrollar un driver 'loopback' que engañe al sistema y tome la carpeta del juego como un disco.
Se podría crear un programa tipo USBExtreme que te "trocee" la ISO en varios archivos. Si con USBAdvance de PS2 se puede hacer así...¿por qué no en Wii?Incluso poder guardar cada iso troceada en una carpeta con su nombre,para dejarlo todo más organizado. Creo que es bastante más fácil esto que hacer un driver NTFS. No creo que el principal problema sea que la Wii reconozca una ISO de más de 4 GB. Por favor que alguien me diga que se esta trabajando en esto [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Creo que os estais equibocando; el limite de los 4 Gb es en FAT no FAT32 :)
[OffTopic]
cio4ever escribió:Creo que os estais equibocando; el limite de los 4 Gb es en FAT no FAT32 :)

Nop, ese límite es para ambos, lo que pasa es que el límite de archivo de 4Gb en FAT se corresponde con el límite de tamaño del volumen del mismo. -> http://es.wikipedia.org/wiki/FAT32
angeloeo escribió:Lo he estado dando vueltas y el principal inconveniente para un ISO Loader es que las isos pueden ser de hasta 4,7 GB si es de una capa y FAT32 no puedes tener más de 4GB.

En otros foros comentan implementar un driver NTFS (se nota que son windouseros), lo cual me parece harto dificil.

Quizás la mejor opción será que el juego vaya descomprimido en una carpeta del HD externo y dentro de esa carpeta una por cada partición, así resolvemos el límete de los 4GB, pero esto implica desarrollar un driver 'loopback' que engañe al sistema y tome la carpeta del juego como un disco.

desde hace muchos años las isos pueden venir partidas en variso archivos de 1 gb
CrowX escribió:Lo que estás intentando decir pues (si no me equivoco, y juro que no va en ningún mal plan ni ofensivo) es que Wanin nos está engañando, pues en el vídeo comenta que el juego está en la NAND.

Y ahora mi pregunta ¿Por que iba a mentirnos así? ¿que objetivo tendría? por que yo no creo que tenga ningún beneficio para el engañarnos............. No creo que sea un "engaño" como ese, la verdad.


Ups, es lo que tiene ver las cosas a medias... no he dicho nada pues. Mis disculpas.
Buenas tardes:

¿Una pregunta?
Si pasa el canal instalado a la Sd ¿Con esto que ha realizado waninkoko y la nueva actualización se podran empaquetar backups de los juegos y ejecutarlos desde la Sd?

Un saludo
Ahora que ha salido la 4.0, tal vez se pueda llegar a aprovechar esta aplicación con la SD...
Leopoldo escribió:Ahora que ha salido la 4.0, tal vez se pueda llegar a aprovechar esta aplicación con la SD...

O simplemente (y esto es una suposicion, aunque es lo mas logico) buscar el codigo que utiliza la Wii para cargar esto desde la SD, y ya a partir de ahi modificarlo para que, en vez de cargarlo en la NAND (que es lo que hace, hace un archivo temporal en la NAND para cargarlo quitando espacio y todo), cargue el archivo desde el USB y elimine lo de crear el archivo temporal, o, en su defecto, que lo cree en el USB
Ojala Wanin o Wiigator se pronuncien a este respecto y nos digan si estan planeando sacar un cargados de Isos(que seria la bomba realmente)
ya comento marcan que la 4.0 lo que hace es copiar a la NAND el canal q tenemos en la SD, pero lo realiza de forma automatica; asi ke realmente no se ejecuta desde la SD... (vamos una chufa)
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