Wallapop

TheDarknight75 escribió:Ya me han vuelto a dejar tirado. Sábado. Estoy en Barna en un concierto. “Mañana quedamos. Resérvame la hamaca de bebe”
Yo el domingo: “te va bien a las 17 hrs?”
Ralla en gris y de ahí no cambia.
A tomar por culo
Hoy ya salen dos en verde. Pero estas que voy a decir algo. Que la jodan. Total, la pasta no es para mí. Es para la dueña que nos la prestó


Que me vas a contar? La historia no cambia y ahora parece que a peor.

El sábado uno me escribe diciendo que me compra un reloj de pulsera que tengo a la venta. Que si por la tarde quedamos en tal sitio y hacemos el trato.

Le respondo al rato ya que no me llega el mensaje y tengo que entrar en la app para verlo. Le digo que si puede ser al día siguiente que ese estoy fuera de casa y no puedo estar yendo y viniendo. Aparece una raya en gris y no le llegan los mensajes.

El otro día hice limpieza en casa y puse cosas a la venta, se me está calentando la cabeza y creo que voy a coger todo y llevarlo al Cash converter y dejar en wallapop lo que verdaderamente puedo sacar bien de precio, como figuras y videojuegos.

Esta gente de "estoy en tal sitio, puedes quedar ya?", pensando que no tenemos vida y estamos 24/7 en la app esperando a que aparezca para estar a su servicio, me toca los huevos.
Normalmente los chats se usan mucho cuando es para quedar, trato en mano, entre acordar el día, el sitio, etc. a mi tb en muchas ocasiones tarda muchisimo en llegar lo mensajes, o no llegan.
No os extrañe que wallapop joda los chats a posta, ya que se llevan 0 euros de comision por el trato/dinero en mano, verás como cuando le das a comprar por su plataforma no falla.
Yo ultimamente, viendo los perfiles que me escriben, y siendo articulos muy baratos (5€) cuando me entran pidiendo rebaja de 50 centimos o 1 euro, acepto.
Resultado: desaparecen igualmente.
Es decir, es gente que le ha tanteado a toda la aplicacion pidiendo rebaja. O si tu articulo es unico, aunque morralla, ha sido puro impulso y ni por esas lo quieren.
ilmater64 escribió:Yo ultimamente, viendo los perfiles que me escriben, y siendo articulos muy baratos (5€) cuando me entran pidiendo rebaja de 50 centimos o 1 euro, acepto.
Resultado: desaparecen igualmente.
Es decir, es gente que le ha tanteado a toda la aplicacion pidiendo rebaja. O si tu articulo es unico, aunque morralla, ha sido puro impulso y ni por esas lo quieren.


A mi me entran regateando un artículo de 50 céntimos y bloqueo. El otro día uno pidiendo reserva por un artículo de 4 y pico...hasta que cobrase...
Lo primero que hace falta en wallapop es humor para tomártelo todo con filosofía, desde 2014 me he encontrado de todo y mi actitud actualmente es;

Sólo reservo con paga y señal y se aclara la fecha límite del pago.
No acepto Wallapay ni Paypal productos.
No me desplazo.
No cambios

Bloqueo;
Si me piden wallapay y después ya no contestan.
Si marean
Perfiles nuevos
Si preguntan y no contestan

Y así se es mucho más feliz.

Cuando uno compra debe aceptar las condiciones del vendedor y cuando vendes tú eres el que las marcas. Así de claro.
Así, para no dejar rastro para Hacienda [hallow]
Nose, yo debo usar otra aplicación o algo pero generalmente cuando quedo con alguien para comprar vender algo aparece sin problemas o me avisa/aviso de que no va a venir.
Además a veces he comprado con compra por Wallapop y una vez perdió correos el producto y devolvió la pasta al comprador y a mi me pagaron el producto igual.
Lo más raro ha sido usar los de boyaca que le hicieron una pura silla al comprador enviándoselo lejos por lo que parece, por eso no envio nada con ellos.

Regateadores pues si está lleno pero al final si pones algo a un precio coherente rápidamente encuentro alguien que lo quiere y se lo queda. Basta con decirles que no interesa el descuento y listo.
docobo escribió:Lo primero que hace falta en wallapop es humor para tomártelo todo con filosofía, desde 2014 me he encontrado de todo y mi actitud actualmente es;

Sólo reservo con paga y señal y se aclara la fecha límite del pago.
No acepto Wallapay ni Paypal productos.
No me desplazo.
No cambios

Bloqueo;
Si me piden wallapay y después ya no contestan.
Si marean
Perfiles nuevos
Si preguntan y no contestan

Y así se es mucho más feliz.

Cuando uno compra debe aceptar las condiciones del vendedor y cuando vendes tú eres el que las marcas. Así de claro.


¿Y con los regateos?
Jesusini escribió:
docobo escribió:Lo primero que hace falta en wallapop es humor para tomártelo todo con filosofía, desde 2014 me he encontrado de todo y mi actitud actualmente es;

Sólo reservo con paga y señal y se aclara la fecha límite del pago.
No acepto Wallapay ni Paypal productos.
No me desplazo.
No cambios

Bloqueo;
Si me piden wallapay y después ya no contestan.
Si marean
Perfiles nuevos
Si preguntan y no contestan

Y así se es mucho más feliz.

Cuando uno compra debe aceptar las condiciones del vendedor y cuando vendes tú eres el que las marcas. Así de claro.


¿Y con los regateos?


Siempre estoy abierto a negociaciones.
Supongo que se refiere a que si vendes un juego en 300 euros, quizas se pueda negociar a 280.
Pero no a 50 euros, ni a 100.
ilmater64 escribió:Supongo que se refiere a que si vendes un juego en 300 euros, quizas se pueda negociar a 280.
Pero no a 50 euros, ni a 100.


También parto de la base de cuánto tiempo lleva el artículo a la venta. 15 minutos, 1 día, , 5 meses.

Muchas veces he publicado algo y al cabo de 15 minutos me han venido con regateos queriéndolo comprar. Pues lo que suelo hacer en esos casos es decir, en un rato lo hablamos que ando liado y ver si alguien lo quiere por el precio marcado, etc...

Mira que he vendido y comprado juegos por walla, pero con el que más me dieron la turra fué con un pikmin4 la virgen. Además como lo vendí por Wallapay me seguían escribiendo una vez ya vendido, un hartazgo y la mayoría regateando, otros ofreciéndome 1€ más ein? Fué algo que me sorprendió por un juego de 30€ que además había a patadas en venta por 32-34...

Muy agarrado el personal.
docobo escribió:
ilmater64 escribió:Supongo que se refiere a que si vendes un juego en 300 euros, quizas se pueda negociar a 280.
Pero no a 50 euros, ni a 100.


También parto de la base de cuánto tiempo lleva el artículo a la venta. 15 minutos, 1 día, , 5 meses.

Muchas veces he publicado algo y al cabo de 15 minutos me han venido con regateos queriéndolo comprar. Pues lo que suelo hacer en esos casos es decir, en un rato lo hablamos que ando liado y ver si alguien lo quiere por el precio marcado, etc...

Mira que he vendido y comprado juegos por walla, pero con el que más me dieron la turra fué con un pikmin4 la virgen. Además como lo vendí por Wallapay me seguían escribiendo una vez ya vendido, un hartazgo y la mayoría regateando, otros ofreciéndome 1€ más ein? Fué algo que me sorprendió por un juego de 30€ que además había a patadas en venta por 32-34...

Muy agarrado el personal.


Y si lo hubieses puesto a 25 te hubieran seguido regateando para sacarlo a 20, 22 ó 23.
Es algo psicológico...
Yo solo uso Wallapop pero esta super flojo desde hace meses, como veis milanuncios o Vinted? merecen la pena, lo mire por encima y mucha cosa no tiene.
Stajer escribió:Yo solo uso Wallapop pero esta super flojo desde hace meses, como veis milanuncios o Vinted? merecen la pena, lo mire por encima y mucha cosa no tiene.


Vinted: tiene bastantes consolas y videojuegos, pero nada más. Lo demás ropa, CDs, DVDs y juguetes. Es superior en cuanto a funciones pero no tiene casi artículos.

eBay: lo tengo abandonado. Antes podías encontrar buenas ofertas para artículos tipo Aliexpress con envío nacional, pero ahora con la inflación ya ni eso. Para cosas de segunda mano hace mucho que no lo miro.

Todocolección: tiene buenos trastos viejos que me interesan pero no tiene sistema unificado de envio, cada vendedor pone sus precios y es una puta mierda. Encima que muchos artículos hay que enviar un mensaje preguntando si envía al no ser explicito.
Stajer escribió:Yo solo uso Wallapop pero esta super flojo desde hace meses, como veis milanuncios o Vinted? merecen la pena, lo mire por encima y mucha cosa no tiene.


Igual o peor. Prueba en Ebay.
Tercera y ultima vez que envío a italia. Un italiano contacta conmigo para comprarme dos juegos q haber si están en italiano y demás. Le digo varias veces q si todo a italiano excepto las portadas, mira q se puso pesado el tío con q si estaban en italiano. Pues hoy le llegan y abre disputa diciendo como q le he engañado q no están al italiano, d echo en la foto q ha aportado d la disputa pone , voces en ingles y textos en español, italiano , alemán y más idiomas, vamos q es el juego así ni siquiera comprando la misma versión en italiano le llegaría con las voces en italiano, q aparte si le compras a un español d lógica pura le llegaría el juego en español, pero la cuestión era q quería liarla.

Como tendría q responder aportando pruebas?esq yo los dos juegos los tengo digitales también y podría sacar fotos dentro del juego.
Escalar a wallapop sería para aportar pruebas no?
Debería d tener todas las de ganar aunq no sé yo....
Gracias
Jesusini escribió:
Stajer escribió:Yo solo uso Wallapop pero esta super flojo desde hace meses, como veis milanuncios o Vinted? merecen la pena, lo mire por encima y mucha cosa no tiene.


Igual o peor. Prueba en Ebay.


Y como es el sistema de envió de Ebay es igual de fácil que Wallapop? en cuando a te dan un código y vas a correos y listo.
Lo de wallapop y videojuegos es surrealista.

Lo de que la gente no entienda que algo susceptible a envio( como un videojuego) pone reservado ES WUE ESTA VENDIDO y que wallapop no haga nada al respecto ( tan dificil es indicar que se ha vendido por su plataforma?l) es ya pa morirse.

Vendi un juego el miercoles pasado, y como por las fiestas y que correos no abre sabados no se envio hasta ayer, 25 personas preguntado..y ofreciendo menos de lo que esta vendido [poraki] . A ver si le llega mañana ya y se acaba el calvario.
Marnix de Puydt escribió:Lo de wallapop y videojuegos es surrealista.

Lo de que la gente no entienda que algo susceptible a envio( como un videojuego) pone reservado ES WUE ESTA VENDIDO y que wallapop no haga nada al respecto ( tan dificil es indicar que se ha vendido por su plataforma?l) es ya pa morirse.

Vendi un juego el miercoles pasado, y como por las fiestas y que correos no abre sabados no se envio hasta ayer, 25 personas preguntado..y ofreciendo menos de lo que esta vendido [poraki] . A ver si le llega mañana ya y se acaba el calvario.


A mí me pasó igual. Wallapop no pone nada y la gente que es imbécil....
@MoRaLIN anuncios a un pavo y bizum o paypal.
Lo de 'reservado' para artículos ya vendidos, bastaría con desconectar la opción de mensajes pero dejar la de favorito. En caso de que el artículo se haya devuelto, avisar a todos los de favoritos que pueden volver a comprar. Bingo.

Pero claro, para esto habría que sustituír la panda de chimpancés que gobiernan esta app.
Dym escribió:Lo de 'reservado' para artículos ya vendidos, bastaría con desconectar la opción de mensajes pero dejar la de favorito. En caso de que el artículo se haya devuelto, avisar a todos los de favoritos que pueden volver a comprar. Bingo.

Pero claro, para esto habría que sustituír la panda de chimpancés que gobiernan esta app.

No lo hacen porque básicamente les interesa que alguien ofrezca más y llevarse un porcentaje mayor de la comisión del seguro
Estos putos hijos de la gran puta siempre jodiendo!!!!!! WALLAPOP se pasa por el forro de los huevos sus plazos y me sigue secuestrando mi dinero.

Imagen
Stajer escribió:
Jesusini escribió:
Stajer escribió:Yo solo uso Wallapop pero esta super flojo desde hace meses, como veis milanuncios o Vinted? merecen la pena, lo mire por encima y mucha cosa no tiene.


Igual o peor. Prueba en Ebay.


Y como es el sistema de envió de Ebay es igual de fácil que Wallapop? en cuando a te dan un código y vas a correos y listo.


No. No es unificado. Ahí cada vendedor pone su forma de enviar. Tienes el gestor de envíos de ebay, que es simplemente packlink.es . Pero con precios algo mejores en ebay. Un gestor de envíos donde tú eliges la empresa para enviar disponibles. Que suele ser correos y algunas privadas. En caso de problemas, packlink se suele lavar las manos. Están para cobrar, no para resolver problemas. Como llegue roto o se pierda, mejor ve olvidándote del artículo y el dinero. Los seguros que venden son una estafa, con mucha letra pequeña para que no te den nada o una minucia, respecto al precio del artículo. En este caso, es mejor wallapop. Ya que aunque el soporte es malísimo.En caso de pérdida o rotura, si te dan la razón, te dan el dinero de la venta y al comprador su dinero.

Ebay sólo pone la plataforma y su seguridad. No gestiona los envíos directamente como hace wallapop, eneba o vinted.

Lo que hacen muchos vendedores en ebay, es usar su propia empresa de envíos. Que suele ser correos, correosexpress, seur, etc... Algunos los especifican, pero otros no y no sabes por dónde te va a llegar el paquete. En mi caso he tenido problemas con algunas y esto no me gusta. Por eso prefiero wallapop. Recojo en correos y listo.

Los novatos suelen usar el gestor de envíos de ebay. Contratar Correos en la oficina es carísimo.

@s_crack No creo que sea por eso. Una vez reservado por la plataforma, en principio no se puede reservar a otro y menos si ya está enviado. Lo hacen así, porque ellos consideran que no está fuera de circulación, hasta que la venta ha tenido éxito. Puede haber un problema en el envío, que el vendedor no lo recoja, etc... Pero esto mosquea mucho, porque ya me pasó lo que decís.

Podéis poner abajo en los anuncios, que si está reservado, está vendido. Con esto os quitaréis a bastantes. Otra cosa son los que ponen reservado "manualmente" para incitar interés y que la gente pregunte. Esto lo he visto en trileros y reventas. Pero ahí wallapop no ve un duro, hasta que se formaliza la transacción por su plataforma.

Lo de poner manual reservado estaba reservado para tratos en mano o fuera de la plataforma. No para esos juegos sucios.

Otra cosa que podrían mejorar es copiar a ebay. Que tenga un buscador de artículos vendidos y suelte los que estén reservados. Lo de reservado viene bien para ver lo que se ha vendido. Pero cuando buscas, acabas harto, que lo que buscabas ya se lo han llevado.
Lo mejor es "esta sin probar desconozco el problema, no admito devoluciones 🤣🤣🤣
Estamos.en una época donde se apunta todo el mundo a vender cosas sin puta idea da igual lo que sea. Pero lo mejor si le preguntas de dirá mira lo que vale roto 🤣🤣🤣🤣
He encontrado por mi zona un tío que es una mina. Tiene un montón de retro en estado impoluto, todo completo, y bien cuidado. Barato no es, así que tampoco se lo están quitando de las manos. A ver si mes mes puedo ir pillándole cositas. Con suerte me hará descuentos por ser "cliente habitual" [carcajad].
Buenas tardes a todos , escribo para comentar que recientemente he sufrido una estafa con un vendedor pro de Walla con mas de 90 envíos, mi problema es que vivo en Canarias y tuve que hacer todo fuera de la app , bizum y demás.

Inocente de mí acepté ya que suelo comprar a peninsula y hasta ahora ningun problema pero algún día tenia que pasar. Soy coleccionista de figuras 1/6 y demás y este sujeto puso varias a muy buenos precios asi que le pagué una , la puso como reservada y a los 5 dias de no haberla enviado me fijo que a quitado la reserva y la tiene de nuevo a la venta con un precio 20€ Superior al que pagué, le escribo por whastapp y me he llevado un bloqueo de su parte.

Me mosquea que el tio tenga tantos envios por wallapay en sus reseñas y que todo parezca correcto y luego haga estas cosas... me parece de auténtica gentuza , en fin

Sé que el dinero lo debo dar por perdido porque tengo todas las de perder pero escribo esto para desahogarme y sobretodo para avisaros si alguno más de por aquí comparte dicha afición y se encuentra con este tio. De ahora en adelante tendré que mirar con lupa hasta a los vendedores más fiables macho [facepalm]

Dejo por aqui su cuenta de Walla y por mi parte ya esta denunciado a traves de ella , tiene ahora mismo muchas figuras Reservadas y me temo que seran mucha gente siendo estafada asi que como mínimo espero que le chapen la cuenta. Gracias por leerme

http://p.wallapop.com/p/431282858?_pid=wi&_uid=69036782
Oturan4 escribió:Buenas tardes a todos , escribo para comentar que recientemente he sufrido una estafa con un vendedor pro de Walla con mas de 90 envíos, mi problema es que vivo en Canarias y tuve que hacer todo fuera de la app , bizum y demás.

Inocente de mí acepté ya que suelo comprar a peninsula y hasta ahora ningun problema pero algún día tenia que pasar. Soy coleccionista de figuras 1/6 y demás y este sujeto puso varias a muy buenos precios asi que le pagué una , la puso como reservada y a los 5 dias de no haberla enviado me fijo que a quitado la reserva y la tiene de nuevo a la venta con un precio 20€ Superior al que pagué, le escribo por whastapp y me he llevado un bloqueo de su parte.

Me mosquea que el tio tenga tantos envios por wallapay en sus reseñas y que todo parezca correcto y luego haga estas cosas... me parece de auténtica gentuza , en fin

Sé que el dinero lo debo dar por perdido porque tengo todas las de perder pero escribo esto para desahogarme y sobretodo para avisaros si alguno más de por aquí comparte dicha afición y se encuentra con este tio. De ahora en adelante tendré que mirar con lupa hasta a los vendedores más fiables macho [facepalm]

Dejo por aqui su cuenta de Walla y por mi parte ya esta denunciado a traves de ella , tiene ahora mismo muchas figuras Reservadas y me temo que seran mucha gente siendo estafada asi que como mínimo espero que le chapen la cuenta. Gracias por leerme

http://p.wallapop.com/p/431282858?_pid=wi&_uid=69036782

Hombre, si tienes la conversación de Wallapop y tienes un justificante de pago, algo podrías intentar en una comisaría de policía.
Gracias por la advertencia. Si tiene 1/6 a precios interesantes. Pero sorprende que con un perfil tan bueno te haga esa putada. Hoy en día ya no te puedes fiar de nadie…
@Jesugandalf El problema compi es que la conversación por Walla fue normal , luego pasamos a whatsapp y tampoco dijo nada fuera de lo normal simplemente bloqueó y fuera ,encima fue un bizum ni siquiera paypal que de ahi podria haber tirado pero claro lo que menos pensé es que una cuenta asi fuese a ser estafa.

@TheDarknight75 De nada , me imagine que algun aficionado hay por el foro y al menos asegurarme que no os pase como a mi , con un poco de suerte se llevará algunas denuncias por walla y le cerrarán la cuenta...
Oturan4 escribió:@Jesugandalf El problema compi es que la conversación por Walla fue normal , luego pasamos a whatsapp y tampoco dijo nada fuera de lo normal simplemente bloqueó y fuera ,encima fue un bizum ni siquiera paypal que de ahi podria haber tirado pero claro lo que menos pensé es que una cuenta asi fuese a ser estafa.

@TheDarknight75 De nada , me imagine que algun aficionado hay por el foro y al menos asegurarme que no os pase como a mi , con un poco de suerte se llevará algunas denuncias por walla y le cerrarán la cuenta...

El numero de movil identifica a la persona y el bizum va a asociado a la cuenta. La policía identifica al susodicho fácilmente.
Oturan4 escribió:@Jesugandalf El problema compi es que la conversación por Walla fue normal , luego pasamos a whatsapp y tampoco dijo nada fuera de lo normal simplemente bloqueó y fuera ,encima fue un bizum ni siquiera paypal que de ahi podria haber tirado pero claro lo que menos pensé es que una cuenta asi fuese a ser estafa.

@TheDarknight75 De nada , me imagine que algun aficionado hay por el foro y al menos asegurarme que no os pase como a mi , con un poco de suerte se llevará algunas denuncias por walla y le cerrarán la cuenta...
La verdad es que es muy extraño lo que te ha pasado. Estas cosas no suelen pasar, pero no eres el primero al que le pasa algo así.

Pero de todas formas denuncialo.

Aunque no sea mucho no lo dejes pasar, es tu dinero.

Con su bizum es suficiente para identificarlo por parte de la policía.
Claro, un simple 'he comprado algo y no me ha llegado' es suficiente para considerarse una estafa, aunque la cantidad no sea muy alta.

Yo de momentó usé Bizum con un producto que costaba como 6€ G.I y llegó bien por correo ordinario. El vendedor tenía bastentes votos pero no era tipo tienda. Diria que lo hicimos así porque el vendedor no quería pasar por Wallapay.
En forocoches vi casos similares al anterior. Gente que tiene un perfil "bueno", pero que si puede te la lía. No son estafadores al 100%, sino que si se llevan el dinero gratis algunas veces o te dan algo con taras, eso que se llevan.

Encima al ser tratos fuera de la plataforma, tampoco puedes votar si el otro no marca vendido. Entonces no ves lo que hace, porque oculta los malos tratos.

Yo creo que esa gente juega que al ser cosa de poco dinero, la gente no va a hacer nada. Puedes denunciarle y adjuntarle la copia de la denuncia. Con esto muchos, se asustan y te devuelven el dinero. Pero si te tiene bloqueado, no sé cómo le va a llegar la copia de la denuncia. Le puede llegar del juzgado, pero puede tardar meses directamente.
@Oturan4 Muchos de esos tíos no tienen ni las figuras. Algunos son intermediarios que trabajan para vendedores chinos o de otros países y hacen de puente entre vendedor y comprador.

Te lo digo porque conozco a varios que tienen cuentas en Wallapop, Vinted y demás que hacen lo mismo. Y tienen figuras y artículos que aún no han llegado a tiendas españolas. Las Hot Toys y marcas similares primero salen en China y luego se van distribuyendo.
Gracias a todos por las respuestas , sé de primera mano que figuras estan ya a la venta y cuales son pre orders y tal ya que como digo estoy metido en el mundillo , en este caso la figura que compre llevaba tiempo ya vendiendose y sumado a su perfil para nada sospechoso pues para alla que fui , me jode bastante pensar que ya ni de este tipo de perfiles te puedes fiar pero en fin mañana me pasaré a por la denuncia y a ver si queda en algo...
Oturan4 escribió:Gracias a todos por las respuestas , sé de primera mano que figuras estan ya a la venta y cuales son pre orders y tal ya que como digo estoy metido en el mundillo , en este caso la figura que compre llevaba tiempo ya vendiendose y sumado a su perfil para nada sospechoso pues para alla que fui , me jode bastante pensar que ya ni de este tipo de perfiles te puedes fiar pero en fin mañana me pasaré a por la denuncia y a ver si queda en algo...

Ya te contaré la movida que tuve con uno por una resina de Majin Vegeta que me llegó destrozada…
Yo me he llegado a hacer 100 km en coche para ir a recoger un producto de cierto valor. Me pongo bastante paranoico con los envíos, especialmente si el ítem supera las tres cifras. He tenido alguna que otra mala experiencia tanto con correos como con otras empresas de reparto. Dicen que en los pueblos o ciudades pequeñas llegan las cosas mejor. Aquí parece que antes de entregártelo le tienen que pasar toda la flota de camiones por encima. Lamentable.
hal9000 escribió:Estos putos hijos de la gran puta siempre jodiendo!!!!!! WALLAPOP se pasa por el forro de los huevos sus plazos y me sigue secuestrando mi dinero.

Imagen

Hoy día 8 a las 02:32 me ha devuelto la pasta, cinco días jodido por el puto vendedor y 3 días mas por el puto wallapop.

Ningún email de soporte de wallapop de los que aparecen por la red funciona, todos son devueltos como destinatario desconocido.
Forexfox escribió:Yo me he llegado a hacer 100 km en coche para ir a recoger un producto de cierto valor. Me pongo bastante paranoico con los envíos, especialmente si el ítem supera las tres cifras. He tenido alguna que otra mala experiencia tanto con correos como con otras empresas de reparto. Dicen que en los pueblos o ciudades pequeñas llegan las cosas mejor. Aquí parece que antes de entregártelo le tienen que pasar toda la flota de camiones por encima. Lamentable.


Una de mis primeras compras por el foro de CV de EOL fue una Nintendo DS, así que hazte cuenta que puede que estemos hablando de hace cerca de 13/15 años, 90€ si no recuerdo mal, nunca llegó y el vendedor me hizo llegar los 22€ de indemnización por perdida de paquete azul de la época, así que fueron 68€ al guano, esa es la vez que mas dinero he perdido por internet.
Hola. Una pregunta:

Ya no trabaja Wallapop con Correos? Antes, tanto mis compras como mis ventas, las realizaba a través de Correos, pero desde hace ya un tiempo en la app me obliga con GLS.

Salu2
@Juliedu
Siguen funcionando con correos.
Pero sale gls por defecto porque es mas economico.
Hay que meterse y seleccionar punto de recogida.
Y en entrega a domicilio debe salir correos, porque gls no entrega en domicilio.
En mi zona al menos gls es más caro que correos. Correos recoger en oficina 2.39€. GLS 2.99€. El que decide es el comprador, que es quien paga el envío.

Por otra parte es tan simple como para decir: "Sólo envío por correos. No por gls". El que pida por gls, cancelas la venta y listo.

La ventaja de gls es que los puntos de entrega suelen ser locutorios, kioskos... Pequeños negocios en general. A veces con horarios más amplios que correos y más numerosos. Pero el servicio es peor. Yo estoy teniendo muchos problemas con gls en mi zona y el tema va al alza. Es la empresa que se quiere llevar todo contrato jugoso de alto volumen y tira muchos los precios. Esto lo pagan con poco personal, mal formado y franquicias que pueden funcionar mal.

Todavía no he podido recoger un pedido de aliexpress. Lo marqué para recoger en punto de entrega y ahí no está. Me comunican en el otro tema que igual lo han entregado en otro punto de entrega diferente. Ya ni para eso sirven.
@hal9000 esos son los plazos. La única forma de saltárselo y solo es un poco, es que hacerlo con dinero del monedero, la devolución se produce a las horas en tu mismo monedero y mover el dinero a tu cuenta tarda un día.
@hal9000

Hay un formulario de contacto para Wallapop, y suelen responder.

Link de contacto
[erick] escribió:@hal9000 esos son los plazos. La única forma de saltárselo y solo es un poco, es que hacerlo con dinero del monedero, la devolución se produce a las horas en tu mismo monedero y mover el dinero a tu cuenta tarda un día.

No, si pasados cinco días exactos desde la fecha y hora en la que el vendedor se compromete a enviar, no se produce tal envío, automáticamente te aparece el mensajito que se cancela. Evidentemente tarda unas horas o al menos un día en devolverte el dinero en el modo de pago original.
En mi caso NO apareció el mensaje, hasta el mismo WP me informaba que el tope era el 5 y no hubo cancelación hasta la madrugada del 8 y durante el mismo día ya tuve el dinero de vuelta.

ale210 escribió:@hal9000

Hay un formulario de contacto para Wallapop, y suelen responder.

Link de contacto


Gracias, me lo apunto. [oki]
Nada. Otro vendedor que no envía el producto. Me dijo que si podía, lo entregaba el lunes. Estamos ya a finales del miércoles y nada. Caduca el envío el jueves a las 15:46. Es decir, que si no lo envía mañana temprano, caduca.

Le he dicho que ya no me lo envíe. Que me busco otra cosa en otra parte. Aunque lo envíe, se va a tirar 10 días en espera. El problema. Compro dos cosas, esperando poder recoger las 2 a la vez en correos. Uno ha cumplido. El otro no.

Estuve en correos por dos cosas y ahora mismo hay colas infernales. Hay elecciones en mi comunidad a finales de abril y se junta mucha gente para recoger la documentación para votar por correo. Cosa que encima no me esperaba.

Últimamente estoy dando con mucho vendedor perezoso, que pasa de sus propias ventas.
Duendeverde escribió:Nada. Otro vendedor que no envía el producto. Me dijo que si podía, lo entregaba el lunes. Estamos ya a finales del miércoles y nada. Caduca el envío el jueves a las 15:46. Es decir, que si no lo envía mañana temprano, caduca.

Le he dicho que ya no me lo envíe. Que me busco otra cosa en otra parte. Aunque lo envíe, se va a tirar 10 días en espera. El problema. Compro dos cosas, esperando poder recoger las 2 a la vez en correos. Uno ha cumplido. El otro no.

Estuve en correos por dos cosas y ahora mismo hay colas infernales. Hay elecciones en mi comunidad a finales de abril y se junta mucha gente para recoger la documentación para votar por correo. Cosa que encima no me esperaba.

Últimamente estoy dando con mucho vendedor perezoso, que pasa de sus propias ventas.


A mí nadie me ha dejado de enviar. Si me cancelaron alguna venta. Tocaré madera...
Flipo con la gente engañando con falsificaciones. Tablet xiaomi Mi pad, que resulta que es una Xioami

https://es.wallapop.com/item/tablet-xiaomi-999896812

Al ver ese precio y reservado, me olía que hay truco. Android 11, 512gb y pantalla 2k por 45€ usada. Todo un chollo, hasta que pone en las fotos el logo de Xioami

https://androidpc.es/xioami-pad-15-pro-fake-tablet/

Retocan el firmware para mostrar otras especificaciones. Incluso la versión de android. La gente compraba en aliexpress tablets chiniescas de muy baja calidad y ahora se la quiere encasquetar a otros. Aunque a veces es peor. Hay gente que se la colaba anteriormente con las gráficas nvidia falsas y ni se dieron cuenta. Ni el nuevo comprador. [+risas] [+risas]

He reportado el anuncio por falso. Pero supongo que se limpiarán el culo con eso.
Duendeverde escribió:Flipo con la gente engañando con falsificaciones. Tablet xiaomi Mi pad, que resulta que es una Xioami

https://es.wallapop.com/item/tablet-xiaomi-999896812

Al ver ese precio y reservado, me olía que hay truco. Android 11, 512gb y pantalla 2k por 45€ usada. Todo un chollo, hasta que pone en las fotos el logo de Xioami

https://androidpc.es/xioami-pad-15-pro-fake-tablet/

Retocan el firmware para mostrar otras especificaciones. Incluso la versión de android. La gente compraba en aliexpress tablets chiniescas de muy baja calidad y ahora se la quiere encasquetar a otros. Aunque a veces es peor. Hay gente que se la colaba anteriormente con las gráficas nvidia falsas y ni se dieron cuenta. Ni el nuevo comprador. [+risas] [+risas]

He reportado el anuncio por falso. Pero supongo que se limpiarán el culo con eso.


El anuncio pone que es Xiaomi.
Pues a mi me estan dando la paliza con los juegos retro que tengo a la venta, mira que les digo que son originales al 100% caja cartucho y manuales, pero nada no lo entienden.
Al final ya puse que miren en youtube las diferencias entre los repro y los originales para que no me den la turra, ¡que hartura por dios!... :(
Saludos
6076 respuestas
1118, 119, 120, 121, 122