VUESTROS TOP 10... El ranking de los foreros de clásicas. Recuento de votos 26/1/24.

1, 2, 3
Sonic MD (saga)
Super Street Fighter 2 MD
Donkey Kong Country Snes (saga)
Mario 64
Mario Kart 64
Shenmue DC (saga)
Final Fantasy VII PSX
Halo Xbox (saga)
Uncharted Ps3 (saga)
Gears of Wars Xbox360 (saga)


La verdad que me faltan muchos más llegaría al Top 50

Tomb Raider o Resident Evil, Exhumed, juegos de PC como Doom, Unreal o Half Life. El Pro bueno o GTA. God of War, Killer Instict. Juegos que disfruté en su día de estreno y que me marcaron. Llevo 20 ya lo dejo ahí.
@Yoshin Es porqué hay demasiados juegos buenos, yo cuando lo hice pensé ''a ver... un par de cada generación y no repetir sagas...''.

Al final me sorprendí que de Atari 2600 y demás de los '80 ningun juego dejara ese recuerdo imperecedero meritorio del top 10...

PD: El 18 empezaré a compartir un documento de GOOGLE con el recuento por plataformas, por compañías y juegos o sagas mas votadas.
CarrieFernandez escribió:Al final me sorprendí que de Atari 2600 y demás de los '80 ningun juego dejara ese recuerdo imperecedero meritorio del top 10...


Sí que lo dejó, pero no en los usuarios que responden.

Es como pedir a las puertas de la sala de Transformers V o F&F X que te digan su Top10, pues ya te adelanto que Casablanca, Lo que el viento se llevó o Rebeca no van a salir entre las respuestas.

A mí me da lo mismo, pero es que en este foro se habla más de juegos de PS4 que de juegos clásicos y con esta audiencia es imposible que te salga un listado con juegos de los ochenta.

Hace tiempo que deberían haber fusionado clásicas con el resto de descatalogado y otros sistemas de 128 bits porque de clásicas ya no queda nadie.
@Cozumel II Tal vez tengas razón. Yo por eso a veces conecto la Atari Flashback (tengo la original, pero va por RF) para refrescarme un poco la memoria.

Los juegos que mejor recuerdo me dejaban fueron el Asteroids y unos cuantos de activision (Keystone Kappers, River Raid...).

Luego del amstrad unos cuantos me gustaban tambien pero quizá disfruté mas los 90
A ver, es que una cosa es decir juegos que en su momento te resultaron importantes, y otra cosa es decir el top 10 de juegos que a lo largo de la historia te han parecido mejores.

En mi caso, por ejemplo Munchkin (Philips Videopac) es un juego muy importante en mi vida. Porque yo tendría 3 años y mi padre me lo ponía para "jugar" con él, y a mi me daba la vida esos ratos de "comecocos" en familia.

Luego tuve la Atari 2600 y pasé tardes enteras con Keystone Kapers, River Raid, o Pitfall, y muy divertido todo por supuesto... Pero joder, esos juegos son tan arcaicos y tan básicos que yo no puedo ni pensar en compararlos con un Bloodborne, Baldurs 3 o cosas así que han salido tan bestias hasta el dia de hoy.

Pienso que en los 70-80 salian juegos destinados a divertirte un ratito y ya. De los 90 para adelante ya empezaron a crecer y salir juegos destinados a engancharte durante meses. Y a finales de los 90 y principios de 2000, los juegos ya podian ser superproducciones al nivel de peliculas de hollywood...

Es como los futbolistas de los años 50, todos gordos y fumando en el descanso. Podia divertir verlos jugar, pero no se puede comparar con los de ahora.
@Eleven Voy a tener que buscar a esos futbolistas para echarme unas buenas risas... jajajaja. [+risas] [+risas] [+risas]

Pero si, a partir de los 90 algunas personas crecimos junto a la industria, se crearon mecánicas válidas a día de hoy (Street Fighter II sigue siendo referente, Doom sigue siendo referente...) y la evolución fue in crescendo para acabar con superproducciones en esa misma década como Shenmue, MGS, etc...
@CarrieFernandez Es como dicen más arriba, los juegos tan antiguos en un TOp10 no casan de ninguna manera, si me condicionas a generaciones pues te diría River Raid de Atari 2600 y entraría en mi TOP 50 a pesar de que la mayoría de shoot 'em up puedan superarlo, tanto el marco histórico como la huella que dejó sobre mi y por lo que veo varios en éste hilo hacen que esté siempre tan arriba.
Yoshin escribió:@CarrieFernandez Es como dicen más arriba, los juegos tan antiguos en un TOp10 no casan de ninguna manera, si me condicionas a generaciones pues te diría River Raid de Atari 2600 y entraría en mi TOP 50 a pesar de que la mayoría de shoot 'em up puedan superarlo, tanto el marco histórico como la huella que dejó sobre mi y por lo que veo varios en éste hilo hacen que esté siempre tan arriba.


No a ver. La magia es dejarlo a libre elección.

Me gustará hacer el recuento y ver que sorpresas nos llevamos al hacerlo.

Yo de Atari 2600 si digo que los shooters siguen siendo mis favoritos junto con los de NES.

Demon Attack, Space Invaders y River Raid son mis favoritos de Atari

Galaga, Star Force, Macross y Galaxian mis favoritos de NES
Doy señales de vida.

He estado hospitalizada y he salido de una cirugía.

No tenia ganas de nada pero voy a empezar a hacer recuento.
@CarrieFernandez
Muchos ánimos y pronta recuperación
CarrieFernandez escribió:Doy señales de vida.

He estado hospitalizada y he salido de una cirugía.

No tenia ganas de nada pero voy a empezar a hacer recuento.


Ánimo, te deseo una pronta recuperación [oki]

Aprovecho y dejo mi Top10, basado en los juegos que, hoy, pienso más me han influenciado en su momento.

1. Tetris (GB).
2. Super Mario Bros 3 (NES).
3. UFO: Enemy Unknow (PC).
4. Doom (PC).
5. Street Fighter II (SNES).
6. Speedball 2 (Megadrive).
7. Fifa'98 (PC).
8. The Secret of Monkey Island (PC).
9. La Diosa de Cozumel (PC).
10. Alex Kidd in Miracle World (Master System).

En lucha podría poner el Garou o el 3rd Strike como mis juegos favoritos, pero evidentemente ninguno me causó la sensación del Street Fighter II. Con este ejemplo se entenderá mi criterio de selección.
Gracias chicos.

En breve estaré 100 por 100 y dándole al badminton a tope otra vez.

Me estoy haciendo la lista en papel. No estoy cómoda delante del PC ahora mismo.

Street Fighter es un candidato a ser favorito general del foro.
Aqui va mi top 10

1. Maze of Galious (MSX)
2. PC Futbol (PC)
3. Pro Evolution Soccer (PS2)
4. Kung Fu Master (Arcade)
5. Double Dragon (Arcade)
6. Commando (Arcade)
7. Virtua Tennis (Dreamcast)
8. Sim City 2000 (SuperNintendo)
9. Metal Slug (NeoGeo)
10. Nemesis (MSX)
Perolo73 escribió:Aqui va mi top 10

1. Maze of Galious (MSX)
2. PC Futbol (PC)
3. Pro Evolution Soccer (PS2)
4. Kung Fu Master (Arcade)
5. Double Dragon (Arcade)
6. Commando (Arcade)
7. Virtua Tennis (Dreamcast)
8. Sim City 2000 (SuperNintendo)
9. Metal Slug (NeoGeo)
10. Nemesis (MSX)


Hay muchos juegos de tu lista que podría haber puesto en la mía, especialmente PC Futbol, Double Dragón y, quizás, Metal Slug.
Seguramente me dejaré un montón. Por supuesto me limito a juegos retro, nada posterior a Playstation/ N64/ Saturn y casi todo son recreativas

1. Street Fighter II (cualquier versión)
2. Conker: Bad Fur Day
3. Super Mario 64
4. Sonic the Hedgehog (del 1 al 3 cualquiera pero pongo el primero. Me da igual Mega Drive que Game Gear/ Master System)
5. Joe and Mac Caveman Ninja
6. Sunset Riders (o TMNT Turtles in Time)
7. Toki
8. Fatal Fury 3 (aunque también elegiría entre los tres primeros KOF o los tres primeros Samurai Shodown)
9. Metal Slug 3 (aunque los dos anteriores también me gustan mucho)
10. Streets of Rage 2

Otros:

Casi cualquiera de CPS1 y CPS2: Three Wonders, Cadillac and Dinosaurs, King of Dragons, Knights of the Round, 1941, Punisher, UN Squadron, Captain Commando, Alien vs. Predator, D&D Shadows over Mystaria, Battle Circuit...

Clásicos de Atari: Battlezone, Asteroids, Centipede...
Clásicos de Sega: OutRun, AfterBurner, Golden Axe...
Clásicos de Nintendo: Super Mario 3., Zelda Ocarina, Super Mario World...
Clásicos de Taito: New Zealand Story, Chase HQ, Operation Wolf...
Clásicos de Capcom: Commando, Ghosts and Goblins y secuelas, Final Fight...
Clásicos de Konami: Contra, Rocket Knight/ Sparkster, ISS64...
Clásicos de Hudson Soft: Bomberman, Bonk/ Pc Kid, Adventure Island...

Clásicos intemporales: Tetris, Pac-Man, Space Invaders, Galaxian, Pole Position, Monkey Island, Prince of Persia...

Edit: No me había fijado. Que te mejores @CarrieFernandez
Me es imposible hacer una lista coherente de juegos favoritos, hay demasiados que les pongo un 20 sobre 10, me es imposible decidirme. Pondré algunos random de los que me flipan.

1. Super Mario Bros.
2. Tetris
3. Silent Hill
4. Metroid 2
5. Shadow of the Colossus
6. Final Fantasy 9
7. Cave Story
8. Super Mario Land 2
9. Comand and Conquer Red Alert
10. Final Fantasy 6
10 son muy pocos! [+risas]

Ahí va mi top, sin seguir ningun orden...

- Shenmue (Dreamcast)
- Jet Set Radio (Dreamcast)
- Super Sidekicks 2 (Neo Geo)
- Streets of Rage II (Megadrive)
- Sonic 2 (Megadrive)
- Final Fantasy VII (Playstation)
- Alex Kidd in Miracle World (Master System)
- Saturn Bomberman (Sega Saturn)
- Neo Drift Out (Neo Geo)
- Samurai Shodown II (Neo Geo)

Si pudiera añadir 5 más (podrían ir rotando en el top tranquilamente):

- Magical Hat (Magadrive)
- Virtua Tennis (Dreamcast)
- The King of Fighters 98 (Neo Geo)
- California Games (Master System)
- Mario Kart 8 (Wii U)

Mejórate @CarrieFernandez !!
rastapunk escribió:California Games (Master System)


Imagen
CarrieFernandez escribió:Gracias chicos.

En breve estaré 100 por 100 y dándole al badminton a tope otra vez.
.


Bravo, mejorate pronto :)
1. Tetris (GB)
2. Streets of Rage 2 (Mega Drive)
3. Thunder Force IV (Mega Drive)
4. Zelda ALTTP (SNES)
5. Chrono Trigger (SNES)
6. Final Fantasy VII (PSX)
7. Castlevania Symphony of the night (PSX)
8. Diablo 2 (PC)
9. Street Fighter 2 (cualquier versión)
10. Metal Gear Solid (PSX)

El orden no necesariamente sería ese... Es muy difícil hacer un top, aunque en mi caso todos esos son juegos a los que juego o jugaría hoy en día sin problemas. Si me dicen "coge sólo 10 juegos, no podrás volver a coger ningún otro", creo que estaría más o menos conforme con esa lista. Aunque me dejo juegos que fueron muy importantes o que me marcaron (Metal Gear, Doom 2, Unreal Tournament...).

Me he quedado en la época PSX. Si hubiese ampliado a generaciones posteriores, quizás, habría entrado Tetris en su versión NDS, Borderlands 2, algún Halo, algún Mass Effect, el Lumines... También algún arcade de velocidad, como OutRun 2, o Super Hang On, el cual sigo jugando mucho en partidas rápidas (la versión de 3DS)... Tengo un problema también con ISS Deluxe / los Pro Evolution, los jugué y los puedo jugar mucho, pero acabé muy saturado de ellos, y por eso no están ahí.

Saludos

P.D.: Que mejores pronto, @CarrieFernandez

P.P.D.: Me encanta ver las listas de otros. PC Fútbol, Speedball 2, Maze of Galious, Super Sidekicks, Command and Conquer (o Starcraft, o Dune 2, o Warcraft 2)... hay mucho juego muy bueno, por ahí.
Doom PC
Streets of Rage 2 Megadrive
Super Mario World Snes
The Legend of Zelda breath of the wild Switch wiiU
Saga The legend of Heroes (Trails in the Sky, crossbell y Trails of cold steel), al ir seguidos los pongo juntos PC - PS4
Grandia 2 Dreamcast
Gunbird PS2
PC Futbol 5 PC
Puzzle Booble NeoGeo
Tetris (maquinita)

Por ejemplo. Mañana pondría otros
Cozumel II escribió:
rastapunk escribió:California Games (Master System)


Imagen


Vale, quizá no es el mejor juego de la historia, pero en su época le pegué mucha cera y le tengo un cariño especial...

A ver que otro juego te ofrecía skate, surf, bmx, patines, etc, a principios de los 90! XD
rastapunk escribió:
Cozumel II escribió:
rastapunk escribió:California Games (Master System)


Imagen


Vale, quizá no es el mejor juego de la historia, pero en su época le pegué mucha cera y le tengo un cariño especial...

A ver que otro juego te ofrecía skate, surf, bmx, patines, etc, a principios de los 90! XD


Vale, todo eso lo comprendemos y seremos indulgentes a la hora de imponerte el correspondiente sambenito para que expies tus pecados. [poraki]
rastapunk escribió:
Cozumel II escribió:
rastapunk escribió:California Games (Master System)


Imagen


Vale, quizá no es el mejor juego de la historia, pero en su época le pegué mucha cera y le tengo un cariño especial...

A ver que otro juego te ofrecía skate, surf, bmx, patines, etc, a principios de los 90! XD


Yo destaqué en mi Top dos juegos deportivos, Speedball 2 y Fifa'98, pero perfectamente podría haber destacado Winter Games, el segundo juego de la serie deportiva de Epyx de la que resultaron los California.
10 son muy pocos, pero venga va:

1- virtua fighter 5 - versión consola (x360/ps3)
2- panzer dragoon saga (saturn)
3- the legend of zelda: link's awakening (game boy)
4- virtua tennis 2 versión consola (dc/ps2)
5- sega rally championship (saturn/pc)
6- outrun 2006: coast 2 coast (pc/xbox)
7- tenchu stealth assassins (psx)
8- f-zero gx - versión consola (gamecube)
9- daytona usa 2 (arcade)
10- shenmue (dc/pc)
[boing] 1 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (el mejor juego de la historia). 100/100

XD 2 - Super Mario Galaxy (el mejor plataformas de la historia). 98/100

[risita] 3 - The Witcher III (el mejor Action RPG de la historia). 98/100

[sonrisa] 4 - The Legend of Zelda: Skyward Sword (el Zelda más cercano a la excelencia de Ocarina of Time y el verdadero pionero del VR, innovador como pocos). 98/100

[ginyo] 5 - Super Mario 64 (el que enseñó cómo hacer videojuegos después de los 16 bits). 97/100

;) 6 - The Elder Scrolls V: Skyrim (el mejor Action RPG antes de 2015, fuente de inspiración a todas las generaciones futuras). 97/100

:Ð 7 - The Legend of Zelda: Breath of The Wild (la expresión máxima de mundo abierto hasta la fecha). 97/100

:cool: 8 - Super Mario Bros 3 (el rey de los 8 bits). 97/100

:p 9 - The Legend of Zelda: A Link To The Past (el más cercano a Ocarina of Time de las 2D, nada que agregar) 97/100

[chulito] 10 - The Legend of Zelda: Majora's Mask (difícil describir las cosas que hace bien este juego, lo resumiría en "Términa", esa ciudad viva con rutinas y horarios de los personajes que SI importan para el jugador nunca más se hizo en un videojuego, y toda la locura creativa...). 96/100

x - Metroid Prime 96/100

x - Metal Gear Solid 3: Snake Eater. 95/100

x - The Last of Us II 95/100

x - Portal 2 95/100

x - Max Payne 95/100

x - Donkey Kong 64 95/100
@CarrieFernandez

Menudo currazo te has pegado, felcidades!

EDIT: ese Dodonpachi potente! [plas]
7Force escribió:@CarrieFernandez

Menudo currazo te has pegado, felcidades!


Jeje he ido poco a poco :)

Si alguien más quiere votar, se puede sin problemas!
Me cuesta tantísimo hacer este tipo de listas que va a ser la primera vez que haga una, me he animado por el curro que le has echado, Carrie, y porque voy a hacerla con otra mentalidad, es decir, este tipo de listas son prácticamente imposibles de hacer si te las tomas demasiado al pie de la letra, cosa que no sé por qué siempre me ha pesado mucho la hora de hacer listas, veo imposible "medir" qué juego me gusta más o incluso le tengo más cariño a ciertos niveles, algunos pueden que estén claros pero otros no, el tema es que ahora voy a hacerla sin esa mentalidad porque tampoco es a vida o muerte XD

En cualquier caso, ahí va una lista que creo que me representa bastante bien como jugador, un poco mezcla de entre los que más me gustan y los que más me han impactado en el momento de jugarlos, varios podría sustituirlos por otros perfectamente y me duele dejarme fuera algún juego de lucha, pero en este momento hago esta lista:

Super Mario World

The Witcher III

Bonk's Revenge

Europa Universalis IV

The Elder Scrolls IV: Oblivion

Rome: Total War

Final Fantasy VII

The Legend Of Zelda: A Link to the Past

Yoshi´s Island

Super Mario 64

La lista va sin orden, el único que tengo claro que va primero a nivel puramente emocional y de cariño es el Super Mario World.

También está ahí el juego al que más horas he jugado en mi vida, más de 1.400, el que en estos momentos elegiría si tuviera que decidir quedarme con un único juego para jugar el resto de mi vida debido a su INFINITA rejugabilidad tanto para un jugador como multijugador, Europa Universalis IV.
Pues leyendo leyendo, voy a animarme yo también a aportar mi granito de arena a este top 10. El orden es más o menos cronológico, a excepción del Oh Mummy, por el cariño especial que le tengo y lo que representa para mí ese videojuego:

- Oh Mummy ( Amstrad CPC 464)
- Air Raiders (Atari 2600)
- Alex Kidd in Miracle World (Master System)
- Golden Axe (Megadrive)
- Streets of Rage 2 (Megadrive)
- TLOZ A link to the past (Super Nintendo)
- PC Fútbol 5.0 (PC)
- Final Fantasy VIII (PlayStation)
- Resident Evil 2 (PlayStation)
- Age of Empires II: The Age of Kings (PC)


Solo 10... Mis 10 más significativos. Me dejo muchísimos juegos de calidad en el tintero. La lista está hecha desde el corazón. Desde mi primer videojuego (como olvidar esa musiquilla pegadiza de Oh Mummy), despegar y aterrizar después de abatir aviones enemigos me flipaba cuando era un cachorro (no conocía nada parecido ni en NES, ni en MS), pasando por Alex Kidd (el primer y único videojuego que nos pasamos juntos mi hermano mayor y yo), dos LEYENDAS de MD, el mejor Zelda 2D que ha parido Nintendo (con perdón de GB), mi primer juego de rol (FFVIII) con el antipático de Squall y la megaultra "terrorista" de Rinoa, esa intro de RE2 que me dejó en shock por unos graficazos hiperrealistas hasta llegar a dos míticas leyendas que ha jugado todo Cristo de más de 40 tacos y del que al AOE II sigo jugando a día de hoy en mi XBOX Series X con teclado y ratón.

Gracias por tu currazo compañera y espero que recuperes rápido de tu convalecencia.
7Force escribió:@CarrieFernandez

Menudo currazo te has pegado, felcidades!

EDIT: ese Dodonpachi potente! [plas]


Esto me encanta hacerlo, te llevas gratas sorpresas y al mismo tiempo descubres juegos a probar (mi desconocido era y es MSX, sin duda voy a probar vuestras recomendaciones).

@ArtoriusSVH @Axalder Gracias, chicos [amor] , la lista se va expandiendo con vuestros votos, y esto es un placer hacerlo.

1400 horas en un videojuego? ¡Que barbaro! Jajaja, me hubiera gustado que los juegos de los 90 tuvieran contador, a saber la de horas que le echabamos a las Megadrives. Asi estaban, que echaban humo. [sonrisa]
Gracias por el currazo @CarrieFernandez, me gusta haber colaborado en algunos de los que se han colado en el top 10. XD
1.- Donkey Kong Country
2.- Super Mario Bros 3
3.- Super Metroid 3
4.- Suikoden 2
5.- Golden Sun
7.- Tales of the Abyss
8.- Super Smash Bros Melee
9.- Medal of Honor: Frontline
10.- Radiant Historia

Y me dejo muchos [hallow].
Klarthkun escribió:Gracias por el currazo @CarrieFernandez, me gusta haber colaborado en algunos de los que se han colado en el top 10. XD


Jeje, un placer.

A ver si vota mas gente, con los votos de @doblete creo que se va a alterar alguna posición. [amor]

Si os digo la verdad, me flipó que estuviera el Street Fighter el primero, pero poco a poco empezasteis a votar FFVII :) .

Tampoco esperaba que Streets of Rage 2 quedara en tercer puesto, pero sospecho que si vota mas gente alguno de los de abajo lo desbancará.
¡Gracias por el curro! A ver si más gente se anima a poner sus tops.

A mí siempre me han gustado ver estas listas. A veces de hecho las uso para "recordar", para saber si tengo que meterle caña a algo, para que me entre el gusanillo de volver a meterle caña a un juego que me gustó especialmente...

En el top actual más o menos ya voy más o menos servido (FFVII, SF2, SoR2... juegos que he jugado recientemente o voy jugando cada poco), pero por ejemplo hay uno de mis eternos pendientes, el Ocarina. Lo he intentado en serio 3 ó 4 veces, pero no logro conectar con el juego, no sé si porque escojo malos momentos para jugarlo, porque me apetecen más otras cosas...

Saludos

P.D.: Entiendo que haya quién prefiere el Final Fight u otros, pero el SoR2 es un putísimo pelotazo, a mí no me sorprende que esté en el top, [+risas] .
@theoden22 A mi el Final Fight me marcó mucho. Otra recreativa que me marcó fue Dragon Ninja (pero lo tuve para el Amstrad y no era muy jugable o yo era muy burra).
@CarrieFernandez una cosita.

En el documento veo que aparece por un lado Super Street Fighter II'X (Que voté yo) y por otro Super Street Fighter II Turbo con 4 votos.

Es el mismo juego, pero yo puse el nombre japonés para hacerme el chulo.
La versión japonesa es mejor porque no tiene la IA trucada para leer los inputs


A lo tonto, si sumamos los votos de todos los Street Fighter II (al final es casi el mismo juego) nos sale como mejor juego indiscutible. [burla2]
@Eleven Uy pues esta noche lo arregloooo!!!
CarrieFernandez escribió:@theoden22 A mi el Final Fight me marcó mucho. Otra recreativa que me marcó fue Dragon Ninja (pero lo tuve para el Amstrad y no era muy jugable o yo era muy burra).

Ahora que comentas lo de Dragon Ninja en recreativa... Creo que aparte de un "vuestros top 10"... si me preguntaran "¿qué juegos te impactaron?", me saldría un top algo diferente, porque creo que lo que veía en los salones recreativos muchas veces me dejaba boquiabierto. Y eso era y es diferente a lo que jugaba en casa (y que a veces me acababa gustando más, eso también es así).

En las recreativas siempre me llamó muchísimo la atención eSwat, de hecho es de los pocos a los que le echaba cinco duros (mis dineros me los ahorraba sobre todo para juegos de Mega Drive). Y mucho tiempo más tarde, los arcades de velocidad de Sega o Namco fueron un puto pelotazo, Sega Rally, Daytona, Ridge Racer... Pero claro, eso era inalcanzable para un chaval de la época, casi casi como lo de Neo Geo, nunca conocí a nadie con una... Y 100 pelas o más la partida, menudo atracazo, [+risas] .

El hecho de contar con versiones, ya fuesen en Amstrad, Spectrum o consolas de 8/16 bits nos alegró la infancia a más de uno, [+risas] . Y eso que a veces uno tenía que echarle imaginación...

Saludos
@theoden22 La verdad es que ese Amstrad que me dieron con decenas de cintas con juegos bizarros me hizo el apaño
CarrieFernandez escribió:
7Force escribió:@CarrieFernandez

Menudo currazo te has pegado, felcidades!

EDIT: ese Dodonpachi potente! [plas]


Esto me encanta hacerlo, te llevas gratas sorpresas y al mismo tiempo descubres juegos a probar (mi desconocido era y es MSX, sin duda voy a probar vuestras recomendaciones).

@ArtoriusSVH @Axalder Gracias, chicos [amor] , la lista se va expandiendo con vuestros votos, y esto es un placer hacerlo.

1400 horas en un videojuego? ¡Que barbaro! Jajaja, me hubiera gustado que los juegos de los 90 tuvieran contador, a saber la de horas que le echabamos a las Megadrives. Asi estaban, que echaban humo. [sonrisa]


Jaja, pues te aseguro que esas 1400 horas son relativamente pocas en comparación a las que llevan otros muchos jugadores, y también con respecto a lo que ofrece el juego, la cantidad de cosas que me quedan por probar dentro del juego son inmensas.

También en este juego (Europa Universalis IV me refiero) tengo mi "récord" en cuanto a número de horas jugadas consecutivas, una vez me tiré 11 horas jugando seguidas, que es muchísimo para mí teniendo en cuenta que nunca he sido de maratones y que mi salud para estas cosas es bastante frágil (de hecho acabé muy mal, con un dolor de cabeza terrible, bastante mareado, los ojos destrozados), pero es que este juego, a pesar de que NO es por turnos, sí que tiene toda la esencia tan conocida de los buenos juegos de estrategia por turnos como por ejemplo Civilization, eso de "Un turno más y lo dejo".
Nascar Rumble (PSX)
Castlevania Simphony of Night (PSX)
Goofy Troop (SNES)
Top Racer (SNES)
Streets of Rage 2 (Mega Drive)
Shinobi III (Mega Drive)
Ocarina of Time (N64)
Banjo Kazooie (N64)
Zelda Minish Cap (GBA)
Sonic the Hedgehog (Master)
Complicado. Me dejo muchas joyas personales, pero bueno. Estos son mis 10 sin ningún orden en particular y máximo la generación de PS2/XBox/Cube (las tres incluidas)

1- Shining Force II (MegaDrive)
2- Final Fantasy VII (PSX)
3- Sonic 3 & Knuckles (MegaDrive)
4- Panzer Dragoon Saga/Azel (Saturn)
5- Skies of Arcadia (Dreamcast)
6- Chrono Trigger (SNES)
7- Super Mario Bros. 3 (NES)
8- Soul Calibur (Dreamcast)
9- Resident Evil Remake (NGC)
10- Resident Evil 2 (PSX)
Tiraré hasta los 128 bits:

1. TLOZ: Ocarina Of Time (N64)
2. Metroid Prime (GC)
3. Mario Kart 64 (N64)
4. Super Mario 64 (N64)
5. Tetris (GB)
6. Perfect Dark (N64)
7. Chrono Trigger (SNES)
8. Pokemon Oro/Plata (GB)
9. Advance Wars (GBA)
10. F-Zero X (N64)

Por ejemplo.
Ahí van los míos:
10. Doom PC.
9. PES 4 (PS2).
8. DBZ Super Butouden 2 (SNES)
7. Gears of War (Xbox360)
6. Mortal Kombat 2 (Mega Drive).
5. Super Mario World (SNES).
4. Alex Kidd in Miracle World (Master System).
3. Resident Evil 2 (PlayStation)
2. Wario Land, Super Mario Land 3 (Game Boy)
1. Terranigma (SNES)
Buenas. He visto el hilo y a bote pronto me ha salido lo siguiente:

Super Mario 64 (Nintendo 64)
Super Mario World (GameBoy Advance)
Mario Kart 64 (Nintendo 64)
Pokemon Rojo/Azul (GameBoy)
Smash Bros. Melee (Gamecube)
Spyro 2 (PlayStation)
Super Metroid (Snes, aunque lo jugué en emulador hace un par de años)
Mario Land (GameBoy)
Zelda A Link to the past (GameBoy Advance, también jugado en emulador, el año pasado)
Crash Bandicoot 3 (PlayStation)

Sin ningún orden especial, aunque quizás los 3 primeros si que serían esos. Si sigo pensando fácilmente me sacaría un top más amplio, pero son estos los primeros que se me han venido a la cabeza y seguramente por algo será.

Un saludo.
112 respuestas
1, 2, 3