Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.559
Online:
2.358
Hilos:
1.473.507
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

¡Vuelve Neo Geo Pocket!

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

valdivia
MegaAdicto!!!

Mensajepor valdivia 31 Ene 2012 18:06

bueno ralph esta discursion seguira por los siglos de los siglos me recuerda a snes vs megadrive jjajja porque cada uno lo ve de una manera muy opuesta pero decir que la pocket es como una game boy color no me parece del todo cierto digo yo que su cpu de 16 bit le dara mas ventajas que uno de 8bit.. le gana en ram game boy pero en balance general sale ganando.. ademas esos videos se ve claramente que es inferior a un juego de la pocket comparalo con snk vs capcom milenium no? existe algo parecido en el catalogo de game boy color? la jugabilidad y suavidad no la da la game boy color igual ademas enseñar videos de emuladores no justifican del todo como es la pocket porque sus emuladores son bastante regulares no muestran muy bien la experiencia el que tenga una pocket lo entendera
Imagen

dc laneta
Syst 32 DC go!

Mensajepor dc laneta 31 Ene 2012 19:46

Ralph escribió: no seas idiota [ginyo]

bueno si te quedo el saco pontelo no solo me refería a tus alegatas de niño de kinder, mas idiota es aquel que se encabrona alegando por un tema tan absurdo sobre 2 consolas clásicas que ya en olvido de discusión para mucha gente, únicamente pregunto si es verídica dicha info y si es así que tipo de sistema operativo tendrá es todo

no se me hace idiota venir y decir mi opinión sobre el tema ya que como tu también formo parte de la comunidad
Imagen
FC: 5327-0993-1545
opevil escribió:que basura es esa? para cosas grande ya tengo mi ...... y la ps vitqa

Raros aquellos que usan las consolas para darse placer.. only on EOL

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 31 Ene 2012 20:43

valdivia escribió:bueno ralph esta discursion seguira por los siglos de los siglos me recuerda a snes vs megadrive jjajja porque cada uno lo ve de una manera muy opuesta pero decir que la pocket es como una game boy color no me parece del todo cierto digo yo que su cpu de 16 bit le dara mas ventajas que uno de 8bit.. le gana en ram game boy pero en balance general sale ganando.. ademas esos videos se ve claramente que es inferior a un juego de la pocket comparalo con snk vs capcom milenium no? existe algo parecido en el catalogo de game boy color? la jugabilidad y suavidad no la da la game boy color igual ademas enseñar videos de emuladores no justifican del todo como es la pocket porque sus emuladores son bastante regulares no muestran muy bien la experiencia el que tenga una pocket lo entendera

No,simplemente,no es igual,ya que SNES y Megadrive estan mucho mas igualadas...ademas que SNES gana en unas cosas y Megadrive en otras,e ahi el tema de las discusiones infinitas en estas dos plataformas...no es verlo de segun que formas...

Pero el tema es que NGP parece de verdad una Game Boy Color,siendo la primera supuestamente mas potente,y no es mi opinion,tu opinion o la opinon de aquel,es algo que,o lo tomas o ahi te quedas.

Y en cuanto a jugabilidad,suavidad y velocidad en GBC tienes esto por ejemplo,y eso que no llega a usar ni mucho menos toda la potencia de la consola,ya que es un juego normalillo...
A partir del minuto 3
http://www.youtube.com/watch?v=2M5jrdtY1iQ

Como ves esa jugabilidad y suavidad (como tu dices) si la da GBC,y en un juego normalujo de una empresa cualquiera,¿que no se podria conseguir si SNK se hubiera currado de verdad un buen juego usando todo el potencial de esta?

Ralph
MegaAdicto!!!

Mensajepor Ralph 31 Ene 2012 23:25

valdivia escribió:bueno ralph esta discursion seguira por los siglos de los siglos me recuerda a snes vs megadrive jjajja porque cada uno lo ve de una manera muy opuesta pero decir que la pocket es como una game boy color no me parece del todo cierto digo yo que su cpu de 16 bit le dara mas ventajas que uno de 8bit..

Ya lo ves en los juegos. Con esa arquitectura no se puede conseguir mucho mas de lo que ves.

Tampoco sabemos cual es la potencia real de esa cpu, pero lo que está claro es que el resto del hardware lastra muchísimo su capacidad, y de eso se trata todo esto, que ese hardware es un engendro... una 16 bits que a duras penas es capaz de superar lo que vemos en una GBC.

valdivia escribió:le gana en ram game boy pero en balance general sale ganando..

A grandes rasgos, la NGP no se despega del rendimiento que ofrece una GBC, aunque sea superior. Me estás hablando de "décimas" de diferencia, cuando en 1998 había tecnología de sobra para sacarle a la GBC muchos puntos enteros.

Ya te he puesto lo que hay, pero no te fijas en los detalles.

-¿Mas sprites en pantalla?, si, pero los sprites de la GBC son mas grandes, al final la diferencia se compensa (excepto para representar mas objetos, pero nunca hemos visto a NGP hacer tal cosa).

-¿Mas colores en pantalla?, lo de 146 colores en pantalla es un "engaña bobos". Para empezar, solo permite 4 colores por sprite, y luego está el tema de la paleta de colores... que si, GBC puede poner menos colores en pantalla, pero con una paleta de 32768 colores, compensa mucho el no tener que mezclarlos para conseguir cieretos resultados.
Para que lo entiendas, la pega de megadrive nunca fueron sus 64 colores en pantalla, sino su paleta de 512. En los videos es donde mas se notaba.

-Mas del doble de memoria RAM para GBC. Fundamental.

Yo diría que quien sale ganando en el balance general, es la GBC, que con menos, hace mas (y en proporción ni te cuento).

La ventaja de la NGP, es que a día de hoy, no he visto ningún sprite parpadear, por lo demás, no consigue hacer mucho mas que una GBC.

valdivia escribió:ademas esos videos se ve claramente que es inferior a un juego de la pocket comparalo con snk vs capcom milenium no? existe algo parecido en el catalogo de game boy color?

Ya te han respondido, pero añado:

Sonic(NGPC):
http://www.youtube.com/watch?v=lha16D25bgc

Dark arms (NGPC):
http://www.youtube.com/watch?v=2w-8hKh52Ts

Super mario land 2(GB):
http://www.youtube.com/watch?v=neQL-2Exlg8

Donkley kong country(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=CeL4czkQ ... D52DE17700

Zelda DX(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=1TH1Yug3 ... re=related

The fis files(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=ygRdQ5kAMdQ

Alone in the dark(GBC):
http://www.youtube.com/watch?v=MRe1AXRehEo

valdivia escribió:la jugabilidad y suavidad no la da la game boy color igual ademas enseñar videos de emuladores no justifican del todo como es la pocket porque sus emuladores son bastante regulares no muestran muy bien la experiencia el que tenga una pocket lo entendera

Yo tengo una neo geo pocket, y las cosas son a grandes rasgos tal y como se ven en un emulador.

dc laneta escribió:bueno si te quedo el saco pontelo

Se te ha llamado la atención, y sigues molestando. Déjate de sacos, y compórtate.

No has sabido leer entre lineas, ni has sabido ver que sólo estaba parafraseando tu propio comentario. Si te molesta, es problema tuyo.

no solo me refería a tus alegatas de niño de kinder, mas idiota es aquel que se encabrona alegando por un tema tan absurdo sobre 2 consolas clásicas que ya en olvido de discusión para mucha gente, únicamente pregunto si es verídica dicha info y si es así que tipo de sistema operativo tendrá es todo

Te lo vuelvo a repetir, ¿que necesidad tienes de entrar en un hilo, y liarte por las buenas a insultar?, lo has hecho porque te ha dado la gana, por que si, y sin venir a cuento. Luego pides que te resuelvan las dudas, menuda jeta tienes, chaval.

En otras palabras, dejas el tema del hilo a un lado, para insultar, y luego acusas a los demás de no hablar de lo que toca... lo que consideras que es de idiotas, vaya, y mira que te lo avisé, no hagas el idem [ginyo] (es tu propio razonamiento, yo no te he digo nada. Ya te encargas tu solo de dibujarte).

no se me hace idiota venir y decir mi opinión sobre el tema ya que como tu también formo parte de la comunidad

Venir, y decir "opino que sois idiotas", no es dar una opinión, es molestar. Eso si, en cuanto te piden que no te comportes como lo que andas acusando, ya te desatas completamente con tus insultos.

...o te controlas, o te llueven los reportes, es así de sencillo.

Blaster Master escribió:¿que no se podria conseguir si SNK se hubiera currado de verdad un buen juego usando todo el potencial de esta?

Con esa arquitectura, poco... ya hemos visto lo que han intentado durante 85 juegos, y siempre han ido por la misma senda.

Ya solo con mas memoria ram, se podría haber conseguido bastante mas, pero en general necesitaba mucho mas de todo.

Blaster Master
No Time To Explain

Mensajepor Blaster Master 31 Ene 2012 23:56

Ralph escribió:
Blaster Master escribió:¿que no se podria conseguir si SNK se hubiera currado de verdad un buen juego usando todo el potencial de esta?

Con esa arquitectura, poco... ya hemos visto lo que han intentado durante 85 juegos, y siempre han ido por la misma senda.

Ya solo con mas memoria ram, se podría haber conseguido bastante mas, pero en general necesitaba mucho mas de todo.

No si yo hablaba de GBC... [+risas]

danibarna
Swing SwinG swinG

Mensajepor danibarna 01 Feb 2012 11:03

Pff que rayada, se abre un tema sobre lo que sea y ya estamos con que sistema es mejor. Espero no sea fake, esta bastante chula, lo suyo sería "abrirla al mundo de posibilidades" y que sea baratica.

Un saludo nenes. :)

valdivia
MegaAdicto!!!

Mensajepor valdivia 01 Feb 2012 16:49

se que nunca llegaremos a un punto intermedio pero yo dejare esta discursion cuando dejes de decir que es un engendro jajjaj y sobre unas ultimas cosas el juego faselei usa musica mp3 en la intro porque segun dices tu ninguno la uso ademas un ultimo apunte si te fijas en el minijuego de ghost and goblins de snk vs capcom te fijas de que podrian haber echo un juego perfectamente con esos graficos ahora comparalo con la gbc el juego que tiene de esa saga jejje

pd:estas discursiones molan porque aprendemos mucho de las dos maquinas ^^
Imagen

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 01 Feb 2012 19:58

valdivia escribió:se que nunca llegaremos a un punto intermedio pero yo dejare esta discursion cuando dejes de decir que es un engendro jajjaj y sobre unas ultimas cosas el juego faselei usa musica mp3 en la intro porque segun dices tu ninguno la uso ademas un ultimo apunte si te fijas en el minijuego de ghost and goblins de snk vs capcom te fijas de que podrian haber echo un juego perfectamente con esos graficos ahora comparalo con la gbc el juego que tiene de esa saga jejje

pd:estas discursiones molan porque aprendemos mucho de las dos maquinas ^^

Claro que se aprende, y mucho pero es necesario mantener los modales, respetar todas las opiniones y aportar datos, datos veridicos, no opiniones personales como verdades absolutas.

valdivia, el dia que dejes de comparar la NGP con consolas de 8 bits y lo hagas con sus hermanas de 16bits, veras las cosas de otra manera, NGP es la 16bit mas actual y la que menos da ;)
Para mi, no es un engendro, simplemente creo que es una arqutectura poco lucida y un hardware tardio o inapropiado a su epoca.

Quizas deberiamos habrir un hilo sobre esta discusion, y seguir alli sanamente ;)
Imagen

xwolf
Novato

Mensajepor xwolf 08 Feb 2012 12:07

sgonzalez escribió:Un par de cosas, me parece bien todo lo que decís de las portátiles clásicas y contemporáneas...pero PSP no llega ni por asomo a la potencia de PS2...ni de muy lejos, es más creo que si ni quiera llega a la potencia de Dreamcast.

Otra, ¿Hay algún vídeo de la Neo Geo portátil funcionando?
[bye] [bye] [bye]

Me parece entender que supones que la potencia de Dreamcast es inferior a la de PS2, si es cierto que la dreamcast esta a 200Mhz y pa ps2 a 299Mhz, pero SH4 gana a MIPS fijo, y PowerVR a EE.

Otra cosa es que no se haya exprimido todo lo que ofrece, como si se ha conseguido hacer con PS2, hoy por hoy se siguen vendiendo PS2, y se sigue desarrollando para ella, Major League Baseball 2K12, es de 2012 y se esta desarrollando para PS2 (http://en.wikipedia.org/wiki/Major_League_Baseball_2K12).

---o---

Porcierto, alguna noticia de la NGP2?
"El conocimiento humano pertenece al mundo"
PS3 60GB+PSP+OneStation+GP2X Wiz+NDS
PSnetwork:XWolfOverride

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 08 Feb 2012 12:12

xwolf escribió:Me parece entender que supones que la potencia de Dreamcast es inferior a la de PS2, si es cierto que la dreamcast esta a 200Mhz y pa ps2 a 299Mhz, pero SH4 gana a MIPS fijo, y PowerVR a EE.

Nada como el OPQA.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas