[VOTACIÓN] Mejores RPG emulables en PSP

1, 2, 3
ACTUALIZADO: 20-12-07
FILTRO: 3 votos


--------------------------------------------------------------------------


Muy buenas a todos :) Como veréis en el título, y yendo un poco al grano, lo único que pretendo hacer con este hilo es configurar gracias a los votos de todos una lista en la que se muestre que RPGs "retros" son los mejores para los eolianos.

Las reglas para votar son fáciles, las de siempre, amos :P

- Sólo se podrán votar RPGs que sean casi perfectamente emulables en PSP, es decir, solo de plataformas antiguas, como son PSX, GBA, GBC, SNES, NES, SEGA CD, etc. Nada de juegos de PS2 (claro está), o de plataformas que no se puedan emular en PSP al 70-80%, como puede ser N64.

- Si cierto juego se puede emular al 100%, pero tiene problemas de cuelgues, errores o demás; podéis votarlo, pero a poder ser, indicad qué errores da el juego, y si se pueden solucionar.

- Las votaciones se harán de 0-10, y esto ya es por honestidad más que nada, por favor, votad solo juegos que hayáis completado o hayáis jugado lo suficiente como para pdoer dar una opinión válida.

- La forma de votar en sencilla. Simplemente debéis de poner el nombre del juego, la plataforma, la correspondiente nota y una opinión personal (esto último opcional, claro). Además, lo ya dicho antes, si queréis comentar si se queda colgado o algo al emularlo, mejor que mejor. Ejemplo:

* Chrono Cross (PSX) -> 9.5 / Muy buen juego porque blablabla... / Para emularlo al 100%, hay que cambiarle el GameID...

- Podréis votar tanto a los juegos que más os hayan gustado como, por supuesto, aquellos que os parecieron un truño. Es decir, que no os limitéis a ponerle buenas notas a aquellos que os enganchaorn, sino malas también a los otros.

Por ahora, iré poniendo todos los juegos que votéis al menos 2 veces, pero a medida que se vaya llenando la cosa, pondré un filtro de más número de votos [oki]

Ahí va la clasificación, primero la general y luego por plataformas:

Imagen


~~~ Clasificación General ~~~


Imagen [color=red]Final Fantasy VI (SNES / GBA) - 9.69 (7 votos) Imagen


Imagen


Imagen Wild Arms (PSX) - 9.67 (4 votos) Imagen


Imagen


Imagen Chrono Trigger (SNES) - 9.63 (5 votos) Imagen


Imagen


-------------------------------------------------------------

4º Final Fantasy VIII (PSX) - 9.61 (10 votos)

5º Tales of Phantasia (SNES) - 9.5 (5 votos)

6º Chrono Cross (PSX) - 9.41 (6 votos)

7º Final Fantasy IX (PSX) - 9.36 (10 votos)

8º Final Fantasy VII (PSX) -> 9.3 (7 votos)

9º Suikoden II (PSX) - 9.22 (6 votos)

10º Alundra (PSX) - 9.13 (6 votos)

11º The Legend of Dragoon (PSX) - 8.92 (5 votos)

12º Vagrant Story (PSX) - 8.77 (6 votos)

13º Zelda: A link to the Past (SNES / GBA) - 8.3 (6 votos)

14º Final Fantasy V (SNES / GBA) - 8.16 (3 votos)
[/color]


Imagen


~~~ Clasificación por Plataformas ~~~


Playstation
1º - Wild Arms -> 9.67 (4 votos)
2º - Final Fantasy VIII -> 9.61 (10 votos)
3º - Chrono Cross -> 9.41 (6 votos)
4º - Final Fantasy IX -> 9.36 (10 votos)
5º - Final Fantasy VII -> 9.3 (7 votos)
6º - Suikoden II -> 9.22 (6 votos)
7º - Alundra -> 9.13 (6 votos)
8º - The Legend of Dragoon -> 8.92 (5 votos)
9º - Vagrant Story -> 8.77 (6 votos)
...


SNES
1º - Final Fantasy VI -> 9.69 (7 votos)
2º - Chrono Trigger -> 9.63 (5 votos)
3º - Tales of Phantasia -> 9.5 (5 votos)
4º - Zelda: A link to the Past -> 8.3 (6 votos)
5º - Final Fantasy V -> 8.16 (3 votos)
...


NES
1º -
2º -
3º -
4º -
5º -
...


GBA
1º - Final Fantasy VI -> 9.69 (5 votos)
2º - Zelda: A link to the Past -> 8.3 (6 votos)
3º - Final Fantasy V -> 8.16 (3 votos)
4º -
5º -
...


GBC
1º -
2º -
3º -
4º -
5º -
...


MegaDrive
1º -
2º -
3º -
4º -
5º -
...


SEGA CD
1º -
2º -
3º -
4º -
5º -
...


Imagen


~~~ Juegos a la espera de más votos ~~~



- Alundra 2 (PSX) -> 1 voto
- Breath of Fire III (PSX) -> 1 voto
- Breath of Fire IV (PSX) -> 1 voto
- DBZ Buu's Fury (GBA) -> 1 voto
- Der Langrisser (SNES) -> 1 voto
- Dragon Ball RPG Card (SNES) -> 1 voto
- Earthbound (SNES) -> 1 voto
- Earthbound Zero (NES) -> 1 voto
- Front Mission 3 (PSX) -> 2 votos
- Golden Sun (GBA) -> 2 votos
- Golden Sun: The Lost Age (GBA) -> 2 votos
- Illusion of Time (SNES) -> 2 votos
- Legend of Legaia (PSX) -> 1 voto
- Lufia 2 (SNES) -> 1 voto
- Parasite Eve (PSX) -> 2 votos
- Parasite Eve 2 (PSX) -> 1 voto
- Phantasy Star III (MD) -> 1 voto
- Phantasy Star IV (MD) -> 1 voto
- Ranma RPG (SNES) -> 1 voto
- Secret of Evermore (SNES) -> 2 votos
- Secret of Mana (SNES) -> 1 voto
- Seiken Desentsu 3 (SNES) -> 1 voto
- Shining Force (MD) -> 1 voto
- Shining Force II (MD) -> 1 voto
- Soleil (MD) -> 2 votos
- Story of Thor (MD) -> 1 voto
- Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars (SNES) -> 1 voto
- Tactics Ogre (SNES/PSX) -> 1 voto
- Tales of Eternia (PSX) -> 2 votos
- Terranigma (SNES) -> 2 votos
- The Grandstream Saga (PSX) -> 1 voto
- Ys III (SNES/MD) -> 1 voto
- Warsong (MD) -> 1 voto
- Willow (SNES) -> 1 voto
- Zelda: Oracle of Age (GBC) -> 1 voto
- Zelda: Orable of Seasons (GBC) -> 1 voto
- Zelda: The Minish Caps (GBA) -> 1 voto


Imagen


Ya sabéis, si tenéis alguna sugerencia, bienvenida sea. A ver si la mantenemos entre todos y así ya no harán mas posts de "Hoygan, que aRPiGei es el mejó?" XD Además, para cualquiera que tenga dudas sobre que RPG jugar, ya sea que no haya podido jugarlos en su tiempo (entre los que me incluyo) u otra cosa, la lista le será de muchísimas ayuda.

Un saludo y a votar!
-Final Fantasy IX (PSX) -> 10
-Este juego fue el primer RPG que jugué y tanto la historia,los PJ,escenarios, enemigos me parecen increibles y de lo mejor de PSX... Tambien guarda algo de relación con el primer Final de NES....
- Que yo sepa que para emularlo bien (pequeña banda negra arriba) hay que cambiarle la ID para el multi CD....
Comienzo yo:

*Final Fantasy VIII(PSX) ->9.5/Es un juego excelente, no solo por la gran historia que contiene en 4 CD's, sino por la jugabilidad y los gráficos, tambien porque me impactó mucho dado que fué mi primer juego de mi primera consola y pensaba que sería una birria.

Para poderlo jugar correctamente en PSP y en español hay que ponerle un parche a la ISO que se encuentra en este foro. No doy más información porque yo no se lo puse.

Adiós!
Comienzo yo:

*Final Fantasy VIII(PSX) -
Es un juego excelente, no solo por la gran historia que contiene en 3 CD's, sino por la jugabilidad y los gráficos, tambien porque me impactó mucho dado que fué mi primer juego de mi primera consola y pensaba que sería una birria.Al final resulto salirse por todos los lados. jeje
jutha escribió:Comienzo yo:

*Final Fantasy VIII(PSX) -
Es un juego excelente, no solo por la gran historia que contiene en 3 CD's, sino por la jugabilidad y los gráficos, tambien porque me impactó mucho dado que fué mi primer juego de mi primera consola y pensaba que sería una birria.Al final resulto salirse por todos los lados. jeje


Esto, el FF 8 tiene 4 cd's no 3.

Bueno para mi el FF VI de snes, no tiene relentizaciones en cuanto a su emulación y su historía es una de las mejoras para su generación.

Además con la traducción al castellano no hay problemas a la hora de entenderlo.

De PSX que no tengo problemas de cuelgues con ninguna versión del POPS y que este en castellano con historia larga -> Wild Arms.

Para mi ambos juegos son de 10.
*Final Fantasy VIII(PSX) --> 9,5
Me encanta este juego, quizás porque fue el primer rpg que jugué, su historia, sus personajes, me tuvieron enganchado de principio a fin.

Saludos
The Legend of Dragoon (PSX) -> 10 / Mi primer RPG, el cuál me he pasado unas 4 veces, y nunca al 100% xD.
Fullscreen en POPs desde 3.40.

Alundra (PSX) -> 9.5 / Buenisimo action RPG que en su época marcó. NO probar el 2.
Fullscreen en POPs desde 3.40.
Final Fantasy V (SNES/GBA) -> 9 / El sistema de jobs me impacto y no he dudado en pasarmelo un par de veces, una en la SNES y otra en su versión GBA.

Wild Arms (PSX) -> 10 / Historia y sistema de juego le dan esa nota.

Suikoden II (PSX) -> 9.5 / El hecho de que lo tradujeran de manera extraoficial ayuda mucho a la nota, la verdad, pero el juego en sí es bestial, con cientos de personajes manejables en combate y muchos ataque en conjuntos entre ellos.

Legend of Legaia (PSX) -> 8.5 / Aunque no destacó mucho en su época, me gustó bastante el sistema de juego, robando habilidades a los "malos", con sus dificultades claro está :p. Es cierto que en apartados como gráficos no destaca, se queda a la altura de FF VII por ejemplo, pero es un gran juego.
Se puede votar mas juegos?
Voy a obviar los FF que ya sabemos todos que son la caña y bla bla bla :P

Vagrant Story (PSX)---> 10/ Simplemente el JUEGO, la mejor aventura de psx y para muchos el mejor juego de la historia. La obra maestra de Matsuno con un sistema de combate y evolución terriblemente complejo y divertido.


Chrono Cross (PSX)--->9/ Mientras todo el mundo jugaba a los FF, Square se sacó de la manga una auténtica obra maestra que si bien no logra superar al original, es sin lugar a dudas uno de los mejores RPG's de la compañía, y eso es mucho decir hamijos


Tactics Ogre (SNES/ PSX en inglés)--> 9/Todos conocemos la obra maestra llamada FF tactics. Pues bien, Tactics Ogre es lo mismo pero mucho más aspero, complejo y largo. No apto para nenazas.

Suikoden II (PSX)---> 9/ Otro de los grandes de PSX y un juegazo como la copa de un pino que une la estética 2D old school a un argumento apasionante repleto de personajes tremendamente carismáticos.


Crono Trigger (SNES)---> 9/ Que decir del resultado de la mágica unión de Square y Enix que dio lugar a una de las mayores aventuras que te puedes echar a la cara.

Front Mission 3 (PSX)---> 9/ Mechas, cuadrículas y mucha calidad y diversión en un SRPG casi a a la altura de los más grandes; lástima de la historia liosa y inexistente traducción al castellano. Muy recomendable para quien esté harto de dragones, mazmorras y niños EMO.
Que aburrio te veo JJ [666]

Una pregunta.....solo se puede votar a los que te han gustado o a todos? Lo digo por el tema de bajar medias y demas....yo de momento voto ambas cosas, y tu pon lo que te salga del..... [toctoc]

Empezemos hoy con los de PSX, mañana los de snes xD:

PSX:

(menos FFVIII que necesita de patch y cambio de ID, el resto funcionan sin más).

- FFVII: 9,9 [toctoc] No existe el juego perfecto, pero si existiese, se llamaria así xD. No fue mi primer rpg ni en coña, ni tampoco mi primer rpg "moderno" (entendiendo por esto las 3D y demas), puesto que ese privilegio lo tubo Shining Force III e incluso panzer dragon saga que tambien fue reconocido como rpg, ambos de sega saturn(grandes juegazos)tambien(digo esto porque la gente suele asociar la admiracion a este juego por dichos motivos), pero recuerdo que pese a haber visto y jugado en profundidad la tira de rpg's, y estando convencido de que nada podia sorprenderme, accedi a ir a casa de un compañero bastante pelmazo a que me enseñase un tal FFVII que habia salido.........y que decir, aqui estoy escribiendo esto la tira de años despues XD . De los pocos juegos que realmente le calan a uno, con una historia plagada de giros argumentales, con momentos dramáticos que nunca se te olvidan, personajes inolvidables, el mejor malo de videojuego [tadoramo], un sistema de combate simple y eficaz, a la vez que espectacular, un acabado grafrico desenfadado(hoy en dia claro xD) pero vistoso, que al contrario de lo que muchos opinan no creo que se desfase tanto con el tiempo, ya que los personajes no intentan ser seres humanos normales en la exploracion como puede pasar en legend of dragoon, sino que intentan imitar la estetica de rpg clasico 2D(diseños simples, con cabezones y extremidades pronunciadas) pero llevado a las 3D sobre fondo render, y el resultado me pareció vistosos en su dia y me lo sigue pareciendo hoy.

- FFVIII: 9,7. Al contrario de lo que opinan muchos, me parece un grandisimo rpg en todos los aspectos, con un unico defecto serio...una historia con demasiados abujeros, excesivamente abierta a interpretaciones varias(hay mas teorias de este juego que pañuelos en mestalla [666] [toctoc] ). Por el resto, nos vemos envueltos en una historia de "amor en tiempos de guerra", con los personajes probablemente más humanos de la historia de los rpg, con emociones y problemas reales, y jugablemente hablando, con lo que en contra de lo que tanto se le ha criticado, un sistema otimo para este genero: nada de MP que limite a practicametne nada el uso de magias como en otros rpg, sino que aqui podemos usarlas las veces que queramos extrayendolas incluso directamente de los enemigos. Un sistema de limite OPTIMO, se mire como se mire, ya que va ligado directamkente a la vida del personaje, por lo tanto, podemos arriesgar a quedarnos sin vitalidad para ejecutar limites, a costa de que de un golpe nos ventilen, planteamiento que realmente me parece tanto util como estrategico.

- FFIX: 9,5. PRECIOSO. Creo que és la palabra que mejor lo define. Esteticamente sublime, volviendo al acabado medieval tradicional del género, con un acabado grafico que aun a dia de hoy luce mucho mejor que juegos rpg propios de psp, y todo acompañado de probablmenete la mejor BSO de la saga. Sus defectos respecto a anteriores entregas? personajes mucho más vacios y peor presentados(excepto vivi), historia buena, pero algo lenta y confusa, y sistema de combate muy inferior al resto: invocaciones testimoniales, magias limitadas a determinados personajes y limites absurdos e inútiles.... .

FFVI: 9,5. Fue la verdadera base del resto de obras maestras que aparecieron despues, y a pesar de sus años, es un RPG 2D clasico, que por alguna extraña razon, aun hoy en dia acomstumbrados a las 3D, las cinematicas,los combates y efectos espectaculares, con su simpleza, es capaz de enganchar como pocos. Desde el inicio desconcertante del juego, hasta el encuentro con el resto de personajes a cual más carismático(que grande ese edgar xD) no te aburres ni un segundo, ademas de que el juego sabe llevar muy bien la trama y los personajes para que conozcas detalles de la personalidad de todos y cada uno mediante aventuras paralelas, o anecodtas del pasado etc. Los toques de humor constantes tampoco faltan en esta entrega, y como defecto para gusto personal, solo destacaria la dificultad....es probablmente,para mi, el más complicado de los mencionados aqui.

- Legend of dragoon: 9. Un gran rpg que me sorprendió bastante ya que he de recónocer que no sabia ni de su existencia xD. Lo jugué por primera vez no hace demasiado en PSP mediante el emu y sinceramente, por lo leido de él, esperaba un rpg mas bien mediocre y para nada, me enganchó como pocos han conseguido en los ultimos tiempos. Tiene momentos de todo, tanto de humor como dramáticos de los de verdad, una historia envolvente con muchas situaciones paralelas para no perder el interés, y un sistema de combate innovador, aunque a la larga lento. Graficamente es bastante similar a FFVII(de echo, sospechosamente similar ZzzZZ )aunque las cinemáticas son infinitamente mejores y con voces en castellano [mad] . Como defectos le achacaria, a parte del sistema de combate en cuanto ataques fisicos que es algo lento, la musica.........no es precisamente para recordarla.

- SUIKODEN II: 9,1. Mucho tiempo llevaba queriendo jugarlo y de nuevo psp me brindó la oportunidad [tadoramo] y como ya dije en su dia, me pareció realmente bueno en la mayoria de aspectos: sistema de combate con 6 personajes en pantaya xD, el reclutamiento de los tropecientos extras xD, estetica oriental preciosa, efectos "reales" de una epoca de guerra (no demasiado habitual) y sencillamente envolvente desde esa primera toma de contacto. Tal vez varie mi nota a más en un tiempo ya que no pude completarlo(justo hoy lo he retomado) y por lo tanto me reservo el juicio final xD para más adelante.

- Alundra: 8. Un juego que tambien disfruté el dia de su salida y que personalmente me decepcionó algo. El juego en sí es un buen action-rpg al estilo zelda, pero lo veo demasiaaaaaado lento, y muy desequilibrado, dandosele mucha mas importancia a las dungeons/accion que a la exploracion o la narracion de la historia, de manera que llega un punto enque te encuentras luchando contra 25 mocos verdes en una cueva sin saber del todo porqué xD. Por otro lado tambien cuenta con un factor que nunca me ha convencido: el protagonista mudo xD.

- Parasite eve: 8,5. Aconsejable crear un solo eboot para saltarse el cambio de CD. A pesar de no ser bien bien un rpg, sino que se mezcla con el genero del survivla, creo que lo podemos meter en el saco. Es un juego que nadie deberia dejar de probar, ya que pocas mezclas asi consiguen como resultado un producto de calidad notable como este. El juego nos narra una historia de terror introducida tanto por cinematicas como secuencias in-game muy trabajadas, y con un acabado grafico similar al de FFVIII, pero con una mecánica de adquisiscion de arsenal, elementos y combates propias de rpg, con un sistema de combate similar al de vagrant o FFXII, es decir, libre movimiento, pero sín seleccion de ataque, mezcla de turno y accion.

- Chrono Cross: 9 provisional. Bueno, creo que aun ando poco avanzado como para dar una valoracion util de este juego, aunque de momento me deja buenas y malas sensaciones: historia que va enganchando a medida que avanzas, gran acabado grafico, increible toque artistico, muy buena exploracion con muchos dialogos y npc's, musica sublime, personajes variados...... pero tambien aspectos que no me gustan tanto: protagonista mudo, demasiados personajes de los cuales solo 3 o 4 con relevancia y combates muy lentos, incluso los de mapa pueden alargarse bastante.

- Vagrant story: 6.9. Lo siento, pero no me convenció......esperaba mucho tras todo lo leido sobre él y me encontré con un rpg que para mi gusto, es soso en cuanto a desarroyo. Cierto que la historia se planeta y empieza con una intensidad que pocos juegos consiguen, cierto que le acabado grafico es bastante bueno,y eso le merece un bien-notable, pero para mi ahí acaban las virtudes....... . El juego carece de exploracion, se basa en zonas cerradas que podriamos considerar dungeons o escenarios más propios de un tacticas que de otra cosa, y por lo tanto, tampoco hay NPC'S, vamos que esa parte la elude completamente, solo hablaremos en secuencia in-game. Pero esque ademas, aun perdonanando esto el sistema de combate de movimiento libre y accion por turnos se hace bastante lento, y para colmo, al tiempo que se pierde peleando asi, hay que sumarle el que gastas en derrotar a un boss, en combates en ocasiones extramadamente dificiles y largos.
Final Fantasy IX - 10 Excelente juego, excelente, es como si hubieran recreado el FF 1 pero con una historia profunda, musica, personajes, sin lugar a duda el mejor rpg que he jugado.

Chrono Cross - 10 Un juego tambien buenisimo, lo que mas me gusta son los paisajes "breathtaking" y la musica...
Pues yo voy a votar a dos RPG's:

En la NES:

- MOTHER: (también conocido como Earthbound Zero) Uno de los RPG's más novedosos a los que he jugado, y es del 89... No hay espadas, mazmorras, caballeros, magos blancos, rojos ni negros... Eres un chaval, normal y corriente, que vive una gran gran aventura... Por la gran banda sonora, y por todo lo que aporta, y lo simplemente genial que es... un 10

Para la SuperNintendo:

- MOTHER2: (también conocido como Earthbound). Otra obra maestra de Shigesato Itoi. La historia no es tan "oscurilla" como el primero, pero sin duda sigue siendo genial... Tanto que se lleva un 9.


Saludos!
Chrono Trigger me encanto de SNES
Elkyy escribió:Se puede votar mas juegos?


Pues claro, todas las veces que queráis :)

Zack_VII escribió:Que aburrio te veo JJ [666]

Una pregunta.....solo se puede votar a los que te han gustado o a todos? Lo digo por el tema de bajar medias y demas....yo de momento voto ambas cosas, y tu pon lo que te salga del..... [toctoc]


No sabes cuanto :-p

Claro, podéis votar tanto a los mejores como a los que menos os gustaron; es más, insto a que seáis también un poco malévolos XD. Lo de mejores del título lo he puesto por.... poner, más que nada xD.

Y una cosilla: si votáis a un juego, ponedle nota, y no pongáis solo el nombre y me gustó por esto y esto. Si no ponéis nota, no se contabilizará.

Ahora actualizo la lista.
Bueno EL zelda se sale... en todos los juegos al igual que el final fantasy........
Que hay que ponerles nota xD No cuesta tanto [ok]

A todo esto, en la lista de pendientes de mas votos te has dejado el FFVII [plas]

A ver, ahora de SNES :

- Chrono trigger: 9,4. Me gustó algo menos que el FFVI pero al igual que el mencionado, es de los pocos que a pesar del paso de los años, y de su antiguedad, tienen un sistema de juego, acabado colorido y vistoso, y historia apta para cualquier epoca. Los viajes en el tiempo, y por lo tanto el correspondiente cambio de escenario a distintas epocas(desde el futuro apocaliptico hasta la prehistoria) , conociendo poco a poco cual es el destino del planeta y porque, e intentando resolverlo, es una de las experiencias más memorables de la grande de nintendo.

- Tales of Phantasia: 9,5. Con decir que me gustó mas que el eternia de psp. Es , o era, posible encontrarlo por ahí en castellano, traduccion fanboy muy buena, y realmente merece la pena y lo recomiendo a todo aquel que haya disfrutado con el de PSP. Graficamente es probablemente el mejor del genero en snes, es largo, la histopria y personajes son muy buenos, los toques de humor tampoco faltan, los emplazamientos són muy variados, y la unica nota negativa los combates, que tanto en este como en resto de la saga tales of, no me convencen y en ocasiones el juego se torna demasiado complicado.

- Zelda: Link to the past: 7,9. Un buen action rpg,colorido, con buen acabado, pero algo soso en terminos de exploracion, dialogo etc...se basa más en dungeons interminables resolviendo puzles y machacando enemigos que otra cosa.

- Ilusion of time: 8,9 aprox. Un juego que me sorprendió bastante en si dia, aunque reconozco que no pude completarlo ya que me quedé calado en un bicho que habia en un monte jajaja, pero fue una lastima porque el juego, tanto esteticamente como en historia me estaba encantando.

- Secret of evermore: 7,5. He intentado completarlo varias veces pero en mi opinion no está a la altura de otros titulos del género de snes y acaba cansando pronto.
Zack_VII escribió:Que hay que ponerles nota xD No cuesta tanto [ok]

A todo esto, en la lista de pendientes de mas votos te has dejado el FFVII [plas]


Ala, ya está todo actualizado. Y oye, Messi cómo anda? Ah no, que parece que no puede [poraki] jajajaja

Y por favor, como ha dicho Zack, si postéais recomendando un juego, ponedle una mínima nota, que no cuesta tanto ;)
23JoseJuan2 escribió:
Ala, ya está todo actualizado. Y oye, Messi cómo anda? Ah no, que parece que no puede [poraki] jajajaja

Y por favor, como ha dicho Zack, si postéais recomendando un juego, ponedle una mínima nota, que no cuesta tanto ;)


He editado con los de snes [buenazo]

P.D: Por desgracia messi no anda [snif] , más que por el partido, que con la gacela en forma, el mini-ronie o el krikiriki en banda, y don andres entonao se crea peligro igual, me jode por el espectaculo general, que no será el mismo para nada .
Yo pienso lo siguinte:

Playstation
1º - Wild Arms -> 9.2
2º - Final Fantasy IX -> 9.80
3º - Final Fantasy VI -> 9.80
4º - The Legend of Dragoon -> 9.1
5º - Chrono Cross -> 9.1
6º - Suikoden II -> 9.0
7º - Alundra -> 9.30
8º - Vagrant Story -> 9.50
...


SNES
1º - Final Fantasy VI -> 9.75
2º - Der Langrisser -> 9.50
3º - Ranmma RPG -> 9.75
4º - Dragon Ball RPG Card -> 9.50
5º - Zelda -> 9.90
6º - Ys III -> 8.75
...


Megadrive
1º - Story of Thor -> 9.75
2º - Soleil -> 9.50
3º - Shining Force -> 9.50
4º - Shining Force II -> 9.75
5º - Warsong -> 9.75
6º - Phantasi Star III -> 8.50
7º - Phantasi Star IV -> 9.50
8º - Ys III -> 9.30
Como defensor de los 16bits, mis votos van para juegos de Snes. Otro día votaré a los de otros sistemas.

Zelda: Link to the past [8,00] Sublime! Uno de los primeros RPG's que jugué. Peca algo en gráficos y la mayor parte del juego transcurre dentro de alguna de las mazmorras, pero teniendo en cuenta q fue de los primeros títulos de snes ¿q más podemos pedir?

Secret of Evermore [9,75] ¡No me puedo creer q casi nadie haya mencionado este juego! Muy parecido al secret of mana, pero con mejores gráficos, mejor banda sonora y mayores opciones a la hora de jugar [amor].

Seiken Desentsu 3 (aká Secret of Mana2) [9,50]: Mismo planteamiento de juego que su antecesor pero con mejoras gráficas notables, menos lineal (se podía elegir los personajes y hacer q cambiaran de clase!) y una historia muy interesante.

Illusion of Time [8,50]: Gran juego de Enix. En su día me encantó, pero no pudo hacer sombra a los rpg que vendrían posteriormente. No me gustó el diseño de los personajes, por lo demás muy bien.

Terranigma [9,50]: Segunda parte del Illusion of Time, aunke poco o nada tenía que ver. Introdujo algunos toques plataformeros al género del action rpg (saltos, golpes especiales,etc). A nivel gráfico y sonoro mucho mejor que su antecesor. Como pega principal es q si conseguías un personaje un poco hinflado de experiencia y nivel, ningún jefe final duraba más de dos minutos.

Lufia 2 [6,0]: Junto con el Breath of Fire2, fue el último RPG que vimos en los 16bits en España. Muy monótono, nunca me lo llegué pasar.

Chrono Trigger [9,99] Una joya!! Aunke en la psp no va demasiado fino.

Tales of Phantasia [10]: Destacó por ser el primer RPG con introducción con voz (me encantó la cancioncita). En su versión de GBA no me gustó ni un pelo, Dejap se lo curró un montón en su traducción, cosa q en la GBA sus diálogos y voces eran sosísimos. [enfa]
Gracias por vuestros votos, y más viniendo de juegos de SNES, que los tenemos abandonados [plas] Ahora me pongo al lío (juas, se me había pasado la MegaDrive xD).
Cómo se me pudo haber pasado votar los FF? cawento

FF6 (10): Para mí el mejor de la saga junto al 7.

FF5 (7,00): El sistema de jobs no me acabó de convencer y los gráficos no eran mucho mejores que su antecesor.

De Megadrive me quedó con Soleil (6,00), la máquina de Sega nunca tuvo, en mi opinión RPGs decentes.

Por rizar el rizo, mencionó de Master System el Wonder Boy3 que no era un RPG propiamente dicho, sino más bien un plataformas con toques de RPG. Muy colorido y entretenido, conseguir todas las armas me supuso todo un reto. [risita]
moli_malone está baneado por "Troll"
El Rurouni Kenshin RPG pese a estar en Japo, se lo recomiendo a todo el mundo que le gustara la serie. A mi personalmente me parece una pasada, y si uno se atasca siempre puede mirar Gamefaqs. [bye]
No deja de ser subrealista que el FFVII ni siquiera esté en la lista aun jajajaj, supongo que se está obviando como he leido ahi sobre los FF en general, pero el post no va de aconsejar rpg, sino de votar aquellos a los que hayais jugado y sean jugables en psp, sean o no FF xD, y no me creo que el unico que haya jyugado a FFVII sea yo :-?
Ala, Chrono Cross recién terminado [buenazo] Que grandísima obra mestra, dios mío, una auténtica maravilla [tadoramo] Desde la BSO (de la cual ya tengo por el PC algunas canciones) hasta el sistema de combates, pasando por gráficos, exploración, personajes, historia... TODO se merece un 10.

Peor en esta ocasión le voy a dar un 9.75, y no un 10. ¿El por qué? Quizás lo que para muchos puede ser un incoveniente, para otros es una gozada: la historia. No exagero si digo que es la historia más enrevesada, con cambios continuos y más liosa de cualquier videojuego de la historia. Eso sí, yo me estoy leyendo ahora unos cuantos resúmenes, detalles, etc; de la misma, y cada vez te vas maravillando más de lo bien que se encuentra toda conectada jaja.

En definitiva, una experiencia jugable que nadie debería perderse, aunque esté en inglés. De lo o lo mejor de PSX.

P.D.: Zack, ya sabes que cuando me pongo, me pongo y lo completo ... jajaja

Zack_VII escribió:No deja de ser subrealista que el FFVII ni siquiera esté en la lista aun jajajaj, supongo que se está obviando como he leido ahi sobre los FF en general, pero el post no va de aconsejar rpg, sino de votar aquellos a los que hayais jugado y sean jugables en psp, sean o no FF xD, y no me creo que el unico que haya jyugado a FFVII sea yo :-?

Por cierto, quien más ha votado el tales of phantasia? solo me veo a mi xD


Sí, es extraño, yo creía al abrir el post que el FF VII iba a ser el primero nada más empezar jaja. Como comenta el colega, votad a toooodos aquellos RPG que hay´si jugado y casi completado, siempre que sean emulables en PSP.

Pues si miras una página más atras, Sunrider le ha puesto un 10.
Es verdad Zack_VII, resulta un poco chocante que nadie haya mencionado aún FFVII, siempre asoma la pata en este tipo de listas; bueno yo tampoco le doy mención, ya que nunca lo jugué en profundidad, se me hacía muy pesado y llegué a aborrecerlo, no me hacia gracia eso de ir andando y que de la nada me saltaran los enemigos...

Solo voy a votar 3 juegos:

-- PSX: The Grandstream Saga: Pues uno de los pocos que me acabé en PSX, con unos gráficos algo pobres en texturas pero que tenía un algo que me enganchó, no se, quizá la mejora de armadura del personaje, que era visible y cambiaba la apariencia de nuestro personaje o el sistema de combate que hacía que pareciese un juego de lucha 3D; como contra, pues lo lineal que era que yo recuerde, no había mucha investigación que digamos, Nota: 7,50. No lo he llegado a jugar de forma emulable en PSP, pero no creo que sufra del más mínimo problema la verdad.

Imagen
Imagen

-- SNES: The Legend of Zelda - A link to the past: Para mi el mejor Zelda, no soy objetivo en ese comentario, me trae muy gratos recuerdos, y eso que se dijo en anteriores post de que carece de diálogo o de exploración... pues no se, cada uno con su opinión, pero me parece que el mapeado era bastante extenso para la época en la que salió (es un juego de 8 megas creo recordar, quizás 12, que alguien lo confirme si me equivoco), el colorido de los gráficos queda genial en éste juego, la música sublime y todo junto hacen un gran conjunto. Nota: 9,50. Para emularlo uso el emulador de GBA, porque en el de Snes cuando grabo partida y vuelvo a cargar se me va el sonido.

Imagen
Imagen
Imagen



-- NES: Willow: Juego basado en la película de mismo nombre, que aunque tengo vagos recuerdos de él, se que me enganchó por su acción directa y nada de argumentos laberínticos, vamos tendría 10 años, tampoco buscaba algo complicado por aquella época, y nada me gustaba matar bichos e ir subiendo de nivel y mejorando la velocidad del personaje poco a poco e ir cambiando de espada, recuerdo que era un juego larguísimo y bastante difícil, que llegué a completar a pesar de la edad (todavía me acuerdo de aquella torre ascendete interminable que te llevaba hasta Morgana), de mis primeros ARPG de consola. Nota: 7,50, sin problemas de emulación.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
crash bandicoot 3 warped 9.5/psx/la lexe, m lo e pasao 2 veces(psx y psp)
crash bandicoot 2:cortex strikes back 9/psx
crash bandicoot 8/psx
super mario 2 8.5/snes
zelda:a link to the past 8/gba
weno no e jugado a mas, a si q nada
Just_H escribió:crash bandicoot 3 warped 9.5/psx/la lexe, m lo e pasao 2 veces(psx y psp)
crash bandicoot 2:cortex strikes back 9/psx
crash bandicoot 8/psx
super mario 2 8.5/snes
zelda:a link to the past 8/gba
weno no e jugado a mas, a si q nada


Este...........dafman estas despistao [toctoc] [sonrisa] RPG compañero, que tiene el crash de rpg? Oooh y super mario 2¿? ZzzZZ si dijeses el mario rpg pos aun xD.

Al menos has acertao con el zelda [sati]


-------------------------------------------------------

Tremendo el de willow jajajajaja, ni idea de la existencia de ese juego, lo mismo le echo un ojo y todo por frikismo porque la pelicula me encanta [tadoramo]

P.D: Malditos pecks [+furioso]
La verdad es que ai muchos a donde Elegir... ahora de los que me vengan a la cabeza:

---PSX---
-FF VII >>> 9.5 >>> Fue el 2º FF que jugue ya que el primero FF que jugue fue al FF VIII pero el 7 aunque fuese peor en Graficos me gustaba en el resto, los personajes, historia y sobretodo Cloud y sephirot de los mejores enemigos de los Videosjuegos.

-FF VIII >>> 9 >>> Graficamente muy bueno, fue el primero, las invocaciones, los Limites, el limite "Samurai" de "Squall" que cambiaba contra los JEFES. PERO es un juego que se me hace un poco Aburrido y lento.

-Legend Of Dragoon >>> 8 >>> un GRAN RPG de PSX, me Gusto sus Graficos, el poderse hacer en dragoon y el Sistema de combate, aunque me defraudo un poco que las invocaciones fuesen Robots y la Historia no era gran cosa que digamos.

-Suikoden 2 >>> 9.5 >>> para mi es "de los mejores RPG" a los que e jugado en lo que llevo de vida XD, Graficos buenos, reclutar a 100 personajes, las Magias, la historia. un RPG que a cualkier persona que pida RPGs se lo recomiendo. bueno tambien decir que este juego me lo e pasado unas 3 Veces en PSX XD

-Alundra 2 >>> 7.5 >>> aunque en muchos lo ponen como la desgracia de la Saga alundra, para mi es un Buen juego, parece infantil pero no lo es, tiene sus toques de escenas de humor y tiene una elevada dificultad, lo malo que a sido solo ONLY INGLISH y no tiene nada que ver con el Alundra 1 (tambien un Gran juego y en español). me lo hice una vez en PSX ahora toy con la 2ª vez en PSP XD

-Breath Of Fire III >>> 8.5 >>> en los mismos paso que el SUIKODEN 2 juegazo, el poder conseguir gemas dragon y unir 3 y que salga distintos Dragones era la ostia de juego, y la historia tambien es muy buena, lo malo que esta en ingles, pero gracia a un equipo de Traduccion existe una Traduccion para Ponerlo en español, Cosa que gracia a el me lo e exo por segunda vez XD

-Breath Of Fire IV >>> 8.5 >>> Otro Gran juego de la saga BOF de CAPCOM, el apartado grafico era muy bueno con Toques de Anime, las tecnicas tambien, las invocaciones y la Transformacion Dragon. aunque es un Gran juego, sigo prefiriendo el 3 aunque sigue siendo un Juegazo el IV, lo malo que esta en ingles, ojala saliese una Traduccion al español de la version de PSX y lo jugaria de nuevo por 2ª vez XD

---GBA----

-DBZ Buus Fury >>> 9 >>> Para mi es un pedazo de juego basado en dragon ball, lo unico malo de este juego es que nunca llego a salir de USA y es la 3ª entrega que se basa en la saga de buu y la peli de Fusion.

----SNES----

-Tales Of phantasya >>> 10 >>> este juego para mi es de lo mejorcito de SNES, y fue el juego que hizo que empezara a jugar a los TALES OF, ademas que fue el primero de la Saga.

-Chrono Trigger >>> 10 >>> que decir de este juegazo de SNES que despues de tanto tiempo lo sigue siendo. historia, eso de poder revivir al prota, las tecnicas normales y en grupo, en fin TODO.

Bueno eso es lo que se me viene a la cabeza XD
------------------

PD: una preguntilla: el "THE GRANSTREAM SAGA" salio en Español? o se quedo en ingles? es que al ver la foto ma recordado que jugue a la demo hace años y que daba buena pinta pero nunca lo llege a conseguir en PSX y ahora si eso conseguirlo para PSX-PSP XD.... pues eso... ¿español o ingles? y ¿me lo recomendais? el que haya jugado XD
Final Fantasy 6 de Super Nintendo --- nota 9,5

El mejor juego de rol ke he jugado nunka, la mejor jugabilidad, los mejores momentos, y sobretodo, la mejor historia que te podran contar nunca en un Final Fantasy

Story Of Thor de Mega Drive --- nota 8,5

Juego ke apenas se conocio, debido al apogeo de RPG ke se produjo en la ultima epoca de la Mega Drive, exportaron muchos, y muchos de ellos malos . . . Pero este era de lo mejor ke se podia enkontrar en la 16-bit de Sega, komo kuriosidad, decir ke usaba los efectos de sonido de Streets Of Rage. Totalmente traducido al castellano.

Video : http://es.youtube.com/watch?v=wa68m7WPTxc

Golden Sun 1 y 2 --- nota 9

Este es sin duda EL juego RPG de Game boy Advance, el mejor ke he jugado nunka en una portatil. Soberbio en historia, graficos, musica , sistema de juego, personajes carismaticos, giros inesperados en el argumento, y sobre todo, una historia ke perdura entre los dos cartuchos, asi como un sistema para pasar datos de una parte a otra, y muchas cosas mas consiguen elevar las horas de juego a mas de 50 (yo tengo entre los dos casi 80 horas). . . Aprovecha al maximo toda la potencia de la GBA, y por cierto, en emulador pierde muchisimo. Totalmente traducido al castellano

Video : http://es.youtube.com/watch?v=R8P9CSUhRuk
Hibiki-naruto escribió:PD: una preguntilla: el "THE GRANSTREAM SAGA" salio en Español? o se quedo en ingles? es que al ver la foto ma recordado que jugue a la demo hace años y que daba buena pinta pero nunca lo llege a conseguir en PSX y ahora si eso conseguirlo para PSX-PSP .... pues eso... ¿español o ingles? y ¿me lo recomendais? el que haya jugado



No te lo puedo asegurar al 100%, pero juraría que está en inglés, aunque es un inglés bastante simple, no tendrás problemas, lo malo es que en la parte final del juego, cuando ya se desenlaza toda la trama es solo inglés hablado, sin subtítulos, y a menos que domines bien el idioma no te enteras de un pijo.

Como juego, si, es muy recomendable, es algo diferente a los que se conocían por aquel entonces, sobre todo como dije a la hora de las luchas, pues cambia el plano de exploración a una especie de escenario para librar un minicombate en 3D.

http://www.youtube.com/watch?v=OejS7bN-WKc
Alundra [PSX] -> 10, increíble. Un action-RPG mágico. Llevo mucho tiempo intentando encontrar otro Action-RPG de este estilo (exploración-puzzles-conversación en los pueblos). Ultimamente todos los que he jugado son del tipo vete a la mazmorra mata a todo lo que se te cruce y sal. Este no, es un juego inteligente, vete a la mazmorra, averigua como puedes entrar, resuelve algunos puzzles dentro, explorar concienzudamente,mata enemigo final y sal. Una mecánica muy adictiva y que personalmente me gustó tanto como mi primer Zelda (Los zeldas una vez te acabas uno se te hacen todos iguales, o al menos eso me parece a mí que me he acabado 6 Zeldas).

Final Fantasy IX [PSX] -> 10, en mi opinión el mejor final de un videojuego. El único final que consiguió hacerme caer una lágrima. En mi caso sentí una gran empatía hacia los personajes.

Final Fantasy VIII [PSX] -> 10, los enlaces de los GF y las magias permiten una personalización de los personajes altísimas, si a eso juntamos un argumento cautivador dá como resultado uno de los mejores RPG jamás creados. Me lo acabé dos veces y la segunda con nivel 99 todos los GF y Omega derrotado. Sobra decir que disfruté cada minuto que le dediqué.

Final Fantasy VII [PSX] -> 8, gran juego de rol que a mí personalmente me ha parecido peor que las posteriores entregas.

Final Fantasy V [GBA] -> 8.5, muy buen juego de rol. Permite una personalización casi total de los personajes gracias a que podemos cambiar de Job cuando queramos y a que las habilidades que hayamos aprendido nos quedarán aprendidas para siempre al estilo Final Fantasy Tactics.

Tales of Phantasia [GBA]-> 8.5, Me acabé la versión de GBA por estar en castellano. Buen juego, buen argumento y buena moraleja final. Le falla el hecho de tener demasiadas batallas.

Tales of Eternia [PSP]-> 9, con el parche de Tales translations. Gran juego muy recomendable. Argumento algo peor que el anterior (no mucho). Las batallas mucho menos pesadas que en el Eternia.

Zelda, Link to the past [GBA]-> 7.5, buen juego. Tal vez porque era el sexto zelda que me pasé me pareció poco original ya que repite todos los puzzles de anteriores entregas. Si has jugado muchos Zeldas este pierde bastante frescura.

Zelda, Oracle of Ages [GBC]-> 9.5, grandioso. Un Zelda pero con nuevos puzzles basados en el cambio espacio-temporal. Un Zelda fresco con nuevos puzzles y situaciones.

Zelda, Oracles of Season [GBC]-> 9.75, genial. Incluso mejor que el anterior y más dificil. El hecho de existir cuatro estaciones que nos abren y cierran caminos nos exige pensar para lograr avanzar. Buenísimo

Zelda, the minish caps [GBA]-> 9.5,muy bueno. Este Zelda tiene algo que a mí me encantó: No repite los objetos de otras entregas. Original, fresco y adictivo. Muy recomendable

Las notas son altas porque sólo puntuo los RPGs que me logré terminar (por lo tanto los que me parecieron entretenidos).
FFVII (PSX) -> 9'5: Mi primer juego de rol. Tal vez lo tengo sobrevalorado por ello, pero sigue siendo un juegazo.

FFVIII (PSX) -> 9: Quizá la historia sea un poco rara, pero el resto de apartados es increible.

FFIX (PSX) -> 8: ¿A eso lo llaman un enemigo final? Por lo demás, me dio la sensación de estar jugando a un juego Disney, más que a un FF.

Alundra (PSX) -> 9: Para los amantes de los puzles.

Zelda: A link to the past (SNES) -> 7: Si te has pasado otros Zeldas, aquí no vas a encontrar nada nuevo.

Golden Sun 1 y 2 (GBA) -> 6: Normalillo, la historia no me enganchó nada. Me lo pasé porque si querías jugar a rol en GBA en su época, no tenias otra opción.

Voy a ponerme con el FFVI, a ver si en verdad es tan bueno como dicen xD
habeis puesto creo k el final fantasy VI en gba con una nota cojonuda (la nota la merece), pero desde luego no he conseguido emularlo en gba en la psp!

si alguien sabe como hacerlo, q avise, xk falla graficamente con el gpsp ese !

un asludo!
[snif] Me parece injusta la nota que se le está dando al Zelda de Snes, estoy leyendo comentarios en los que se le tacha de poco original y novedoso con respecto a los demás Zeldas, supongo que será porque no los habéis jugado en orden, pero a éste Zelda de Snes solo le le anteceden los dos que había de NES, asi que más fresco y novedoso no puedo ser éste link to the past en su época, el salto de los 8 bits a los 16 de Link fue lo mejor que le pudo pasar al reino de Hyrule, a mi parecer fue el Zelda que presentó robustamente las bases de la mecánica de juego de sus secuelas.
Ahi van mis votos:
-FFVIII: 10, para mí es el mejor. Le tengo mucho cariño porque es el primero que probé, un amigo lo alquiló y dije que juego más raro, y con la curiosidad me lo compré. Me gusta TODO. La gente dice que la historia es muy ñoña y es de las peores, pero a mí me encantó. Todavía recuerdo lo mal que lo pasé por Rinoa.. :( Además tiene algunos momentazos (veáse el ataque del jardín de Galbadia [plas] ) Después de este me compré el VII...

-FFVII: 9,5, dejando de lado los gráficos (ya que lo probé después del VIII que es muy superior) lo demás es casi perfecto. La historia una pasada, quien no se emocione con la muerte de Aeris es que es un monstruo.. jeje. La única pega que le veo, es que hay personajes que no tienen ningún carisma o son muy poco relevantes, por ejemplo Caith sith o Vincent, que la primera vez que jugué ni siquiera supe de su existencia.. :S

-FFIX: 9, no tiene el gancho de sus antecesores pero tiene momentos brillantes. Además sus personajes no me llamaron mucho la atención, los mejores para mí son Vivi y Beatrix (aunque no es protagonista, pero me pareció interesante). Y el final no me gustó mucho la verdad, para mí el mejor final el del FFX.

-Vagrant story: 8, lo estoy jugando ahora con la psp y en español y ningún problema. La historia es muy interesante la verdad, pero el sistema de batalla no me gusta, se parece un poco al del FFXII, pero el del vagrant me parece demasiado complicado, y no me gustan los juegos díficiles. Si no fuera por eso le pondría mucha más nota...
guarmar escribió:[snif] Me parece injusta la nota que se le está dando al Zelda de Snes, estoy leyendo comentarios en los que se le tacha de poco original y novedoso con respecto a los demás Zeldas, supongo que será porque no los habéis jugado en orden, pero a éste Zelda de Snes solo le le anteceden los dos que había de NES, asi que más fresco y novedoso no puedo ser éste link to the past en su época, el salto de los 8 bits a los 16 de Link fue lo mejor que le pudo pasar al reino de Hyrule, a mi parecer fue el Zelda que presentó robustamente las bases de la mecánica de juego de sus secuelas.


Hombre, es que aquí no se puntua respecto a la época en que salió. Sino respecto a los demás juegos de rol emulables en PSP. Y Zeldas hay muchos mejores que "A link to the past" en mi opinión.

Ah, y Zelda no es un juego de rol [sati]
La verdad que estos son algunos de los juegos que salvan el pobre catálogo de PSP [buuuaaaa]
deteeee escribió:
-FFVII: 9,5, dejando de lado los gráficos (ya que lo probé después del VIII que es muy superior) lo demás es casi perfecto. La historia una pasada, quien no se emocione con la muerte de Aeris es que es un monstruo.. jeje. La única pega que le veo, es que hay personajes que no tienen ningún carisma o son muy poco relevantes, por ejemplo Caith sith o Vincent , que la primera vez que jugué ni siquiera supe de su existencia.. :S



Pues si, es cierto, a mi el gato siempre me ha caido mal jajaja nunca ha entrado en mi equipo, aunque irrelevante no és, recordemos que es una marioneta manejada por revee de shinra, que hace de espia para nosotros, algo bastante vital en segun que partes del juego.

Vincent en cambio me parece la leche como personaje, y el echo de que sea secreto lo hace especial [plas] . Su historia con lucrecia, la madre de vincent es bastante relevante.

Lo que queria comentar esque eso es algo que pasa en los 3 FF de psx: En FFVII, caith sith no da el pego, en el FFVIII artemisa.....un malo que no ves hasta el final.......tampoco acaba de dar el pego, y en el IX quina y tiniebla eterna.......sobran un poco tambien, esos si que son irrelevantes jajaja.

deteeee escribió:
-Vagrant story: 8, lo estoy jugando ahora con la psp y en español y ningún problema. La historia es muy interesante la verdad, pero el sistema de batalla no me gusta, se parece un poco al del FFXII, pero el del vagrant me parece demasiado complicado, y no me gustan los juegos díficiles. Si no fuera por eso le pondría mucha más nota...


Completamente de acuerdo, como he dicho, los combats son cansinos a mas no poder, y laaaaargos, lo que se traduce tambien en una dificultad demasiado elevada en algunos bosses, y sumado a la falta de exploracion........realmente lo bueno de este juego es la historia,pero a ver quien es el valiente que no duerme desarroyandola [plas]

-------------------------------------------------------------

Los zelda personalmente no me convencen, al menos los 2D,mencion a parte por ejemplo el de GC/wii que añade mucha mas exploracion,npc's etc,pero los 2D clasicos eran una consecucion de dungeons y poco mas.
Zack_VII escribió:
Pues si, es cierto, a mi el gato siempre me ha caido mal jajaja nunca ha entrado en mi equipo, aunque irrelevante no és, recordemos que es una marioneta manejada por revee de shinra, que hace de espia para nosotros, algo bastante vital en segun que partes del juego.

Vincent en cambio me parece la leche como personaje, y el echo de que sea secreto lo hace especial [plas] . Su historia con lucrecia, la madre de vincent es bastante relevante.

Lo que queria comentar esque eso es algo que pasa en los 3 FF de psx: En FFVII, caith sith no da el pego, en el FFVIII artemisa.....un malo que no ves hasta el final.......tampoco acaba de dar el pego, y en el IX quina y tiniebla eterna.......sobran un poco tambien, esos si que son irrelevantes.


Joer Zack hijo, que memoria tienes... si me llegan a hablar de Revee me quedo en blanco, la verdad es que no sé ni quien es. Aunque no te extrañe que no pille las cosas a la primera (hace poco me enteré de quien era Laguna respecto a Squall..xD) A los FF me parece que es imposible llegar a pasarte uno al 100%, siempre te dejas algo, o bien porque solo lo puedes conseguir en un momento preciso (las cartas y revistas de ffVIII), o bien porque desconoces de su existencia (en mi caso no sabía como conseguir a vincent y no supe nada de él, o la primera vez que jugué al ffVIII no entré en la "isla más cercana al infierno" creo que se llamaba que no salía en el mapa, etc etc). Pero aunque sean larguísimos si no lo consigues todo puedes seguir avanzando en el juego, de ahí a que los considere juegos fáciles, y por eso el vagrant no me termina de convencer, los ataques en cadena me ponen de los nervios!!. Lo que no entiendo de los ff es porqué "ocultan" ítems y personajes relevantes (como dices de vincent), ya que el hecho de poder seguir sin ellos parece que les hace bastante secundarios, y por lo tanto podría decirse que también les hace irrelevantes...

Por cierto estoy jugando al zelda oot de snes, al chrono trigger de psx y al ffVI d snes, y ningún problema, pero no los puedo puntuar aún. Al principio empecé jugando al ffVI de psx y no me fue bien, me guardaba la partida pero cuando salía del juego, entraba y cragaba los datos me daba error al cargar datos y no podía seguir, así que lo dejé. Supongo que hay solución, pero lo digo por que si alguien es tan tosco como yo, que ni siquiera lo intente. salu2
nevermind escribió:Ah, y Zelda no es un juego de rol [sati]


Será o no será juego de rol, pero me pareció más que oportuno el colocarlo en la lista, no creo que se vaya mucho de la temática de lo que se pidió en el hilo.
deteeee escribió:

Joer Zack hijo, que memoria tienes... si me llegan a hablar de Revee me quedo en blanco, la verdad es que no sé ni quien es. Aunque no te extrañe que no pille las cosas a la primera (hace poco me enteré de quien era Laguna respecto a Squall..xD) A los FF me parece que es imposible llegar a pasarte uno al 100%, siempre te dejas algo, o bien porque solo lo puedes conseguir en un momento preciso (las cartas y revistas de ffVIII), o bien porque desconoces de su existencia (en mi caso no sabía como conseguir a vincent y no supe nada de él, o la primera vez que jugué al ffVIII no entré en la "isla más cercana al infierno" creo que se llamaba que no salía en el mapa, etc etc). Pero aunque sean larguísimos si no lo consigues todo puedes seguir avanzando en el juego, de ahí a que los considere juegos fáciles, y por eso el vagrant no me termina de convencer, los ataques en cadena me ponen de los nervios!!. Lo que no entiendo de los ff es porqué "ocultan" ítems y personajes relevantes (como dices de vincent), ya que el hecho de poder seguir sin ellos parece que les hace bastante secundarios, y por lo tanto podría decirse que también les hace irrelevantes...

Por cierto estoy jugando al zelda oot de snes, al chrono trigger de psx y al ffVI d snes, y ningún problema, pero no los puedo puntuar aún. Al principio empecé jugando al ffVI de psx y no me fue bien, me guardaba la partida pero cuando salía del juego, entraba y cragaba los datos me daba error al cargar datos y no podía seguir, así que lo dejé. Supongo que hay solución, pero lo digo por que si alguien es tan tosco como yo, que ni siquiera lo intente. salu2


FFVI lo pudes jugar en Snes sin problemas................el de psx es el mismo con 2 cinematicas xD.

Sobre los FF, realmente el unico que hace eso es el VII, en el VIII hay los que hay, lo unico secreto son invocaciones.

Lo que si no entenderé nunca, esque el video in-game de zack en FFVII el que aclara la historia del juego, no sea obligatorio jajaja con raozn muchos no se empanan de la historia.
Añado dos nuevos juegos:

Gurumin[PSP]: 8. Una gran sorpresa es un action-RPG bastante entretenido con algunos puzzles y una mecánica sencilla pero entretenida. Está en inglés aunque es facilmente entedible.

Ys: The Ark of Napisthim: 5, gran decepción. Action_RPG que bajo mi punto de vista es un mata-mata con posibilidad de subir nivel. Ni un puzzle, ni acertijos ni nada. Si alguna vez te quedas atrancado es porque no tienes un nivel lo suficientemente alto. Además el argumento es poco interesante.
Zack_VII escribió:Sobre los FF, realmente el unico que hace eso es el VII

En el VI también hay alguno como Gogo y Umaro, aunque pasan mucho mas desapercibidos que Vicent y Yuffie xD
LinkinDark escribió:En el VI también hay alguno como Gogo y Umaro, aunque pasan mucho mas desapercibidos que Vicent y Yuffie xD


Ya ya, yo hablaba de los 3 exclusivos de psx de los que estabamos hablando(por costumbre al hablar de FF's de psx obvio el VI xD ese es de snes aunque saliese pa psx xD). De echo desconozco por ejemplo si en el XII hay personajes de esta indole, vamos que no estaba globalizando a toda la saga X-D.
Legend of dragoon 8.5 <--- Recomendado
Final fantasy VIII 9
Final fantasy VI 9.5
Legend of Legaia 7
como siempre golden sun es uno de los olvidados . . .

si el juego fuera el mismo pero fuese Link el protagonista, otro gallo cantaria, porke el de GBA, ademas de infantil, es muy corto. . .
illusion of time - 10(es el mejor juego de rol de la historia)
wild arms - 9,5
final fantasy vIII - 9,6
final fantasy vI - 9,5
terranigma - 9,9

por poner algunos de los mejores
:o

COMENTARIO GENERALIZADO

Me estoy dando cuenta de que está de moda lo de decir "el VII está demasiado valorado, mucho hype etc..." [maszz] porque que haya gente que este votando practicamente todos los FF menos ese.........me parece subrealista [noop] ,puede gustar mas, o puede gustar menos, pero ni mencionarlo........desde luego, creo ver aqui mucha union a esta nueva moda de internet, por un simple echo, y esque si el post fuese de los mejores rpg de la historia, aun me creeria que nadie ha jugado o nadie valora el VII [alien] , pero dado que va sobre LOS MEJORES EMUALBLES, y desde luego, que FFVII que se emula perfecto, no se esté nombrando practicamente y en cambio si FFVIII,del que yo mismo creé el hilo oficial teniendo que enlazar un tuto para que no se cuelgue, y aun asi sufre relentizaciones constantes.............no tiene demasiado sentido [maszz].

Vamos que no pido que esté el primero del top,porque eso son gustos, de echo lo tengo tan y tan repasado que disfruto mas con el VIII y IX,pero si pido que objetivamente por lo menos no se obvie,porque entonces la lista carecerá en gran parte de credibilidad,porque esque se está nombranod cada uno incluso en japones....y de este na xD
Los míos:

- Final Fantasy VIII: 10 puntos
- Vagrant Story: 9 Puntos
- Front Mission 3: 9 Puntos
- Final Fantasy IX: 9 Puntos
- Final Fantasy VII: 6 Puntos
117 respuestas
1, 2, 3