¿Volverá a ser Nintendo lo que era?

Cuando se habla de "La Nintendo de antes" se centra el debate en las últimas consolas de sobremesa y no se tiene en cuenta que la Nintendo de antes es también Gameboy. Y en eso no ha cambiado nada, incluyendo el pasar por encima de la competencia como una apisonadora (Game Gear, Linx, Neo Geo Pocket, Wonderswan, PS Vita... La única rival digna ha sido PSP).

En cuanto a sobremesa, las diferencias están en que Nintendo ya no compite en la guerra tecnológica y que ya no tiene el apoyo de las third, pero en el resto es exactamente igual, la Nintendo de siempre. Quizás el número de lanzamientos es menor, pero eso les pasa a todas por el incremento de los costes de desarrollo.

Por cierto, aparte de los títulos actuales de Wii U (Pikmin 3 y W101 acaban de salir) aún están por llegar exclusivos como Mario 3D World, Zelda WW HD, Sonic Lost World, Donkey Kong Country, Mario Kart, Smash Bros, Bayonetta 2, X de Monolith Soft, Shin Megami Tensei X Fire Emblem... Unos serán mejores que otros, y pueden gustar más o menos, pero yo creo que por esos títulos no se puede decir que Nintendo no es la de siempre.
ark_666 escribió:
mocolostrocolos escribió:Teniendo en cuenta que el precio de WiiU son 350 euros y PS4 sale a 400...

El precio de Wii U en gran parte es el mando, pero de todas formas, el que se compra la Wii U a 350€, es que no sabe mirar las ofertas XD

PS4 sale a la venta a ese precio porque sabe que todo el dinero que pierde de inicio lo va a recuperar a base de suscripciones a plus, que es lo que le ocurrió a Xbox en la anterior generación.


La excusa del tablet no me sirve. Como tampoco me sirve que haya ofertas, ya que estamos hablando de lo que valen las consolas, y Nintendo dice que su consola vale 350 euros. Mis cojones morenos.

Tengo la consola desde prácticamente su salida y es que ni por asomo puede valer 100 euros el Gamepad. Es que hay tabletos chinorris por 60 pavos que hacen más que el propio tablet.

Nintendo se ha subido a la parra con WiiU y ahora está viendo cómo saltar para que la hostia duela menos.
tiku escribió:Relaja, simplemente contigo no me apetece mucho cruzar mensajes ;)

@ark_66: Es simple: Nintendo puede hacer una consola acorde técnicamente a sus tiempos si le da la gana, no perder dinero con ella porque tiene a raudales, seguir haciendo sus first para ellas y encima conseguir la atención de las thirds.

Pero claro, a esto se le suele responder con el demagógico "A Nintendo entonces le fallarían los jugones", igual que dicen muchos de Sega y Dreamcast xD

¿Crees que una consola igual de potente le permitiría a Nintendo tener el apoyo de las 3rds? Las narices, aquí lo que vale es la pasta, e imagino que Nintendo no querrá bajarse los pantalones con, EA por ejemplo, para que saquen el mismo juego cada año.

¿Por qué Microsoft tiene algunas cosas de ciertas 3rds que Sony no? Por la pasta.

Ya no vivimos en el tiempo en que era Sega o Nintendo... ahora todo es Play o Xbox... por eso Nintendo se ha quedado al margen y hace las cosas con su propio estilo. Porque luego consigue exclusivas cojonudas como TW101 o Bayo2 y la gente se pone hecha un basilisco porque no es multiplataforma.
ark_666 escribió:¿Crees que una consola igual de potente le permitiría a Nintendo tener el apoyo de las 3rds?


Sí, sin duda. Los comentarios de que Nintendo no tiene potencial blablabla para competir son desmontados cuando se ven sus resultados fiscales año a año xD
mocolostrocolos escribió:
La excusa del tablet no me sirve. Como tampoco me sirve que haya ofertas, ya que estamos hablando de lo que valen las consolas, y Nintendo dice que su consola vale 350 euros. Mis cojones morenos.


Wii U vale 300 euros, porque la básica es perfectamente funcional, esto no es como aquella 360 Core que necesitabas comprar un tarjeta de memoria/HDD y el cable por componentes aparte. Lo mismo con la PS3 de 12Gb en la que no cabe nada por culpa de las instalaciones obligatorias.
tiku escribió:
ark_666 escribió:¿Crees que una consola igual de potente le permitiría a Nintendo tener el apoyo de las 3rds?


Sí, sin duda. Los comentarios de que Nintendo no tiene potencial blablabla para competir son desmontados cuando se ven sus resultados fiscales año a año xD

Entonces, ¿por qué EA ha pasado de ser su mejor partner al salir la Wii U a olvidarla completamente? ¿Por tecnología? Por dios, si la Wii U aguanta un CryEngine 4... Ha sido por la pasta, la pasta y la pasta.
ark_666 escribió:El precio de Wii U en gran parte es el mando, pero de todas formas, el que se compra la Wii U a 350€, es que no sabe mirar las ofertas


Bueno, pues entonces también habría que mirar las ofertas de la Super Mega Chachi Nintendo HD. Vale tanto para una como para la otra.

ark_666 escribió:¿Quieres que me vaya más cerca? 3DS iba a ser el hundimiento de Nintendo hace poco más de un año y ahora es la más vendida. A todas las consolas al principio hay que darles un poco de cuartelillo, que al comienzo PS3 era un desastre y un infierno para los desarrolladores.


Te vuelvo a repetir lo mismo: cada consola vive un tiempo determinado y peculiar. Así que no se que me quieres decir.

Algunos os estáis agarrando queriendo comparar a WiiU con consolas que finalmente les fue bien: 3DS, PS3. También otras consolas fracasaron y se hundieron. Y más si me pones el ejemplo de una portatil de Nintendo, cuando son 2 mundos completamente diferentes.
Precisamente los factores que influyen en la debacle de WiiU, si te fijas, no afectan a su portatil.
jamendoza escribió:Algunos os estáis agarrando queriendo comparar a WiiU con consolas que finalmente les fue bien: 3DS, PS3. También otras consolas fracasaron y se hundieron. Y más si me pones el ejemplo de una portatil de Nintendo, cuando son 2 mundos completamente diferentes.
Precisamente los factores que influyen en la debacle de WiiU, si te fijas, no afectan a su portatil.

Pues espera a que pase el tiempo, y entonces, ya discutimos.

Que en este foro hay mucho Rappel y gurú de la economía.
ark_666 escribió:
tiku escribió:
ark_666 escribió:¿Crees que una consola igual de potente le permitiría a Nintendo tener el apoyo de las 3rds?


Sí, sin duda. Los comentarios de que Nintendo no tiene potencial blablabla para competir son desmontados cuando se ven sus resultados fiscales año a año xD

Entonces, ¿por qué EA ha pasado de ser su mejor partner al salir la Wii U a olvidarla completamente? ¿Por tecnología? Por dios, si la Wii U aguanta un CryEngine 4... Ha sido por la pasta, la pasta y la pasta.


¿Para qué desarrollar para algo obsoleto que, encima de que va a vender menos, te supone un gasto importante por la conversión de motores y, encima, al tener WiiU una mierda de arquitectura con sus cuellos de botella y sus reacciones erráticas de cada núcleo de la CPU, ni los ports resultan fáciles de hacer y aun te cuestan más dinero del inicialmente previsto como asi ha resultado?

Pues eso, es lógico pasar de ella e irte a mirar a las otras dos que van a copar unos 150 millones de jugadores xD
tiku escribió:¿Para qué desarrollar para algo obsoleto que, encima de que va a vender menos, te supone un gasto importante por la conversión de motores y, encima, al tener WiiU una mierda de arquitectura con sus cuellos de botella y sus reacciones erráticas de cada núcleo de la CPU, ni los ports resultan fáciles de hacer y aun te cuestan más dinero del inicialmente previsto como asi ha resultado?

Pues eso, es lógico pasar de ella e irte a mirar a las otras dos que van a copar unos 150 millones de jugadores xD

¿Desarrollar el qué? Que hagan lo mismo que en VITA, un copia/pega de la edición anterior... ah no, que es casi lo mismo que hacen en sobremesa.
ark_666 escribió:Entonces, ¿por qué EA ha pasado de ser su mejor partner al salir la Wii U a olvidarla completamente? ¿Por tecnología? Por dios, si la Wii U aguanta un CryEngine 4... Ha sido por la pasta, la pasta y la pasta.


Porque no vende una mierda. Es que no se que otra explicación tiene que haber.

ark_666 escribió:Pues espera a que pase el tiempo, y entonces, ya discutimos.


No discutimos, debatimos, que para eso está el foro. Y ahora se puede perfectamente, viendo la mala pinta que tiene la consola y los factores que han llevado a ello.

Si te refieres a que estás convencido que será otro caso 3DS/PS3, adelante, dentro de un tiempo lo vemos si quieres. Aunque lo dudo muy mucho.

ark_666 escribió:Que en este foro hay mucho Rappel y gurú de la economía.


Uy! Ya estás subiendo el tono... XDD
Es muy sencillo, una third party no saca software para una consola porque no da beneficios.

Ni más ni menos.
jamendoza escribió:
ark_666 escribió:Que en este foro hay mucho Rappel y gurú de la economía.


Uy! Ya estás subiendo el tono... XDD


Se notaba que antes o después iba a pasar xD
jamendoza escribió:Porque no vende una mierda. Es que no se que otra explicación tiene que haber.

A ver, que esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Wii U tiene de sobra para aguantar la mejor versión de FIFA 13 de PS3 y X360... pero no, hicieron corriendo un port cutre del FIFA 12 y luego querían que vendiese igual.

FIFA 13 no vende una mierda porque la versión es una mierda, pues no hacemos más FIFAs y hale, que se hunda.

¿Qué sentido tiene eso? Si EA saca FIFAs hasta para el ordenador de playskool. Si no saca FIFA 14 para Wii U, es por un tema corporativo, no por las ventas. Porque VITA también vende una mierda y siguen sacando el copia/pega de siempre.
Para Vita pasar de PS3 a ella no cuesta UNA MIERDA de pelas.

Para WiiU sí porque la máquina no se comporta como debe y EA, así como Activison y otras, está pasándolo como el cuelo para conseguir incluso ports que corran a un frame-rate decente, y si quieren hacerlo bien AÚN les cuesta más dinero y recursos de la empresa. Y no estoy hablando de versiones nuevas, sino de míseros ports.

No compensa. Y menos para que encima luego te venda 2.000 unidades en UK
guillian-seed escribió:Cuando se habla de "La Nintendo de antes" se centra el debate en las últimas consolas de sobremesa y no se tiene en cuenta que la Nintendo de antes es también Gameboy. Y en eso no ha cambiado nada, incluyendo el pasar por encima de la competencia como una apisonadora (Game Gear, Linx, Neo Geo Pocket, Wonderswan, PS Vita... La única rival digna ha sido PSP).


Obviamente se habla de sobremesa, es el mercado principal y tradicional de nuestro hobby.

Antes Nintendo marcaba el rumbo tecnológico y dominaba el mercado con los mejores juegos first y third party.
Un usuario de SNES, por ejemplo, era un jugón feliz que tenía a su disposición lo mejor que podía ofrecer el mundillo en aquella época.
El usuario de Wii U, bueno, digamos que no es tan feliz.

Con la entrada de Sony en la competencia y posteriormente Microsoft Nintendo fue perdiendo cada vez más influencia en el mercado pero al menos seguía compitiendo en hardware y existía la posibilidad de disfrutar experiencias que no eran posibles en la anterior generación y recibir adaptaciones de los juegos multiplataforma que comenzaban a perfilarse como la base principal de la industria.

En la actualidad Nintendo no tiene ni hardware ni software que pueda competir con el resto de la industria.

Se habla de que PODRÍA terminar como SEGA pero en mi opinión la Nintendo tradicional YA terminó como SEGA desde el 2006, retirándose del mercado principal de videojuegos y dedicándose a fabricar aparatos secundarios.
Es lo mismo que te he dicho antes, cada consola es un mundo, y no puedes limitarte a mezclarlas.

Y por lo que se ve, como dice Tiku, WiiU no tiene una arquitectura "fácil".
tiku escribió:Para Vita pasar de PS3 a ella no cuesta UNA MIERDA de pelas.

Para WiiU sí porque la máquina no se comporta como debe y EA, así como Activison y otras, está pasándolo como el cuelo para conseguir incluso ports que corran a un frame-rate decente, y si quieren hacerlo bien AÚN les cuesta más dinero y recursos de la empresa. Y no estoy hablando de versiones nuevas, sino de míseros ports.

No compensa. Y menos para que encima luego te venda 2.000 unidades en UK

A ver, vamos a poner un ejemplo claro. NFS Most Wanted de Criterion en su versión de Wii U es la mejor de consola de sobremesa. ¿Por qué? Porque a Criterion le dio por indagar y aprovechar todo lo bueno que tiene Wii U, sobre todo a la hora de aprovechar su GPU.

¿Qué ocurre con el resto de compañías? Que cogen el juego de PS3 y creen que lo van a portar fácilmente a Wii U. ¿Cómo se come eso siendo ambas consolas tan diferentes? Recuerdo a todo el mundo lo imposible que era para todas las desarrolladoras hacer juegos para PS3. ¿Qué pasó? Que indagaron, se lo curraron y a partir de ahí todo fácil.

Lo que ocurre es que la gente quiere que las ventas salgan disparadas sin pegar ni palo.

¿Y desde cuándo llamar Rappel es insultar?

Imagen

Vale, me retracto en eso.
Una cosa es que las compañías se toquen los huevos para hacer un port. Otra MUY distinta es que sea un dolor de pelotas hacer un port cuando debería ser algo sencillísimo y que encima de que te toca las bolas te cuesta más pelas de las necesarias.

Esa es la diferencia, y así es con WiiU, donde ni los desarrolladores saben por qué un hilo de ejecución se comporta de manera distinta corriéndolo en un núcleo u otro cuando todos deberían ser iguales y cuando todos tienen la misma memoria Lx interna. Es una soberana mierda y un caos.

Criterion lo haría por su elección propia, pero es elección de Criterion el querer mejorar su reputación y esforzarse quizás más de lo necesario por meter ese título en su lista de videojuegos creados. A EA no le hace falta ganarse ese caché teniendo un mercado más que asegurado con sus sagas y sagas en las otras dos máquinas mayoritarias. A Criterion más le vale que cada juego que hace venda más que bien si no quieren ser desmembrados por EA como han hecho con otras tantas.
ark_666 escribió:Recuerdo a todo el mundo lo imposible que era para todas las desarrolladoras hacer juegos para PS3. ¿Qué pasó? Que indagaron, se lo curraron y a partir de ahí todo fácil.


Les saldría rentable de alguna u otra forma, Sony les pondría todas las facilidades del mundo..... Ahí te tienes que preguntar cual es la diferencia, y que está haciendo mal Nintendo, que es la que tiene que sacar a flote SU consola. Y te aconsejo que para responderte, dejes las conspiranoias a un lado, porque aquí lo único que existe es "me sale rentable"/"no me sale rentable".

ark_666 escribió:Lo que ocurre es que la gente quiere que las ventas salgan disparadas sin pegar ni palo.


Lo que quieren es ganar dinero y punto.
tiku escribió:A EA no le hace falta ganarse ese caché teniendo un mercado más que asegurado con sus sagas y sagas en las otras dos máquinas mayoritarias. A Criterion más le vale que cada juego que hace venda más que bien si no quieren ser desmembrados por EA como han hecho con otras tantas.

Claro que no le hace falta, ya es la empresa de videojuegos peor valorada de 2012 (y apunta maneras para este año), peor no lo va a hacer XD

No sé, me voy a poner hipotético como hace todo el mundo. Todo muy imaginario. El PC en un año se encumbra como la gran plataforma para los videojuegos y ya no sale rentable portar a consolas de Sony y Microsoft porque vendieron de golpe en su lanzamiento pero luego no tuvieron juegos y nadie compraba más, preferían sus PS3 y X360 antiguas...

¿Créeis que las 3rd parties dejarían tiradas a PS4 y XBOX1 porque no venden lo esperado? Pensadlo.

Por cierto, tengo una VITA, y tengo juegos acumulados todavía. Ahora con Wii U a alguno también se le están amontonando los W101, Splinter Cell, Luigi y Pikmin.
tiku escribió:
jamendoza escribió:
ark_666 escribió:Que en este foro hay mucho Rappel y gurú de la economía.


Uy! Ya estás subiendo el tono... XDD


Se notaba que antes o después iba a pasar xD


Los hilos de este tipo duran una semana. Dos si tardan mucho en venir los habitantes del foro de WiiU.

Nintendo no compite de tú a tú con Sony y Microsoft en cuanto a hardware, estructura online, third parties, etc porque no le da la real gana y le va a costar muy caro al final. Que todo le saliera al revés con Wii y vendiera muchísimas consolas en una edad temprana no quiere decir que no haya sido un fracaso, y lo sabemos todo menos ellos. Nintendo 64 perdió una base de usuarios importante (¿20 millones aprox.?) por salir muy tarde, por perder franquicias clave como Final Fantasy y porque políticas como el cartucho hacían que Turok costara casi el doble de Resident Evil (por ejemplo). Si N64 hubiera salido al poco que PSX no habría habido competencia (el primer año de playstation fue flojito flojito por debajo incluso de Saturn). Con GameCube volvió a llegar extremadamente tarde y con un marketing nulo. N64 había quedado huérfana de géneros y Nintendo y Rare fueron muy grandes, pero no daban para tanto. Y GameCube pagó el pato y la diferencia de catálogo (en japón en aquella época no tener un triste RPG era un lastre importantísimo) fueron claves. Estamos hablando de que antes de aterrizar el cubo, PS2 tenía ya Final Fantasy X o Metal Gear Solid 2 o GT3.
Con Wii llegó en un tiempo perfecto, con el marketing que hacía falta, con una idea llamativa y mucho software que caló. Por eso triunfó. Yo sigo pensando que en Kyoto elevan Wii a los altares por unos argumentos equivocados, del mismo modo que intentan desmarcarse de N64 y GC por lo mismo. Ni siquiera saben porqué vendieron tanto con Wii, y así les va con WiiU.
Yo es que no entiendo una cosa...

... ¿Y qué ha sido Nintendo y qué es ahora? Porque, a modo personal, desde hace muuuucho que me lleva pareciendo lo mísmo :-? :-? :-? .
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Los hilos como esto duran poco? Los que sesgan informacion de sony o MS cuanto duran? Cuanto duran los hilos de " sony volvera a ser lo que era"?
RuneSworD escribió:Yo es que no entiendo una cosa...

... ¿Y qué ha sido Nintendo y qué es ahora? Porque, a modo personal, desde hace muuuucho que me lleva pareciendo lo mísmo :-? :-? :-? .


¿Gamecube con respecto a PS2/Xbox te parece lo mismo que Wii con respecto a PS360?
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
T1100 escribió:
RuneSworD escribió:Yo es que no entiendo una cosa...

... ¿Y qué ha sido Nintendo y qué es ahora? Porque, a modo personal, desde hace muuuucho que me lleva pareciendo lo mísmo :-? :-? :-? .


¿Gamecube con respecto a PS2/Xbox te parece lo mismo que Wii con respecto a PS360?

No, mejor wii.

mocolostrocolos
Teniendo en cuenta que el precio de WiiU son 350 euros y PS4 sale a 400...

Ha amortizar con online de pago, como confirmo la propia sony.
Lamentablemente, salir a la venta por 399 euros y ofrecer una experiencia en línea tan competitiva son opciones contrapuestas, por lo que el dinero tiene que salir de algún sitio

Se que estan los juegos que te regalan, pero ahi entramos de nuevo en la " suerte" que tienen nintenderos y pspluseros en que salga lo que salga lo querian.

Por cierto, podriamos tambien compararla con ps3 y que haya supuesto un hito en la gamescom que el modelo que no sirve para nada, baje al sorprendente precio de 200 euros¿ a cuanto estaba antes la virgen? jejej a 250? pues compararlo con ese. Total toda comparacion de precios en articulos de lujo no tiene sentido, es oferta y demanda, aunque os cuesta entenderlo a veces. Bueno no, cuando el hilo ese del especulador de los zeldas ss que salieron los coleccionistas fetiche de cajas, todos los que querian comprendian que era un articulo de lujo y que llorar por articulos de lujo y su precio es de chiste.
jdrmwin escribió:
T1100 escribió:
RuneSworD escribió:Yo es que no entiendo una cosa...

... ¿Y qué ha sido Nintendo y qué es ahora? Porque, a modo personal, desde hace muuuucho que me lleva pareciendo lo mísmo :-? :-? :-? .


¿Gamecube con respecto a PS2/Xbox te parece lo mismo que Wii con respecto a PS360?

No, mejor wii.


Puede ser que se refiera a la poca innovacion en IPs y a su politica con las thirds, y no puedo sino darle la razon xD
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
De verdad veis mas apoyo en la epoca de gc/gba que en wii/ds? no existe distincion sobremesas/ portatiles si queremos valorar a nintendo, como no se valora a sony con ps4 por su vita... A falta de respuesta tipo "juas, la madre de dios, juasss, etc" No he visto a nadie contradiga que nintendo en general, esta sacando software, otra cosa es que sea solo para 3ds y esten vuestras wiius que teneis todos cojiendo polvo, pero como le paso a sony con ps3 en los primeros años de psp. Se llama regulacion. Lo que pasa esque nintendo es tonta, no quiere sacar maquina a la altura en hardware y claro los multis no van a salir porque lloren los nintenderos. Si les sacas una cosa obsoleta pues te jodes nintendo y si no tienes catalogo pues te jodes. Pero de ahi a decir que NO sacan juegos jejejej, es de chiste jejej. Es como si ps360 solo viviese de sony porque a sony o MS se le ocurriera otra gilipollez como a nintendo, pues no seria logico decir que no sacan software. Otra cosa seria decir que el catalogo es ridiculo en comparacion y que la culpa es exclusiva de nintendo.
Yo ya lo escribí antes. Me repito.

Nintendo era la mejor desarrolladora de software hasta la llegada de Wii. Y ahora no lo es. La pregunta para mi es esa, ¿volverá a ser la mejor desarrolladora de software?. Hoy por hoy, difícil por no decir imposible, porque seguir proyectando juegos en 2013-2014 de desarrollo 2D ya deja muy a las claras la intención que tienen de innovar y/o arriesgar en grandes proyectos. Y eso por no hablar de que han abandonado cualquier juego que les distanciara un poquito de esa imagen Wii que tanto abrazan (F-zero, StarFox...) y tanto daño le está haciendo a la compañía (incluso están "endulzando" juegos tremendamente duros como Metroid). Por cada Wii de más que vendieron van a dejar de vender 2 WiiU. Y lo repito, esto era un hecho ya en la época en la que anunciaron Wiimusic. Esto no es de ahora.
Mis contestaciones son las que son porque hacia un usuario en concreto porque da igual lo que lo expliques, es lectura selectiva y es teclear para nada.

Por cierto, apesta a clon saltabaneo a leguas, de hecho tb lo he visto acabar "bien" algunas discusiones en otros foros desde hace días xD
Krain escribió:Yo ya lo escribí antes. Me repito.

Nintendo era la mejor desarrolladora de software hasta la llegada de Wii. Y ahora no lo es. La pregunta para mi es esa, ¿volverá a ser la mejor desarrolladora de software?. Hoy por hoy, difícil por no decir imposible, porque seguir proyectando juegos en 2013-2014 de desarrollo 2D ya deja muy a las claras la intención que tienen de innovar y/o arriesgar en grandes proyectos. Y eso por no hablar de que han abandonado cualquier juego que les distanciara un poquito de esa imagen Wii que tanto abrazan (F-zero, StarFox...) y tanto daño le está haciendo a la compañía (incluso están "endulzando" juegos tremendamente duros como Metroid). Por cada Wii de más que vendieron van a dejar de vender 2 WiiU. Y lo repito, esto era un hecho ya en la época en la que anunciaron Wiimusic. Esto no es de ahora.


¿Era mejor desarrolladora en GC sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem que en WiiU sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem? No veo el punto , en GC tampoco innovaban una shit xD
Bueno en primer lugar Nintendo ya ha tenido tecnología de punta cuando saco la 64 y la game cube eran superiores a sus competidoras y tampoco le fue muy bien que digamos en segundo lugar las consolas valen por sus juegos y no por sus gráficas y de eso sí que sabe Nintendo véase WII Y 3DS tienen competidoras con hardware muy superiores pero aun así no las logran vencer, tercero aun no salen las nuevas consolas de Sony y Microsoft y ya todos las dan por vencedoras de esta nueva Generación y todo mundo habla del hardware que si es superior que si los gráficos en fin alguno de ustedes se ha puesto a pensar cuánto vale para una empresa desarrollar juegos con súper gráficos, pues cuesta muchísimo dinero y si nadie les asegura que lo recuperaran en un corto plazo pues no los harán es así de sencillo por unos dos o tres años seguiremos viendo los mismos gráficos que vemos hoy día tal vez con algo de aceleración como sucede en P.C pero nada más creo que en esos años será donde Nintendo logre triunfar con su consola pues hará lo que sabe hacer buenos juegos mientras la competencia estará desarrollando los súper gráficos para sacarles cuando ya la vida útil de sus máquinas este por la mitad es que señores desarrollar conlleva mucho tiempo años diría yo es por eso que no doy por muerta a la nueva consola de Nintendo más aun sabiendo que la competencia después de su lanzamiento tendrá una gran escases de catálogo pues sus juegos aún están en desarrollo y pasaran algunos años para ver las buenas IPS en estas consolas en fin en unos dos años le daré la oportunidad a las nuevas máquinas que van a salir por ahora con WII U y PS3 creo que tenemos para Rato.
captain_commando escribió:
Krain escribió:Yo ya lo escribí antes. Me repito.

Nintendo era la mejor desarrolladora de software hasta la llegada de Wii. Y ahora no lo es. La pregunta para mi es esa, ¿volverá a ser la mejor desarrolladora de software?. Hoy por hoy, difícil por no decir imposible, porque seguir proyectando juegos en 2013-2014 de desarrollo 2D ya deja muy a las claras la intención que tienen de innovar y/o arriesgar en grandes proyectos. Y eso por no hablar de que han abandonado cualquier juego que les distanciara un poquito de esa imagen Wii que tanto abrazan (F-zero, StarFox...) y tanto daño le está haciendo a la compañía (incluso están "endulzando" juegos tremendamente duros como Metroid). Por cada Wii de más que vendieron van a dejar de vender 2 WiiU. Y lo repito, esto era un hecho ya en la época en la que anunciaron Wiimusic. Esto no es de ahora.


¿Era mejor desarrolladora en GC sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem que en WiiU sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem? No veo el punto , en GC tampoco innovaban una shit xD


Está hablando también de calidad.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
Krain escribió:Yo ya lo escribí antes. Me repito.

Nintendo era la mejor desarrolladora de software hasta la llegada de Wii. Y ahora no lo es. La pregunta para mi es esa, ¿volverá a ser la mejor desarrolladora de software?. Hoy por hoy, difícil por no decir imposible, porque seguir proyectando juegos en 2013-2014 de desarrollo 2D ya deja muy a las claras la intención que tienen de innovar y/o arriesgar en grandes proyectos. Y eso por no hablar de que han abandonado cualquier juego que les distanciara un poquito de esa imagen Wii que tanto abrazan (F-zero, StarFox...) y tanto daño le está haciendo a la compañía (incluso están "endulzando" juegos tremendamente duros como Metroid). Por cada Wii de más que vendieron van a dejar de vender 2 WiiU. Y lo repito, esto era un hecho ya en la época en la que anunciaron Wiimusic. Esto no es de ahora.


Pues nose que software echas en falta en 3ds la verdad para el tiempo que tiene.

Y por cierto Ips como Xeno 2 o Bayoneta 2 es la imagen que quieren dar?

A que te refieres con lo de endulzar metroid? lo mismo que casualizar el skyrim? Casulizar bioware? Casualizar los puzzles de GoW? Que las grandes Ips de esta gen sean pasillos que solo se echan en cara a SE?( ami me encantan jeje)...etc etc? Esta gen se ha caracterizado en porque cuanto mas despotricabas mas sabias jejej

Wiimusic es un juegazo como simulador. Ni tocarlo con un palo aquellos que se rien de el. Se podian hacer barbaridades con el si se domina. Pero claro, esta de moda criticar CoD, Pros, FF y ME, hay que adorar japonadas para entender de esto( mis generos favoritos, pero no quita lo que leo por internet sobre desprestigio a sagas solo porque se convierten en populares jejej)


La situacion de nintendo con n64 y gc respecto a wii me recuerda enormemente a SE con sus FF y la aparcion de pasillos cuando la gente lo diga y no cuando ocurrio de verdad, que de repente salio el XIII los foros se popularizan respecto a una decada anterior con ingente cantidad de gente, y los pasillos de FF nacen con el XIII jejjejjejej. FFX debia ser un espejismo( y me pasa como las japonesadas, es otro de mis titulos favoritos jejej)

LA calidad que la nombre el que siempre explica todo con juas ejjejej AC en vita en navidad JUAS, MS nunca dara marcha antras en su decision JUAS...y eso en 20 dias JUAS
tony stonem está baneado por "Troll"
jdrmwin escribió:
Krain escribió:

La situacion de nintendo con n64 y gc respecto a wii me recuerda enormemente a SE con sus FF y la aparcion de pasillos cuando la gente lo diga y no cuando ocurrio de verdad, que de repente salio el XIII los foros se popularizan respecto a una decada anterior con ingente cantidad de gente, y los pasillos de FF nacen con el XIII jejjejjejej. FFX debia ser un espejismo( y me pasa como las japonesadas, es otro de mis titulos favoritos jejej)

Estas de broma no?
Comparar el pasilleo de FFXIII con el de FFX... Dime que estas de broma.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
tony stonem escribió:
jdrmwin escribió:
Krain escribió:

La situacion de nintendo con n64 y gc respecto a wii me recuerda enormemente a SE con sus FF y la aparcion de pasillos cuando la gente lo diga y no cuando ocurrio de verdad, que de repente salio el XIII los foros se popularizan respecto a una decada anterior con ingente cantidad de gente, y los pasillos de FF nacen con el XIII jejjejjejej. FFX debia ser un espejismo( y me pasa como las japonesadas, es otro de mis titulos favoritos jejej)

Estas de broma no?
Comparar el pasilleo de FFXIII con el de FFX... Dime que estas de broma.


SOn IGUAL de pasilleros sin ninguna duda. Grandes juegos eso si.
tiku escribió:
captain_commando escribió:
Krain escribió:Yo ya lo escribí antes. Me repito.

Nintendo era la mejor desarrolladora de software hasta la llegada de Wii. Y ahora no lo es. La pregunta para mi es esa, ¿volverá a ser la mejor desarrolladora de software?. Hoy por hoy, difícil por no decir imposible, porque seguir proyectando juegos en 2013-2014 de desarrollo 2D ya deja muy a las claras la intención que tienen de innovar y/o arriesgar en grandes proyectos. Y eso por no hablar de que han abandonado cualquier juego que les distanciara un poquito de esa imagen Wii que tanto abrazan (F-zero, StarFox...) y tanto daño le está haciendo a la compañía (incluso están "endulzando" juegos tremendamente duros como Metroid). Por cada Wii de más que vendieron van a dejar de vender 2 WiiU. Y lo repito, esto era un hecho ya en la época en la que anunciaron Wiimusic. Esto no es de ahora.


¿Era mejor desarrolladora en GC sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem que en WiiU sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem? No veo el punto , en GC tampoco innovaban una shit xD


Está hablando también de calidad.


Esto me pasa por ser catalán, que no se me entiende XD
¿Quién ha sacado la espada de la piedra?
tony stonem está baneado por "Troll"
jdrmwin escribió:
SOn IGUAL de pasilleros sin ninguna duda. Grandes juegos eso si.

A ver pero contestame xDD, estas de broma o me lo estas diciendo en serio?
tiku escribió:
captain_commando escribió:
Krain escribió:Yo ya lo escribí antes. Me repito.

Nintendo era la mejor desarrolladora de software hasta la llegada de Wii. Y ahora no lo es. La pregunta para mi es esa, ¿volverá a ser la mejor desarrolladora de software?. Hoy por hoy, difícil por no decir imposible, porque seguir proyectando juegos en 2013-2014 de desarrollo 2D ya deja muy a las claras la intención que tienen de innovar y/o arriesgar en grandes proyectos. Y eso por no hablar de que han abandonado cualquier juego que les distanciara un poquito de esa imagen Wii que tanto abrazan (F-zero, StarFox...) y tanto daño le está haciendo a la compañía (incluso están "endulzando" juegos tremendamente duros como Metroid). Por cada Wii de más que vendieron van a dejar de vender 2 WiiU. Y lo repito, esto era un hecho ya en la época en la que anunciaron Wiimusic. Esto no es de ahora.


¿Era mejor desarrolladora en GC sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem que en WiiU sacando Marios, Zeldas, Pikmin y Fire Emblem? No veo el punto , en GC tampoco innovaban una shit xD


Está hablando también de calidad.


Vale, pues los que he citado en el mensaje quitando al Zelda me parecen mejor en Wii/WiiU que en Gamecube, me quedo en las mismas.
mocolostrocolos escribió:¿Quién ha sacado la espada de la piedra?


xDDDDDDDDDDDDDDDD

Canta a leguas xD
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
tony stonem escribió:
jdrmwin escribió:
SOn IGUAL de pasilleros sin ninguna duda. Grandes juegos eso si.

A ver pero contestame xDD, estas de broma o me lo estas diciendo en serio?



Imagen

Imagen

LA sensacion que me dio al jugarlos fue la misma en cuanto a pasillos, si estoy equivocado, encantado de rectificar, siempre y cuando contestes y no como estos de por aqui que no hacen nada mas que dar largas jeje
tony stonem escribió:
jdrmwin escribió:
Krain escribió:

La situacion de nintendo con n64 y gc respecto a wii me recuerda enormemente a SE con sus FF y la aparcion de pasillos cuando la gente lo diga y no cuando ocurrio de verdad, que de repente salio el XIII los foros se popularizan respecto a una decada anterior con ingente cantidad de gente, y los pasillos de FF nacen con el XIII jejjejjejej. FFX debia ser un espejismo( y me pasa como las japonesadas, es otro de mis titulos favoritos jejej)

Estas de broma no?
Comparar el pasilleo de FFXIII con el de FFX... Dime que estas de broma.


Pero es que tiene razon... se pasaba de tener un mapa mundi disponible que podias explorar a tu antojo en los finals anteriores... a ir por pasillos, con alguna bifurcacion eso si.

Tambien es cierto que en el 13, no hay ya ni una bifurcacion...
tiku escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Quién ha sacado la espada de la piedra?


xDDDDDDDDDDDDDDDD

Canta a leguas xD


HOSTIA, JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA.

Que lento estoy a estas horas......
tony stonem está baneado por "Troll"
DarK-LaMoS"[quote="tony stonem escribió:
Pero es que tiene razon... se pasaba de tener un mapa mundi disponible que podias explorar a tu antojo en los finals anteriores... a ir por pasillos, con alguna bifurcacion eso si.

Tambien es cierto que en el 13, no hay ya ni una bifurcacion...

Nop.
Caes en el error de compararlos con final fantasy anteriores, en los que FFX con respecto a ellos si es mucho mas lineal.
Pero en FFX a parte de tener bifurcaciones(no,algunas no, en comparacion con el XIII tiene muchisimas) tenemos un barco volador llegado el momento con el que explorar cualquier parte del mapeado conocido mas algunos mapas y ruinas extras por conocer, tenemos muchisimas misiones secundarias que nos haran explorar los mapeados una y otra vez(guau, en el XIII hay misiones de matar monstruos)podemos seguir la historia o dedicarnos a realizar numerosos minijuegos con los que conseguir invoaciones,armas o accesorios o gastar horas y horas y horas en el blitzball (y muchisimas cosas mas que dan una libertad impresionante que ni de coña se consigue en FFXIII.)
Asi que no me digais que la linealidad de FFX es la misma que en FFXIII porque se me hace dificil tomaros en serio.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
tony stonem escribió:
DarK-LaMoS"[quote="tony stonem escribió:
Pero es que tiene razon... se pasaba de tener un mapa mundi disponible que podias explorar a tu antojo en los finals anteriores... a ir por pasillos, con alguna bifurcacion eso si.

Tambien es cierto que en el 13, no hay ya ni una bifurcacion...

Nop.
Caes en el error de compararlos con final fantasy anteriores, en los que FFX con respecto a ellos si es mucho mas lineal.
Pero en FFX a parte de tener bifurcaciones(no,algunas no, en comparacion con el XIII tiene muchisimas) tenemos un barco volador llegado el momento con el que explorar cualquier parte del mapeado conocido mas algunos mapas y ruinas extras por conocer, tenemos muchisimas misiones secundarias que nos haran explorar los mapeados una y otra vez(guau, en el XIII hay misiones de matar monstruos)podemos seguir la historia o dedicarnos a realizar numerosos minijuegos con los que conseguir invoaciones,armas o accesorios o gastar horas y horas y horas en el blitzball (y muchisimas cosas mas que dan una libertad impresionante que ni de coña se consigue en FFXIII.)
Asi que no me digais que la linealidad de FFX es la misma que en FFXIII porque se me hace dificil tomaros en serio.



No he dicho que no tenga mas misiones secuandarias y mas cosas que hacer. Pero que todo eso es un pasillo menos el valle, pues tambien. Con el barco viajamos de pasillo a pasillo. EN FFXIII una vez superado el pasillo ya no puedes ir.


FFX no es tan lineal si nos referimos a la cantidad de cosas que se pueden hacer frente al 13, yo hablan solo de geometria pasillera
tony stonem está baneado por "Troll"
jdrmwin escribió:
tony stonem escribió:
DarK-LaMoS"[quote="tony stonem escribió:
Pero es que tiene razon... se pasaba de tener un mapa mundi disponible que podias explorar a tu antojo en los finals anteriores... a ir por pasillos, con alguna bifurcacion eso si.

Tambien es cierto que en el 13, no hay ya ni una bifurcacion...

Nop.
Caes en el error de compararlos con final fantasy anteriores, en los que FFX con respecto a ellos si es mucho mas lineal.
Pero en FFX a parte de tener bifurcaciones(no,algunas no, en comparacion con el XIII tiene muchisimas) tenemos un barco volador llegado el momento con el que explorar cualquier parte del mapeado conocido mas algunos mapas y ruinas extras por conocer, tenemos muchisimas misiones secundarias que nos haran explorar los mapeados una y otra vez(guau, en el XIII hay misiones de matar monstruos)podemos seguir la historia o dedicarnos a realizar numerosos minijuegos con los que conseguir invoaciones,armas o accesorios o gastar horas y horas y horas en el blitzball (y muchisimas cosas mas que dan una libertad impresionante que ni de coña se consigue en FFXIII.)
Asi que no me digais que la linealidad de FFX es la misma que en FFXIII porque se me hace dificil tomaros en serio.



No he dicho que no tenga mas misiones secuandarias y mas cosas que hacer. Pero que todo eso es un pasillo menos el valle, pues tambien. Con el barco viajamos de pasillo a pasillo. EN FFXIII una vez superado el pasillo ya no puedes ir.


FFX no es tan lineal si nos referimos a la cantidad de cosas que se pueden hacer frente al 13, yo hablan solo de geometria pasillera

¬_¬ No me tomes el pelo anda, que primero me hablas de un mapa mundi y ahora me hablas de que las ciudades son pasillos... Cogete el FFVII, juegate media horita y me dices si los mapas que hay tampoco son pasillos...Ahora me diras que el colmo de las ciudades de los FF es la exploracion cuando siempre han sido pasillos,pasillos y mas pasillos.

PD:Creo que ahora que esta mas o menos todo claro y entendido sobre el pasilleo en los FF, voy a dejar el tema que menudo offtopic nos estamos marcando.
jdrmwin está baneado por "clon de usuario baneado"
PAra lo que comentaban antes, mejor un offtopic en condiciones.

PD: Volvere a rejugar el FF7 cuando acabe el FF6 que estoy ahora con mi septima partida, juegazo, a ver si con suerte sale el FFX en vita en cuanto acabe estos y lo tengo todo fresquito. Para cambiar o mantener mi teoria-pasillo jeje
don pelayo escribió:La gente cuestiona tus opiniones porque sospecha que en ellas hay un sesgo importante. Si todo fuese exponer opiniones y respetar gustos no habría debate. El hecho es que tus gustos son minoritarios respecto al usuario medio eoliano. Los "me parece" y "opino" como forma de zanjar una discusión huelen.

Mis opiniones son las que son, y que no considero 'Ocarina of time' mejor que 'Twilight princess' es algo que ya he comentado en más de una ocasión, y que nunca he escondido (las valoraciones que pongo a los juegos que me paso en EOLcolecciones son públicas).
Por otro lado, en ningún momento he tratado de zanjar ninguna discusión (además, ya me contarás qué puedo zanjar cuando no se me ocurre otra cosa que "meterme" con vacas sagradas como 'OOT' o 'SMW', lo raro es que no haya saltado más gente a criticar mis gustos xD). He creído oportuno disentir con un comentario, y lo hago en base a mi opinión personal (paso de camuflar mi opinión con falsa e inventada objetividad), igual que otros opinan que Nintendo ya no hace AAAs. Lo que no me parece de recibo es que alguien me venga a decir que ni de coña me puede gustar más un juego que otro, como ha pasado ¬_¬

don pelayo escribió:La defensa a ultranza de una compañía escudada en el manido argumento de los gustos huele.

Lo que huele es que a algunos no sean capaces de entender que algunos seguimos disfrutando de los juegos de Nintendo tanto o más. Parece que os escueza y todo.


Ho!
20194 respuestas