Vita CFW filtrado, "Coldbird" abandona la scene

Malas noticias para los usuarios de Vita. Un CustomFirmWare para Vita ha sido filtrada (Antes de tiempo), junto con el juego necesario. Esperemos que Sony no parchee las vulnerabilidades demasiado pronto.

Cito textualmente de wololo.net (Traducido por mi):
Hay muchas cosas que decir sobre lo que acaba de ocurrir en los últimos dias, y tristemente no tengo mucho tiempo, pero las respuestas llegarán a todos. Lo que importa por ahora es que un exploit kernel PSP, así como un CFW fiable, completamente funcional en PSVita, fué filtrado hace 2 dias por un tal "Sam Jordam" en YouTube. Una de las principales personas tras este trabajo
(Que no debería haber sido liberado todavía), el famoso desarrolador de PSP "Coldbird", decidió dejar la scene desde hoy, tras esta filtración.

Proporcionaré tantos detalles como pueda en los próximos dias, pero por ahora dejadme decir que los archivos filtrados han sido confirmados por Coldbird, que contienen un Kernel exploit, pero estos archivos están encriptados, y son potencialmente inútiles para quien no tenga fuertes conocimientos de ingeniería inversa. Coldbird me ha confirmado (Y en su blog) que no tiene planes de desarrollar su CFW, así que lo que tenemos aquí es un Kernel exploit que probablemente se irá a la basura ya que Sony espera parchear la vulnerabilidad en una actualización de firmware.

Además del Kernel exploit filtrado, también se ha filtrado el nombre de un juego con un exploit usermode. Este juego es "P-S-P M-i-n-i U-r-b-a-n-i-x", el cual, si puedes leer entre las lineas, los lectores de este blog ya sabían que era vulnerable. Si estas en la v1.81, te recomiendo que consigas este juego antes de que sea retirado de la PSN, sabiendo por completo que a partir de ahora, yo personalmente no tengo nada corriendo en este exploit (En particular ningún desarrollo VHBL está preparado para esto todavía)



NOTA: Para dificultar que Sony se entere del juego antes de lo debido, le he puesto algunos guiones al nombre del juego. Tampoco está toda la noticia traducida, solo algunas partes. Usé el traductor de Google en ciertas partes
veis como filtrar las cosas no es la solucion, filtracion no deseada, 1 scener menos.
No estoy en el mundo de PSV, pero que se vaya un scener creo que siempre es mala noticia para todo el mundo de la scene. A ver aún así como acaba todo esto.
Menuda cagada, aun ni siquiera se le ha empezado a sacar provecho a la PSVita, ya que ni siquiera tiene por ahora un catalogo decente y mira lo que hace este tipo.

Desde luego menudo plan tenemos en la Scene.
Ahora Sony se encargara de tapar el agujero de seguridad y ya de paso en de vuestros culos, ya que os van a quitar la unica oportunidad que teniais (por ahora) de tener una scene decente en su momento.

Ahora gracias a este tipo estais bien jodidos, yo no, porque no tengo una psvita, pero los que si que la teneis lo vais a lamentar bastante...
Isma_OMG escribió:Menuda cagada, aun ni siquiera se le ha empezado a sacar provecho a la PSVita, ya que ni siquiera tiene por ahora un catalogo decente y mira lo que hace este tipo.

Desde luego menudo plan tenemos en la Scene.
Ahora Sony se encargara de tapar el agujero de seguridad y ya de paso en de vuestros culos, ya que os van a quitar la unica oportunidad que teniais (por ahora) de tener una scene decente en su momento.

Ahora gracias a este tipo estais bien jodidos, yo no, porque no tengo una psvita, pero los que si que la teneis lo vais a lamentar bastante...


jodidos gracias a este tipo nada, que él no ha sido el que lo ha filtrado tocándole las narices y abandonando el mundillo como represalia.
Me referia al tal Sam Jordan.
El ha filtrado los archivos sin el permiso de su creador.
Que te esperabas que hiciera ColdBird?
Darle las gracias a Sam?
Seguir regalandole su trabajo para que lo siga filtrando?
Vamos hombre jajajajaja.
Yo lei en un foro lo siguiente:

by YeeRMaaN
Me he leido todo el post del autor del kernel, explicando lo que ha ocurrido y el por que retira su trabajo. Realmente, tiene motivos para hacerlo. Habia logrado el exploit, pero su intencion era no sacarlo aun dado que, si bien su intencion era que el exploit fuese usado para homebrew principalmente, sabia que se iba a usar tarde o temprano para usar juegos de manera ilegal, y dado el actual estado de PSVita sin un catalogo fuerte ni grandes ventas, y que el numero de ventas que esta teniendo es basicamente por los juegos de psp y psx que se pueden conseguir por la psn, preferia esperar a que el ecosistema y las ventas de Vita fueran mayores para no dañar la consola. Sin embargo, Sam Jordam, que es el que ha realizado el filtrado del exploit, lo hizo alegando que es lo mejor para la comunidad y que, segun él, el exploit es de la comunidad y por eso lo filtra. Al parecer, la fama de Sam Jordam en la scene de PSP y Vita no es nada buena, ya que acciones como esta lleva realizandolas mucho tiempo. Por eso el autor ha decidido retirar el exploit, dando gracias que los bloqueos de seguridad que dejo en el mismo aun funcionan, y ha decidido no seguir en la scene y quedarse con el codigo del exploit."


Por una parte si tiene razon de que no hay tantas ventas y juegos ilegales y bla bla bla.... pero tambien se me hace muy tonto que se retire total si ese tal Sam Jordam hizo eso simplemente seguir trabajando en otras cosas. Si alguna dia lo iba a lanzar pues de meterse en problemas con sony siempre los va a tener..! Pero en fin sean peras o manzanas yo ya compre el juego hahahaha [carcajad]
La cuestión no es que se meta en líos con Sony, sino que con esto, las ventas de juegos van a disminuir, lo cual provocara que las compañías desarrolladoras no quieran sacar mas juegos para PSVita y esto acabara con una muerte prematura de la actividad de la consola, ya que la situación actual de la misma todos sabemos que no es muy buena. Si empeora aun mas ya me diréis...
es un exploit para el emulador de psp en vita...con lo que los juegos de vita en si, siguen intactos....la psvita no ha caido ni va a caer por el emulador de psp que trae.....asi que lo de las bajas ventas de juegos de vita lo veo una completa idiotez....quizas con el emulador de psp con exploit se consigan en todo caso vender mas consolas en aquellos que quieren dar el salto de la psp o tenian sus dudas al no poder usar sus juegos de psp en la vita, y todos sabemos que lo que quieren los desarrolladores es un buen parque de vitas vendidas en el mercado pues son usuarios de sus juegos potenciales (caso nds y 3ds).

En todo caso Coldbird es libre de hacer lo que quiera, pero encuentro un poco de patio de colegio todo, lo que deberia hacer es seguir adelante en la scene y continuar el proyecto y hacerse valer, aunque puede quejarse todo lo que quiera de la filtracion...En todo caso, ojala la cosa la continue otra persona y la cosa no quede en puedo y no quiero.
8 respuestas