Visual Boy Advance GX 1.0.7 - Lectura mas rapida, etc

1, 2, 3, 4, 59
Descarga Directa v. 1.0.7 - Ingles
Wii - http://vba-wii.googlecode.com/files/Visual%20Boy%20Advance%20GX%201.0.7%20-%20Wii.zip
Gamecube - http://vba-wii.googlecode.com/files/Visual%20Boy%20Advance%20GX%201.0.7%20-%20GameCube.zip

Traduccion de 1.0.3 - cortesia de VEGETA_Huelva(VEGEETA)
Descarga Megaupload - Español
http://www.megaupload.com/?d=9QGN8RJN
Descarga MediaFire - Español
http://www.mediafire.com/?sharekey=e76e9e745be0cffcd2db6fb9a8902bda
Descarga Rapidshare - Español
http://rapidshare.com/files/155036843/Visual_Boy_Advance_GX_1.0.3__WII_Edition_Spanish_By_VEGETA_Huelva_.rar.html

Source
http://code.google.com/p/vba-wii/

Actual:

1.0.7 - Enero 27, 2009

* Actualizado a VBA-M r847
* Sonido corregido
* Lectura de SD/USB mas rapida - nuevo cache
* Bug de lectura de archivos mayores de 2048 bytes corregido
* Juegos de GBA en el Gamecube corregido
* Juegos Homebrew de GBA en el GameCube arreglado
* Fuga de memoria y buffer arreglado
* Codigo limpio y otros arreglos generales


1.0.6 - Diciembre 24, 2008

* Arreglos a bug de Saves States
* Arreglos al acceso inestable de SD
* Hotswap SD/USB (Solo Wii)
* Opcion de Actualizacion automatizada (Solo Wii)
* Acceso a SMB mejorado - speed boost, soporte para NTLM (Solo Wi)
* Mejoras al codigo de acceso de archivos
* Resetear preferencias ahora resetea los controles
* Arreglos menores a bugs

1.0.5 - Noviembre 19, 2008

* SDHC ahora si funciona
* Arreglos al frameskip
* Problema de carga para states arreglado
* Soporte Completo para Widescreen(Panoramico)
* Cambiado el escalo de pantalla
* Zoom arreglado(Gracias a eke-eke!)
* Cambios a modo PAL - Modo EURGB60 forzado
* Wii - Agregado soporte para boton de apagado/encendido en la consola y controles
* Wii - Agregado soporte para el boton de reset (resetea el juego)
* Wii - Archivo de Settings ahora se llama settings.xml y esta guardado en la misma carpeta del DOL (eg: apps/vbagx/settings.xml)
* GameCube - Agregada opcion de apagado del motor de DVD
* GameCube - Arrglado problema de carga de GBA

1.0.4 - October 28, 2008

* Port Completo de VBA-M - ahora usa el nuevo core de audio de blaarg, el core mas nuevo de GB.
* Mejoras del Frameskip
* Processamiento del sonido mejorado - Inversion del Canal L-R corregido
* Problemas para guardar partidas arreglado, mejoras en la compatibilidad de juegos.
* Soporte para parches IPS/UPS/PPF
* Intercambio de SD/USB al vuelo!
* Soporte para SDHC
* Configuracion de Zoom guardadas
* Opcion para correccion de Vista Panoramica(Widescreen)
* Soporte para GameCube, incluyendo soporte para Qoob!

1.0.3 - Octubre 15, 2008
* Nuevo sincronizacion / algoritmo de frameskip - deberia funcionar 100% mejor!
* Mejoras en el rendimiento - video, core de PPC parcialmente activada
* Opcion de enfoque de video
* Opcion de video sin filtros
* Soporte para 7z
* Barras del proceso carga agregadas

1.0.2 - Octubre 6, 2008
* Nuevo core! Este es una combinacion de VBA-M y VBA 1.72.
* Soporte para DVD, SMB, ZIP y Tarjetas GameCube
* Lectura de USB/SD mas rapida.
* Alineamiento de pantalla arreglado.
* Agreglado soporte para saves 128K
* Mejoras en la velocidad de la emulacion. Ahora deberia ir a la mayor velocidad en la mayoria de los juegos.
* Velocidad Turbo. Se activa con el C-stick derecha (classic controller & Gamecube controller), y A+B para wiimote
* Bug de Preferencias de controles Controller arreglado. Tus preferencias se resetearan automaticamente para arreglar cualquier problema en el archivo de preferencias.
* Otros arreglos de v. 1.0.1


Los directorios para guardar los roms y los saves, estos son los mismos para ambos el SD y USB.
Los roms deben ser puestos en /vbagx/ROMS y no pueden ser comprimidos
Los saves deber ser puestos en /vbagx/SAVES y sera cargados automaticamente si existen.

Controles

Menu
Imagen

Selector de archivos
Imagen

Dentro del Juego
Imagen
descargando!

EDIT: Me sale error en el enlace de descarga [buuuaaaa]
Rayos voy a ver si lo pongo en rapidshare or megaupload. Aunque no tengo idea de como hacerlo xD Yo vere.

Ya lo estoy subiendo a megaupload
dioos bajalo plis y pongo en megaupload
para subir a megaupload sol otens k entrar en la web
EDITO: descarga emulador gba para wii

edito y subo a megaupload
Nintendog66 escribió:Rayos voy a ver si lo pongo en rapidshare or megaupload. Aunque no tengo idea de como hacerlo xD Yo vere.


¿Algo así te quieres decir?
ATENCION! A mi no me funcionaba el PAL60!! Por eso lo he parcheado!!! Ahora si que se me ve en color. Que cada uno que haga lo que vea...

http://www.megaupload.com/?d=YEG4UON1

Un Saludo
Oh ok gracias chicos por subirlos supongo que cancelare el mio.
¡Perfecto! Lo llevava esperando mucho tiempo. ¡Gracias!
corsarioxxx escribió:ATENCION! A mi no me funcionaba el PAL60!! Por eso lo he parcheado!!! Ahora si que se me ve en color. Que cada uno que haga lo que vea...

http://www.megaupload.com/?d=YEG4UON1


Pero eso está en DOL, ¿no lo tienes en ELF?
Excelente emulador, eso si al grabar el save state se me quedo pegado, de todos modos esta genial.

EDITO: al salir la pantalla de save ok, hay que apretar el a+b, para regresar al juego.
TheFireRed escribió:
corsarioxxx escribió:ATENCION! A mi no me funcionaba el PAL60!! Por eso lo he parcheado!!! Ahora si que se me ve en color. Que cada uno que haga lo que vea...

http://www.megaupload.com/?d=YEG4UON1


Pero eso está en DOL, ¿no lo tienes en ELF?


Para parchearlo con el "Wii Video Mode Changer" en teoría tiene que ser un dol. (Lo he probado de hacer utilizando el elf y no me funciona el emulador) De todos modos para que quieres un elf? Con meterlo tal cual el "homebrew channel b7" te lo detecta sin problemas.

Ademas... hay un dicho que dice... XD "si va bien, no lo toques" jeje

Espero que te valga mi explicación.
corsarioxxx escribió:Ademas... hay un dicho que dice... XD "si va bien, no lo toques" jeje

Exacto. La Scene me funciona de maravilla sin instalar canales extraños.

Por eso sigo utilizando el Twilight Hack. Hay otro dicho que dice... "más vale prevenir que curar". ^-^

EDITO: Acabo de subir a RapidShare la versión ELF que viene en el ZIP original. No vienen ni los sources, ni la versión del Homebrew Channel, ni nada. Sólo el ELF. Lo he probado y no funciona en PAL60.
AVISO: a mi me ha dado problemas si tengo solo una rom en la carpeta no me sincroniza el mando y se raya, si tienes 2 roms ya te hace mover pa elegir y sincroniza bien el mando, un saludo.
cangrejo escribió:AVISO: a mi me ha dado problemas si tengo solo una rom en la carpeta no me sincroniza el mando y se raya, si tienes 2 roms ya te hace mover pa elegir y sincroniza bien el mando, un saludo.

Pues menos mal que había puesto dos ROMs para probar. xDDD

Gracias por el aviso.
TheFireRed Tal vez quieras probar esta versión...
http://www.megaupload.com/?d=O47698K1

Ahora si que rula el elf a pal60
corsarioxxx escribió:TheFireRed Tal vez quieras probar esta versión...
http://www.megaupload.com/?d=O47698K1

Ahora si que rula el elf a pal60

Probado y funcionando de maravilla.

Super Mario Advance 4: Perfecto. No hay ralentizaciones, velocidad correcta... En fin, que este verano, junto al Brawl, voy a tener una graaaaaaaan variedad de juegazos...
cangrejo escribió:AVISO: a mi me ha dado problemas si tengo solo una rom en la carpeta no me sincroniza el mando y se raya, si tienes 2 roms ya te hace mover pa elegir y sincroniza bien el mando, un saludo.


Cierto. No me carga el rom si sólo ponía uno. Parece que hay que poner dos o más para que funcione.
Que tal... tengo una duda... todos los enlaces que han puesto solo son para PAL? o hay algunos para NTSC? ya que no me ha quedado claro en todos los post que he leido, pues acabo de probar el primer enlace donde viene el emulador para ser descargado por Megaupload, pero al probar el Castlevania Circle of The Moon, se ve de color verdoso xD! por eso queria saber si estos enlaces son para PAL, ya que mi consola es NTSC.

Gracias =)
el sonido va un poco mal no? se entrecorta , por lo menos todos los juegos que he probado
Por no hablar de que los juegos van rapidos y forzosos¿a vosotros no?o es cosa mia ¬_¬

Salu2 [ginyo]
al final que tal funciona?
Se puede usar solo el wiimote, o se necesita el mando clásico?

a ver si l odescargo, que ahora no puedo... U.Uu

Salu2!
UNA COSA

Los roms deben ser puests en /VBA/ROMS y no pueden ser comprimidos---OK
Los saves deber ser puestos en /VBA/SAVES y sera cargados automaticamente si existen.------OK
El GBA BIOS debe ser puesto en /VBA/BIOS/BIOS.GBA---- DONDE ESTA LA BIOS ESTA??

GRACIAS
Bueno, un par de dudas :-|

Siendo un port, por ke necesita una bios? Tengo entendido que el original para pc funciona sin bios y sin ningun archivo adicional O.o

Y la otra: Entonces, como la version de pc, es tambien un excelente emulador de juegos de gameboy color ademas de serlo de advance?

Gracias ^o^
La bios toca que la busques en google... =)
A mí tambien se me entrecorta la música y la velocidad va totalmente irregular... un desastre, vamos.

Estoy usando el elf, por cierto, con un wiimote y un mando de gamecube conectado.


EDIT: Parece que esté en el modo de ir lo más rápido que pueda, con lo que se salta cosas cuando puede ir más deprisa (va a toda caña cuando solo hay un scroll moviéndose, etc). Igual me equivoco, pero me parece que en el VBA había una opción para "full throttle", pero no sé si aquí será posible desactivar eso.
yo preguntaba por curiosidad porq a mi m funciona sin bios ninguna
la bios es necesaria solo para algunos juegos
ok esta bien...
a ver si alguien puede colgar la bios esa porq no la encuentro por ningun lado :P
Pues yo no he podido jugar bien, entre que va rapido, se entrecorta el sonido, y que a veces me lo carga con los colores raros (si intercambiados), pues es extraño la verdad, esperemos a ver si mejoran algo.

Saludos.
Ya, o estamos haciendo algo mal, o es la versión final menos pulida que he probado en mi vida. Espero que alguno de los que no tuvieron problemas nos puedan explicar qué versión usaron, qué juegos, con qué mandos conectados, etc.
que buena noticia!!

bueno... juegos de GB van perfectos, y los de GBA pues eso, sonido entre cortado y la velocidad a veces se dispara XD por lo demas todo OK
a ver si se pulen estas cosillas en la proxima version ^^

[offtopic on]
con el starwing (juego europeo, vaya) le pasa algo parecido con el emu de snes. el audio esta bien pero los graficos van aceleradisimos. es el unico que le pasa, y juego en pal50 donde los juegos europeos van bien al 100% ¿a alguien mas le pasa? ¿alguna solucion?
[offtopic off]
Aqui hay una version sin frameskip que deberia arreglar los problemas de aceleracion http://www.tehskeen.com/forums/attachment.php?attachmentid=2024&d=1212028121Directo de teh skeen
http://rapidshare.com/files/118471260/VBA172_GC_Wii-noframeskip.rar.html Rapidshare

Para las preguntas:
- Los elfs son para Wiis Americanos(NTSC) tambien como europeos(PAL60)
- NO ES NECESARIO el bios para nada, excepto un par de juegos.
Por lo menos yo puedo dar fe, que los 3 castlevania corren un poco mas rapido, diria entre un 5 - 10%, no es algo que moleste, pero se puede apreciar, mientras que el unico juego que me ha corrido con la velocidad normal (creo), es el wario ware.
Ahora la velocidad es más estable y algunos juegos tiran perfectos, excepto que despues de unos minutos se come un poco de la música. Lo malo es que, al menos a mí, me ha dejado de funcionar con el mando de GameCube.

Por cierto, no va en PAL60... A ver si alguien se anima a parchearlo.
ICEknigh7 escribió:Ahora la velocidad es más estable y algunos juegos tiran perfectos, excepto que despues de unos minutos se come un poco de la música. Lo malo es que, al menos a mí, me ha dejado de funcionar con el mando de GameCube.

Por cierto, no va en PAL60... A ver si alguien se anima a parchearlo.



A lo largo de este hilo hay varias versiones parcheadas...
Y sinó pues está la wiki, que tiene una sección de homebrew parcheado a PAL60
DRaGMaRe escribió:
ICEknigh7 escribió:Por cierto, no va en PAL60... A ver si alguien se anima a parchearlo.
A lo largo de este hilo hay varias versiones parcheadas...
No es el caso de la última posteada sin frameskip, de la cual estaba hablando.
OK, ahora la parcheo y la subo.
Para confirmar, no la version sin frame skip no es tiene ningun parche para los PAL60, aunque deberia funcionar sin parches.
Si funciona muy bien... pero en blanco y negro.

Edit: Bueno, excepto lo de que no va el mando de GameCube, pero eso ya lo investigará alguien con el código fuente.
A ver aquí está sin frameskip. No se si irá en NTSC, pero en PAL60 fijo

VBA 1.7.1 Sin Frameskip PAL60
Estupendo, mil gracias por molestarte en convertirlo.
Checando esta nueva version sin frameskip, el Castlevania Circle of the Moon, tira al 100%, musica perfecta y el juego corre fluido, el unico detalle es cuando entras a la sala de guardado, cuando escoges " save " sale un destello y se alenta el juego durante ese destello, de hay en fuera todo perfecto xD!

El otro juego es el Metroid Zero Mission, hay veces que lo carga bien, con los colores normales, y hay veces que lo carga con los colores mal...

Esto no es ninguna queja ¬¬ por si alguien salta a decirlo... es solo mi experiencia que he tenido con esta excelente version del emulador... =)
tengo wii NTSC-U y pues a nosotros de este lado del planeta las versones 50hz y 60hz de los emuladores nos cogen igual por ese lado no tenemos problemas.
EDITO: algunos juegos van mejor con la version sin frameskip (ej. mario party) y otros jeugos van mjeor con la version original(ej. super mario world) igual aun no puedo jugar alguno de manera estable, igual se agradece mucho el aporte
EDITO: tenia el problema del wiimote pero era tener solo una rom, le agregue mas roms y ya funciona. gracias
Segun lei en post anteriores que debes de tener al menos 2 roms como minimo en la carpeta ROMS, para que los mandos funcionen correctamente.

Pruebalo =)
genial ya lo probe y al 100% bueno 130% mejor dicho XD pero por eso ni queja :O el unico detalle que casi me deja siego esque xD todo esta en blanco y negro x_xU nose si sea error mio o el emulador no jala color pero disfrute la media hora del minish y megaman zero 4 ...y el kigdom(mucho dialogo y poca accion = camviar de rom)
zaak_clover escribió:genial ya lo probe y al 100% bueno 130% mejor dicho XD pero por eso ni queja :O el unico detalle que casi me deja siego esque xD todo esta en blanco y negro x_xU nose si sea error mio o el emulador no jala color pero disfrute la media hora del minish y megaman zero 4 ...y el kigdom(mucho dialogo y poca accion = camviar de rom)

lo del blanco y negro debe ser por la region, tu wii de ke region es PAL o NTSC y que tipo de tv usas?
danigonzo escribió:lo del blanco y negro debe ser por la region, tu wii de ke region es PAL o NTSC y que tipo de tv usas?

:o pues la ntsc y uso una TV normal...normal. no plasma ni plana, normal xD de creo que 15 pulgadas. ToT esque soy pobre [buuuaaaa] (bueno no si hay una de plasma pero es incomodo jugar ai...con 30 sentimetros de espacio para moverse)
varias cosas...

me he bajado la version sin frameskip y el juego se relentiza de la hostia. da igual que este jugando a 50 o a 60hz que el juego me tira muy lento.

otra cosa. tengo unos saves en el PC que son los que uso para jugar en el emu en la wii. el caso es que los saves de los juegos de GB (la gb tocha de toda la vida, vaya) no van, la partida sale vacia... Con los juegos de GBA todo OK.
Antes que nada: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Bien, veamos qué tal me ha ido:
Versiones: PAL60 tanto de la que tiene frameskip como de la que no.
Juegos: Castlevania Aria of Sorrow y FF6, EUR los dos.
Bios: La primera que pillé por google
Mando: El de Wii porque el de GC no va una vez entro al juego (sí que sirve para elegir ROM)
Castlevania Aria of Sorrow: perfecto en la versión sin frameskip, excepto con algunas ralentizaciones
FF6: En la versión con frameskip, acelerado. En la versión sin él, diría que va bastante lento (a no ser que el juego sea así de lento, pero no creo XD).
No he tenido problemas para guardar por el menú del emulador en ningún juego ni por el método normal en el Castlevania. Pero todavía no he probado a cargar la partida.
Manusegawa escribió:otra cosa. tengo unos saves en el PC que son los que uso para jugar en el emu en la wii. el caso es que los saves de los juegos de GB (la gb tocha de toda la vida, vaya) no van, la partida sale vacia... Con los juegos de GBA todo OK.


Me autocito a mi mismo porque ya he encontrado la solución al problema ^^U
Resulta que este emulador cuando crea saves de GB, al nombre del save le falta la última letra (ej. Donkey Kong Land.sav = Donkey Kong Lan.sav) no se si me explico bien ^^U esto solo pasa con los saves de GB.
412 respuestas
1, 2, 3, 4, 59