Lord_Rafa escribió:morito es despectivo si o si salvo que yo me haya equivocado y estemos hablando cualquier otro idioma que no sea el castellano y es despectivo hacia las personas de un colectivo por lo que por definición es xenofobia. Otra cosa es que haya gente que sea como aquel niño que dice puta pero no tiene ni idea de lo que significa.
cuando se asesinan civiles por pertenecer a un colectivo por definición es genocidio. Dado que los gobiernos de estos países han asesinado bastante mas de un civil o dos en Palestina o Irak y esta demostrado puedo llamar a esos gobiernos genocidas y dado que un país lo representa un gobierno también puedo hacer referencia al país, aunque quizás hubiera sido mas político hablar de los gobiernos.
Lo de la España permisiva esta claro que es así, porque aunque no sea un gran ataque de xenofobia no deja de ser un ataque pero como no hay daños mayores no se actúa. Por lo tanto es permisiva.
También aprovecho para decir que no me cabe la menor duda de que Irán tiene un programa nuclear.
Respecto a lo de Irán y su libertad; aparte de que yo solo he hablado de la confianza que le doy a los USA, de como inferir sus pretensiones y de la palabra "morito"; me podrías dar alguna argumentación, porque si bien usan la sharia esta conversación no va de religión (salvo que faltes al respeto y digas morito claro esta y ademas trates de criminalizar a este colectivo religioso).
Por cierto si alguien me cita que de algún tipo de razonamiento porque básicamente me aburre mucho el típico que solo repite los 3 tópicos que conoce o que directamente se escandaliza dice tu no tienes razón y sale huyendo para no ver la verdad.
A lo señalado en negrita te respondo:
1º No, no es despectivo y también hablo castellano a parte de otros 5 idiomas.
2º Te recomiendo que leas cualquier manual de Derecho Internacional Público para que aprendas lo que es genocidio.
3º Mucho me temo que si en España hubiera el grado de libertad que hay en la mayoría de repúblicas islámicas tú y yo no podríamos mantener este fantástico debate (y no lo digo con ironía). Así mismo, tú puedes acusar de genocidio a dos Estados soberanos y de xenofobia a un individuo y te ampara la libertad de expresión. Bien está. Pero para todos. No sólo para los que son de tu cuerda o de la mía.
4º Puesto que no hago referencia a colectivo alguno, te remito al punto 1º
5º Nunca he pretendido tener razón, simplemente exponer mi opinión. Si no es de tu gusto, te aguantas. Lo lamento, pero es mi opinión y la expreso libremente. Y..., no salgo huyendo. Ni de ti ni de nadie. Me he jugado la vida un número de veces lo suficientemente grande como para ahora dar la espalda a nadie o tenerle miedo a alguien.
En fin, Lord_rafa, creo que ambas posturas están claras.
Cuídate y un saludo