Vincular TV TCL con Google TV con Google Home

Buenas a tod@s, tocho va.
Tengo una tv TCL que pillé en una oferta más o menos por abril. Tiene de sistema operativo Google TV, conectada al router por wifi (está muy cerca) y de momento no me está dando muchos problemas. Hace una par de semanas instalé en el salón algunas luces por wifi y empecé a usar el Google Home en el móvil para controlarlas. La parienta me comentó que si se podría añadir la tele a la aplicación y le dije que sí, jeje... y ahí empieza el problema. Abro la aplicación y me aparece la tele como dispositivo local, es decir, parece que la reconoce. Pincho en la tele, le doy a Añadir a una habitación, sigo el asistente, y en el último paso me sale que "No se ha podido incluir el dispositivo en tu casa". Hace unos días, haciendo pruebas, lo hice tal y como añadí las luces. Instalé la aplicación TCL Home, añadí la tele a esta aplicación sin más problemas, me fui a la aplicación de Google Home, botón de añadir, Funciona con Google, en el listado busqué la aplicación de TCL, la seleccioné, seguí el asistente y al final me apareció la tele y la pude añadir a una habitación y controlarla. Me faltaba alguna función (chorra) que otra, y por seguir trasteando, la eliminé de Google Home. Y ahora me encuentro con que no tengo manera de volver a añadirla a una habitación y controlarla como hacía hace tres o cuatro días. Hago lo mismo que hacía antes, pero ahora al final, me sale el mensaje "No compatible devices were found in your TCL Home account". He probado de todo, desinstalar TCL Home, eliminar el servicio, diferentes cuentas tanto en Google Home como en TCL Home y nada. Si alguno llega hasta aquí y se le ocurre como lo puedo solucionar...
Gracias de antemano
Vaya lío, por lo que comentas, hace unos días la vinculaste bien y funcionaba.

Entonces la "eliminaste" de Google Home, ¿te refieres a que desvinculaste la cuenta de TCL en Google Home o a que borraste el dispositivo en TCL o GH dejando la cuenta de TCL vinculada sin dispositivos? Eso no le gusta nada a Google Home [+risas]
Primero lo borré en Google Home y lo volví a añadir sin demasiados problemas. Diría que el problema empezó cuando desvinculé la cuenta de TCL y ya no pude volver a desvincularla. Aunque también es probable que alguna vez borrase el dispositivo de la aplicación de TCL sin antes desvincularla de Google Home.
Pero también he probado a empezar de cero con otra cuenta de Google en Google Home y me sale exactamente lo mismo, es como si una de las dos aplicaciones bloquease el acceso a la otra.
¿Puede tener solución?
guanito escribió:también es probable que alguna vez borrase el dispositivo de la aplicación de TCL sin antes desvincularla de Google Home.


Creo que los tiros van a ir por ahí. Yo uso los los dispositivos virtuales de Google Home Playground (que es como si fuera otro servicio vinculado donde creas interruptores "de mentira" u otros dispositivos para probar cosas). Ahí precisamente advierten que siempre hay que tener al menos un dispositivo en la cuenta porque si los quitas todos "se enviará una respuesta SYNC vacía que podría causar problemas a la hora de volver a vincular las cuentas". Por eso digo que no le gusta a Google Home una cuenta sin dispositivos.

A mí me ha pasado algo parecido con bluetooth, quité el PC de los dispositivos emparejados con el Nest Hub y ahora que quería emparejarlo otra vez me da error siempre ¬_¬

Solución tendrá, quizá tengas que usar el soporte de Google para que revisen si hay algo fantasma por ahí que está impidiendo que las cuentas se vinculen.

Supongo que ya has comprobado que está desvinculada de todas las cuentas de Google Home que tengas y que la tele solo está en una de las cuentas de TCL. Es raro lo que comentas de que creando otra cuenta de TCL ocurra lo mismo.
También he probado con otra cuenta de Google y pasa lo mismo. De hecho, me pasa también con otra cuenta en Google y otra cuenta en TCL
4 respuestas