Viaje urgente a EEUU [Consejo]

Resulta que por un asunto familiar necesito viajar de forma mas o menos urgente (dentro de 15 días) a Washington.

Resulta que sorprendentemente no hay vuelos directos desde España por lo que obligatoriamente tendremos que hacer una escala.

Hay algunos vuelos bastante directos haciendo escala en NY, Filadelfia, Chicago... pero mi duda es por el tiempo que tengo (unas 2h) para hacer la escala y me da cosa de que no sea suficiente, sobretodo por tema de aduana, equipaje, etc...

Desde la experiencia de alguien que haya estado últimamente en EEUU ¿que tiempo se suele tardar en desembarcar + aduana? ¿os parece poco tiempo esas poco más de 2h para la escala?

Gracias.
No hay una respuesta concreta, depende mucho del vuelo, aeropuerto, hora del vuelo, si la escala se.hace con la misma compañía o tienen convenio y las maletas van directas o no.

Igualmente para este tipo de viajes y mas si lo compras por tu cuenta (sin agencia de viajes que si no enlazas se hacen responsables) minimo 5 horas por si acaso.

No te has planteado pasar un dia o dos (o los que sean) en nueva york y disfrutarla un poco e ir sin prisas?

Yo en algunos de mis viajes lo hemos organizado asi y hasta comparando vuelos me.he ahorrado una pasta.
Mi recomendación es hacer la escala en Europa, si la haces en EEUU has de pasar por inmigración, y suele haber cola, recoger tu maleta y refacturarla (que te pueden preguntar que llevas), con lo que arriesgas ir luego apurado. Para la vuelta mejor hacer la escala en EEUU por lo mismo.

No olvides la visa waiver que permite ir sin visado en embajada, suponiendo que eres español y no tienes ningún problemilla particular, claro.
gracias por contestar ...

SECHI escribió:No te has planteado pasar un dia o dos (o los que sean) en nueva york y disfrutarla un poco e ir sin prisas?


A la ida va a ser imposible por la "urgencia " y el motivo del viaje, a la vuelta si lo hemos planteado pero dependerá un poco de los ánimos que tengamos en ese momento...

Gurlukovich escribió:Mi recomendación es hacer la escala en Europa, si la haces en EEUU has de pasar por inmigración, y suele haber cola, recoger tu maleta y refacturarla (que te pueden preguntar que llevas), con lo que arriesgas ir luego apurado. Para la vuelta mejor hacer la escala en EEUU por lo mismo.


Sí, es otra opción que nis hemos planteado, hacer escala en Europa (aunque la mejor opción es Londres y no sé yo si ahora es también un engorro) otra opción es Ámsterdam y alguna más... lo estamos mirando también con agencia de vuajes a ver que me encuentran/recomiendan.

Una tercera opción es directo Madrid-Filadelfia (sorprendentemente Sí hay directo) y luego son 2.30 horas de coche y al ser en fin de semana posiblemente nos podrían recoger.
3 horas y media mínimo en escala internacional es lo que suelo buscar yo, como dijo otro user más arriba recomiendo hacer la escala dentro de la UE.

SECHI escribió:Una tercera opción es directo Madrid-Filadelfia (sorprendentemente Sí hay directo) y luego son 2.30 horas de coche y al ser en fin de semana posiblemente nos podrían recoger.


edit: acabo de ver esto, me parece la mejor opción
por cierto ...

Gurlukovich escribió:No olvides la visa waiver que permite ir sin visado en embajada, suponiendo que eres español...


La visa waiver esa es el "famoso" ESTA ¿verdad?
thedarkman escribió:por cierto ...

Gurlukovich escribió:No olvides la visa waiver que permite ir sin visado en embajada, suponiendo que eres español...


La visa waiver esa es el "famoso" ESTA ¿verdad?


Correcto, es el ESTA.

Yo tengo MUCHA experiencia viajando a EEUU.

Dos horas de escala no creo que es poco, es justito, pero no es poco. Normalmente, en unos 45-60 minutos después de que salgas del avión ya podrás estar en la zona de embarque esperando tu siguiente vuelo. Unos 20-30 minutos en cola de pasaportes (contando, claro, que has rellenado los papeles en el avión), después unos 15-20 minutos para coger maleta y dejarla con los que la recogen para conexiones (no hace falta presentar nada, tu maleta ya tendrá los papeles), y unos 10-15 minutos para pasar por rayos X otra vez.

El principal problema que veo, la verdad, es si tu primer vuelo tiene retraso, no tanto los trámites al llegar. De mis 20-30 vuelos a EEUU, sólo tuve problema con los trámites una vez, y fue porque los de control de pasaportes estaban haciendo una huelga encubierta, por eso he tardado unas cuatro horas en pasar la cola.

No creo que fuera una opción para ti, pero no uses Miami como escala, las colas de inmigración son siempre grandes. Mejor usar alguno de los aeropuertos más pequeños, como Boston o Philadelphia; no son puertos de entrada muy buscados, entonces las colas de entrada no serán muy grandes.

También te pueden ir a buscar en coche a Phila, pero si puedes dar menos trabajo...

Lo que dijo @Gurlukovich también es una opción, si haces la escala en Europa, tendrás menos rollos con maletas y cosas. Aunque Londres mejor no... seguramente será en Heathrow (no creo que Gatwick tenga vuelos directos a Washington), y seguramente tendrás que cambiar de terminal, y eso en Heathrow puede ser un problema.
(Por supuesto, ni te plantees llegar en un aeropuerto y salir desde otro...)
thedarkman escribió:por cierto ...

Gurlukovich escribió:No olvides la visa waiver que permite ir sin visado en embajada, suponiendo que eres español...


La visa waiver esa es el "famoso" ESTA ¿verdad?

Esta es, sí.

https://esta.cbp.dhs.gov/

PD: hay otros aeropuertos con vuelo directo, Zurich mismo, sólo que no venden el viaje de punta a punta, porque no hay aerolinea española en Staralliance desde que quebró Spanair, y Swiss sólo vuela en verano a destinaciones de costa.
De nuevo muchas gracias a todos...

Voy a intentar viajar a Filadelfia y ya desde allí tengo la opcion de que me recojan o escala de 2h 20min ... (justita)

edit: También acabo de ver que lufthansa tiene un BCN - WDC directo
También ten en cuenta que hay tres aeropuertos cerca de DC, Ronald Reagan, Dulles y Baltimore que está muy cerca.
Pero es un vuelo con escala o son dos vuelos cogidos por separado?? Porque si es escala no tendrías que salir y volver a entrar no?? Te quedas en la zona de tránsito del aeropuerto y las maletas te las llevan ellos mismo de un avión a otro no?? Esas cosas están pensadas supongo..., yo creo que hace 10 años que no cojo un vuelo con escalas cuando fuí a Thailandia pero no creo que tengas ningún problema
Gurlukovich escribió:También ten en cuenta que hay tres aeropuertos cerca de DC, Ronald Reagan, Dulles y Baltimore que está muy cerca.


Sí, esos son los 3 que me han recomendado mis familiares de allí, de hecho el de Barcelona llega a Dulles.

Torres escribió:Pero es un vuelo con escala o son dos vuelos cogidos por separado?? Porque si es escala no tendrías que salir y volver a entrar no?? Te quedas en la zona de tránsito del aeropuerto y las maletas te las llevan ellos mismo de un avión a otro no?? Esas cosas están pensadas supongo..., yo creo que hace 10 años que no cojo un vuelo con escalas cuando fuí a Thailandia pero no creo que tengas ningún problema


Yo he viajado mucho por trabajo pero siempre dentro de la UE / CHINA/ RUSIA y normalmente cuando ha sido con la misna compañía la escala, la maleta me la facturaron al destino final ... incluso cuando fua a la Rusia profunda vía Moscú...

Lo que pasa es que a EEUU hace más de 10 años que no voy y ni idea como funcionan allí por eso prefiero fiarme de los "compis" con más experiencia.

Mis familiares tampoco son una referencia por que al tener doble nacionalidad no suelen tener problemas de entrada /salida ni en usa ni en España
@thedarkman
Y el visado?, sin visado creo que no entras en USA, o ponen muchas pegas

Sobre el viaje, desde Philadelphia puedes ir en tren a DC en 2h mas o menos, yo así lo hice cuando viaje allí
Torres escribió:Pero es un vuelo con escala o son dos vuelos cogidos por separado?? Porque si es escala no tendrías que salir y volver a entrar no?? Te quedas en la zona de tránsito del aeropuerto y las maletas te las llevan ellos mismo de un avión a otro no?? Esas cosas están pensadas supongo..., yo creo que hace 10 años que no cojo un vuelo con escalas cuando fuí a Thailandia pero no creo que tengas ningún problema

Al menos en EEUU cuando llegas desde fuera has de pasar por el control de pasaportes saliendo de la zona internacional y volver a facturar la maleta en la zona nacional para el siguiente vuelo (en mi caso estaba después del control y sólo había que ponerla en la cinta).
Torres escribió:Pero es un vuelo con escala o son dos vuelos cogidos por separado?? Porque si es escala no tendrías que salir y volver a entrar no?? Te quedas en la zona de tránsito del aeropuerto y las maletas te las llevan ellos mismo de un avión a otro no?? Esas cosas están pensadas supongo..., yo creo que hace 10 años que no cojo un vuelo con escalas cuando fuí a Thailandia pero no creo que tengas ningún problema


Es más o menos lo que dice @Gurlukovich .

Tendrás la maleta ya facturada (es decir, con el papelito) hasta el destino final.

Pero en el puerto de entrada en EEUU, tienes que recoger la maleta. Entonces, en vez de salir, en la sala donde están las cintas, tienes una salida para "conexiones"; ahí, dejas la maleta (sólo dejar, no hace falta re-facturar) y pasas otra vez por los rayos-X para entrar en la sala de embarque.

En Brasil también hacen así. Y diría que en otros países de América Latina, lo mismo.

kitinota escribió:@thedarkman
Y el visado?, sin visado creo que no entras en USA, o ponen muchas pegas


Pasaporte español (y toda o casi toda la UE) no necesita visado. Con el ESTA ya puedes entrar sin problemas.
Patchanka escribió:
Pasaporte español (y toda o casi toda la UE) no necesita visado. Con el ESTA ya puedes entrar sin problemas.


Pues que bien, porque juraria que cuando me case y fui allí de viaje hacia falta visado o algún tipo de autorización
kitinota escribió:
Patchanka escribió:
Pasaporte español (y toda o casi toda la UE) no necesita visado. Con el ESTA ya puedes entrar sin problemas.


Pues que bien, porque juraria que cuando me case y fui allí de viaje hacia falta visado o algún tipo de autorización


Si la has pedido por internet y no has tenido que ir al consulado de EEUU, ni se han quedado con pasaporte para pegar un papel en él, lo que has tenido que hacer fue el ESTA. XD

Créeme, si hubieras tenido que sacar visado, recordarías que sacaste un visado...
@Patchanka
Hombre, no recuerdo, porque lo hizo todo la agencia, pero por ejemplo en ese mismo viaje a Cuba si había visado, pero no lo pegaban en el pasaporte, porque por lo visto no esta bien visto que peguen el visado de Cuba en el pasaporte.
La verdad que como visitamos 4 países (USA, Canada, Mexico y Cuba) preferimos hacer todo por agencia y que se ocuparan ellos de todas las gestiones
kitinota escribió:@Patchanka
Hombre, no recuerdo, porque lo hizo todo la agencia, pero por ejemplo en ese mismo viaje a Cuba si había visado, pero no lo pegaban en el pasaporte, porque por lo visto no esta bien visto que peguen el visado de Cuba en el pasaporte.
La verdad que como visitamos 4 países (USA, Canada, Mexico y Cuba) preferimos hacer todo por agencia y que se ocuparan ellos de todas las gestiones


Para sacar un visado en EEUU, tienes que pedir cita para ir al consulado, te entrevistan, y si te lo aprueban tienes que dejar el pasaporte por unos 2-3 días en el consulado para que te peguen el visado en el pasaporte.

Por eso digo que, si tuviste que sacar un visado para entrar en EEUU, lo recordarías.

(En mi caso fue un visado de trabajo.)
@Patchanka

Pues si es así evidentemente no había visado, porque no fui a ningún sitio.
Pensaba que no era así, porque como te comento, a Cuba si hacia falta visado, pero me lo concedieron sin ir a ningún sitio, simplemente rellenando unos papeles y se encargo de todo la agencia.
kitinota escribió:@Patchanka

Pues si es así evidentemente no había visado, porque no fui a ningún sitio.
Pensaba que no era así, porque como te comento, a Cuba si hacia falta visado, pero me lo concedieron sin ir a ningún sitio, simplemente rellenando unos papeles y se encargo de todo la agencia.

En Cuba sí hace falta visado, y si no me equivoco, si has ido antes a Cuba o algún país considerado chungo por los EEUU, también te lo pedirán.
Gurlukovich escribió:
Torres escribió:Pero es un vuelo con escala o son dos vuelos cogidos por separado?? Porque si es escala no tendrías que salir y volver a entrar no?? Te quedas en la zona de tránsito del aeropuerto y las maletas te las llevan ellos mismo de un avión a otro no?? Esas cosas están pensadas supongo..., yo creo que hace 10 años que no cojo un vuelo con escalas cuando fuí a Thailandia pero no creo que tengas ningún problema

Al menos en EEUU cuando llegas desde fuera has de pasar por el control de pasaportes saliendo de la zona internacional y volver a facturar la maleta en la zona nacional para el siguiente vuelo (en mi caso estaba después del control y sólo había que ponerla en la cinta).


Pues mira no tenía nidea... Gracias por corregirme [beer]
Como ya te han dicho los compañeros, creo que lo mejor es que para ir hagas la escala en Europa y para volver si fuera posible salir desde un sitio que tenga vuelo directo pues perfecto (o también haces escala en Europa).

Yo hace tiempo hice eso pero con escala en Dublín porque es muy cómodo (el aeropuerto de Dublín es muy pequeño y es rápido ir de un sitio a otro). Acabo de mirar y hay vuelos directos desde Dublín a Washington con Aerlingus (y muy baratos):

Dublín-Washington con Aerlingus

Desde España es fácil volar a Dublín desde varias ciudades así que eso no debería ser un problema.
Desde Filadelfia yo lo que haría es coger el tren en el aeropuerto hasta la estación de tren y desde allí (una calle que está prácticamente delante de la estación de tren) salen los buses de Megabus hacia Washington DC. Fácil y barato.
Desde la web de Megabus compras tu billete con antelación y arreando.
En septiembre en nueva york quebyo estuve cerca de 45 minutos
De nuevo muchas gracias a tod@s ...

El viaje ya lo tengo medio resuelto, he evitado escalas tal como me habéis aconsejado,esta tarde espero comprar una de estas 2 opciones:

Madrid - Filadelfia
Barcelona - Washington (mi preferido)


Ahora tengo otra consulta relacionada con las telecomunicaciones, ¿que es mejor tirar de Roaming, comprar tarjeta prepago de datos allí o comprarla ya aquí por ejemplo en Amazon?

En principio, cuando esté en el domicilio de mi familiar, tengo wifi, etc ... pero, aunque no voy por ocio, si que necesitaré salir y estar mínimamente comunicado para moverme por las cercanías.
thedarkman escribió:De nuevo muchas gracias a tod@s ...

El viaje ya lo tengo medio resuelto, he evitado escalas tal como me habéis aconsejado,esta tarde espero comprar una de estas 2 opciones:

Madrid - Filadelfia
Barcelona - Washington (mi preferido)


Ahora tengo otra consulta relacionada con las telecomunicaciones, ¿que es mejor tirar de Roaming, comprar tarjeta prepago de datos allí o comprarla ya aquí por ejemplo en Amazon?

En principio, cuando esté en el domicilio de mi familiar, tengo wifi, etc ... pero, aunque no voy por ocio, si que necesitaré salir y estar mínimamente comunicado para moverme por las cercanías.


A lo último te respondo, que he estado allí hace un mes.

Si eres de Vodafone, tiene roaming. Si no, por 10e prepago, con vodafone tambien, tienes un mes, creo que 3 o 4 gb eran. Yo estuve 10 días y me sobró. Hay que procurar tirar de wifi por si acaso claro... pero para andar con whatsapp o Google maps, vale y sobra.

Hablo de su tarifa normal y corriente, creo que la S era.

Y como es prepago, no tienes que preocuparte de accidentes con la tarifa.
Ve con cuidado con eso, cuando fui uno de los telefonos no funcionaba, simplemente porque no tenía las bandas compatibles con las usadas en EEUU, por suerte llevaba el telefono suizo, un Nokia baratillo, para poder llamar a la casa de AirBnB (aunque tampoco sirvió del todo, porque tenía un sistema que pasaba los mensajes de voz a SMS, que obviamente no reconocía bien mi acento)
@thedarkman tarjeta prepago al llegar allí. Roaming no lo recomiendo. De hecho, cuando viví en Filadelfia desactivé los datos por completo en mi móvil. https://www.att.com/prepaid/
AMSWORLD escribió:@thedarkman tarjeta prepago al llegar allí. Roaming no lo recomiendo. De hecho, cuando viví en Filadelfia desactivé los datos por completo en mi móvil. https://www.att.com/prepaid/


ok, esa es mi idea inicial, pillar unas sim allí , sobretodo, mi mujer va a estar 45 días y con roaming puede ser una ruina [+risas]

igual activo el roaming al llegar para dar señales de vida a la familia y ya después la compro (¿en el aeropuerto se puede comprar a precio razonable?) , aunque ahora que pienso, imagino que habrá wifi.
AMSWORLD escribió:@thedarkman tarjeta prepago al llegar allí. Roaming no lo recomiendo. De hecho, cuando viví en Filadelfia desactivé los datos por completo en mi móvil. https://www.att.com/prepaid/


He estado allí hace un mes. Las tarjetas prepago que encontré no eran muy económicas. Lo mejor calidad precio que encontré fue la prepago de Vidafone. 6gb de roaming USA, por 10 euros. Con la comodidad de llegar con ella ya activa.

Hay algunas opciones eSIM que se pueden comprar online y no andan mal, pero mi móvil no las aceptaba. aun así, difícil mejorar los 10e que lleve.
Yo vivo en la zona y te recomiendo usar EWR (Newark, NJ). Tiene 5 vuelos diarios a DCA (Reagan Airport).
@thedarkman hace 10 años que estuve allí en el aeropuerto de Filadelfia... había wifi gratuito, aunque era una castaña, pero bueno, funcionaba para poder enviar al menos whatsapp. Supongo que en este tiempo lo habrán mejorado.
@eXpineTe hombre, así mirando por encima, en prepago ahora mismo con AT&T con 15 GB (a partir de 16 GB limitan la velocidad) sale por unos 35$ al mes. Incluye llamadas y sms. Dependiendo del tiempo que vayas a pasar por allí, puede merecer la pena.
@AMSWORLD

Releyendo el OP, viaja dentro de 15 días y no durante 15 días. Muy cierto.

Si va a estar más tiempo si saldría a cuenta, toda la razón.
@eXpineTe
viajo dentro de 15 días y durante 15 días, las 2 cosas., y mi mujer además, se quedará 45 días ...

Otra cosa, ¿vale la pena llevar dólares $ desde aquí o se pueden sacar allí en un cajero una pequeña cantidad e ir tirando de Visa siempre que se pueda?

pd: en cuanto al viaje, ya tengo los vuelos, finalmente son directos BCN - WDC
thedarkman escribió:@eXpineTe
viajo dentro de 15 días y durante 15 días, las 2 cosas., y mi mujer además, se quedará 45 días ...

Otra cosa, ¿vale la pena llevar dólares $ desde aquí o se pueden sacar allí en un cajero una pequeña cantidad e ir tirando de Visa siempre que se pueda?

pd: en cuanto al viaje, ya tengo los vuelos, finalmente son directos BCN - WDC


Hazte una Revolut que tiene las comisiones de cambio muy bajas para pagar con tarjeta en EEUU. Y mejor saca dólares aquí, ahorras; pero poder puedes allí.
Este verano estuve en NY y Washington. Usamos la eSIM de Holafly.
Nos funcionó de maravilla para tener datos ilimitados.
No tienes llamadas, pero lo sustituyes por las llamadas de whatsapp y listo.
Retomo el hilo para contar cómo ha sido mi experiencia:

La salida de España, evidentemente sin ningún problema teniendo todo en regla.

La llegada a EEUU ha sido más tranquila de lo esperado, 0 problemas en la aduana aunque tuvimos que esperar más de 1 hora y eso que el aeropuerto de Washington no es de los más masificados.

Equipaje 0 problemas también, una vez pasamos inmigración, la maleta ya estaba fuera de la cinta y no tuvimos que pasar ningún control más.

En cuanto a la telefonía, tiramos de wifi y roaming solo en caso de extrema necesidad (que no se ha dado el caso).

Por último, los gastos, no hemos cambiado ningún dólar, simplemente tiramos de tarjeta.

Gracias a todos por vuestros consejos.
37 respuestas