VGA BOX por fin en mis manos, pero sin sorprenderme!

hola que tal a todos los amigos Dreamcasteros.
bueno `pues eso, me acaba de llegar la vga box que la he comprado por ebay y ya la he probado en el monitor del ordenador. el problema es que no veo la gran diferencia, y ya he probado Shenmue, Street Fighter III strike y fatal fury mark of the wolves. todos ellos con opcion a VGA. pero la verdad que es que estoy asi :-? .
no se si acaso el monitor que tengo no da la imagen adecuada para el VGA?? .. mi monitor es de marca BENQ T2210 HD
acaso hay que tener un monitor que no sea HD para que sea vea adecuadamente???. por que es que yo no veo diferencia con la tele normal de tubo.
como dato mi VGA box es esta http://www.goldenshop.com.hk/AI-trad/Dr ... vgabox.htm
pontelo en un monitor crt y notaras muchisimo la diferencia yo la tengo en un uno de 15 pulgados y se ve de vicio!!
noe23 escribió:pontelo en un monitor crt y notaras muchisimo la diferencia yo la tengo en un uno de 15 pulgados y se ve de vicio!!


cuando hablas de monitores ctr te refieres a un monitor de de pc antiguo de estos tipo tele de tubo??
anburafa escribió:
noe23 escribió:pontelo en un monitor crt y notaras muchisimo la diferencia yo la tengo en un uno de 15 pulgados y se ve de vicio!!


cuando hablas de monitores ctr te refieres a un monitor de de pc antiguo de estos tipo tele de tubo??


si esos!! con los lcd de ahora no se te veran tan bien
Independientemente de que con los antiguos monitores de tubo se vea mejor, si se nota mejora en en una LCD actual, por lo menos en mi caso. Tengo una de 26" y otra de 37" ( los dos Hd Ready ), en las dos noto mejor calidad de imagen. Supongo que además de la apreciación personal , puede ser tema de modelos de Teles o de VGa Box.

saludos
Conéctala por RF y luego por VGA y verás la diferencia (me tiré casi 1 año así antes de hacerme con una blaze ^^)
Por cierto, todos los juegos que probé en un LCD antes de empaquetar la DC eran 4:3. ¿Hay juegos panorámicos para la DC o son todos así?
Una vga box como tal nunca he probado, pero el ''cable'' vga se ve MUCHO mejor en los juegos 3D Imagen
Yo tengo la Dreamcast multiregion conectada por VGA en una tele HD de 50" y se ve..... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]....etc. XD

Un saludo!
Bueno pues a mi me pasó que la conecte con el scart (RGB) y en mi LCD se veía muy bien así que no noté mucha diferencia al ponerla con el VGA. Pero si que hay diferencias, dependiendo de la TV, mínimas pero las hay. Si antes la tenias con el cable que viene con la consola (el RF) si que tendrías que notar diferencias abismales. Lo mismo que si la tenias con el AV (Amarillo, rojo y blanco).

Un saludo.
Yo tengo la Dreamcast y la Wii en un monitor Crt de 17" y las veo de vicio!! (la Dreamcast por VGA y la Wii por componentes a un transcoder Component to VGA), en ambas consolas la baja resolucion hace que a mas pulgadas, peor se ve si la distancia de visionado es cercana... (dientes de sierra a punta pala) eso tambien influye a que unos lo veamos mejor que otros (las pulgadas y la distancia de visionado), aparte que el efectos ghost (estela de luz que sigue la imagen) es inexistente en los Crt (o imperceptible) + el nivel de color/contraste que ofrece un Crt, hace que una consola de baja resolucion luzca mejor en un Crt (si la consola admite VGA claro) que no en un Tft/Lcd/Plasma.
Yo creo que para la Wii y DC, lo mejor es no pasar de 19" en un monitor Crt si vas a estar a 1 metro de distancia de la pantalla (creo que monitores Crt se llegaron a fabricar de 21" como maximo, ¿no?), ahora bien... si tienes un buen Lcd de 32" y vas a estar a 3 metros de distancia (por ejemplo), las veras bien ya que no te sangraran tanto los ojos por los dientes de sierra pues la distancia de visionado es suficiente para que tus ojos no aprecien tanto la baja resolucion (obviando si tienes los denominados "ojos bionicos que todo lo ven" jeje).
En mi caso fue conectarla por vga en mi tv de 26'' (no gran cosa, una samsung de hace unos 3 años) y tener que revisar la resolución, esperaba muchos mas dientes de sierra, el resultado era abismal sobre todo con juegos como shenmue, dead or alive o soul calibur D: (aunque en este último se notan los ''trucos'' gráficos utilizados, como los fondos en 2d que se miran pixeleados xD)
Estoy algo confundido ya que el otro dia cuando abri el tema de la resolucion de la Dreamcast solo habian comentarios hablando maravillas de lo que es la coneccion por VGA y ahora resulta que solo leo que no es tan bueno despues de todo :-? (Que rapido cambian de opinion por aqui xD)

Dientes de sierra? que si me alejo a unos 3 metros no me sangraran tanto los ojos? que la calidad no es tan buena en los LCD?.... Por favor la unica consola que hace sangrar ojos es la PS2 que ni siquiera por componentes muestra una calidad decente y esto lo digo por experiencia propia. Si quieres ver jaggies en la Dreamcast practicamente tienes que estar con la vista casi pegada a la pantalla. Los juegos que si "sufren" son los 2D tales como los Streer Fighter o los KOF, pero personalmente no me molesta, de hecho me agrada jugarlos via VGA.

Si quieren ver la calidad de la Dreamcast por VGA en un LCD y en widescreen los invito a visitar este foro:

http://dcemulation.org/phpBB/viewtopic.php?f=36&t=96074

Shenmue Passport y Test Drive Le Mans son una delicia para la vista.

En fin creo que todo depende del monitor/LCD que se emplee para jugar, el tema anterior que abri fue para sacarme las dudas como se veria la Dream por VGA en un LCD de 52'', que si bien no he utilizado un LCD de esas caracteristicas por el momento si he tenido la oportunidad de utilizado en uno de 32'' y se ve espectacular. De momento solo juego via VGA en un monitor Samnsung de 21", y a pesar de que estoy conforme sigo esperando el poder comprar con mi familia un LCD de 52'' y asi sacarle el maximo provecho a la blanquita.

Saludos!
Ver juegos como Guilty Gear, Ikaruga o Cannon Spike con la VGA en un CRT de 20' con una VGA box es algo increíble. Los juegos que no van a 640x480 se ven mucho mejor por RGB.
Aunque no está relacionado directamente con el titulo del post.

Acabo de recibir mi calbe Scart oficial de Sega, y el cambio que he notado con el cable de componentes que trae la consola es alucinante.
Los colores son mucho más relaes, más luminosidad, más definición. En definitiva se ve genial. :-|
Pues justo hoy he recibido mi VGA BOX, despues de tratar de montarmelo yo en una DC que tenia por aquí (no funcionó) he pillado uno, ya lo habia probado por eso, pero para quitar las dudas a quien las tenga, la calidad es increible, el Under Defeat se sale, bueno todos, y los de lucha pixelan, pero tienen un color brutal, lo que si tengo una duda, yo tengo un Philips fullHD de 26", la utililizo tanto como monitor como para jugar, pero la DC y la PS2 no se me ven a pantalla completa, siempre me salen unos margenes a derecha e izquierda, seleccione el formato de pantalla que seleccione, Automatico, Zoom, Zoom 16:9, panoramica, y veo que a muchos de vosotros se os ve (aunque estire la imagen, normal) completa, siempre me ha sucedido, con cualquier cable, compuesto, rgb, vga..... a que puede ser debido?¿

Saludos.
dante444 escribió:Pues justo hoy he recibido mi VGA BOX, despues de tratar de montarmelo yo en una DC que tenia por aquí (no funcionó) he pillado uno, ya lo habia probado por eso, pero para quitar las dudas a quien las tenga, la calidad es increible, el Under Defeat se sale, bueno todos, y los de lucha pixelan, pero tienen un color brutal, lo que si tengo una duda, yo tengo un Philips fullHD de 26", la utililizo tanto como monitor como para jugar, pero la DC y la PS2 no se me ven a pantalla completa, siempre me salen unos margenes a derecha e izquierda, seleccione el formato de pantalla que seleccione, Automatico, Zoom, Zoom 16:9, panoramica, y veo que a muchos de vosotros se os ve (aunque estire la imagen, normal) completa, siempre me ha sucedido, con cualquier cable, compuesto, rgb, vga..... a que puede ser debido?¿

Saludos.



pues a mi me paso eso exactamente, que no se me ve a pantalla completa y mi pantalla es BenQ fullhd de 21 pulgadas tambien.
el problemas es que no tengo otra pantalla para ver la diferencia :(
pero supongo que en monitore que no seah hd ni fullhd se debe de ver mucho mejor.
Yo no entiendo tantas cosas raras. He tenido mi DC conectada a un monitor de 20" de tubo, a una Sony Bravia (LCD, HD) de 40" y ahora a una Samsung LED de 40", siempre por VGA, y nunca he tenido problemas. Otra cosa será que la imagen se configura por defecto en 4:3 (más cuadrado que panorámico, de ahí las bandas negras laterales) pero normalmente desde el mando de la tele se puede estirar (aunque no sea muy recomendable).
dante444 escribió:Pues justo hoy he recibido mi VGA BOX, despues de tratar de montarmelo yo en una DC que tenia por aquí (no funcionó) he pillado uno, ya lo habia probado por eso, pero para quitar las dudas a quien las tenga, la calidad es increible, el Under Defeat se sale, bueno todos, y los de lucha pixelan, pero tienen un color brutal, lo que si tengo una duda, yo tengo un Philips fullHD de 26", la utililizo tanto como monitor como para jugar, pero la DC y la PS2 no se me ven a pantalla completa, siempre me salen unos margenes a derecha e izquierda, seleccione el formato de pantalla que seleccione, Automatico, Zoom, Zoom 16:9, panoramica, y veo que a muchos de vosotros se os ve (aunque estire la imagen, normal) completa, siempre me ha sucedido, con cualquier cable, compuesto, rgb, vga..... a que puede ser debido?¿

Saludos.


¿Dónde lo has comprado, por curiosidad?
Pues no recuerdo, seguramente en Ebay, aunque supongo que en hardcore gamer, racketboy y demás sitios habituales la tendrán también. Es ésta, la de siempre creo:

Imagen
dante444 escribió:Pues justo hoy he recibido mi VGA BOX, despues de tratar de montarmelo yo en una DC que tenia por aquí (no funcionó) he pillado uno, ya lo habia probado por eso, pero para quitar las dudas a quien las tenga, la calidad es increible, el Under Defeat se sale, bueno todos, y los de lucha pixelan, pero tienen un color brutal, lo que si tengo una duda, yo tengo un Philips fullHD de 26", la utililizo tanto como monitor como para jugar, pero la DC y la PS2 no se me ven a pantalla completa, siempre me salen unos margenes a derecha e izquierda, seleccione el formato de pantalla que seleccione, Automatico, Zoom, Zoom 16:9, panoramica, y veo que a muchos de vosotros se os ve (aunque estire la imagen, normal) completa, siempre me ha sucedido, con cualquier cable, compuesto, rgb, vga..... a que puede ser debido?¿

Saludos.


¿Podría ser porque los juegos son versión PAL?

Un saludo
No. La DC conectada por VGA fuerza los 60Hz sean de donde sean los juegos XD
no puedo opinar mas alla de un lcd de 19 pulgadas y un crt de 17 anterior, pero desde que puse el vga estoy muy satisfecho con el. desde la claridad de las imagenes hasta que todos los juegos van a 60 hz. es cierto que juegos como los de lucha 2d y algunos otros no se ven muy bien, por la resolucion del juego o no son compatibles con vga. pero ver shenmue, 24 lemans y otros mas se ven de vicio.
no se como sera en teles mayores ni he comparado el rgb contra el vga en ellas,pero a mi desde el principio me parecio una maravilla.
Hasta ahora los Shenmue, Le Mans y Rival Schools 2 son los que más me han gustado por VGA... en mi LED 40" XD

De hecho, nunca le había prestado mucha atención a este último y me ha sorprendido gratamente cuando me he puesto en serio. Una chulada de juego, la verdad :)
hombreimaginario escribió:Pues no recuerdo, seguramente en Ebay, aunque supongo que en hardcore gamer, racketboy y demás sitios habituales la tendrán también. Es ésta, la de siempre creo:

Imagen


Ese justamente es el que compré, para los que me preguntan donde lo compré, fué en Amazon.Uk, nuevo a estrenar.
Respecto a lo de la imagen en las anteriores Samsung que tenía podía trastear un poquito mas el aspecto de imagen, pero ahora las dos que tengo son Philips, y mas modernas, ya no llevan siquiera la opción de 4:3, así que no tengo mucho margen de configuración.

Saludos ;).
Me alegro dante444 que al final te lo pillaras. La verdad es que va de lujo y no te defraudará. Al final es mejor porque agujerear una dreamcast hoy en día para hacerle el vga interno es delito xD.
hombreimaginario escribió:Imagen

Yo también tengo ese, en una LCD de 27" el cambio fue inmenso.
Los juegos salen a 4:3, porque la Dreamcast da una resolución de 640x480, así que depende de la configuración de la pantalla, el "estirarlo" hasta 16:9.
Lo malo es que solo algunos juegos dan la opcion de 16:9 como el ferrari challenge y el metropolis. este ultimo es un extra desbloqueable. hay que joder**, un extra. osea, que estabas jugando en 4:3 aunque tu tele sea 16:9 salvo que pasaras, ahora no se cual es, un capitulo determinado y se te desbloqueara esa opcion.
lo que ahora no me acuerdo es cuantos juegos tiene esa posibilidad.
Ehm... si tu tele tiene esa opción y a ti te gusta, la imagen la estiras y punto. Que haya 4 juegos mal contados que tengan una modalidad panorámica como extra es eso, un extra. En Saturn también había alguno, como Panzer Dragoon Zwei. Que tampoco era tan normal tener una tele panorámica en su día.
Pues yo noto mucho la diferencia, pasa de ser una sopa de scanlines difuminadas por la tele, a ver una imagen nítida estirada, vamos el efecto mosaico en shenmue empieza a notarse. Yo lo prefiero así.
si,en shenmue se nota pero en otros juegos no tanto.
A qué os referís con el ''efecto mosaico''?, yo hasta donde recuerdo se mira impresionante el shenmue ._.
Wence-Kun escribió:A qué os referís con el ''efecto mosaico''?, yo hasta donde recuerdo se mira impresionante el shenmue ._.

No es mosaico es moiree ^^
Imagen

http://es.wikipedia.org/wiki/Patr%C3%B3n_de_muar%C3%A9

Se nota por ejemplo cuando en la television SD un presentador lleva una chaqueta de rayas que empiezan a verse interferencias que crean como unos circulos,etc... donde no los hay.
A mi no me molesta, me gusta mucho lo nítido que se ve, con texturas difuminadas esto no pasaría, pero estarían difuminadas.
Holas, la verdad que yo también me he quedado "despagado" con el vga box. Lo pongo y sí que se aprecian mejoras, pero se ve tan pixelado que me gusta más cómo se veía antes por rgb.

Mi tele una Led de 40 " Samsung.

Un mes esperando y :(


PD: El cable vga que uso es de 1 m de los chinos ya que tuve que desmontar la clavija para poderla poner en la tv (es muy estrecha la entrada). Créis que el cable puede ser el problema?? Yo creo que no y más en una distancia tan corta.
neorasagi escribió:PD: El cable vga que uso es de 1 m de los chinos ya que tuve que desmontar la clavija para poderla poner en la tv (es muy estrecha la entrada). Créis que el cable puede ser el problema?? Yo creo que no y más en una distancia tan corta.


Si fuera por interferencias sería cosa del cable, pero con los pixel da igual el cable que uses. En CTR sí se nota más mejora.. en TFT tal vez quede mejor el RGB por que se difuminan algo más los pixels...
Ketk si te digo que he puesto el cable bueno que tenía en el tft al Led y se ve muchisimo mejor y nada de pixeles marcados ¿qué me dirias? Pues así ha sido, se ve que el de los chinos es tan malo que hace q se vea como el culo.

En fin, se ve mejor, pero tampoco es cómo yo me esperaba.

Un saludo
tenéis que usar cables en condiciones, si son cables de mala calidad no esperéis que la cosa mejore. A parte si tenéis muchas conexiones cerca (como yo xD) pues os hará interferencias.
a ver,lo primero hay que tener en mente que es una consola de la epoca antes de hd y si quieres ver juegos como en la ps3 o x0 estas equivocado.la mejora si,hd no.s2 [sonrisa]
neorasagi escribió:Ketk si te digo que he puesto el cable bueno que tenía en el tft al Led y se ve muchisimo mejor y nada de pixeles marcados ¿qué me dirias? Pues así ha sido, se ve que el de los chinos es tan malo que hace q se vea como el culo.

En fin, se ve mejor, pero tampoco es cómo yo me esperaba.

Un saludo


hombre, es que las cosas hay que situarlas en su contexto. que la imagen a traves de su salida vga da todo su potencial es cierto. lo que pasa que las teles actuales estan muy por encima de la calidad de la señal de dc. aun asi, se ve mucho mejor que la gamecube y la ps2. dos consolas de su misma generacion. todo tiene un limite y estamos hablando de una consola de mas de 10 años que salio cuando los lcd ni existian. la cosa da para lo que da.
aun asi, para mil es indispensable el vga.
Para empezar, al ser una conexión analógica, no digital, vale la pena gastarse un par de euros más en un cable VGA buenecito. Un cable malo se nota.

En segundo lugar, los píxeles serán super evidentes en juegos como Marvel vs. Capcom, Street Fighter Alpha 3, King of Fighters, etc... porque funcionan a una resolución de 240p (normalmente, a 320x240 aprox) y el cable VGA lo que aporta es una nitidez superior, aparte de que las teles LCD tienen una resolución mucho, mucho mayor que esa y los píxeles se tienen que notar por fuerza. Ahora bien, si pones prácticamente cualquier juego 3d, que funciona con la resolución "óptima" de DC (640x480) la cosa mejora mucho. En realidad el problema no es tanto si el juego es 2d ó 3d, sino su resolución y cómo ésta se muestra en una tele de resolución muy superior. Si pones el Guilty Gear, que tiene sprites de resolución superior a los KOF, también se verá mejor.

Eso sí, lo ideal es un CRT grandote por RGB, que es compatible con todos los juegos y es para lo que está concebida la consola. Mientras aún no me lo traigo a mi piso (que me acabo de mudar), la DC la tengo conectada por VGA a mi nuevo LED Samsung 40" XD y para juegos como Rival Schools 2 se ve de maravilla. Obvio, no es una consola HD y el cable no te va a hacer un milagro, pero la comparo con PS2 y Xbox, consolas de su misma generación, y la DC es la única que no se ve chunga en teles modernas.

Lo dicho: si conectas la DC por VGA a un LED o LCD, ponte el Rival Schools 2, cualquiera de los Shenmue, cualquiera de los Power Stone, cualquiera de los Virtua Tennis, Le Mans 24 H, Unreal Tournament, Quake 3, Virtual On... y disfruta de tu consola como Dios manda ;)
neorasagi escribió:Ketk si te digo que he puesto el cable bueno que tenía en el tft al Led y se ve muchisimo mejor y nada de pixeles marcados ¿qué me dirias? Pues así ha sido, se ve que el de los chinos es tan malo que hace q se vea como el culo.

En fin, se ve mejor, pero tampoco es cómo yo me esperaba.

Un saludo

La leche tío [+risas] pues ya tiene que ser malo el cable!!! [ginyo]
En mi monitor LCD de LG se me ve.... se me ve.... COMO EL CULO!!!! [buuuaaaa]

Pero bueno, me agencié con la TV de tubo que teníamos en casa y solucionado ^^ xD
Yo tengo una tv de 37 pulgadas de las de tubo y se ve de lujo.
CheWinki escribió:Yo tengo la Dreamcast multiregion conectada por VGA en una tele HD de 50" y se ve..... [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]....etc. XD

Un saludo!


+1 mi vga en mi LCD se ve de lujazo no, lo siguiente, es lo que mejor se ve de todo lo que tengo con diferencia... (tengo la entrada por componentes rota) si no fuera por esa incompatibilidad que tiene con algunos juegos... [snif]
42 respuestas