Ventas USA - NPD Octubre

1, 2, 3
ninu está baneado por "troll"
Sobre lo demas, PS3 vendera las que haya (por que son asi de borregos, igual que los europeos)


entonces los que se pillen Wii de lanzamiento o los que se pillaron la 360 tambien lo eran?

o mas bien te podrias haber ahorrado lo de borregos :o
Link2No escribió:Bueno Hagamos unas prediciones para Noviembre:

X360: 410k
PS3: 380k
Wii: 820k

GoW: 970k
Zelda: 750k
Resistance: 320k
FFXII: 1m


los de GAF estan mal, pero tu estas peor XD

triki1 escribió:
Cifras de la Xbox en Noviembre a lo largo de su hitoria:

Noviembre 2001--->711,619 ( lanzamiento)
Noviembre 2002--->466,962
Noviembre 2003--->461,881
Noviembre 2004--->708,097 (Halo 2)
Noviembre 2005--->197,000 (salida Xbox 360)

En EEUU ahora en Noviembre hay un par de fiestas( ni las mas remota idea de cuales son, que algun erudito del foro me ilumine)


como ya han dicho... jalowin el dia 1 y sanguivin el cuarto jueves (a finales del mes).

yo creo queee...

x360: 480k
PS3: 440k
wii: 450k

GoW: 700k
Resistance: 300k
Zelda: 400k
FFXII: 800k

el unico 1:1 que va a ver con wii es el de los wiisports que van con la consola. (tened en cuenta que tambien saldra en cube, y sera el mismo juego)

saludos cordiales.
ninu escribió:

entonces los que se pillen Wii de lanzamiento o los que se pillaron la 360 tambien lo eran?

o mas bien te podrias haber ahorrado lo de borregos :o


si el lo dice por lo mismo que pienso yo, va mas por la paaaaassssstaaaaaa que vale la jodida consola [buaaj] (tengo miles de cosas mejores que hacer son los mas de 560 euros que representa comprase la ps3 ademas que no tengo tele hdtv)
la verdad es que va a ser muy interesante, es la primera vez que hago un seguimiento tan activo de una "next-gen".
Bueno.. pues hay unos cuantos que ya pueden olvidarse de ganar ninguna apuesta xDDD:

Nota de prensa oficial de Nintendo:

Durante los primeros 8 dias a la venta, se han vendido:

600.000 Wii
454.000 Zelda Twilight Princess... [plas] [plas]

[rtfm] [rtfm]
NintendoPlayer escribió:Bueno.. pues hay unos cuantos que ya pueden olvidarse de ganar ninguna apuesta xDDD:

Nota de prensa oficial de Nintendo:

Durante los primeros 8 dias a la venta, se han vendido:

600.000 Wii
545.000 Zelda Twilight Princess... [plas] [plas]

[rtfm] [rtfm]


Si das cifras supuestamente oficiales.., ¿podias poner una fuente no?, no es que no te crea eh, pero vamos si lo has visto en algun lao lo logico es poner donde.

EDITO: Perodona ya vi la fuente en un post tuyo en el foro de wii, lo pongo aqui http://gonintendo.com/?p=9336

SaLu2.
Cierto, me olvide de la fuente.... pero bueno, ya la pusiste tu.. Gracias. [beer]
NintendoPlayer escribió:Bueno.. pues hay unos cuantos que ya pueden olvidarse de ganar ninguna apuesta xDDD:

Nota de prensa oficial de Nintendo:

Durante los primeros 8 dias a la venta, se han vendido:

600.000 Wii
545.000 Zelda Twilight Princess... [plas] [plas]

[rtfm] [rtfm]


Creo que te has colado, son 454000 zeldas.
De todas formas no esta nada mal en una sola semana y con tan pocas consolas en el mercado. Es casi 1:1.
Es verdad tio... confundi el 4 con el 5 xDDD.. Ahora lo cambio
Me cito a mi mismo del foro de wii, esto es lo que pienso de esas ventas:

Además ese ratio de zeldas indica que la masa nintendera (en el buen sentido de la palabra, es decir, seguidores incondicionales de la marca) son los que han comprado la máquina en la primera semana. Habrá que ver que masa "normal" no seguidora de nintendo, es decir, nuevos usuarios para ésta han comprado wii.

En todo caso unas cifras excelentes (aunque no sorprendentes).

PD: y el punto de que ahora han sido seguidores de ninty lo veremos en las ventas de juego de third party, si son "buenas" o no, porque ya sabemos que en consolas nintendo sus juegos tienen una sombra muy alargada para las thirds ...
Pues de momento parece que los juegos más vendidos después de Zelda han sido el madden y el red steel... a ver que nos depara el NPD, porque no le debe de faltar demasiado.
a ver que nos depara el NPD, porque no le debe de faltar demasiado.


Salen el dia 14 de Diciembre las cifras del NPD.
Vaya.... pensaba que saldrían antes... pero bueno, da igual.. jugando con wii se me pasará el tiempo xDD
Según Deathkiller (lo ha puesto en el foro de wii) son cifras para AMERICA, no sólo USA.

En ese caso entonces han puesto a la venta bastantes menos que las que dijo Reggie no??
NintendoPlayer escribió:Vaya.... pensaba que saldrían antes... pero bueno, da igual.. jugando con wii se me pasará el tiempo xDD


Salen el segundo jueves de cada mes, ha coincidido que en el mes de Diciembre es la peor combiacion posible en cuanto a las fechas.
lherre escribió:En ese caso entonces han puesto a la venta bastantes menos que las que dijo Reggie no??


Parece que si.

Por cierto, esas cifras son vendidas o distribuidas?
takeda escribió:
Parece que si.

Por cierto, esas cifras son vendidas o distribuidas?


Vendidas
Metal_Nazgul escribió:
Vendidas


[oki]

Vamos, que como era previsible venden todo lo que sacan como PS3...veremos cuando pase el furor del lanzamiento + fiestas en que niveles se mantienen las ventas.
takeda escribió:Vamos, que como era previsible venden todo lo que sacan como PS3...veremos cuando pase el furor del lanzamiento + fiestas en que niveles se mantienen las ventas.


Nadie puede descartar que pase como con DS, que el Boom no vino en el lanzamiento, vino mucho después ;)

de hecho, yo creo que es lo que va a pasar, porque a la Wii le pasa como a la DS, que tiene mierda en el lanzamiento, en mi opinión solo se salva el zelda.

Yo me aproveché muchísimo de la gente que al principio de salir DS las vendían de segundamano. Había ni se sabe de DS de segundamano, yo las compré nuevas por 100€ con 3 juegos y todo (juegos que al venderlos me salía la consola por 50€ de mierda)

y cuando surgió el boom no veias una de segundamano ni a tiros
Yo soy de los que creo que el efecto Ds no se va a reproducir en Wii.

Primero pq el mercado de las portatiles es distinto y segundo pq en sobremesa la competencia es MUY dura.

Dentro de un año hablamos y vemos si me tengo que comer mis palabras con una wii bien sazonada. :-P
takeda escribió:Yo soy de los que creo que el efecto Ds no se va a reproducir en Wii.

Primero pq el mercado de las portatiles es distinto y segundo pq en sobremesa la competencia es MUY dura.

Dentro de un año hablamos y vemos si me tengo que comer mis palabras con una wii bien sazonada. :-P


claro, el tiempo es el único que lleva la razón, ni tú ni yo estamos en condiciones de augurar nada, solo de especular xD

Yo creo que el fenómeno se va a llevar a Wii simplemente porque cada persona que tenga y disfrute de una DS, lo más probable es que se compre la wii (en wii estarán sagas de DS como trauma center o la serie juegos de touch generations como big brain etc.., y eso es MUY importante)
takeda escribió:Yo soy de los que creo que el efecto Ds no se va a reproducir en Wii.

Primero pq el mercado de las portatiles es distinto y segundo pq en sobremesa la competencia es MUY dura.

Dentro de un año hablamos y vemos si me tengo que comer mis palabras con una wii bien sazonada. :-P


Creo que DS tiene mas atractivo para los jugadores habituales que el que tiene Wii, a mi se me ha desinflado el hype por no decir estallado en la cara.

Empiezo a leer reportajes de como es wii y siento cosquilleo, leo zelda y me excito, pero veo las imagenes y los videos y vuelvo a la realidad.

Antes creia que el precio ideal era 199€, ahora no mas de 150.

En mi caso se aquedará como "consola party", y aun no hay catalogo para ese cometido, al contrario de lo que ocurre con ps2, mi "consola party" actual.
Metal_Nazgul escribió:Yo creo que el fenómeno se va a llevar a Wii simplemente porque cada persona que tenga y disfrute de una DS, lo más probable es que se compre la wii (en wii estarán sagas de DS como trauma center o la serie juegos de touch generations como big brain etc.., y eso es MUY importante)


Yo hay veo una diferencia sustancial y es el atractivo de esos juegos en el salon de tu casa con el mando de wii.....

Jugar ciertos juegos en una portatil tiene un encanto que se desvanece al llevarlo a una maquina de sobremesa.
takeda escribió:
Yo hay veo una diferencia sustancial y es el atractivo de esos juegos en el salon de tu casa con el mando de wii.....

Jugar ciertos juegos en una portatil tiene un encanto que se desvanece al llevarlo a una maquina de sobremesa.


eso depende de cada persona, por supuesto.

Aun así, sigo diciendo que cada usuario de DS es un cliente potencial de Wii con muy alto porcentaje.

que portatil y sobremesa no es lo mismo? YA VEREMOS xD pero teniendo a DS y PSP ahí y viendo el resultado, yo estoy seguro de que la gente que posea una DS comprará una Wii en la mayoría de los casos

aunque como ya he dicho, no podemos hacer otra cosa que especular porque aquí nadie tiene ni idea. Si algo nos ha enseñado el mundo de las consolas es que nunca se sabe lo que puede pasar en cuanto a ventas
takeda escribió:Yo soy de los que creo que el efecto Ds no se va a reproducir en Wii.

Primero pq el mercado de las portatiles es distinto y segundo pq en sobremesa la competencia es MUY dura.


la verdad es que estoy de acuerdo contigo, auqnue quizas se contagie en menor medida. Soy bastante nintendero, y Ds la importé, la DS tiene un planteamiento muy bien ejecutado, y salio a un precio apetecible para entonces (nintendo tenia que pelearse a la competencia)

Pero desde DSL... Nintendo está inflando los precios. Ami menos mal que me toco en el Concurso DSM, que sino igual seguia con mi DS usa.

Sigo pensando que DSnormal deberia valer 99€ y DSL 129€ tope.

Igual que Wii deberia valer 199€ como cuando salio GC. Y sin contar que la competencia no es como en portatiles, que sin ser dura, planta cara. en cambio en sobremesa la competencia es feroz.

Unos dias me emociono con wii, otros dias me decepciono. esto es un sin venir de emociones. Y más cuando el catalogo inicial salvo zelda y wiisports es flojo. Yo tengo ganas de mario ahora mismo, y me encuentro que hasta marzo... en japon... nada... pues vaya. Ademas debo ser el unico nintendero al que no le molan los metroid. con lo cual... bluff el catalogo me parece incompleto a corto/medio plazo... para mi RS sin online bluff, MEtroid no me gusta, no me molan los juegos de lucha, quizás batallion wars 2, smash bros... o algo asi, pero son juegos que particularmente no me dejaria 60€, el primero por que no jugue en GC y lo desconozco, y el 2, por que no me molan los juegos de lucha, quizas lo alquile o algo asi, el juego no esta nada mal, pero no es mi estilo.
takeda escribió:Dentro de un año hablamos y vemos si me tengo que comer mis palabras con una wii bien sazonada. :-P
Joder Takeda, tampoco hace falta apostarte el tipo. [jaja] [jaja] [jaja] Es tu opinión, no hace falta hincharte el esófago para intentarte meter una Wii [jaja]
FanDeNintendo escribió:Joder Takeda, tampoco hace falta apostarte el tipo. [jaja] [jaja] [jaja] Es tu opinión, no hace falta hincharte el esófago para intentarte meter una Wii [jaja]


Pero si ocupa como 3 cajas de DVD apiladas no?[poraki]

Otra cosa seria una PS3... X-D
Pues yo sigo viendo el mercado de portátiles totalmente distinto al de sobremesa.

Si DS ha triunfado, es precisamente porque el usuario de portátiles busca juegos sencillos y sin alardes gráficos.

Todo lo contrario del de sobremesa. Que tiene la consola en el salón/dormitorio y juega sentado en el sofá/cama y donde lo que priman han sido los gráficos. Y no me saqueis el ejemplo xbox/gc vs ps2 porque la diferencia entre éstas, y la que hay que ahora con ps3/xbox360 vs Wii no tiene nada que ver. Ahora la diferencia gráfica es mucho mayor.
mankiNd escribió:Pues yo sigo viendo el mercado de portátiles totalmente distinto al de sobremesa.

Si DS ha triunfado, es precisamente porque el usuario de portátiles busca juegos sencillos y sin alardes gráficos.

Todo lo contrario del de sobremesa. Que tiene la consola en el salón/dormitorio y juega sentado en el sofá/cama y donde lo que priman han sido los gráficos. Y no me saqueis el ejemplo xbox/gc vs ps2 porque la diferencia entre éstas, y la que hay que ahora con ps3/xbox360 vs Wii no tiene nada que ver. Ahora la diferencia gráfica es mucho mayor.

Estas seguro que mucho mayor?Y mas en un televisor normal.
monpf escribió:Estas seguro que mucho mayor?Y mas en un televisor normal.


eeeehmmmm ........ si
Vamos, ponte mismo el Kameo o el Resistance y ponte al lado el Red Steel o el que quieras y dime si no hay diferencia.

Es más, ponte el Far Cry de xbox (la 360 no, la primera) y ponte el de Wii y sigo viendo bastante diferencia.
mankiNd escribió:Pues yo sigo viendo el mercado de portátiles totalmente distinto al de sobremesa.

Si DS ha triunfado, es precisamente porque el usuario de portátiles busca juegos sencillos y sin alardes gráficos.

Todo lo contrario del de sobremesa. Que tiene la consola en el salón/dormitorio y juega sentado en el sofá/cama y donde lo que priman han sido los gráficos. Y no me saqueis el ejemplo xbox/gc vs ps2 porque la diferencia entre éstas, y la que hay que ahora con ps3/xbox360 vs Wii no tiene nada que ver. Ahora la diferencia gráfica es mucho mayor.


...y entre PSOne, Saturn y N64?
En sobremesa no primaran los juegos de minijuegos y de jugabilidad inmediata, pero no son los gráficos lo que mas importa en mi opinión, aunque si, tienen mucha mas importancia que en portatiles desde luego.
gatoh escribió:
...y entre PSOne, Saturn y N64?
En sobremesa no primaran los juegos de minijuegos y de jugabilidad inmediata, pero no son los gráficos lo que mas importa en mi opinión, aunque si, tienen mucha mas importancia que en portatiles desde luego.




Pues mira, yo entre PSOne y N64 no veo mucha. Además, N64 no vendió tan mal. Que se quedó cerca de sus 30 milloncejos y en USA triúnfo comparado con el resto del mundo. De Saturn ni idea. Yo para mí que nunca ví ninguna asi que ni idea oye.
Como no sabemos las caracteristicas tecinas de la wii y no se si las llegaremos a saber :o .Por cierto, perdonad mi ignorancia que hace mil años que no sigo el tema wii, se sabe si Nintendo desvelara algun dia las specs?Esta claro que hay mas diferencia de potencia pero tambien es verdad que para ver esa diferencia necesitas comprarte un tv hd.
monpf escribió:Como no sabemos las caracteristicas tecinas de la wii y no se si las llegaremos a saber :o .Por cierto, perdonad mi ignorancia que hace mil años que no sigo el tema wii, se sabe si Nintendo desvelara algun dia las specs?Esta claro que hay mas diferencia de potencia pero tambien es verdad que para ver esa diferencia necesitas comprarte un tv hd.


No se saben a ciencia cierta (menos los desarrolladores) y ya te digo yo que no es mucha, de hecho, el término GC "dopada" la describe perfectamente según me comentaron a mí un desarrollador (OJO hablo sólo de potencia bruta, no digo el calificativo por nada más). Que te lo creas o no es otra historia XD XD.

Digamos que las cifras de IGN son correctas.
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
monpf escribió:Como no sabemos las caracteristicas tecinas de la wii y no se si las llegaremos a saber :o .Por cierto, perdonad mi ignorancia que hace mil años que no sigo el tema wii, se sabe si Nintendo desvelara algun dia las specs?Esta claro que hay mas diferencia de potencia pero tambien es verdad que para ver esa diferencia necesitas comprarte un tv hd.
¿Pero de verdad hay gente que cree que para ver la diferéncia entre Wii y PS3/360 hace falta una TV HD? la diferencia entre PS1 y PS2 la veo en una TV estandar y la veo igual que la diferencia entre Wii y 360 o PS3.
Evidentemente que no hace falta comprarte una HDTV para apreciar la diferencia, ya que la diferencia grafica entre PS3/XBOX 360 en comparacion a Wii es muy grande.

Nintento no se a preocupado por el apartado grafico, sobre todo para avaratar costes y por que no quieren ir por el camino de lo espectacular en esta generacion, reconocido por ellos mismos.

Apuestan por una jugabilidad diferente al 100%
the_master mucha tela eso que dices de q la diferencia entre Wii y 360 es igual que entre PSX y PS2... PSX trabajaba con intercambio de paleta y sus 256 colores en pantalla practicamente...

En una tele normal no se va a ver mucha diferencia porque entre una 360 y una cube en una tele normal no hay mucha diferencia, la hay , que la gente se echa al cuello, por eso remarco :) , pero no es una diferencia grandísima ni mucho menos. Una Wii con su 480p en una telae480p se va a ver muy muy bien, y la diferencia con una 360 en ese mismo televisor no va a ser muy grande en realidad. Sin embargo, en 720 o superiores no habrá nada que decir, 360 y PS3 son muy superiores.
supreme escribió:the_master mucha tela eso que dices de q la diferencia entre Wii y 360 es igual que entre PSX y PS2... PSX trabajaba con intercambio de paleta y sus 256 colores en pantalla practicamente...

En una tele normal no se va a ver mucha diferencia porque entre una 360 y una cube en una tele normal no hay mucha diferencia, la hay , que la gente se echa al cuello, por eso remarco :) , pero no es una diferencia grandísima ni mucho menos. Una Wii con su 480p en una telae480p se va a ver muy muy bien, y la diferencia con una 360 en ese mismo televisor no va a ser muy grande en realidad. Sin embargo, en 720 o superiores no habrá nada que decir, 360 y PS3 son muy superiores.


Pon x360 o ps3 en una tv "normal" o 480p y xbox o cube (lo más parecido a wii de momento) y me dices si no hay "gran diferencia".

Repito que es el mayor autoengaño que he visto en mucho tiempo.

Hasta hace poco más de 1 mes tenía todas las consolas en una tv de 14 pulgadas, asi que creo que he podido ver si había diferencia o no.
ninu está baneado por "troll"
hoy en dia una 'tele' normal ya empieza a ser un LCD.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
supreme escribió: entre una 360 y una cube en una tele normal no hay mucha diferencia


Si los graficos no importan hombre [sonrisa]
A mi me ha bastado con ver los videos de (lo confieso [decaio] ) el dvd de hobby consolas de wii, para darme cuenta de la enorme diferencia que hay entre elllas.

Call of duty 3 es el mismo juego si, pero con unos dientazos de sierra y bastante mas palidete en texturas.

Y ver como hay que recoger el sedal en zelda me ha cansado.

En fin que el termino gamecube dopada le viene de perlas, y si tuviese que considerarme de algo seria nintendero, pero creo que por primera vez nintendo me ha desilusionado.
DoubleDragon escribió:A mi me ha bastado con ver los videos de (lo confieso [decaio] ) el dvd de hobby consolas de wii, para darme cuenta de la enorme diferencia que hay entre elllas.

Call of duty 3 es el mismo juego si, pero con unos dientazos de sierra y bastante mas palidete en texturas.

Y ver como hay que recoger el sedal en zelda me ha cansado.

En fin que el termino gamecube dopada le viene de perlas, y si tuviese que considerarme de algo seria nintendero, pero creo que por primera vez nintendo me ha desilusionado.


el que no quiera verlo así es porque no quiere, pero ver GoW en una TV convencional de 14" y luego ver Red Steel.. y ya se palpa la diferencia.

espero que Wii tenga el mismo éxito que DS la verdad ;D

por cierto, DoubleDragon, supongo que ya te habrá enterado del anuncio de Double Dragon para XBLA, no?

un saludo
satellite escribió:

por cierto, DoubleDragon, supongo que ya te habrá enterado del anuncio de Double Dragon para XBLA, no?

un saludo


No me jodas!!! cuando? donde? como?

Me compre mi primer pc solo por ese juego en mame, y eso que aun no estaba emulado.

Aun hoy le hecho partiditas en el pc.
DoubleDragon escribió:
No me jodas!!! cuando? donde? como?

Me compre mi primer pc solo por ese juego en mame, y eso que aun no estaba emulado.

Aun hoy le hecho partiditas en el pc.


mira en el subforo online de XBOX 360

un saludo
Cuando salen las ventas de noviembre?
La curiosidad me está matando....
filetefrito escribió:Cuando salen las ventas de noviembre?
La curiosidad me está matando....


14 de Diciembre, siempre el segundo jueves de cada mes.
Pufff, como tiran algunos piedras a Wii... [carcajad]

¿Todavía estamos con los gráficos y las diferencias gráficas?... [+risas]

En fin, ya veremos las cifras de ventas de consolas el 14. A ver si los norteamericanos piensan como alguno de vosotros.
triki1 escribió:
14 de Diciembre, siempre el segundo jueves de cada mes.

Juraria que es este jueves por que realmente creo que es el jueves de la segunda semana del mes y que como la semana pasada ya no entro en el NPD de Noviembre las cifras las soltaran esta, deberian salir cuando en Europa ya sea Viernes (por la diferencia horaria y por que las cifras las dan cuando es por la tarde en USA).
deathkiller escribió:Juraria que es este jueves por que realmente creo que es el jueves de la segunda semana del mes y que como la semana pasada ya no entro en el NPD de Noviembre las cifras las soltaran esta, deberian salir cuando en Europa ya sea Viernes (por la diferencia horaria y por que las cifras las dan cuando es por la tarde en USA).


Creo haber leido varias veces el ultimo mes por GAF que las cifras salian el dia 14, ahora ya me has metido la duda......

Edito: Pues si, salen este jueves

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=132165

Coño, juraria que he leido en varias ocasiones a varios foreros por GAF qu esalian el dia 14, bueno, pues mejor, antes comenzara el hilo donde se daran 10 expulsados y 400 respuestas como minimo XD [sati] [poraki]

En la preview del hilo estos tios deben de ser pro MS o algo asi porque vaya previsiones:

We expect sales of 750,000 Xbox 360 hardware units in November, and between 1.5 – 2 million units in December. Sell through of Xbox 360 hardware could be higher if the supply situation for the PS3 continues to lag Sony’s promised 1.2 million units by year end, with many holiday gift givers likely substituting purchases of the 360 in place of the PS3.

Vamos, si vende 750k en Noviembre y cerca de 2 millones en Diciembre ya se pueden dar con un canto en los dientes los de MS.
104 respuestas
1, 2, 3