Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#23)

16, 7, 8, 9, 10, 11
siddhartha escribió:
¿Qué es el 57, 161, 160... etc que aparece al lado del nombre de cada consola?


Las semanas que llevan a la venta.

tzare escribió:Hay generos que en DS son impracticables.

¿Como por ejemplo?
Gracias Oneko.

Por otro lado. Veo que según Vgchartz DS aún no ha pillado a PS2.
Tzare, piensa que lo que digo no es un ataque personal hacia ti eh... Estoy diciendo que los juegos bombazos que se supone van a elevar a PS3 no le han servido de demasiado a PSP. Y que los juegos del primer año poco tienen que ver a los que, a la larga, tiene un sistema. Sobretodo si es el que más vende.
tzare escribió:
no he cambiado el discurso. Hay generos que en DS son impracticables. Por razones obvias. Claro, hay intentos, lo que no los convierte en opciones razonables solo por existir. ^^


ya estamos.... solo has dicho 4 o 5 titulos, eso no son generos completos. Intentas hacer pasar titulos exclusivos de una consola como generos completos que no existen en NDS y no cuela.


Insisto, es simple, 2 números, número de generos (GENEROS, no titulos individuales) existentes en NDS y en PSP a ver cuan diferente es ese número como afirmas en tantas ocasiones.
Me he puesto a buscar los juegos que salieron para PS2 en sus primeros años, y solo he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_PlayStation_2_games
¿Faltan juegos? Lo digo porque en su primer año el catalogo de PS2 no destacaba por su calidad, precisamente...
OnekO escribió:Me he puesto a buscar los juegos que salieron para PS2 en sus primeros años, y solo he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_PlayStation_2_games
¿Faltan juegos? Lo digo porque en su primer año el catalogo de PS2 no destacaba por su calidad, precisamente...


Hombre, de nuevo para gustos. A mi me gusto el ridge y el tekken. De todas formas, para mi gusto el catálogo de wii en su primer año de vida es superior que el de ps2.

Venga saludos!.
Ruby Gloom escribió:En cantidad ¿no?

Tú calla fanboy de Fantavision.


Si metemos el Mario Galaxy dentro del primer año, sí que es superior en catalogo
ffffffff. Ruby Gloom ¿hasta en esto protestas?
Dime un juego de esa pedazo de lista de PS2 que se acerque a Zelda TP (todos sabemos la historia ya...) Mario Galaxy, Metroid Prime 3 por ejemplo y seguimos discutiendo.
El Zelda es de GC; y juego buenos o decentes(no excelentes) de esa lista:

Armored Core 2
Dynasty Warriors 2 (en aquella época no eran lo que son ahora)
Ridge Racer V
SSX
Tekken Tag
Kessen
Fantavison
Más lo deportivos y multis mejorados como el Dead or Alive 2 hardcore; además en esa lista faltan juegos, como The Bouncer, Silpheed o Dark Cloud, que salieron en el primer año de PS2.
Por favor The Bouncer no lo metas, menudo churro de juego XD
Lo conservo por romanticismo, porque no me gustó nada de nada.



Salu2!!
No si lo ponía de ejemplo de que esa lista no está completa, yo lo tengo por frikismo XD
Falkiño escribió:Por favor The Bouncer no lo metas, menudo churro de juego XD
Lo conservo por romanticismo, porque no me gustó nada de nada.


Gráficamente destacaba para la época pero efectivamente es un pestiño de proporciones bíblicas.

Quizás después de este es cuando se decidieron en Square a hacer refritos de FFs a porrón. Son igual de pestiños, medio trabajo ya está hecho y encima venden xD
Ahora que habláis de The Bouncer estoy siguiendo de cerca el nuevo juego de Square-Enix The Last Remnant y tiene buena pinta y es que todo no van a ser remakes XD.
Ruby Gloom escribió:El Zelda es de GC; y juego buenos o decentes(no excelentes) de esa lista:

Armored Core 2
Dynasty Warriors 2 (en aquella época no eran lo que son ahora)
Ridge Racer V
SSX
Tekken Tag
Kessen
Fantavison
Más lo deportivos y multis mejorados como el Dead or Alive 2 hardcore; además en esa lista faltan juegos, como The Bouncer, Silpheed o Dark Cloud, que salieron en el primer año de PS2.


¿Y esto es mejor que:
· Metroid 3
· Resident Evil 4: Wii edition
· Naruto: Clash of the no_se_que_pollas
· Medal of Honor Heroes 2
· Guitar Hero III
· Super Mario Galaxy
· Super Paper Mario
· Trauma Center
· SSX Blur
· Fire Emblem: Radiant Dawn
· Zack & Wiki (Best Game No One Played xD)
· Scarface
(Sacados de los premios 2007 Wii - IGN).
?

No creo que lo sean, ni en criticas ni en ventas. Tambien es cierto que Wii tiene infinidad de patraña, mucha mas en proporcion al catalogo de lo que nadie ha tenido. Pero para su primer año de vida su catalogo es bastante decente.
Igual el problema de Wii es que se cataloga a sus juegos como si fueran de PS3 o X360... y no, yo creo que hay que 'puntuar' un juego en funcion de la maquina que lo ejecuta. Porque si nos ponemos a comparar los juegos con Crysis, la mayoria son una patraña grafica.
Bueno, no es un remake, parece un simple refrito XD

Oneko, déjalo, que no me vas a convertir a tu secta; llevo muchos años siendo nintendero, pero, por lo que parece, soy el unico al que aún le queda un poco de criterio.
Ruby Gloom escribió:Bueno, no es un remake, parece un simple refrito XD

Oneko, déjalo, que no me vas a convertir a tu secta; llevo muchos años siendo nintendero, pero, por lo que parece, soy el unico al que aún le queda un poco de criterio.


Si no pretendo convertirte a nada... es que me aburro en el curro, pero tranqui, ya salgo :)
Se nota, y no sólo en el curro, por lo que se ve.
Ruby Gloom escribió:El Zelda es de GC; y juego buenos o decentes(no excelentes) de esa lista:

Armored Core 2
Dynasty Warriors 2 (en aquella época no eran lo que son ahora)
Ridge Racer V
SSX
Tekken Tag
Kessen
Fantavison
Más lo deportivos y multis mejorados como el Dead or Alive 2 hardcore; además en esa lista faltan juegos, como The Bouncer, Silpheed o Dark Cloud, que salieron en el primer año de PS2.


¿FAntavision buen juego? XD XD XD

La Wii le pega una buena patada en el culo al primer año de PS2. Hasta la PS3 le pega una patada en el culo al primer año de PS2.

Que WIII tiene pocos juegazos para llevar un año no te lo discuto, pero superar la mediocridad del primer año de catálogo de PS2 es muy jodido.
¿Zone of the Enders y GT3 no salieron en su primer año?

Lo pregunto porque sé que en Europa sí, pero en Japón no tengo ni idea xD

PD: A mí el catálogo de PS3 de su primer año me gusta más que el de Wii y el de PS2 XD
No, no salieron en Japón hasta el 2001.

Y fijo que si sacasen un Fantavision para Wii más de uno se hacía pajas, si se las hacen con cosas como el de bucear.
Ruby Gloom escribió:Bueno, no es un remake, parece un simple refrito XD

Oneko, déjalo, que no me vas a convertir a tu secta; llevo muchos años siendo nintendero, pero, por lo que parece, soy el unico al que aún le queda un poco de criterio.


En todo caso sera tu criterio que no tiene porque coincidir con el del resto.

La lista de juegos de PS2 del primer año no se puede comparar con la de WII y eso es una realidad (o al menos asi piensa la mayoria por lo que se ve en notas de revistas y opiniones) aunque es cierto que hay mucho juego malo pero es lo que tiene ser la que mas vende.

Y el tema no es ser nintendero ni sonyer ni nada de eso. Yo ya he pasado por todas las marcas de consolas (menos microsoft) segun me convencia mas una u otra.
Ruby Gloom escribió:Y fijo que si sacasen un Fantavision para Wii más de uno se hacía pajas, si se las hacen con cosas como el de bucear.


Si, llámalo pajas, pero a el Endless Ocean es una delicia.
Hey señores, he leído en vandal, este hilo con las ventas supuestamente de famitsu para la semana correspondiente. Con respecto a las que posteé de vgcharts la diferencia es abrumadora, sobre todo en lo que wii respecta.

Famitsu 24 al 30 de Diciembre

DSL 195000
Wii 162000
PSP 158000
PS3 49000
PS2 30000
360 9200

1.OG 199000 (70% sell-thru)
2.MP DS 162000(1232000)
3.FF4 138000(447000)
4.SO1 115000
5.Wii Sport 94000(2465000)
6.DQ4 90000(1053000)
7.WiiFit 81000(818000)
8.Wii Play 72000(1991000)
9.Haruhi 71000
10.SMG 68000(748000)

11.Layton2 65000(615000)
12.Mario & Sonic 56000(363000)
13.MP8 46000(1054000)
14.MHP2 38000(1490000)
15.Pokemon Dungeon 38000(1257000)
16.MK DS 35000(2695000)
18.Power Baseball 10 30000(158000)
19.New SMB 27000(4995000)
20.WEPS2 26000(545000)
21.COD4360 26000
22.TOI 22000(178000)
23.GT5P 22000(158000)
25.Layton1 21000(766000)
26.COD4PS3 21000
27.Card Hero DS 19000(68000)
29.ぶつもり 18000(4514000)
30.Dora Baseball DS 18000(115000)

OUT.Gundam Musou 360 9400
OUT.人生Wii 6600
OUT.人生DS 4800
OUT.ポリフォニカ 4700
OUT.のだめ 2400
OUT.Gundam Slot Wii 1600
OUT.Metal Slug Wii 1100

Zaluos!.
OnekO escribió:Me he puesto a buscar los juegos que salieron para PS2 en sus primeros años, y solo he encontrado esto:
http://en.wikipedia.org/wiki/Chronology_of_PlayStation_2_games
¿Faltan juegos? Lo digo porque en su primer año el catalogo de PS2 no destacaba por su calidad, precisamente...


Claro, pero es que la Ps2 salió en Occidente ocho meses después que en Japón. Si contamos los juegos un año despues de que los occidentales la disfrutaramos, la ps2 se mea en la cara de Wii, de ps3 y de XTS si me apuras (GT3, ICO,DMC, GTA3...)
Acabo de verlo también.

Wii sigue a "su ritmo"

(no entiendo el subidón que querían meterle los de VG)

y DS en el trono.

Lo único que podría hablar en favor de vg. es que contasen más días que famitsu.

Pero no tengo ni idea del periodo en el que pretendía 'adivinar' la susodicha.


---
la ps2 se mea en la cara de Wii, de ps3 y de XTS si me apuras (GT3, ICO,DMC, GTA3...)
----

Bueno, ahí no me has dicho ninguno que sea mejor que mario galaxy. ¿no?
Creo que depende mucho de los gustos.
Pero creo que el catálogo de Wii ha conseguido cautivar a mayor número de gente.
boudd escribió:he leído en vandal, este hilo con las ventas supuestamente de famitsu para la semana correspondiente. Con respecto a las que posteé de vgcharts la diferencia es abrumadora, sobre todo en lo que wii respecta.


Pero qué dices, si casi aciertan con la cifra de PS2...

Todavía no entiendo como algunos osáis tomar referencias de semejante puajina :o

PD: Parece ser que Wii Fit ya va perdiendo peso (esa me la he currado eh? jeje)
siddhartha escribió:
Si, llámalo pajas, pero a el Endless Ocean es una delicia.


¿Conoces los Everblue de PS2?, porque son hasta mejores.
Joer con Wiifit,

a pesar de quedarse en séptima posición... esas 81K no están nada mal.


El milloncejo lo puede lograr sin mayor problema en un par de semanas o tres.
Ruby Gloom escribió:
¿Conoces los Everblue de PS2?, porque son hasta mejores.


Casualmente son del mismo desarrollador

Yisatsu escribió:Joer con Wiifit,

a pesar de quedarse en séptima posición... esas 81K no están nada mal.


El milloncejo lo puede lograr sin mayor problema en un par de semanas o tres.


Pues sí, Nintendo lo ha vuelto a conseguir, van un éxito tras otro :P
Ruby Gloom escribió:
¿Conoces los Everblue de PS2?, porque son hasta mejores.


Oye colega intenta mear dentro del tiesto, aunque sea alguna vez.

Endless Ocean es mejor que los Everblue de Ps2, y para que veas que no defiendo el juego me parecen abominables ambos.

Pero basandonos en algo más objetivo verás a las versiónes de Ps2 Everblue (41%) y Everblue 2 (58%), mientras que Endless Ocean tiene un 73%.

la basura de Fantavision tiene un 72%, así que tú apreción es correcta. A mí particularmente no me afecta porque no me hace gracia ninguno de los 2.

la gran diferencia entre ambos es que uno saló a 60 Euracos(El Fantavision) y era lo único que se pdía jugar junto a un Ridge Racer patétco, uno de fútból cutre y el Tekken Tag que era pasable. Mientras que Endless Ocean es un juego que sale al mercado a 30 euracos.

LLorllo escribió:Claro, pero es que la Ps2 salió en Occidente ocho meses después que en Japón. Si contamos los juegos un año despues de que los occidentales la disfrutaramos, la ps2 se mea en la cara de Wii, de ps3 y de XTS si me apuras (GT3, ICO,DMC, GTA3...)


Hombre tampoco hace falta a recurrir a la demagogia.

Sí contamos el primer año, contamos el primer año. Si contamos el primer año apartir de que la consola salió en Europa los juegos de ese primer año contamos los editados en Europa, y la verdad es que PS2 era una autentica basura en ese año.

Si tenemos en cuenta que PS2 salío en noviembre 2000 en europa no estaban en el mercado durante el primer año en Europa ni ICO, ni Devil May Cry.
Que sepa, no soy tu colega; y se te parece que meo fuera del tiesto, apártate por si te salpico. ¿Y Ridge Racer V patético? fijo que Excite Truck te parece una maravilla a su lado, en fin lo de siempre, cuando se vuelva a hablar del tema del hilo, y los de siempre dejen de defender al ultranza a Nintendo, volveré a pasar por aquí.
Ruby Gloom escribió:Que sepa, no soy tu colega; y se te parece que meo fuera del tiesto, apártate por si te salpico. ¿Y Ridge Racer V patético? fijo que Excite Truck te parece una maravilla a su lado, en fin lo de siempre, cuando se vuelva a hablar del tema del hilo, y los de siempre dejen de defender al ultranza a Nintendo, volveré a pasar por aquí.


Ridge Racer V es un autentico paso atrás frente al Ridge Racer Type 4.

Tús pobres argumentos se basan en, "..seguro que te gusta Endless OCean. Fijo que Excite Truck te parece una maravilla a su lado, en fin lo de siempre."

Pues ni uno, ni otro la verdad. Así que te puedes ahorrar el cuento de defender cosas a ultranza que el único que se está sacando cosas de la bola de cristal es usted(por si lo de colega te ha resultado demasiado informal ;)).

Ah..y no te enfades y más cuando has sido usted el que ha desviado el tema.
MICTLAN escribió:Hombre tampoco hace falta a recurrir a la demagogia.

Sí contamos el primer año, contamos el primer año. Si contamos el primer año apartir de que la consola salió en Europa los juegos de ese primer año contamos los editados en Europa, y la verdad es que PS2 era una autentica basura en ese año.

Si tenemos en cuenta que PS2 salío en noviembre 2000 en europa no estaban en el mercado durante el primer año en Europa ni ICO, ni Devil May Cry.


Ah, vale, que se me olvidaba, os la estais midiendo otra vez. Pobre ingenuo de mi que pensaba que estabamos comparando lo que tu, yo y el vecino habriamos disfrutado el primer año de cada consola. Pero, claro, a quien le interesa eso. Es mejor comparar los juegos que disfrutaron los japoneses, en vez de los que disfrutamos nosotros :-| . Pues nada, nada...añade a esa lista de interes japones y nacional juegos como Onimusha, Beatmania & Drummania, Zone of the Enders y Dead or Alive 2.

Y gracias por la apreciación sobre ICO, no recordaba que salió en el 2002 en Europa. Y DMC salió el 7 de Diciembre, un año y dos semanas despues que el lanzamiento europeo de Ps2. Tampoco creo que sea plan de ponerse tiquismiquis. De todas formas me da lo mismo. Pon Burnout y Silent Hill 2 si lo prefieres.
NaNdO escribió:¿que juego es el OG?

1. (PS2, Banpresto) Super Robot Taisen Original Generation Gaiden - 199,000

y el SO1:
4. (PSP, Square Enix) Star Ocean First Departure - 115,000
llorllo escribió:Es mejor comparar los juegos que disfrutaron los japoneses, en vez de los que disfrutamos nosotros

¿Hola? ¿Alguien se ha perdido en el hilo de Ventas Soft/Hard Semanales en JAPON?
Es que hay peña que ha estado viviendo allí unos alñitos hombre! xD
OnekO escribió:¿Hola? ¿Alguien se ha perdido en el hilo de Ventas Soft/Hard Semanales en JAPON?


Ah, ya entiendo. Y por eso tú mismo, para demostrar el catalogo de Wii, pones una lista con juegos que no han salido en Japón, como Guitar Hero 3 o Scarface.
Y por si fuera poco, estais hablando de catalogos en un hilo de ventas.

Pues nada, nada. Seguid hablando de lo que os de la gana.
llorllo escribió:
Ah, ya entiendo. Y por eso tú mismo, para demostrar el catalogo de Wii, pones una lista con juegos que no han salido en Japón, como Guitar Hero 3 o Scarface.
Y por si fuera poco, estais hablando de catalogos en un hilo de ventas.

Pues nada, nada. Seguid hablando de lo que os de la gana.


Oye tio, apunta bien, que me manchas los pies.
Ruby Gloom escribió:¿Conoces los Everblue de PS2?, porque son hasta mejores.


Venga, por favor, si precisamente Endless Ocean es "Forever Blue", es decir, Everblue 3, de los mismos desarrolladores, y bastante mejorado en todos los aspectos, y con buceo "online" con un compañero.


PD: Ruby, realmente, pese a ser Excite Truck un cagarro técnicamente, y tener apenas 26 circuitos en sólo 8 ambientes diferentes, te puedo decir sinceramente que es uno de los juegos más divertidos que me echado en la cara este 2007, si tienes la oportunidad, dale un par de horas, yo llevo más de 40 horas con él y de verdad que ha sido una sorpresa.
Que despiporre de hilo no se nota ni nada que estamos de vacaciones [qmparto]

Joer dejar el teclado tranquilo id a manosear a las novias o algo no las descuideis frikis [+risas] que os las levantan xD

En fin ya que estamos os dejo una postal navideña, que seais todos felices con vuestros cacharros.

FELIZ AÑO BLANCO
Imagen

Venga cantemos todos un villancico es estas fechas tan entrañables XD
HIMNO del REAL MADRID
De las glorias deportivas, que campean por España
va el Madrid con su bandera, limpia y blanca que no empaña.
Club castizo y generoso, todo nervio y corazón,
veteranos y noveles, veteranos y noveles,
miran siempre sus laureles con respeto y emoción.



¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid, caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!


Enemigo en la contienda, cuando pierde da la mano
sin envidias ni rencores, como bueno y fiel hermano.
Los domingos por la tarde, caminando a Chamartín,
las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas
van alegres y risueñas porque hoy juega su Madrid


¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
Noble y bélico adalid, caballero del honor.
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
A triunfar en buena lid, defendiendo tu color
¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!




--------------------------------------------------------------------------------
Esta ya es la segunda vez que vienes tocando los pies con el fútbol. ¿Voy a tener que ver una tercera?
Veo que en este hilo, salvo el tocador de pies, todo sigue igual.

Yo quiero ver si la Wii vuelve a aterrizar como ya hizo despues de el efecto Wii Fit.

Por otro lado Sony debe plantearse YA tirar la casa por la ventana con juegos al gusto japones para PS3.

Auguro un interesante año 2008 en cuanto a ventas, quizas, por primera vez, veamos como un mercado cambia de opinión.
Alejo I escribió:Esta ya es la segunda vez que vienes tocando los pies con el fútbol. ¿Voy a tener que ver una tercera?



Uhhh cuanto dramatismo

LLevamos como 70 paginas de hilo con la gente llenado y llenado paginas de porqueria y no pasa nada y ya ha tenido que portear alguien mi postal navideña

Que mal perder [sati]
Ruby Gloom escribió:
¿Conoces los Everblue de PS2?, porque son hasta mejores.


Claro que los conozco, tengo por ahí alguno bajado. Y bueno, creo que la mejor versión a dia de hoy es la de Wii. Ojalá se decidan a sacar uno para PS3, podría ser ya una preciosidad total y yo disfrutarlo igualmente.
compiler escribió:
Venga, por favor, si precisamente Endless Ocean es "Forever Blue", es decir, Everblue 3, de los mismos desarrolladores, y bastante mejorado en todos los aspectos, y con buceo "online" con un compañero.


PD: Ruby, realmente, pese a ser Excite Truck un cagarro técnicamente, y tener apenas 26 circuitos en sólo 8 ambientes diferentes, te puedo decir sinceramente que es uno de los juegos más divertidos que me echado en la cara este 2007, si tienes la oportunidad, dale un par de horas, yo llevo más de 40 horas con él y de verdad que ha sido una sorpresa.


Lo tengo, y si es divertido, pero dura una tarde

PD: ¿Qué coño pinta lo del mandril aquí?
Cuidado, no te quejes que igual piensa que tienes mal perder! xD
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11