Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#12)

16, 7, 8, 9, 10, 11
A este ritmo, antes de que se pase la 'moda' alguna empresa va a pique...
esta semana había un FFT para psp no? eso seguramente arrebatará el podio a nintendo al menos por una semana.....
Famitsu escribió:
Famitsu Top 10 May 7-13:
http://www.famitsu.com/game/news/2007/05/16/103,1179308618,71799,0,0.html

1. Final Fantasy Tactics: The Lion War (PSP)
2. Final Fantasy XII: Revenant Wings (DS)
3. Super Paper Mario (Wii)
4. Wii Sports (Wii)
5. More Brain Training (DS)
6. Momotarou Dentetsu DS: Tokyo & Japan (DS)
7. New Super Mario Bros. (DS)
8. Big Brain Academy: Wii Degree (Wii)
9. More English Training (DS)
10. Brain Training (DS)



Aquí teneis, parece que Mushrom Kingdom tiene un intruso.

Brutal de todos modos por nintendo, SuperPaper Mario a piñón ahí el 3o, sobrepasando a Wii Sport

1 PSP
3 Wii
6 DS

Ha salido del top el WiiPlay
¿Cómo era la frase?
PSP es el "fracaso" mejor vendido de la historia
darlack escribió:PSP es el "fracaso" mejor vendido de la historia

ein?
Depende de las espectativas que tuviera Sony con psp, me explico, el mercado de portátiles era 100 % nintendo o si quereis 98 % XD XD, si ahora tiene un 65-35, a mi no me parece nada despreciable ese "robo" de mercado por parte de psp. Excepto en japón la diferencia no es tanta como parece. De todas formas DS es la máquina que mejor está vendiendo (en ritmo) de la historia, asi que tampoco es muy justo comparar.

Vamos que yo no veo un absoluto fracaso a psp ni mucho menos, eso sí, lo que si es un absoluto fracaso son las pelis en umd y la venta de juegos. Para que luego digan que la piratería ayuda a la venta.

Aunque por suerte se están anunciando buenos juegos para ambas.
Los cabrones de S-E con sus refritos y spin-off hay vendiendo como guarras. Si es que los japos son las únicas personas del mundo capaces de comprar la misma cosa con solo cambiársela de color XD XD XD

P.D: pues si el fracaso de PSP es haberle quitado a Nintendo 1/3 del mercado portátil, ya ves tu que fracaso (a mi me dices hace 4 años que Sony iba a conseguir eso y yo me parto xDDDD)

Saludos.
PSP como máquina está bastante bien, algunas cagadas como el chupa bateria umd o los botones, pero es un maquinon.

La considero fracaso, porque el aire q llevaba sony era de comernos el mercado y mearnos en nintendo, y al final pues un mojón para ellos.

La venta de juegos es ridícula, lo que hace q no sea para nada un exito.

De todos modos esto ya lo hemos hablado 10000 veces.

Joder con el New Super Mario Bros, el 7 ahí despues de tanto tiempo :)



Y por cierto, hace 3 años se decía que DS estaba muerta con PSP... ... ...
lherre escribió:Depende de las espectativas que tuviera Sony con psp, me explico, el mercado de portátiles era 100 % nintendo o si quereis 98 % XD XD, si ahora tiene un 65-35, a mi no me parece nada despreciable ese "robo" de mercado por parte de psp. Excepto en japón la diferencia no es tanta como parece. De todas formas DS es la máquina que mejor está vendiendo (en ritmo) de la historia, asi que tampoco es muy justo comparar.

Vamos que yo no veo un absoluto fracaso a psp ni mucho menos, eso sí, lo que si es un absoluto fracaso son las pelis en umd y la venta de juegos. Para que luego digan que la piratería ayuda a la venta.

Aunque por suerte se están anunciando buenos juegos para ambas.



Mas que nada yo creo que los culpables del calificativo de "fracaso" que se le da la tienen los analistas que dijeron que se comería todo el mercado y que la nds sería un fracaso como no se recuerda, al no suceder eso el exito de nds hace que se interprete como fracaso de psp en lugar de fracaso de los analistas bocachanclas del momento
lherre escribió:Depende de las espectativas que tuviera Sony con psp, me explico, el mercado de portátiles era 100 % nintendo o si quereis 98 % XD XD, si ahora tiene un 65-35, a mi no me parece nada despreciable ese "robo" de mercado por parte de psp. Excepto en japón la diferencia no es tanta como parece. De todas formas DS es la máquina que mejor está vendiendo (en ritmo) de la historia, asi que tampoco es muy justo comparar.

Vamos que yo no veo un absoluto fracaso a psp ni mucho menos, eso sí, lo que si es un absoluto fracaso son las pelis en umd y la venta de juegos. Para que luego digan que la piratería ayuda a la venta.

Aunque por suerte se están anunciando buenos juegos para ambas.


Eso lo diras en venta de hardware no? pq en software creo q la diferencia de DS respecto a PSP es mucho mayor de un 65-35
ertitoagus escribió:fracaso de los analistas bocachanclas del momento



Lo has clavado :D
Javiwii escribió:Los cabrones de S-E con sus refritos y spin-off hay vendiendo como guarras. Si es que los japos son las únicas personas del mundo capaces de comprar la misma cosa con solo cambiársela de color XD XD XD
Puese ese FFT va a caer, es una pequeña joyita X-D

Na, ahora en serio, decir lo de fracaso con la PSP es dejarse llevar por oscuros sentimientos (cof).

Desde luego que hay cosas mejorables con esta portátil, pero es que esta vendiendo MÁS que bien, otra cosa es la bestialidad/brutalidad de la DS, pero la PSP parece que cada vez (y poco a poco) va a más, amén de tener proyectos cada vez más interesantes por llegar.
Strophe escribió:
Eso lo diras en venta de hardware no? pq en software creo q la diferencia de DS respecto a PSP es mucho mayor de un 65-35


hablo hardware solo. nds va a ser claramente la videoconsola más vendida de la historia, de hecho creo que le ha comido terreno a las sobremesas, llegandoles a quitar exclusivas como DQ IX.

no creo que psp haya quitado mercado a nadie, más bien que entre las dos han aumentado brutalmente el mercado de portatil hasta limites inimaginados y que ya pueden espabilar las sobremesa o la próxima generación todas las eclusivas irán a portatiles y los spin off a las sobremesas.
Strophe escribió:
Eso lo diras en venta de hardware no? pq en software creo q la diferencia de DS respecto a PSP es mucho mayor de un 65-35


Claro que hablo de hard, que es lo que repercute en sony directamente. Por eso digo que la piratería está haciendo mucho daño a psp y los precios de los juegos.

Que veo el tekken 5 para ps2 a 15 euros y el de psp hasta hace bien poco por 45 y me entra la risa floja.

De todas formas sigue habiendo decisiones "raras" con psp, como el que el gps no estuviera de primeras (que seguro que vende unas cuantas) y sobre todo una puta batería de más capacidad en el mismo tamaño de la antigua.

Os recuerdo que psp está bastante "capada".
sí hombre, psp vende bien. además, es la primera portátil de sony, y un maquinón,
aunque peca (y mucho) de varios fallos. si vende cerca de 40 millones es
un resultado cojonudo, no podemos compararlo ni con psx, ni ps2, ni ds.


de todos modos...quién decía que super paper mario no iba a durar ni 2 telediarios
en el top? (no miro para nadie, eh? xDDD).
kxalvictor escribió:sí hombre, psp vende bien. además, es la primera portátil de sony, y un maquinón,
aunque peca (y mucho) de varios fallos. si vende cerca de 40 millones es
un resultado cojonudo, no podemos compararlo ni con psx, ni ps2, ni ds.


de todos modos...quién decía que super paper mario no iba a durar ni 2 telediarios
en el top? (no miro para nadie, eh? xDDD).


Presente !! XD XD

El super mario cada vez está vendiendo menos, vamos si 300 K (Que llevaba la semana pasada) os parece mucho para el parque de wiis que hay ... jejejeje.

Y en cuanto a psp lo bueno es que algunos juegos venden bien dentro de lo que cabe como se puede ver con este FFT.
En NeoGaf se comenta que según Shinobi, menos de 10k unidades de PS3 vendidas...


Hardware según Famitsu

DSL - 160,009
Wii - 55,724
PSP - 33,438
PS2 - 11,854
PS3 - 8,962
360 - 2,369

Bajón brutal despues de las semanitas de fiesta

Pero WTF con PS3???

Con el bajón brutal de Wii, sigue vendiendo 6.5 veces más que PS3...

DS 5 veces más que PSP

Ventas de todas las consolas de Sony juntas menos que Wii...
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
supreme escribió:PS3 - 8,962
360 - 2,369

Pero WTF con PS3???


Deberian sacar el Eternal Sornata de Xbox 360 para ver como 360 supera a PS3 en ventas (aunque sea un par de semanas) XD

Un saludo
Bueno, en Junio casi que veremos algo que, aunque sea puntual, será divertido; XBOX360 superando las ventas de PS3 gracias al "Trusty Bell".

Quién lo diría hace algún tiempo...

Saludos,
Mi pregunta es. van a seguir bajando las ventas de ps3?

De todos modos esta semana es bastante flojita, Wii con 55k unidades es bastante poco. Cuando salía la manteca allí para Wii?
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Cada vez pinta mas gordo el batacazo de PS3 en japon.
Lo de ps3 es logico y normal, si cuando habia titulos no vendia bien, ahora que no sale nada imaginate.

El paper mario a poco que aguante en el top 10 varias semanas y se haga fuerte puede alcanzar una cifra muy interesante, y el wii play me extrañaria que saliese del top 10, a ver las oficiales de media create.
de todos modos son los de famitsu, que siempre son menores que los de Media Create. A la espera estamos
supreme escribió:PS3 - 8,962

Imagen
si vemos la ps3 por debajo de las 10000 unidades en MC ya solo nos quedará ver a la ps3 por debajo de la x360 una semana para decir que lo hemos visto todo en esta vida en lo que a ventas se refiere....
Juas 9000 unidades, se nota que el blazing angels es un vendeconsolas en toda regla XD XD.
supreme escribió:Mi pregunta es. van a seguir bajando las ventas de ps3?


Na. En 3 o 4 años, ya verás como suben como la espuma. Seguro.
lherre escribió:Juas 9000 unidades, se nota que el blazing angels es un vendeconsolas en toda regla XD XD.


sobre todo en japon que perdió esa guerra......

uys edito el "el" por un "en" si es que no leo lo que escribo...... [carcajad]
ertitoagus escribió:
sobre todo el japon que perdió esa guerra......



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
es como intentar vender en malta el "fifa 13-1 conmemoratión editión". X-D
Pero lo mejor es que hasta dentro de un mes no hay nada en el horizonte no??

No sale nada hasta junio, o si?? Creo que sale ninja gaiden en junio, pero no se si sale algo interesante antes (Que creo que no), como no sea algo que ya ha salido por estos lares.

Imagen
el fracaso de PSP es " venderemos el doble que nuestro competidores, porque somos los mejores". Eso unido a la fuerza de la touch generation ha dejado en las sombras a la PSP y entredicho su jugabilidad, su diversión y otras muchas cosas... tengo las dos maquinas y hay muchos apartados donde psp barre.. pero barre en cosas que no son primordiales, audio, video, compatibilidad con psx ( ejem), y que tire muy bien la scene, encambio en forma de juego, software, diseño, y comodidad y duracion de la bateria NDS la arrolla y siendo una portatil game boy ya demostro al mundo que durar 15 horas con cautro pilas es mucho mejor que una pantalla a color hace 16 años... quitando eso lo demas es tonteria, a mi psp me gusta, para la musica, ver mp4, umd, jugar a juegos de snes, nes, master system, psx, mame... creo que eso la hacen una consola a gran nivel.. eso si odio ... el analogico que trae... se me ha roto ya dos veces... menos mal que una se arreglo solo....

sobre wii y nintendo en general... no hay nada que pare ya esto... XD. Lo malo es que cuando sale algo fuera de los dominios de nintendo dura mas bien poco...
nada de nada, solo habia el madden y el blazing en este largo desierto.....
ertitoagus escribió:nada de nada, solo habia el madden y el blazing en este largo desierto.....


Es que no se cuando sale el Everybody's golf 5, porque la demo está hace tiempo, asi que no debe quedarle mucho supongo.
Imagen

oficinas de sony cuando llegue el jefe a cortar cabezas......
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
ertitoagus escribió:Imagen

oficinas de sony cuando llegue el jefe a cortar cabezas......


El jefe es el del helicoptero no? XD [plas]
A lo mejor si Sony no hubiera querido convertir a su gallina de los huevos de oro en la implantadora de su Cell y Blu-ray las cosas le habrían ido mejor. Remontará seguro, pero a estas alturas empiezo a creer que no mejorará en cifras de ventas a PSP. Con lo que se han jugado el cuello con PS3 ¿Será rentable vendiendo 40-50 millones de consolas?
ertitoagus escribió:es como intentar vender en malta el "fifa 13-1 conmemoratión editión". X-D


12 - 1 [rtfm]

Sobre el hilo:

Si se venden pocas PS3 es porque a SONY no le interesa vender más, ya que pierden 200 € por cada consola que venden. Por eso, cuanto menos vendan, menos dinero pierden.
:P :P :P

En serio, como la tendencia de Japón se extienda al resto de territorios......
Entiendo que Wii venda tanto, pero no entiendo como PS3 se vende tan mal. En USA entendería un batacazo de PS3 porque prefieran 360, pero en Japón, sin competencia de consolas potentes.....
lo que tengo claro es que nintendo se esta asiendo el dolar con la ds, joder pero si copan practicamente todas las listas mundiales tanto de consolas ds como juegos para la propia.

veremos un cambio en la proxima generacion con la supremasia de las portatiles frente a las de sobremesa???

no estaria mal que las portatiles se pudieran conectara a la pantalla y tambien utilizarlas como sobremesa.

y visto que las 3 consolas que estan causando furor aora mismo son la ds la psp y la wii, unas maquinas que en el caso de wii casi seria portatil con graficos medios.

pasara lo mismo que en el mundo pc con los portatiles??

y digo esto porque lo unico,!!unico!!que frena al mercado portatil para comerse a los pc de sobremesa es que no se pueden ampliar como estos, pero en el caso de las consolas no habria este problema.

a mi personalmente me pareceria genial tener dentro de unos años una psp con calidad grafica equiparable a la ps3 y que cuando quisiera pudiera conectarla a mi pantalla y por medio de bluetooth jugar con mando.

joder seria una pasada

PD: flipo, lo se.
tupacamaru escribió:
12 - 1 [rtfm]

Sobre el hilo:

Si se venden pocas PS3 es porque a SONY no le interesa vender más, ya que pierden 200 € por cada consola que venden. Por eso, cuanto menos vendan, menos dinero pierden.
:P :P :P

En serio, como la tendencia de Japón se extienda al resto de territorios......
Entiendo que Wii venda tanto, pero no entiendo como PS3 se vende tan mal. En USA entendería un batacazo de PS3 porque prefieran 360, pero en Japón, sin competencia de consolas potentes.....


Lo de ps3 en japón "creo" que es claro, y es la falta de soft, wii no es que saque mucho tampoco pero wiiplay y wiisports son valores seguros, cosa que sony no tiene.
daymaster escribió:no estaria mal que las portatiles se pudieran conectara a la pantalla y tambien utilizarlas como sobremesa.


Te suenan el GB player de SNES o el GBA player de GC?
Vitet escribió:
Te suenan el GB player de SNES o el GBA player de GC?


no es el mismo concepto que yo e planteado.

un saludo
Vitet escribió:Te suenan el GB player de SNES o el GBA player de GC?
Hombre, sale mas económico una simple salida desde la consola que no gastarse pelas en otro accesorio :P

P.D: Ahora que pienso, con la PSP han conseguido hacerlo. Se puede jugar en el monitor de un PC ;)
a ver.... Yo tengo la wii, me la he comprado mientras espero el lanzamiento de los grandes titulos para PS3, estos llegarán en septiembre-octubre... en cuanto salgan me compro la PS3.

La wii ya hace tiempo que la tengo llena de polvo, sólo la uso para jugar con la novia o algun colega y de vez en cuando.

Está claro que se compra por el bajo precio y porque al principio parece la mar de divertida, pero a largo plazo no cumple con las espectativas de vicio.
daymaster escribió:lo que tengo claro es que nintendo se esta asiendo el dolar con la ds, joder pero si copan practicamente todas las listas mundiales tanto de consolas ds como juegos para la propia.

veremos un cambio en la proxima generacion con la supremasia de las portatiles frente a las de sobremesa???

no estaria mal que las portatiles se pudieran conectara a la pantalla y tambien utilizarlas como sobremesa.

y visto que las 3 consolas que estan causando furor aora mismo son la ds la psp y la wii, unas maquinas que en el caso de wii casi seria portatil con graficos medios.

pasara lo mismo que en el mundo pc con los portatiles??

y digo esto porque lo unico,!!unico!!que frena al mercado portatil para comerse a los pc de sobremesa es que no se pueden ampliar como estos, pero en el caso de las consolas no habria este problema.

a mi personalmente me pareceria genial tener dentro de unos años una psp con calidad grafica equiparable a la ps3 y que cuando quisiera pudiera conectarla a mi pantalla y por medio de bluetooth jugar con mando.

joder seria una pasada

PD: flipo, lo se.


No creo que flipes tanto, supongo que algun dia veremos algo asi.
con psp, con gp32 y con gp2x, es tan fácil como conectar la consola a una tv
y verla en la pantalla, usando la propia consola como mando. con ds también
debería poder hacerse, vistos los stands de todas las ferias, con la ds a la altura
de las manos, y dos pantallas de unas 15' a 2 metros de altura. lo que no sé
es cómo lo hacen....xD
dios!! lo de ps3 es muy preocupante...
les esta salvando el culito los europeos, que es territorio pleisteison

salu2
[plas] [plas]

Bueno bueno bueno, quiero ver el lanzamiento de Trusty Bell. Que me reiré un rato largo.
kxalvictor escribió:con psp, con gp32 y con gp2x, es tan fácil como conectar la consola a una tv
y verla en la pantalla, usando la propia consola como mando. con ds también
debería poder hacerse, vistos los stands de todas las ferias, con la ds a la altura
de las manos, y dos pantallas de unas 15' a 2 metros de altura. lo que no sé
es cómo lo hacen....xD


joder si?? y como se hace?? porque lo unico que e visto es un artilujio que se acopla a la pantalla de la psp y da señal al televisor pero se ve de pena.


http://www.ounae.com/dotclear/images/Consolas_y_Videojuegos/blaze.jpg


si pudieras explicarlo lo agradeceria
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11