Ventas Hard/Soft Japón - Semana 25/07 - 31/07

La ostia, mas de 17 millones y medio en el Diamante/Perla en una sola plataforma, mirando como Black Ops llega a los 25 millones para las 3 plataformas.
trane escribió:La ostia, mas de 17 millones y medio en el Diamante/Perla en una sola plataforma, mirando como Black Ops llega a los 25 millones para las 3 plataformas.


Le faltan las ventas de los pokemons originales, que si no me equivoco llegaban a los 35 millones... para flipar...

Sabio escribió:
Flint escribió:Pues entonces no es una buena técnica de marketing, nadie se tira 1 hora jugando en una tienda para habituarse a la consola. A mí me ha quitado todas las ganas de comprarla, y supongo que eso le ocurrirá lo mismo a todas las personas que le hayan ocurrido lo mismo. :S

El problema de probarla en la tienda es que habitualmente has de hacerlo en un stand, a una distancia que quizás incomode, y donde la consola está bastante manoseada y configurada de cualquier manera. Yo cuando la probé por primera vez, a poco que jugué con el nivel del 3D en seguida me encontré cómodo, no tuve que habituarme, pero claro, cada persona es un mundo.

Y sí, la estrategia de Nintendo con el 3D les está haciendo aguas por todos los lados, porque en los anuncios no vende bien el 3D, y si la pruebas en la tienda muchos pueden llevarse una mala impresión, por no hablar de los que no son capaces de apreciarlo.


Ho!


Sr. Ho! (o señora) La semana antes de la salida de 3DS estube buscando como un loco algun sitio donde te dejaran probarla, ya que no pude llegar a tiempo al evento de nintendo... en ningun sitio tenian puesta ninguna para probarla, algo que ya de por si me olia raro, nunca habia pasado algo asi, siempre te encuentras algun sitio con una tele o expositor para hecharte unos vicios, es algo que pasa en todos los sitios, sin ir mas lejos, en el fnac, por decir algo, hay un expositor de cada maquina, para que la pruebes, menos de la 3DS...

Esto en su dia ya me parecia sospechoso, y ademas, no recibia buenas sensaciones de las personas que la probaron en su dia, pero, como no queria influenciarme de las opiniones de los demas, y en ningun sitio la ponian para probarla, tuve que pasar por el aro.

Sobra decir que, al mes, despues de probarla y jugarla sin 3D y todo lo que intente, para que me atrayera, no sirvio de nada, decepcion y mas decepcion, y, entendi perfectamente, el porque, incluso hasta a dia de hoy, en ningun sitio hay ninguna para probarla...

La 3DS no sera ningun fracaso como lo fue en su dia el Virtual Boy, pues esta ya lleva mas de 3 millones de ventas... pero ni de lejos llegara a los casi 150 millones de la DS original... es mas... a ver si, llega a los 20 millones... el tiempo...
DarK-LaMoS escribió:entendi perfectamente, el porque, incluso hasta a dia de hoy, en ningun sitio hay ninguna para probarla...

Pues yo sí he visto varios sitios para probarla, como Media Markt o El Corte Inglés. Las pusieron al tiempo de salir a la venta, y ahí siguen :-?


Ho!
DarK-LaMoS escribió:La 3DS no sera ningun fracaso como lo fue en su dia el Virtual Boy, pues esta ya lleva mas de 3 millones de ventas... pero ni de lejos llegara a los casi 150 millones de la DS original... es mas... a ver si, llega a los 20 millones... el tiempo...

Joer, yo creo que esos 20 millones los vende solo en Japón....

Yo creo que tendrá unas ventas parecidas a las de PSP. Unos 70 millones de consolas. No olvidemos que Nintendo es la reina en consolas portátiles. Vemos como los Pokemon venden con la minga, los Mario Kart igual, los Mario 2D también....

Los números de DS son inalcanzables. Ha sido el boom portátil. El mismo que PS2 en sobremesa. Pero además de las fallidas 3D, está una tal PSVita y los móviles.
Todo dependerá de PSP-Vita, si ésta es un fracaso, Nintendo postergará la sucesora; si es un éxito, la adelantará.

Yo creo que va a llegar mínimo a los 50-60 millones y porque Nintendo la va a matar rápido, yo sí preveo que la vita será un éxito, claro que los 70 millones de la PSP me parecen un éxito. Lo mejor es que esperemos a la revisión para el año que viene (después de la rebaja me apuesto 50€ a que la hay) para llamar muerta a la consola o no.

Pd: Yo la probé en un Saturn.
apostamos a que la revisión de 3ds tiene segundo stick analógico? XD
kxalvictor escribió:apostamos a que la revisión de 3ds tiene segundo stick analógico? XD


Y que hacen los de la primera? Se la comen con patatas? No puedes cambiar "specs" que afecten a la jugabilidad en modelos de una misma consola porque además los desarrolladores tendrían que pensar en esos 2 modelos.
lherre escribió:
kxalvictor escribió:apostamos a que la revisión de 3ds tiene segundo stick analógico? XD


Y que hacen los de la primera? Se la comen con patatas? No puedes cambiar "specs" que afecten a la jugabilidad en modelos de una misma consola porque además los desarrolladores tendrían que pensar en esos 2 modelos.

Imagen
XD
kxalvictor escribió:
lherre escribió:
kxalvictor escribió:apostamos a que la revisión de 3ds tiene segundo stick analógico? XD


Y que hacen los de la primera? Se la comen con patatas? No puedes cambiar "specs" que afecten a la jugabilidad en modelos de una misma consola porque además los desarrolladores tendrían que pensar en esos 2 modelos.

Imagen
XD


A ver, tecnicamente no es lo mismo un mando que una consola... sin embargo... ahi estan los juegos de DSi y los de DS normal... lo del segundo stick podria quedar como "opcional" rollo la camara...
kxalvictor escribió:
lherre escribió:
kxalvictor escribió:apostamos a que la revisión de 3ds tiene segundo stick analógico? XD


Y que hacen los de la primera? Se la comen con patatas? No puedes cambiar "specs" que afecten a la jugabilidad en modelos de una misma consola porque además los desarrolladores tendrían que pensar en esos 2 modelos.

Imagen
XD


en psx yo podía quitar mi antiguo mando y poner el DS, en la 3DS no. De hecho, en psx el segundo stick apenas se utilizaba, únicamente el izquierdo para hacer exactamente lo mismo que hacías con la cruceta, fué en ps2 donde empezó a usarse los sticks de una manera más propia.
Colen escribió:en psx yo podía quitar mi antiguo mando y poner el DS, en la 3DS no. De hecho, en psx el segundo stick apenas se utilizaba, únicamente el izquierdo para hacer exactamente lo mismo que hacías con la cruceta, fué en ps2 donde empezó a usarse los sticks de una manera más propia.


This.

Quiero decir que no compares el uso del segundo analógico actualmente que en época de psx.
Colen escribió:en psx yo podía quitar mi antiguo mando y poner el DS, en la 3DS no. De hecho, en psx el segundo stick apenas se utilizaba, únicamente el izquierdo para hacer exactamente lo mismo que hacías con la cruceta, fué en ps2 donde empezó a usarse los sticks de una manera más propia.

en 3ds la función del segundo analógico sería la que hace la pantalla táctil en shooters, por ejemplo, que es mover la cámara como quieras. los juegos serían compatibles con ambos modelos de consola, pero sería mucho más cómodo jugar con el segundo.

tanto es así que yo pensaba que el restyling de psp lo incluiría, aunque en este caso sí sería rediseñar los juegos y hacerlos prácticamente incompatibles con el anterior modelo. en el caso de 3ds, no hay más que añadir una configuración de "botones" en lugar de la táctil.
kxalvictor escribió:en 3ds la función del segundo analógico sería la que hace la pantalla táctil en shooters, por ejemplo, que es mover la cámara como quieras. los juegos serían compatibles con ambos modelos de consola, pero sería mucho más cómodo jugar con el segundo.

Yo no le veo mayor comodidad. Teniendo una pantalla táctil que puede hacer esa función de forma más precisa y rápida no sé qué comodidad o ventaja tiene usar el sistema que usan los pads de sobremesa por no tener nada mejor (que conste que digo esto porque soy de los que les parece que apuntar con un analógico es lo peor que puede haber).


Ho!
Yo no creo que sea imposible ver un segundo analógico en revisiones de 3DS. Se podría incluir alguno táctil para las viejas en la posición más cómoda y ñapa acabada (Nintendo le pasaría la pelota a las desarrolladoras, las antiguas 3DS tendrían 2 analógicos y las nuevas un analógico de más). Lástima que la táctil de la 3DS también sea un poco chapuza.... [+risas] . En general me parece un despropósito, pero bueno, que se ponga a la cola [fumando]
Hacer un segundo stick en 3ds es inviable.

Crear un stick tactil es una soberana chapuza, eso es de lo mas impreciso que existe, y además, habría juegos que aparte de los dos sticks tuvieran que usar la tactil.

Para este caso, es o todos o ninguno.

Y como han dicho, no es comparable con playstation, no se puede comparar la compra de un mando con la de una consola, y en el caso del dualshock, creo que salvo Ape Escape y pocos juegos mas, se podía usar el mando clasico sin problemas.
Despues de gastarme 250 euros en una portatil y ver como a los pocos meses la rebajan 80 euros, como se les ocurra poner un segundo stick a estas alturas juro que marcho a japón a que Iwata se coma mi 3DS con cuchillo y tenedor.
Ventas de las distintas portátiles en sus primeras 22 semanas a la venta.

GBA --- 2.929.059
NDS --- 2.196.573
PSP --- 1.390.270
3DS --- 1.286.985
WSN --- 440.987
NGP --- 52.182
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:en 3ds la función del segundo analógico sería la que hace la pantalla táctil en shooters, por ejemplo, que es mover la cámara como quieras. los juegos serían compatibles con ambos modelos de consola, pero sería mucho más cómodo jugar con el segundo.

Yo no le veo mayor comodidad. Teniendo una pantalla táctil que puede hacer esa función de forma más precisa y rápida no sé qué comodidad o ventaja tiene usar el sistema que usan los pads de sobremesa por no tener nada mejor (que conste que digo esto porque soy de los que les parece que apuntar con un analógico es lo peor que puede haber).


Ho!


Hombre ... creo que es más fácil agarrado con las 2 manos la consola mover uns egundo stick que agarrar la consola con una mano (y mover a la vez un stick) y luego con el puntero hacer la otra acción.
lherre escribió:
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:en 3ds la función del segundo analógico sería la que hace la pantalla táctil en shooters, por ejemplo, que es mover la cámara como quieras. los juegos serían compatibles con ambos modelos de consola, pero sería mucho más cómodo jugar con el segundo.

Yo no le veo mayor comodidad. Teniendo una pantalla táctil que puede hacer esa función de forma más precisa y rápida no sé qué comodidad o ventaja tiene usar el sistema que usan los pads de sobremesa por no tener nada mejor (que conste que digo esto porque soy de los que les parece que apuntar con un analógico es lo peor que puede haber).


Ho!


Hombre ... creo que es más fácil agarrado con las 2 manos la consola mover uns egundo stick que agarrar la consola con una mano (y mover a la vez un stick) y luego con el puntero hacer la otra acción.


Es que es completamente absurdo y antiergonómico, por favor xD
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:en 3ds la función del segundo analógico sería la que hace la pantalla táctil en shooters, por ejemplo, que es mover la cámara como quieras. los juegos serían compatibles con ambos modelos de consola, pero sería mucho más cómodo jugar con el segundo.

Yo no le veo mayor comodidad. Teniendo una pantalla táctil que puede hacer esa función de forma más precisa y rápida no sé qué comodidad o ventaja tiene usar el sistema que usan los pads de sobremesa por no tener nada mejor (que conste que digo esto porque soy de los que les parece que apuntar con un analógico es lo peor que puede haber).


Ho!

coño sabio, no me puedo creer que digas eso en serio. xD. yo no hablo de fps (que también, la verdad, porque jugado al metroid de nds puedo decir que es tan preciso como incómodo), pero es que para cualquier juego 3d en la que se pueda mover la cámara, no hay cosa más cómoda que el segundo analógico.
No os volváis locos, Nintendo no va a añadir otro analógico a la 3ds.
ertitoagus escribió:No os volváis locos, Nintendo no va a añadir otro analógico a la 3ds.


Tampoco iba a poner un lcd táctil de 6" en un pad....
lherre escribió:Hombre ... creo que es más fácil agarrado con las 2 manos la consola mover uns egundo stick que agarrar la consola con una mano (y mover a la vez un stick) y luego con el puntero hacer la otra acción.

Me sigue pareciendo mejor opción que tener que apuntar con un analógico. Además, en DS ya he jugado a más de un juego que me obligaba a jugar así, y nunca me ha parecido incómodo.

kxalvictor escribió:pero es que para cualquier juego 3d en la que se pueda mover la cámara, no hay cosa más cómoda que el segundo analógico.

Ahí sí estoy de acuerdo contigo, para mover la cámara es algo muy cómodo, pero si la cámara es buena tampoco es algo que se eche de menos.


Ho!
Krain escribió:
ertitoagus escribió:No os volváis locos, Nintendo no va a añadir otro analógico a la 3ds.


Tampoco iba a poner un lcd táctil de 6" en un pad....


No me habras leido a mi decir eso....
ertitoagus escribió:
Krain escribió:
ertitoagus escribió:No os volváis locos, Nintendo no va a añadir otro analógico a la 3ds.


Tampoco iba a poner un lcd táctil de 6" en un pad....


No me habras leido a mi decir eso....


La verdad es que eso lo decía yo [+risas] .

Pero bueno, esto es como el descontento general con la compensación de Nintendo con 3DS. ¿Alguien vio alguna compensación por los 200€ que bajó PS3 6 meses después del lanzamiento? Pues yo sólo he leído comparaciones con el caso del lechazo de XBOX
Krain escribió:
ertitoagus escribió:
No me habras leido a mi decir eso....


La verdad es que eso lo decía yo [+risas] .

Pero bueno, esto es como el descontento general con la compensación de Nintendo con 3DS. ¿Alguien vio alguna compensación por los 200€ que bajó PS3 6 meses después del lanzamiento? Pues yo sólo he leído comparaciones con el caso del lechazo de XBOX


Diria "Touche" Pero no es lo mismo...

Primero, no fueron 6 meses, fueron mas, la consola salio antes en otros mercados...

Segundo, no fue la misma consola, fue un "nuevo modelo" con recortes, sin compatibilidad PS2, disco duro mas pequeño y no lector de tarjetas, ademas de menos puertos USB... tecnicamente valia menos porque traia menos cosas.

Es como si a la 3DS en la rebaja de 80 euros, le quitan digamos, las camaras y el 3D, ya nadie exigiria la compensacion de los 2 juegos como hicieron con la XBOX original, no seria la misma consola, seria otra con recortes, logico que valga menos.
Krain escribió:Pero bueno, esto es como el descontento general con la compensación de Nintendo con 3DS. ¿Alguien vio alguna compensación por los 200€ que bajó PS3 6 meses después del lanzamiento? Pues yo sólo he leído comparaciones con el caso del lechazo de XBOX


Ya te han respondido, pero lo mismito oiga XDDDD
DarK-LaMoS escribió:Diria "Touche" Pero no es lo mismo...

Primero, no fueron 6 meses, fueron mas, la consola salio antes en otros mercados...

Segundo, no fue la misma consola, fue un "nuevo modelo" con recortes, sin compatibilidad PS2, disco duro mas pequeño y no lector de tarjetas, ademas de menos puertos USB... tecnicamente valia menos porque traia menos cosas.

Es como si a la 3DS en la rebaja de 80 euros, le quitan digamos, las camaras y el 3D, ya nadie exigiria la compensacion de los 2 juegos como hicieron con la XBOX original, no seria la misma consola, seria otra con recortes, logico que valga menos.


Comparar con otros mercados es ventajista. Por esa regla de tres Japón disfrutó de PS3 a un precio muuuuucho más barato que nosotros desde su lanzamiento.
En cuanto al recorte de capacidades para rebajar el precio, sinceramente creo que es un movimiento mucho más criticable que un recorte de precio a secas porque creas diferencias (y lo peor de todo es que esos recortes fueron "por cojones" sin opción a comprar la cara con el paso del tiempo).
No me malinterprentes, PS3 es seguro la consola de esta generación que mejor nota obtiene y la que, a la larga, parece la vencedora moral. Yo mismo es la única que enciendo [fumando] . Lo que no quita que en su lanzamiento fuera un hostión como el de 3DS y con nula compensación (disfrazada, eso sí, con 4 pijotadas que sólo los coleccionistas valoran).

Edito: Takeda, si Kaz Hirai tuviera que opinar sobre el tema te pediría consejo, así que tampoco espero una aportación tuya parcial. No es lo mismito porque una rebaja fue de 200 euros y la otra de 80 [boing]
Juas. Ya sabemos que como estas enfurruñado con tus jefes te crees que todos somos como tu, no te preocupes, que tu creas que una cosa es lo mismo que otra no lo convierte en lo mismo, por mucho que te duela para intentar echar un poquito de mierda y desviar la atención. XD
Krain escribió:
DarK-LaMoS escribió:Diria "Touche" Pero no es lo mismo...

Primero, no fueron 6 meses, fueron mas, la consola salio antes en otros mercados...

Segundo, no fue la misma consola, fue un "nuevo modelo" con recortes, sin compatibilidad PS2, disco duro mas pequeño y no lector de tarjetas, ademas de menos puertos USB... tecnicamente valia menos porque traia menos cosas.

Es como si a la 3DS en la rebaja de 80 euros, le quitan digamos, las camaras y el 3D, ya nadie exigiria la compensacion de los 2 juegos como hicieron con la XBOX original, no seria la misma consola, seria otra con recortes, logico que valga menos.


Comparar con otros mercados es ventajista. Por esa regla de tres Japón disfrutó de PS3 a un precio muuuuucho más barato que nosotros desde su lanzamiento.
En cuanto al recorte de capacidades para rebajar el precio, sinceramente creo que es un movimiento mucho más criticable que un recorte de precio a secas porque creas diferencias (y lo peor de todo es que esos recortes fueron "por cojones" sin opción a comprar la cara con el paso del tiempo).
No me malinterprentes, PS3 es seguro la consola de esta generación que mejor nota obtiene y la que, a la larga, parece la vencedora moral. Yo mismo es la única que enciendo [fumando] . Lo que no quita que en su lanzamiento fuera un hostión como el de 3DS y con nula compensación (disfrazada, eso sí, con 4 pijotadas que sólo los coleccionistas valoran).

Edito: Takeda, si Kaz Hirai tuviera que opinar sobre el tema te pediría consejo, así que tampoco espero una aportación tuya parcial. No es lo mismito porque una rebaja fue de 200 euros y la otra de 80 [boing]


No se puede comparar ambos casos

Ps3 tuvo un precio alto, pero se vendía por encima de su precio de coste, y para rebajar el precio, Sony tuvo que hacer recortes en la consola para poder efectuarse esa rebaja.

En 3DS el caso es totalmente diferente, la consola salió a un precio muy inflado, nintendo obtenia grandes beneficios vendiendola a 250€, pero como no se ha vendido bien, tienen que rebajarla y ponerla a un precio mas adecuado, pero la consola que se vendió en el lanzamiento y la que se vende con la rebaja, es exactamente la misma.

No se puede comparar la ps3 de 60 GB con la de 40 GB, ya que como han dicho, la primera tiene retrocompatibilidad con ps2, 4 usbs, mas disco duro, lector de tarjetas... y eso a lo mejor para algunos son pijadas, pero para otros no, y son cosas que hacen que valga mas, hoy en dia si alguien quiere vender su ps3 de 60 gb, le dan mas dinero que el que vende la de 40 gb, en cambio, la 3ds de lanzamiento y la de ahora, son las mismas.

Y yo, en mi caso, me compré Ps3 cuando rebajaron el starter a 499€, preferia pagar 100€ mas y llevarme la de 60 gb con dos juegos a la de 40 gb sin juegos.

Donde hay nula compensación es con 3DS, no voy a entrar en debate si el tema del programa embajador compensa o no, pero lo que es cierto, es que en muchos sitios ya se está vendiendo rebajada, y desde hoy, en carrefour ya está a 169,90€, no como algo puntual de una tienda, sino como oferta de catalogo, todo el que la compre antes del dia 12, tendrá compensación, sin importar el precio que haya pagado.
DarK-LaMoS escribió:
Krain escribió:
ertitoagus escribió:
No me habras leido a mi decir eso....


La verdad es que eso lo decía yo [+risas] .

Pero bueno, esto es como el descontento general con la compensación de Nintendo con 3DS. ¿Alguien vio alguna compensación por los 200€ que bajó PS3 6 meses después del lanzamiento? Pues yo sólo he leído comparaciones con el caso del lechazo de XBOX


Diria "Touche" Pero no es lo mismo...

Primero, no fueron 6 meses, fueron mas, la consola salio antes en otros mercados...

Segundo, no fue la misma consola, fue un "nuevo modelo" con recortes, sin compatibilidad PS2, disco duro mas pequeño y no lector de tarjetas, ademas de menos puertos USB... tecnicamente valia menos porque traia menos cosas.

Es como si a la 3DS en la rebaja de 80 euros, le quitan digamos, las camaras y el 3D, ya nadie exigiria la compensacion de los 2 juegos como hicieron con la XBOX original, no seria la misma consola, seria otra con recortes, logico que valga menos.

Hostias. Así que ahora lo que mola es que te quiten cosas del producto. eso de bajar 70€ y regalarte 20 juegos es una mierda, pero que te bajen el precio a costa de quitarte cosas mola 100.

Espero que lo estés diciendo de coña.
takeda escribió:Juas. Ya sabemos que como estas enfurruñado con tus jefes te crees que todos somos como tu, no te preocupes, que tu creas que una cosa es lo mismo que otra no lo convierte en lo mismo, por mucho que te duela para intentar echar un poquito de mierda y desviar la atención. XD


¿Desviar la atención? ¿Echar un poquito de mierda? Repásate los hilos de multi que no creo que haya mucha gente más crítica con 3DS, Wii, WiiU y Nintendo que yo. Por cierto, te veo flojo de ideas, el argumento de los jefes es directamente patético.
Takeda, si Kaz Hirai tuviera que opinar sobre el tema te pediría consejo, así que tampoco espero una aportación tuya parcial.


Tienes razón, es malo copiar el patetismo de los demás. Porque eso de arriba lo has puesto tu ¿no? [+risas]

Pero bueno, ya te han respondido mas personas con una idea bastante semejante a la mía para decir que no es lo mismo, supongo que Kaz Hirai esta tirando de talonario o que en este foro el único "Im"parcial eres tu. XD

Reakl escribió:Así que ahora lo que mola es que te quiten cosas del producto.


Claro hombre, a quien quoteas ha dicho que mola mazo. [+risas]
metroidmola está baneado por "clon de usuario baneado"
ahhhh debe ser el veranito que nos devuelve por unos instantes a los viejos tiempos eh yayote? XD
Tu vete preparándote para no dormir por las noches, desgraciao XD
Reakl escribió:Hostias. Así que ahora lo que mola es que te quiten cosas del producto. eso de bajar 70€ y regalarte 20 juegos es una mierda, pero que te bajen el precio a costa de quitarte cosas mola 100.

Espero que lo estés diciendo de coña.


1 - Ni he dicho que mole ni he dicho que no mole.
2 - A los que se gastaron 600-500 euros en la de 60 gigas no les dejo de funcionar nada de lo que ya habian comprado.
DarK-LaMoS escribió:
Reakl escribió:Hostias. Así que ahora lo que mola es que te quiten cosas del producto. eso de bajar 70€ y regalarte 20 juegos es una mierda, pero que te bajen el precio a costa de quitarte cosas mola 100.

Espero que lo estés diciendo de coña.


1 - Ni he dicho que mole ni he dicho que no mole.
2 - A los que se gastaron 600-500 euros en la de 60 gigas no les dejo de funcionar nada de lo que ya habian comprado.


Al menos hasta que llegó el 28 de febrero de 2010 o las luces amarilla [sonrisa] .

Es coña :P, que realmente en esta generación se han cubierto de gloria las tres sobremesas. Cada vez demuestran más que no vale la pena comprar una consola de salida.
87 respuestas
1, 2