Ventas Hard/Soft Japón - Semana 21/03 - 27/03

kxalvictor escribió:Las thirds apostaron bastante por nds, así que no creo que cambie mucho la política de nintendo respecto a ellas.

Respecto a lo que se viene comentando, hay una cosa que diferencia claramente a 3ds respecto a otros hardwares caros. Tanto con ds como con wii nintendo ofrecía una consola cara, pero diferente por su planteamiento de cara al jugador desde el primer momento. Otro caso parecido es apple, con precios muy elevados para lo que venden, pero ofreciendo una imagen de marca muy fuerte y, sobre todo, productos punteros a nivel de harware (son caros para lo que llevan, pero no por eso son productos obsoletos ni mucho menos).

Con 3ds no hay ni una cosa ni la otra. Ofrecen una ds dopada, con una tecnología poco atrayente para la mayoría (las 3d, que incluso seguro que alejan a varios consumidores), sin juegos, con un único analógico, y encima pretenden venderla a un precio desorbitado y anunciándola con una política de márketing para mí totalmente equivocada.

Siempre pensé que el boom de una consola viene por la gente "hardcore", y una vez que se empieza a vender es cuando los casuales decantan la balanza hacia un lado u otro comprando un producto en masa. Pues con 3ds no veo interés ni por una gente ni por la otra, y menos por ese sablazo de 250 pavos (que como psp2 salga a 299 o menos, la comparación va a ser flagrante...).


+1
Rokzo escribió:Hombre, pero es innegable que Nintendo ha enfocado la DS hacia un sector del mercado (Hablo de aquí en España, que no sé como será fuera de España), porque la publicidad que ha hecho siempre ha estado enfocada hacia el mismo público, sólo hay que mirar la publicidad que se veía es y ha sido siempre de Wii party, Art Academy, Brain Training y un largo etcétera. Y con la publicidad hecha con la 3Ds parece que están siguiendo el mismo camino, además del punto que ha comentado kxalvictor que yo no lo hubiera explicado mejor.



Es que estamos analizando las cifras japonesas, si comentáramos las cifras por ejemplo en Europa la imagen si que sería diferente ya que prácticamente todo lo que hacía que DS allí vendiese eran los juegos tipo Training, los Petz, Imaginas y tal. En cambio en Japón si se miran los títulos más vendidos la cosa cambia, salvo Animal Crossing, Nintendogs, Brain Training, Tomodachi y alguna cosa más el resto no son juegos "casuals".
Ya pero yo no me venía refiriendo a las cifras o ventas que haya tenido los juegos de DS, si no a la política de marketing de Nintendo, (Insisto, aquí en España, que no se como será la política de marketing de Nintendo en Japón), que parece que con su publicidad ellos sólo buscan el público "casual", dando por hecho que el hardcore ya se informa por sí mismo (Y estoy de acuerdo), pero pienso que Nintendo se pensaba que el público "casual" se lanzaría de cabeza a por la consola y que el hardcore se lanzaría cuando hubiera un mejor catálogo, y que le ha salido mal la jugada.
El subidón de ds en japón fue debido al restyling y a juegos como brain training, animal crossing y otros "otrora hardcore", pero hoy en día muy casualizados, principalmente mario kart y new super mario. Eso es innegable bruno, que ds no siempre vendió juegos third party y de nicho como lo hace con 30 millones de consolas en el país.
De todas formas con estos lanzamientos no creo que Nintendo esperara que el llamado público casual se tirara a por la consola.

Super Street Fighter IV: 3D Edition
Winning Eleven 3DSoccer
Professor Layton and the Mask of Miracle
Ridge Racer 3D Namco Bandai Games
Nintendogs + Cats (French Bulldog, Shiba, Toy Poodle & New Friends)
Bust-A-Move Universe
Samurai Warriors: Chronicles
Combat of Giants: Dinosaurs 3D
Super Monkey Ball 3D

Y estos son los juegos que Nintendo tiene anunciados para la plataforma.

- Steel Diver
- Pilotwings Resort (aún no ha salido en Japón)
- The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D
- Starfox 64 3D
- Kid Icarus: Uprising
- Animal Crossing
- Paper Mario
- Mario Kart
- Super Mario 3DS

De esa lista la mayoría de juegos son tradicionales que es el público que Nintendo debiera esperar durante el primer año de la consola.

En efecto DS subió como la espuma con la versión Lite unido a que se juntaron 4 ó 5 títulos importantes que la mantuvieron por todo lo alto durante años.

PD: En última instancia me refería que no es lo mismo lo que se vende y la realidad. Está claro que la DS se ha vendido en buena parte del mundo como la consola de los juegos del cerebro, de las mascotitas y demás mierda, pero en cambio DS también ofrece un grandísimo catálogo para el público tradicional que es en el que me hallo por lo que siempre he considerado tremendamente injusto que se trate a la consola como la de los no juegos o la consola casual. Por eso he hecho referencia a la lista de los 100 juegos más vendidos de la consola en Japón.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Yo creo que la gente esta esperando a la revision, y razon no les falta, pantallas mas grandes, bateria decente y posible bajada de precio, es imposible que suba mas... con un catalogo donde elegir, porque la imagen que se ha ganado nintendo es de la de sequias y no sacar nada para 3ds es acojonante, en wii tambien hay sequia y se dice que es por culpa de 3ds, pues sera por el hard porque en soft estamos igual...

PD nintendo dijo que la consola estaba enfocada a los hardcore al principio...saben que son los que compran consolas
El problema es que esperando, esperando tenemos la NGP-PSP2 a la vuelta de la esquina con un Hardware realmente puntero y la 3ds ya es cara y anticuada a día de hoy. Estamos hablando de un mercado muy saturado como es es el portátil (veremos que tal funciona el Xpheria Play).

Un saludo.
silenthill escribió:El problema es que esperando, esperando tenemos la NGP-PSP2 a la vuelta de la esquina con un Hardware realmente puntero y la 3ds ya es cara y anticuada a día de hoy. Estamos hablando de un mercado muy saturado como es es el portátil (veremos que tal funciona el Xpheria Play).

Un saludo.

Xperia play va orientado a un público minoritario que básicamente va a usar el móvil como plataforma de emuladores, no creo que sea competencia real de ninguna (como ni siquiera lo fue el iphone, que fue un complemento, pero apenas les comió mercado, sino que abrió uno propio que es al que apunta el xperia).
En estos momentos y por varios meses mas es mucho mas atractiva una psp que una 3DS en Japon.

Enorme catalago y juegos hardcore saliendo en gran cantidad y tirada de precio, ademas los custom firmwares influyen.

3DS aporta muy poco sobre la DS normal, el efecto 3D pienso que al final le va a resultar contraproducente por la multitud de problemas que acarrea, tiene uno que otro control nuevo eso si, la potencia no es muy superior a psp y la NGP tendra mucho mas, en ese sentido no destaca en nada, el ya mencionado pobre catalogo firsts y de las thirds se ve que solo sacaran ports y reconversiones (problema en los primeros años de vida de psp) o juegos casuals.

Lo mismo que todos no era necesaria una nueva portatil en estos momentos apenas alcanzaban su plena madures.

En fin se ve un panorama duro pero hay que darle tiempo.
silenthill escribió:El problema es que esperando, esperando tenemos la NGP-PSP2 a la vuelta de la esquina con un Hardware realmente puntero y la 3ds ya es cara y anticuada a día de hoy. Estamos hablando de un mercado muy saturado como es es el portátil (veremos que tal funciona el Xpheria Play).

Un saludo.
El Xperia Play no es indicativo de nada, es mucho más consola la NGage en mi opinión. El Xperia Play está sobreinflado de precio, sus características son inferiores a los demás, y es un smartphone android con pad y poco más (emulador oficial de psx de sony que perfectamente puede salir para los demás smartphone).
War está baneado por "clon de usuario baneado"
Flint escribió:
silenthill escribió:El problema es que esperando, esperando tenemos la NGP-PSP2 a la vuelta de la esquina con un Hardware realmente puntero y la 3ds ya es cara y anticuada a día de hoy. Estamos hablando de un mercado muy saturado como es es el portátil (veremos que tal funciona el Xpheria Play).

Un saludo.
El Xperia Play no es indicativo de nada, es mucho más consola la NGage en mi opinión. El Xperia Play está sobreinflado de precio, sus características son inferiores a los demás, y es un smartphone android con pad y poco más (emulador oficial de psx de sony que perfectamente puede salir para los demás smartphone).


esta sobreinflado como cualquier smartphone, donde los margenes son enormes. Solo pretende dar la opcion de jugar decentemente con algo que muchos llevamos encima todo el dia, el telefono. A mi me basta con los emuladores, y si encima salen juegos de consola (no deberia ser muy dificil hacer ports la verdad) , compatibles con suite (y por lo tanto compatibles con NGP) , pues aun mejor
Señores, ;) Estoy hablando del mercado de los dispositivos móviles en los que se incluyen consolas, móviles y demás inventos que uno puede ir arrastrando por la calle y este mercado está saturado. No estoy comprando el Xpheria Play con la 3DS.

Un saludo.
Jolín, qué caro el Oneechanbara. Pensaba que saldría a precio de simple series. A ver que tal las ventas la semana que viene.
Coño, un Oneechanbara para Psp! Alguien lo ha probado? Está decentillo?
Famitsu: www.famitsu.com/news/201104/01041980.html

Fiscal Year 2010, 2010-03-29~2011-03-27

Value:

Hardware: 170.68 billion yen (-21%)
Software: 301.92 billion yen (-9.3%)
Overall: 472.6 billion yen (-13.9%)


Hardware FY unit sales / LTD:

PSP: 2,640,499 / 16,867,853
NDS: 2,523,142 / 32,598,870
PS3: 1,407,126 / 6,341,950
WII: 1,397,498 / 11,534,590
3DS: 801,423 / 801,423
360: 195,563 / 1,448,665


Top 5 software titles:

1 [NDS] Pokemon Black / White (Pokemon Co.) - 5,149,022
2 [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom) - 4,372,182
3 [WII] Wii Party (Nintendo) - 1,826,857
4 [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix) - 1,283,423
5 [WII] Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 956,853
IridiumArkangel escribió:Coño, un Oneechanbara para Psp! Alguien lo ha probado? Está decentillo?


Me uno a la pregunta, alguien lo ha probado, chicas sexy en bikin con espada parece divertido.
Me parece fenomenal que no venda 3DS. Que se estampe en ventas. Cuando la pongan a un precio razonable y no llamen borregos a los usuarios, entonces hablamos.
Snowbro escribió:
IridiumArkangel escribió:Coño, un Oneechanbara para Psp! Alguien lo ha probado? Está decentillo?


Me uno a la pregunta, alguien lo ha probado, chicas sexy en bikin con espada parece divertido.


Es un juego unicamente para Fans.

Salen todas las chicas de todas las entregas (son jugables pero hay que desbloquearlas), tiene coop ad-hoc y va por misiones que es un escenario cerrado y a matar enemigos sin parar hasta que finalice la mision. Con las misiones podemos ganar armas para equiparnos, accesorios y trajes para las chicas (no se como se desbloquearan).

Algunas misiones son de "Historia", que nos cuenta la historia con imagenes.
Heinz2009 está baneado por "clones y spam"
Joder, 360 ha remontado respecto a la semana pasada que estaba por debajo de la PS2, con 2 cojones, ahora le saca 101 unidades, vaya fiera parda está hecha. Un par de semanas más y se codea con la PS3.
Heinz2009 escribió:Joder, 360 ha remontado respecto a la semana pasada que estaba por debajo de la PS2, con 2 cojones, ahora le saca 101 unidades, vaya fiera parda está hecha. Un par de semanas más y se codea con la PS3.

¿ ¬_¬ ?
BSTCloud escribió:
Heinz2009 escribió:Joder, 360 ha remontado respecto a la semana pasada que estaba por debajo de la PS2, con 2 cojones, ahora le saca 101 unidades, vaya fiera parda está hecha. Un par de semanas más y se codea con la PS3.

¿ ¬_¬ ?


vaya odio
Por casualidad Bruno, trabajas en el mundillo de los juegos y tal en Japon?
Izcariel escribió:Por casualidad Bruno, trabajas en el mundillo de los juegos y tal en Japon?

las fotos creo que las saca de gaf, aunque no estoy seguro. lo que sí, no es de allí. xD.

por cierto, que esta semana molan todas las portadas. a ver cómo se comportan las ventas en 3ds...



p.d.: lo de heinz es increíble macho. no entiendo como todavía no le han dado un toque de atención, sinceramente.
kxalvictor escribió:
Izcariel escribió:Por casualidad Bruno, trabajas en el mundillo de los juegos y tal en Japon?

las fotos creo que las saca de gaf, aunque no estoy seguro. lo que sí, no es de allí. xD.

por cierto, que esta semana molan todas las portadas. a ver cómo se comportan las ventas en 3ds...



p.d.: lo de heinz es increíble macho. no entiendo como todavía no le han dado un toque de atención, sinceramente.


el toque ya se lo dieron, supongo que en cuánto se sobre un poco le caerá un ban
Colen escribió:
kxalvictor escribió:
Izcariel escribió:Por casualidad Bruno, trabajas en el mundillo de los juegos y tal en Japon?

las fotos creo que las saca de gaf, aunque no estoy seguro. lo que sí, no es de allí. xD.

por cierto, que esta semana molan todas las portadas. a ver cómo se comportan las ventas en 3ds...



p.d.: lo de heinz es increíble macho. no entiendo como todavía no le han dado un toque de atención, sinceramente.


el toque ya se lo dieron, supongo que en cuánto se sobre un poco le caerá un ban


Es que está claro que no es sarcasmo lo que escribe... Es bilis con letras!!! XD
Hombre, yo el tema de 3DS le veo cierto inconveniente de enfoque a largo plazo, en lo unico que puede y deberia destacar, es en lo que mas está decepcionando, el 3d no termina de funcionar por varias razones, machacar botones mueve la consola, hacer funcionar los giroscopios mueve la consola, y segun que distancia juegues pierdes el efecto como en los dos casos anteriores, encima y para mas inri, no pueden sacrle provecho a las 3d para jugar con perspectivas por el hecho de tener que ser jugable en 2D, la pantalla inferior al no ser en 3D hace que estes continuamente simultaneando efectos, y que los juego futuros obvien uno de los aciertos de la NDS original y es la tactil por centrarse en ofrecer juegos de sobremesa con efecto 3D y a otra cosa mariposa, pues si estas dandole a la tactil la de arriba pasas un poco de ella ya sabes.

Despues la inferior no es capacitiva debido a la compatibilidad con NDS, pero podrian haber tirado por el camino del medio ofreciendo una adaptación e incluyendo una pantalla capacitiva que para eso vale lo que cuesta, y esto hace que la consola se quede fuera de gran parte de los juegos de un mercado incipiente como es el de los smartphones y tablets, cosa que sin embargo NGP ha sabido leer y estar preparada para ambos mercados, podrá ofrecer con garantias juegos de todo tipo, debido a sus controles completos mas la capacitiva, los giroscopios y el panel trasero tactil, no solo se garantiza estar preparada para todo tanto por potencia como control, sino que ademas da cabida a nuevos experimentos jugables (el panel trasero puede dar mucho juego), cosa que a mi parecer la 3DS a dado un pasito atras centrandose en un aspecto que encima no parece ser determinante y con unos controles a medias de lo demandado.

Tengo y disfruto del mundo del 3D tanto en peliculas, ordenador y consola y me parece muy interesante esta tecnologia y su precio hoy en dia ha bajado un monton y sinceramente las gafas te las vas a poner 2 horas como mucho al dia (no recomiendo mas), pero en las portatiles creo que sony a priori es la que mejor ha sabido leer lo que demandaba el mercado y Nintendo a innovado involucionando en otros aspectos, y pienso que a 3DS le quedan muchos rediseños de mejora.
DoubleDragon escribió:Hombre, yo el tema de 3DS le veo cierto inconveniente de enfoque a largo plazo, en lo unico que puede y deberia destacar, es en lo que mas está decepcionando, el 3d no termina de funcionar por varias razones, machacar botones mueve la consola, hacer funcionar los giroscopios mueve la consola, y segun que distancia juegues pierdes el efecto como en los dos casos anteriores, encima y para mas inri, no pueden sacrle provecho a las 3d para jugar con perspectivas por el hecho de tener que ser jugable en 2D, la pantalla inferior al no ser en 3D hace que estes continuamente simultaneando efectos, y que los juego futuros obvien uno de los aciertos de la NDS original y es la tactil por centrarse en ofrecer juegos de sobremesa con efecto 3D y a otra cosa mariposa, pues si estas dandole a la tactil la de arriba pasas un poco de ella ya sabes.

Despues la inferior no es capacitiva debido a la compatibilidad con NDS, pero podrian haber tirado por el camino del medio ofreciendo una adaptación e incluyendo una pantalla capacitiva que para eso vale lo que cuesta, y esto hace que la consola se quede fuera de gran parte de los juegos de un mercado incipiente como es el de los smartphones y tablets, cosa que sin embargo NGP ha sabido leer y estar preparada para ambos mercados, podrá ofrecer con garantias juegos de todo tipo, debido a sus controles completos mas la capacitiva, los giroscopios y el panel trasero tactil, no solo se garantiza estar preparada para todo tanto por potencia como control, sino que ademas da cabida a nuevos experimentos jugables (el panel trasero puede dar mucho juego), cosa que a mi parecer la 3DS a dado un pasito atras centrandose en un aspecto que encima no parece ser determinante y con unos controles a medias de lo demandado.

Tengo y disfruto del mundo del 3D tanto en peliculas, ordenador y consola y me parece muy interesante esta tecnologia y su precio hoy en dia ha bajado un monton y sinceramente las gafas te las vas a poner 2 horas como mucho al dia (no recomiendo mas), pero en las portatiles creo que sony a priori es la que mejor ha sabido leer lo que demandaba el mercado y Nintendo a innovado involucionando en otros aspectos, y pienso que a 3DS le quedan muchos rediseños de mejora.


Lo has dicho todo tio, al parecer las mismas caracteristicas del hardware de 3DS entraran en contradicciones, es decir sensores de movimiento y giroscopios en una consola que no se puede mover mucho, lo de la DS no lo habia pensado, estar jugando en 3D y desenfocar para ver la 2D traera todavia mas problemas oculares, sobre la NGP no se por que algunos criticaban el panel tactil trasero, han visto el trailer de "Litle Deviants", mola demasiado un juego que solo se controla con tactil delantero, tactil trasero, giroscopios y sensores de movimiento.

No se veo muy completa a NGP, en PSP se quejaban que era lo mismo que ps2-ps3 pero portatil y peor graficamente y en controles, pero ahora la potencia es algo inferior, pero inferior a ps3 es de admirar en lugar de cuestionar, los controles son superiores a ps3, tiene gran apoyo third como PSP por la facilidad de hacer los ports de sobremesa y esta llamando a otras como EPIC, muchos dicen que la guerra en sobremesa es ps3-360vsWII, las 2 primeras funcionando como una sola, ahora se le va a unir NGP, las 3 contra 3DS, los spin offs de sagas de sobremesa ahora si seran diferentes en NGP sobretodo en los controles, si las firsts de SONY como Naugthy Dog, Santa Monica, Guerrilla empiezan a trabajar directamente en ella, no se que cosas se pueden esperar, puede dar lugar a otros generos como el mencionado Litle Deviants o el Gravity Daze que parece interesante, abierta a aplicaciones y minijuegos, precio seguramente no muy desorbitado 300$ el modelo mas basico.

Ya solo falta que le agreguen un 3D con gafas como complemento o el emu de ps2, fijo que tienen un as bajo la manga.

Pienso que la NGP la va hacer ser grande incluso la veo afectando a las de sobremesa y 3DS no creo que fracase pero Nintendo si perdera la hegemonia en portatiles, si me equivoco me lo pueden echar en cara las veces que quieran :cool: :cool: :cool:.

Trailer Litle Deviants para que vean de que estoy hablando.
http://www.youtube.com/watch?v=Z5AkjLwqm6I&feature=player_embedded
Snowbro escribió:
IridiumArkangel escribió:Coño, un Oneechanbara para Psp! Alguien lo ha probado? Está decentillo?


Me uno a la pregunta, alguien lo ha probado, chicas sexy en bikin con espada parece divertido.


Lo he probado unos 30 minutillos (lo estaba deseando, ya que soy bastante fan de la saga) Tenía bastantes espectativas en él, y hay cosas que me han gustado y cosas que no. Me llamaba la atención el tema de las misiones para poder hacer partidas cortas, pero lo cierto es que son misiones tan cortas que se me hace un poco pesado esperar la pantalla de loading para luego acabar en 2 minutos una misión . Por otra parte, he visto poca variedad de objetivos ( las primeras eran casi todas misiones de matar x zombis) Tb es verdad que no lo he probado en profundidad , así que la cosa puede cambiar al respecto (¡eso espero!) Han incluído nuevos trajes (pero trajes de verdad, no cambiar de color la ropa :P) y la posibilidad de cambiar de armas y meter algún accesorio. Tb parece que hay una tienda online, pero no he visto mucho al respecto.

Una de las cosas que más me han llamado la anteción es que los zombis ahora son más agresivos. Estos corren a por ti, nada de quedarse quietos a que pases por su lado. Por otra parte, parece que hay menos cantidad en pantalla que en otras entregas (insisto que al menos por lo que llevo jugado), quizás por eso los han hecho más agresivos.

En definitiva, aunque las novedades son de agradecer bastante para dar más variedad, el tema de las misiones por ahora no me han terminado de convencer. Como ha comentado Hibiki-naruto, no lo veo muy recomendable salvo para fans de la saga.

Hibiki-naruto escribió:Salen todas las chicas de todas las entregas (son jugables pero hay que desbloquearlas)


¿Sabes si han confirmado a las Dragon Sisters, Riho con su hermana y a la mala del 2? Hasta ahora solo había visto imágenes de las chicas de las versiones de wii y 360 (Reiko, Misery y Anna).
Ahora que lo miro, todas lo que son todas no... solo salen 5 Personajes que son: Aya, Saki, Reiko, Misery y Anna. [+risas]

El juego es eso, para Fans que tengan amigos cercanos con PSP y que sean FANs para ponerse a matar zombies en el Coop. Aunque lo "bueno" es la cantidad de Armas que D3 dice que habran 300 y muchos trajes desbloqueables.
Yo sinceramente es que no me imagino a ningún Japo gastandose el equivalente a 250 euros para poder hacer un sudoku en 3D....

Yo creo que es un problema de juegos, salvando las 3D, no hay ningún juego que te haga de verdad desear la 3DS por encima de la DS. Yo creo que es cuestión de tiempo y no creo que Nintendo se la pegue con esta consola..... eso sí, tampoco creo que repita un éxito tan bestial como con la DS
etoyoc escribió:Yo sinceramente es que no me imagino a ningún Japo gastandose el equivalente a 250 euros para poder hacer un sudoku en 3D....

Yo creo que es un problema de juegos, salvando las 3D, no hay ningún juego que te haga de verdad desear la 3DS por encima de la DS. Yo creo que es cuestión de tiempo y no creo que Nintendo se la pegue con esta consola..... eso sí, tampoco creo que repita un éxito tan bestial como con la DS


En eso tienes toda la razón, porque un street fighter lateral (lo mejorsito del catalogo actual para mi gusto), no genera "inmersion" 3D, como seguramente lo harán un zelda o un starfox.
Izcariel escribió:Por casualidad Bruno, trabajas en el mundillo de los juegos y tal en Japon?


Las fotos que pongo son de un forero de NeoGAF, desafortunadamente no tengo nada que ver con el mundillo de los videojuegos japoneses, simplemente soy un ferviente aficionado del tema ^^
El Top 10 de Famitsu de la semana, sin números:

01. / 00. [NDS] Dragon Quest Monsters: Joker 2 - Professional (Square Enix) {2011.03.31}
02. / 00. [PSP] Amagami (EBKore+) (Kadokawa Shoten) {2011.03.31}
03. / 01. [PSP] Final Fantasy IV: Complete Collection (Square Enix) {2011.03.24}
04. / 00. [PSP] BlazBlue: Continuum Shift II (Arc System Works) {2011.03.31}
05. / 02. [PS3] Dynasty Warriors 7 (Koei Tecmo) {2011.03.10}
06. / 00. [PS2] Amagami (EBKore+) (Kadokawa Shoten) {2011.03.31}
07. / 00. [3DS] Pro Baseball Family Stadium 2011 (Bandai Namco) {2011.03.31}
08. / 07. [PSP] Monster Hunter Freedom 3 (Capcom) {2010.12.01}
09. / 04. [PSP] Dissidia: 012 (Duodecim) Final Fantasy (Square Enix) {2011.03.03}
10. / 06. [3DS] Professor Layton and the Mask of Miracle (Level 5) {2011.02.26}

Un saludo.
PSP sigue imparable y todavia anuncian bombazos como el nuevo juego de Vanillaware que luce exctelente.
85 respuestas
1, 2