Ventas Hard/Soft Japón - Semana 14/03 - 20/03

Yo también creo que GC tiene mejor catalogo que Wii.
Snowbro escribió:Pero esto aplica a casi todas las consolas, videojuegos e incluso cosas fuera de este mundillo como el cine, television.

Hay que aceptarlo es la epoca de la decadencia, ya casi todo esta visto, muy pocas cosas hoy en dia soprenden sobretodo a los que llevan demasiado tiempo en esto.

para nada. yo creo que en el mundo de los videojuegos está casi todo visto en cuanto a géneros, pero a nivel narrativo apenas hemos comenzado a ver obras realmente conmovedoras o que impresionen.

vamos, que hasta la época de n64, psx y saturn, los únicos juegos con carga argumental eran los rpg's, que ya me dirás la chicha que tenían los mario, los sonic, los street fighter o los megaman.

y si nos vamos a la generación actual, pues hay bastante historia detrás de muchos juegos, pero está muy mal explotada. volviendo a los mejores juegos actuales, tanto los gears como los halo, los gow o los uncharted, sí, tienen una buena historia, pero no impresionan, no conmueven.

en este aspecto (y vuelvo a dejar al margen los rpg's), sólo me he topado con un juego que me haya emocionado como lo puede hacer una película: mgs4.


p.d.: y no me salgáis con que mgs4 es una película, que os conozco. XD. hablo del principio del capítulo 4, más que otra cosa.
kxalvictor escribió:
Snowbro escribió:Pero esto aplica a casi todas las consolas, videojuegos e incluso cosas fuera de este mundillo como el cine, television.

Hay que aceptarlo es la epoca de la decadencia, ya casi todo esta visto, muy pocas cosas hoy en dia soprenden sobretodo a los que llevan demasiado tiempo en esto.

para nada. yo creo que en el mundo de los videojuegos está casi todo visto en cuanto a géneros, pero a nivel narrativo apenas hemos comenzado a ver obras realmente conmovedoras o que impresionen.

vamos, que hasta la época de n64, psx y saturn, los únicos juegos con carga argumental eran los rpg's, que ya me dirás la chicha que tenían los mario, los sonic, los street fighter o los megaman.

y si nos vamos a la generación actual, pues hay bastante historia detrás de muchos juegos, pero está muy mal explotada. volviendo a los mejores juegos actuales, tanto los gears como los halo, los gow o los uncharted, sí, tienen una buena historia, pero no impresionan, no conmueven.

en este aspecto (y vuelvo a dejar al margen los rpg's), sólo me he topado con un juego que me haya emocionado como lo puede hacer una película: mgs4.


p.d.: y no me salgáis con que mgs4 es una película, que os conozco. XD. hablo del principio del capítulo 4, más que otra cosa.


Heavy Rain y Folklore a mi me llegaron... [amor]
pers46 escribió:
kxalvictor escribió:
Snowbro escribió:Pero esto aplica a casi todas las consolas, videojuegos e incluso cosas fuera de este mundillo como el cine, television.

Hay que aceptarlo es la epoca de la decadencia, ya casi todo esta visto, muy pocas cosas hoy en dia soprenden sobretodo a los que llevan demasiado tiempo en esto.

para nada. yo creo que en el mundo de los videojuegos está casi todo visto en cuanto a géneros, pero a nivel narrativo apenas hemos comenzado a ver obras realmente conmovedoras o que impresionen.

vamos, que hasta la época de n64, psx y saturn, los únicos juegos con carga argumental eran los rpg's, que ya me dirás la chicha que tenían los mario, los sonic, los street fighter o los megaman.

y si nos vamos a la generación actual, pues hay bastante historia detrás de muchos juegos, pero está muy mal explotada. volviendo a los mejores juegos actuales, tanto los gears como los halo, los gow o los uncharted, sí, tienen una buena historia, pero no impresionan, no conmueven.

en este aspecto (y vuelvo a dejar al margen los rpg's), sólo me he topado con un juego que me haya emocionado como lo puede hacer una película: mgs4.


p.d.: y no me salgáis con que mgs4 es una película, que os conozco. XD. hablo del principio del capítulo 4, más que otra cosa.


Heavy Rain y Folklore a mi me llegaron... [amor]



Pues muchos de los jugadores clasicos critican que los videojuegos se estan volviendo peliculas interactivas, donde solo es avanzar y avanzar, cuando antes eran mucho mas desafiantes, repetir las fase cientos de veces hasta agarrarles el truco, para mi un equilibrio entre estas dos partes seria lo indicado.

Sobre los argumentos y la carga emocianal juegos anteriores los tenian sobre todo rpg, solo que no contaban con los medios tecnologicos para plasmarlos, fue aqui donde la psone marca un parteaguas al introducir videos de mayor duracion y musica de mejor calidad.

A mi el juego que mas me ha llegado es de la generacion pasada o tal vez actual si consideramos que ps2 todavia esta vigente, se llama Shadow of Colossus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , tal vez nunca lo vuelva a jugar pero es lo mejor que he jugado.
heavy rain y folklore no los he jugado (folklore está tan bien?)
Snowbro escribió:Pues muchos de los jugadores clasicos critican que los videojuegos se estan volviendo peliculas interactivas, donde solo es avanzar y avanzar, cuando antes eran mucho mas desafiantes, repetir las fase cientos de veces hasta agarrarles el truco, para mi un equilibrio entre estas dos partes seria lo indicado.

Sobre los argumentos y la carga emocianal juegos anteriores los tenian sobre todo rpg, solo que no contaban con los medios tecnologicos para plasmarlos, fue aqui donde la psone marca un parteaguas al introducir videos de mayor duracion y musica de mejor calidad.

A mi el juego que mas me ha llegado es de la generacion pasada o tal vez actual si consideramos que ps2 todavia esta vigente, se llama Shadow of Colossus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , tal vez nunca lo vuelva a jugar pero es lo mejor que he jugado.

es que son dos tipos de juego, los que apuestan por la jugabilidad pura y dura, y en los que tienes que pasarte las fases a base de sudar y sudar (a día de hoy sólo me viene a la mente ninja gaiden, y quizás alguno de deportes y otros en niveles difíciles, pero eso ya es otro cantar), y juegos que a nivel narrativo impresionen, que te quedes rayado mientras lo juegas pensando en qué va a pasar, y que también te haga pensar su final, quedándose en tu recuerdo para los restos.
kxalvictor escribió:heavy rain y folklore no los he jugado (folklore está tan bien?)
Snowbro escribió:Pues muchos de los jugadores clasicos critican que los videojuegos se estan volviendo peliculas interactivas, donde solo es avanzar y avanzar, cuando antes eran mucho mas desafiantes, repetir las fase cientos de veces hasta agarrarles el truco, para mi un equilibrio entre estas dos partes seria lo indicado.

Sobre los argumentos y la carga emocianal juegos anteriores los tenian sobre todo rpg, solo que no contaban con los medios tecnologicos para plasmarlos, fue aqui donde la psone marca un parteaguas al introducir videos de mayor duracion y musica de mejor calidad.

A mi el juego que mas me ha llegado es de la generacion pasada o tal vez actual si consideramos que ps2 todavia esta vigente, se llama Shadow of Colossus [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , tal vez nunca lo vuelva a jugar pero es lo mejor que he jugado.

es que son dos tipos de juego, los que apuestan por la jugabilidad pura y dura, y en los que tienes que pasarte las fases a base de sudar y sudar (a día de hoy sólo me viene a la mente ninja gaiden, y quizás alguno de deportes y otros en niveles difíciles, pero eso ya es otro cantar), y juegos que a nivel narrativo impresionen, que te quedes rayado mientras lo juegas pensando en qué va a pasar, y que también te haga pensar su final, quedándose en tu recuerdo para los restos.


Tienes razon pero para mi hay 3 tipos de juegos:

Los clasicos, arcades, retro, desafiantes(sobretodo por que durarian muy poco si fueran faciles) ese estilo actuales conozco Prinny y ultimate ghost and golbins de psp, personalmente me gustan mucho aunque ya no pegan igual que antes.

Los de argumento y carga emocional como los que mencionas, Metal Gear 4, Heavy Rain, Shadow of Colossus, dejan a un lado la jugabilidad para transmitir una historia, son diferentes con nuevas propuesta, a mi tambien me gustan mucho pero desafortunadamente tienen muchas criticas y pocas ventas por no ser mas de lo mismo, es ridiculo ver como algunos querian en Shadow of colossus, enemigos, subejefes armas.

Pero hay grupo intermedio que son los que ya no me estan gustando, aquellos que solo es ir para adelante, donde te llevan de la mano, tienen historia pero no es tan buena y no llegan tanto.

En fin hay suficiente variedad para que cada quien elija lo que le gusta, lo malo es que los dos primeros grupos que comento estan siendo relegados con tanto juego casual, cuando deberian de incrementarse.
pues sí. bueno, realmente decimos lo mismo, los jugables y rejugables, y los que te cuentan una historia. lo que pasa es que en este segundo grupo los hay que son buenos y los hay que no. [carcajad]
escalibur009 escribió:Para mi hoy dia sigue ganando gc, y claro que un juego o dos no hacen un catalogo, pero como sabras faltan los dos baten kaitos, los mejores rpgs de la gen pasada o entre los mejores, arkadia, WW,Fzero, metroid 1, pikmin, 1080º, Eternal Darkness, rogue leader, prince of persia, beyond,lugi mansion, no pongo mas porque los conocereis y wii tambien tiene su lista y no deja de ser subjetivo pero no como ley universal que dais ha entender como siempre y sacando otra vez el tema que no me molesta pero si aludiendo al eterno debate? que dabete? ahora sois vosotros los que lo sacais y haceis chistes faciles y ventajistas ademas autocontestandos solitos como siempre [+risas] ...mario party en condiciones esque hasta en juegos distendidos(casual?) gana game cube XD lo que esta claro esque se puede comparar una consola que ha sido record de mercado año tras año con una que murio casi desde el lanzamiento, y ahi es donde entraria el debate...esta claro que la alcanzara en cantidad, de cantidad me gustaria no hablar pues wii por cantidad tampoco puede presumir pero bueno, pero ahora mismo ya llevan lo mismo mas o menos en el mercado, gc duro 4-5 años y wii va por el 4-5, yo como lider del mercado es la primera vez en la hstoria que una lider del mercado y con casi el 50% de el, me permite tenerla meses sin tocarla y eso es malo para una lider sea en el sector que sea en mi opinion...


Ya hemos discutido bastante respecto al catalogo de gamecube, y hemos estado siempre de acuerdo que el catalogo de gamecube es significativamente mejor que el de wii. Pero lo reitero, aqui estamos hablando del catalogo fist, y tanto en cantidad como en calidad considero que es mejor el de wii. Aquí damos opiniones, no verdades absolutas como queréis hacer ver.

Que en wii han habido épocas bastante penosas, eso no se puede negar, pero no estamos hablando de como se han distribuido los juegos durante cada año (especialmente mal en el caso del 2008 y de esta primera mitad de 2011), sino del catalogo hasta el día de hoy.

Y no, no me refería a que fueran los únicos juegos que valen la pena en gamecube ni nada por el estilo, me referia a que no se puede comparar con dos ejemplos, o con los ejemplos que pones, sino que hay que mirar el catalogo en conjunto. Te puedo poner punch out, donkey kong country returns, mario galaxy 1 y 2, metroid other M, wario land shake dimensions, exite truck, mario kart wii, new super mario bros wii, the last story, xenoblade etc... pero hasta no evaluar por completo, no podríamos decir si uno es mejor que el otro (por supuesto que yo ya he hecho el ejercicio, especialmente durante el 2008 y el 2011 XD).

Por otro lado, he leido en el foro de wii declarar al wiiparty como el juego "casual" por excelencia, algo tendra que le de ese "titulo", por cierto juego que al parecer fue apoyado por los desarrolladores de los mario party.


Y ya te conteste respecto a lo de la consola lider, te recuerdo que es la primera consola lider en la historia de la cual las third party pasan como de la peste. Las razones ya se han discutido miles de veces.
@ escalibur: No entiendo donde está la relación entre que cada cual valore mejor o peor los catálogos de GC y Wii (algo totalmente subjetivo) con que siempre haya alguien que salga con el típico "cualquier tiempo pasado fué mejor" que es lo que a mí me hace gracia y por lo visto a alguien ofende .. (cosa que no entiendo, la verdad)

Saludos
Bruno Muñoz B escribió:No entiendo como siempre se pone el ejemplo de Gamecube de consola que los fieles la salvaron y tal, recuerdo que dicha consola fue un absoluto y rotundo fracaso como mínimo equiparable al de Dreamcast, personalmente lo considero incluso mayor por lo que intuyo que pocos "fieles" quedaban en esa época. Obviamente la diferencia es que no llevó a la ruina a Nintendo como sí le ocurrió a Sega ya que la primera estaba muy saneada y se forraba con todo el mercado portátil para ella sola, más las sagas clásicas como Mario Kart: Double Dash!! o Super Smash Bros Melee que fueron los dos juegos de la consola que superaron los 5 millones de unidades.

Por otra parte, si miro el catálogo de lanzamientos completo de Nintendo para Wii lo veo holgadamente superior al de GameCube, por lo que un poco de perspectiva siempre viene bien. Que el periodo que yo llamo "del Wii Music y el Wii Fit" apesta y fue negrísimo es verdad, pero si miramos la generación como un todo ahí está DS, que es la mejor consola que ha parido Nintendo desde Super Nintendo, y Wii con un catálogo first de calidad, o si se quiere al menos igual de bueno que el de la generación pasada aunque considero que es mucho mejor como he comentado. Por supuesto hay que tomar nota y aprender de los errores, todos aquellos errores que han conducido a que la esperanza de vida de Wii sea muy corta.

Respecto a 3DS me parece un error muy grave haber lanzado la consola en Japón sin un título Nintendo fuerte, Nintendogs + Cats es un formula agotada y además un juego que no es para la gente que se hace con la consola de salida que suele ser en su inmensa mayoría un público tradicional.

PD: Efectivamente Metroid: Other M y Los Zelda de DS son una basura infecta, ¿cuando echaran al inútil de Aonuma? empezó muy bien pero lleva casi una década absolutamente desnortado, que le pongan a trabajar en otra franquicia.


Bruno, yo no he comparado catálogo de GC con el de Wii. Sólo dije que pienso en Nintendo y me vienen más a la cabeza las cosas malas (Zelda de DS o los Metroid, chustas Wii) que las buenas. Y que 3DS empieza mal, muy mal. Además yo siempre he defendido que los primeros 18 meses de Wii fueron gloriosos para mi, a pesar del desfase con la competencia. Y de todas formas hay que aclarar que los catálogos se podrán comparar, si, pero estrenar Metroid Prime en GC era una demostración técnica actual que Wii ni de lejos ha podido hacer por desfasada con ningún juego, así que de entrada no es lo mismo. El Zelda Skyward Sword será un juegazo, pero Oblivion salió hace 5 años y lo dejará en rídículo técnicamente (ni hablar de Skyrim). Y Zelda es un referente al igual que otras franquicias de Nintendo que duele ver en Wii, por mucho que explote su hard del año 2000. Así que se puede hablar largo y tendido, pero no es de recibo comparar Wii con Gamecube porque perderá siempre.
Ah, Gamecube vendió más de 20 millones de consolas. Y vendió 20 y no 2 porque existían usuarios que no querían perderse los imprescindibles de Nintendo. Porque si no, PS2 habría vendido 20 millones más. Me sorprende que a estas alturas dudes de que GC vendió más que virtualboy por los incondicionales, pero todos tenemos nuestras opiniones.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alucardson escribió:
Ya hemos discutido bastante respecto al catalogo de gamecube, y hemos estado siempre de acuerdo que el catalogo de gamecube es significativamente mejor que el de wii. Pero lo reitero, aqui estamos hablando del catalogo fist, y tanto en cantidad como en calidad considero que es mejor el de wii. Aquí damos opiniones, no verdades absolutas como queréis hacer ver.
.

OK, si se habla de first, aunque sea pagando a estudios para que le desarrollen el juego, puedo estar deacuerdo, pero como en la misma conversacion se dice que ds es la mejor consola que ha parido nintendo, en lo que estoy deacuerdo, pero si ha sido es por las thrid sin discusion alguna, vamos que no entiendo mirar en una solo first y en otra thrids y first, no aceptar que todo es parte de un catalogo y que se critica el todo, en fin que asi argumento yo muchas cosas si omito la mitad....

Que en wii han habido épocas bastante penosas, eso no se puede negar, pero no estamos hablando de como se han distribuido los juegos durante cada año (especialmente mal en el caso del 2008 y de esta primera mitad de 2011), sino del catalogo hasta el día de hoy.

esto se reconocio despues de la criisis, en el momento de ellas todos la negaban, incluso hay gente que niega la actual y no se hacen chistes gracios sobre ello....


Por otro lado, he leido en el foro de wii declarar al wiiparty como el juego "casual" por excelencia, algo tendra que le de ese "titulo", por cierto juego que al parecer fue apoyado por los desarrolladores de los mario party.

Ya los mismos usuarios que niegan la palabra casual, le dan un merito que ellos dicen que no existe? [snif] ..Sobre wiparty, no se si la gente jugaba a los marios partis en su epoca, pero que venga tu abuela y por hacer el chorra con el mando te gane la partida por el mero azar no me parece divertido, al igual que por ejemplo el Mario kart wii, se ha perdido habilidad(calidad) para poder aumentar el mercado...vamos las reuniones de colegas con mario party no eran ni son comparables al wiiparti ni por asomo...


Y ya te conteste respecto a lo de la consola lider, te recuerdo que es la primera consola lider en la historia de la cual las third party pasan como de la peste. Las razones ya se han discutido miles de veces.

¿quien paso de quien? a ver si justificamos con el lema de nitnedo no es una ONG y las demas si lo son, sino lo sacan sera por algo, muchas veces discutido tambien...y volvemos a lo mismo, si en una pasan de ella y por eso tiene peor catalogo pues se dice que tiene peor catalogo y punto, si quereis apostillar que es por falta de apoyo, nunca os lo dscutire, como consumidor me importa poco el motivo peero eso ya es otro tema, y son este tipo de cosas las que no entiendo, la necesidad de justificacion, yo nunca he escuchado decir que la ds es la mejor consola que ha parido nintendo gracias y por las thrds y que su catalogo es mejor que psp gracias a las thrids y que es lider de mercado gracias a las thrids, son remaches que solo se dan para un lado, creo que me explico bien, sino se analiza lo bueno tampoco quitemosles meritos o pongamoslos cuando convenga

Pero vamos que en la base de la discusion estamos deacuerdo, siento el tocho XD, pero vamos yo si vi que dabais a entender que estaba claro que wii habia superado a gc, si no era asi pues perdonar...

kriminalte lo explico, el lema "cualquier tiempo pasado fué mejor" lo habeis sacado de la manga, se que muchas veces se ha dicho, pero ahora no venia a cuento, solo son chistes faciles y reiterativos a los que recurrir y muchas veces con ventajismo de por medio, vease este, hay gente que todo futuro lo ve mejor, ya sabes ahora el 3d es imprescindible, no podemos ir tirando puntillitas un dia si y otro tambien...


kxalvictor escribió:
Snowbro escribió:Pero esto aplica a casi todas las consolas, videojuegos e incluso cosas fuera de este mundillo como el cine, television.

Hay que aceptarlo es la epoca de la decadencia, ya casi todo esta visto, muy pocas cosas hoy en dia soprenden sobretodo a los que llevan demasiado tiempo en esto.

para nada. yo creo que en el mundo de los videojuegos está casi todo visto en cuanto a géneros, pero a nivel narrativo apenas hemos comenzado a ver obras realmente conmovedoras o que impresionen.

vamos, que hasta la época de n64, psx y saturn, los únicos juegos con carga argumental eran los rpg's, que ya me dirás la chicha que tenían los mario, los sonic, los street fighter o los megaman.

y si nos vamos a la generación actual, pues hay bastante historia detrás de muchos juegos, pero está muy mal explotada. volviendo a los mejores juegos actuales, tanto los gears como los halo, los gow o los uncharted, sí, tienen una buena historia, pero no impresionan, no conmueven.

en este aspecto (y vuelvo a dejar al margen los rpg's), sólo me he topado con un juego que me haya emocionado como lo puede hacer una película: mgs4.


p.d.: y no me salgáis con que mgs4 es una película, que os conozco. XD. hablo del principio del capítulo 4, más que otra cosa.

veo que en este mundillo cada uno tiene una impresion muy distinta, y eso es bueno, mas mercado, pero al igual que estoy deacuerdo enque creo que no se ha explotado nada o muy mal el tema argumental, para mi ME es lo mejor de la gen en este apartado, ami el futuro me gustaria mas que fuese tipo libro que tipo pelicula, algo asi como AC2 y LH vs mgs4, UC, prefiero vivir la aventura aunque se pierda esa espectacularidad narrativa y cinematografica, nose si me explico...


PD:Y repetir que solo creia que dabais por verdad que wii ya tenia mejor catalgo...

Por cierto la wii2 parece una realidad, segun declaraciones de capcom dando ha entender que SSF4 tendra compatibilidad portatil-sobremesa y que en 3 meses(E3) lo diran, puede ser SSF para wii pero no lo veo la verdad
Colen escribió:
Gnoblis escribió:
etoyoc escribió:Yo también creo que el catálogo First de Wii es superior al de Game Cube

+1

Cuando en esta generación escucho lo bueno que era el catalogo de Game Cube me acuerdo que esto es ciciclico
Imagen


sin embargo, dudo mucho que en estos foros pongan a wii como una "consolaza" en los años venideros xD


esperate a que llegue wii2 y comentarios del tipo "ya no hacen juegos como galaxy" [+risas]

me autocito para que me digas que me he sacado de la manga. E incluso verás de donde viene todo en la parte que te marco en negrita.

Saludos
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
basicamente en la afirmacion de "Cuando en esta generación escucho lo bueno que era el catalogo de Game Cube me acuerdo que esto es ciciclico" seguida de "esperate a que llegue wii2 y comentarios del tipo "ya no hacen juegos como galaxy"...que quieres demostrar con esto? esto es ventajismo se mire por donde se mire y dudo que la gracia del dibujo se haga con wii, al igual que no se hizo con N64 aunque aparezca en el dibujo, la gente decia que era infantil y llena de marios? si es la que menos a tenido, hacer un dibujo chistoso no hace que sea verdad...

Es como si yo hago un dibujo de la wi en ese dibujo y pongo "esa consola que triunfo segun sus fieles seguidores gracias a la innovacion que necesitaba el sector urgentemente, ya sabemos juegos como NSM, DK, metroid,wario todo al novedoso 2d, o por no hablar de la fabulosa implementacion del wiimote en los juegos donde sustituirlos por un mando clasico era la mejor opcion en el 90% de los casos" esto es tan verdad como secundar lo que dice ese dibujo...en mi frase como en el dibujo, se dice solo lo que nos conviene para defender el argumento que corresponde..


Y por cierto no era ataque hacia ti, sino hacia el dibujo que SIEMPRE sale como verdad universal cuando se habla del catalogo como dandolas de que el tiempo SIEMPRE os ha dado la razon...
Mira que os gustan los tochos.

Sinceramente lo de que con el tiempo de Wii se dirá que tenía un gran catálogo superior al de GC de mis labios dudo que salga, ya que para mi el catálogo de GC first es también superior al de N64.
escalibur009, el tiempo no siempre nos da la razón....cambiando de tema, los juegos de Kinect y Move, ¿se venden bien no? por lo menos 10 millones de Kinect vendidas son una buena y asentada base donde seguir sacando juegos. ¿Que tal va el EA Sport Active y los demás juegos de tiro de arco del move y esas cosas?. ¿Alguien se lo ha comprado? ¿Cómo van vuestras madres y sobrinos?, ¿Os hacen sombra o seguis siendo el gurú del salón? ^^
escalibur009 escribió:
Por cierto la wii2 parece una realidad, segun declaraciones de capcom dando ha entender que SSF4 tendra compatibilidad portatil-sobremesa y que en 3 meses(E3) lo diran, puede ser SSF para wii pero no lo veo la verdad


En serio lo veo muy arriesgado, en plena crisis, Japon siendo dominada por SONY, titulos third saturando el mercado y superando ampliamente a los firts.

3DS no ha empezado muy bien y llueven las criticas por falta de titulos de nintendo, DS se acaba rapidamente, absolutamente ninguna tecnologia con la que nintendo pueda innovar en sobremesa, no tiene los esutudios suficientes para abastecer a 3DS y a Wii, poco apoyo third, como lo van a hacer ahora.

Al parecer 360 y ps3 por las condiones del mercado se extenderan otros 3 años, lo cual es bueno para los usuarios, si nintendo saca ahora la Wii 2 HD en 3 años se repetira la misma historia, consola defasada sin apoyo third y con fama casual.

Nintendo debe de resistir con Wii, esperar a que llegue la siguiente generacion, poner un hardware a la altura para que puedan llegar juegos thirds e innovar utilizando alguna tecnolgia que este siendo desarrollada por otras compañias.

Al menos debido de expandirse en numero de estudio e IPs pero no lo hicieron.
escalibur009 escribió:Y por cierto no era ataque hacia ti, sino hacia el dibujo que SIEMPRE sale como verdad universal cuando se habla del catalogo como dandolas de que el tiempo SIEMPRE os ha dado la razon...


no me lo he tomado como tal ... ni creo en las verdades universales. El dibujo tendrá más o menos razón pero es gracioso y mi comentario trataba de serlo xD.

Saludos
escalibur009 escribió:Pero vamos que en la base de la discusion estamos deacuerdo, siento el tocho XD, pero vamos yo si vi que dabais a entender que estaba claro que wii habia superado a gc, si no era asi pues perdonar...


jejeje eso imaginaba, disculpas aceptadas. [beer]
Snowbro escribió:En serio lo veo muy arriesgado, en plena crisis, Japon siendo dominada por SONY, titulos third saturando el mercado y superando ampliamente a los firts.

3DS no ha empezado muy bien y llueven las criticas por falta de titulos de nintendo, DS se acaba rapidamente, absolutamente ninguna tecnologia con la que nintendo pueda innovar en sobremesa, no tiene los esutudios suficientes para abastecer a 3DS y a Wii, poco apoyo third, como lo van a hacer ahora.



Vamos, tal y como lo pintas que cierren la empresa y ahorran dinero!!!!!


3DS ha empezado mejor que la DS y la PS3 por ejemplo. Nintendo dijo que retrasaba sus títulos para dejar espacio a las Third. No hay ninguna tecnología que conozcamos, pero si existe hardware muy superior al actual.... Vamos, que el apocalipsis que has dibujado yo no lo veo por ningún lado...
silenthill escribió:Nuevo hilo:
posting.php?mode=post&f=22

Un saludo.


Corrige el enlace que has puesto el de crear nuevo hilo.
71 respuestas
1, 2