Ventas Hard/Soft Japón - Semana 18/03 - 24/03

Eriksharp escribió:
josemurcia escribió:
Eriksharp escribió:Las ventas de Super Robot Taisen UX son muy bajas, me alegro, a ver si no desarrollan muchos SRT para 3DS.

Me ha llamado la atención tu comentario, ¿por qué exactamente?


Porque no es una consola free region, así que el 99% de los fans de los juegos de Banpresto no podremos importar sus juegos, cosa que si se puede hacer con PSVITA (y con DS y PSP todo sea dicho).


Pues cómprate una 3DS japonesa con algún bundle guapo de edición limitada que aquí ni olemos y asunto solucionado. Si están tan acostumbrado a comprar juegos japoneses no creo que sea ese un problema.
Eriksharp escribió:
josemurcia escribió:
Eriksharp escribió:Las ventas de Super Robot Taisen UX son muy bajas, me alegro, a ver si no desarrollan muchos SRT para 3DS.

Me ha llamado la atención tu comentario, ¿por qué exactamente?


Porque 3DS no es Free Region.

No se que tiene que ver eso con que hagan o no hagan SRT para 3DS.
josemurcia escribió:No se que tiene que ver eso con que hagan o no hagan SRT para 3DS.


Pues que si hacen SRT para 3DS, no voy a poder jugarlos nunca, así que espero que todo SRT que salga en 3DS venda una maldita mierda y por consiguiente no saquen apenas SRT.

Krain escribió:Pues cómprate una 3DS japonesa con algún bundle guapo de edición limitada que aquí ni olemos y asunto solucionado. Si están tan acostumbrado a comprar juegos japoneses no creo que sea ese un problema.


Si hoyga, no tengo otra cosa que hacer que comprarme 9 consolas de cada y encima importar 1 consola de japón con el consiguiente sablazo en aduanas, anda ya, seguro que todo fan de los juegos japoneses como yo están encantados de que 3DS sea Region Lock, la de tonterías que llega a leer 1 por los foros, madre mia.
Pero es que si no salen tampoco vas a poder jugarlos xD. Parece que lo dices en plan si yo no puedo jugarlos que no los juegue nadie.
josemurcia escribió:Pero es que si no salen tampoco vas a poder jugarlos xD. Parece que lo dices en plan si yo no puedo jugarlos que no los juegue nadie.


No, lo digo en plan, que los saquen para PSVITA, que esa consola si es Free Region y todos los fans podrán jugar a los juegos.
Eriksharp escribió:
josemurcia escribió:No se que tiene que ver eso con que hagan o no hagan SRT para 3DS.


Pues que si hacen SRT para 3DS, no voy a poder jugarlos nunca, así que espero que todo SRT que salga en 3DS venda una maldita mierda y por consiguiente no saquen apenas SRT.

Krain escribió:Pues cómprate una 3DS japonesa con algún bundle guapo de edición limitada que aquí ni olemos y asunto solucionado. Si están tan acostumbrado a comprar juegos japoneses no creo que sea ese un problema.


Si hoyga, no tengo otra cosa que hacer que comprarme 9 consolas de cada y encima importar 1 consola de japón con el consiguiente sablazo en aduanas, anda ya, seguro que todo fan de los juegos japoneses como yo están encantados de que 3DS sea Region Lock, la de tonterías que llega a leer 1 por los foros, madre mia.


Yo no lo veo tanta tontería la verdad. Para mi tontería es jugar juegos con lenguaje japonés que no hay quien entienda y no te he contestado eso. Aquí el que más y el que menos estoy seguro de que todos hemos comprado alguna pijotada cara de importación con tal de darnos el gustazo.
Sorprendente también me parece el comentario de las aduanas.
Pero oye, tranquilo que con PSvita no te pasará.
Bravely Default... Eso si que fue un dolor, no poder jugarlo por ser Región Lock...
david530 escribió:Bravely Default... Eso si que fue un dolor, no poder jugarlo por ser Región Lock...

Si ese todo indica que nos va a llegar.
josemurcia escribió:
david530 escribió:Bravely Default... Eso si que fue un dolor, no poder jugarlo por ser Región Lock...

Si ese todo indica que nos va a llegar.

A mi los rumores no me indican nada XD
david530 escribió:
josemurcia escribió:
david530 escribió:Bravely Default... Eso si que fue un dolor, no poder jugarlo por ser Región Lock...

Si ese todo indica que nos va a llegar.

A mi los rumores no me indican nada XD


NAda nada, comprate una 3DS japonesa por 200€ + aduanas + impuesto, luego te compras el juego japonés por 50-60€ de aduanas, un enchufe especial para cargar la 3DS japonesa, y nada, A DISFRUTAR!!!!!! ¿Para que ser Free Region y poder comprar el juego solamente, ponerlo en nuestra bonita 3DS y jugar? Si tenemos unos magníficos comerciales aqui! A comprar 3DS que las regalan con el pan...

Krain escribió:Yo no lo veo tanta tontería la verdad. Para mi tontería es jugar juegos con lenguaje japonés que no hay quien entienda y no te he contestado eso. Aquí el que más y el que menos estoy seguro de que todos hemos comprado alguna pijotada cara de importación con tal de darnos el gustazo.
Sorprendente también me parece el comentario de las aduanas.
Pero oye, tranquilo que con PSvita no te pasará.


¿Que tiene que ver el idioma con que sea Free Region?
david530 escribió:
josemurcia escribió:
david530 escribió:Bravely Default... Eso si que fue un dolor, no poder jugarlo por ser Región Lock...

Si ese todo indica que nos va a llegar.

A mi los rumores no me indican nada XD

Hombre, el twitter oficial del juego dijo esto hace un mes escaso.
https://twitter.com/BDFF_OFFICIAL/statu ... 0241180672
Imagen

Habría que ser muy cabrón para decir que escuchas a los no japoneses entre exclamaciones y luego hacerte el sordo xD.
Es Square-Enix... Y con eso de la reestructuración, nuevo presidente y pérdidas millonarias, no se si les saldrá rentable lanzar una nueva IP en Occidente.

Pero a no se que no lo confirmen, ese mensaje para mi es insignificante XD
El año pasado los titulos de SE salieron durante el verano, espero que este año sea lo mismo con BD. Eso si, nos los vamos a comer en ingles a no ser que Nintendo ponga dinero sobre la mesa para la traducción.
Madre mía, ni un solo juego de Wii en toda la lista se puede entender, pero de WiiU tampoco veo ninguno.... [mad] [mad]
Las unidades vendidas del One Piece KZ2 en PS3 han sido el 65%, en PSV el 75%.
Pues muy buen sell-through para la versión de Vita, la verdad. Algo floja para PS3 sin llegar a ser malas, pero flojas.

Por cierto, en el top 50 de esta semana ha entrado un juego de GameCube. Se admiten apuestas, pero no lo miréis por ahí, putitos XD
Mando una peticion desde aqui.

Me gustaria ver las ventas de la primera semana de todos los anteriores Super robot taisen.

Es que juraria que el de 3DS es el que menos ha vendido en muchisimo tiempo... casi 3 veces menos que los anteriores.

Y es que, fuera bromas, no somos pocos los que siempre hemos ido comprando algun que otro SRT de portatiles... y el de 3DS por tener proteccion regional la 3DS, se nos antoja una gran tocada de () ().

Lo digo para, tener aproximadamente una idea, del grueso de seguidores de la saga, fuera de japon. A modo de curiosidad, tengo ese antojo.

Gracias.

Vale, echando un ojo por VGChartz, era lo normal en DS... lo que yo tenia en mente las cifras los dos ultimos juegos para psp que vendieron bastante mas xD.
Ya podiais poner el ST de Luigi's Mansion 2 también. 84.79 %. Seguramente se haya agotado durante la semana si no han respuesto stock rapido.

P.D: Por cierto, viendo la respuesta de Game & Wario por Miiverse tiene pinta de que se va a meter un ostiazo bueno. Dudo que llegue incluso a las 50k.
tolkir escribió:Ya podiais poner el ST de Luigi's Mansion 2 también. 84.79 %. Seguramente se haya agotado durante la semana si no han respuesto stock rapido.

P.D: Por cierto, viendo la respuesta de Game & Wario por Miiverse tiene pinta de que se va a meter un ostiazo bueno. Dudo que llegue incluso a las 50k.

Estoy de acuerdo con tu postdata.

Y DQX no veo que venda más de 50k tampoco. Quizás si las supera sea por el bundle
tiku escribió:Pues muy buen sell-through para la versión de Vita, la verdad. Algo floja para PS3 sin llegar a ser malas, pero flojas.

Por cierto, en el top 50 de esta semana ha entrado un juego de GameCube. Se admiten apuestas, pero no lo miréis por ahí, putitos XD


Es el Luigi's Mansion, pero seguro que te has dado dado cuenta de que no ha entrado lo habrán puesto para comparar:

00./00. [GCN] Luigi's Mansion <ACT> (Nintendo) {2001.09.14} (¥6.800) - * / 604.000

Yo no esperaría que el Dragon Quest X tenga unas ventas medianamente decentes.

Un saludo.
DarK-LaMoS escribió:Mando una peticion desde aqui.

Me gustaria ver las ventas de la primera semana de todos los anteriores Super robot taisen.

Es que juraria que el de 3DS es el que menos ha vendido en muchisimo tiempo... casi 3 veces menos que los anteriores.

Y es que, fuera bromas, no somos pocos los que siempre hemos ido comprando algun que otro SRT de portatiles... y el de 3DS por tener proteccion regional la 3DS, se nos antoja una gran tocada de () ().

Lo digo para, tener aproximadamente una idea, del grueso de seguidores de la saga, fuera de japon. A modo de curiosidad, tengo ese antojo.

Gracias.

Vale, echando un ojo por VGChartz, era lo normal en DS... lo que yo tenia en mente las cifras los dos ultimos juegos para psp que vendieron bastante mas xD.


Igualmente, los juegos de Mechas y basados en anime en general venden muchísimo mejor en consolas Sony que consolas de Nintendo, por eso las mayoría de entregas y las más importantes estan sólo en PS1/PS2/PSP, de PS3 por ahora poco, en ese sentido a sido la peor consola.
Eriksharp escribió:
DarK-LaMoS escribió:Mando una peticion desde aqui.

Me gustaria ver las ventas de la primera semana de todos los anteriores Super robot taisen.

Es que juraria que el de 3DS es el que menos ha vendido en muchisimo tiempo... casi 3 veces menos que los anteriores.

Y es que, fuera bromas, no somos pocos los que siempre hemos ido comprando algun que otro SRT de portatiles... y el de 3DS por tener proteccion regional la 3DS, se nos antoja una gran tocada de () ().

Lo digo para, tener aproximadamente una idea, del grueso de seguidores de la saga, fuera de japon. A modo de curiosidad, tengo ese antojo.

Gracias.

Vale, echando un ojo por VGChartz, era lo normal en DS... lo que yo tenia en mente las cifras los dos ultimos juegos para psp que vendieron bastante mas xD.


Igualmente, los juegos de Mechas y basados en anime en general venden muchísimo mejor en consolas Sony que consolas de Nintendo, por eso las mayoría de entregas y las más importantes estan sólo en PS1/PS2/PSP, de PS3 por ahora poco, en ese sentido a sido la peor consola.


A ver, las ventas SRW UX de 3ds no son malas ( tampoco una maravilla) para lo visto en la saga en portatiles. Aunque es cierto que en DS desde el primero hasta el último ha ido perdiendo un poco de fuelle, pero al fin y al cabo son títulos secundarios en la saga.

Lo que dice Eriksharp no es del todo cierto hablando de los Super robot taisen. Estos han ido siempre con los títulos principales a las consolas que mejor han ido en cada momento (vamos, lo normal xD), siendo originalmente las de Nintendo hasta SNES, pero vendiendo tb muy bien en Saturn con el F y f Final. Evidentemente, cuando las consolas de Sony dominaban el mercado es normal que tiraran a éstas :P. Pero incluso la entrega de N64 parece que no ha vendido nada mal para la cantidad de N64s que había en comparación con psx.

A la hora de comparar las últimas entregas de la saga, es verdad que los Z2 de psp han vendido mucho más, pero porque son títulos principales . Si miras el anterior para PSP a estos ( A portable), se ve que vendió menos incluso que los de DS. Lo normal es que los títulos principales vayan a la consola de sobremesa de éxito de turno, pero con ps2 ya muerta y ps3 que no termina de tener los números que serían deseables (además de tener que hacer el salto al HD y prácticamente empezar de 0) han tirado para psp para aprovechar el motor y los sprites de la última entrega de ps2 y porque psp tiene un número de consolas bastante mayor que ps3. Wii ni la tengo en cuenta por ser un caso especial (por razones obvias) xD.

Con ps3 han probado suerte tras muuuucho tiempo, lo cual no sería lo normal, y con una entrega de la subsaga OG donde no hay licencias ( todos son robots de Banpresto, nada de Mazingers, ni Gundams, ni leches), lo cual hace pensar que han ido con pies de plomo para no gastarse más dinero de la cuenta por si la cosa salía rana.
Bueno, no sólo me referia a SRT sino a todos los juegos de anime y mechas en general siempre han vendido más en consolas Sony y siempre salen más y mejores juegos en consolas Sony (vease la saga Gundam vs Gundam, los SRT principales, todos los Armored Core, los Another Century's, juegos de Gundam, los Battle of Sunrise, juegos de Macross, juegos de Evangelion... por mencionar algunos).
Igualmente, si los juegos salieran en la consola que más vende, los Z saldrían en DS, pero no es así, es el publico "target", en las consolas Sony es donde más fans del genero hay.

PD: He estado mirando el MX, el Impact y alguno más de PS2, y tengo una duda, ¿Que mejoras tienen? Porque el roster es más pequeño que los Alpha, sin series nuevas... ¿Algo reseñable que valga la pena pagarlo?
Eriksharp escribió:Igualmente, si los juegos salieran en la consola que más vende, los Z saldrían en DS, pero no es así, es el publico "target", en las consolas Sony es donde más fans del genero hay.


Pero no podrían reutilizar todos los sprites ni el motor del Z de ps2 a DS, cosa que sí podían en PSP ( ya hicieron un port con MX) Y ese trabajo no es moco de pavo, amén de que Banpresto es muy dada a reutilizar motores y sprites a saco ( pasó de psx a ps2 y de gba a ds), además que por aquel entonces ds ya empezaba a flaquear mientras que psp empezaba a tener una segunda juventud. Ahora con los Z2 se ha igualado más la cosa, pero sólo mira que ds recivió 3 srw normales y 4 spin off de la saga (aunque bueno, meter a los Endless Frontiers quizás sea discutible), y que venia de gba que tenía 4 normales y 2 og. Vamos, que las portatiles de Nintendo no son desconocidas para la franquicia ni mucho menos . Aún así, las cosas en esta generación han sido un poco raras, porque lo normal es que hubieran continuado en sobremesa.


De otras sagas ya no hablo, porque la diferencia sí que es bastante significativa, pero en los SRW no es lo mismo. De hecho, fíjate que entre 2008 del a portable , en psp no volvió a salir una entrega de la saga hasta 2011. Creo que ese dato es más que significativo.

Eriksharp escribió:PD: He estado mirando el MX, el Impact y alguno más de PS2, y tengo una duda, ¿Que mejoras tienen? Porque el roster es más pequeño que los Alpha, sin series nuevas... ¿Algo reseñable que valga la pena pagarlo?


Al precio que están los de ps2, no te va a costar mucho hacerte con todos XD. Umm, los alphas de ps2 vas haciendo "escuadrones" de varias unidades ( aunque una es principal y otras de apoyo), mientras que MX e Impact es más clásico en ese aspecto. Si no hechas cuenta de la historia yo tiraría del Alpha3 ( tiene tropecientas series por ser el final de la saga alpha y meter a casi todo el mundo) o si no del MX ( sólo por G Gundam y Machine robo ya valen la pena) Impact lo dejería para el final por ser un remake de los de Wonder Swan con el motor de los alphas de psx.

De todos modos, esta saga ( sobre todo con los títulos "principales") suele ser muy conservadora con las novedades jugables.

PD: Eso sí, esto lo digo sin haberme pasado a ninguno de los 4 xD
Hombre, primero voy a acabar la saga Alpha que la tengo empezada y la saga Z (sólo me falta el ZII-2), eso de que Impact sea un remake de los de Wonderswan me interesa mucho pues es una consola que no voy a tener nunca y prefiero no perderme ningún juego :P
Más que nada te lo preguntaba por fuera de las sagas principales (Alpha, OG, Z..) y más en tema de juegos secundarios (MX, Impact, Scramble Commander...), al precio que están, irán cayendo, pero prefiero hacerme antes con los de PSP (por el tema de portabilidad ya que hay semanas que no paro en casa) y con la saga Alpha/Z que son los más potentes que he visto/jugado, mi favorito será el ZII-2 sin lugar a dudas, ese pedazo de roster de 40 animes que se gasta es impresionante, aunque se echa en falta algunas ausencias.

El Alpha Gaiden está "carillo" (sobre los 25-30€) y me jode desembolsar ese precio por 1 juego de PSX pero no tengo más remedio si quiero continuar la saga Alpha (y jugar con mi amado Turn A Gundam y Turn X).

Respecto a lo de SRT en consolas, si, es una saga muuuuy difusa, si no han salido 50 juegos en 50000 consolas diferentes, no ha salido ninguno, pero mi argumento de las consolas Sony se apoyaba más que nada en los platos fuertes de SRT (Alpha, OG, Z) y sobretodo, en la cantidad ingente de otros juegos de mechas para esta y que venden descomunalmente (comparado con homónimos o 1 juego de la misma saga en otra consola).

Te voy a hacer una pregunta por mensaje privado :P
Ventas del primer día.

Muy bien por el Muramasa. Game & Wario consigue la ostia que se venía comentando:

[PSP] Fate/Extra CCC [without Limited Edition] - 60-70%
[PSV] Muramasa: The Demon Blade - 60-70%
[PSV] Sei Madou Monogatari [Limited Edition] - 50%
[PSP] Dungeon Travelers 2: Ouritsu Tokoshan to Mamono no Fuuin [without Limited Edition] - 40-50%
[WII] PreCure All-Stars: Zenin Shuugou Let's Dance! - 30%
[WIU] Game & Wario - zzzzz
Yo creo que desarrollar en Vita para las medianas empresas japonesas es muuuuy rentable.
david530 escribió:Yo creo que desarrollar en Vita para las medianas empresas japonesas es muuuuy rentable.


Pues como PSP. Sony no necesita vender 100 millones de PSVITAs, con vender al estilo PSP es suficiente para tener un apoyo bestial como tiene PSP.
Eriksharp escribió:
david530 escribió:Yo creo que desarrollar en Vita para las medianas empresas japonesas es muuuuy rentable.


Pues como PSP. Sony no necesita vender 100 millones de PSVITAs, con vender al estilo PSP es suficiente para tener un apoyo bestial como tiene PSP.


El problema es que no vendía ni al estilo PSP.
En el mismo periodo de tiempo Vita lleva vendida casi 2 millones menos que PSP, y todavía no había salido Monster Hunter.
Edit: Fallo, había salido en las ultimas navidades. :P
Exactamente 1.732.347 menos que PSP en la semana 67. ;)

Imagen

Un saludo.
tiku escribió:Ventas del primer día.

Muy bien por el Muramasa. Game & Wario consigue la ostia que se venía comentando:

[PSP] Fate/Extra CCC [without Limited Edition] - 60-70%
[PSV] Muramasa: The Demon Blade - 60-70%
[PSV] Sei Madou Monogatari [Limited Edition] - 50%
[PSP] Dungeon Travelers 2: Ouritsu Tokoshan to Mamono no Fuuin [without Limited Edition] - 40-50%
[WII] PreCure All-Stars: Zenin Shuugou Let's Dance! - 30%
[WIU] Game & Wario - zzzzz


Buenísimas ventas del muramasa. Me alegro mucho. ¿Se sabe el stock que se ha distribuido?
Han posteado esto en neoGAF hace poco

Imagen

Vita se mantiene a buen ritmo y WiiU da un buen subidón con DQ. Lo demás en su línea.
82 respuestas
1, 2