Ventas Hard/Soft Japón - Semana 07/12 - 13/12

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vaya pedazo de año fiscal va a tener Square Enix, Yoichi Wada va a poder respirar tranquilo.

- Kingdom Hearts: 358/2 Days
- Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky
- Final Fantasy XIII
- Kingdom Hearts: Birth by Sleep
- Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi

En total con estos 5 juegos sumarán 9 millones de unidades.

No se como se lo montarán el año que viene para que la caída no sea bestial porque han lanzado casi todos los títulos gordos este año.
Bruno Muñoz B escribió:Vaya pedazo de año fiscal va a tener Square Enix, Yoichi Wada va a poder respirar tranquilo.

- Kingdom Hearts: 358/2 Days
- Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky
- Final Fantasy XIII
- Kingdom Hearts: Birth by Sleep
- Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi

En total con estos 5 juegos sumarán 9 millones de unidades.

No se como se lo montarán el año que viene para que la caída no sea bestial porque han lanzado casi todos los títulos gordos este año.


FFVII remake......... para Wii [qmparto]
supreme escribió:Rezo por que el juego no sea un pestiño la verdad, tengo ganas de un final yo en PS3, ayer estuve con el XII de DS :)

Muy guapas las fotos lherre, que disfrutes tio!


Como otras muchas veces coincido totalmente contigo.
Yo creo que este Final Fantasy gustará bastante en general ya que casi todo el mundo adora el Final Fantasy X cosa que no comparto pero bueno ya sabéis que mis gustos son rarunos [+risas] , yo amo el Final Fantasy IX, un joya absoluta y el testamento de una época dorada que no volverá, y el XII también me encantó. De hecho es mi favorito junto al IX aunque por diferentes motivos ya que toda similitud entre ambos es pura coincidencia aunque también entiendo que decidieran no seguir con la estela de este juego, lo consideraré como un regalo de Square :p
No eres tan raro, a mi el FF X me parecio un pastelon superior a mi nivel de resistencia n_nU
DoubleDragon escribió:FFVII remake......... para Wii [qmparto]


Ojalá pero no, solo el FF:CB y DQX.
Muy buenas ventas, anda que si dan un codigo para una beta para ff7 remake entonces se armaria la gorda en japon [+risas] estos de square no saven vender venden bien pero podria vender bastante mas.

salu2
En 2chan ya han salido las primeras criticas negativas:

he whole game is completely linear until halfway through [approximately 20 hours].

There are hardly any towns.

The party is always fixed. The whole game just repeats the movie-battle sequence over and over [In fact the progression is closer to movie-run-battle-run-movie-boss-movie-run-battle…].

There are rather a lot of movies.

Moving around is like a long marathon.

The whole game system is just a clone of FF10.

You can’t flee battles [You can’t avoid most battles either as there is no sneaking past enemies, including weak ones].

Your party is completely healed after each battle.

If the main character in your party dies it is game over [There are only ever 3 characters in battle, often less, and often fixed].

The best tactic is almost always endlessly attacking. There is next to no strategy or skill involved.

The summons’ transformation scenes are a joke [i.e. Odin turning into a horse].

The story is rubbish… [Spoilers omitted, but complaints centre on Snow’s constant and cringe inducing insistence that he is a hero and will “protect” whatever it is the antagonists are menacing this time]

Shopping is only done at “online” shops on save points, with no proper shops to be found.

However, this doesn’t matter as you hardly ever get any money [and you can never buy anything more powerful than what you already looted].

There have been next to no changes from the demo.

The status screen displays no real information.

There are only 8 items usable in combat [For that matter, there are hardly any weapons or accessories, and the “crafting” system mostly consists of spending drops to upgrade their 2 stats].

There are no levels.

With all their advertising money, just how was it they failed even to get Famitsu to give full points?


Hay que tener en cuenta que 2chan acumula Otakus Nivel 100, osease extremos, pero aun asi...

Sacado de sankakucomplex:

http://www.sankakucomplex.com/2009/12/20/why-final-fantasy-xiii-is-a-bad-game/

A mi la verdad es que no me llama nada de lo que he visto, el X me gusto lo justo pero lo tengo por detrás de montones de RPGs.
Yo rompo una baza a favor de FFX, es de los pocos juegos que me han echo llorar...si,si, llorar...
pers46 escribió:Yo rompo una baza a favor de FFX, es de los pocos juegos que me han echo llorar...si,si, llorar...


Si, a mi tambien me gustó bastante, el FFXII es que me da grima asi de primeras, quizas me replantee jugarlo.
casi todas las quejas de ese postde nuku nuku, lo siento, pero me parecen una soberana gilipollez y ganas de llamar la atención.

esto posteo duckroll (neogaf) de las primeras horas que dedico al juego:

THIS IS NOT A REVIEW, I'M ONLY 10 HOURS INTO THE GAME.

FFXIII is a really interesting game. No doubt it is the HD successor to the FFX/FFX-2 school of design in terms of many things, but what is surprising is that it doesn't really throw away the concepts pushed forward by FFXII. At the same time, the game itself is a whole new beast. There has never been a FF like this before, and it is a very bold new step for the series. Some fans will almost certainly like it more than others, depending on what your stake in the series is, and what is important to you in a RPG. Either way, I think it is very refreshing to have a game which breaks down barriers while erecting other new boundaries in defining what constitutes a "Final Fantasy" mainline game.

The first thing I noticed about the game was how uncompromising it was in letting the narrative dictate the entire direction of the game. Right from the start, the game starts with a bang. There has never been a FF game or a RPG as cinematic driven as FFXIII. I don't mean it uses a ton of cutscenes (lots of games do) during the game, but rather the entire experience feels like you are playing a part in a film instead of a game which uses a lot of cinematic sequences to tell the story. The best comparison would be with action games, where not only are the levels linear, but everything is designed around the narrative itself which you play through. The game doesn't consider the player's needs or wants in relation to what they want out of a RPG, but instead strives to deliver a very specific experience.

Now that could be pretty bad if the story and characters are terrible and no one cares. Thankfully, I think this is one of the strongest FF games in terms of narrative and characters. It's definitely up there with FFVI. The style of the scenario is such that the player is thrown into the world at a crucial period, and experiences several events unfold which don't quite make complete sense immediately. The game also throws the characters all out at once, without wasting time with detailed introductions or the standard form of character building.

Instead, you learn what each character is like and what they're each about as you play, and as you see them react to situations and discuss their own desires, fears, dreams and experiences. Much of what they have done in the days leading up to the game are vital to developing their characteristics and for the player to understand them, and these events are slowly unraveled through flashbacks as you play the game. This method of narrative means the game pretty much never slows down. The characters are always on the move, and with their lives all in peril there is no time to waste. Yet it also allows the game to slow down for some short moments along the way to build up on the characters and to let their various layers unfold.

All in all the narrative is very strong, the characters are extremely likable, and the plot keeps pushing players forward with the motivation to learn more about everything - the world, the characters, and the crux of what is happening in the world that allowed the events at the start of the game to occur. The sense of mystery is a high point of the storyline, and definitely a driving force for players to keep playing.

Gameplay-wise, the game is also very different from anything before. The battles are faster than ever before, but also more different than ever before. The Optima system is often mistaken for a sort of Job system, and a passive option in battles which allow you to change your Roles. It couldn't be further from the truth. The Optima system is in fact simply another way to input commands.
Because of the speed of the battles, even if the game gave the player the option of inputting commands for each character separately, and toggling using L1/R1, it would be unplayable. No human player would be able to keep up with the battles and to select AND input commands for different characters at the same time.

What the Optima and Role system does is to define 6 very specific type of roles, and limit what each role can do down to their core usage. Hence by changing the Optima of the party in battle, you are essentially specifically changing the commands each party member can make, and hence giving them near-specific orders until you change the Optima again. It is not a passive command, it is something you will have to use in almost every battle.

The game is NOT being played by "AI" so much as command input being aided by AI, and instructed by the player. Due to how battles are designed, and what the player is required to do to win battles, the emphasis is still on strategy and tactics determined by the player. Anyone who claims that the AI party members in the game are "auto play", is probably a person who has previously complained that the Gambit system is "auto play" and so we can know to safely ignore them.

Outside of the battle system, the game actually features some pretty interesting forms of character customization. Gone are character levels, just like in FFX. Instead, in it's place are various systems which break the core meaning of "leveling up" down into different bite pieces to make the player more proactive in considering how to strengthen any given character. Each character starts off with access to a limited selection of Roles. Each character's Crystarium (think simplified Sphere Grid or License Board) for each Role is different. So even between say Lightning as a Blaster and Snow as a Blaster, the abilities they can learn and the stat boosts they can gain from putting in CP is different.

Aside from stats and abilities gained from Crystarium, the game also features a pretty interesting Weapon and Accessory system. Fans of weapons will be happy to learn that unlike FFX, the weapons in FFXIII have stats again. Each weapon has a Physical Attack and Magical Attack stat, and some weapons have an ability attached. Weapons also have levels, which starts at level 1. Using materials gained from defeating enemies, you can pump them into weapons to give the weapon experience, and level it up. Each weapon has a different sort of balance for the stats, so leveling up the initial weapon is just as viable as changing to a new weapon each time you can buy or find a better one, and leveling that up for a little bit before the next one.

In some cases, specializing on a certain weapon and leveling it up over and over might be a much better option, depending on how you plan on using the character it's equipped on. Different weapons gain different amounts of exp from different materials, and using a bunch of materials which give a small bit of exp might sometimes trigger an exp bonus chain for the next set of materials you put in. There's a bit a experimentation involved, although with how limited some materials are earlier in the game, it might be wise not to waste too many on trial on error too soon.

Accessories also have levels, and each accessory has an ability tied to it. By leveling it up, you increase the effectiveness of the accessory. For example, a Silver Bangle Lvl1 would give HP+100, and putting in enough materials to get it to Lvl2 will change it to HP+116 instead. What I've also noticed is that there are synergy abilities as well. Hope had a weapon which had no abilities on its own, but when equipped with that weapon AND a certain accessory, it gave him an ability which boosted Physical damage. The ability is not listed on either accessory, and is essentially hidden. As such, it reasons that there are many more of this sort of secret combinations of weapon+accessory which when equipped grant bonuses.

Okay, I'm getting tired from writing too much now. If there are any questions I'll hang around for a while to answer them. :)


Para quienes no sepan de ese usuario, decir que es uno de los mods de neogaf (con lo que conlleva) y que no es precisamente ni un fanboy ni alguien con ganas de llamar la atención. Lo que escribe al menos lo justifica y no recurre a critica facil como las de 2chan. Si leeis los dos post vereis que uno de los dos miente, por que dicen cosas contrarias, yo personalmente me creo más lo que dice duckroll.
Duckroll tiene una credibilidad más que contrastada para quien lo leemos asiduamente, y con su post solo me han entrado ganas de ser nipón (o lherre) y estar jugándolo ya xDDD
Los comentarios de duckroll son acertados, los de 2chan no hay por donde cogerlos, cuando primeramente el sistema de combate ni se parece al del FFX ...
Nuku nuku escribió:En 2chan ya han salido las primeras criticas negativas:

he whole game is completely linear until halfway through [approximately 20 hours].

There are hardly any towns.

The party is always fixed. The whole game just repeats the movie-battle sequence over and over [In fact the progression is closer to movie-run-battle-run-movie-boss-movie-run-battle…].

There are rather a lot of movies.

Moving around is like a long marathon.

The whole game system is just a clone of FF10.

You can’t flee battles [You can’t avoid most battles either as there is no sneaking past enemies, including weak ones].

Your party is completely healed after each battle.

If the main character in your party dies it is game over [There are only ever 3 characters in battle, often less, and often fixed].

The best tactic is almost always endlessly attacking. There is next to no strategy or skill involved.

The summons’ transformation scenes are a joke [i.e. Odin turning into a horse].

The story is rubbish… [Spoilers omitted, but complaints centre on Snow’s constant and cringe inducing insistence that he is a hero and will “protect” whatever it is the antagonists are menacing this time]

Shopping is only done at “online” shops on save points, with no proper shops to be found.

However, this doesn’t matter as you hardly ever get any money [and you can never buy anything more powerful than what you already looted].

There have been next to no changes from the demo.

The status screen displays no real information.

There are only 8 items usable in combat [For that matter, there are hardly any weapons or accessories, and the “crafting” system mostly consists of spending drops to upgrade their 2 stats].

There are no levels.

With all their advertising money, just how was it they failed even to get Famitsu to give full points?


Hay que tener en cuenta que 2chan acumula Otakus Nivel 100, osease extremos, pero aun asi...

Sacado de sankakucomplex:

http://www.sankakucomplex.com/2009/12/20/why-final-fantasy-xiii-is-a-bad-game/

A mi la verdad es que no me llama nada de lo que he visto, el X me gusto lo justo pero lo tengo por detrás de montones de RPGs.

masque otakus nivel 100 hay una panda de mentirosos ganas de publicarse que da miedo, vamos leyendo a lherre y duckroll hablan de dos juegos distintos...
Pero si duckroll solamente habla de los combates...
Balthier escribió:Pero si duckroll solamente habla de los combates...


es que los finals aparte de andar y ver videos haces algo mas que los combates??? [+risas]
Media Create PR:
http://www.value-press.com/pressrele...ticle_id=50496

FF13 FW = 1,501,964
PS3 HW = 237,086 / 4,276,480
NSMB Wii LTD = ~1.9M


Unas 500k copias del Mario en una semana como esta son ciertamente impresionantes xD
tiku escribió:
Media Create PR:
http://www.value-press.com/pressrele...ticle_id=50496

FF13 FW = 1,501,964
PS3 HW = 237,086 / 4,276,480
NSMB Wii LTD = ~1.9M


Unas 500k copias del Mario en una semana como esta son ciertamente impresionantes xD


De confirmarse (en caso de que no esté confirmado ya) a NSMB sólo le habrían hecho falta 3 semanas para ponerse en los números que alcanzará FFXIII en toda su vida. Por mi parte, muy inesperado.
Krain escribió:
tiku escribió:
Media Create PR:
http://www.value-press.com/pressrele...ticle_id=50496

FF13 FW = 1,501,964
PS3 HW = 237,086 / 4,276,480
NSMB Wii LTD = ~1.9M


Unas 500k copias del Mario en una semana como esta son ciertamente impresionantes xD


De confirmarse (en caso de que no esté confirmado ya) a NSMB sólo le habrían hecho falta 3 semanas para ponerse en los números que alcanzará FFXIII en toda su vida. Por mi parte, muy inesperado.

inesperado que un mario 2D venda esas burradas?? donde has estado hibernando??? si vende parecido al de NDS le queda mucho tiempo de estar en el top 10
greenberg está baneado por "no vuelvas"
me alegro otra vez por las cifras del Mario! Sin ser mi preferido y siendo muy mejorable, creo que es una clara indicación del camino que deberia seguir nintendo! Ojalá se dejen de Marios 3d y prosigan con los juegos en 2d de toda la vida. Y Lo mismo para Metroid!!!!!
Hivernando? Sólo digo que esperaba grandes ventas del NSMB, pero que esperaba un ritmo a estas alturas de como mucho 1.2-1.3 millones y con +100k semanales. Los precedentes en Wii en los últimos 2 años no daban como para mucho más, aunque se llamara Mario. Sin ir más lejos estamos hablando de una plataforma en la que no ha vendido ni un millón un megatón como MH3. NSMB Wii está vendiendo por encima del de DS (ciertamente una locura), o sea que no sé de donde sacas que esto era lo lógico.
Mario 3d != en ventas totalmente a un mario 2d.

De hecho ya se comprobará con galaxy 2 que no creo que llegue al millón.

Para mi no son para nada inesperadas y menos en estas fechas.
Hombre yo si creo que están "algo" por encima de las previsiones de la mayoria (recordar las predicciones de semanas previas). Teniamos todos claros que vendería muy bien en el largo plazo, pero es que en el corto también está arrasando.
Bestiales esas cifras del NSMBW, superan las ventas que tuvo la semana pasada y las del primer día de su lanzamiento. En apenas dos semanas alcanzará las ventas del Mario Kart Wii y ya ha superado las del Super Smash Bros Brawl. La verdad es que me imaginaba que iba a vender muy bien pero ni de lejos esperaba unas cifras así además acompañadas de una muy notable subida de hardware.

Primera semana --- 934.739
Segunda Semana --- 431.198
Tercera Semana --- 530.000

PS3 HW = 237,086 / 4,276,480


En esta semana PS3 ha superado en Japón a Gamecube.

FF13 FW = 1,501,964


Porcentualmente Final Fantasy XIII está vendiendo lo mismo que Final Fantasy X, a pesar de todo el esfuerzo por parte de Square de devaluar y boicotear la franquicia con innumerables títulos spin off que son en su mayoría basura y una indecencia que tengan dicho nombre, con estas ventas se consolida que la saga principal sigue muy fuerte.
Bruno Muñoz B escribió:Bestiales esas cifras del NSMBW, superan las ventas que tuvo la semana pasada y las del primer día de su lanzamiento. En apenas dos semanas alcanzará las ventas del Mario Kart Wii y ya ha superado las del Super Smash Bros Brawl. La verdad es que me imaginaba que iba a vender muy bien pero ni de lejos esperaba unas cifras así además acompañadas de una muy notable subida de hardware.

Primera semana --- 934.739
Segunda Semana --- 431.198
Tercera Semana --- 530.000

PS3 HW = 237,086 / 4,276,480


En esta semana PS3 ha superado en Japón a Gamecube.

FF13 FW = 1,501,964


Porcentualmente Final Fantasy XIII está vendiendo lo mismo que Final Fantasy X, a pesar de todo el esfuerzo por parte de Square de devaluar y boicotear la franquicia con innumerables títulos spin off que son en su mayoría basura y una indecencia que tengan dicho nombre, con estas ventas se consolida que la saga principal sigue muy fuerte.


Cuidado Bruno a ver si te van a decir que hivernas.....
Bruno Muñoz B escribió:Bestiales esas cifras del NSMBW, superan las ventas que tuvo la semana pasada y las del primer día de su lanzamiento. En apenas dos semanas alcanzará las ventas del Mario Kart Wii y ya ha superado las del Super Smash Bros Brawl. La verdad es que me imaginaba que iba a vender muy bien pero ni de lejos esperaba unas cifras así además acompañadas de una muy notable subida de hardware.

Primera semana --- 934.739
Segunda Semana --- 431.198
Tercera Semana --- 530.000

PS3 HW = 237,086 / 4,276,480


En esta semana PS3 ha superado en Japón a Gamecube.

FF13 FW = 1,501,964


Porcentualmente Final Fantasy XIII está vendiendo lo mismo que Final Fantasy X, a pesar de todo el esfuerzo por parte de Square de devaluar y boicotear la franquicia con innumerables títulos spin off que son en su mayoría basura y una indecencia que tengan dicho nombre, con estas ventas se consolida que la saga principal sigue muy fuerte.



Pues ya están tardando en sacar un lost levels xDDD, que yo me he quedado con ganas de más.

Saludos
Haciendo un repaso del año hemos tenido un Resident Evil, Final Fantasy, Dragon Quest, Super Mario Bros y Monster Hunter principales, seguramente estas 5 sean las franquicias más fuertes de Japón junto a Gran Turismo y Kingdom Hearts, y todas lanzadas a la vez algo que no recuerdo, solo falta en la lista el Gran Turismo 5 que se ha ido a marzo. Bueno Resident Evil en Japón no es ni mucho menos tan fuerte como el resto pero se compensa con las ventas occidentales y ya es la entrega más vendida de la saga creo que empatada con Resident Evil 2. Después hemos visto el renacer de PS3, un hito histórico en Japón, nunca en su tercer año una sobremesa había dado tal giro de 180 grados, por ejemplo Gamecube y Nintendo 64 al empezar la cuarta temporada estaban casi muertas y por último en su quinto año DS mantiene las cifras.

En global creo que ha sido un año positivo.
Hombre creo que hay franquicias más fuertes como Metal Gear y algunas emergentes como Ryu Ga Gotoku, pero en general no ha sido para nada mal año.
Krain escribió:Hivernando? Sólo digo que esperaba grandes ventas del NSMB, pero que esperaba un ritmo a estas alturas de como mucho 1.2-1.3 millones y con +100k semanales. Los precedentes en Wii en los últimos 2 años no daban como para mucho más, aunque se llamara Mario. Sin ir más lejos estamos hablando de una plataforma en la que no ha vendido ni un millón un megatón como MH3. NSMB Wii está vendiendo por encima del de DS (ciertamente una locura), o sea que no sé de donde sacas que esto era lo lógico.



juego 2D de mario en plataforma de sobremesa, en la consola de moda con 4 jugadores a la vez... tenia que superar a NSMB de NDS.
Bruno Muñoz B escribió:Haciendo un repaso del año hemos tenido un Resident Evil, Final Fantasy, Dragon Quest, Super Mario Bros y Monster Hunter principales, seguramente estas 5 sean las franquicias más fuertes de Japón junto a Gran Turismo y Kingdom Hearts, y todas lanzadas a la vez algo que no recuerdo, solo falta en la lista el Gran Turismo 5 que se ha ido a marzo. Bueno Resident Evil en Japón no es ni mucho menos tan fuerte como el resto pero se compensa con las ventas occidentales y ya es la entrega más vendida de la saga creo que empatada con Resident Evil 2. Después hemos visto el renacer de PS3, un hito histórico en Japón, nunca en su tercer año una sobremesa había dado tal giro de 180 grados, por ejemplo Gamecube y Nintendo 64 al empezar la cuarta temporada estaban casi muertas y por último en su quinto año DS mantiene las cifras.

En global creo que ha sido un año positivo.


La evolución de PS3 es similar a la de Ps1. PS1 no empezó a vender fuerte en Japón hasta que no salió el FFVII.

Tabla de las evolución de las ventas de PS1:
1994-12-03   0    0
1994-12-31   28    300,000
1995-02-01   60    500,000
1995-02-22   81    1,000,000
1995-12-31   393    2,000,000
1996-03-31   484    2,500,000
1996-05-15   529    2,700,000
1996-11-30   728    4,200,000
1996-12-31   759    5,000,000
1997-03-31   849    6,500,000
1997-06-30   940    7,900,000
1997-08-20   991    8,500,000
1997-09-30   1032    8,600,000
1997-12-31   1124    10,050,000


Fijaos en el salto de ventas que se produce en el 97.

Un saludo.
silenthill escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Haciendo un repaso del año hemos tenido un Resident Evil, Final Fantasy, Dragon Quest, Super Mario Bros y Monster Hunter principales, seguramente estas 5 sean las franquicias más fuertes de Japón junto a Gran Turismo y Kingdom Hearts, y todas lanzadas a la vez algo que no recuerdo, solo falta en la lista el Gran Turismo 5 que se ha ido a marzo. Bueno Resident Evil en Japón no es ni mucho menos tan fuerte como el resto pero se compensa con las ventas occidentales y ya es la entrega más vendida de la saga creo que empatada con Resident Evil 2. Después hemos visto el renacer de PS3, un hito histórico en Japón, nunca en su tercer año una sobremesa había dado tal giro de 180 grados, por ejemplo Gamecube y Nintendo 64 al empezar la cuarta temporada estaban casi muertas y por último en su quinto año DS mantiene las cifras.

En global creo que ha sido un año positivo.


La evolución de PS3 es similar a la de Ps1. PS1 no empezó a vender fuerte en Japón hasta que no salió el FFVII.

Tabla de las evolución de las ventas de PS1:
1994-12-03   0    0
1994-12-31   28    300,000
1995-02-01   60    500,000
1995-02-22   81    1,000,000
1995-12-31   393    2,000,000
1996-03-31   484    2,500,000
1996-05-15   529    2,700,000
1996-11-30   728    4,200,000
1996-12-31   759    5,000,000
1997-03-31   849    6,500,000
1997-06-30   940    7,900,000
1997-08-20   991    8,500,000
1997-09-30   1032    8,600,000
1997-12-31   1124    10,050,000


Fijaos en el salto de ventas que se produce en el 97.

Un saludo.


Yo creo q son bastante diferentes PS1 y PS3, y que PS1 explotó por otros motivos, caida de saturn, la 64 que no fue lo esperado por muchos (y casi 1.5 años despues de su salida (de 64, que salió en Junio de 1996) fue la explosión de PS1)
Además, el momento de mercado de la era 32 bits con el actual no tiene muchos paralelismos para compararse :)
Para PS1 coincidieron varias cosas pero en esencia despegó con fuerza en el momento en que salieron varios grandes juegos a la vez: FFVII, MGS, FFVIII.

roberts_2 escribió:Además, comparar el momento de mercado de la era 32 bits con el actual no tiene muchos paralelismos :)


Siempre hay un paralerismo ya que se comparan cifras con versiones anteriores para saber por donde van los tiros y como evoluciona el mercado. Por eso mismo cuando se dijo 1.5 millones de FXIII en la primera semana esas cifras se sacaron de extrapolar los datos de las versiones anteriores de los FF. Por el mismo motivo que cuando sale el DQIX apostamos por unas cifras en torno a los 4 millones de copias pero se miro con suspicacia los 5 millones de copias que dijo Wada.

Pero vamos lo único que vengo a decir es que la evolución de PS3 es parecida a la de PS1.

Un saludo.
Lo que dice Roberts es que PSX abrió el mercado a nuevos jugadores, como ha hecho Wii en esta generación, PS3 no va a revolucionar nada.
La play 1 no tuvo la competencia que tiene la 3, y esta no aporta nada a la generacion comparativamente con lo que aportaron las 3 primeras en aquella epoca.
Me autocito de un antiguo post de ventas para que veáis al evolución entre PS1 y Saturn....

En 1994 en en breve periodo de ventas de ese año la PS1 vendió 266.955 unidades. En el 95 (primer año completo de la consola) vendió 1.479.622 (la Saturn ese año vendió más en japón 1,619,631). No fue hasta el año siguiente el 96 cuando encabezó las ventas aunque no por muchas unidades 2.811.812 frente a las 2.447.239 de la Saturn. Y fue en el 97 cuando alcanzó unas grandes ventas 5.057.693, año en el que fue puesto a la venta el Final Fantasy VII.

Un saludo.
Y yo te repito, la situación no es la misma, y Final Fantasy tampoco.
Menuda mina para nintendo los mario 2D, ¿cuanto han tardado y cuanto les ha costado desarrollarlo? por 4 duros ahi tienen un juego que llegara facil a los 3 millones y alcanzara los 4 porque le sobraran piernas por todos lados, en contraposicion tenemos el FF13 que lleva años desarrollandose y ha costado millones y aun siendo un exito de ventas que lo es no se puede comparar a los bestiales beneficios que dara el mario...ojala nintendo no fuera tan rata e invirtiera sabiamente el dinero.

Creo que queda claro que las 2D tienen mucho futuro y ojala nintendo abriera los ojos y sacara mas juegos de estos que mucha gente reclama,secuelas de juegazos de la super cuando tenian la sarten por el mango y dominaban el cotarro...super metroid, legend of zelda,Super mario world, o porque no un mario bros 4.
greenberg está baneado por "no vuelvas"
esperar eso de nintendo a dia de hoy me parece bastante soñar despierto !

Un mario 2d de verdad me encantaria, pero si se puede ahorrar unos dolares desarrollandolo en 3d y a bajo coste, lo harán.
greenberg escribió:Un mario 2d de verdad me encantaria, pero si se puede ahorrar unos dolares desarrollandolo en 3d y a bajo coste, lo harán.

Hombre, el 'Wario land: The shake dimension' lo hicieron en 2D de verdad, y las ventas tampoco es que le acompañaran. Seamos realistas, los juegos en 2D, por mucho que a algunos nos chiflen, no venden nada bien, prueba de ello son los juegos de Vanillaware... y no sé qué tal le habrá ido a 'A boy and his blob', pero viendo que aquí ni siquiera tiene distribuidor imagino que muchas expectativas no habrá.


Ho!
Me pregunto cuantos días de la semana tienen en cuenta Famitsu y Mediacreate para el total de ventas de esa semana, por que analizando los últimos lanzamientos, tanto en Wii como en PS3 siempre adelantan datos de ventas de 3 días o del día de lanzamiento y cuando llega el día del reporte semanal la diferencia es tan insignificante que da la sensación que es la misma, a veces la diferencia son menos de 5.000 unidades de un juego que vende cientos de miles.

Por eso el reporte de mañana será el mismo que dieron ayer..si muchjo habran coladas menos de 2000 consolas de PS3 y menos de 1000 juegos de FF13... ¬_¬

Saludos
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Sabio escribió:
greenberg escribió:Un mario 2d de verdad me encantaria, pero si se puede ahorrar unos dolares desarrollandolo en 3d y a bajo coste, lo harán.

Hombre, el 'Wario land: The shake dimension' lo hicieron en 2D de verdad, y las ventas tampoco es que le acompañaran. Seamos realistas, los juegos en 2D, por mucho que a algunos nos chiflen, no venden nada bien, prueba de ello son los juegos de Vanillaware, y no sé qué tal le habrá ido a 'A boy and his blob', pero viendo que aquí ni siquiera tiene distribuidor imagino que muchas expectativas no habrá.


Ho!



hombre, si hubieran dedicado el esfuerzo en el mario en lugar de con el wario..... por desgracia los mario 2d tienen un tiron que otros juegos que tambien poseen calidad pero no el carisma o popularidad del fontanero. Y claro pedir resultados a un muramasa o wario.... no es comparable
greenberg escribió:hombre, si hubieran dedicado el esfuerzo en el mario en lugar de con el wario..... por desgracia los mario 2d tienen un tiron que otros juegos que tambien poseen calidad pero no el carisma o popularidad del fontanero. Y claro pedir resultados a un muramasa o wario.... no es comparable

No sé qué tal se le dieron los números a 'Wario world', pero los 'Wario land' en portátiles diría que siempre han dado buenos resultados.


Ho!
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Sabio escribió:
greenberg escribió:hombre, si hubieran dedicado el esfuerzo en el mario en lugar de con el wario..... por desgracia los mario 2d tienen un tiron que otros juegos que tambien poseen calidad pero no el carisma o popularidad del fontanero. Y claro pedir resultados a un muramasa o wario.... no es comparable

No sé qué tal se le dieron los números a 'Wario world', pero los 'Wario land' en portátiles diría que siempre han dado buenos resultados.


Ho!

cierto, pero de eso hace cuanto tiempo? y portatiles en una epoca distinta a la actual, no me parecen momentos comparables.
Pero vamos, que si iban a gastar recursos en un juego 2d, mejor hacerlo en el que tiene mas posibilidades de triunfar, creo yo.
vectrex escribió:Menuda mina para nintendo los mario 2D, ¿cuanto han tardado y cuanto les ha costado desarrollarlo? por 4 duros ahi tienen un juego que llegara facil a los 3 millones y alcanzara los 4 porque le sobraran piernas por todos lados, en contraposicion tenemos el FF13 que lleva años desarrollandose y ha costado millones y aun siendo un exito de ventas que lo es no se puede comparar a los bestiales beneficios que dara el mario...ojala nintendo no fuera tan rata e invirtiera sabiamente el dinero.

Creo que queda claro que las 2D tienen mucho futuro y ojala nintendo abriera los ojos y sacara mas juegos de estos que mucha gente reclama,secuelas de juegazos de la super cuando tenian la sarten por el mango y dominaban el cotarro...super metroid, legend of zelda,Super mario world, o porque no un mario bros 4.


Es que en este caso el presupues no inluye en el resultado del juego. Mario es un jugo de corte clasico y como tal, no necesita muchos mas añadidos, de hecho el principal. el online, no se lo han metido, pero aun asi da igual. Me da lo mismo lo rentable que le sea el juego a Nintendo o a Square, a mi lo que me importa es el resultado final del juego, y pora hora, solo puedo opinar del mario, que a mi parecer es marivilloso, le falta el online, como el comer, pero eso no quita el resto. En cuanto al final ya veremos...las ultimas entregas me han decepcionado (x-2 y y xii), espero que esta no.
Y si, ojala saquen esos juegos que nombras, o lo mismo estan e ello, aver como queda ese metroid nuevo...
greenberg escribió:Pero vamos, que si iban a gastar recursos en un juego 2d, mejor hacerlo en el que tiene mas posibilidades de triunfar, creo yo.

A mí me da igual, mientras pueda disfrutar de ambos tanto me da si hacen uno gráficamente en 2D y el otro sólo con mecánica 2D, o viceversa :)


Ho!
greenberg está baneado por "no vuelvas"
Sabio escribió:
greenberg escribió:Pero vamos, que si iban a gastar recursos en un juego 2d, mejor hacerlo en el que tiene mas posibilidades de triunfar, creo yo.

A mí me da igual, mientras pueda disfrutar de ambos tanto me da si hacen uno gráficamente en 2D y el otro sólo con mecánica 2D, o viceversa :)


Ho!

a mi no me da igual, el NSMB es divertido, pero visualmente lo encuentro muy soso y falto de personalidad (como el de DS vamos) , un estilo SMW o Yoshi's Island para mi le daria mucha vida al juego. Al fin y al cabo entran por los ojos.
Es que lo suyo seria que sacaran un SMB4 o un SMW2 con la revolucion que supuso en su epoca los graficos que tenian, pero claro eso ya requiere mas esfuerzo y tiempo de programacion...ojala este NSMB2 fuese un globo sonda para calibrar el interes de los mario 2D en la sobremesa de nintendo e hiciesen un 2d con todas las de la ley como antaño y que significase otra cumbre o techo solo a la altura de la gran ninty
marvicdigital escribió:Me pregunto cuantos días de la semana tienen en cuenta Famitsu y Mediacreate para el total de ventas de esa semana, por que analizando los últimos lanzamientos, tanto en Wii como en PS3 siempre adelantan datos de ventas de 3 días o del día de lanzamiento y cuando llega el día del reporte semanal la diferencia es tan insignificante que da la sensación que es la misma, a veces la diferencia son menos de 5.000 unidades de un juego que vende cientos de miles.

Por eso el reporte de mañana será el mismo que dieron ayer..si muchjo habran coladas menos de 2000 consolas de PS3 y menos de 1000 juegos de FF13... ¬_¬

Saludos


Simplemente son diferentes trackers con diferentes fuentes, nada más. Los datos son de toda la semana, si un juego sale en jueves pues se contabilizan desde ahí.

Siempre hay datos del dia de lanzamiento y de la semana.

Y obviamente las discrepancias entre ambas suelen ser muy pocas y a final de año en globales insignificantes.
a ver mi ingles no es perfecto, pero si no leo mal, pone que un distrubuidor japones no va a pedir mas xbox360 de momento, alguien lo puede confirmar?
http://kotaku.com/5431926/japanese-retailer-wont-buy-back-xbox-360s

sea verdad o no.. no se que va hacer microsoft en japon... a partir de ahora, xk vende muy poco, y no hay titulos exclusivos que les pueda gustar a los japoneses no?
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6