Ventas de consolas en EEUU

EBGames nos trae, como cada semana, la lista de títulos más vendidos en Estados Unidos. Éstos, en la semana del 10 al 16 de julio, han sido:

1 - NCAA Football 2006 - Electronic Arts - PS2
2 - NCAA Football 2006 - Electronic Arts - Xbox
3 - Halo 2: Multiplayer Map Pack - Microsoft - Xbox
4 - Sid Meier's Pirates! - 2K Games - Xbox
5 - Grand Theft Auto: San Andreas - Rockstar - Xbox
6 - Los Cuatro Fantásticos: La Película - Activision - PS2
7 - Destroy All Humans! - THQ - PS2
8 - Conker: Live and Reloaded - Microsoft - Xbox
9 - Star Wars: Battlefront - LucasArts - PS2
10 - FlatOut - Empire - Xbox

Como podemos ver, el Halo 2: Multiplayer Map Pack ha tenido que ceder su primer puesto de la semana pasada a las versiones de NCAA Football 2006 tanto de PS2 como de Xbox. Otros títulos como GTA: San Andreas o Los Cuatro Fantásticos: La película siguen aguantando en la lista después de ya varias semanas en ella.
Por otra parte, destacar las malas ventas que está cosechando Killer7 en Estados Unidos, al igual que ocurrió en Japón.
Yo no entiendo el mercado de EEUU [+risas] [+risas] [+risas]
Pues a mi me parecen una ventas bastante previsibles, quiza me sorprenda un poco el Pirates en el cuarto puesto pero el resto de lo mas normal........
Impresionante Xbox en EEUU.
FanDeNintendo escribió:Yo no entiendo el mercado de EEUU [+risas] [+risas] [+risas]


tu que lo vas a entender, si eres niponofilo [carcajad]

saluditos.
A mi me parece que los juegos que están en el top no son tan malos, podría ser peor.

Respecto a Killer7, es una lastima, pero era previsible porque es un juego con demasiadas pretensiones artísticas.

Su temática y estética me han enamorado, pero reconozco que el sistema de juego resulta un poco aburrido... que bueno sería que Capcom cree un juego tipo Eternal Darkness con ese estilo artístico. [babas]

saludos,
Isra

PD: por cierto, estas no son las "ventas de USA", son las ventas de EBgames que es una cadena de tiendas solamente.
no, si la venta de juegos me parece muy bonita, peor no se llamaba esto venta de consolas?
GXY escribió:
tu que lo vas a entender, si eres niponofilo [carcajad]
No hace falta se "niponofilo" para opinar que los americanos tienen el gusto donde la espalda pierde el nombre...

De ahi salvo al Pirates, del GTA me pregunto como puede vender tanto con el tiempo que tiene, y estando en otras plataformas, y del resto, pues me pregunto simplemente porque estan por encima de otro titulos, en mi opinion, mucho mejores.
maesebit escribió: No hace falta se "niponofilo" para opinar que los americanos tienen el gusto donde la espalda pierde el nombre...


...perdon, pero es que es justamente alli donde yo pienso que esta el gusto de los japos en cuanto a juegos el 90% de las ocasiones (por decir una cifra alta :-P)

saludos cordiales.
GXY escribió:
...perdon, pero es que es justamente alli donde yo pienso que esta el gusto de los japos en cuanto a juegos el 90% de las ocasiones (por decir una cifra alta :-P)
Eso no hace que los yankees tengan mejor gusto, solo diferente. [+risas]

En general, opino que el 'mass market' tiene un gusto horrible.
ciertamente, pero al menos es mas parecido al nuestro [666]

saludos cordiales.
el flatout en el top ten? Oooh lo acabo de flipar...
me parece que a ese le paso como al juiced...que es del año pasado pero no ha salido publicado hasta ahora.

saludos cordiales.
maesebit escribió:del GTA me pregunto como puede vender tanto con el tiempo que tiene, y estando en otras plataformas,


En Xbox no tiene tanto tiempo. Salio mas tarde.
Vete a saber cuantos..... digo,.... por qué. XD XD
mmm, ni un titulo japo XD

es una lista rarita, pero mucho menos rarita que la japa, y de hecho tan rarita como la española, excepto algun deporte americano.
Xbox en usa en verdad es la que manda ratataaaa
yo lo que no entiendo es a los japoneses, por mas q lo intento no veo por donde pillarlo. yo que ellos me lo hacia mirar.
Imaginence lo que dicen los americanos cuando ven la lista de ventas de juegos en Europa y ven el PES4 entre los primeros.

"Los gustos de esos españoles si que son raros"
elneocs escribió:Xbox en usa en verdad es la que manda ratataaaa


Claro, ves la lista de ventas de una tienda y ya dices que manda, eso de que manda en la lista es un bulo.


Aqui te pongo los ultimos datos oficiales (GRACIAS a Kurono Kei)

NPD Mayo'05 - Ventas hard/soft en USA

Source: bunkum@GAF


Ventas de hardware + Totales este Año + Totales de la Consola

PSP = 250,000
PS2 = 273,000
Xbox = 129,000
GCN = 50,000
GBA/DS = 279,000 (approx)

Periodo Playstation2
-----------------------------------------------------------------
2005 Jan-Mai 2.124.905
2004 Jan-Mai 1.420.351
2003 Jan-Mai 1.881.816
2002 Jan-Mai 1.791.050
2001 Jan-Mai 1.635.742

Periodo Xbox
-----------------------------------------------------------------
2005 Jan-Mai 961.963
2004 Jan-Mai 1.013.342
2003 Jan-Mai 668.282
2002 Jan-Mai 688.362

Año 2002 Jan-Mai (primero en el que competian) PS2 vende 1.102.688 consolas + que Xbox
Año 2003 Jan-Mai PS2 vende 1.213.534 + que Xbox
Año 2004 Jan-Mai PS2 vende 407.009 +
Año 2005 Jan-Mai PS2 vende 1.162.942 +



Pos. System Total
---------------------------------------------
1 PlayStation2 28.960.989
2 Xbox 12.814.752
3 Gamecube 9.623.137
4 PSP 1.221.000
Poco mas se puede añadir, en el mercado USA la Xbox esta mejor posicionada que en los demas...pero de eso a decir que manda... [+risas]

Hay mas del doble de PS2 que de Xbox.
Hay mas del doble de PS2 que de Xbox.


Es que no lo entendeis, eso son las consolas que se han comprado sólo 2 o 3 millones de personas. Llevan compradas 5 o 6 cada uno porque se le han ido rompiendo [poraki]

Un saludo

PD: tenía que decirlo antes de que lo dijera cualquier troll X-D
lherre escribió:

Es que no lo entendeis, eso son las consolas que se han comprado sólo 2 o 3 millones de personas. Llevan compradas 5 o 6 cada uno porque se le han ido rompiendo [poraki]

Un saludo

PD: tenía que decirlo antes de que lo dijera cualquier troll X-D


[idea] ...jejeje, si, no tardaria mucho alguien en decirlo...
GXY escribió:me parece que a ese le paso como al juiced...que es del año pasado pero no ha salido publicado hasta ahora.

saludos cordiales.


Eso pensé, pero como no hayan estado todo el año retocándolo y sea el mismo juego que yo he jugado, lo que no entiendo es que venda tanto.
tambien ha vendido bien el juiced, y es una castaña (a pesar del año de coccion adicional).

saludos cordiales.
23 respuestas