Venezuela,en estado de emergencia economica

Lock escribió:
basslover escribió:
¿Honduras, Mexico, Colombia, Nicaragua, Haiti,etc? ¿Que política están sufriendo?


¿En Honduras, México, Nicaragua y Colombia están sufriendo escasez, cepos cambiarios, hiper-inflación y reducción de la semana laboral?

¿A qué viene meter a Haití en el mismo saco? ¿Que tal Corea del Norte?


Te encantan las cortinas de humo.


Haití está en Marte.

En esos países están de puta madre.
basslover escribió:
hecluro escribió:Pues la estrategia de todos los personajes mencionados es/fue muy muy similar (por supuesto, cada quién en "contexto" y con sus medios). Divide y vencerás. Polarizas la sociedad en dos partes (una afín y una enemiga), y culpas a la parte "enemiga" de todos los males del país: ya sean los inmigrantes, los judios, los empresarios, los ricos, el imperio, etc y vas a por ellos.


Dime algún partido político que no lo haga.

¿Los liberales?

Mensaje enviado desde Singapur.
Gurlukovich escribió:Dime algún partido político que no lo haga.

¿Los liberales?

Mensaje enviado desde Singapur.[/quote]

¿Los de los "100 millones de muertos del comunismo" dices?

Por cierto si andas por Singapur espero que sea por las zonas ricas y cuidado con lo que haces no vaya a ser que te condenen a muerte. Está muy de moda por allí.
basslover escribió:
Gurlukovich escribió:Dime algún partido político que no lo haga.

¿Los liberales?

Mensaje enviado desde Singapur.


¿Los de los "100 millones de muertos del comunismo" dices?

Por cierto si andas por Singapur espero que sea por las zonas ricas y cuidado con lo que haces no vaya a ser que te condenen a muerte. Está muy de moda por allí.[/quote]

Poco conoces Singapur me da a mí ... No tiene zonas pobres salvo que tengas una imagen de Singapur al estilo Bangkok o Kuala Lumpur .
Lo de las condenas a muerte y no se estila tanto como en Usa , allí son más de latigazos .

Me hace gracia ahora lo de Venezuela ... No habrá países en peor situación , así de memoria se me ocurren países como Siria (donde nuestros gobiernos niegan la ayuda a los refugiados) o incluso Haití donde tras el terremoto la gente malvive viendo como a unos kilómetros cadenas hoteleras españolas no hacen nada por ayudar .. O Guinea Ecuatorial , gobernada por un dictador amigo de nuestros gobernantes .

Pero hablemos de Venezuela !!
Nosolosurf escribió:Poco conoces Singapur me da a mí ... No tiene zonas pobres salvo que tengas una imagen de Singapur al estilo Bangkok o Kuala Lumpur .
Lo de las condenas a muerte y no se estila tanto como en Usa , allí son más de latigazos .


No tendrá zonas pobres pero la desigualdad es mayor incluso que en Bangkok o Kuala Lumpur.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... de_ingreso

Por otra parta según he leido Singapur es el lugar con mayor número de condenas a muerte per cápita del mundo. Se condena a muerte a gente por tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas o incluso tenencia de drogas dependiendo de la cantidad.
basslover escribió:
Haití está en Marte.

En esos países están de puta madre.


No stan de p* pena como Venezuela (exceptuando Haití que es un desastre con terremoto y sin él).

Tus comparaciones son de risa y muestran que no sabes ni que hacer con tanto dato que te esfuerzas en recopilar. [sonrisa]
Lock escribió:
basslover escribió:
Haití está en Marte.

En esos países están de puta madre.


No stan de p* pena como Venezuela (exceptuando Haití que es un desastre con terremoto y sin él).

Tus comparaciones son de risa y muestran que no sabes ni que hacer con tanto dato que te esfuerzas en recopilar. [sonrisa]


Claro tio comparan un país con los de su entorno es de risa. Compararlo con países europeos ya tal...
basslover escribió:
Nosolosurf escribió:Poco conoces Singapur me da a mí ... No tiene zonas pobres salvo que tengas una imagen de Singapur al estilo Bangkok o Kuala Lumpur .
Lo de las condenas a muerte y no se estila tanto como en Usa , allí son más de latigazos .


No tendrá zonas pobres pero la desigualdad es mayor incluso que en Bangkok o Kuala Lumpur.
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa% ... de_ingreso

Por otra parta según he leido Singapur es el lugar con mayor número de condenas a muerte per cápita del mundo. Se condena a muerte a gente por tenencia ilegal de armas, tráfico de drogas o incluso tenencia de drogas dependiendo de la cantidad.


Me encanta el olor a Wikipedia ....

De verdad no hay ninguna otra fuente hoy en día que la Wikipedia ?

Te comento , tema desigualdades y tal ( el enlace ni me molesto en leer , no es por ti , pero la Wikipedia lleva un tiempo dándome bastante asco) :

En Singapur tienes 5 "tipos" "etnias" "razas" o como quieras llamarlos , los Singapurienses ( no sé si está bien dicho así) que son una minoría ... Se podría decir que son los descendientes de las familias que ya viven allí, son clase media, alta y baja , con trabajos importantes , del montón o de baja calificación como en cualquier país occidental vamos .

Luego los chinos que básicamente son los que mueven el cotarro , viviendo casi todos en Little China ( como no). Son casi todos propietarios de negocios y suelen tener dinero y ser los que contratan a muchos Singapurienses .

Pasamos a los Musulmanes , comunidad bastante amplia , no tienen el dinero de los chinos , pero son en mayoria propietarios de negocios .

Están después los expatriados occidentales que trabajan en grandes multinacionales y que viven a cuerpo de rey ( todo pagado por la empresa que los ha mandado allí) algún expatriado que no curre en multinacional habrá , pero no son mayoría .

Y luego ( aunque estarían junto a los chinos y musulmanes) esta la comunidad Hindu ,
Como los chinos y musulmanes tienen su zona claramente marcada por los numerosos negocios que regentan ...
Y qué pasa con los hindúes ... Que a pesar de que la mayoría tienen negocios o trabajan en curros normales , hay una gran mayoría de inmigrantes hindus sin estudios que no pueden optar a trabajos cualificados y son carne de mano de obra barata para construcciones y trabajos que nadie quiere hacer . Este colectivo es el que sube el % de la desigualdad en Singapur debido al gran número de hindus que acuden a trabajar y vivir en Singapur , destinando casi todo su sueldo a enviarlo a sus familias que están en la India ( normalmente en zonas rurales).

Sobre penas de muerte , cada país que aguante su vela en este tipo de políticas y puede parecer duro pero con esta política de mano dura tienen a 3 grupos de población totalmente opuestos ( uno de ellos con muchísima gente del rural sin estudios y con poca educación , y esto te lo digo habiendo vivido lo que es estar en su barrio un lunes que es cuando descansan y es una locura de hombres juntos y salidos en una pequeña zona ) viviendo sin apenas jaleos , con una ciudad que podrías comer en el mismo asfalto de lo limpio que está , y con una ciudad que para moverte de una punta a otra , como mucho haces un transbordo en el metro ( impoluto)

Como personas queremos vivir en una ciudad donde todo funcione a la perfección ? Singapur lo consigue endureciendo su ley , no permitiendo que se tire nada al suelo o se pinte un grafitti bajo pena de latigazos .


Tal vez solo he estado en Singapur 2 veces ( aunque tengo que ir unas cuantas más en los próximos años ) pero considero que mi experiencia a pie de campo es más enriquecedora que leerme la wikipedia sentado en mi casa .
¡Coño, esto no lo había visto!



Sobran las palabras...




... bueno no, no sobran: es un mamagüevo. [bye]
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
en venezuela hay escaces de productos "subsidiados por el estado" asi que estos mismos productos a precio mayor de consiguen en varios almacenes, por esto la gente hace filas por el ahorro que supone y al igual produce desabastecimiento

falta que se vuelvan estatales las empresas que producen alimentos o en su defecto que el gobierno cree empresas estatales para asi tener control de la demanda y no tener los boicot que tiene con empresas privadas tipo POLAR u otras
Nosolosurf escribió:Me encanta el olor a Wikipedia ....

De verdad no hay ninguna otra fuente hoy en día que la Wikipedia ?

Te comento , tema desigualdades y tal ( el enlace ni me molesto en leer , no es por ti , pero la Wikipedia lleva un tiempo dándome bastante asco) :


¿Te crees que los datos de la wikipedia se inventan? Es una herramienta de consulta (datos) muy buena. No es muy dificil contrastar los datos.
Tienes cientos de fuentes para saber que Singapur es uno de los países ricos más desiguales del mundo.

Nosolosurf escribió:Sobre penas de muerte , cada país que aguante su vela en este tipo de políticas y puede parecer duro pero con esta política de mano dura tienen a 3 grupos de población totalmente opuestos ( uno de ellos con muchísima gente del rural sin estudios y con poca educación , y esto te lo digo habiendo vivido lo que es estar en su barrio un lunes que es cuando descansan y es una locura de hombres juntos y salidos en una pequeña zona ) viviendo sin apenas jaleos , con una ciudad que podrías comer en el mismo asfalto de lo limpio que está , y con una ciudad que para moverte de una punta a otra , como mucho haces un transbordo en el metro ( impoluto)

Como personas queremos vivir en una ciudad donde todo funcione a la perfección ? Singapur lo consigue endureciendo su ley , no permitiendo que se tire nada al suelo o se pinte un grafitti bajo pena de latigazos .


Tu estás a favor de la pena de muerte y yo no. Da igual ese no es el debate.

Nosolosurf escribió:Tal vez solo he estado en Singapur 2 veces ( aunque tengo que ir unas cuantas más en los próximos años ) pero considero que mi experiencia a pie de campo es más enriquecedora que leerme la wikipedia sentado en mi casa .


Claro yo el PIB per cápita y la deuda externa de España la calculo observando a través de la ventana.
@basslover si no se "paque" me meto en estos fregaos con los eruditos de internet . Así que como está claro que Wikipedia vence , hasta otra . [bye]


PD: parece que no aprendo ... Llevar la contraria a alguien de misce ...
Nosolosurf escribió:@basslover si no se "paque" me meto en estos fregaos con los eruditos de internet . Así que como está claro que Wikipedia vence , hasta otra . [bye]


PD: parece que no aprendo ... Llevar la contraria a alguien de misce ...


Si me acusas a mi de usar datos de la wikipedia sin contrastarlos no me has leido mucho por aquí. Si te he puesto datos de la wikipedia es porque de antemano sabía que Singapur tenía una de las mayores desigualdades. De todos modos no veo tus datos que demuestren que lo de la wikipedia era falso.
Mira elEconomista, periódico liberal:
Como se puede ver en el siguiente gráfico, en todas las economías avanzadas, salvo en Corea del Sur y Singapur, la desigualdad de ingresos después de impuestos y transferencias es reducida en comparación con el resto de esta muestra. Salvo Singapur, ningún país supera el número 40 en el coeficiente de Gini. Singapur, EEUU e Israel son los países con mayor desigualdad de ingresos después de impuestos y transferencias. Mientras que Islandia, Suecia y la República Checa con un índice de Gini inferior a 25. También se puede observar como Irlanda y Suecia tienen los sistemas fiscales que mejor redistribuyen la renta primaria.

http://www.eleconomista.es/economia/not ... gapur.html


A la próxima intentalo sin ser prepotente y quizás sea todo más llevadero.

Nos vemos [bye]
M-19 escribió:en venezuela hay escaces de productos "subsidiados por el estado" asi que estos mismos productos a precio mayor de consiguen en varios almacenes, por esto la gente hace filas por el ahorro que supone y al igual produce desabastecimiento

falta que se vuelvan estatales las empresas que producen alimentos o en su defecto que el gobierno cree empresas estatales para asi tener control de la demanda y no tener los boicot que tiene con empresas privadas tipo POLAR u otras


¡Pero si es eso lo que han hecho para provocar la escasez actual: estatizar!

Claro, luego apelamos al boicot y tan panchos.


Ah, el indice de GINI es el santo grial para algunos. Madre mía.
Venezuela es Venezuela.

Singapur es Singapur.

Vamos a dejar ya de desviar el tema.
De la página 33 hacia atrás colmé esto de vídeos y enlaces sobre los cuales, a día 6 de mayo, todavía no hay un solo comentario al respecto, o los ignoran o no los soportan (opto por la segunda opción).

Eso sí:
-Intentos para desviar el tema principal.
-Intentos para ridiculizar el hilo.
-Intentos para "hundir" lo publicado.
-Comentarios que denotan prepotencia como uno en la página 32.
-Uso continuo del emoticon [qmparto] en gesto de burla (lo hacen con toda la mala intención del mundo).

El tema con los alimentos y los medicamentos es mucho más serio de lo que cualquier medio de comunicación pueda manifestar, pero es un drama del que la gente no es consciente hasta que lo vive en primera persona. La semana pasada ví por primera vez una de las famosas "bolsa-pack" -por darle un nombre- que está vendiendo el gobierno y lo que sentí fue mucha indignación porque jamás pensé ver eso en Venezuela.

Supongo que se parten el ojete porque no tienen ni la más remota idea sobre qué se siente ir a comprar alimentos y tener que conformarse con lo que se consiga o hacer una cola de dos horas como mínimo. A mí el día que una señora se puso a llorar en una farmacia porque no encontraba unas puñeteras pastillas que tenía que tomar para la tensión me dejó un mal cuerpo de la hostia.

Y en consecuencia tenemos personajes como el del vídeo https://www.youtube.com/watch?v=axeE0p_t6do&t=0m9s el cual se retrata solo solito solo con cierto tipo de declaraciones. Oye, denoto ignorancia y, lo que es peor, prepotencia en sus palabras, justo como me respondieron hace un par de días por aquí.



Pichoto escribió:La diferencia de la que tú hablas de que ahora está en "crisis" es que Chavez vivió el periodo del barril de petroleo a 150 dólares y Maduro la del barril a 40 dólalres.... y punto. Ahora a pagar los errores de destruir la economía e incentivos para la producción y la creación de empresas, ahora tus exportaciones son el 90 por ciento petroleo, y no tienes ni productos básicos para "el pueblo" que tanto dices representar.


Si la revolución ha sido algo tan simple como eso, pero debes tomar en cuenta que durante ¿diez? ¿doce? años con esos mismos petrodólares se financió mucha propaganda y se tapó mucha, muchísima corrupción. A la gente se le olvida o desconoce que este país, con todos sus defectos los cuales eran muchos, sobrevivía con un barril de petróleo entre 10 y 20 dólares.



Lock escribió:¡Pero si es eso lo que han hecho para provocar la escasez actual: estatizar!

Claro, luego apelamos al boicot y tan panchos.


El poder es una cosa muy seria: ¿por qué conformarse sólo con un proyecto político si con los cientos de millones que se ingresan todos los días con el petróleo y con la popularidad disparada del líder se puede poseer al país en su totalidad?



¿Dónde viven las hijas de Hugo Chávez actualmente? ¿y las familias de otros revolucionarios de boquilla?

¿Singapur? ¿hello? ¬_¬

Se abren hilos para opinar sobre el último tiroteo en una escuela, universidad, granja, iglesia, convento, centro comercial, estadio y/o --cumplimiente aquí a su gusto-- localización yanqui y no veo a nadie en dichos hilos diciendo "¿pero por qué se habla de eso si en España tenemos X problema?".


Saludos bolivarianos-fachas. [boing]
basslover escribió:
¿Los de los "100 millones de muertos del comunismo" dices?

Por cierto si andas por Singapur espero que sea por las zonas ricas y cuidado con lo que haces no vaya a ser que te condenen a muerte. Está muy de moda por allí.

No sé si son los de los 100 millones de muertos, pero el problema para los liberales no está en una parte del pueblo, no hay esas divisiones, el problema es la coacción, incluida la del gobierno, el comunismo no es un problema excepto cuando se pretende imponer como modelo por la fuerza, especialmente por la descoordinación económica que provoca, una de las muchas ideologías que tiene esos problemas.

Y siento haber desviado el tema con Singapur, es más para que esperéis un retardo en las respuestas por el cambio horario, pero si se me permite compararlo con Venezuela para poner de relevancia los problemas del sistemas, no estás enfocando las críticas correctamente, deberías buscar mayores contrastes, Venezuela también es bastante desigual, sin llegar a tanto, lo es bastante más que España y líderes en igualdad de distribución de ingresos como Suecia. Ahora bien, en Singapur los ingresos del 10% más pobre son mayores que los de ese 10% en Suecia. La desigualdad no es tanto un problema como la calidad de vida.
También diría que ambos países tienen una democracia bastante dudosa, en Singapur han tenido gobiernos del mismo partido desde los 60, altamente represivo, quizá más que ningún regimen venezolano en ese tiempo, pero la diferencia está en el nivel de corrupción, de arbitrariedad de las autoridades. Y eso tiene un impacto en que la economía funcione o no. Venezuela tiene terribles incentivos a la corrupción, y ha destruido las bases para generar riqueza. Venezuela pasó de triplicar el PIB per capita singapurense en los 60 a ser ahora 3 veces menor. Y, sin ser fan de la pena de muerte, precisamente, es más fácil que te peguen un tiro por la calle en Venezuela a que te ejecuten en Singapur, y que a demás nadie le importe si se juzgue jamás.

No es un problema de desigualdad, no es un problema de democracia, como dijo Clinton a Bush, "es la economía, estúpido". Dejar que esta florezca o marchitarla. Si florece, incluso los más pobres pueden tener una buena vida, si se marchita, hasta los más pudientes tendrán problemas para conseguir lo básico,
Uno de los paises con mas petroleo y mas rico de latino america con hambrunas y peleas por el pan el chavismo es bueno y tal.
Vine a Venezuela y ya quiero irme (y no volver)

Como país hermano de España, con el que compartimos lengua y parte de su historia, es muy triste la situación que tienen allá.
@gusanodeseda en serio piensas que no hay empresas, asociaciones y lobbys que influyen cada cual en aspectos de la economía en los que cree que le benefician? Hay que estar muy cómodo con el sistema que manejas para no ser capaz, al menos, de dar margen a la duda.

Acaso las eléctricas no influyen en lao gobiernos para su propio beneficio? Pues así con todas y cada una que tiene suficiente poder para intentar beneficiarse.
Viendo la noticia, la noticia original simplemente mostraba una fotos de archivo de Reuters para ilustrar, y ABC ha puesto el pie de foto pensando que estaba relacionada con la noticia.

Supongo que lo importante es el vídeo, aunque ahora no puedo verlo.
Gurlukovich escribió:Viendo la noticia, la noticia original simplemente mostraba una fotos de archivo de Reuters para ilustrar, y ABC ha puesto el pie de foto pensando que estaba relacionada con la noticia.

Supongo que lo importante es el vídeo, aunque ahora no puedo verlo.


Pues la foto del ABC sería incorrecta pero a la luz de lo que has posteado... la noticia no. Ojalá hubiera sido falsa. Que pena, en serio. :(
vittton escribió:¡Coño, esto no lo había visto!



Sobran las palabras...




... bueno no, no sobran: es un mamagüevo. [bye]



Es que el chaval de las gafas tiene razón, el venezolano deja su vida, su familia y todo en Venezuela para venirse a buscar una vida peor a España, lógico.
/ironic
Si vienen aqui, es porque aun estando como estamos, en sus paises de origenes estan peor.
Que aqui, los españoles estemos peor que antes de la crisis de 2007? vale, en eso al chaval no le falta razón. Pero eso no significa que éste venezolano o cualquier otro esté por cojones peor que en su pais. Aun con lo mal que están las cosas aqui, no hay que olvidar que hay paises que estan aun peor. Ojo, que esto no es consuelo de tontos, no es escusa para decir, va, como otros estan peor, me conformo con lo que tengo. Pero tampoco hay que llevar esa mentalidad de, España es el peor de los peores sitios y si me dicen que hay sitios peores es mentira.

Yo me imagino entrando en un foro noruego y leer a los usuarios hablar de la mierda de pais que viven, y lo bien que estamos en España, que ellos han visto por la tele, que desde mayo hasta octubre estamos en la playita y todos los dias vamos a tomar cervecita con tapita. Que España debería ser modelo a seguir por Noruega.
La verdad es que me partiría de risa.


Saludos
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tacramir no lo veras.al contrario.lo que se dice de nosotros es que somos un atajo de parasitos que tanto nosotros,como los griegos,los portus y los italianos somos la peste negra de europa,y que purgarnos estaria muy mal ahora,pq aun no hace ni 100 años que hubo una,ya si eso cuando no tengamos memoria,que somos unos parasitos que usamos las ayudas para pasarlas teta y que eso tiene que acabar.
tiene mi hermano un cliente que vivio en finlandia muchos años y comentaba q alli s e decia eso de nosotros
Tacramir escribió:Yo me imagino entrando en un foro noruego y leer a los usuarios hablar de la mierda de pais que viven, y lo bien que estamos en España, que ellos han visto por la tele, que desde mayo hasta octubre estamos en la playita y todos los dias vamos a tomar cervecita con tapita. Que España debería ser modelo a seguir por Noruega.
La verdad es que me partiría de risa.


Hombre, yo he vivido fuera de España te aseguro que en general en España la calidad de vida es alta. Los salarios son bajos, es cierto, pero tener sol y calor en vez de lluvia y frío, eso para mi es una parte muy importante de la calidad de vida.
Lock escribió:
Gurlukovich escribió:Viendo la noticia, la noticia original simplemente mostraba una fotos de archivo de Reuters para ilustrar, y ABC ha puesto el pie de foto pensando que estaba relacionada con la noticia.

Supongo que lo importante es el vídeo, aunque ahora no puedo verlo.


Pues la foto del ABC sería incorrecta pero a la luz de lo que has posteado... la noticia no. Ojalá hubiera sido falsa. Que pena, en serio. :(


Al lado de mi casa se reúnen 10 personas mínimo todos los días para coger comida de la basura. No es algo exclusivo de Venezuela.
david6666 está baneado por "Game Over"
elliachutodohot escribió:@Tacramir no lo veras.al contrario.lo que se dice de nosotros es que somos un atajo de parasitos que tanto nosotros,como los griegos,los portus y los italianos somos la peste negra de europa,y que purgarnos estaria muy mal ahora,pq aun no hace ni 100 años que hubo una,ya si eso cuando no tengamos memoria,que somos unos parasitos que usamos las ayudas para pasarlas teta y que eso tiene que acabar.
tiene mi hermano un cliente que vivio en finlandia muchos años y comentaba q alli s e decia eso de nosotros


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero si ellos eran pobres hasta hace 4 dias que me estas contando, si donde yo vivo esta plagado de Nordicos que no se quieren ir ni con agua caliente.
Que manera de fustigarnos, (algo muy comun en España)
Os inventais cada tonteria de que mi vecino , mi amigo del quinto me a dicho [carcajad] [carcajad] [carcajad] pareceis niños de 5 años contando cuentos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
hombre...yo en finlandia no,pero q en francia el chiste del español el aleman y el frances...el toontito es el español,tw lo dice uno que vivio en francia 2 años.
tb te lo dice uno que vivio en italia 18 meses y te dice que ellos dicen...seriamos de lo peor de europa...si no fuera por los portugueses y los españoles...

no te flipes tu.no ses tan nacionalista español.yo vivvi en francia,italia,rumania,tunez y marruecoos(trabaje en subdivisiones de. psa en dichoos paises)y te dire q. los españoles nos. ven mayormente como «ppais»de jetas, pero como personaa inddividuual,de gennte simpatica.


y q tendra que ver que finlandia fuera pobre,con decir q los del syr somos unos pputoos jetas.

pobres pero honrados.elloss nos acusan de ser lo primero y no ser lo segundo.

pdata:ese tio lo conozco yo y lo veo casi a diaria.vivio 9 añitos en finlandia.
tienen una cultura donde lo q prima es la honradez.ya se que lo mism te peta la paatata de pensar q no enn todos lados la gente esta pensanndo en pegar la pirula a. haacienda,o a inspecciion laborall.
seaman escribió:
Al lado de mi casa se reúnen 10 personas mínimo todos los días para coger comida de la basura. No es algo exclusivo de Venezuela.


¿Alguien ha dicho que sea exclusivo de Caracas? No.

¿Ves también interminables colas en los supermercados al lado de tu casa debido a la escasez?


Eso de contextualizar parece que algunos no lo pillan aún.
Lock escribió:
seaman escribió:
Al lado de mi casa se reúnen 10 personas mínimo todos los días para coger comida de la basura. No es algo exclusivo de Venezuela.


¿Alguien ha dicho que sea exclusivo de Caracas? No.

¿Ves también interminables colas en los supermercados al lado de tu casa debido a la escasez?


Eso de contextualizar parece que algunos no lo pillan aún.


Ahora contextualizanos porque un periódico español hace una noticia de que en Venezuela la gente busca comida en la basura y no pone la misma noticia de España, Portugal, Italia,Grecia, Colombia, Honduras, México Brasil,etc
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
lo que se dice de venezuela esta tegiversado por los mismos medios que o no se informan bien o aumentan y omiten detalles.

ayer en la manifestacion de la oposicion y el oficialismo, en las imagenes claramente se veia mas oficialistas que opositores.

-si en venezuela hay inconformismo no veo que la gente se vaya en cantidades hacia colombia ecuador o algun pais cercano,solo se van los ricos.

-la escaces es generada en productos que el estado subsidia si el venezolano quiere comprar lo que quiera lo puede hacer pero le saldra mas costoso

-las empresas privadas a las cuales se les dan las divisas para la importacion de materias primas para hacer productos de la canasta basica, paran misteriosamente su produccion e incrementan la produccion de productos que no son de primera necesidad ,tales como ponques refinados,chocolates o dulces costosos etc.

- por lo que vemeos que pasa en brasil (al mismo tiempo) y lo que paso el año pasado con la presidenta de argentina, es lo mismo que hicieron en paraguay y honduras(sin mas no recuerdo) con gobiernos de izquierda o progresistas, asi que la mano de los estados unidos y sus tentaculos ( el FMI.OEA,ONU) etc, vemos que obama se quiere ir dejando de nuevo a america latina en manos de entidades privadas, el presidente correa lo a llamado el nuevo plan condor o el condor 2.0
M-19 escribió:lo que se dice de venezuela esta tegiversado por los mismos medios que o no se informan bien o aumentan y omiten detalles.

ayer en la manifestacion de la oposicion y el oficialismo, en las imagenes claramente se veia mas oficialistas que opositores.

-si en venezuela hay inconformismo no veo que la gente se vaya en cantidades hacia colombia ecuador o algun pais cercano,solo se van los ricos.

-la escaces es generada en productos que el estado subsidia si el venezolano quiere comprar lo que quiera lo puede hacer pero le saldra mas costoso

-las empresas privadas a las cuales se les dan las divisas para la importacion de materias primas para hacer productos de la canasta basica, paran misteriosamente su produccion e incrementan la produccion de productos que no son de primera necesidad ,tales como ponques refinados,chocolates o dulces costosos etc.

- por lo que vemeos que pasa en brasil (al mismo tiempo) y lo que paso el año pasado con la presidenta de argentina, es lo mismo que hicieron en paraguay y honduras(sin mas no recuerdo) con gobiernos de izquierda o progresistas, asi que la mano de los estados unidos y sus tentaculos ( el FMI.OEA,ONU) etc, vemos que obama se quiere ir dejando de nuevo a america latina en manos de entidades privadas, el presidente correa lo a llamado el nuevo plan condor o el condor 2.0


No, no puede comprar lo que quiera más caro, los precios están controlados, especialmente en los productos de primera necesidad, no puedes vender por encima del precio marcado. Eso es lo que provoca la escasez; a) menos empresas quieren producir esos productos, preferirán producir chucherías a precios libres y b) la gente querrá comprar más productos básicos baratos.

Más demanda, menos oferta, precios controlados = escasez. Escasez y mercado negro. Y eso no lo han hecho los americanos, lo hizo el mismo Chávez, lo hace el mismo maduro. Ahí tienes al malvado conspirador.
david6666 está baneado por "Game Over"
elliachutodohot escribió:hombre...yo en finlandia no,pero q en francia el chiste del español el aleman y el frances...el toontito es el español,tw lo dice uno que vivio en francia 2 años.
tb te lo dice uno que vivio en italia 18 meses y te dice que ellos dicen...seriamos de lo peor de europa...si no fuera por los portugueses y los españoles...

no te flipes tu.no ses tan nacionalista español.yo vivvi en francia,italia,rumania,tunez y marruecoos(trabaje en subdivisiones de. psa en dichoos paises)y te dire q. los españoles nos. ven mayormente como «ppais»de jetas, pero como personaa inddividuual,de gennte simpatica.


y q tendra que ver que finlandia fuera pobre,con decir q los del syr somos unos pputoos jetas.

pobres pero honrados.elloss nos acusan de ser lo primero y no ser lo segundo.

pdata:ese tio lo conozco yo y lo veo casi a diaria.vivio 9 añitos en finlandia.
tienen una cultura donde lo q prima es la honradez.ya se que lo mism te peta la paatata de pensar q no enn todos lados la gente esta pensanndo en pegar la pirula a. haacienda,o a inspecciion laborall.


Yaya vivir en tantos paises y no sabes escribir [carcajad] [carcajad] [carcajad] , eres el tipico paleto que odia a todo lo Español, se te ve de lejos.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@david6666
estaba escribiendo desde el movil.

primero reportado por llamarme paleto.eso lo seras tu.
segundo?quieres fotos?mi pasaporte?a lo paco gemez?
3º soy tan poco español que en mi puta vida vote por un partido independentista...eres tan listo que no tienes ni puta idea

venga...di commigo

yo zoi eppaño eppaño eppaño...y zomo lo mehore...lo demah noh enbidian y er chiste del eppaño,er alemanh y er italianoh...jajaja que tonto que zon....
viaja mas y asombrate....
nos ven como gente muy jajajaj pero poco de fiar...si salieras mas y vieras lo que los guiris ven de nosotros...yo en francia lo que salia de españa eran los recortes y la propia prensa francesa lo achacaba a que los españoles nos regalaban creditos y poco mas que nos los gastabamos en comprar el coche de homer...

y es asi...somos unos putos JETAS.tenemos cosas muy buenas y cosas mas que mejorables...empezando por el civismo.vete a francia a un bar y busca las 7 diferencias.mira a la gente en los pasos de cebra y mira las 7 diferencias...
david6666 está baneado por "Game Over"
elliachutodohot escribió:@david6666
estaba escribiendo desde el movil.

primero reportado por llamarme paleto.eso lo seras tu.
segundo?quieres fotos?mi pasaporte?a lo paco gemez?
3º soy tan poco español que en mi puta vida vote por un partido independentista...eres tan listo que no tienes ni puta idea

venga...di commigo

yo zoi eppaño eppaño eppaño...y zomo lo mehore...lo demah noh enbidian y er chiste del eppaño,er alemanh y er italianoh...jajaja que tonto que zon....
viaja mas y asombrate....
nos ven como gente muy jajajaj pero poco de fiar...si salieras mas y vieras lo que los guiris ven de nosotros...yo en francia lo que salia de españa eran los recortes y la propia prensa francesa lo achacaba a que los españoles nos regalaban creditos y poco mas que nos los gastabamos en comprar el coche de homer...

y es asi...somos unos putos JETAS.tenemos cosas muy buenas y cosas mas que mejorables...empezando por el civismo.vete a francia a un bar y busca las 7 diferencias.mira a la gente en los pasos de cebra y mira las 7 diferencias...


Yo en un Bar me comporto de forma civilizada y toda mi familia igual, que tu seas un gañan no es mi problema.
Tienes un complejo de inferioridad que no puedes con el chico, venga hasta luego cateto.
david6666 escribió:Yo en un Bar me comporto de forma civilizada y toda mi familia igual, que tu seas un gañan no es mi problema.
Tienes un complejo de inferioridad que no puedes con el chico, venga hasta luego cateto.


Enhorabuena ahora solo te falta comportarte civilizadamente en el foro y no insultar a la gente.
basslover escribió:
david6666 escribió:Yo en un Bar me comporto de forma civilizada y toda mi familia igual, que tu seas un gañan no es mi problema.
Tienes un complejo de inferioridad que no puedes con el chico, venga hasta luego cateto.


Enhorabuena ahora solo te falta comportarte civilizadamente en el foro y no insultar a la gente.

Me has ahorrado teclearlo.
Buenas, hoy por la mañana estuve en Maracay, Turmero y Cagua (queda a hora y media de Caracas) y hubo saqueos en algunos mercados miércoles y jueves, militares por un copón, colas, no hay luz, no hay agua... Lo cierto es que el estado Aragua -bastión chavista- está hecho una mierda en general.

Caracas, que ya está jodida, parece el primer mundo dentro del tercer mundo comparada con otras poblaciones venezolanas. [tomaaa]



Lo que dijo Carlos Mata Figueroa, gobernador oficialista del estado Nueva Esparta:
https://www.youtube.com/watch?v=FBoSIhqLllQ

Escúchenlo que es corto lo que dice y muy hijo de puta referente a los firmantes para solicitar el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro. Les resumo:

"Les anuncio que ya viene la lista con los nombres y apellidos porque eso es algo público, pues eso no es secreto, eso es público y entonces el que firmó que se atenga a las consecuencias porque eso es algo público, eso no es secreto"

"Diosdado dijo hace poco, hizo un comentario, bueno, que el que firmó y está metido en una lista para recibir vivienda, ese no puede recibir vivienda porque cómo le van a dar vivienda si él no quiere nada de eso (...) el que firmó y tiene un cargo directivo hay que botarlo también, se tiene que ir rápido"


Él menciona esto que dijo Diosdado Cabello en su programa de televisión en VTV, canal del estado financiado con dinero público, que no se olvide:
https://www.youtube.com/watch?v=aL_qZBaIK14

Lo dicen ellos, no lo inventa @vittton no lo inventa la oposición, lo dicen ellos a vox populi. Gran democracia la venezolana, 18 años en esta mierda.

¿Ahora les comerá la lengua el gato otra vez? Por que es lo que siempre sucede, uno tira la piedra, lo siguen tres o cuatro, comento y desaparecen varios días del hilo, se van a otro lado a seguir hablando de lo mismo y se responden entre veinte o treinta personas con coñas y risas y ala, ganaron la partida... :-| Y así hasta la próxima.



Hace una semana comenté:

vittton escribió:Se abren hilos para opinar sobre el último tiroteo en una escuela, universidad, granja, iglesia, convento, centro comercial, estadio y/o --cumplimiente aquí a su gusto-- localización yanqui y no veo a nadie en dichos hilos diciendo "¿pero por qué se habla de eso si en España tenemos X problema?".


Y mira tú por dónde, a los pocos días se abrió este tema: Un fugitivo se rinde y la policía le da una paliza en EEUU

¿Ubicaron el primer comentario diciendo que por qué se habla de eso si en España tal cual Pascual? No.




Retomo un mensaje de finales de abril para que no quede en el olvido:

vittton escribió:Quieren seguir hablando, como están haciendo en otros hilos, de la Venezuela que ellos creen que existe, no lo que no quieren es que yo siga hablando de Venezuela, que es muy distinto. ¿Cuántos vídeos he publicado sobre las expropiaciones y la situación actual de algunas empresas y no hacen ni un solo comentario al respecto? CERO, son casi tres meses en la misma tónica.


Cambiando de charco, un copy/paste de un foro chavista muy conocido:

Imagen

Ellos tendrán sus razones del porqué de esta situación, puede que razones distintas o iguales a las mías, pero a la vista queda que "mentir" lo que es "mentir" no he "mentido", a pesar de que algunos estén subiéndose por las paredes del foro buscando darle una vuelta de tuerca a la historia.




Hasta luego. [bye]
M-19 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gurlukovich escribió:
M-19 escribió:]

No, no puede comprar lo que quiera más caro, los precios están controlados, especialmente en los productos de primera necesidad, no puedes vender por encima del precio marcado. Eso es lo que provoca la escasez; a) menos empresas quieren producir esos productos, preferirán producir chucherías a precios libres y b) la gente querrá comprar más productos básicos baratos.

Más demanda, menos oferta, precios controlados = escasez. Escasez y mercado negro. Y eso no lo han hecho los americanos, lo hizo el mismo Chávez, lo hace el mismo maduro. Ahí tienes al malvado conspirador.


no me parece malo controlar los precios si va enfocado a las clases mas necesitadas, lo que tiene que hacer es expropiar las grandes fabricas si no quieren producir el estado si lo quiere, la empresa POLAR la mas grande fabrica de alimentos de venezuela sabe que si no s ele da la gana de fabricar los alimentos de primera necesidad, el gobierno la va intervenir,esa es la solucion mas adecuada a estos casos
M-19 escribió:no me parece malo controlar los precios si va enfocado a las clases mas necesitadas, lo que tiene que hacer es expropiar las grandes fabricas si no quieren producir el estado si lo quiere, la empresa POLAR la mas grande fabrica de alimentos de venezuela sabe que si no s ele da la gana de fabricar los alimentos de primera necesidad, el gobierno la va intervenir,esa es la solucion mas adecuada a estos casos



Expropiar se usa como un bien público, si tu expropias las Heineken y echas a los directivos y empleados que tienen para poner a tus afines lo único que consigues es cargarte el negocio, en tu vida has hecho cerveza y ni idea ni ganas, y eso conlleva que al final la producción se va al carajo. Eso pasa con PDVSA, lider otrora en producción petrolifera, pero sabes?? la gente formada que saca petróleo quiere sueldos altos , si tu expropias y metes a gente que lo único que tiene de formación es la camisa roja bolivariana te encuentras con que esa gente afín quiere ganar lo mismo que el que sabe, pero sin saber y sin trabajar, resultado, venezuela importa gasolina ..
A eso le unes el valor del barril y que ya tiene vendido (y gastado)la mitad de su producción es lógico no tener ni para pipas ...

Polar no va a fabricar al precio que te diga el Estado, pero Polar ni nadie ...cuando polar quiere hacer algo hay detrás 40 generales pidiendo mordidas y que se las ingrese en Suiza (porque apoyan el bólivar en público pero en sus cuentas privadas quieren dólares) y además Polar esta deslocalizada, ya produce más en Colombia que en Venezuela, asi que tu solución sólo sirve para lo que esta ocurriendo, que la gente PASA HAMBRE.

El problema de Venezuela eran los Oligarcas, fueron cambiado por Chavez que implanto una nueva clase que IMITA sistemáticamente los errores de los Oligarcas, resultado, EL MISMO, con la diferencia de que al menos los Oligarcas no te intentaban vender la moto de la Justicia social, venezuela es de todos o el socialismo bolivariano venezolano ...todo eso es mierda.


Por cierto, Bolivar fue muchas cosas, desde luego socialista NO ...vaya insulto a su memoria ... [qmparto] [qmparto]
M-19 escribió:

no me parece malo controlar los precios si va enfocado a las clases mas necesitadas, lo que tiene que hacer es expropiar las grandes fabricas si no quieren producir el estado si lo quiere, la empresa POLAR la mas grande fabrica de alimentos de venezuela sabe que si no s ele da la gana de fabricar los alimentos de primera necesidad, el gobierno la va intervenir,esa es la solucion mas adecuada a estos casos


Eso, eso... Que el gobierno expropie la única empresa que medio produce algo en Venezuela y lleve su producción a los niveles del resto de miles de empresas que ya se han expropiado...

Es que sin quererlo has dado en el clavo de por qué, entre otras cosas, Venezuela está como está.

Imagen
M-19 escribió:
Gurlukovich escribió:
M-19 escribió:]

No, no puede comprar lo que quiera más caro, los precios están controlados, especialmente en los productos de primera necesidad, no puedes vender por encima del precio marcado. Eso es lo que provoca la escasez; a) menos empresas quieren producir esos productos, preferirán producir chucherías a precios libres y b) la gente querrá comprar más productos básicos baratos.

Más demanda, menos oferta, precios controlados = escasez. Escasez y mercado negro. Y eso no lo han hecho los americanos, lo hizo el mismo Chávez, lo hace el mismo maduro. Ahí tienes al malvado conspirador.


no me parece malo controlar los precios si va enfocado a las clases mas necesitadas, lo que tiene que hacer es expropiar las grandes fabricas si no quieren producir el estado si lo quiere, la empresa POLAR la mas grande fabrica de alimentos de venezuela sabe que si no s ele da la gana de fabricar los alimentos de primera necesidad, el gobierno la va intervenir,esa es la solucion mas adecuada a estos casos
No te parece mal controlar los precios, pues que no te parezca mal que falten productos por todas partes, porque esa es la consecuencia. Por supuesto eso no va a hacer más fácil encontrarlos a las clases necesitadas, porque acabará en el mercado negro, o como se le llamaba en España en esa época, el estraperlo.

Y del resultado de las nacionalizaciones ha dado el compañero @vittton cumplida cuenta de los resultados, las empresas han acabado en condiciones lamentables, su capacidad productiva se ha resentido enormemente, si aún tienen capacidad alguna, se han convertido en focos de corrupción para los encargados chavistas que se colocaron, o les faltan los insumos para trabajar igual que a los privados. Si Polar acaba en esas condiciones probablemente acabe el país en una catástrofe humanitaria.
maponk escribió:Por cierto, Bolivar fue muchas cosas, desde luego socialista NO ...vaya insulto a su memoria ... [qmparto] [qmparto]


El uso de la memoria de Simón Bolívar como si hubiera sido una especie de pseudo comunista le haría revolverse en su tumba. Después de todo es algo común, pasa incluso con la revolución francesa, estas cosas las venden como el triunfo del pueblo cuando fueron revoluciones burguesas orquestadas por los ricachones y comerciantes de las ciudades (de ahí lo de burgués) y no por los obreros ni el campesinado; por ejemplo en Francia el campesinado era analfabeto, católico y altamente monárquico.
En el caso concreto del Imperio Español las revoluciones independentistas fueron creadas y favorecidas por ricos comerciantes que exportaban mercancías y pagaban aranceles a la Corona; y por una nobleza criolla que no tenía la influencia en Madrid que quería tener, era mejor gobernar ellos mismos; además de las ayudas, más directas o no, de los enemigos tradicionales de España en aquella época (Francia y sobretodo Inglaterra) a cualquier facción que debilitase el poder español, ayuda a cambio de suculentos contratos comerciales y derechos de comercio por supuesto, como los que obtuvo el propio Bolívar en una visita a Londres cuando germinaba el movimiento.
Pero bueno, dejemos a los chavistas hablar de Simón Bolívar como si fuera un proto Chávez, ellos sabrán.
Venezuela declaró la independencia en 1811 y la "consiguió" unos 10 años después. La esclavitud no se abolió hasta 1854... Así que podéis imaginar el perfil de los independentistas... Vamos que una revolución popular... Jajaja
El control de precios no está tan mal, es verdad. Lo único incómodo que tiene son las filas de racionamiento, y la escasez de alimentos y productos básicos, por lo demás está genial.
https://www.youtube.com/watch?v=ZtqmIzXkS_M

Expropiar, tomar lo ajeno, expropiar, tomar lo ajeno, expropiar, tomar lo ajeno... más de una década en este plan, la economía del país por los suelos pero nada, que ellos siguen a lo suyo: expropiar, quitar, te voy a meter preso... [tomaaa] Tuvieron un gran maestro sin duda.



Retomo las amenazas del gobernador del estado Nueva Esparta hacia los funcionarios públicos que firmaron por el referéndum revocatorio:
https://www.youtube.com/watch?v=FBoSIhqLllQ

Nombre del susodicho: Carlos Mata Figueroa



Y Diosdado Cabello en VTV, canal de todos los venezolanos financiado con dinero público:
https://www.youtube.com/watch?v=aL_qZBaIK14



Y también retomo las amenazas de una alcaldesa chavista promoviendo saqueos, en pocas palabras, promoviendo a DELINQUIR:
https://www.youtube.com/watch?v=k1Ga62MnQgA

Nombre de la susodicha: Zobeida El Hinnaoui



Ellos robaron, ellos montaron las empresas del maletín para importar, ellos expropiaron y arruinaron, ellos tienen a sus familiares viviendo la gran vida en las odiadas Europa y Estados Unidos y ahora, como puntilla final, ellos están calentando al pueblo desde hace meses para que odie todavía más al pueblo que no piense como ellos.

Que está ahí, que sale de sus bocas, que no está editado ni nada. Es más, me pongo de firma lo que dijo el Carlos Figueroa para que no se olvide con qué estamos lidiando aquí.

El final de esta película va a ser a lo bruto, a lo violento, con muchas muertes, entonces llegarán los aduladores idealistas, los mismos que se babean con todo esto desde -muy importante- la distancia y tendrán su nueva teoría conspiranoica política para hacerse pajas mentales diez años más en internet.



De lo que comentan sobre Simón Bolívar estoy totalmente de acuerdo, pero aquí por eso te tachan de antivenezolano apátrida y no es algo exclusivo del gobierno actual porque siempre hemos sido un país muy arraigado a los mesías y a los cuentos de hadas, oposición tercermundista incluida. Sin embargo, jamás habíamos llegado a los extramos de retransmitir en directo la exhumación de los restos de Don Simón y mucho menos montar unas imágenes en 3D africanizando sus rasgos porque los que gobiernan no pueden ocultar su odio y su racismo hacia todo lo que les huele a "musiú".

https://www.youtube.com/watch?v=2HMq1FKxW68
https://www.youtube.com/watch?v=t7G3xLNFzT8

O llamar al país "República Bolivariana" para identificarlo con un proyecto político.



Lo que sí es grave Y LO HE COMPROBADO es que desde hace años en las instituciones educativas públicas mandan a hacer dibujos a los niños y trabajos a los mayores sobre el Ché Guevara. Esto no es coña, en las universidades públicas venezolanas se estudia la figura del Ché por imposición del gobierno. ¿A que eso tampoco lo sabían?

Y que a un carajito de tres/cuatro/cinco años lo manden a pintar a Chávez y a idolatrarlo es de ser un maldito manipulador degenerado que no merece perdón ni en esta vida ni en las siguientes si es que hay más. Porque a mí, en la cuarta república con todos sus defectos, jamás me obligaron a rendirle culto a un PUTO FUNCIONARIO PÚBLICO ELECTO POR EL PUEBLO PARA CUMPLIR UNA FUNCIÓN, nada más, que parece que a muchos se les olvida qué coño son los presidentes, las presidentas y personajes similares.



Otro vídeo del canal VTV, el canal de todos los venezolanos. Nombre de la susodicha:
Carmen Cecilia Lara. Según la señora, los venezolanos que emigran son blancos y catires en su mayoría. ¿Será que mis panas en Madrid o el de Pekín son catires hijos de europeos?
https://www.youtube.com/watch?v=WIwa41UQKE4

No es que sean facistas, socialistas, comunistas, derechistas, izquierdistas o de centro, es que simplemente son unos hijos de la gran puta resentidos con el mundo y frustrados porque son incapaces de crear algo más que no sea odio entre las personas.



[bye]



EDITO:


hecluro escribió:Venezuela declaró la independencia en 1811 y la "consiguió" unos 10 años después. La esclavitud no se abolió hasta 1854... Así que podéis imaginar el perfil de los independentistas... Vamos que una revolución popular... Jajaja


De hecho, Ezequiel Zamora, uno de los personajes de los que Chávez se cansó de alabar en vida, fue un reconocido esclavista. Eso sí, fue nombrarlo y elogiarlo el primer día y desde ese momento los historiadores revolucionarios cambiaron su discurso con respecto a él (Zamora). [360º]



gusanodeseda escribió:El control de precios no está tan mal, es verdad. Lo único incómodo que tiene son las filas de racionamiento, y la escasez de alimentos y productos básicos, por lo demás está genial.


No lo había leído porque agarré un semi-calentón escribiendo el mensaje anterior. Vale, lo reconozco, me hizo gracia. XD
gusanodeseda escribió:El control de precios no está tan mal, es verdad. Lo único incómodo que tiene son las filas de racionamiento, y la escasez de alimentos y productos básicos, por lo demás está genial.


Precios libres, ya no hay colas porque los pobres no tienen dinero para comprar y se mueren de hambre, por lo demás está genial.



Respecto a lo de Simón Bolivar.... por favor. ¿Cómo van a seguir a Bolivar como un "comunista"? Si cuando muere Bolivar Marx era un niño. Esto ya es criticar por criticar. A Bolivar se le admira como revolucionario por mucho que fuera burgues. Fue el principal impulsor de la revolución para liberarar a Venezuela, Colombia, Bolivia,etc del imperialismo español. Bolivar comandó la revolución pero detrás de el había miles de personas. ¿Me vais a negar que Bolivar no era un revolucionario? Ahora resulta que alguien que vivió en sudamérica y en el siglo XVIII y XIX no tenía una ideología del siglo XXI no se le puede admirar.

Y por cierto el culto a Bolivar lo mostrais como algo exclusivo del chavismo cuando también la oposición lo hace.
basslover escribió:
gusanodeseda escribió:El control de precios no está tan mal, es verdad. Lo único incómodo que tiene son las filas de racionamiento, y la escasez de alimentos y productos básicos, por lo demás está genial.


Precios libres, ya no hay colas porque los pobres no tienen dinero para comprar y se mueren de hambre, por lo demás está genial.



Respecto a lo de Simón Bolivar.... por favor. ¿Cómo van a seguir a Bolivar como un "comunista"? Si cuando muere Bolivar Marx era un niño. Esto ya es criticar por criticar. A Bolivar se le admira como revolucionario por mucho que fuera burgues. Fue el principal impulsor de la revolución para liberarar a Venezuela, Colombia, Bolivia,etc del imperialismo español. Bolivar comandó la revolución pero detrás de el había miles de personas. ¿Me vais a negar que Bolivar no era un revolucionario? Ahora resulta que alguien que vivió en sudamérica y en el siglo XVIII y XIX no tenía una ideología del siglo XXI no se le puede admirar.

Y por cierto el culto a Bolivar lo mostrais como algo exclusivo del chavismo cuando también la oposición lo hace.


O sea... que entonces mejor que se muera todo el mundo. Así todos iguales, pero muertos. [facepalm]
AMSWORLD escribió:O sea... que entonces mejor que se muera todo el mundo. Así todos iguales, pero muertos. [facepalm]


¿Me dices donde está la parte en la que se mueren todos?
838 respuestas