Vender o no vender wii u.

Chrisquiron escribió:@calculinho aún le queda un año o año y pico antes de que la veas por 100€ (excepto casos excepcionales)


Lo cual no invalida mi recomendación a fecha de noviembre de 2016: No comprarla HASTA que valga en torno a 100€. [carcajad]

Seamos realistas, si has estado sin WiiU desde el 2013 hasta comienzos del 2016 que era cuando valía la pena gastarse 250€ en ella, apoyándola y disfrutarla a fondo, no veo porque la gente no va a aguantar un año o dos más sin ella ahora que ha muerto y mucho menos pagar 200€ o más por una. Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, yo sólo digo que actualmente por más de 100€ no se la recomendaría a nadie y mucho menos antes del 12 de enero a saber más información sobre Switch y su precio.

Es más hay que empezar a decirle a la gente que se la compre que es muy probable que en un año deje de tener juego online que después pasa como con el subforo de Wii que después de mayo del 2014 venía la gente a echar pestes porque se habían comprado una Wii de segunda manos por 40€ hacía menos de un año y habían cerrado el juego online de Mario Kart (juego que por supuesto tampoco habían comprado) después de 6 años abierto oficialmente y haciendo 2 años que Wii había cerrado ciclo comercial. [carcajad]
oblongo escribió:Una pena pero al final la respuesta es sencilla: no venderla por cariño o coleccionismo... si no, a hacer caja :(

salu2


O también para seguir jugando con ella [oki]

El catalogo de WiiU no desapareció tras el anuncio de NS y aunque un par de sus exclusivos se van a refritear para NS, a la consola todavía le quedan bastantes mas y tambien esta el tema del gamepad etc.

Pareciera que la consola dejo de servir tras los recientes anuncios :-|

Calculinho escribió:Me resulta curioso la cantidad de gente que ultimamente me pregunta sobre si comprarse una WiiU a mi alrededor. Tenían muy claro no comprarla hasta ahora mismo que está más que muerta, yo sigo recomendandoles que hasta que cuesten 100€ no la pillen o que se esperen a Switch; pero la gente al parecer hace lo contrario a lo que les recomiendo porque en 2014 que era el año clave la recomendé hasta la saciedad y sólo me hizo caso una o dos personas.

Creo que YO he matado a WiiU [carcajad]


No me parece raro, WiiU es la ultima sobremesa de nintendo así que adquiere un valor añadido.
@Oystein Aarseth dudo mucho que los que están preguntando por ella sean coleccionistas. Por otro lado yo no considero que sea la última sobremesa porque usaré Switch como sobremesa y como yo mucha más gente al parecer así que aunque haya gente que piense como tú no creo que estén todos tan interesados en WiiU como objeto de colección. Yo creo que ha sido la "muerte" y el propio anuncio de Switch que le ha dado una publicidad a la consola y la gente ha empezado a googlear sobre su catálogo, ha visto que era bueno y que ya tiene scene. Seguramente estén pensando en pillarla barata para ir tirando hasta que Switch caiga de precio.

Vamos lo mismo que pasó con PS3 y Wii hace 2-3 años. Mucha gente se la pilló al salir las nuevas, la diferencia es que estaban tiradas de precio frente a los casi 300€ que cuesta WiiU todavía.
@Calculinho Claro yo también la voy a tener todo el tiempo conectada a la tele pero es que la consola es mas una portátil que una sobremesa, es una portátil que conectamos a la televisión o por lo menos yo la veo así, no es una sobremesa tradicional.
Cómo veis una WiiU de segunda mano por 179 €?? El tabletomando está nuevo, y viene con todos los accesorios PERO sin juegos. Le tiro o no?

No se si esperarme a Enero que se anuncie publicamente la Switch, que lo mismo los pack de WiiU bajan y tal (o no...) ando muy perdido con la politica de Nintendo en cuanto al lanzamiento de nuevas consolas...
Tengo claro que Switch de lanzamiento no la voy a comprar, pero claro, si pillo esta a 179 € y resulta que en Enero se ponen los packs a 200 € :-? :-?
@Oystein Aarseth es una opinión como otra más, te diría que la clave será si la potencia es similar a PS4-One como rumorean para considerarla sobremesa; pero aceptando esto entonces Wii y WiiU no fueron consolas de sobremesa de su generación y para mi sí lo fueron; pero con un enfoque diferente a la potencia gráfica. Para variar Nintendo sacando cosas que no encajan en nada de lo que teníamos ya asentado [+risas]


lambo_sv escribió:Cómo veis una WiiU de segunda mano por 179 €?? El tabletomando está nuevo, y viene con todos los accesorios PERO sin juegos. Le tiro o no?

No se si esperarme a Enero que se anuncie publicamente la Switch, que lo mismo los pack de WiiU bajan y tal (o no...) ando muy perdido con la politica de Nintendo en cuanto al lanzamiento de nuevas consolas...
Tengo claro que Switch de lanzamiento no la voy a comprar, pero claro, si pillo esta a 179 € y resulta que en Enero se ponen los packs a 200 € :-? :-?


Pues ya me habrás leído supongo, pero mi opinión es no.
Calculinho escribió:@Oystein Aarseth es una opinión como otra más, te diría que la clave será si la potencia es similar a PS4-One como rumorean para considerarla sobremesa; pero aceptando esto entonces Wii y WiiU no fueron consolas de sobremesa de su generación y para mi sí lo fueron; pero con un enfoque diferente a la potencia gráfica. Para variar Nintendo sacando cosas que no encajan en nada de lo que teníamos ya asentado [+risas]


Te equivocas, si NS es tan potente como ps4 o Xbox one seguiría diciendo que es una portátil que se conecta a la tele.

Yo creo que el concepto de sobremesa va mas del fin con el que el aparato fue fabricado y el enfoque que se le dara, NS fue fabricada mayoritariamente para ser portable(de ahí las formas que vemos en el tráiler sobre como usarla fuera de casa), los juegos se harán pensando en la parte portátil y cuando se juegue en modo sobremesa solo se upgradearan un poco,el mismo hardware esta pensando para su portabilidad fuera de casa, pensando en la duración de la batería, ergonomía, etc.
Calculinho escribió: Por otro lado yo no considero que sea la última sobremesa porque usaré Switch como sobremesa


Tú puedes usar la NS como sobremesa, como pisapapeles, como reloj-calculadora o como navegador de internet, pero la consola es una portable y ahora mismo oficialmente la última consola de sobremesa de nintendo es Wii U, digas lo que tu digas o vayas a usar tú la NS como la vayas a usar.
Soy chachi escribió:
Calculinho escribió: Por otro lado yo no considero que sea la última sobremesa porque usaré Switch como sobremesa


Tú puedes usar la NS como sobremesa, como pisapapeles, como reloj-calculadora o como navegador de internet, pero la consola es una portable y ahora mismo oficialmente la última consola de sobremesa de nintendo es Wii U, digas lo que tu digas o vayas a usar tú la NS como la vayas a usar.


Y tú aparte de hablarme de forma más correcta y no como si fuera tu hermano gemelo malvado puedes usarla como portátil, pero la consola también se conecta al televisor y se usa con un pad, así que también es una sobremesa y ahora mismo oficialmente la última consola de sobremesa de Nintendo a la venta es WiiU que no la última. Digas lo que tú digas o vayas a usar tú la NS como la vayas a usar.

La consola incorpora las características principales que tradicionalmente han diferenciado sobremesas de portátiles, de ahí que lo más correcto sea llamarla consola híbrida. Pero ser un híbrido implica abarcar dos o más elementos de dos o más sujetos anteriores, si para ti NS no es un híbrido sino una portátil me parece bien, para mi no y para mucha más gente tampoco.
Calculinho escribió:La consola incorpora las características principales que tradicionalmente han diferenciado sobremesas de portátiles, de ahí que lo más correcto sea llamarla consola híbrida. Pero ser un híbrido implica abarcar dos o más elementos de dos o más sujetos anteriores, si para ti NS no es un híbrido sino una portátil me parece bien, para mi no y para mucha más gente tampoco.


Vale no es portátil pero tampoco sobremesa, es una mezcla de ambos.

No es una "sobremesa pura" por llamarlo de alguna manera [+risas]
Oystein Aarseth escribió:
Calculinho escribió:La consola incorpora las características principales que tradicionalmente han diferenciado sobremesas de portátiles, de ahí que lo más correcto sea llamarla consola híbrida. Pero ser un híbrido implica abarcar dos o más elementos de dos o más sujetos anteriores, si para ti NS no es un híbrido sino una portátil me parece bien, para mi no y para mucha más gente tampoco.


Vale no es portátil pero tampoco sobremesa, es una mezcla de ambos.

No es una sobremesa en el sentido estricto de la palabra.


Por eso dije: Para variar Nintendo sacando cosas que no encajan en nada de lo que teníamos ya asentado [+risas]

De hecho en tu descripción de porqué es más portátil que sobremesa fallan varias cosas, la primera que no sabemos nada a ciencia cierta por tanto todo es especular. Pero si se cumple el rumor de que la consola sólo tendrá 3 horas de duración de batería excesivamente portátil no es porque necesitas un enchufe para usarla al día sí o sí. Y ya no es que las baterías de las primeras 3DS fueran excesivamente longevas con sus 6h; pero es que con Switch no me dá para hacerme un viaje de ida completo entre pillar el bus al aeropuerto, el tiempo que tienes que estar desde que pasas seguridad hasta que puedes embarcar más el tiempo de vuelo directamente no llega. He ido a Málaga este verano que está al lado y todo este proceso que te contado dura casi 3 horas. Ahora en Navidad iré a Canarias y ya sé por experiencia que son 3 horas y media así que para ese viaje ya no cumpliría. Falta saber si esto es cierto claro, ojala dure 5-6 horas; pero sino yo la veo ya más como una sobremesa manejable que no como una portátil que necesita enchufe. Y ríete del concepto de sobremesa manejable, pero yo soy de los que lleva a casa de sus amigos las consolas cuando toca y agradecía el diseño compacto y cómodo de Wii frente al trastaco de la PS3 Fat.

Otra cosa por la que me parece más sobremesa que portátil es que según ese video tú te llevas la consola a donde quieras y juegas con tus amigos en la misma pantalla. Excepto juegos por turnos, las portátiles de toda la vida se diseñaban para ser jugada una por persona, en caso de juego multi se conectaban dos o más por cable o wifi.

Y también podría seguir por el lado contrario, con cosas por las que es más portátil que sobremesa. Por eso lo correcto es llamarla híbrido, pero donde va a estar la clave para saber si cumple como sobremesa va a ser en los juegos, si con el dock ese va a ser posible jugar como en una PS4-One para mi es una sucesora de WiiU perfectamente, si por contra vamos a tener downgrade masivo como en los tiempos de Wii la consideraré sólo como una sucesora de 3DS porque es innegable que avanza en el terreno portátil; pero relega de todo en la competencia doméstica.
@Calculinho También puedes esperar hasta que valga 50€, las razones son las mismas.
Aún así buscando bien se encuentra barata, la mía la pillé en agosto por unos 180€ en subasta en ebay con mucho cuidado, y vendiendo lo que incluía: un juego que y dos mandos con accesorios que no me interesaban unos 120€.
Pero es otra opción esperar unos dos años claro que si XD
Chrisquiron escribió:@Calculinho También puedes esperar hasta que valga 50€, las razones son las mismas.
Aún así buscando bien se encuentra barata, la mía la pillé en agosto por unos 180€ en subasta en ebay con mucho cuidado, y vendiendo lo que incluía: un juego que y dos mandos con accesorios que no me interesaban unos 120€.
Pero es otra opción esperar unos dos años claro que si XD


Yo pillé lo mismo que tú versión premium nueva por 260€ en agosto del 2014. En mi caso los dos juegos los quería así que no puedo calcular cuanto me costó la consola sin juegos, pero vamos que la diferencia son 80€ por una consola muerta y a falta de 7 meses para que salga la nueva que te interese o no, seguramente propiciará una caída en el valor de WiiU tanto nuevas como de segunda mano. Pêrp vamos que como ya dije antes que cada uno haga lo que le venga en gana con su dinero, yo nunca he comprado una consola con sucesora a las puertas por más de 100€ y si alguien me pregunta a mi no le recomendaría pillar una WiiU con dos juegos por 180€. Pero me alegro de que hayas conseguido vender sus juegos por 60€ y que por tanto estés tan contento con tu negocio como para recomendar en Diciembre del 2016 a alguien comprar una WiiU con dos juegos por 180€ [+risas] Son percepciones distintas, para mi el momento de WiiU ya pasó, si tienes una la puedes seguir disfrutando al menos mientras Nintendo me mantenga abierto el Mario Kart; pero excepto por Zelda U es una consola que ya no me va a volver ofrecer momentos, hype y lanzamientos nuevos.

Es una consola con un buen catálogo, yo lo he defendido un montón y con retrocompatibilidad con Wii que de cara al futuro la convierte en una compra muy recomendada. Pero si no te picaba el culo por tenerla en 2013 con Wind Waker HD o Pikmin 3 ni en 2014 con Mario Kart, Bayonetta 2 y Smash Bros ni tan siquiera con Xenoblade X o Splatoon y sus eventos en 2015 entre otros muchos. No veo la ansia o necesidad de gastar ahora lo que piden por ella. Ya está todo el pescado vendido y no merece la pena gastar más por una consola que caerá de precio pronto por un sólo lanzamiento importante que le queda y aunque te interese mucho el Zelda y quieras estrenarlo, si los rumores son ciertos y sale para Junio, tienes tres meses desde la salida de Switch para conseguir una WiiU barata para el Zelda.

Pero como digo es mi opinión, yo desde luego si me recomendaran comprarme una WiiU por 180-200€ y a los cuatro meses Switch sale a 250-280€ (según los rumores) me pillaría un cabreo guapo.
@Calculinho Lo que si es una percepción tuya es que entiendas que estoy recomendando comprar lo que sea a un precio X. Cada uno según sus posibilidades económicas, sus ganas y su plan de ocio se la comprará cuando quiera y cada momento tendrá sus ventajas o inconvenientes: unos de entrada por 300, otros por 200 otros por 120 la premium (yo estoy bien satisfecho) y otros por 50.
Lo que debe de quedar claro, y así lo he dicho, es que quienes quieran encontrarlas en abundancia o de primera mano a 100 € o menos van a tener que esperar un "poquito" más.
Chrisquiron escribió:@Calculinho Lo que si es una percepción tuya es que entiendas que estoy recomendando comprar lo que sea a un precio X. Cada uno según sus posibilidades económicas, sus ganas y su plan de ocio se la comprará cuando quiera y cada momento tendrá sus ventajas o inconvenientes: unos de entrada por 300, otros por 200 otros por 120 la premium (yo estoy bien satisfecho) y otros por 50.
Lo que debe de quedar claro es que quienes quieran encontrarlas en abundancia o de primera mano a 100 € o menos van a tener que esperar un "poquito" más.


El caso es que yo ahora mismo puedo comprarme una PS4 PRO + PSVR que serán unos 900€ en total y no por ello me gastaría 120€ en WiiU a fecha actual. Por eso digo que no la recomiendo, que tengas dinero no significa que tengas que pagar 20€ por una cocacola vamos. Ahora bien habrá gente que le de igual gastarlo y hacen bien comprar lo que les parezca; pero eso no significa que sea una buena compra y se supone que cuando se habla de una buena o mala compra se mira de cara a la persona con los recursos más ajustados, está bastante claro que a quien le sobre el dinero y quiera una WiiU si lee el hilo y ve que yo digo que no más de 100€ se la va a sudar y seguramente la compre en el ECI por 300€.

Y creía que me respondías por decirle al usuario anterior que pregunto si comprar una por 180€. Por eso te respondía pensando que se la estabas recomendando.
Un pequeño inciso, estara mas muerta PS3 que wii u? y PS3 se sigue vendiendo en algunos lados por 250 o 300 € y PS3 hay a patadas, así que no creo que la wiiu nueva baje nunca de 200 € porque aunque muchos se empeñen en pensar que no, es una consola muy deseada en sus últimos tiempos de vida y con las pocas unidades que habrá en el mercado se convertirá en un objeto muy codiciado. Sin embargo solo veo que la gente se queja de nintendo por el precio de wii u pero nadie se queja del precio que piden los comercios por una PS3 nueva por ejemplo en amazon hay una por 338 €
accanijo escribió:Un pequeño inciso, estara mas muerta PS3 que wii u? y PS3 se sigue vendiendo en algunos lados por 250 o 300 € y PS3 hay a patadas, así que no creo que la wiiu nueva baje nunca de 200 € porque aunque muchos se empeñen en pensar que no, es una consola muy deseada en sus últimos tiempos de vida y con las pocas unidades que habrá en el mercado se convertirá en un objeto muy codiciado. Sin embargo solo veo que la gente se queja de nintendo por el precio de wii u pero nadie se queja del precio que piden los comercios por una PS3 nueva por ejemplo en amazon hay una por 338 €

Hombre, PS3 tiene un rango de ofertas muy variado según sus modelos. Se puede obtener desde nueva a 140€ hasta esos 338€ que comentas. Pero lejos de eso, creo que das con el clavo en la otra cuestión. Hay mucha gente que quiere una Wii U, pero ya sea por orgullo o por querer llevar razón, no la han comprado porque deseaban que fracasara para pillarla barata. Es un "Estoy en contra de Nintendo, pero quiero jugar a esos 5-10 juegos de WiiU que les tengo echado el ojo desde que salieron". De ahi muchas críticas, sin lugar a dudas.

Pero es obvio que Wii U no vale el precio actual. Con cada venta de WiiU se produce un gran margen de beneficio para Nintendo, con el que intentan paliar las pérdidas ocasionadas por la consola.

Y también, y creo que esto es algo que los poseedores de una Wii U no han sabido valorar, es que Nintendo no quiere devaluar ni "ultrajar" a sus compradores pasando la consola de de 300€ a 200€. Es decir, es un "vosotros nos apoyasteis con la consola pagando a ciegas los 300€, nosotros no vamos a hacer que hayais pagado mucho dinero de más y os sintais estafados -al menos por el valor de la consola-". Ya lo hicieron una vez con 3DS, con su correspondiente compensación, no lo han querido volver a hacer para que no se vea como algo normal.

Es decir, Nintendo con su inmobilismo de precios protege a sus compradores. Y es algo que también ha hecho desarrollando prácticamente todos los juegos por los que un usuario compra una consola Nintendo, aún a riesgo de que estos ocasionen pérdidas.
warchunein escribió:
accanijo escribió:Un pequeño inciso, estara mas muerta PS3 que wii u? y PS3 se sigue vendiendo en algunos lados por 250 o 300 € y PS3 hay a patadas, así que no creo que la wiiu nueva baje nunca de 200 € porque aunque muchos se empeñen en pensar que no, es una consola muy deseada en sus últimos tiempos de vida y con las pocas unidades que habrá en el mercado se convertirá en un objeto muy codiciado. Sin embargo solo veo que la gente se queja de nintendo por el precio de wii u pero nadie se queja del precio que piden los comercios por una PS3 nueva por ejemplo en amazon hay una por 338 €

Hombre, PS3 tiene un rango de ofertas muy variado según sus modelos. Se puede obtener desde nueva a 140€ hasta esos 338€ que comentas. Pero lejos de eso, creo que das con el clavo en la otra cuestión. Hay mucha gente que quiere una Wii U, pero ya sea por orgullo o por querer llevar razón, no la han comprado porque deseaban que fracasara para pillarla barata. Es un "Estoy en contra de Nintendo, pero quiero jugar a esos 5-10 juegos de WiiU que les tengo echado el ojo desde que salieron". De ahi muchas críticas, sin lugar a dudas.

Pero es obvio que Wii U no vale el precio actual. Con cada venta de WiiU se produce un gran margen de beneficio para Nintendo, con el que intentan paliar las pérdidas ocasionadas por la consola.

Y también, y creo que esto es algo que los poseedores de una Wii U no han sabido valorar, es que Nintendo no quiere devaluar ni "ultrajar" a sus compradores pasando la consola de de 300€ a 200€. Es decir, es un "vosotros nos apoyasteis con la consola pagando a ciegas los 300€, nosotros no vamos a hacer que hayais pagado mucho dinero de más y os sintais estafados -al menos por el valor de la consola-". Ya lo hicieron una vez con 3DS, con su correspondiente compensación, no lo han querido volver a hacer para que no se vea como algo normal.

Es decir, Nintendo con su inmobilismo de precios protege a sus compradores. Y es algo que también ha hecho desarrollando prácticamente todos los juegos por los que un usuario compra una consola Nintendo, aún a riesgo de que estos ocasionen pérdidas.


Podrías especificar lo que he señalado en negrita? Voy muy pez en cuanto a Nintendo [qmparto]
@lambo_sv Me refiero a la compensación que hizo Nintendo a todos los que adquirieron 3DS de lanzamiento. Cuando se lanzó esta ahora exitosa consola, fue a un precio de 250€ y no vendía nada bien. Así que a los pocos meses Nintendo la rebajó sustancialmente (80€ creo recordar) para remontar en ventas. Y compensó a esos primeros usuarios con lo que se llamó el 'programa de embajadores' que fueron 20 títulos de la consola virtual, 10 de Nes y 10 de GBA. Aquí tienes más información al respecto: https://www.nintendo.es/Noticias/2011/P ... 53337.html

Si Nintendo hubiera hecho lo mismo con Wii U, a día de hoy no tendría ningún crédito comprar una nueva consola de Nintendo de lanzamiento. Pese a las compensaciones, el regustillo y cierta indignación estaría ahí. Es decir, probablemente viendo que ni con la misma jugada que con 3DS conseguirían remontar, han preferido mantener precio toda su vida, y no hacer de un hecho puntual una norma. Sacando y manteniendo esta generación de Wii U como han podido, dotándola de grandes juegos de casi todas sus sagas emblemáticas - de ahi que aún fracasada mucha gente quiera esta consola- y a por la siguiente.
warchunein escribió:@lambo_sv Me refiero a la compensación que hizo Nintendo a todos los que adquirieron 3DS de lanzamiento. Cuando se lanzó esta ahora exitosa consola, fue a un precio de 250€ y no vendía nada bien. Así que a los pocos meses Nintendo la rebajó sustancialmente (80€ creo recordar) para remontar en ventas. Y compensó a esos primeros usuarios con lo que se llamó el 'programa de embajadores' que fueron 20 títulos de la consola virtual, 10 de Nes y 10 de GBA. Aquí tienes más información al respecto: https://www.nintendo.es/Noticias/2011/P ... 53337.html

Si Nintendo hubiera hecho lo mismo con Wii U, a día de hoy no tendría ningún crédito comprar una nueva consola de Nintendo de lanzamiento. Pese a las compensaciones, el regustillo y cierta indignación estaría ahí. Es decir, probablemente viendo que ni con la misma jugada que con 3DS conseguirían remontar, han preferido mantener precio toda su vida, y no hacer de un hecho puntual una norma. Sacando y manteniendo esta generación de Wii U como han podido, dotándola de grandes juegos de casi todas sus sagas emblemáticas - de ahi que aún fracasada mucha gente quiera esta consola- y a por la siguiente.


Entiendo, gracias por la aclaración [oki], dicho esto, ves una futurible bajada de precio de la WiiU en Enero? Realmente, con el cese de la producción, me da a mi que no van a bajarla, porque después de preguntar en un par de tiendas (no Game), no tienen ninguna nueva, solo unidades de 2º mano, o ni eso.

Así que tiene sentido lo que apuntas, de mantener el mismo precio hasta descatalogarla, lo cual ya está en proceso. Ahora bien, otra cosa son las bajadas de precio que hagan en grandes superficies (como pueden ser Carrefour, MediaMarkt, etc.) para quitarse stock, si es que siguen teniendo [toctoc]

No paro de darle vueltas jajaja la verdad es que me apetece tenerla, pero 170 € no se si es o no buen precio por la consola pelada...
lambo_sv escribió:
warchunein escribió:@lambo_sv Me refiero a la compensación que hizo Nintendo a todos los que adquirieron 3DS de lanzamiento. Cuando se lanzó esta ahora exitosa consola, fue a un precio de 250€ y no vendía nada bien. Así que a los pocos meses Nintendo la rebajó sustancialmente (80€ creo recordar) para remontar en ventas. Y compensó a esos primeros usuarios con lo que se llamó el 'programa de embajadores' que fueron 20 títulos de la consola virtual, 10 de Nes y 10 de GBA. Aquí tienes más información al respecto: https://www.nintendo.es/Noticias/2011/P ... 53337.html

Si Nintendo hubiera hecho lo mismo con Wii U, a día de hoy no tendría ningún crédito comprar una nueva consola de Nintendo de lanzamiento. Pese a las compensaciones, el regustillo y cierta indignación estaría ahí. Es decir, probablemente viendo que ni con la misma jugada que con 3DS conseguirían remontar, han preferido mantener precio toda su vida, y no hacer de un hecho puntual una norma. Sacando y manteniendo esta generación de Wii U como han podido, dotándola de grandes juegos de casi todas sus sagas emblemáticas - de ahi que aún fracasada mucha gente quiera esta consola- y a por la siguiente.


Entiendo, gracias por la aclaración [oki], dicho esto, ves una futurible bajada de precio de la WiiU en Enero? Realmente, con el cese de la producción, me da a mi que no van a bajarla, porque después de preguntar en un par de tiendas (no Game), no tienen ninguna nueva, solo unidades de 2º mano, o ni eso.

Así que tiene sentido lo que apuntas, de mantener el mismo precio hasta descatalogarla, lo cual ya está en proceso. Ahora bien, otra cosa son las bajadas de precio que hagan en grandes superficies (como pueden ser Carrefour, MediaMarkt, etc.) para quitarse stock, si es que siguen teniendo [toctoc]

No paro de darle vueltas jajaja la verdad es que me apetece tenerla, pero 170 € no se si es o no buen precio por la consola pelada...

Sí, como apuntas no creo que haya rebaja oficial en toda su vida útil. Lo único son las liquidaciones de stock que puedan tener en las tiendas (el cual, no es mucho stock, salvo en ECI no he visto en otro sitio stock de Wii U).

Yo soy de la opinión de que si quieres una consola, y ya sabes que te la vas a comprar seguro, jugartela a esperar unos meses a ver si ahorras 20-30-40€ no merece la pena. Porque incluso más probable que el caso en que la rebajen, están los casos de que no lo hagan y sigas en las mismas pero con unos meses más de retraso y sin poder disfrutarla todo ese tiempo, o peor aún, sea aún más difícil conseguirla en buen estado/precio. Y en el caso de WiiU, veo más probable las dos últimas opciones.

Y se suma una variable más a todo esto. Ahora mismo ya resulta difícil conseguir algunos juegos y accesorios, y cada vez más caros o raros algunos titulos. El tiempo corre en contra de Wii U, ya que para marzo la presencia de la consola en las tiendas será aún más testimonial de lo que es ahora, y no hay un gran mercado de segunda mano como lo hay en otras consolas.

Creo que una Wii U pelada es fácil encontrarla a 150€ de segunda mano (ten en cuenta que eso es lo que pagan por una Wii U en vale en las tiendas, y tú lo ofreces en efectivo). Y con 2-3 juegos a 200€. Un saludo!
warchunein escribió:
lambo_sv escribió:
warchunein escribió:@lambo_sv Me refiero a la compensación que hizo Nintendo a todos los que adquirieron 3DS de lanzamiento. Cuando se lanzó esta ahora exitosa consola, fue a un precio de 250€ y no vendía nada bien. Así que a los pocos meses Nintendo la rebajó sustancialmente (80€ creo recordar) para remontar en ventas. Y compensó a esos primeros usuarios con lo que se llamó el 'programa de embajadores' que fueron 20 títulos de la consola virtual, 10 de Nes y 10 de GBA. Aquí tienes más información al respecto: https://www.nintendo.es/Noticias/2011/P ... 53337.html

Si Nintendo hubiera hecho lo mismo con Wii U, a día de hoy no tendría ningún crédito comprar una nueva consola de Nintendo de lanzamiento. Pese a las compensaciones, el regustillo y cierta indignación estaría ahí. Es decir, probablemente viendo que ni con la misma jugada que con 3DS conseguirían remontar, han preferido mantener precio toda su vida, y no hacer de un hecho puntual una norma. Sacando y manteniendo esta generación de Wii U como han podido, dotándola de grandes juegos de casi todas sus sagas emblemáticas - de ahi que aún fracasada mucha gente quiera esta consola- y a por la siguiente.


Entiendo, gracias por la aclaración [oki], dicho esto, ves una futurible bajada de precio de la WiiU en Enero? Realmente, con el cese de la producción, me da a mi que no van a bajarla, porque después de preguntar en un par de tiendas (no Game), no tienen ninguna nueva, solo unidades de 2º mano, o ni eso.

Así que tiene sentido lo que apuntas, de mantener el mismo precio hasta descatalogarla, lo cual ya está en proceso. Ahora bien, otra cosa son las bajadas de precio que hagan en grandes superficies (como pueden ser Carrefour, MediaMarkt, etc.) para quitarse stock, si es que siguen teniendo [toctoc]

No paro de darle vueltas jajaja la verdad es que me apetece tenerla, pero 170 € no se si es o no buen precio por la consola pelada...

Sí, como apuntas no creo que haya rebaja oficial en toda su vida útil. Lo único son las liquidaciones de stock que puedan tener en las tiendas (el cual, no es mucho stock, salvo en ECI no he visto en otro sitio stock de Wii U).

Yo soy de la opinión de que si quieres una consola, y ya sabes que te la vas a comprar seguro, jugartela a esperar unos meses a ver si ahorras 20-30-40€ no merece la pena. Porque incluso más probable que el caso en que la rebajen, están los casos de que no lo hagan y sigas en las mismas pero con unos meses más de retraso y sin poder disfrutarla todo ese tiempo, o peor aún, sea aún más difícil conseguirla en buen estado/precio. Y en el caso de WiiU, veo más probable las dos últimas opciones.

Y se suma una variable más a todo esto. Ahora mismo ya resulta difícil conseguir algunos juegos y accesorios, y cada vez más caros o raros algunos titulos. El tiempo corre en contra de Wii U, ya que para marzo la presencia de la consola en las tiendas será aún más testimonial de lo que es ahora, y no hay un gran mercado de segunda mano como lo hay en otras consolas.

Creo que una Wii U pelada es fácil encontrarla a 150€ de segunda mano (ten en cuenta que eso es lo que pagan por una Wii U en vale en las tiendas, y tú lo ofreces en efectivo). Y con 2-3 juegos a 200€. Un saludo!


En fin, me parece que voy a dejar de darle vueltas y voy a pillar la que tengo vista, realmente el tabletomando está nuevo, sin arañazos ni nada, creo que vale esos 170 €. Lo que si voy a intentar es a ver si me mete un wiimote algo mas barato en el pack, al ser tienda de barrio a ver si le echo algo de cara y llegamos a un acuerdo [carcajad]

Mil gracias por la info, con gente como tu da gusto forear! [oki]
Buenas!
Me he registrado esta semana pero ya llevaba tiempo leyendoos. Yo estoy en el mismo caso que algunos, tengo un buen pc con las Vive, PS4, Nes mini, 3DS y Vita pero echo en falta una consola para party games además de los exclusivos de nintendo que me tiran mucho y ahora estan muy baratos (Mario, Yoshi, Donkey y cia).
Estaba pendiente del Black Friday para pillarme la Wii U y menudo chasco cuando no baja ni un centimo.
Ahora ya estoy convencido y creo que caerá en reyes, aunque me jode mucho pagar 289€ y que el 13 de Enero cuando hagan el evento de las Switch anuncien que a partir de ese día las bajan a 150 € [looco]

En fin, un día pienso en pillarla por no quedarme sin ella y otro la mando a la mierda, tengo una relación amor-odio.
HalitosisJim escribió:Buenas!
Me he registrado esta semana pero ya llevaba tiempo leyendoos. Yo estoy en el mismo caso que algunos, tengo un buen pc con las Vive, PS4, Nes mini, 3DS y Vita pero echo en falta una consola para party games además de los exclusivos de nintendo que me tiran mucho y ahora estan muy baratos (Mario, Yoshi, Donkey y cia).
Estaba pendiente del Black Friday para pillarme la Wii U y menudo chasco cuando no baja ni un centimo.
Ahora ya estoy convencido y creo que caerá en reyes, aunque me jode mucho pagar 289€ y que el 13 de Enero cuando hagan el evento de las Switch anuncien que a partir de ese día las bajan a 150 € [looco]

En fin, un día pienso en pillarla por no quedarme sin ella y otro la mando a la mierda, tengo una relación amor-odio.

Jajajaja menudo sin vivir! Yo estoy viendo que como espere a Enero, esta unidad de 2º mano va a volar [toctoc] y viendo el panorama, no se yo si Nintendo va a rebajar lo poquito que queda de stock...
no creo que baje la verdad.
por eso, mejor disfrutarla ya.
[beer]
Yo si supiese que la Nintendo Switch va a ser retrocompatible al 100% digitalmente con la Wii U me esperaba. Supongo que así será, tontos serían.
La WiiU además de por las exclusividades la quería por los partygames, aunque los antiguos mario party no creo que sean compatibles ya que hay que hacer cosas con el sensor de movimiento y los mandos de la switch no parece que tengan esa función.
En fin...que me voy a esperar al 13 de Enero a ver que cuentan y según eso, decido si me pillo la Wii U.
Yo creo que la WiiU no la bajan de precio para que la gente ya no se la compre, restaría ventas el día de lanzamiento a la Switch.
HalitosisJim escribió:Yo si supiese que la Nintendo Switch va a ser retrocompatible al 100% digitalmente con la Wii U me esperaba. Supongo que así será, tontos serían.
La WiiU además de por las exclusividades la quería por los partygames, aunque los antiguos mario party no creo que sean compatibles ya que hay que hacer cosas con el sensor de movimiento y los mandos de la switch no parece que tengan esa función.
En fin...que me voy a esperar al 13 de Enero a ver que cuentan y según eso, decido si me pillo la Wii U.
Yo creo que la WiiU no la bajan de precio para que la gente ya no se la compre, restaría ventas el día de lanzamiento a la Switch.

Ya te adelanto yo que no va a ser retrocompatible ni digitalmente. Por dos razones muy sencillas, que con que se de una ya es suficiente: Switch cambia de arquitectura y no va a incoporar el hardware de una WiiU, y Switch no va a tener juego asíncrono en 2 pantallas ni ciertas funciones del tabletomando.

Lo que harán en Switch es reeditar ciertos juegos del catálogo de WiiU con extras. Pero no será retrocompatible. Es decir, será como PS4 y PS3, hacen algunos remakes/ports con algunos extras y relanzamiento al canto, ya sea en físico para dotar de catálogo de calidad rapidamente o en digital mediante la Consola Virtual.

Ya está en mano de cada uno pensar si prefiere comprarse una WiiU por lo que es (Todo su catálogo, más la mejor forma de jugar a Wii en cuánto a calidad de resolución y pseudo-portabildiad, más jugar GC por otras vías), o esperarse a Switch, una consola potencialmente triunfadora con interesantes prestaciones, y que seguramente tenga algunos de los mejores títulos de WiiU reeditados.
warchunein escribió:Ya te adelanto yo que no va a ser retrocompatible ni digitalmente. Por dos razones muy sencillas, que con que se de una ya es suficiente: Switch cambia de arquitectura y no va a incoporar el hardware de una WiiU, y Switch no va a tener juego asíncrono en 2 pantallas ni ciertas funciones del tabletomando.

Lo que harán en Switch es reeditar ciertos juegos del catálogo de WiiU con extras. Pero no será retrocompatible. Es decir, será como PS4 y PS3, hacen algunos remakes/ports con algunos extras y relanzamiento al canto, ya sea en físico para dotar de catálogo de calidad rapidamente o en digital mediante la Consola Virtual.

Ya está en mano de cada uno pensar si prefiere comprarse una WiiU por lo que es (Todo su catálogo, más la mejor forma de jugar a Wii en cuánto a calidad de resolución y pseudo-portabildiad, más jugar GC por otras vías), o esperarse a Switch, una consola potencialmente triunfadora con interesantes prestaciones, y que seguramente tenga algunos de los mejores títulos de WiiU reeditados.


No es que al no tener la WiiU claro, no se como es el sistema de mandos.
Yo preferiía pillarla ya, mi idea era usarla más para jugar desde el tabletomando mientras la parienta ve la tele y luego juegos familiares y party games con los colegas.

Pero al final yo lo que quiero pillar es la consola con Mario Kart 289€ + 4 mandos de wii (4x30) 120€ más estos juegos ya fijos:

Partys:
Nintendo land 19,97
Mario Party 10 24,90
Mario Party 9 19,90
Mario Party 8 19,95
Wii Party U 24,99
Smash Bros Wii U 42,70
Mario Party 2 consola virtual
Mario Sonic olimpiadas Rio 39,90

Solo:
Super Mario 3D World 24,90
New Super Mario Bros y Luigi 19,99
Zelda windmaker 19,99
Zelda twilight princess 39,90
Star fox 39,90
Yoshi wool 47,99
Donkey Kong Freeze 19,99
Xenoblade chronicles 42,70
Capitán Toad 24,90
Paper Mario Color Splash 36,99

Así que 289€ + 120€ + 509€ me sale en 918€.

Me gustaría tenerlo mandos, consola y unos 8 juegos el día de reyes. El tablet mando se ve bien como para jugar a todo lo que se pueda allí?
Es que es mucha pasta y como el 13 anuncien que la Switch es retrocompatible me puedo cagar en todo
@HalitosisJim Con todo lo que te quieres pillar, yo no dudaría en comprarme la Wii U, porque a esos añádele otros tantos títulos que en principio no tengas en mente pero luego te apetezcan.

Insisto, Switch no va a ser retrocompatible con Wii U. Ni en físico ni en digital. Lo que harán son reeditar algunos juegos con extras. Con Switch se va a romper la línea de retrocompatibilidad iniciada en sobremesa con Wii. Es un fin de ciclo. Un reset de arquitectura y mandos/accesorios.

Estás poniendo precio de todo nuevo. Entiendo que quizá no a todo el mundo le guste comprar una consola de segunda mano. Pero en cuanto a software, el ahorro es considerable, y queriendo tantos es muy probable encontrar paks de 4-5 juegos a ~80€, en lugar de pagar sus 140-180€ nuevo. Y los wiimote, por 30-40€ puedes tener 4 de segunda mano con motion plus.

Sobre la calidad de jugar en el tabletomando. Es muy buena. No llega obviamente al de un TV Full HD de sus 42", pero no es nada incómodo y a mí no me molesta cuando tengo que cambiar de TV a Off-TV. Eso sí, ten en cuenta que no todos los juegos admiten modo Off TV (en tabletomando), aunque la mayoría sí.
El único problema de jugar en el tabletomando son los juegos de Wii, que no se puede jugar con el propio gamepad, sino que es necesario jugar con wiimote/mando clásico. Y queda algo raro en cuando a comodidad. A menos que compres los juegos de Wii en la Consola Virtual, que alguno sí lo permite.
Ya tenía claro que no me pillaba la Wii U y me acabas de dar la vuelta de nuevo jajajaj menudo lio.

Yo consola y mandos prefiero pillarlos nuevos. Los juegos no tengo problema en segunda mano asi que tiraré de webs de segunda mano mejor. Gracias por informarme y volverme a romper la cabeza warchunein [360º]
HalitosisJim escribió:Ya tenía claro que no me pillaba la Wii U y me acabas de dar la vuelta de nuevo jajajaj menudo lio.

Yo consola y mandos prefiero pillarlos nuevos. Los juegos no tengo problema en segunda mano asi que tiraré de webs de segunda mano mejor. Gracias por informarme y volverme a romper la cabeza warchunein [360º]


Yo la tuve y la vendi para pillarme una ps4 y sabes como e siento ahora? pues que no tendria que haberla vendido ya que ps4 me esta decepcionando horrores, si te gustan los juegos de nintendo comprala tienes juegazos para aburrir.
Miyazaki escribió:
HalitosisJim escribió:Ya tenía claro que no me pillaba la Wii U y me acabas de dar la vuelta de nuevo jajajaj menudo lio.

Yo consola y mandos prefiero pillarlos nuevos. Los juegos no tengo problema en segunda mano asi que tiraré de webs de segunda mano mejor. Gracias por informarme y volverme a romper la cabeza warchunein [360º]


Yo la tuve y la vendi para pillarme una ps4 y sabes como e siento ahora? pues que no tendria que haberla vendido ya que ps4 me esta decepcionando horrores, si te gustan los juegos de nintendo comprala tienes juegazos para aburrir.



Yo estoy igual, hace poco vendi mi WiiU y la verdad q me arrepiento muchisimo.
Donde mejores ratos he pasado ha sido con la U y me he quitado de todos mis consolas ahora me hecho un pc gaming y a correr.

Lo unico q me queda es esperar a la Swicht

Si quereis un buen consejo no dejeis la U de momento creo q todavia no hay consola q le iguale en diversion.
accanijo escribió:Un pequeño inciso, estara mas muerta PS3 que wii u? y PS3 se sigue vendiendo en algunos lados por 250 o 300 € y PS3 hay a patadas, así que no creo que la wiiu nueva baje nunca de 200 € porque aunque muchos se empeñen en pensar que no, es una consola muy deseada en sus últimos tiempos de vida y con las pocas unidades que habrá en el mercado se convertirá en un objeto muy codiciado. Sin embargo solo veo que la gente se queja de nintendo por el precio de wii u pero nadie se queja del precio que piden los comercios por una PS3 nueva por ejemplo en amazon hay una por 338 €


Y también de Xbox 360 que se sigue vendiendo bastante cara a estas alturas de la vida, es cierto que tanto esta como la ps3 se pueden encontrar económicas pero los modelos de 4GB!!!, una basura de almacenamiento que te obliga a cambiarle el HDD y ahí se incrementa el costo.

Y tienes razón en lo ultimo que comentas, la gente suele quejarse del precio de WiiU pero luego los ves dejándose pastizales en ediciones coleccionistas, en pases de temporada, pagando por el online de sus consolas, en las gafas de rv etc, el problema realmente es que la gente se aferra a ideales absurdos que tienen en contra de las políticas de nintendo, no están deacuerdo con los precios de nintendo, con su política en hardware del ultimo par de generaciones, con el gamepad de WiiU etc pero desean los juegos y por eso deseaban que Nintendo fracasara con WiiU como dice el compañero @warchunein, para que bajara el precio de la consola y así no sintieran que están "traicionando" a sus ideales al comprarla.

Los PCeros que no tienen WiiU son el claro ejemplo de ello: WiiU es una consola carísima, desfasada, los juegos de nintendo ya no son como los de antes etc, pero hay que ver como flipan con cada nueva actualización del cemu.

Vamos, actitudes patéticas.
Si que están caros los juegos de segunda mano, 20€ un juego que en tienda nuevo cuesta 19,99. pero con la caratula de selects.
Bueno, decidido. Yo me pillo la Wii U y cuatro mandos para reyes. Además de algunos juegos de selects baratitos.

Gracias a todos por los consejos! [beer]
También hay que tener en cuenta que, mediante scene, en WiiU se puede jugar a TODO LO DE NINTENDO excepto 3DS y parte de DS, incluído las recreativas de la Triforce, que pueden jugarse en la aplicación Nintendont.
Ventajas con respecto a Wii:
·Saca señal por HDMI (aunque no la mejora, al menos ostensiblemente)
·Te muestra la pantalla a través del gamepad, aunque en muchos emuladores y juegos de Wii sólo puede usarse como pantalla auxiliar/salida de audio para auriculares. En un futuro supongo que se implementará juego total a través del gamepad, con la botonera funcional.
·Poder jugar a determinados juegos de DS mediante roms inyectadas, o bien comprando en la eshop.

@Oystein Aarseth

En el equilibrio está la virtud. Si se critica a todo a nintendo, mal, pero tampoco digamos que es perfecto, porque todos sabemos que determinadas posturas/políticas/actitudes son absurdas y retrogradas, No es cuestión de quejarse de todo, pero tampoco hay que lamer polla. Hay luces y sombras, en WiiU en particular, y en Nintendo en general.
yo no la vendería ni lo haré.... tener todo el catálogo de wii y gc ahí, además del suyo propio con algunas joyas incomprendidas como puedan ser por ejemplo el star fox zero... y que en un futuro será imposible de encontrar, la consola revalorizada segurísimo y si queréis jugar a la wii u en un emulador... no sé cómo se emularía la segunda pantalla del tabletomando, ¿móvil? lo dudo
Yo la adquirí hace poco menos de un mes y lo único que lamento es no haberlo hecho antes. Casi no la he exprimido porque el Gears en xbox me tiene enganchado, pero eso de poder jugar en la tableta y ver algo en la tele, ha terminado siendo imprescindible para mí.
Miyazaki escribió:
HalitosisJim escribió:Ya tenía claro que no me pillaba la Wii U y me acabas de dar la vuelta de nuevo jajajaj menudo lio.

Yo consola y mandos prefiero pillarlos nuevos. Los juegos no tengo problema en segunda mano asi que tiraré de webs de segunda mano mejor. Gracias por informarme y volverme a romper la cabeza warchunein [360º]


Yo la tuve y la vendi para pillarme una ps4 y sabes como e siento ahora? pues que no tendria que haberla vendido ya que ps4 me esta decepcionando horrores, si te gustan los juegos de nintendo comprala tienes juegazos para aburrir.


hombre es que wii u es perfecta, pero bien acompañada.
seamos francos, a wiiu le faltan juegos como los uncharted, metal gear, etc y a ps4 le falta tener juegos de nintendo, separadas pueden llegar a decepcionar por notar la falta de algo, pero juntas son a mi entender el sistema perfecto, mejor que cualquier otra combinacion.
Pues la verdad yo acabo de cambiar mi xbox one por una wiiu y no me arrepiento para nada, tiene juegazos y a demás esos colores y los gráficos que da la consola me parecen muy buenos. En fin me parece una consola incomprendida, por que a nivel de exclusivos por lo menos para mi tiene muchos de alta calidad, incluso mas que la consola de MS.
sitosnk escribió:
Miyazaki escribió:
HalitosisJim escribió:Ya tenía claro que no me pillaba la Wii U y me acabas de dar la vuelta de nuevo jajajaj menudo lio.

Yo consola y mandos prefiero pillarlos nuevos. Los juegos no tengo problema en segunda mano asi que tiraré de webs de segunda mano mejor. Gracias por informarme y volverme a romper la cabeza warchunein [360º]


Yo la tuve y la vendi para pillarme una ps4 y sabes como e siento ahora? pues que no tendria que haberla vendido ya que ps4 me esta decepcionando horrores, si te gustan los juegos de nintendo comprala tienes juegazos para aburrir.


hombre es que wii u es perfecta, pero bien acompañada.
seamos francos, a wiiu le faltan juegos como los uncharted, metal gear, etc y a ps4 le falta tener juegos de nintendo, separadas pueden llegar a decepcionar por notar la falta de algo, pero juntas son a mi entender el sistema perfecto, mejor que cualquier otra combinacion.


Algunos me colgarán por ello, pero yo prefiero los Splinter Cell de Ubi a los Metal Gear actuales. Para mí Metal Gear ha ido de más a menos, como los dos o tres primeros juegos, no hay ninguno. Cada vez más espectaculares y peliculeros, pero sigo quedándome con el 1 y 2 (hablo de Metal Gear Solid).

Yo de Nintendo estoy encantado por sus aventuras clásicas de Zelda, los títulos frescos y de minijuegos, los plataformas que dominan como nadie (otra vez más, apenas Ubi con Rayman y algún juego aislado de Sony u otras se les acerca). Estaré toda la vida agradecido a Wii por haber revivido el género de las plataformas en 2D.

Tipo Uncharted sí que echo de menos alguna aventura en ese plan, o Tomb Raider. Y tener algún deportivo en plan "realista" como el Pro, rallies de coches o quizás una saga de shooters o sandbox exclusiva (con una entrega por consola y algunas actualizaciones, no necesito más).

En este sentido, si por ejemplo llegasen a un acuerdo para tener EA Access en la consola podría estar bien: al que le gusta darle al FIFA lo tiene actualizado -con unos meses de retraso- por unos 25 euros al año, tienes los Battlefield, tienes los Need for Speed... Y si decides que no te apetece, cancelas la suscripción y ya. Cuanto más lo pienso, más me gustaría que Nintendo ofreciese esa opción.

Y otra cosa que ha escaseado (aunque somos cuatro gatos los que lo queremos, lo sé) en WIi U han sido las aventuras gráficas point'n'click. Me pasé toda la generación pensando que iban a portar los Deponia, Secret of Monkey Island, etc y jugarlos con el tableto, para nada.

Pero bueno, volviendo al tema del hilo. Yo ni de coña venderé mi Wii U. Tengo años por delante para seguir sacándole partido a una gran máquina, con muy mala gestión por parte de Nintendo (no en sus lanzamientos first, pero en casi todo lo demás).
bartletrules escribió:Algunos me colgarán por ello, pero yo prefiero los Splinter Cell de Ubi a los Metal Gear actuales. Para mí Metal Gear ha ido de más a menos, como los dos o tres primeros juegos, no hay ninguno. Cada vez más espectaculares y peliculeros, pero sigo quedándome con el 1 y 2 (hablo de Metal Gear Solid).

Yo de Nintendo estoy encantado por sus aventuras clásicas de Zelda, los títulos frescos y de minijuegos, los plataformas que dominan como nadie (otra vez más, apenas Ubi con Rayman y algún juego aislado de Sony u otras se les acerca). Estaré toda la vida agradecido a Wii por haber revivido el género de las plataformas en 2D.

Tipo Uncharted sí que echo de menos alguna aventura en ese plan, o Tomb Raider. Y tener algún deportivo en plan "realista" como el Pro, rallies de coches o quizás una saga de shooters o sandbox exclusiva (con una entrega por consola y algunas actualizaciones, no necesito más).

En este sentido, si por ejemplo llegasen a un acuerdo para tener EA Access en la consola podría estar bien: al que le gusta darle al FIFA lo tiene actualizado -con unos meses de retraso- por unos 25 euros al año, tienes los Battlefield, tienes los Need for Speed... Y si decides que no te apetece, cancelas la suscripción y ya. Cuanto más lo pienso, más me gustaría que Nintendo ofreciese esa opción.

Y otra cosa que ha escaseado (aunque somos cuatro gatos los que lo queremos, lo sé) en WIi U han sido las aventuras gráficas point'n'click. Me pasé toda la generación pensando que iban a portar los Deponia, Secret of Monkey Island, etc y jugarlos con el tableto, para nada.

Pero bueno, volviendo al tema del hilo. Yo ni de coña venderé mi Wii U. Tengo años por delante para seguir sacándole partido a una gran máquina, con muy mala gestión por parte de Nintendo (no en sus lanzamientos first, pero en casi todo lo demás).


Amigo ahora me hiciste dudar de nuevo, acabo de adquirir en físico Metal Gear Solid V para xbox One. Como en tu caso me encanto el 2 (el 1 no lo jugué), y el 3, y 4 por diversas razones no pude probarlo. Ahora que me dices que no es lo mismo espero no haberla regado, pero como estaba al equivalente a 15 dólares en remate en el supermercado, no pude resistir la tentación y lo adquirí.

Mi caso es diferente, en cuanto a la Wii U yo no la adquirí por no tener la solvencia en ese momento, que como me pesó porque me encantan los juegos de Nintendo... Ahora mi duda es si aún merece la pena adquirirla debido a que ya se deja venir Switch que quiero tener de salida de ser posible... Quisiera esperarme a que salga Switch y ver si por casualidad baja de precio Wii U, pero me da miedo que se agoten con eso que ya dejaron de fabricarla. Esa es mi gran duda. Y en ese dilema estoy.

En cuanto a las aventuras gráficas soy uno de esos cuatro gatos que también le encantan (al deponia le traigo por cierto muchas ganas de probarlo) XD y también pensé que abundarían este tipo de juegos en Wii U cuando vi su anuncio alla por el 2012, pero me estrellé y no salió prácticamente nada.. A ver si ahora con Switch si es que es táctil la pantalla como también espero y sea.

Edit:

Y por contestar la pregunta del hilo, pues si yo estuviera en el caso del compañero y la tuviera definitivamente no la vendería...
sunny_777 escribió:Amigo ahora me hiciste dudar de nuevo, acabo de adquirir en físico Metal Gear Solid V para xbox One. Como en tu caso me encanto el 2 (el 1 no lo jugué), y el 3, y 4 por diversas razones no pude probarlo. Ahora que me dices que no es lo mismo espero no haberla regado, pero como estaba al equivalente a 15 dólares en remate en el supermercado, no pude resistir la tentación y lo adquirí.

Mi caso es diferente, en cuanto a la Wii U yo no la adquirí por no tener la solvencia en ese momento, que como me pesó porque me encantan los juegos de Nintendo... Ahora mi duda es si aún merece la pena adquirirla debido a que ya se deja venir Switch que quiero tener de salida de ser posible... Quisiera esperarme a que salga Switch y ver si por casualidad baja de precio Wii U, pero me da miedo que se agoten con eso que ya dejaron de fabricarla. Esa es mi gran duda. Y en ese dilema estoy.

En cuanto a las aventuras gráficas soy uno de esos cuatro gatos que también le encantan (al deponia le traigo por cierto muchas ganas de probarlo) XD y también pensé que abundarían este tipo de juegos en Wii U cuando vi su anuncio alla por el 2012, pero me estrellé y no salió prácticamente nada.. A ver si ahora con Switch si es que es táctil la pantalla como también espero y sea.

Edit:

Y por contestar la pregunta del hilo, pues si yo estuviera en el caso del compañero y la tuviera definitivamente no la vendería...


A mí el 5 no me ha gustado, no te voy a mentir. Pero eso no quiere decir que no lo vayas a disfrutar, cada uno es cada uno.

Respecto a la Wii U, a estas alturas yo de ti ya me esperaría a ver qué pasa con Switch, y si realmente liquidan Wii U cuando salga la nueva. En todo caso, nunca pagues la burrada que están pidiendo por la consola nueva. Seguro que cuando salga Switch hay mucha gente que se deshace de su Wii U por cuatro duros. La consola merece la pena, eso sí.
@bartletrules
completamente de acuerdo en lo de los metal gear, el primero de ps1 acabo de jugarlo en psvita y solo puedo definirlo como magistral y el 2 y 3 los tengo en cola ;), aun asi el 4 y 5 son grandes ausencias en wii u.

el genero con ausencias mas sangrantes en wii u es la velocidad, apenas 2 o 3 juegos.
pero como bien dices yo tampoco la vendo, muchos juegos muy buenos y muy rejugables.
bartletrules escribió:A mí el 5 no me ha gustado, no te voy a mentir. Pero eso no quiere decir que no lo vayas a disfrutar, cada uno es cada uno.

Respecto a la Wii U, a estas alturas yo de ti ya me esperaría a ver qué pasa con Switch, y si realmente liquidan Wii U cuando salga la nueva. En todo caso, nunca pagues la burrada que están pidiendo por la consola nueva. Seguro que cuando salga Switch hay mucha gente que se deshace de su Wii U por cuatro duros. La consola merece la pena, eso sí.


Muchas gracias por tu respuesta amigo, y si lo pensé eso que dices referente a Wii U. Es que es una burrada descomunal a estas alturas lo que piden por ella. Dudé por un momento con todo esto de las fechas decembrinas y la manía consumista de estrenar algo en navidad, pero la verdad me aguantaré porque si debo de poder hacerme de una en buenas condiciones y muy barata cuando muchos se estén deshaciendo de ella, por que la verdad si me interesa y mucho. Esa fue la razón principal de que me esperara cuando anunciaron Switch, pero de repente me entraron las ansias nomas anunciaron que ya no se iban a fabricar [mad] y la llegada de diciembre. Saludos [beer]

@sitosnk

Gracias por recordarme una razón más de juego para mi ps vita, es jugar en portátil un juego de sobremesa, pero retro... ya me tocó en su tiempo rejugar el resident evil 1, 2 y no recuerdo si también el 3 en psp y super divertido. Veré en cuanto anda en vita. Ojalá hubiera más ofertas y más seguido en vita. De veras que a veces siento que se aprovechan de que como casi no hay lanzamientos nuevos, y por eso casi no ponen ofertas, porque uno debe ir tirando de lo que hay en ella. Algo así como, " Si quiere un juego nuevo de todas maneras tendrá que comprar algo de lo que ya hay"... En fin. Saludos amigo.
sunny_777 escribió:
bartletrules escribió:A mí el 5 no me ha gustado, no te voy a mentir. Pero eso no quiere decir que no lo vayas a disfrutar, cada uno es cada uno.

Respecto a la Wii U, a estas alturas yo de ti ya me esperaría a ver qué pasa con Switch, y si realmente liquidan Wii U cuando salga la nueva. En todo caso, nunca pagues la burrada que están pidiendo por la consola nueva. Seguro que cuando salga Switch hay mucha gente que se deshace de su Wii U por cuatro duros. La consola merece la pena, eso sí.


Muchas gracias por tu respuesta amigo, y si lo pensé eso que dices referente a Wii U. Es que es una burrada descomunal a estas alturas lo que piden por ella. Dudé por un momento con todo esto de las fechas decembrinas y la manía consumista de estrenar algo en navidad, pero la verdad me aguantaré porque si debo de poder hacerme de una en buenas condiciones y muy barata cuando muchos se estén deshaciendo de ella, por que la verdad si me interesa y mucho. Esa fue la razón principal de que me esperara cuando anunciaron Switch, pero de repente me entraron las ansias nomas anunciaron que ya no se iban a fabricar [mad] y la llegada de diciembre. Saludos [beer]

@sitosnk

Gracias por recordarme una razón más de juego para mi ps vita, es jugar en portátil un juego de sobremesa, pero retro... ya me tocó en su tiempo rejugar el resident evil 1, 2 y no recuerdo si también el 3 en psp y super divertido. Veré en cuanto anda en vita. Ojalá hubiera más ofertas y más seguido en vita. De veras que a veces siento que se aprovechan de que como casi no hay lanzamientos nuevos, y por eso casi no ponen ofertas, porque uno debe ir tirando de lo que hay en ella. Algo así como, " Si quiere un juego nuevo de todas maneras tendrá que comprar algo de lo que ya hay"... En fin. Saludos amigo.


yo los que mencionas y otros de ps1 rs, mgs, tomba, etc los pille cuando estaban de oferta y creo que me costaron 2 o 3€ cada uno, pero se pueden descargar y jugar facilmente en psp.
10€ me parece un poco caro y mas teniendo la psp, esperaria a una oferta o los jugaria en psp.
un saludo
sunny_777 escribió:
bartletrules escribió:Algunos me colgarán por ello, pero yo prefiero los Splinter Cell de Ubi a los Metal Gear actuales. Para mí Metal Gear ha ido de más a menos, como los dos o tres primeros juegos, no hay ninguno. Cada vez más espectaculares y peliculeros, pero sigo quedándome con el 1 y 2 (hablo de Metal Gear Solid).

Yo de Nintendo estoy encantado por sus aventuras clásicas de Zelda, los títulos frescos y de minijuegos, los plataformas que dominan como nadie (otra vez más, apenas Ubi con Rayman y algún juego aislado de Sony u otras se les acerca). Estaré toda la vida agradecido a Wii por haber revivido el género de las plataformas en 2D.

Tipo Uncharted sí que echo de menos alguna aventura en ese plan, o Tomb Raider. Y tener algún deportivo en plan "realista" como el Pro, rallies de coches o quizás una saga de shooters o sandbox exclusiva (con una entrega por consola y algunas actualizaciones, no necesito más).

En este sentido, si por ejemplo llegasen a un acuerdo para tener EA Access en la consola podría estar bien: al que le gusta darle al FIFA lo tiene actualizado -con unos meses de retraso- por unos 25 euros al año, tienes los Battlefield, tienes los Need for Speed... Y si decides que no te apetece, cancelas la suscripción y ya. Cuanto más lo pienso, más me gustaría que Nintendo ofreciese esa opción.

Y otra cosa que ha escaseado (aunque somos cuatro gatos los que lo queremos, lo sé) en WIi U han sido las aventuras gráficas point'n'click. Me pasé toda la generación pensando que iban a portar los Deponia, Secret of Monkey Island, etc y jugarlos con el tableto, para nada.

Pero bueno, volviendo al tema del hilo. Yo ni de coña venderé mi Wii U. Tengo años por delante para seguir sacándole partido a una gran máquina, con muy mala gestión por parte de Nintendo (no en sus lanzamientos first, pero en casi todo lo demás).


Amigo ahora me hiciste dudar de nuevo, acabo de adquirir en físico Metal Gear Solid V para xbox One. Como en tu caso me encanto el 2 (el 1 no lo jugué), y el 3, y 4 por diversas razones no pude probarlo. Ahora que me dices que no es lo mismo espero no haberla regado, pero como estaba al equivalente a 15 dólares en remate en el supermercado, no pude resistir la tentación y lo adquirí.

Mi caso es diferente, en cuanto a la Wii U yo no la adquirí por no tener la solvencia en ese momento, que como me pesó porque me encantan los juegos de Nintendo... Ahora mi duda es si aún merece la pena adquirirla debido a que ya se deja venir Switch que quiero tener de salida de ser posible... Quisiera esperarme a que salga Switch y ver si por casualidad baja de precio Wii U, pero me da miedo que se agoten con eso que ya dejaron de fabricarla. Esa es mi gran duda. Y en ese dilema estoy.

En cuanto a las aventuras gráficas soy uno de esos cuatro gatos que también le encantan (al deponia le traigo por cierto muchas ganas de probarlo) XD y también pensé que abundarían este tipo de juegos en Wii U cuando vi su anuncio alla por el 2012, pero me estrellé y no salió prácticamente nada.. A ver si ahora con Switch si es que es táctil la pantalla como también espero y sea.

Edit:

Y por contestar la pregunta del hilo, pues si yo estuviera en el caso del compañero y la tuviera definitivamente no la vendería...


Hoy si te recomendaria una wiiu de segunda mano baratilla y que este en buenas condiciones en vez de esperar por la switch y por que? Sencillamente con wiiu vas a tener todo su catalogo a la mano y autenticas joyas, en cambio switch no vas a tener muchos juegos de salida y cuando esta ya tenga juegos suficientes pasara por lo menos 1 o mas años.

Ademas de todo con wiiu tienes la retrocompatibilidad algo que aumenta su atractivo.

Yo acabo de adquirirla de 2da mano y hasta que no queme todas esas joyas que tenga paso de la switch.
Sayayindark escribió: Hoy si te recomendaria una wiiu de segunda mano baratilla y que este en buenas condiciones en vez de esperar por la switch y por que? Sencillamente con wiiu vas a tener todo su catalogo a la mano y autenticas joyas, en cambio switch no vas a tener muchos juegos de salida y cuando esta ya tenga juegos suficientes pasara por lo menos 1 o mas años.

Ademas de todo con wiiu tienes la retrocompatibilidad algo que aumenta su atractivo.

Yo acabo de adquirirla de 2da mano y hasta que no queme todas esas joyas que tenga paso de la switch.


Yo ando pensando en comprar una de segunda mano ya que no tengo claro que baje de precio en breve. Por cuanto te ha salido?
Noymn escribió:
Sayayindark escribió: Hoy si te recomendaria una wiiu de segunda mano baratilla y que este en buenas condiciones en vez de esperar por la switch y por que? Sencillamente con wiiu vas a tener todo su catalogo a la mano y autenticas joyas, en cambio switch no vas a tener muchos juegos de salida y cuando esta ya tenga juegos suficientes pasara por lo menos 1 o mas años.

Ademas de todo con wiiu tienes la retrocompatibilidad algo que aumenta su atractivo.

Yo acabo de adquirirla de 2da mano y hasta que no queme todas esas joyas que tenga paso de la switch.


Yo ando pensando en comprar una de segunda mano ya que no tengo claro que baje de precio en breve. Por cuanto te ha salido?


Hice el cambio con un colega, le cambie mi xbox one de las viejas por su wiiu que estaba impecable. Ya estaba aburrido de la one y no tenia exclusivos que me llamaran la atencion.
@sitosnk

Esos 10 euros de los que hablas es justo el problema. Cada vez que entraba a ver a la ps store desde vita, revisaba en la sección de clásicos de ps one a ver si encontraba una oferta, hasta que me di cuenta que en realidad casi cada que se alinean los planetas y que es año bisiesto, etc., etc., [carcajad] es cuando ponen un juego de psx (psp) en oferta... Ya mejor ni reviso, que ya se que están en 10 euros siempre... aun ahora en navidad cawento . Por eso lo que mencionaba de que se aprovechan de que casi no tiene lanzamientos nuevos y tienes que ir tirando de clásicos para tener algo que jugar... Claro que está lo de jugar por wifi mis juegos de ps4 en remoto, pero no siempre tengo wifi disponible y no siempre va del todo bien.

Sayayindark escribió: Hice el cambio con un colega, le cambie mi xbox one de las viejas por su wiiu que estaba impecable. Ya estaba aburrido de la one y no tenia exclusivos que me llamaran la atencion.


Si no fuera por lo que quiero bastante a mi xbox One, haría lo que mencionas, y si que me vi bastante tentado a sacarla inclúso nueva a crédito en el peor de los casos para no resentir el pago de un jalón, e ir pagándola de aquí a que salga switch pero me lo pensé bien y consideré que iba a ser un abuso para la economía familiar y mejor me esperaré como bien dice @bartlerules a que salga Switch. Ojalá me toque agarrar una nueva de remate entonces, pero si no se puede si estoy seguro que habrá usadas a bajo precio.

Lo del catálogo tienes toda la razón de que es más razonable tirar por una consola con un catálogo tan formidable y ya establecido como lo es la Wii U, que esperar por Switch en donde muchas cosas aún son conjeturas. Pero por otro lado ya esperé todo este tramo, que me cuesta aguantar un poquito más... En parte por eso ya quiero que salga Switch, que ya estoy que me quemo por jugaro Mario Kart 8, Splatoon, y todas esas joyas que me perdí de Wii U, y cuando salga ya sea allí o en esa Wii U de segunda mano que con todo el favor de Dios me encontraré a buen precio. Saludos amigo.
Estoy de acuerdo con vuestros comentarios.

Yo es sinceramente no vuelvo a pasar por el aro de comprar una consola de nueva generación en sus primeros años. Y todo para qué, ¿Para estar a la última? A mí personalmente, que sigo jugando con mi Snes, 64 y demases, me parece una chorrada ¬_¬
Veo mejor comprar una consola con sus 2-3 años de vida, que sale mucho más barata (En el caso de WiiU más bien sería tirando de 2a mano), con un catálogo de juegos ya amplio sobre el que escoger (y que no te impongan el ritmo de lanzamientos) y generalmente mucho más barato los juegos. Poder comprar 3-5 de segunda mano o liquidaciones en lugar de 1 de lanzamiento, qué quereis que os diga, me parece mucho mejor para mi disfrute y mi bolsillo!

Aunque ojo, entiendo y respeto a quién prefiera comprarse lo último que va saliendo al mercado... Si no luego no existiría el mercado de 2ª mano [qmparto]
425 respuestas
13, 4, 5, 6, 79