Atheron escribió:A ver, que creo que no me estais entendiendo.
No digo que a los niños haya que dejarlos sin reyes magos. Lo que digo es que hay muchísimas familias no creen en Dios ni la biblia ni nada de esto, pero sin embargo ponen el nacimiento, y les dicen a sus hijos lo de Belén, los camellos, la historia de Herodes etc... y esto SI es hipocresía.
Saludos!
O tradición.Lo hacen porque sus padres hicieron lo mismo con ellos.Podemos renegar de la religión pero no de nuestra cultura y costumbre.
Muchas familias ponen el Belen "porque siempre se ha puesto".No por creer o no creer.Podemos discutir si está bien o esta mal hacer algo porque siempre se ha hecho así sin plantearse el porque pero el mótivo no tiene nada que ver ya con la religión.Nuestra cultura está llena de cosas de origen cristiano que ha perdido completamente su significado
Enanon escribió:probablemente si la iglesia no se estuviese metiendo con la poblacion constantemente, tal vez algunos no llegariamos a esos extremos.
Si,se puede tener mótivos para estar en contra de la iglesia pero con cosas como esperar fuera en un funeral se está dañando a la familia más que la iglesía en si.
Enanon escribió:es tan facil como eso, yo no me quedo fuera porque diga, ala que guay, voy a quedar muy bien entre los colegas. no entro porque llego un punto que me tocaron los cojones demasiado. Y no se que problema le veis a esperar fuera en una comunion, echar un vistazo fuera, porque no vais a ver ni a uno ni dos, sino cifras cercanas a los 3 digitos

En una comunión o bautismo puede,pero a me parece que esperar fuera en un funeral o boda es una falta de respeto para los que se casas o el difunto.Sobre todo en el caso de un funeral.Por eso no espero fuera.Ahora a los comuniones pues ni voy.