Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.666
Online:
805
Hilos:
1.380.686
Stats

Índice de foros Generales El rincón del eoliano

¿Vas a misa?

Para los que piensan que EOL es algo más que una página web.

Moderadores: da_hot_funk, kurras

¿Con qué frecuencia vas a misa?

Todos los días.
9
2%
Una vez a la semana.
14
3%
Una vez al mes.
4
1%
Alguna vez durante el año.
23
4%
Sólo en bautizos, bodas, comuniones y entierros.
259
48%
Nunca.
236
43%

Votos totales : 545

Ver resultados ordenados

Atheron
In Ibra we Trust!

Mensajepor Atheron 14 Oct 2009 12:25

A ver, que creo que no me estais entendiendo.

No digo que a los niños haya que dejarlos sin reyes magos. Lo que digo es que hay muchísimas familias no creen en Dios ni la biblia ni nada de esto, pero sin embargo ponen el nacimiento, y les dicen a sus hijos lo de Belén, los camellos, la historia de Herodes etc... y esto SI es hipocresía.

Saludos!
¿Quieres iniciarte en las apuestas?
Si tienes dudas, te ayudo a empezar [rtfm]

red0n
alex kidd o muerte!

Mensajepor red0n 14 Oct 2009 12:29

nunca he ido a misa y creo que no podria, porqeu ni estoy bautizado ni he hecho la comunion ni nada de eso, y por respeto nisiquiro entro a las bodas ni nada asi, porque entiendo que es una religion que ni practico ni proceso y seria una falta de respeto hacer el paripé si realmente uno no lo siente y nisiquiera esta comulgado. aunque si me he tragado una misa entera cuando se murió mi abuelo pero porque eso creo que se entiende que esta por encima de creer o no creer. pues eso que no he ido y no iré.
Imagen

javier_himura
Soy un...Paladín

Re:

Mensajepor javier_himura 14 Oct 2009 12:32

Atheron escribió:A ver, que creo que no me estais entendiendo.

No digo que a los niños haya que dejarlos sin reyes magos. Lo que digo es que hay muchísimas familias no creen en Dios ni la biblia ni nada de esto, pero sin embargo ponen el nacimiento, y les dicen a sus hijos lo de Belén, los camellos, la historia de Herodes etc... y esto SI es hipocresía.

Saludos!

O tradición.Lo hacen porque sus padres hicieron lo mismo con ellos.Podemos renegar de la religión pero no de nuestra cultura y costumbre.

Muchas familias ponen el Belen "porque siempre se ha puesto".No por creer o no creer.Podemos discutir si está bien o esta mal hacer algo porque siempre se ha hecho así sin plantearse el porque pero el mótivo no tiene nada que ver ya con la religión.Nuestra cultura está llena de cosas de origen cristiano que ha perdido completamente su significado

Enanon escribió:probablemente si la iglesia no se estuviese metiendo con la poblacion constantemente, tal vez algunos no llegariamos a esos extremos.

Si,se puede tener mótivos para estar en contra de la iglesia pero con cosas como esperar fuera en un funeral se está dañando a la familia más que la iglesía en si.
Enanon escribió:es tan facil como eso, yo no me quedo fuera porque diga, ala que guay, voy a quedar muy bien entre los colegas. no entro porque llego un punto que me tocaron los cojones demasiado. Y no se que problema le veis a esperar fuera en una comunion, echar un vistazo fuera, porque no vais a ver ni a uno ni dos, sino cifras cercanas a los 3 digitos XD

En una comunión o bautismo puede,pero a me parece que esperar fuera en un funeral o boda es una falta de respeto para los que se casas o el difunto.Sobre todo en el caso de un funeral.Por eso no espero fuera.Ahora a los comuniones pues ni voy.
Ultima edición por javier_himura el 14 Oct 2009 12:36, editado 1 vez
Imagen Imagen
I am the bone of my sword. Steel is my body, and fire is my blood.
I have created over a thousand blades. Unknown to death. Nor known to life.
Have withstood pain to create many weapons.
Yet, those hands will never hold anything. So as I pray, "Unlimited Blade Works"

WII-code : 8862 7394 1902 9183 MP si me agregas

Imagen

Atheron
In Ibra we Trust!

Re: Re:

Mensajepor Atheron 14 Oct 2009 12:35

javier_himura escribió:

Saludos!

O tradición.Lo hacen porque sus padres hicieron lo mismo con ellos.Podemos renegar de la religión pero no de nuestra cultura y costumbre.

Muchas familias ponen el Belen "porque siempre se ha puesto".No por creer o no creer.Podemos discutir si está bien o esta mal hacer algo porque siempre se ha hecho así sin plantearse el porque pero el mótivo no tiene nada que ver ya con la religión.Nuestra cultura está llena de cosas de origen cristiano que ha perdido completamente su significado

Bueno, esto ya es la opinión personal de cada uno esta claro, opinión que para nada comparto.

Saludos!
¿Quieres iniciarte en las apuestas?
Si tienes dudas, te ayudo a empezar [rtfm]

javier_himura
Soy un...Paladín

Re: Re:

Mensajepor javier_himura 14 Oct 2009 12:38

Atheron escribió:
javier_himura escribió:

Saludos!

Bueno, esto ya es la opinión personal de cada uno esta claro, opinión que para nada comparto.

Saludos!

No he dicho que eso está bien.Digo que muchos ponen el Belén por tradición.Lo hacen porque "se ha hecho siempre así".Lo hacen porque la han visto hacerlo a sus padres antes.No defiendo los mótivos,solo digo que mótivos tienen.
Imagen Imagen
I am the bone of my sword. Steel is my body, and fire is my blood.
I have created over a thousand blades. Unknown to death. Nor known to life.
Have withstood pain to create many weapons.
Yet, those hands will never hold anything. So as I pray, "Unlimited Blade Works"

WII-code : 8862 7394 1902 9183 MP si me agregas

Imagen

penando
MegaAdicto!!!

Mensajepor penando 14 Oct 2009 12:42

Yo cuando era joven iba de amenudo hasta que un cura me dijo: "cada vez que me pongo a dar misa y reconozco las caras de la gente pienso, todos ireis al infierno, tomais el camino facil que es el de hacerle la pelota a Dios en vez de aprovechar esta hora en hacer buenas obras".
Y ahora solo voy cuando me acuerdo o si llueve mucho y tengo que encontrar refugio

juan_angulo
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor juan_angulo 14 Oct 2009 12:49

Saludos!

Y porque no se va a hacer, yo nunca voy a misa sea la fecha que sea, pero eso no es incompatible con la historia de la Biblia, mas que nada porque para mi el antiguo testamento es una gran libro de ciencia ficcion, igual que cuando tenga hijos les podre contar esas historias como cuentos o mitos, porque todo el mundo sabe que la historia de pinocho es mentira porque es un cuento pero por ese motivo dudo que alguien no les cuente el cuento.

zeoroh
Soy yo, soy yo

Mensajepor zeoroh 14 Oct 2009 12:51

Nunca, me da repugnancia la iglesia, y soy creyente...
Imagen

Boss of all bosses, Makaveli!

You know, I wonder if they'll laugh when I am dead
Why am I fighting to live, if I'm just living to fight
Why am I trying to see, when there ain't nothing in sight
Why am I trying to give, when no one gives me a try
Why am I dying to live, if I'm just living to die

tyulio
Aparejando

Mensajepor tyulio 14 Oct 2009 13:00

Bautizos, bodas y comuniones y sólo en caso de ser de la familia. Si es de conocidos, con ir al banquete tengo suficiente jejeje.

Salu2!!
[oki] 48 Tratos Positivos [oki]
[noop] 00 Tratos Negativos [noop]

SLAYER_G.3
En clave de sol

Fotos: 2

Mensajepor SLAYER_G.3 14 Oct 2009 13:01

nunca, para escuchar milongas, me quedo en casa...
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a El rincón del eoliano