Varias asociaciones de consumidores europeas reúnen quejas sobre los problemas de drift con los J...

Espero que le metan tambien un puro por lo del dock, eso de que se te rayen los bordes de la pantalla y la parte de atras por la cara por muy bien que la cuides no me parece bien, deberian haber hecho esa parte abultada del dock de goma.
Nintendo con Switch ha hecho los peores mandos de su historia en cuanto a calidad de materiales y construcción. Espero que en un futuro si sacan una nueva revisión mejoren los joycon.
Los mandos cuando se anunciaron prometían ser una evolución de los mandos de Wii. Todo pintaba mejor, encima poder compartir uno para jugar a dobles.
Finalmente apenas se han usado o exprimido sus características. Ni la vibración hd, ni la cámara.
Sumado a esto vemos que no dejan de fallar, pues vaya desastre. Ya tarda Nintendo en cambiar el diseño.
Mis hori Split pro no los cambio por nada del mundo.
Si dedicaran la misma energía a reparar los defectos de la consola que a perseguir a los "piratas".

Saludos
Increíble que lo sepan de hace tiempo y no lo hayan solucionado aún... bueno tiene su lógica, entre pitos y flautas, hasta que la gente de verdad la gente se movilice (como esta pasando) pues dinero que se ahorran... luego ya si eso... lo solucionamos, pero con suerte habrán paso do unos años (como esta pasando)
Tengo ganas de comprar una Switch pero este problema me frena completamente. Estoy esperando que salga una revisión que no de problemas confirmado por los usuarios y creo que me moriré esperando.
@lalioparda A mi ha hecho lo mismo, me ha mandado un mensaje personal insultandome.
Teniendo en cuenta lo que cuestan los joycon (que son un producto "premium") y que se utilizan más que los mandos externos me parece una auténtica verguenza que este problema no se haya solucionado ya. Y si tiene difícil solución lo que debería hacer Nintendo es una política de reparación gratis sin ponerte mil pegas y pedirte mil justificantes de compras.
Mistyc escribió:@lalioparda A mi ha hecho lo mismo, me ha mandado un mensaje personal insultandome.

Vaya personaje!! Algunos están fatal.
@lalioparda Y sigue, con los insultos por privado. Hay alguna manera de reportar los mensajes privados a moderación?
Mistyc escribió:@lalioparda Y sigue, con los insultos por privado. Hay alguna manera de reportar los mensajes privados a moderación?

Yo lo mandé a ignorados. Haz lo mismo. Por privado creo que moderación no puede hacer nada.
Que le metan una buena multa millonaria, de esas que pican.

Y mejor aún, mientras no solucionen el problema en Europa, se prohibe la venta del aparato. Ya veréis que rapidito se ponen las pilas.
Yo lo he sufrido en los 3 pares que tengo, pero desde el minuto cero viendo cómo está el tema pille en AliExpress por poco dinero unos cuantos repuestos y he ido cambiandoselos cuando han ido fallando. Nunca he tenido esperanza en que Nintendo diera una solución y no me he equivocado.
La verdad que no entiendo como Nintendo no se a puesto con el tema de los joy con. Yo los tengo bien porque apenas los uso, ya que 98% uso el mando pro. Pero la gente que la use mucho en portátil... vaya tela.
Hay un vídeo en youtube de algunos jugadores de Smash quejándose porque con la actualización 11.0 de Switch han cambiado los valores de deadzone de los mandos, con lo que se "arregla" (más bien, se reduce/corrige) el drift en los joycon. Las quejas vienen porque también afecta al mando de GameCube, y claro, los jugadores pro estas cosas lo notan.
A ver si les atizan bien fuerte, sobretodo por el peligroso precedente teniendo en cuenta el lanzamiento accidentado de cierta consola actual y de cuyos fallos nadie habla.
¿se solucionan esos fallos? En el caso de Switch ya hemos visto que no. [oki]
No pasa nada, la gente sigue comprando, el problema es del usuario [fiu]
Es una vergüenza que a estas alturas sigan con joy cons de una calidad pésima. Espero que algún día tengan que pagar más en multas que lo que se gastarían en rediseñarlos e incluir mejores materiales.
Casi cuatro años desde que se conoce este problema y siguen vendiendo el producto defectuoso, ellos sabrán, pero están apostando bastante alto porque si este problema lo atajas en el primer año como mucho tienes que indemnizar con mandos nuevos a ¿10 millones? de usuarios, ahora mismo si esto va a juicio y pierden les toca afrontar un máximo de 70 millones.

Y por si alguno cree que exagero, con Mario Party en EEUU ya le vieron las orejas al lobo: https://www.latimes.com/archives/la-xpm ... story.html

De esos 80 millones de $ en guantes que tendrían que haber afrontado se salvaron porque de todos los dueños del juego sólo lo pidieron una mísera parte.
Vaya despropósito de hilo.
La gente discutiendo sobre si los mandos de una consola u otra son más o menos ergonómicos, mejores o peores cuando todo eso es subjetivo y no tiene nada que ver con la noticia de que varias organizaciones se han puesto manos a la obra para que Nintendo solucione el problema de los Joy-Con.

Yo, personalmente, espero que FACUA también se ponga a ello. Llevo 3 sticks con el famoso drift en 2 años. El primero que se me rompió no fui capaz de arreglarlo. Me compre 2 pares y ya los he tenido que desmontar con mis propias manos. No es de recibo que vendan a precio de oro algo de una calidad tan baja. Si compro uno de los chinos, tengo la sensación de que funcionarán igual o mejor.
Se me han roto 4 mandos en la vida: El de Atari 2600 cuando era un crio y estos 3 de la Switch. Entre medias han pasado casi 40 años de consoleo (NES, Master System II, Nintendo 64, PlayStation 1, 2, 3 y 4, Wii).

Lo dicho, espero que FACUA se ponga manos a la obra.
Yo tuve problemas con uno de los joycons y justo salió una noticia en la que Nintendo reconocía el error, lo envié y me lo repararon.
Daba pena ver a gente en Youtube arreglando los mandos buscándose la vida.
De eso hace ya unos añitos ¿y siguen dando fallos?.
¿En la lite también pasa?
curioso no veo a parecer por el hilo a los super fans de noentiendo ,le viene el nombre al pelo porque se hacen los longuis con el tema,despues de 3 años manda webs que todavia no hayan dado con el talon de aquiles de los joycons....nos merecemos una compensacion....a mi por teneer 3 videoconsolas me corresponden 200 euros para gastar en reparaciones jejejeje [facepalm]
Yo de juegos de Switch compro más por colección que por uso de juego.
La consola me parece muy mejorable, no tiene ni días de uso en unos 3 años pero cada vez que me tienta usarla me tiro como un loco a la One fat.

No la vendí porque fue un regalo de mi señora pero a buenas horas la habría soltado.

Saludos
Riuvsken escribió:Soy nintendero de toda la vida, es mi compañía fetiche en el mundo de los videojuegos y poseedor de una switch lite que de momento no me ha dado problemas y espero que siga así.

Vergonzoso es sacar un producto con fallos.
vergonzoso es no reaccionar cambiando el diseño.
Vergonzoso es el servicio técnico tan rígido.
Vergonzoso es vender algo que tarde o temprano fallara.
Pero lo que se lleva la palma es lanzar un nuevo modelo (lite), con los mismos fallos.

Vergonzoso fue en su momento el sobrecalentamiento que averíaba las PS3, y las tres luces rojas de 360 y esto es lo mismo, comprar un producto con caducidad.

A Nintendo siempre le ha caracterizado la durabilidad y buen hacer en sus consolas pero con la switch se han coronado.

Menos mal que alguien lo dice. Hay Nintenderos que al loro con criticar la marca (y no sólo fans de Nintendo z todo sea dicho), que te ponen de hater para arriba. Yo también soy Nintendero desde que tengo uso de razón y sé apreciar los fallos que tienen, porque antes que Nintendero soy consumidor y siendo consumidor tengo todo el derecho a juzgar los fallos y bondades que pueden brindarme, pues para algo he invertido mi dinero en su hardware y software.

Lamentablemente en este foro por dar mi opinión negativa me han etiquetado más de una vez de hater por decir lo que pienso.

Pero bueno, el caso es que estoy muy de acuerdo con tu comentario. Nintendo se suele caracterizar por durabilidad. He tenido todas las portátiles de la marca y esas aguantaron más que un Nokia de los 90, incluso una Wii que tengo desde hace más de 10 años que va como el primer día, pero la verdad es que con Switch y sus joycon se han lucido para mal.
adriano_99 escribió:Sacar la lite sin arreglar eso me parece una de las mayores canalladas que ha hecho nintendo últimamente ( y el listón esta alto eh?)
He tenido que buscar una swirtch en el black friday para mis sobrinos y no veas como me ha jodido darles dinero.

Aquí un perjudicado que devolvió la Lite con menos de 100 horas de uso porque inocente de mí pensó que no tendrían los santos huevazos de no solucionar los problemas de drift sacando una consola con los joycons integrados, pues sí que los tuvieron.
Y permíteme que te corrija, no es una de las mayores canalladas que ha hecho Nintendo últimamente, es una de las peores guarradas de la historia de las consolas.
@Abatefaria estoy de acuerdo contigo, como sistema para coleccionar me encanta, y el concepto de la consola también, pero los materiales son lamentables y no están a la altura ni del precio ni de Nintendo.
Fue uno de los motivos por los que dejé de jugar en modo portátil. Era algo insoportable y ya en su día los mandé a reparar en dos ocasiones y las dos veces (tras un buen tiempo esperando) me los devolvieron igual los joy con, sin hacerles nada. Me negué a pagar por otros y ahí sigo con el mando Pro.

Lleva, desde el Paper Mario, cogiendo más polvo la pobre... No diré que fue una mala compra, pues a mi con los Xenoblade y algún otro juegazo más me ha valido la pena ya, pero lo de Nintendo es de tener muy poca vergüenza. A las otras no hacen más que molerlas a palos y con Nintendo se traga con cualquier cosa, lo cual me resulta incomprensible.
@Snatcher10 es que, sin salir de Nintendo, la Wiiu es un auténtico producto de lujo en calidad de materiales y terminación de acabados.

Me da pena porque una empresa como Nintendo debería mirar mucho ese tema, máxime cuando una consola es un producto que nos llevamos muchísimo tiempo de uso tocándolo, bien el mando o sus respectivos botones.

Saludos
JorsZgz escribió:Si fuera Sony tendríamos ríos y ríos de videos tóxicos metiendo mierda.
Pero eh! Es Nintendo, es parte de su "majia"


A las empresas hay que exigirles que saquen bien sus productos, el problema es que el usuario medio de Sony es tan idiota que prefiere poner cinta americiana a Ps5 antes que aceptar que está rota...
Porque ambas empresas son bastante chapuzas, pero Nintendo a diferencia de Sony por lo menos no tiene una cláusula en los términos y condiciones para usar sus productos en la cual tienes que aceptar que la empresa decide que cualquier problema es por mal uso del usuario, aunque sea una placa defectuosa
Los jostick de los joycons son una basura, así de simple. No el joy-con en sí, que me parece que está genial pensado en cuanto a funcionamiento y sincronizacion. Pero la calidad de materiales de las palancas es vergonzosa.
Jamás me ha fallado un mando. Ni de nes, ni de máster system, ni de ninguna de las 4 playstation. Tampoco el que tengo de xbox en el Pc.
Y sin embargo los joycons, en tres meses, drift en las dos palancas.
Menos mal que venden kits en Amazon por 10 eurillos para repararlos, porque en cuanto se pase la garantía no merecen ni un euro por más mandos. Encima te los clavan a 70 pavos.
AngoraSaki escribió:No veo que sea algo tan grave
Los mandos en ps4 pueden salirte malos y tener que comprarte otros cuando tienen apenas uso...
Y quieras que no, los mandos de ps4 son mínimo 40€ (y eso en oferta).
Eso sí, las pocas veces que he jugado con una switch, debo decir que son muy incómodos y de hecho, mi familia ha comprado el mando externo tipo Xbox para jugar mejor y aún así, no siempre responde bien.

https://www.amazon.es/Joy-Izda-Dcha-Azu ... 149&sr=8-6
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Va,como los de ps4 salieron algunos malos pues nintendo también puede hacerlo,y no,no es comparable lo que está pasando con los joy con a lo de los mandos de ps4,como tampoco es normal 75 euros por esa bazofia de mandos por llamarlos de alguna manera.
Saludos
alagar7101 escribió:Los jostick de los joycons son una basura, así de simple. No el joy-con en sí, que me parece que está genial pensado en cuanto a funcionamiento y sincronizacion. Pero la calidad de materiales de las palancas es vergonzosa.
Jamás me ha fallado un mando. Ni de nes, ni de máster system, ni de ninguna de las 4 playstation. Tampoco el que tengo de xbox en el Pc.
Y sin embargo los joycons, en tres meses, drift en las dos palancas.
Menos mal que venden kits en Amazon por 10 eurillos para repararlos, porque en cuanto se pase la garantía no merecen ni un euro por más mandos. Encima te los clavan a 70 pavos.

eso hice yo,comprar en amazon un pack con destornilladores y 2 palancas....pero resulta que las palancas son de dudosa calidad y a la hora de estar jugando ya ofrecian resistencia para avanzar hacia adelante [facepalm] que desaastre ,prefiero el drifting que esto . Por cierto no veas la de fajitas y mini muelles que lleva el mandito en cuestion [flipa] parece un iphone 4 por dentro con su bateria ,su placa base y demas,como hagas mas fuerza de lo necesario te puedes cargar algun componente o faja
No van a arreglar una mierda.

El único lenguaje que entienden es el de las ventas, y eso va viento en popa desde la salida.
Para colmo, te pasas por cualquier hilo al respecto y lo único que lees es "Merecido", "Consolón", etc...

Y bueno, respecto a algunos comentarios, la consola es ergonómica si tienes las manos de hobbit. La compré y la tuve una temporada y cuando jugaba en modo portátil me dolían los metacarpos de los pulgares, cosa que nunca me ha pasado con el gamepad de WiiU, que es muchísimo más ergonómico, básicamente por ser algo más grande y grueso (aunque la pantalla es del mismo tamaño).

El mando pro de Switch si que era más cómodo, pero la cruceta le fallaba a mucha gente. Era bueno ese mando, aunque prefiero el pro de WiiU, con esa batería de 80h...

Abatefaria escribió:@Snatcher10 es que, sin salir de Nintendo, la Wiiu es un auténtico producto de lujo en calidad de materiales y terminación de acabados.


Así es. Tengo una desde 2014 y otras 2 de segunda mano que he comprado este verano, y van como la seda todas. Son muy robustas y de excelentes materiales. No se les conoció ninguna tara de tipo hardware. Idem con Wii, es difícil encontrar una que tenga problemas. Al igual que los Wiimote, te pueden gustar o no, pero son productos muy buenos y robustos.
Penoso ver que literalmente en el aliexpress venden repuestos a mitad de precio, mucho mejor valorados por los compradores que los originales, encima que el chino ofrezca mejor atención en caso de problemas... [Alaa!]
AngoraSaki escribió:No veo que sea algo tan grave
Los mandos en ps4 pueden salirte malos y tener que comprarte otros cuando tienen apenas uso...
Y quieras que no, los mandos de ps4 son mínimo 40€ (y eso en oferta).
Eso sí, las pocas veces que he jugado con una switch, debo decir que son muy incómodos y de hecho, mi familia ha comprado el mando externo tipo Xbox para jugar mejor y aún así, no siempre responde bien.

No veo que sea tan grave porque en otras consolas también puede pasar [facepalm]

Pase en la consola que pase es grave, si el mando no te dura ni 6 meses te están estafando.
@jcesar
Obviamente frustra, sea la consola que sea.
Sólo quise decir que no veo a nadie de ps4 quejándose por los mandos de la consola y debo decir que yo, personalmente, he tenido muchísimos problemas de mandos.
He gastado la misma cantidad en mandos que la propia consola.
Luego hay gente que 0 problemas con el mando y en mi casa, llevaremos lo mínimo 10 mandos.

No.he querido pecar de "es lo que hay" pero...
Yo he tenido muchísima suerte. Hasta ahora han pasado por mis manos 3 Nintendo Switch: la neón comprada el día de salida y vendida hace un tiempo, la edición de Pokémon Let's Go Eevee (prácticamente de lanzamiento) y una Switch Lite Turquesa también de lanzamiento.

Ninguna de ellas me ha dado problemas con los Joy-Con y sólo he tenido un fallo con la de Pokémon (ruido del ventilador y fuga de luz) que se reparó desde el SAT sin ningún coste.
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Por fin! Si no es así, una compañia no gasta ni un duro en arreglar.

Otras en cambio se libran siempre... Sí, me refiero a Sony y su PS3, sus joysticks pelados como en PS2, su luz roja... En PS4 otra vez los joysticks pelados... Su ruido, sus fallos y errores despues de actualizar...

En fin... Ya he dicho suficiente para que encima se me echen al cuello.

Buen flame, algo soso para ser tú, pero buen flame.
Contiene bastante odio y lo publicas en un hilo en el que no pinta nada Sony. Un 7/10 te doy.
Od3n escribió:
NoMacuerdoDeMiCuenta escribió:Por fin! Si no es así, una compañia no gasta ni un duro en arreglar.

Otras en cambio se libran siempre... Sí, me refiero a Sony y su PS3, sus joysticks pelados como en PS2, su luz roja... En PS4 otra vez los joysticks pelados... Su ruido, sus fallos y errores despues de actualizar...

En fin... Ya he dicho suficiente para que encima se me echen al cuello.

Buen flame, algo soso para ser tú, pero buen flame.
Contiene bastante odio y lo publicas en un hilo en el que no pinta nada Sony. Un 7/10 te doy.


Pues ya sabes cómo actuar, compi. Botón, click, /!\ [beer]

Menos mal que estáis vosotros para controlar las opiniones de los demás y catalogarlas como queráis en lugar de desmentir nada. El flame en todo caso lo provocas tú con el "para ser tu", como si me pasase por cada noticia de Sony a echar mierda, "contiene bastante odio" como si mis mensajes fuesen todos ataques a Sony.

Lo que está claro es que en un foro de acceso público como EOL no hay manera de soltar una crítica a Sony que no se lleve su correctivo, sino de qué llevarías 2000 mensajes en menos de un año.

Venga, dew.
Yo recomiendo, a ser posible, nunca jugar con los mini manditos de mierda esos que se rompen con la mirada.

Para TV, 8bitdo + mando de ONE/PS4

Para portátil, los Hori splitpad pro.

Los joycon son los peores mandos que ha parido Nintendo en años.
la verdad es que el diseño de estos mandos ha sido una gran cagada. algo incomodos, pero la idea era buena. no la han sabido llevar a cabo. yo he arreglado un par de veces mis mandos, mas la primera vez que los lleve al SAT. pero bueno, se reparan facil y las palancas suelen ser baratos. creo que deberían haber rediseñado los mandos en las nuevas versiones de la swtich que sacaron, tanto en la normal, como en la lite.

yo he optado por comprarme unos joycon de otra marca, los cuales las palancas son diferentes a las del diseño de nintendo. son mas tradicionales. y la mar de contento oye.
una pena que este tipo de cosas tenga molesta a los amantes de las consolas de nintendo, y no pongan remedio, sabiendo que es un error de diseño, y no de malas tiradas en el proceso de fabricación
Me parece una vergüenza y ahí están. Tuve que enviar a repararlos, y uno está otra vez igual.
RumbelBoss escribió:Yo recomiendo, a ser posible, nunca jugar con los mini manditos de mierda esos que se rompen con la mirada.

Para TV, 8bitdo + mando de ONE/PS4

Para portátil, los Hori splitpad pro.

Los joycon son los peores mandos que ha parido Nintendo en años.

Lo malo es que los Hori Split pro es que no tienen giroscopio (¿¿Zelda BoTW tal vez sea incómodo sin eso??), no son inalambrico, no tienen vibración(me da igual esto) y no se cuantas cosas mas le faltaban.

Y, ahora no por la pandemia, pero para juegos de tipo minijuegos con amigos, son indispensables mandos con las funciones del Joycon o no se podrá jugar a esos juegos.

yggdrassilbcn escribió:la verdad es que el diseño de estos mandos ha sido una gran cagada. algo incomodos, pero la idea era buena. no la han sabido llevar a cabo. yo he arreglado un par de veces mis mandos, mas la primera vez que los lleve al SAT. pero bueno, se reparan facil y las palancas suelen ser baratos. creo que deberían haber rediseñado los mandos en las nuevas versiones de la swtich que sacaron, tanto en la normal, como en la lite.

yo he optado por comprarme unos joycon de otra marca, los cuales las palancas son diferentes a las del diseño de nintendo. son mas tradicionales. y la mar de contento oye.
una pena que este tipo de cosas tenga molesta a los amantes de las consolas de nintendo, y no pongan remedio, sabiendo que es un error de diseño, y no de malas tiradas en el proceso de fabricación

¿Qué marca de Joycon son esos? ¿Tienen drift?
Despues del fracaso de WiiU, pensaron para que hacer una consola premium si no la compra nadie, hagamos una muy random, la vendemos mas cara aun y nos hacemos ricos.

[hallow]
Los Joycon, y las putas baterias también. Que he tenido que reemplazar la mía por no encender la consola en un par de meses.

Es una veguenza lo de Nintendo y la mierda de calidad de sus componentes.
94 respuestas
1, 2